Por supuesto, en ningún momento he dicho lo contrario. En cuanto a Naruto, no lo defendí; simplemente lo tomé como un ejemplo donde el autor si se cagó en el mensaje que transmitía durante la primera mitad de su obra (aunque yo diría más bien que solamente en el primer 1/4 xD)thebodhman escribió:Naruto apuñaló en las pelotas el concepto de trabajo duro > talento nato en cuanto Naruto estaba agraciado con un pozo sin fondo de chakra por nacimiento y en cuanto puede aprender técnicas con la mitad de esfuerzo y el 10% del tiempo que le costaría a los demás, porque es mejor de nacimiento.ro4mingw0lf escribió: Si, pero Naruto al principio si manejó el concepto de que "Trabajo Duro > Talento nato", cosa a la que One Piece jamás ha hecho alusión, por eso no entiendo las quejas que se basan en ello.
Por no hablar de que no importa cuánto se esfuerce Rock Lee si hay alguien que puede copiar su trabajo duro solo con una mirada.
Luffy, en el flashback de su infancia nos demostró lo difícil que fue empezar a usar su fruta, y luego las técnicas que inventa (gears) para superar los límites normales de la fruta vienen con inconvenientes serios. Y luego necesitó 2 años para ser competente con haki. Vale que la gran mayoría de este progreso ha sido offscreen.
En OP, pues jamás me dió la impresión de que se manejara tal mensaje. Zoro siempre perdió contra Kuina por más que se esforzara, quizás el único momento donde se maneja este concepto es en el Zoro vs Mihawk, pero para de contar. En la mini saga de Logue Town se deja muy, muuuy en claro que Luffy es especial (ojo, que no destinado), por si todo lo que decía Zeff de Luffy no era suficiente dos sagas atrás.
Vale que Oda te diga que Luffy "se esfuerza" en aprender a usar su fruta, pero ya estamos en el capítulo 500 y tantos, no creo que sea un buen capitulo para decir "estas son las bases de One Piece". Y sin embargo, ese es el mismo ejemplo que he dado una y otra vez para explicar por que Luffy no es un elegido. Dale la Gomu Gomu a Ace, a Mihawk o Akainu y no harán una mierda con ella. La Gomu Gomu es especial porque Luffy es especial, y vice versa.
Yo siempre he manejado la versión de que, lo que sea que el One Piece sea, junto con su propósito, es algo que tiene que pasar sí o sí, pero el gobierno mundial lo impide a través de las épocas. Es decir, para que se entienda, han nacido 10 Luffys y 10 Shirahoshis, pero jamás han logrado su "profecía" precisamente porque el gobierno mantiene oprimidos a los Gyojin en el fondo del mar y porque este mismo es un infierno para navegar, tanto que nadie se anima a a hacerlo. Al menos no hasta que apareció Roger y se aseguró de comenzar la gran era de la piratería. Cómo dijeron los Reyes Marinos cuando salvaron a la isla Gyojin "quizás esta vez todo salga bien"
En resumen, Luffy no es un elegido, simplemente es alguien que lleva la antorcha que le pasó Roger, que a su vez le fue entregada por alguien más, ese es el mensaje de la voluntad heredada: Luffy quiere ser el rey de los piratas, quiere ser libre, y quiere crear un banquete enorme porque todo lo que se cuenta de Gold Roger le inspiró ese sueño. Yo sigo sin ver al elegido del que todos se quejan, la historia es demasiado clara en ese aspecto y me sorprende de sobre manera que la gente no lo entienda.