Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por ro4mingw0lf »

thebodhman escribió:
ro4mingw0lf escribió: Si, pero Naruto al principio si manejó el concepto de que "Trabajo Duro > Talento nato", cosa a la que One Piece jamás ha hecho alusión, por eso no entiendo las quejas que se basan en ello.
Naruto apuñaló en las pelotas el concepto de trabajo duro > talento nato en cuanto Naruto estaba agraciado con un pozo sin fondo de chakra por nacimiento y en cuanto puede aprender técnicas con la mitad de esfuerzo y el 10% del tiempo que le costaría a los demás, porque es mejor de nacimiento.
Por no hablar de que no importa cuánto se esfuerce Rock Lee si hay alguien que puede copiar su trabajo duro solo con una mirada.

Luffy, en el flashback de su infancia nos demostró lo difícil que fue empezar a usar su fruta, y luego las técnicas que inventa (gears) para superar los límites normales de la fruta vienen con inconvenientes serios. Y luego necesitó 2 años para ser competente con haki. Vale que la gran mayoría de este progreso ha sido offscreen.
Por supuesto, en ningún momento he dicho lo contrario. En cuanto a Naruto, no lo defendí; simplemente lo tomé como un ejemplo donde el autor si se cagó en el mensaje que transmitía durante la primera mitad de su obra (aunque yo diría más bien que solamente en el primer 1/4 xD)

En OP, pues jamás me dió la impresión de que se manejara tal mensaje. Zoro siempre perdió contra Kuina por más que se esforzara, quizás el único momento donde se maneja este concepto es en el Zoro vs Mihawk, pero para de contar. En la mini saga de Logue Town se deja muy, muuuy en claro que Luffy es especial (ojo, que no destinado), por si todo lo que decía Zeff de Luffy no era suficiente dos sagas atrás.

Vale que Oda te diga que Luffy "se esfuerza" en aprender a usar su fruta, pero ya estamos en el capítulo 500 y tantos, no creo que sea un buen capitulo para decir "estas son las bases de One Piece". Y sin embargo, ese es el mismo ejemplo que he dado una y otra vez para explicar por que Luffy no es un elegido. Dale la Gomu Gomu a Ace, a Mihawk o Akainu y no harán una mierda con ella. La Gomu Gomu es especial porque Luffy es especial, y vice versa.

Yo siempre he manejado la versión de que, lo que sea que el One Piece sea, junto con su propósito, es algo que tiene que pasar sí o sí, pero el gobierno mundial lo impide a través de las épocas. Es decir, para que se entienda, han nacido 10 Luffys y 10 Shirahoshis, pero jamás han logrado su "profecía" precisamente porque el gobierno mantiene oprimidos a los Gyojin en el fondo del mar y porque este mismo es un infierno para navegar, tanto que nadie se anima a a hacerlo. Al menos no hasta que apareció Roger y se aseguró de comenzar la gran era de la piratería. Cómo dijeron los Reyes Marinos cuando salvaron a la isla Gyojin "quizás esta vez todo salga bien"

En resumen, Luffy no es un elegido, simplemente es alguien que lleva la antorcha que le pasó Roger, que a su vez le fue entregada por alguien más, ese es el mensaje de la voluntad heredada: Luffy quiere ser el rey de los piratas, quiere ser libre, y quiere crear un banquete enorme porque todo lo que se cuenta de Gold Roger le inspiró ese sueño. Yo sigo sin ver al elegido del que todos se quejan, la historia es demasiado clara en ese aspecto y me sorprende de sobre manera que la gente no lo entienda.
RozT
Recluta Privado de Primera

Mensaje por RozT »

No creo que importe demasiado cuánto se quiera asegurar que Luffy ahora es un "esclavo del destino". Ya que para él ese concepto no tiene ningún valor. Luffy es la representación de la voluntad como motor de la libertad. Si no llega a convertirse en Rey de los Piratas y cumplir su sueño, para él no será porque no logró convertirse en el Joy Boy, o porque su fruta no estaba destinada a llevarlo más lejos: simplemente será porque no lo logró y ya.

No hay excusas externas. Para Luffy todo depende de él y hará las cosas que le plazca hacer mientras sea capaz de levantarse una y otra vez una y otra vez y seguir luchando por alcanzarlas.

Me gusta recordar esa frase que le dice a Big Mom en Whole Cake cuando esta se lamenta de que porque Lola no se casó con Loki y ella no tuvo acceso al ejército gigante, no pudo convertirse ya en Rey de los Piratas. Y Luffy le dice algo como "que historia aburrida Big Mom, Lola fué la que no quiso casarse, pero la que no logró convertirse en Rey de los Piratas, ¡fuiste tú!".

Todo se trata de voluntad, de no rendirse, de no poner excusas y seguir adelante. Por eso no importa cuánto "destino" tenga Luffy sobre sus hombros, mientras él siga siendo quien es, entonces la libertad primará por sobre todo lo demás.
El tema no va por Luffy que no se entera de nada, va por todos los demás personajes. Oda metió el destino y además hizo que ese destino lo pudieran ver los personas, hay formas y formas de meter el destino en las obras y la verdad como se ve que lo está poniendo, a mi no me gusta. Para mí el con el destino ineludible del prota es suficiente, que los lectores sepamos que siempre va a ganar es más que suficiente. Luego esta el destino que dicta una profecía pero que se nos de a entender solo a los lectores por medio del narrador o por flashbacks para ir ligando todo. Y está lo que parece estar haciendo Oda, los personajes saben de un destino, tratan de evitarlo, y por consecuencia de eso, terminen cumpliendolo, eso es lo que temo y mira que me gusta la mitologia pero ya hay demasiadas historias de ese tipo. Tampoco quiero ver gente como Robin y Law diciendo, bueno Luffy era el de la profecía, nadie más podía hacerlo y por eso Shanks se toco los cojones, por eso Kaido termino dejando todo en manos de JoyBoy en vez de seguir intentado.. y deja a la armada revolucionaria casi como pendejos que no se hubieran molestado en trabajar para derrocar al gobierno.. no sé, son solo mis gusto y sigo confiando en que Oda me dará algo bueno que leer de final.
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Me paso a comunicar amablemente a los proveedores de spoilers que quiero mi bocadillo.

Gracias.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
Spoiler: Mostrar
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Rockorn escribió::joint: Me paso a comunicar amablemente a los proveedores de spoilers que quiero mi bocadillo.

Gracias.
Los spoilers ya están, tengo respeto por Redon y sigo las normas de esta pagina, pero estar, estan.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Kakarlos escribió:
Rockorn escribió::joint: Me paso a comunicar amablemente a los proveedores de spoilers que quiero mi bocadillo.

Gracias.
Los spoilers ya están, tengo respeto por Redon y sigo las normas de esta pagina, pero estar, estan.
Creo que son fake, pero los gif sin contexto que comparte redon en Twitter me hacen dudar
Roots

Mensaje por Roots »

ro4mingw0lf escribió:
AlmaDLuis escribió:Yo viendo nuevamente el Rollo de que a muchos les molesto que luffy tenga algo de destino, me volvi a leer cuando le dan su primera recompensa y justo el alcalde lo dice

Imagen

Desde 1999 nos lo espolearon!
Desde el east blue se nos habla de que Luffy es especial y de la voluntad heredada; los que se quejan porque esto ya no es de "un random llegando a la cima" confundieron Naruto con One Piece al parecer xD

Desde eso siempre me pregunte desde que supe de ohara si ese viejo alcalde escondía algo de información importante de los "D" tanto para que diga eso del destino, pero a saber que tenía en mente para decir esas palabras sabiendo que el alcalde estuvo cerca de shanks y garp
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Kakarlos escribió:

Gracias.
No están :roll: :roll: :roll:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Pues parece que tendremos tema para debatir.

Pero cuándo no en OP??

-----
EsqueleQ15 escribió:Esta semana sin capítulo se me ha hecho mucho más larga de lo normal.
Nos ha faltado grandes discusiones de 10 pags en el foro.

Pásate por el tema el WANO al que debemos aspirar, y deja tu aportación.

Se te hará más llevadera la espera. 8)

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Ringar91
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Ringar91 »

Sed pacientes, si Redon ha dicho que no están es que son fake y se han basado probablemente en un gif :lol: para crear algo fake, y ojo que no esta mal hilado, pero Oda siempre es mejor que cualquier FAKE. Por eso parecen reales, pero se crearon y publicaron después del gif del volcán.

En realidad sobre lo de Shanks, que supone dárselo como un gran pirata? Yo creo que ahora es el momento, porque supongo que después de esto ya si sera oficialmente un Yonko y serán considerados como iguales, pero lo que me hace dudar es que la tripulación es la del sobrero de paja... Por lo que mi opinion es que no se lo dará hasta el final de la serie, donde dejara el sombrero en la tumba de Shanks y se ira con sus amigos a seguir siendo libre.

Respecto a lo de que Luffy es el elegido, el problema reside en si lo es en muchas cosas, por ejemplo Naruto no fue un problema inicialmente (tenia un ser místico dentro ya empezó siendo el elegido, pero se tubo que esforzar mucho y entrenar para ser bueno), el problema residió cuando en la parte final, fue un elegido, heredero de voluntades, etc... Al igual que Bleach, todos los portas tienen un componente de elegido, pero cuando de golpe, no solo es el hijo de un revolucionario sino que en muy pocos capítulos te dicen:

Es el elegido por su fruta rota de un dios, es el elegido por ser el heredero de joy boy, es el elegido porque todos a su alrededor le ayudan, es el elegido por ser quien es su familia, es el elegido porque llevan 800 años esperándole, el problema es que ha habido muchos elegidos de golpe sin ir poco a poco, si ahora se hubiesen centrado solo en Nika y mas adelante en JoyBoy no sonaría tan forzado, porque en mi opinion al final sera una batalla de dioses y sonara aun mas increíble o mas elegido.

Lo único bueno de todo eso, es que Luffy se ha vuelto a alejar de Zoro a nivel de poder.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Si por un casual Wano quedase destruido (que no es de extrañar como Punk Hazard después del Akainu-Aokiji),

1- Zunesha debería cargar con todos los Wanienses

2- el porqué de que los Kouzuki cerraron Wano se podría deber a una profecía sobre "...y llegará Nika Dios del Sol y destruirá Wano..."

3- la profecía de Madame Shiarly, podría convertirse en realidad si se repite el mismo guión con IG, supongo que para "liberarlos", o proteger a Poseidón.

PD:

Cada vez me gusta más mi firma, y va adquiriendo más significado. :wave:

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Los spoilers son los amigos que hacemos por el camino.
Cayo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Cayo »

Respecto al tema de que Luffy es un elegido y aprovechando que se ha hablado de Naruto, creo que podemos recordar las palabras de Itachi y aplicarlas a Luffy, Itachi le dijo a Naruto que no por ser Hokage lo iban a respetar y reconocer, si no que por reconocerlo y respetarlo es por lo que puede llegar a ser Hokage.

En el caso de Luffy es lo mismo, no es porque sea el heredero de JoyBoy o simplemente por su fruta que vaya a conseguir todo. Es porque es él mismo y porque hace todo lo que hace que ha conseguido ser el heredero de Joyboy y por lo que ha podido despertar su fruta y alcanzar el gear5. JoyBoy es un título, Luffy ha de ganárselo llegando a ser alguien similar a él, ya sea por su forma de ser, por tener la misma fruta, por despertarla, por llegar a ser rey de los piratas o por todas a la vez.

Al igual que cuando hablamos de las voluntades heredadas, no son heredadas por ninguna razón ni entregadas de un individuo a otro, es casualidad que Luffy comparta el mismo sueño que Roger y que herede su voluntad. Cuando se dice en la serie que la voluntad y los sueños nunca mueren no es porque estos viajen mágicamente de una persona a otra, es porque, con todos los humanos que hay, alguno volverá a tener la misma voluntad y sueños que los que viven ahora.

Al menos ese es mi punto de vista, espero no equivocarme mucho y que le sirva a alguien para pensar y ver lo del elegido de otra manera.
Phntmz
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Phntmz »

One Pirate escribió:Si por un casual Wano quedase destruido (que no es de extrañar como Punk Hazard después del Akainu-Aokiji),

1- Zunesha debería cargar con todos los Wanienses

2- el porqué de que los Kouzuki cerraron Wano se podría deber a una profecía sobre "...y llegará Nika Dios del Sol y destruirá Wano..."

3- la profecía de Madame Shiarly, podría convertirse en realidad si se repite el mismo guión con IG, supongo que para "liberarlos", o proteger a Poseidón.

PD:

Cada vez me gusta más mi firma, y va adquiriendo más significado. :wave:
De verdad que hay gente que piensa esto? Jajajaja de pana que hay gente que entra a comentar unas necedades... Papi es el último capítulo de la batalla, lo que iba a quedar destruido era Onigashima, ahora cayó encima de Wano, y de destruir una de las islas más importantes y relevantes del nuevo mundo :zzz: hay un amanecer en espera, pero que has leído todos estos capítulos de la saga? Parece que nada para que pusieras una opinión tan inertes y fuera de lugar.
Wulfgar
Cabo
Cabo

Mensaje por Wulfgar »

Cayo escribió:Respecto al tema de que Luffy es un elegido y aprovechando que se ha hablado de Naruto, creo que podemos recordar las palabras de Itachi y aplicarlas a Luffy, Itachi le dijo a Naruto que no por ser Hokage lo iban a respetar y reconocer, si no que por reconocerlo y respetarlo es por lo que puede llegar a ser Hokage.

En el caso de Luffy es lo mismo, no es porque sea el heredero de JoyBoy o simplemente por su fruta que vaya a conseguir todo. Es porque es él mismo y porque hace todo lo que hace que ha conseguido ser el heredero de Joyboy y por lo que ha podido despertar su fruta y alcanzar el gear5. JoyBoy es un título, Luffy ha de ganárselo llegando a ser alguien similar a él, ya sea por su forma de ser, por tener la misma fruta, por despertarla, por llegar a ser rey de los piratas o por todas a la vez.

Al igual que cuando hablamos de las voluntades heredadas, no son heredadas por ninguna razón ni entregadas de un individuo a otro, es casualidad que Luffy comparta el mismo sueño que Roger y que herede su voluntad. Cuando se dice en la serie que la voluntad y los sueños nunca mueren no es porque estos viajen mágicamente de una persona a otra, es porque, con todos los humanos que hay, alguno volverá a tener la misma voluntad y sueños que los que viven ahora.

Al menos ese es mi punto de vista, espero no equivocarme mucho y que le sirva a alguien para pensar y ver lo del elegido de otra manera.
Te daría un like si se pudieran dar likes :lol:
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Bentham escribió:¿Pensáis que una vez derrotado a un Yonkou es momento de que Luffy se encuentre con Shanks y le devuelva el sombrero? ¿O después de conseguir el One Piece?

Si Shanks muere como muchos auguran, lo mismo deja el sombrero en su tumba.
Para hacer mas amena la espera, yo sigo teorizando jajajaja

Yo creo que tendremos un mini enfrentamiento entre los Muguis y Luffy. Algunos dicen que si el guardián de Laugt Tale es Scopper, yo creo que sera Shanks + Mihawk. De tal manera que cuando los Muguis lleguen esten esperando los Piratas del Pelirrojo.

- Yasopp atacar a Luffy desde la distancia, pero Usopp se adelantar interceptando la bala y desarmando a Yasopp.
- Lucky Roo también atacara a Luffy, pero será interceptado por Jimbe.
- Ben Becman hará lo propio, pero Sanji saldrá al quite.
- Mihawk y Zoro tendrán un choque de espadas donde Zoro consiga mellar la Yoru o herir a Mihawk.
- Luffy tendrá un choque de Haki con Shanks donde quede patente la superioridad de Luffy.

Con esto quedaría claro la superioridad de los Muguis, que es lo que dijo Luffy que haría. Luffy no dijo que superaría a Shanks, sino que su banda superaría a la de Shanks.

Después de esto los Muguis irán a Laugh Tale y cuando salgan los Piratas del Pelirojo habrían sido asesinados por Barbanegra tomándolos desprevenidos, de tal manera que no hubo lucha. Lo que finalmente nos llevaría al enfrentamiento contra los Kuroboys esta vez si de poder a poder.

Recuerden que es una teoría, cualquier parecido con la realidad es pura casualidad.
Imagen
Responder