M-bill escribió:No, por supuesto, Elden Ring no te enseña nada, pero te plantea muchas formas diferentes de jugar y enemigos diferentes porque las opciones son muchas.
No quería decir que atacar con arma a dos manos en salto no sirva contra Malenia, porque de hecho es super stunneable, sino que ir de cara a modo berserk como se suele hacer con esas builds y tanquearlo todo no funciona. No es la build, no son las armas, es la forma en la que te planteas al boss.
Si llevas todo el juego con la estrategia de salto+R2 con 50 de vigor y 70 de fuerza sin preocuparte nada más que del daño que haces o del stun que metes, Malenia te va a hacer plantearte jugar de una forma que antes no te habías visto obligado.
Si llevas todo el juego lanzando hechizos porque los enemigos apenas los esquivan, Malenia reacciona en cuanto alzas el bastón y se lanza a por ti y te destroza porque los magos no suelen ir a vigor por lo general.
Y así etc etc.
¿No te has planteado que tal vez es un problema de malenia más que del juego o del jugador? Es decir, si de 27 bosses, solo 1 te exige cambiar todo tu estilo de juego que sirvió contra los otros 26 es que ese 1 es el extraño. Si Elden ring fomentara el cambio de armas y builds con jefes que te exigan matarlos de x o y forma o enemigos que claramente los tengas que matar con K o G y no x o y, pues te lo compraba.
Pero no, solo pasa con la señora del casco dorao.
M-bill escribió:Es un boss que te obliga a usar todo lo que has aprendido, y si hasta el momento no lo has hecho porque no te ha hecho falta, te va a obligar a aprender por fuerza.
Por eso repito: No es la build, es la forma en la que te planteas los combates.
OItra vez, que elden ring no te enseña nada, no te exige aprender nada. No es como dark souls que o aprendías a bloquear y a medir el aguante o aprendías a bloquear y a medir el aguante, o como sekiro que o aprendías a parrilear o aprendías a parrilear, o como bloodborne que o aprendías esquivar de forma agresiva o aprendías a esquivar de forma agresiva.
Elden ring no enseña nada, no fomenta el cambio de armas ni de builds en ninguna de sus más de 100 hora salvo Malenia, aparte, te exige saber lo de la resistencia de dark souls y te pide, en muchos casos de forma descarada, una mentalidad de no hitter... o invocar.