STAR WARS JEDI: Fallen Order(PS4/XB1/PC) 15 de Noviembre 2019

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: STAR WARS JEDI: Fallen Order(PS4/XB1/PC) 15 de Noviembre 2019

Mensaje por COBRA »

Imagen

Electronic Arts en esta generación comento abiertamente que había decidido en volver a sus "juegos como servicio" tratando de meter multijugador a todo para forzar la microtransacciones y las cajas de loot , ya que para ellos los juegos de un solo jugador enfocado en el modo historia no vendían y no tenían ganancias del más del 100% además dieron a entender que este género estaba muriendo :roll:

Tras muchas desiciones malas en la producción de sus videojuegos costosos , entrometiendose mucho en la area creativa , apresurando los tiempos de desarrollo de juegos ambiciosos al final todo se vino a bajo ,esto trajó el enojo justificado de muchos de los fans que vieron como sus franquicias favoritas ser arruinadas a manos de EA,

Uno de las últimas adquisiones de EA en el 2017 fue Respawn Entertainment (Titan Fall 1&2) quienes para su fortuna tras el exito de Apex Lends (enfocado en juegos como servicio) estuvieron llevando a cabo sin mucho problemas el desarrollo de STAR WARS JEDI: Fallen Order, se uso el Unreal Engine 4 para el juego y desecho la idea usar a la fuerza el motor de Frostbite , ya que anteriomente EA había obligado a que se use el engine en otras megaproducciones de juegos en tercera persona con pesimos resultados lo que causo muchó problemas y retrasos en las producción (ME andromeda). además se nota que EA no metió mano para nada ya que es un juego enfocado plenamente en la experiencia de un jugador .

En estos días se ha anunciado que ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’: es todo un éxito en ventas y se ha convertido en el mejor estreno hasta la fecha de la franquicia de videojuegos, el juego fue recibido bien por la crítica , los fans de la serie lo consideran un buen juego de Star Wars pero tiene muchas cosas por mejorar ,no me cabe duda si Respawn Entertainment huviera tenido el enorme presupuesto de otros juegos (como Anthem y ME Andromeda) el resultado hubiera sido un videojuego con mejor acabado,

Este fue las palabras del los represantantes del juego
“Hemos tenido una increíble experiencia desarrollando Fallen Order. Para el nuevo equipo que se unió en Respawn, ha sido un montón de aprendizaje para lograrlo. A la espera de la reacción y la retroalimentación de los jugadores, y como todos se sienten con este, nos encantaría continuar haciendo experiencias asombrosas y continuar contando esa historia en Star Wars.”
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Recietemente durante última reunión financiera de EA, se ha anunciado a los inversores que después de 'Star Wars Jedi: Fallen Order' habrá otro juego más que llegará al mercado antes de que finalice el año fiscal 2022 (entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022) de momento no se sabe nada sobre este nuevo proyecto.

https://twitter.com/ZhugeEX/status/1189301057446432770?
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: STAR WARS JEDI: Fallen Order(PS4/XB1/PC) 15 de Noviembre 2019

Mensaje por Rockorn »

:joint: Me alegro joder, a Star Wars le hacía falta un juego de estas características. Puede que éste no haya sido una obra maestra, pero si su éxito sirve para que se tomen en serio futuras producciones, ya es una gran victoria.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: STAR WARS JEDI: Fallen Order(PS4/XB1/PC) 15 de Noviembre 2019

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Rockcorn escribió::joint: Leo opiniones muy diversas, y sumado a que me acabo de enterar que vale 70 pavazos (pensé que estaría en la horquilla 50-60 xd) me está dando qué divagar. Suponiendo que se arreglen los problemas técnicos de aquí a Navidad, ¿cuánto peso le dais los que lo habéis jugado al resto de puntos débiles de juego? Los principales puntos débiles que he leído parecen ser una historia un poco floja, unos combates que terminan por hacerse aburridos y monótonos, y la sensación de que parece un popurrí de mecánicas apelotonadas sin mucha identidad propia.
Vengo a desmentir prácticamente todo. Lo pillé a 52€ en MediaMarkt, y los vale. Y eso que está repleto de caídas de frames, pantallas congeladas, bugs en las animaciones y problemas de cámara. La historia no es la hostia, pero está bien, y sobre todo, rezuma espíritu de Star Wars por todos sus poros y te mete de lleno en el lore. Los personajes no me convencían al principio, pero hacia el final del juego empiezas a pasar más tiempo con ellos y eso da para que se desarrollen y les cojas cariño. Los combates no se hacen aburridos en absoluto, ni contra Minions ni contra Bosses, estos últimos me han sorprendido de lo bien hechos que estaban. El diseño de mapas, tanto diseño de niveles, plataformas, atajos y puzzles, como a nivel de diseño de escenarios es una pasada, lo mejor del juego. (Eso sí, una vez más, los niveles de agua son odiosos xd) Los coleccionables no son la hostia, pero descubrirlos es divertido. La banda sonora está bastante bien, es muy starwars.

Para mí es el mejor juego de esta segunda mitad de año, mira por donde, uno que pensaba que sería normalito ha terminado siendo más interesante que otros que sí esperaba desde hace tiempo, como Death Stranding, Shenmue III o Medievil. Con todos sus fallos le pongo un 8, si los hubieran arreglado rozaban el 9. Recomendadísimo.

Y por último, decir que me ha dado la impresión de que va a haber una continuación no solo de juegos de Star Wars sino de esta misma historia.
Spoiler: Mostrar
Al fin y al cabo la tripulación no se reúne al completo hasta los compases finales del juego. Y maldita sea, quiero ver más de Merrin, que me ha dejado encandilado.
Espero que le guste a mi hermano, razones tiene.

Edit1: La dificultad no es insufrible, lo he jugado en Normal y únicamente se me complicaron los últimos bosses.
Y la duración me parece decente. No se me ha hecho corto en absoluto.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: STAR WARS JEDI: Fallen Order(PS4/XB1/PC) 15 de Noviembre 2019

Mensaje por ExiTeD »

Lo acabo de empezar y madre mía las hitboxes y el esquivar vaya chistacos que son. Lo estoy jugando en Grandmaster y es más consistente hacer parry que esquivar :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: STAR WARS JEDI: Fallen Order(PS4/XB1/PC) 15 de Noviembre 2019

Mensaje por M-bill »

ExiTeD escribió:Lo acabo de empezar y madre mía las hitboxes y el esquivar vaya chistacos que son. Lo estoy jugando en Grandmaster y es más consistente hacer parry que esquivar :lol: :lol:
Dale tiempo, hazte a las mecánicas. Igualmente, a mayor dificultad que pongas creo que más enfocado al parry está el combate, aunque realmente es lo que premia el juego: hay enemigos que te dan la opción de matarlos (muy a lo Sekiro) si les haces un par de parrys seguidos, de una forma muy satisfactoria, y que de otra forma serían un coñazo de matar con esquives y un par de golpes que te dejen darles antes de atacarte ellos.

Yo el juego lo completé al 98%, porque había partes del último planeta que me daban una pereza eterna recorrer, más que nada porque de un lado a otro tardaba veinte minutos y me negaba a seguir dando vueltas por un 2% de mapa y ningún objeto.

Pero a nivel general estoy muy contento con su diseño de mapas. Se nota, y es cierto, que abusa de las transiciones por pasillos estrechos como zonas de carga. Es exagerado y a mí me ha sacado muchas veces del momento del juego. La intención de hacer mundos grandes y conectados en su totalidad dentro de cada planeta está muy bien lograda, y todo rebosa vida y una ambientación bastante buena. Eso sí, y aquí les tengo que tirar de los pelos, me aburría ver cada dos por tres una puerta por la que no podía pasar que no era otra cosa que un indicativo de que era un atajo. ¡Hasta tres atajos desde un punto de meditación a otro! Atajos encima, que más que comunicar zonas independientes, sirven para moverse dentro de una misma zona más rápido (recordemos que para algo están las zonas de cargas tan mal disimuladas). Esto, claro, es hablando a nivel "mapamundi", porque cuando entras en alguna zona cerrada con puzzles...qué puta delicia. Ya sea en un cuarto, en una torre, o al aire libre, los puzzles son muy satisfactorios y originales como para no suponer un reto pero hacer que al menos te detengas un par de veces a pensar. El de las bolas y las corrientes de aire me parece el mejor con diferencia por ser el primero que te hace plantearte la estrategia. Como bienvenida a los rompecabezas es redondo.


De la historia voy a hablar poco, y de los personajes menos. Ni el piloto, ni Cere ni nadie me ha caído especialmente bien. Ni la Segunda Hermana me ha parecido carismática. Ahora, tanto Cal como BD1 son un dúo fantástico. Me han sacado más de una sonrisa sólo con pulsar abajo en la cruceta y dejándolos comentar a su bola. Muy bien en esto.

Gráficamente cumple, aunque viendo lo que se puede hacer con los Battlefront, esperaba un poquito más. Eso sí, como dije antes, la ambientación y la inmersión son muy buenas en todo momento.

Y llegados al combate...qué decir. Es una delicia. Ya no solo por la espectacularidad y la satisfacción de ver los movimientos, las chispas y las putas espadas láser, es que el árbol de habilidades está hecho con mucha cabeza. La cantidad de posibilidades de afrontar una situación según qué pueda hacer o no Cal en ese momento cambia muchísimo cada paseo por cada planeta. Eso a mi modo de ver es un acierto.

No le voy a poner nota numérica, pero es uno de los juegos que más me ha viciado de esta segunda mitad de año y el segundo juego de Star Wars que más me ha gustado.

Si hay segunda parte me lo compro el día de salida.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: STAR WARS JEDI: Fallen Order(PS4/XB1/PC) 15 de Noviembre 2019

Mensaje por ExiTeD »

Pues ya me lo he acabo, con el 100% de cofres, secretos, yara yara. Decir que me gustó más de lo que esperaba, los planetas cuando no eran zona imperial eran la puta polla y una delicia de explorar. La historia bastante meh, se arrisga demasiado poco, incluso el final es increíblemente predecible. Las úncas 2 cosas que no esperaba fueron las que más me gustaron:
Spoiler: Mostrar
Que se uniera la absolute waifu del planeta de los muertos, que la verdad en cuanto acabé con el jedi oscuro me esperaba que dijera que se quedaba allí a proteger la tumba o cualquier gilipollez y cuando deprento dice voy con vosotros no daba crédito.

Y la espectacular aparición de Vader... Mamma mía como se robó el final entero :lol: Yo creo que el motivo principal de que destruya en cubo al final es que después de ver a Vader sabe con un 100% de seguridad que no iba a poder proteger a los críos en caso de que este quisiera matarlos.
El principal problema que tenía con el juego que era que no me gustaba nada el aspecto del crío lo arreglé metiendo un mod que lo hacía parecer un poco más hombre y no el niño al que meten collejas y llaman el zanahorias en el instituto:
Imagen

Con respecto a los demás personajes; la segunda hermana y la negra son basura absoluta que me ha hecho querer vomitar cada vez que los veía, y la verdad es que son el mayor lastre del juego. Al piloto se le acaba cogiendo cariño, el robot es adorable, Merrin encantadora y Cal no es increíblemente carismático pero cumple con su papel.

La dificultad lamentablemente se va a la mierda a la mitad del juego, aunque realmente me cuesta creer que salvo monstruos como el murciélago o la primera rana nadie pudiera morir ante un boss. Cuando simplemente hacer slow + triangulo en bucle y recuperar fuerza a base de curas o de defenderte o esquivar.

Combate divertido, mundos guays, personajes 50/50, graficos bastante bonitos e historia mediocre. un 7/10 para mí. Alomejor le estoy inflando mucho la nota, pero debo admitir que spamear pull cargado + ataque o devolver balas me ha divertido demasiado.

PD: las hitobx siguen funcionado cuando quieren. El mayor problema es la inconsistencia, aún al final del juego a la hora de esquivar, seguía pasando que en 2 ocasiones de hacer exactamente lo mismo en la misma posición, unas daban y otras no. que da igual porque con los 10 frascos de vida tienes que estar inteando para morir, pero aún así molesta.

PD2: Jugué a una versión pirata hecha por FitGirl, que era un repack, al ser un repack tiene todo el juego cambiado de compresión y hecho más ligero, lo que hace que vaya muchísimo mejor. básicamente lo he jugado entero en ultra sin bajones de fps salvo en un par de cinemáticas de la nave. Imagina en 2019 pagar por un juego para que te vaya mucho peor y aparte tengas que ponerles los gráficos en bajo que quien lo juega gratis lmao. bugs salvo 1 vez que me atasqué en una pared y me mataron no me he encontrado ninguno más, supongo que también por el repack viendo lo que se comenta por ahí que esta cargado de bugs.
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: STAR WARS JEDI: Fallen Order(PS4/XB1/PC) 15 de Noviembre 2019

Mensaje por COBRA »

Bueno se confirmo que ya se dio luz verde para una secuela de STAR WARS JEDI: Fallen Order que actualmente ya se encuentra en desarrollo , además que EA Motive está desarrollando otro nuevo juego de Star Wars que será "muy único" :?
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: STAR WARS JEDI: Fallen Order(PS4/XB1/PC) 15 de Noviembre 2019

Mensaje por COBRA »

Imagen

Star Wars Jedi: Fallen Order hace disponibles sus incentivos de reserva a todos los jugadores mediante la última actualización
-Orange Lightsaber blade color
-Mygeeto Campaign Lightsaber hilt
-Umbaran Campaign Lightsaber hilt
-Bee D-1 skin
-Gold Squadron Stinger Mantis skin
STAR WARS JEDI: Fallen Order ya supero las expectativas de EA, por lo que se ve el juego ya sobrepaso las 8 millones de unidades de venta actualmente , la compañia también menciono que debido a la gran demanda de juegos de un solo jugador de star wars se planean hacer más .

Yo espero que le metan mas presupuesto a la futura secuela de Fallen Order con Respawn el futuro es prometedor , mientras que Bioware :( ... escuche que estan corriendo unos rumores acerca de un remasterización de la trilogía de Mass Effect.

Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: STAR WARS JEDI: Fallen Order(PS4/XB1/PC) 15 de Noviembre 2019

Mensaje por COBRA »



Nueva actualización de contenido gratuito para Fallen Order que te permite acceder a la Nueva Partida+ que viene con todos los objetos que desbloqueaste además incluye nuevos desafíos para Cal y BD-1, un nuevo método de entrenamiento por oleadas a través de las meditaciones y nuevos objetos de personalización, incluido el traje de Cal Inquisidor con un nuevo sable y cristal rojo.
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: STAR WARS JEDI: Fallen Order(PS4/XB1/PC) 15 de Noviembre 2019

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Aquí un servidor que está jugando a SWJ: Fallen Order actualizado para PS5 (60fps) y en la máxima dificultad (Gran Maestro Jedi).

Sencillamente alucinante. Bendito combate, las mecánicas al estilo Sekiro y Dark Souls le sientan como polla en culo.

La dificultad GMJ te exige convertirte en el putísimo Maestro Jedi del Dualshock. Cada pelea te sitúa entre la vida o la muerte, pasillo por pasillo y habitación por habitación; esto repercute en batallas frenéticas y súper tensas de las que terminas sintiéndote orgulloso. En cada golpe, parry, dash o habilidad sientes el peso de tus acciones y la consecuencia de tomar una decisión positiva o negativa. Cabeza fría, mano caliente y gestión de tus recursos.

Sí que es verdad que, a medida que obtienes todas las habilidades de la Fuerza y los buffs de vida/energía, la dificultad disminuye un poquito y te permite superar algunos combates de bajo nivel sin complicaciones. Pero aún así necesitarás mucha técnica para superarlo todo. Me encanta.

El apartado sonoro en 5.1 o 7.1 es espectacular. Todo el protagonismo para los sables láser, que suenan a maravilla cada vez que los enciendes y los blandes en combate. El juego no puede ser más inmersivo, te sumerge en cada pelea y te hace sentir un verdadero Jedi ultradopado.

En definitiva, me está enamorando y voy sólo por el 50% del juego, concretamente por la segunda vuelta al planeta de los Wookies.

LO MEJOR:

- El sistema de combate al más estilo Sekiro.
- El uso del sable láser (ESPECTACULAR) y de la Fuerza.
- Inmersión del juego gracias al sonido 5.1 y a la música.
- Diseño de niveles. Metroidvania + Dark Souls + Uncharted/Tomb Raider. Vicia mucho.
- La química entre Cal Kestis y BD-1. Ojalá salieran en las próximas películas del UCSW, pero lástima que la línea temporal no favorece a que dé lugar.

LO PEOR:

- Los gráficos en general (texturas, detalles, renderizados…). Los hizo mi abuela el otro día. Aquí no hay excusas, SWJ: Fallen Order se lanzó 1/2 años después que God of War u Horizon ZD.
- La trama es 0 interesante porque siempre sitúan todas las putas historias alrededor de la Saga Skywalker. Pereza.
- El mapa holográfico es un coñazo, ya que te recuerda lo putísimo lejos que están los cofres o las puertas que dejaste atrás para futuras sesiones de backtracking. Y a veces es un lío heavy.
- Las bestias en general tienen una hitbox abismal y son más cabronazos que cualquier trooper del Imperio. Me parece que no han sabido medir correctamente cómo hacerlos peligrosos pero sin parecer demonios de Berserk.

CONCLUSIÓN:

Me parece un juego entre el Bien y el Notable, más para abajo que para arriba, si lo juegas en fácil/normal/difícil.

Si aceptas el desafío Gran Maestro Jedi, la experiencia asciende a un Notable muy alto. Esta es opinión personal.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: STAR WARS JEDI: Fallen Order(PS4/XB1/PC) 15 de Noviembre 2019

Mensaje por COBRA »

Se habla que la secuela de STAR WARS JEDI: Fallen Order llegaría este año y se revelaría de manera oficial en el Star Wars Celebration 2022 que se celebra en Mayo.
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: STAR WARS JEDI: Fallen Order(PS4/XB1/PC) 15 de Noviembre 2019

Mensaje por juananhouse »

Hombre, por fin la fecha del juego de Star Wars mas esperado!
Y en abril, aleluya!
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: STAR WARS JEDI: Fallen Order(PS4/XB1/PC) 15 de Noviembre 2019

Mensaje por COBRA »

Respawn Entertainment esta haciendo 3 juegos de STAR WARS , la secuela de STAR WARS JEDI: Fallen Order, un nuevo FPS y un juego de estrategia.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: STAR WARS JEDI: Fallen Order(PS4/XB1/PC) 15 de Noviembre 2019

Mensaje por COBRA »

la secuela se llamaría Star Wars Jedi: Survivor
Responder