Electronic Arts en esta generación comento abiertamente que había decidido en volver a sus "juegos como servicio" tratando de meter multijugador a todo para forzar la microtransacciones y las cajas de loot , ya que para ellos los juegos de un solo jugador enfocado en el modo historia no vendían y no tenían ganancias del más del 100% además dieron a entender que este género estaba muriendo
Tras muchas desiciones malas en la producción de sus videojuegos costosos , entrometiendose mucho en la area creativa , apresurando los tiempos de desarrollo de juegos ambiciosos al final todo se vino a bajo ,esto trajó el enojo justificado de muchos de los fans que vieron como sus franquicias favoritas ser arruinadas a manos de EA,
Uno de las últimas adquisiones de EA en el 2017 fue Respawn Entertainment (Titan Fall 1&2) quienes para su fortuna tras el exito de Apex Lends (enfocado en juegos como servicio) estuvieron llevando a cabo sin mucho problemas el desarrollo de STAR WARS JEDI: Fallen Order, se uso el Unreal Engine 4 para el juego y desecho la idea usar a la fuerza el motor de Frostbite , ya que anteriomente EA había obligado a que se use el engine en otras megaproducciones de juegos en tercera persona con pesimos resultados lo que causo muchó problemas y retrasos en las producción (ME andromeda). además se nota que EA no metió mano para nada ya que es un juego enfocado plenamente en la experiencia de un jugador .
En estos días se ha anunciado que ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’: es todo un éxito en ventas y se ha convertido en el mejor estreno hasta la fecha de la franquicia de videojuegos, el juego fue recibido bien por la crítica , los fans de la serie lo consideran un buen juego de Star Wars pero tiene muchas cosas por mejorar ,no me cabe duda si Respawn Entertainment huviera tenido el enorme presupuesto de otros juegos (como Anthem y ME Andromeda) el resultado hubiera sido un videojuego con mejor acabado,
Este fue las palabras del los represantantes del juego
“Hemos tenido una increíble experiencia desarrollando Fallen Order. Para el nuevo equipo que se unió en Respawn, ha sido un montón de aprendizaje para lograrlo. A la espera de la reacción y la retroalimentación de los jugadores, y como todos se sienten con este, nos encantaría continuar haciendo experiencias asombrosas y continuar contando esa historia en Star Wars.”
- Spoiler: Mostrar
https://twitter.com/ZhugeEX/status/1189301057446432770?