5 voladores

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Lord yetix
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 15, 2020 3:03 pm

Re: 5 voladores

Mensaje por Lord yetix »

Komaru escribió:Está bien que haya un tema en específico, pero esto ya se discutió bastante y aclaró en esto:
Batvictor escribió:Lo de las 5 frutas podrían ser tranquilamente 5 tipos zoan sin necesidad de entrar en los distintos modelos, a menos de que exista una paramecia que literalmente te sirva para volar en plan Superman
Como se ha dicho sería esto:
Pájaros
Murciélagos
Bichos
Ryou modelo Pterosaurios (king Pteranodon) , dragón occidental?
Uo modelo dragón oriental (Kaido), que sería la única de ahí

Ahí habrían 5 pero como he dicho a lo mejor hay una paramecia cuya habilidad principal es volar

O talvez hay alguna mitológica que pueda volar que aún no haya salido, conocéis alguna así?

En la práctica es una chorrada xD, hasta Mont'dor puede volar con el poder de los libros.
goshtom escribió: Lo incoherente del asunto, es que en Whole Cake, hayan niños que se atrevan a hacer bullying a hijos de la mismisima Big Mom
Lo menciono lo menciono, y no sólo lo hacen los niños.
Y aun si esos niños fueran los hermanos de pudding no tendría sentido porque entonces Pudding estaría resentida con su familia y con la única que recuerdo que tenga problemas es con su madre (lo normal en esa familia).
Komaru escribió:Vengo a dar validez a lo que ha comentado Batvictor. Emo sido engañado todo este tiempo.
Capítulo 169 escribió:Millions: … ¿¡¡Pell…!!?
No puede ser. ¿¡¡“Pell el Halcón”…!!?
¡¡¡Es el guerrero más fuerte de Arabasta…!!!
La “Tori Tori no Mi” modelo “halcón”.

Nota traducción: “Tori” = Pájaro.

Millions: Una de las 5 variedades de “habilidades voladoras” confirmadas en el mundo…
¡¡¡No le veo!!!
¡¡Disparad!! ¡¡Acribilladlo!!
Una de las 5 VARIEDADES. No dice que haya 5, sino que hay 5 tipos dentro de las Zoan que permiten al usuario volar.
Tori Tori: Pájaros; Ryu Ryu: Dinosaurios y dragones; Mushi Mushi: Insectos; Uo Uo: Peces con capacidad de volar (en este caso la mitológica) y faltaría UNA más por descubrir, que como ha dicho el nakama arriba, juraría que la única que falta sería el Murciélago, y me encantaría verla, la verdad.

PD: Aparte, dice "confirmadas". Con esto ODA te puede salir con que habían más desconocidas y al final tanta discusión ya es perder el tiempo.

A ver 5 voladores…… si son frutas del modelo pajaro o ave….
Serian….
Rapaces ( aguilas, halcones)
Zancuda( grulla, cigueña,garza)
Pajaros(gorriones ,cuervos,golondrina)
Gallinaceas( gallinas,codornices,faisanes)
Anseriformes( patos,cisnes ,gansos,ocas )

No se como meteis las zoan mitologicas en el mismo saco cuando king es un dinosaurio prehistórico no es un ave….. o kaido siendo un dragon …… pell habla de pájaros
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: 5 voladores

Mensaje por kaizoku ou »

Monquito escribió:La explicación mas acertada que recuerdo, es que Pell mas bien dijo algo como "Solo hay un puñado de frutas que pueden volar"

Puñado=Puño=Mano=5 dedos.

De ahí ocurrió el juego del telefono descompuesto que lo convirtió en la mala traducción que conocemos hoy en día.

La prueba mas consistente de que se trata de un error de traducción, es que el fandom Japonés jamás ha discutido eso de que se dijo que 'solo había 5 frutas que podían volar'.
Traducción de VIZ:
You're lucky to see this. Only five flying devil fruits are known to exist
Traducción de Panini México:
Es una de las cinco frutas conocidas que otorgan la habilidad de volar
Traducción de H-Samba, aquí en Pirateking:
Una de los 5 variedades de “habilidades voladoras” confirmadas en el mundo…
Así que no, no es un error de traducción
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: 5 voladores

Mensaje por Komaru »

Lord yetix escribió:A ver 5 voladores…… si son frutas del modelo pajaro o ave….
Serian….
Rapaces ( aguilas, halcones)
Zancuda( grulla, cigueña,garza)
Pajaros(gorriones ,cuervos,golondrina)
Gallinaceas( gallinas,codornices,faisanes)
Anseriformes( patos,cisnes ,gansos,ocas )

No se como meteis las zoan mitologicas en el mismo saco cuando king es un dinosaurio prehistórico no es un ave….. o kaido siendo un dragon …… pell habla de pájaros
Yo para qué cito todo un post explicándolo? Para que ni se lea?

Pell no dice que sean pájaros, dice tipos de zoan voladoras. Es decir, que hay 5 clases de voladores. Pájaros, Insectos, Dinosaurios, Peces (Dragón) y la que nos faltaría por ver, que yo creo que sería Murciélago.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
buggy el payaso
Cabo
Cabo
Mensajes: 341
Registrado: Dom Mar 01, 2009 10:21 pm
Ubicación: New World! Buggy delivery!
Edad: 29
Contactar:

Re: 5 voladores

Mensaje por buggy el payaso »

añado al listado de traducciones la de IVREA. (también tenia pensado agregar a las de mangaplus, pero medio que la reedición aun no llega al 169)
Traducción de IVREA, Argentina escribió:una de las cinco con poderes voladores que hay en todo el mundo
para mi es valido lo que comentan (1)Tori Tori:(Pell/Marco/lafitte), (2)Mushi Mushi:(Bian & Kabu), (3)Ryu Ryu:(King), (4)la de Karasu(sea cual sea)y un 5to modelo.

(no contaría la Uo Uo no mi ya que técnicamente "genera nubecitas donde poder agarrarse", ni las habilidades que han logrado simular el vuelo(buggy/luffy,/dofla/Ms.Valentine/Machvise/etc.(probablemente me este dejando alguno))
Imagen
Avatar de Usuario
xSherei
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 59
Registrado: Jue Feb 03, 2022 12:05 pm

Re: 5 voladores

Mensaje por xSherei »

Dar patadas al aire muuuuu rápido porque eres de goma y levitar/volar no cuenta? Si aceptamos barco Luffy hay que meterlo en el saco :brindis:
:o :zzz: :$$: :soge: :love: :mareado: :cafe: 8) :skull:
Responder