Universos de Literatura Fantástica

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2219
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Arteacher »

juananhouse escribió:Uno de los problemas que tiene El Silmarillion es que es una obra inacabada pero acabada por Christopher, que no quiso meter mucha mano en el mundo creado por su padre.

Entonces hay historias muy desarrolladas y extensas de la mano de Tolkien y otras mucho mas breves y, por que no decirlo, ligeras de la mano de Christopher; cada uno con su estilo a la hora de escribir. Y habra historias comenzadas por Tolkien y finalizadas por Christopher que haran de la narracion una mezcla muy extraña. Mas la busqueda de un rollo biblico por parte de Tolkien.
A eso hay que añadirle la estructura y el desarrollo de historias que tiene la obra. Los capitulos siguen el orden mas adecuado a la hora de contar los eventos pero hay veces que la narracion echa atras en el tiempo y comienza a narrar situaciones que sucedieron decadas antes para poder establecer a personajes que se habian dejado apartados durante algunos capitulos.

Y a eso hay que añadirle (tambien xD) que los protagonistas son Elfos y esos guapetes no envejecen ni mueren por edad y van teniendo muchos hijos y muchos nietos y los personajes se amplian hasta tal punto que es facil perderse.

Aun asi, no diria que es una obra pesada o con un lenguaje rebuscado sino dificil de leer por los problemas anteriores mencionados: Ainulindalë y Valaquenta personalmente no los encuentros "dificiles" de leer o entender, sobre todo el segundo que es simplemente un listado de personajes. Para mi son muy amenos. Encuentro mas problemas con el desarrollo de las historias de Beleriand por los personajes y sus nombres; que se me olvidan quienes eran o lo que hicieron.
Por eso cuando se lee El Simarillion hay que tener cerca un mapa y los arboles genealogicos; y por si acaso, el movil cerca para echar mano de internet para recordar que hizo Maedhros y quien era su papa xD. E ir mentalizados de lo que se va a leer y hacer un mini-esfuerzo.

Cuando se acaba El Silmarillion uno comprende que acaba de leer algo unico, a pesar de la narracion de la obra.
Imagen
El MeLK0r de paseo con su G0rRDah
Si, la forma que quería expresar no era rebuscado, pero si que usa, a veces, unas estructuras un poco peculiares que pueden liar un poco. No es que sean difíciles de entender, pero sí que me ha pasado que en algunos fragmentos he tenido que releer porqué me perdía.

Ahora que tengo entre ceja y ceja acabarlo todo, supongo que será más fluido y no me pasará tanto.

Lo del mapa o el móvil totalmente de acuerdo. De hecho, me gusta buscar mapas de cómo es la Tierra Media y las Tierras Imperecederas.

Espero tener esta satisfacción al acabarlo.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Grouchox »

Rockcorn escribió:
KMR11 escribió:Si hablamos de Literatura fantástica y de aventuras me duele un poco que nadie haya mencionado un solo libro de Julio Verne!!!

No voy a subir imágenes del libro o personajes porque me da pereza xd

Pero sin lugar a dudas de todos los libros de Verne mi preferido y el que más recomiendo es "La isla misteriosa" que fue publicada en el año 1874 y presenta grandes relatos con variados personajes siendo el protagonista el gran Cyrus Smith. :o

Pd: Soy muy consciente que cuando se trata de literatura cada cual tiene sus gustos muy cerrados y nuestros autores y obras fetiches! pero no toda la fantasía es tierra media, magia, orcos, elfos etc :joint:
Aunque no me parece mal hacer menciones a obras clásicas, el leitmotiv del tema serían las sagas de más de 1 libro, con cierta entidad para construir mundos más o menos complejos. Creo que tiene interés desde el punto de vista de "simplificar y cribar" el inmenso mundo de la literatura fantástica, y además es un buen punto en común bajo el cual cobijar y comparar a las mejores sagas del género.
Yo si queréis os hago review de Veinte mil leguas de viaje submarino, aunque creo que no pega mucho en este tema porque (al menos este en concreto) de fantasía tiene poco. Sin querer desmerecer el grandísimo Verne y lo que significó para todas las obras posteriores, creo que sus libros son demasiado "científicos" y poco fantásticos para este tema. Y no me refiero a que haya poca fantasía, sinó que hay demasiada ciencia. Por ejemplo, Verne se pone a enumerar los todas las especies de animales y plantas que va habitan en cada uno de los cinco océanos y todos los mares que visitan (oséase, todos los importantes). Y me refiero a los nombres científicos en latín. Páginas y páginas de peces, mamíferos y plantas en latín. Lo cual, como comprenderéis, después de dos océanos y tres mares, se convierte en un santísimo coñazo.

Y, según tengo entendido, lo mismo le ocurre con Viaje al Centro de la Tierra, pero con piedras.

Dicho esto, puede que me pareciera un coñazo porque fui lo suficientemente estúpido como para leerlo en portugués. Porque el libro tiene, obviamente, muchos puntos maravillosos, como por ejemplo el hecho de que consiga trasladarte dentro de la maravillosa nave Nautilus y te meta dentro de todos los océanos y tú, como lector, estés haciendo ese viaje.

Dicho esto, reitero, concuerdo con Rockcorn de que no quadran mucho en este tema porque, para decirlo de algún modo, es demasiado pionero de la fantasía como para considerarlo fantasía.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1197
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Arpegio »

Grouchox escribió:
Rockcorn escribió:
KMR11 escribió:Si hablamos de Literatura fantástica y de aventuras me duele un poco que nadie haya mencionado un solo libro de Julio Verne!!!

No voy a subir imágenes del libro o personajes porque me da pereza xd

Pero sin lugar a dudas de todos los libros de Verne mi preferido y el que más recomiendo es "La isla misteriosa" que fue publicada en el año 1874 y presenta grandes relatos con variados personajes siendo el protagonista el gran Cyrus Smith. :o

Pd: Soy muy consciente que cuando se trata de literatura cada cual tiene sus gustos muy cerrados y nuestros autores y obras fetiches! pero no toda la fantasía es tierra media, magia, orcos, elfos etc :joint:
Aunque no me parece mal hacer menciones a obras clásicas, el leitmotiv del tema serían las sagas de más de 1 libro, con cierta entidad para construir mundos más o menos complejos. Creo que tiene interés desde el punto de vista de "simplificar y cribar" el inmenso mundo de la literatura fantástica, y además es un buen punto en común bajo el cual cobijar y comparar a las mejores sagas del género.
Yo si queréis os hago review de Veinte mil leguas de viaje submarino, aunque creo que no pega mucho en este tema porque (al menos este en concreto) de fantasía tiene poco. Sin querer desmerecer el grandísimo Verne y lo que significó para todas las obras posteriores, creo que sus libros son demasiado "científicos" y poco fantásticos para este tema. Y no me refiero a que haya poca fantasía, sinó que hay demasiada ciencia. Por ejemplo, Verne se pone a enumerar los todas las especies de animales y plantas que va habitan en cada uno de los cinco océanos y todos los mares que visitan (oséase, todos los importantes). Y me refiero a los nombres científicos en latín. Páginas y páginas de peces, mamíferos y plantas en latín. Lo cual, como comprenderéis, después de dos océanos y tres mares, se convierte en un santísimo coñazo.

Y, según tengo entendido, lo mismo le ocurre con Viaje al Centro de la Tierra, pero con piedras.

Dicho esto, puede que me pareciera un coñazo porque fui lo suficientemente estúpido como para leerlo en portugués. Porque el libro tiene, obviamente, muchos puntos maravillosos, como por ejemplo el hecho de que consiga trasladarte dentro de la maravillosa nave Nautilus y te meta dentro de todos los océanos y tú, como lector, estés haciendo ese viaje.

Dicho esto, reitero, concuerdo con Rockcorn de que no quadran mucho en este tema porque, para decirlo de algún modo, es demasiado pionero de la fantasía como para considerarlo fantasía.
Quizá se podría hacer un tema o un apartado sobre ciencia ficción, o steampunk, que es un poco donde se pueden meter, aunque sea con calzador, muchas obras de Julio Verne.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3662
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Rockorn »

:joint: A ver, si queréis hablar de Julio Verne adelante, el foro es tanto mío cómo vuestro xd Lo único que me reservo es el derecho a poner o no poner vuestras aportaciones en el post principal.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Onikuro »

Bueno, ya iba siendo hora de aportar algo al tema, y empezaré por una saga que Nova empezará a publicar el año que viene en España pero que ya lleva dos entregas en inglés, estoy hablando de:
[center]La tumba sellada, de Tamsyn Muir

Imagen[/center]


Entregas
Gideon la novena
Harrow la novena
Alecto la novena

Argumento
Nos encontramos en mitad de un imperio nigromántico galáctico, donde por una miríada de años ha gobernado el Necrolord Supremo. Éste, para continuar con una guerra de la que no conocemos mucho, manda llamar a los herederos nigromantes de cada una de sus nueve casas para que superen unas pruebas, convirtiéndose en Lictores (poderosísimos nigromantes inmortales) y le ayuden en su guerra.
En la Novena Casa, conocemos a Gideon, una huérfana que lleva años sirviendo a la casa mientras intenta escapar y enrolarse en las Cohortes acompañada de su espada y sus revistas guarras. Pero Harrowhark Nonagesimus, la Hija Reverenda de la Novena Casa, experta en nigromancia ósea, le ofrece un trato para que le acompañe como su Caballera a las pruebas de Lictor.

Estilo
Hay una cosa en esta trilogía que es evidente desde el primer momento, y es que Tamsyn Muir escribe cómo y lo que le da la gana. Es difícil anclarla en algo concreto porque puede pasar perfectamente de dos páginas de descripciones de ambientes tétricos muy sobriamente (en donde Muir demuestra que posee un vocabulario apabullante y a veces complicado de seguir) a diálogos llenos de juegos de palabras y chistes increíblemente tontos pero graciosísimos (a destacar sobre todo su tendencia a incluir referencias a memes).
La ambientación mezcla de forma bastante chocante la fantasía y la ciencia ficción. Es decir, hay un imperio galáctico con naves espaciales y diferentes tecnologías, pero por ejemplo, la dependencia en la magia hace que las armas habituales sean de tipo medieval, sobre todo espadas, estoques y diversas armas cortas. De todas formas, puedo asegurar que el choque que pueda provocar es una decisión totalmente consciente por parte de la autora y mayormente justificable a la larga.

Opinión
La primera entrega es una mezcla de terror, humor, misterio de asesinato y yo qué sé qué más cosas y es un batiburrillo que engancha en todo momento sobre todo gracias a la voz interna de Gideon que es muy característica y divertida.
Y sobre la segunda parte, todo lo que pueda decir es spoiler, pero no cabe duda de que no se acomoda en una estructura y ha tomado un riesgo narrativo tremendo, entre otras cosas porque gran parte del libro está narrado en segunda persona, lo que ya he visto que repele a parte del público, pero que contribuye a la narrativa y acaba resultando de lo más satisfactorio.
Personalmente, es mi obsesión literaria actual y la lectura que más he disfrutado con diferencia en todo el año. Sé que su estilo no es del agrado de todo el mundo, pero es fresca y arriesgada y si entras en su rollo un disfrute tremendo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Grouchox »

Me estoy leyendo El temor de un hombre sabio, la segunda parte de la Crónica del asesino de reyes y menuda indignación llevo encima.
Es una putada, porque el maldito Rothfuss escribe de putísima madre de forma que te mantiene en todo momento enganchado al libro. Y la base del mundo que ha creado es muy buena.
Pero lo que cuenta, la ejecución, me sabe a poco. A poco y mal. Llevo solo una cuarta parte del segundo libro, pero estoy tan indignado que no puedo evitar postear. No hace más que decir lo listo y lo habilidoso con las palabras que es Kvothe, pero estoy cansado de que no lo demuestre con hechos. Al contrario, cada vez me parece más subnormal. Además, los cliffhangers baratos y los dramas fáciles que hasta ahora es lo único que he leído me sacan totalmente de quicio.

Ya digo, si no fuera porque el cabrón escribe muy bien y consigue que no puedas sacar la nariz de las páginas, habría dejado ya el maldito libro.

¿A alguien más le ha ocurrido algo así?
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Wholeon »

Grouchox escribió:Me estoy leyendo El temor de un hombre sabio, la segunda parte de la Crónica del asesino de reyes y menuda indignación llevo encima.
Es una putada, porque el maldito Rothfuss escribe de putísima madre de forma que te mantiene en todo momento enganchado al libro. Y la base del mundo que ha creado es muy buena.
Pero lo que cuenta, la ejecución, me sabe a poco. A poco y mal. Llevo solo una cuarta parte del segundo libro, pero estoy tan indignado que no puedo evitar postear. No hace más que decir lo listo y lo habilidoso con las palabras que es Kvothe, pero estoy cansado de que no lo demuestre con hechos. Al contrario, cada vez me parece más subnormal. Además, los cliffhangers baratos y los dramas fáciles que hasta ahora es lo único que he leído me sacan totalmente de quicio.

Ya digo, si no fuera porque el cabrón escribe muy bien y consigue que no puedas sacar la nariz de las páginas, habría dejado ya el maldito libro.

¿A alguien más le ha ocurrido algo así?
Puedo decirte que el segundo libro mejora mucho a medida que avanzas, se atraganta mucho el primer tercio. Medio libro es una introducción prácticamente.

Pero si, en general la segunda entrega es relativamente floja, de hecho si no fuera porque será supuestamente una trilogia no habria problema, pero debería tener mucho más contenido del que tiene siendo la segunda entrega de tres que habrá. También le vi ese problema, vamos.

Porque vaya, como el tercer libro no ocupe 5000 páginas no se como va a contar todo lo que calculo que debe quedar de historia.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Grouchox »

Wholeon escribió:
Grouchox escribió:Me estoy leyendo El temor de un hombre sabio, la segunda parte de la Crónica del asesino de reyes y menuda indignación llevo encima.
Es una putada, porque el maldito Rothfuss escribe de putísima madre de forma que te mantiene en todo momento enganchado al libro. Y la base del mundo que ha creado es muy buena.
Pero lo que cuenta, la ejecución, me sabe a poco. A poco y mal. Llevo solo una cuarta parte del segundo libro, pero estoy tan indignado que no puedo evitar postear. No hace más que decir lo listo y lo habilidoso con las palabras que es Kvothe, pero estoy cansado de que no lo demuestre con hechos. Al contrario, cada vez me parece más subnormal. Además, los cliffhangers baratos y los dramas fáciles que hasta ahora es lo único que he leído me sacan totalmente de quicio.

Ya digo, si no fuera porque el cabrón escribe muy bien y consigue que no puedas sacar la nariz de las páginas, habría dejado ya el maldito libro.

¿A alguien más le ha ocurrido algo así?
Puedo decirte que el segundo libro mejora mucho a medida que avanzas, se atraganta mucho el primer tercio. Medio libro es una introducción prácticamente.

Pero si, en general la segunda entrega es relativamente floja, de hecho si no fuera porque será supuestamente una trilogia no habria problema, pero debería tener mucho más contenido del que tiene siendo la segunda entrega de tres que habrá. También le vi ese problema, vamos.

Porque vaya, como el tercer libro no ocupe 5000 páginas no se como va a contar todo lo que calculo que debe quedar de historia.
Siento el spam Rockcorn, pero entiendo que en este tema también se pueden discutir estas cosas:
Spoiler: Mostrar
Acabo de leer el capítulo en que Devi y Kvothe se atacan y me ha parecido una puta basura.
Ya imaginaba yo que toda la gilipollez esta de que Kvothe hiciera un plan de mierda para robar el anillo de Ambrose y se cayera por el tejado por subnormal y por no hace algo tan básico como asegurarse que no tiene guardas en las ventanas (práctica bastante común en ricos, según él mismo dice) y asegurar una puta salida era para el #drama que vendría después. Claro, ahora le hacen vudú y como es gilipollas no puede ir a la Médica. Va a hablar con un señor para que le de unos planos y le dice que no porque ya está haciendo tratos con Devi alias LA DIABLESA que expulsaron de la Universidad por mala praxis. Le dice el señor: "Kvothe esta chica con un apodo tan sutil es peligrosa no quiero saber nada si te relacionas con ella."
¿Pues no va Kvothe con sus dos cojones y le hace vudú en su puta cara sin pruebas? Kvothe, el señor conocido legendariamente por "salir de todos sus problemas hablando gracias a su pico de oro" va y, en vez de hablar con Devi con su pico de oro, la AMENAZA Y LA ATACA a la mínima de cambio. ¿Pero que eres? ¿Subnormal?
Y lo que más me toca los cojones de esta escena no es el retraso crónico de Kvothe. Lo que me toca el churumbel es que toda esta escena es forzadísima y va a acabar en "Oh mierda soy Kvothe el huérfano pobre y ahora no le puedo pedir dinero a Devi así que no puedo pagar la matrícula del bimestre que viene buaah". Igual que la susodicha escena del anillo de Ambrose.

Y además, también me toca mucho las bolas que Kvothe sea conocido, como ya he dicho, por tener un pico de oro que le sirve para escapar de los problemas hablando. Y os voy a decir de cuantos problemas ha escapado con su celebérrimo pico de oro: ninguno. Cero. Nada.
Su megasuperpoder que lo convierte en leyenda se basa en este pico de oro (que no ha demostrado); tener una memoria prodigiosa, lo cual es una de las inteligencias más vagas de diseñar por parte del autor; y en poder hacer 6 Alares a la vez cuando el resto de mortales pueden hacer 2, lo cula requiere el esfuerzo del escritor para crear un personaje que luche con tres espadas en vez de una.
¿Qué quiero decir con esto? Pues que Rothfuss le ha dado a Kvothe las inteligencias más fáciles de escribir: memoria y tener la polla más grande. Comparándolo con Tyrion Lannister, por ejemplo, que es un buen estratega y táctico, requiere por parte de GRRM que se informe de tácticas de batalla y del funcionamiento de las mismas. Mientras que la memoria se basa en enumerar una vez lo que representa que ha memorizado e ya. Vamos, o que Rothfuss es un vago, o no da para más.

Y esto se resume en que Patrick Rothfuss es un mentiroso, un tramposo y un vago.

Siento la cantidad de bilis que acabo de soltar, pero necesitaba desahogarme.
Conclusión, leed cualquier otra de las maravillas que hay en este tema. Pero no leais Crónica del Asesino de Reyes.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Flecha Verde »

Wholeon escribió:
Grouchox escribió:Me estoy leyendo El temor de un hombre sabio, la segunda parte de la Crónica del asesino de reyes y menuda indignación llevo encima.
Es una putada, porque el maldito Rothfuss escribe de putísima madre de forma que te mantiene en todo momento enganchado al libro. Y la base del mundo que ha creado es muy buena.
Pero lo que cuenta, la ejecución, me sabe a poco. A poco y mal. Llevo solo una cuarta parte del segundo libro, pero estoy tan indignado que no puedo evitar postear.

(...)

Ya digo, si no fuera porque el cabrón escribe muy bien y consigue que no puedas sacar la nariz de las páginas, habría dejado ya el maldito libro.

¿A alguien más le ha ocurrido algo así?
Puedo decirte que el segundo libro mejora mucho a medida que avanzas, se atraganta mucho el primer tercio. Medio libro es una introducción prácticamente.
Totalmente de acuerdo. La segunda mitad del libro le da mil vueltas a la primera mitad, es cuando realmente se empieza a erigir la leyenda de Kvothe y empieza la acción buena.
A ver si saca el puto tercer libro un milenio de estos.
Grouchox escribió: Siento la cantidad de bilis que acabo de soltar, pero necesitaba desahogarme.
Conclusión, leed cualquier otra de las maravillas que hay en este tema. Pero no leais Crónica del Asesino de Reyes.
Te queda la mejor parte del libro hombre, verás que Kvothe es mucho más que su don para la palabrería. Es que aún no has llegado a las partes buenas, todavía es un crío.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3662
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Rockorn »

:joint: No es spam, de esto va el tema. Que por cierto acabo de recordar que lo tengo olvidadito desde hace dos meses, en cuanto tenga un momento me paso a actualizarlo.

Al respecto de la discusión: a mí las Crónicas del Asesino de Reyes me gustaron mucho bastante, y defiendo a Kvothe como protagonista de una historia destinada a ser leyenda, en que en lugar de ser un Harry Potter neutro y simplón, es pícaro, arrogante, inconsistente y tiene una evolución. Entiendo que hacer esto sacrifica el caerle bien a muchos lectores, pero gana en interés y profundidad.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Grouchox »

Flecha Verde escribió: Te queda la mejor parte del libro hombre, verás que Kvothe es mucho más que su don para la palabrería. Es que aún no has llegado a las partes buenas, todavía es un crío.
Rockcorn escribió::joint: No es spam, de esto va el tema. Que por cierto acabo de recordar que lo tengo olvidadito desde hace dos meses, en cuanto tenga un momento me paso a actualizarlo.

Al respecto de la discusión: a mí las Crónicas del Asesino de Reyes me gustaron mucho bastante, y defiendo a Kvothe como protagonista de una historia destinada a ser leyenda, en que en lugar de ser un Harry Potter neutro y simplón, es pícaro, arrogante, inconsistente y tiene una evolución. Entiendo que hacer esto sacrifica el caerle bien a muchos lectores, pero gana en interés y profundidad.
Por supuesto lo voy a acabar. Estoy enganchadísimo. Y el primer libro tiene algunos capítulos brutalísmos, que supongo que el segundo también tendrá.

Y ya entiendo que Kvothe no es Harry Potter, Tyrion Lannister ni Gerart de Rivia. Pero hay una diferencia entre estos tres y Kvothe que es lo que me molesta. En los primeros tres casos, los narradores te dicen: Harry era valiente y muy bueno haciendo conjuros complejos; Tyrion es muy buen estratega y táctico, y Gerard ha hecho todas estas barbaridades. Y luego te enseñan cómo es verdad lo que te han dicho y hasta que punto, porque es cierto que las leyendas de Gerart están exageradas o Harry tiene una potra que te cagas, pero ves que tienen mucha parte de verdad. Pero esto no está pasando con Kvothe. Rothfuss te miente directamente en el libro. Recuerdo que El Nombre del Viento acaba diciéndote algo tipo "la venganza de Ambrose provocará que me expulsen de la universidad" y eso un cliffhanger baratísimo y directamente falso, porque las venganzas de Ambrose hasta el momento no han supuesto ninguna expulsión. Kvothe no es un genio dialectalmente, de hecho es un petardo y lo único que tiene de inteligencia es una memoria prodigiosa.

Por esto me cansa que Rothfuss me mienta a la cara con Kvothe y con sus cliffhangers de segundo de primaria.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Teniente Cachute
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 139
Registrado: Dom Abr 07, 2019 7:19 pm
Ubicación: Bristol
Edad: 27
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Teniente Cachute »

Grouchox escribió:
Por supuesto lo voy a acabar. Estoy enganchadísimo. Y el primer libro tiene algunos capítulos brutalísmos, que supongo que el segundo también tendrá.

Y ya entiendo que Kvothe no es Harry Potter, Tyrion Lannister ni Gerart de Rivia. Pero hay una diferencia entre estos tres y Kvothe que es lo que me molesta. En los primeros tres casos, los narradores te dicen: Harry era valiente y muy bueno haciendo conjuros complejos; Tyrion es muy buen estratega y táctico, y Gerard ha hecho todas estas barbaridades. Y luego te enseñan cómo es verdad lo que te han dicho y hasta que punto, porque es cierto que las leyendas de Gerart están exageradas o Harry tiene una potra que te cagas, pero ves que tienen mucha parte de verdad. Pero esto no está pasando con Kvothe. Rothfuss te miente directamente en el libro. Recuerdo que El Nombre del Viento acaba diciéndote algo tipo "la venganza de Ambrose provocará que me expulsen de la universidad" y eso un cliffhanger baratísimo y directamente falso, porque las venganzas de Ambrose hasta el momento no han supuesto ninguna expulsión. Kvothe no es un genio dialectalmente, de hecho es un petardo y lo único que tiene de inteligencia es una memoria prodigiosa.

Por esto me cansa que Rothfuss me mienta a la cara con Kvothe y con sus cliffhangers de segundo de primaria.
Lo de los cliffhangers será sin duda alguna lo que más me molesta de ambos libros, dejándote prácticamente al final de cada capítulo con un pequeño cliffhanger para que tengas que seguir leyendo y dejarte enganchado, para que al final, como dices, kvothe salga de todos sus apuros por A, B o C. Eso sí, Rothfuss lo hace genial, porque por la forma que escribe es súper amena, muy entretenida y fácil, lo que te hace seguir leyendo claro.

Lo que creo que te está pasando, es lo que puede que nos haya pasado a todos al comenzar el segundo libro, y es que es excesivamente lento hasta que no llegas a la mitad del libro, que es como te dicen por arriba, donde el libro se pone de verdad interesante. Peca de tramas poco atractivas y muy continuadas de lo que pasó en El nombre del Viento, lo que hace que pueda resultar tedioso. Pero como te digo, una vez llegas a la mitad el libro coge un ritmo increíble y ahí es donde te engancha de verdad y te empiezan a contar cosas que te morías por saber antes.

Y sobre lo que dices que aún no han pasado cosas, yo ahí le daría tiempo a que sacase la tercera parte, ya que es una historia sin acabar aún. Eso sí, como la espera se prolongue esto puede ser ya eterno, además de que no se como va a cerrar todas las tramas y la historia en un solo libro, porque escribiendo como escribe se puede ir a las 1500 páginas fácilmente diría yo.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Grouchox »

Teniente Cachute escribió:
Grouchox escribió:
Por supuesto lo voy a acabar. Estoy enganchadísimo. Y el primer libro tiene algunos capítulos brutalísmos, que supongo que el segundo también tendrá.

Y ya entiendo que Kvothe no es Harry Potter, Tyrion Lannister ni Gerart de Rivia. Pero hay una diferencia entre estos tres y Kvothe que es lo que me molesta. En los primeros tres casos, los narradores te dicen: Harry era valiente y muy bueno haciendo conjuros complejos; Tyrion es muy buen estratega y táctico, y Gerard ha hecho todas estas barbaridades. Y luego te enseñan cómo es verdad lo que te han dicho y hasta que punto, porque es cierto que las leyendas de Gerart están exageradas o Harry tiene una potra que te cagas, pero ves que tienen mucha parte de verdad. Pero esto no está pasando con Kvothe. Rothfuss te miente directamente en el libro. Recuerdo que El Nombre del Viento acaba diciéndote algo tipo "la venganza de Ambrose provocará que me expulsen de la universidad" y eso un cliffhanger baratísimo y directamente falso, porque las venganzas de Ambrose hasta el momento no han supuesto ninguna expulsión. Kvothe no es un genio dialectalmente, de hecho es un petardo y lo único que tiene de inteligencia es una memoria prodigiosa.

Por esto me cansa que Rothfuss me mienta a la cara con Kvothe y con sus cliffhangers de segundo de primaria.
Lo de los cliffhangers será sin duda alguna lo que más me molesta de ambos libros, dejándote prácticamente al final de cada capítulo con un pequeño cliffhanger para que tengas que seguir leyendo y dejarte enganchado, para que al final, como dices, kvothe salga de todos sus apuros por A, B o C. Eso sí, Rothfuss lo hace genial, porque por la forma que escribe es súper amena, muy entretenida y fácil, lo que te hace seguir leyendo claro.
No me refiero a los pequeños cliffhangers al final de los capítulos. Estos me parecen completamente legítmos. Me refiero a los que son como los del ejemplo que he puesto más arriba. En general suele hacerlos en los interludios, y son cliffhangers muy grandes.
En cuanto a la forma de escribir, es de lo primero que he dicho. Lo hace muy bien, y aunque no me esté gustando lo que esté leyendo, consigue que esté totalmente enganchado.
Lo que creo que te está pasando, es lo que puede que nos haya pasado a todos al comenzar el segundo libro, y es que es excesivamente lento hasta que no llegas a la mitad del libro, que es como te dicen por arriba, donde el libro se pone de verdad interesante. Peca de tramas poco atractivas y muy continuadas de lo que pasó en El nombre del Viento, lo que hace que pueda resultar tedioso. Pero como te digo, una vez llegas a la mitad el libro coge un ritmo increíble y ahí es donde te engancha de verdad y te empiezan a contar cosas que te morías por saber antes.
Lento tampoco me parece. Lo único es que no está ocurriendo nada que, por lo menos hasta donde yo se, me parezca relevante dentro de "la leyenda de Kvothe". A parte, y principalmente, de todos las quejas que he mencionado en posts anteriores y no voy a repetir ahora.
Y sobre lo que dices que aún no han pasado cosas, yo ahí le daría tiempo a que sacase la tercera parte, ya que es una historia sin acabar aún. Eso sí, como la espera se prolongue esto puede ser ya eterno, además de que no se como va a cerrar todas las tramas y la historia en un solo libro, porque escribiendo como escribe se puede ir a las 1500 páginas fácilmente diría yo.
No eres ni la tercera ni la cuarta persona que me dice lo de las 1500 páginas. Justo más arriba lo mencionaba creo que Wholeón. Esto no hace más que dar peso a mis quejas anteriores, que está metiendo una cantidad de relleno totalmente innecesaria en este segundo libro.

Pero insisto, este no es el problema. Lo que odio es en lo tramposo que ha sido para crear todo este "arco" de caída de tejado + vudú + Devi que estoy leyendo ahora, y lo incongruente que es con todo lo que nos han contado de lo puto amo que es Kvothe.
Entiendo que sea un crío y tenga aún mucho que aprender. Pero, ir y atacar de la peor forma posible, de buenas a primeras, una mujer que se apoda LA PUTA DIABLESA y que le han dicho que es peligrosa y sin ningún tipo de prueba, no es "tener cosas a aprender". Es ser puto subnormal. Y perdonad que lo diga, cuando estoy leyendo una novela, y el personaje se comporta como un puto subnormal sin ningún tipo de justificación, es que está mal escrito. Por mucha ficción que sea, una persona "normal" debe comportarse como una persona normal, no como alguien con 16 embolias y medio cerebro.


Y perdonad, esque es muy fácil de justificar lo que ha hecho. Basta decir: <<Sí, visto con perspectiva se que soy gilipollas perdido por meterme en casa de Ambrose, la persona que más me odia en este mundo, sin ningún tipo de plan para robar el anillo de Denna. Pero ¡ay las cosas que se hacen por amor!>>
Y ya está, ahora ya entiendo por qué eres tan tonto. Y tres cuartos de lo mismo con Devi. Per no, opta por decirnos 5 veces en cada capítulo que confía en Devi y no puede ser ella pero, ¡tachán! va allí y resulta que porque no le quiere enseñar su sangre, se pasa las excusas perfectamente compresibles por el forro, y basicamente hace lo peor que podría hacer. ¿Y por qué lo hace? Para crear DRAMA, porque no tiene ningún otro sentido que pueda comportarse de tal forma.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por AlexNBD »

No entiendo lo de Ambrose. No hay ninguna mentira ahi,Kote dice que Ambrose es el responsable de su expulsión, pero simplemente no ha llegado a esa parte d ela historia. Hay muchas cosas que adelantan y no quiere decir que vayan a pasar al momento. Tampoco hemos llegado a grandes partes de su leyenda, todo eso solo me parece criticable una vez cierre la historia.

Lo de Devi es debido a que Kvothe tiene miedo en ese momento y es un pretencioso, un arrogante y obstinado. Se cree mejor de lo que es y le gusta que lo crean y Devi le da un golpe de realidad por su estupidez. Como lectores sabemos que hace mal porque tenemos mas perspectiva pero no me parece que salga del tono del personaje, porque es un error creer que Kvothe es lo que se cuenta de el, su mayor don es cagarla y lo demuestra de forma constante.


Hay que recordar que la historia la esta contando Kote, no Rothfuss. Parece una tonteria pero es importante para matizar algunas partes de la narrativa de esta historia. A eso hay que añadir que Kvothe es una leyenda en su mundo, pero Kote esta contando su verdad. A Rothfuss le gusta a jugar a "las cosas no son lo que parecen".
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Flecha Verde »

Grouchox escribió: Lento tampoco me parece. Lo único es que no está ocurriendo nada que, por lo menos hasta donde yo se, me parezca relevante dentro de "la leyenda de Kvothe". A parte, y principalmente, de todos las quejas que he mencionado en posts anteriores y no voy a repetir ahora.
Uf, es que eso llega todo en la segunda parte del libro. Vas a flipar con algunas partes :o
Tiene capítulos muy buenos que de repente, en cuestión de dos párrafos, produce cambios importantes y te quedas como ¿¡Qué está pasando!? Y lo gozas.

Verás que parte de la fama de Kvothe está muy bien merecida, y que empezará a demostrar habilidades que hasta ahora no había demostrado y que te cambian la manera de ver al personaje :wink:
Responder