PlayStation 5 [PS5: 550€/500$ - PS5 Digital: 450€/400$] // PlayStation VR2 [600€/550$]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Comprarás una consola PS5?

Sí, de salida.
9
10%
Sí, a futuro.
40
43%
No lo tengo claro.
24
26%
No, nunca.
21
22%
 
Votos totales: 94

Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: PlayStation 5... "Rumore, rumore thread" [Salida 2020, retrocompatible PS4, hasta 8k]

Mensaje por M-bill »

Rockcorn escribió::joint: Más marketing subliminal para que sus pilleis la versión sin disquetera.

Yo me estoy pensando la PC Master Race más que nunca.
Estás tardando.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: PlayStation 5... "Rumore, rumore thread" [Salida 2020, retrocompatible PS4, hasta 8k]

Mensaje por M-bill »

Amargadete escribió:Los "jugadores" de PC sois unos cansinos creyéndoos superiores a los consoleros.

A ver si caéis de una vez que los PCs no son para jugar.
Es curioso porque no he desprestigiado a las consolas nunca. De hecho, la PS5 me la voy a comprar sí o sí. Simplemente la potencia de un PC es mejor en absolutamente todos los aspectos. Y eso es un hecho.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: PlayStation 5... "Rumore, rumore thread" [Salida 2020, retrocompatible PS4, hasta 8k]

Mensaje por AlexNBD »

M-bill escribió:Es curioso porque no he desprestigiado a las consolas nunca. De hecho, la PS5 me la voy a comprar sí o sí. Simplemente la potencia de un PC es mejor en absolutamente todos los aspectos. Y eso es un hecho.
Pasa de él. Si miras sus 3 comentarios son baits.
Rockcorn escribió:Yo me estoy pensando la PC Master Race más que nunca.
Queremos fotos de tu futuro PC Matser Race. :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: PlayStation 5... "Rumore, rumore thread" [Salida 2020, retrocompatible PS4, hasta 8k]

Mensaje por Rockorn »

:joint: En verdad no xd la consola siempre me parecerá lo más práctico. El caro PC Master Race se justifica en juegos frenéticos o de alto rendimiento que a mí personalmente cada vez me interesan menos. Creo que para jugar con unos gráficos pasables es suficiente con la consola, en ese sentido yo no soy exigente.

Pero claro, la PS5 ha tomado y está tomando algunas decisiones que me parecen bastante cuestionables, con lo que la posibilidad de esperarse a que unos juegos salgan para PC (que a mí empieza a no importarme demasiado) y otros se kaizokuicen, empieza a resultarme sugerente.

También es verdad que le tengo el ojo echado al próximo Microsoft Flight Simulator, y a menos que salga para XBOX, voy a necesitar un buen pepino de equipo para tirarlo decentemente. Mi portátil empieza a estar algo desfasado, de aquí a 2 años supongo que tendré que aventarlo.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1492
Registrado: Sab Sep 06, 2008 11:53 am
Ubicación: Kula World
Edad: 30

Re: PlayStation 5... "Rumore, rumore thread" [Salida 2020, retrocompatible PS4, hasta 8k]

Mensaje por Jamberman »

La ventaja de jugar en PC frente a consola siempre ha sido la del ahorro a largo plazo, para tener el equivalente a una consola actual en poder debes gastarte más dinero del que te cuesta una consola y esto es un hecho principalmente porque las consolas se venden por un precio en la cual no solo no les da beneficio sino que pierden dinero por cada consola perdida pero esto es compensado con la venta de software.

Con el paso de los años la tecnología nueva se va asentando y bajando de precio, antes tener 8 gigas de RAM era lo mínimo y te podía costar entre los 60 y 80 euros perfectamente, hoy en día lo mínimo, sobretodo con la entrada de PS5 y Xbox Series X, está pasando a ser 16GB y los precios ya están empezando a bajar en comparación a hace unos años y dependiendo de las ofertas puedes comprar 16GB por precios de entre 80 y 90.

Pero luego con un PC lo primero que te ahorras es una suscripción para jugar online, esto es un plus porque a lo tonto si compras suscripciones a lo largo de los años se te va un dinero importante ahí, luego históricamente los precios en PC siempre han sido inferiores, no es raro ver ofertas por juegos AAA por debajo de los 10 euros en PC con el paso del tiempo mientras que estas ofertas tardan más en llegar a consolas.

Y por último, montar un PC desde 0 es más caro pero con el paso de tiempo le puedes dar mejoras progresivas para hacerlo mejor entonces el coste no es tanto, eso si, algo de lo que la gente no tiene en cuenta es que eventualmente tendrás que cambiar de placa base y con ello también la memoria RAM y el procesador siendo casi como si fuera tener una consola nueva.
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: PlayStation 5... "Rumore, rumore thread" [Salida 2020, retrocompatible PS4, hasta 8k]

Mensaje por M-bill »

Partamos de que las consolas no dejan de ser ordenadores destinados exclusivamente al consumo de videojuegos y multimedia.

La gran ventaja, como se ha dicho ya, es el aspecto económico. Ya no solo porque no pagas online(luego iré a eso), sino el hecho de que una inversión moderada/alta, sirve para cubrir prácticamente dos generaciones de consolas. Por otra parte, el hecho de que los videojuegos sean normalmente mas baratos y las grandes ventajas de las ofertas de Steam, pues sumando.

Pero es que la diferencia de lo que cuesta y lo que se rentabiliza es una barbaridad y no solemos ser conscientes.

Pondré mi ejemplo, en spoiler que seguramente os la suda:
Spoiler: Mostrar
Mi ordenador es una inversión de 1300 euros, monitor aparte. Puede parecer caro, aunque ni de lejos una exageración, porque quise invertir a largo plazo, aunque puedo meter el PC en cualquier TV o pantalla, así que no lo tengamos en cuenta.

Suma decir que aparte de jugar y consumir contenido multimedia como se puede hacer en la PS4/PS5, XOne, etc, yo trabajo con programas de edición de vídeo, creación musical, edición fotográfica y diseño. Los dos primeros requieren bastante potencia, los otros menos.

Parto de:
-32GB de RAM
-i7 9700K
-3 TB de almacenamiento SSD
-GTX 2060
-Fuente de alimentacion de 500W rendimiento silver.

ventiladores, periféricos, etc.


La PS4 de salida costó 400 euros.
La PS5 se estima en 500 euros.

Las de microsoft fueron 500 y otros 500 se estiman de salida.

Ya solo con tener dos generaciones de consolas me estoy dejando unos 900 euros de salida.
A esos 900 súmale 60 euros anuales por la suscripción al online, ponle durante cinco años de vida de PS4 que ya son 300 euros más.

Van ya 1200 euros por dos consolas y la suscripción al servicio durante la vida de una de las dos, lo cual aumentará durante la generacion venidera
.

Ya solo por jugar dos generaciones y poder jugar online te gastas más que en un ordenador bastante potente que te sirve para mucho más de lo que te ofrecen las consolas.

Y luego el tema de los juegos, los precios, las rebajas... es que quitando los títulos exclusivos ninguna ventaja ofrece una consola de sobremesa frente a un ordenador. Porque encima los juegos se encarecen generación tras generación, y mientras que la comunidad se pega con las compañías exigiendo retrocompatibilidad perdiendo la batalla estrepitosamente porque les sale más rentable sacar el mismo juego en la nueva generación y venderlo a precio de caviar, en el ordenador tienes juegos de varias décadas disponibles, y a las malas, tiras de emulación para tener absolutamente todo lo que quieras con un coste total de cero.

_____

Pero lo dicho, yo la PS5 me la voy a comprar. Porque me apetece, porque llevo años sin tener una consola de sobremesa y ya con la PS4 tuve la espinita y no voy a dejar que pase de esta. No la compraré de salida, ni de coña, y seguramente espere uno o dos años. Y quién sabe, igual el catálogo ni siquiera me convence para hacer la inversión.


@Rock: fíjate que a lo que más le dedico el tiempo es a los indies y solo tengo un par de AAA instalados, con un ordenador con la mitad de presupuesto iría de sobra, pero sabiendo que venía una nueva generación quería ir sobre seguro(mas el plus de cosas que hago con el PC).

@Jamberman: El último párrafo es cierto, y a la vez no. Si compras bien, la placa base es lo último que cambias, y el procesador, lo penúltimo. De hecho es lo primero que hay que comprar: Placa base, procesador, ram, fuente de alimentación y por último gráfica. Todo ello teniendo en cuenta que puedas meter un slot mas de ram en un futuro(que te puede suponer dejarte 50 euros en tres/cuatro años), o cambiar la gráfica, lo cual no suele ser necesario durante una misma generación, o si lo es, hacer un SLI siempre es más barato.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1492
Registrado: Sab Sep 06, 2008 11:53 am
Ubicación: Kula World
Edad: 30

Re: PlayStation 5... "Rumore, rumore thread" [Salida 2020, retrocompatible PS4, hasta 8k]

Mensaje por Jamberman »

M-bill escribió:Partamos de que las consolas no dejan de ser ordenadores destinados exclusivamente al consumo de videojuegos y multimedia.

La gran ventaja, como se ha dicho ya, es el aspecto económico. Ya no solo porque no pagas online(luego iré a eso), sino el hecho de que una inversión moderada/alta, sirve para cubrir prácticamente dos generaciones de consolas. Por otra parte, el hecho de que los videojuegos sean normalmente mas baratos y las grandes ventajas de las ofertas de Steam, pues sumando.

Pero es que la diferencia de lo que cuesta y lo que se rentabiliza es una barbaridad y no solemos ser conscientes.

Pondré mi ejemplo, en spoiler que seguramente os la suda:
Spoiler: Mostrar
Mi ordenador es una inversión de 1300 euros, monitor aparte. Puede parecer caro, aunque ni de lejos una exageración, porque quise invertir a largo plazo, aunque puedo meter el PC en cualquier TV o pantalla, así que no lo tengamos en cuenta.

Suma decir que aparte de jugar y consumir contenido multimedia como se puede hacer en la PS4/PS5, XOne, etc, yo trabajo con programas de edición de vídeo, creación musical, edición fotográfica y diseño. Los dos primeros requieren bastante potencia, los otros menos.

Parto de:
-32GB de RAM
-i7 9700K
-3 TB de almacenamiento SSD
-GTX 2060
-Fuente de alimentacion de 500W rendimiento silver.

ventiladores, periféricos, etc.


La PS4 de salida costó 400 euros.
La PS5 se estima en 500 euros.

Las de microsoft fueron 500 y otros 500 se estiman de salida.

Ya solo con tener dos generaciones de consolas me estoy dejando unos 900 euros de salida.
A esos 900 súmale 60 euros anuales por la suscripción al online, ponle durante cinco años de vida de PS4 que ya son 300 euros más.

Van ya 1200 euros por dos consolas y la suscripción al servicio durante la vida de una de las dos, lo cual aumentará durante la generacion venidera
.

Ya solo por jugar dos generaciones y poder jugar online te gastas más que en un ordenador bastante potente que te sirve para mucho más de lo que te ofrecen las consolas.

Y luego el tema de los juegos, los precios, las rebajas... es que quitando los títulos exclusivos ninguna ventaja ofrece una consola de sobremesa frente a un ordenador. Porque encima los juegos se encarecen generación tras generación, y mientras que la comunidad se pega con las compañías exigiendo retrocompatibilidad perdiendo la batalla estrepitosamente porque les sale más rentable sacar el mismo juego en la nueva generación y venderlo a precio de caviar, en el ordenador tienes juegos de varias décadas disponibles, y a las malas, tiras de emulación para tener absolutamente todo lo que quieras con un coste total de cero.

_____

Pero lo dicho, yo la PS5 me la voy a comprar. Porque me apetece, porque llevo años sin tener una consola de sobremesa y ya con la PS4 tuve la espinita y no voy a dejar que pase de esta. No la compraré de salida, ni de coña, y seguramente espere uno o dos años. Y quién sabe, igual el catálogo ni siquiera me convence para hacer la inversión.


@Rock: fíjate que a lo que más le dedico el tiempo es a los indies y solo tengo un par de AAA instalados, con un ordenador con la mitad de presupuesto iría de sobra, pero sabiendo que venía una nueva generación quería ir sobre seguro(mas el plus de cosas que hago con el PC).

@Jamberman: El último párrafo es cierto, y a la vez no. Si compras bien, la placa base es lo último que cambias, y el procesador, lo penúltimo. De hecho es lo primero que hay que comprar: Placa base, procesador, ram, fuente de alimentación y por último gráfica. Todo ello teniendo en cuenta que puedas meter un slot mas de ram en un futuro(que te puede suponer dejarte 50 euros en tres/cuatro años), o cambiar la gráfica, lo cual no suele ser necesario durante una misma generación, o si lo es, hacer un SLI siempre es más barato.
Me refería más al hecho de que no todas las piezas son "retrocompatibles" por decirlo de alguna forma.

Obviamente cuando te montas un ordenador lo primero que tienes que mirar es la placa base junto al procesador que vas a usar, después la RAM y ya luego el resto.

Pero conforme salen nuevas tecnologías estas no son compatible con hardware "viejo", por ejemplo una placa base que soporta DDR4 no va a soportar DDR5 en el futuro (la cual está al caer) mientras que una placa base que soporta DDR5 no soportará DDR4 de la misma forma que las placas base actuales no soportan DDR3.

Lo mismo sucede con el socket del procesador, AMD aún le va a dar bola al socket Zen 3 demostrado con las nuevas placas base B550 que han salido recientemente con la idea de soportar nuevos procesadores en el futuro así como los Ryzen 3 3300 y 3300X que han sido un éxito, pero por ejemplo a finales de este año AMD lanzará al mercado la serie Ryzen 4000 y solamente las placas base X570 o B550 serán compatibles con estos procesadores lo cual ya te "fuerza" a cambiar más de una pieza si quieres esos procesadores y no simplemente el procesador en si, y obviamente cuando el socket AM5 salga al mercado si quieres pasarte a esta tecnología deberás cambiarte tanto de placa base como de memoria RAM ya que una placa base que sea compatible con AM5 no será compatible con memoria ram DDR4.

Eso si, jamás recomiendo pasar a una tecnología nueva en su primer año de vida a no ser que te sobre dinero, porque vas a pagar un sobreprecio por algo que bajará con el paso de 1 año o 2.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: PlayStation 5... "Rumore, rumore thread" [Salida 2020, retrocompatible PS4, hasta 8k]

Mensaje por ExiTeD »

Rockcorn escribió::joint: En verdad no xd la consola siempre me parecerá lo más práctico. El caro PC Master Race se justifica en juegos frenéticos o de alto rendimiento que a mí personalmente cada vez me interesan menos. Creo que para jugar con unos gráficos pasables es suficiente con la consola, en ese sentido yo no soy exigente.
Completamente falso 1, el principal atractivo de PC son los juegos independientes, no los blockbuster con graficazos, los cuales se pueden jugar en ambos pc y consola sin prácticamente diferencia más allá de un mejor rendimiento.
Jamberman escribió:La ventaja de jugar en PC frente a consola siempre ha sido la del ahorro a largo plazo, para tener el equivalente a una consola actual en poder debes gastarte más dinero del que te cuesta una consola y esto es un hecho principalmente porque las consolas se venden por un precio en la cual no solo no les da beneficio sino que pierden dinero por cada consola perdida pero esto es compensado con la venta de software.
Completamente falso 2, puedes montar un pc de igual potencia que la PS5 por cerca de su precio especulado.
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: PlayStation 5... "Rumore, rumore thread" [Salida 2020, retrocompatible PS4, hasta 8k]

Mensaje por Rockorn »

:joint:
ExiTeD escribió:
Rockcorn escribió::joint: En verdad no xd la consola siempre me parecerá lo más práctico. El caro PC Master Race se justifica en juegos frenéticos o de alto rendimiento que a mí personalmente cada vez me interesan menos. Creo que para jugar con unos gráficos pasables es suficiente con la consola, en ese sentido yo no soy exigente.
Completamente falso 1, el principal atractivo de PC son los juegos independientes, no los blockbuster con graficazos, los cuales se pueden jugar en ambos pc y consola sin prácticamente diferencia más allá de un mejor rendimiento.
Por eso he puesto "PC Master Race" y no PC a secas, porque hablo de la obsesión por tener un gaming PC de última generación con un rendimiento altísimo capaz de tirar juegos AAA a 60fps y 4K.

Edito para aclarar que yo siempre he oído el término "PC Master Race" asociado al del pavo que necesita tener la última gráfica de 1000 pavos instaladas para que el lol o el Monster Hunter le vaya suficientemente bien.
Para jugar indies no suele hacer falta sino tener cualquier cosilla de portátil con una buena RAM y un SSD y ya tiras prácticamente todo.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: PlayStation 5... "Rumore, rumore thread" [Salida 2020, retrocompatible PS4, hasta 8k]

Mensaje por M-bill »

Jamberman escribió: Me refería más al hecho de que no todas las piezas son "retrocompatibles" por decirlo de alguna forma.

Obviamente cuando te montas un ordenador lo primero que tienes que mirar es la placa base junto al procesador que vas a usar, después la RAM y ya luego el resto.

Pero conforme salen nuevas tecnologías estas no son compatible con hardware "viejo", por ejemplo una placa base que soporta DDR4 no va a soportar DDR5 en el futuro (la cual está al caer) mientras que una placa base que soporta DDR5 no soportará DDR4 de la misma forma que las placas base actuales no soportan DDR3.

Lo mismo sucede con el socket del procesador, AMD aún le va a dar bola al socket Zen 3 demostrado con las nuevas placas base B550 que han salido recientemente con la idea de soportar nuevos procesadores en el futuro así como los Ryzen 3 3300 y 3300X que han sido un éxito, pero por ejemplo a finales de este año AMD lanzará al mercado la serie Ryzen 4000 y solamente las placas base X570 o B550 serán compatibles con estos procesadores lo cual ya te "fuerza" a cambiar más de una pieza si quieres esos procesadores y no simplemente el procesador en si, y obviamente cuando el socket AM5 salga al mercado si quieres pasarte a esta tecnología deberás cambiarte tanto de placa base como de memoria RAM ya que una placa base que sea compatible con AM5 no será compatible con memoria ram DDR4.

Eso si, jamás recomiendo pasar a una tecnología nueva en su primer año de vida a no ser que te sobre dinero, porque vas a pagar un sobreprecio por algo que bajará con el paso de 1 año o 2.
A ver, claro, la actualización de componentes en ocasiones supone algunas veces renovar hardware viejo que en la práctica viene a ser casi cambiar todo, pero eso suele ocurrir en equipos de presupuesto medio(al menos en mi experiencia) cuya inversión se prevee para aguantar unos cuatro o cinco años (quizá no he sabido nunca comprar en ese rango de precios). Yo de lo que hablaba, y ya más a tema personal, era a una inversión como la que hice yo, que estaba prevista para llevar esta última etapa generacional y poder aguantar la que viene sin ningún problema. Preferí pillarme lo último de la generación anterior antes que lo nuevo por el tema de salirme más económico y permitirme aumentar la potencia sin necesidad de cambiar componentes, solo añadiendo.

Sobre los ejemplos que has puesto, es cierto que una "renovación" (y entrecomillo) de la gama de componentes suele llevar a una inversión enorme por ser lo nuevo, pero eso ocurre exclusivamente si quieres lo último de lo último, cosa que como dices, no merece la pena porque al año hay versiones actualizadas y el precio de las anteriores baja considerablemente (por eso preferí el i7 a un i9, cuya diferencia a la práctica no voy a notar y me ahorro casi la mitad del precio del procesador).

Si eres un sibarita, como los que necesitan tener el último iPhone o el Android más potente cada año, vas a gastar sí o si, pero si lo que quieres es hacer una inversión alta de cara a un plazo largo, siempre va a salir más barato.
Rockcorn escribió::joint:
ExiTeD escribió: Completamente falso 1, el principal atractivo de PC son los juegos independientes, no los blockbuster con graficazos, los cuales se pueden jugar en ambos pc y consola sin prácticamente diferencia más allá de un mejor rendimiento.
Por eso he puesto "PC Master Race" y no PC a secas, porque hablo de la obsesión por tener un gaming PC de última generación con un rendimiento altísimo capaz de tirar juegos AAA a 60fps y 4K.

Edito para aclarar que yo siempre he oído el término "PC Master Race" asociado al del pavo que necesita tener la última gráfica de 1000 pavos instaladas para que el lol o el Monster Hunter le vaya suficientemente bien.
Para jugar indies no suele hacer falta sino tener cualquier cosilla de portátil con una buena RAM y un SSD y ya tiras prácticamente todo.
ExiTeD, teniendo en cuenta que cada vez hay más compañías que contratan third parties, ese atractivo del que hablas se diluye cada vez más y hoy en día no considero que sea uno de los mayores atractivos. Creo que son más los servicios como Origin, Epic Games y Steam los que fomentan eso (y los precios), más que el catálogo de indies.

Y Rock tiene razón, la "master race" se suele orientar a los que quieren lo mejor de lo mejor, pero no saben la trampa que hay porque en poquísimas ocasiones van a poder invertir tanto como para jugar a eso que quieren. Casos contados, muchos de ellos orientados a lo profesional en el competitivo, que no suponen un porcentaje muy elevado de los jugadores totales.

Y para los indies, ni un SSD es necesario. Un HDD de buena capacidad con unos 8gb de RAM te funciona(por si acaso alguien piensa que necesita obligatoriamente el SSD, aunque el resto del equipo ayuda, claro).

¿No hay un tema en el foro orientado a tematica PC, compra, comparativas, montajes y noticias de esto?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jules
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 189
Registrado: Dom Jul 12, 2020 11:57 pm
Ubicación: De copas con el Señor Lobo

Re: PlayStation 5... "Rumore, rumore thread" [Salida 2020, retrocompatible PS4, hasta 8k]

Mensaje por Jules »

M-bill escribió: ¿No hay un tema en el foro orientado a tematica PC, compra, comparativas, montajes y noticias de esto?

Personalmente agradecería un post de este tipo. Yo siempre he sido de consola pero a medio plazo me gustaría tener también un PC en condiciones, pero saber comprar y optimizar es un tema complejo.
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: PlayStation 5... "Rumore, rumore thread" [Salida 2020, retrocompatible PS4, hasta 8k]

Mensaje por redon »

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2770
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: PlayStation 5... "Rumore, rumore thread" [Salida 2020, retrocompatible PS4, hasta 8k]

Mensaje por ShankAlex »

A bote pronto me parece que en diseño está a años luz en comparación con el mando de ps4, muy guapo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: PlayStation 5... "Rumore, rumore thread" [Salida 2020, retrocompatible PS4, hasta 8k]

Mensaje por redon »

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: PlayStation 5... "Rumore, rumore thread" [Salida 2020, retrocompatible PS4, hasta 8k]

Mensaje por Gafas D Kuro »

En 2020 quienes sostienen que PC es Master Race por los jraficazorls son los gordos graphic whores que quieren jugar a chincha rabiña porque mueven los mismos títulos que en consolas pero en ultra y a 144 fps en un monitor ultrawide de 34".

La verdadera razón de ser de PC Master Race está en la libertad (más mods y más alternativas para jugar online sin necesidad de pagar cuotas) y en tener géneros que son subóptimos trasladados a consola, ya sean los FPS, los MOBA o los RTS. Cierto es que hay otros géneros que se juegan mejor con mando y que las consolas pueden aceptar teclado y ratón; pero esa bidireccionalidad es asimétrica a favor del PC (siempre mejor preparado para integrar mandos que las consolas en el caso contrario).

Lo de mejores gráficos, posibilidad de mayor número de fps aparte, dejó de tener sentido desde que no se desarrollan AAA exclusivos para PC, como sí pasaba en los 2000 con títulos como Half Life 2 o Crysis, ya que era una época donde el aumento de polígonos en pantalla que te permitía ese escalón tecnológico extra sí llegaba a suponer una mejora visual dramática. Hoy día ese plus palidece ante el factor diseño, tener un juego visualmente bonito o feo cada vez está menos atado a las limitaciones técnicas. Así pasa que una gráfica de gama media-alta de 2005 en 2008 ya estaba para tirar por no mover nada nuevo y que mi portátil de más de cinco años con su 970M y su i7 de la remesa de por aquel entonces a día de hoy el único problema de hardware que me ha dado ha sido con el teclado.

De hecho, luego tienes juegos que en consola van como un tiro y que en PC da asco ejecutarlos porque Ubi Soft no sabe optimizar.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder