Spoilers 984: “Mi Biblia”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Mar Nov 08, 2011 5:57 pm
Ubicación: País de la Piruleta y los Osos Amorosos xD
Edad: 34
Contactar:

Re: Spoilers 984: “Mi Biblia”

Mensaje por Toni D Line »

Mi Biblia, es decir, la mía.

Tama es Jesucristo superstar
Yamato santa María
Y Kaido Dios omnipresente.

En resumen que Tama es hija de Yamato, y Kaido es el abuelo gruñón.
Procesiones y buenas noches
redon escribió:
Sombrero D Paja escribió:Y ojo que el detalle de Kaido yendo a Marineford durante la ejecución de Ace y siendo detenido por el amigo del gorosei Akagami Blanks puede tomar una dimensión totalmente distinta
No sólo eso.

Es que releyendo esa escena del capítulo 533 en la que el Marine informa a Momonga sobre la intención de Kaidou de eliminar a Shirohige, dice que "al menos eso es lo que opinan desde el cuartel". Por cómo lo dice y teniendo en cuenta que la gran mayoría de sus efectivos estaban en Marineford, es posible que la Marina no tuviese datos muy precisos sobre este movimiento de Kaidou. Es decir, es posible que no fuese el propio Kaidou el que fuese a Marineford con intención de matar a Shirohige, quizás fue Yamato la que se fue con los barcos de su padre al enterarse de lo de Ace y en la Marina pensaron lo otro, que era lo más obvio. Por eso Shanks y su banda llegaron sin un rasguño, porque es posible que no se enfrentasen a nadie si sólo iba Yamato.

https://www.pirate-king.es/esp_scripts_f533.html
Marine: ¡¡¡Vicealmirante Momonga!!!

Momonga: ¿Qué sucede?

Marice: Parece que “Akagaki” ha iniciado una escaramuza en el “Nuevo Mundo”…

Momonga: ¿¡”Akagami”!? Debe tratarse de algún tipo de error…
Justo ahora… ¡¡Contra qué oponente…!!

Marine: ¡¡¡El “Yonkou” “Kaidou”…!!!
Parece ser que “Kaidou” busca su oportunidad de eliminar a “Shirohige” y “Akagami” está al tanto.
Al menos eso es lo que opinan desde el cuartel… ¡¡Todos están bastante alterados…!!

Momonga: ¡¡…!! Y pensar que una situación como esta nos llevaría a eso…
¡¡¡Los mares están en una situación precarea…!!!
Una escaramuza entre dos “Yonkou”…
¡¡¡Incluso en una situación normal esto sería un incidente alarmante…!!!
Puede que sea el caso… ¡¡¡No hay motivo en que evitemos todo enfrentamiento contra “Shirohige”…!!! Todo el mundo lo lamentaría…
¡¡Rumbo a Marineford!!

Marine: ¡¡¡Sí!!!
Imagen
En cuanto a este detalle. La explicación puede encontrarse en que Yamato al tener la Biblia (y conocer por todo aquello que se nos explicó en el flashback de Roger Oden) que alguien un día llegaría y cambiaría el mundo, comandaría una flota hacia Marineford para salvar a Ace. Ya que Roger creía que sería su hijo el que se encontraría el One Piece.
En cambio Shanks lo que sabe es que no fue Ace quien heredó su voluntad, sinó Luffy.
De manera que Shanks al parar a Yamato le diría que es Luffy quien ha heredado la voluntad y por eso al encontrarlo le dice que ha estado esperando todo este tiempo (es decir, dos años).
Última edición por Toni D Line el Vie Jul 03, 2020 12:19 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Spoilers 984: “Mi Biblia”

Mensaje por Grouchox »

Nani-Chwan escribió:No sé si alguien lo habrá dicho ya, pero aquí nos falta ver a alguien...

Imagen

Está claro que la capa de Izou no es la de la persona que hablaba con Marco.
Ahí yo veo un tercero y las rayas en su manto :o

Me encanta lo fuerte que parece YamatOden, detiene el "Elefanto Gan" de Luffy sin cantearse.
Es Kuina, que ha venido a felicitar y dar las gracias a Page One por ser el primer personaje que vence a unas escaleras y así vengar su (no) muerte.

Lo leisteis aquí primero.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Nani-Chwan
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 274
Registrado: Jue Nov 21, 2019 4:52 pm
Ubicación: Zaragoza, España
Género:

Re: Spoilers 984: “Mi Biblia”

Mensaje por Nani-Chwan »

Grouchox escribió:
Nani-Chwan escribió:No sé si alguien lo habrá dicho ya, pero aquí nos falta ver a alguien...

Imagen

Está claro que la capa de Izou no es la de la persona que hablaba con Marco.
Ahí yo veo un tercero y las rayas en su manto :o

Me encanta lo fuerte que parece YamatOden, detiene el "Elefanto Gan" de Luffy sin cantearse.
Es Kuina, que ha venido a felicitar y dar las gracias a Page One por ser el primer personaje que vence a unas escaleras y así vengar su (no) muerte.

Lo leisteis aquí primero.
Vale, vaaleeee ya sé que se me fue la pinza con esto.
Me va a dar corte comentar al final :x
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Spoilers 984: “Mi Biblia”

Mensaje por ExiTeD »

Nani-Chwan escribió:
Grouchox escribió:
Nani-Chwan escribió:No sé si alguien lo habrá dicho ya, pero aquí nos falta ver a alguien...

Imagen

Está claro que la capa de Izou no es la de la persona que hablaba con Marco.
Ahí yo veo un tercero y las rayas en su manto :o

Me encanta lo fuerte que parece YamatOden, detiene el "Elefanto Gan" de Luffy sin cantearse.
Es Kuina, que ha venido a felicitar y dar las gracias a Page One por ser el primer personaje que vence a unas escaleras y así vengar su (no) muerte.

Lo leisteis aquí primero.
Vale, vaaleeee ya sé que se me fue la pinza con esto.
Me va a dar corte comentar al final :x
No te preocupes, si no te da corte comentar con una firma de Sanji, que tienes que temer?
Imagen
Avatar de Usuario
Nani-Chwan
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 274
Registrado: Jue Nov 21, 2019 4:52 pm
Ubicación: Zaragoza, España
Género:

Re: Spoilers 984: “Mi Biblia”

Mensaje por Nani-Chwan »

ExiTeD escribió:
Nani-Chwan escribió:
Grouchox escribió: Es Kuina, que ha venido a felicitar y dar las gracias a Page One por ser el primer personaje que vence a unas escaleras y así vengar su (no) muerte.

Lo leisteis aquí primero.
Vale, vaaleeee ya sé que se me fue la pinza con esto.
Me va a dar corte comentar al final :x
No te preocupes, si no te da corte comentar con una firma de Sanji, que tienes que temer?
:lol: :lol: ¡qué malos sois!
Imagen
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Spoilers 984: “Mi Biblia”

Mensaje por Sinbad »

L909 escribió:
El Faro escribió: Repito otra vez. Los paralelismos son entre Luffy y Roger. No entre las tripulaciones.
Hombre a ver, no querer ver cierto paralelismo entre Zoro y Rayleigh, es también ser bastante terco.

El hecho de que sean los primeros tripulantes, tras el capitán el mayor poder en la tripulación, dos borrachos empedernidos, usen la espada como arma principal y no posean ninguna fruta, lleven la misma cicatriz en la cara...Que justamente la persona que salva a Zoro de morir en la historia, es Rayleigh. Pues oye, no son el mismo personaje ni Oda lo pretende así, pero negar que hay cierta similitud, es negar lo evidente.
Tambien tienen una cicatriz en el pecho. Y ambos tienen mucha fama y renombre.
Lo que pasa es el hate que tienen hacia el pelo verde xD
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 984: “Mi Biblia”

Mensaje por Bentham »

Leído el capítulo, la autoproclamación de Yamato como hombre me parece un tanto absurda, no aporta nada: "Me considero un hombre porque Oden era un hombre". No va más allá de eso, es decir, no ha transformado su físico para parecerse a Oden, ni siquiera para parecerse a un hombre, por lo que no le encuentro el sentido.
Avatar de Usuario
RoadPoneglyph
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 715
Registrado: Vie Dic 23, 2016 10:18 pm

Re: Spoilers 984: “Mi Biblia”

Mensaje por RoadPoneglyph »

Lo de la nieve no tiene nada que ver con Dragon... En el 793 ya vimos como nevaba y estaba todo cubierto de nieve.
Aparte, el tío ya tiene suficiente problemas con el Reverie como para meterse en una batalla contra 2 Yonko
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2689
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 984: “Mi Biblia”

Mensaje por Batvictor »

Pues si que se va unir un montón de gente en wano: Momonosuke, Carrot, Yamato, Tama...
Avatar de Usuario
Blamenco
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 134
Registrado: Jue Oct 03, 2019 1:09 pm

Re: Spoilers 984: “Mi Biblia”

Mensaje por Blamenco »

Y en el momento que vayan a empalar a Momo los samuráis gritarán su nombre y se vendrá momento épico. Ahora sí se prende.

A ver ese grupo de Marco + Izo + vainas :o .

PD: Kaido, tremenda decepción de yonko, a la par que la gorda.
PD2: Lo mejor del capítulo ver a Robin metida en el papel, aunque se le ve con ganas de hacer algo por Momo, por una vez.
Avatar de Usuario
fpzsomb
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 26, 2018 7:40 am
Género:

Re: Spoilers 984: “Mi Biblia”

Mensaje por fpzsomb »

Bentham escribió:Leído el capítulo, la autoproclamación de Yamato como hombre me parece un tanto absurda, no aporta nada: "Me considero un hombre porque Oden era un hombre". No va más allá de eso, es decir, no ha transformado su físico para parecerse a Oden, ni siquiera para parecerse a un hombre, por lo que no le encuentro el sentido.
No ha transformado su físico, pero si no se quita la máscara y las ropas ni te enteras que es una mujer.

Las 3 páginas doblas de este episodio han estado brutales. Yamato nakama, está cantado!
Imagen
¿UN PIRATA, EH...? NO ESTA MAL ...
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 984: “Mi Biblia”

Mensaje por Bentham »

¿Creéis que Momonosuke podría escapar convirtiéndose en dragón, para escabullirse de las cadenas y salir volando? Prometió que se las arreglaría para escapar por sí mismo, y no veo otra manera.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2218
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 984: “Mi Biblia”

Mensaje por Arteacher »

Bentham escribió:¿Creéis que Momonosuke podría escapar convirtiéndose en dragón, para escabullirse de las cadenas y salir volando? Prometió que se las arreglaría para escapar por sí mismo, y no veo otra manera.
Molaría que aprendiese a controlar sus emociones y con ello, su transformación en dragon, de manera que sea el punto en qué empieze a dominar su fruta y descubra que puede hacer Borobreaths y se marcase uno que creara caos y diera inicio a la batalla.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ryuji
Cabo
Cabo
Mensajes: 316
Registrado: Jue May 30, 2019 10:34 am
Ubicación: Roshar

Re: Spoilers 984: “Mi Biblia”

Mensaje por Ryuji »

No sé si es por la traducción que he leído, pero Marco dice que ha visto un sombra rara en el mar y que va a ir a ver. Entiendo que es Perospero, significa esto que se viene pelea entre estos dos??
Vida antes que muerte.
Fuerza antes que debilidad.
Viaje antes que destino.
Avatar de Usuario
Wally_tamer
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 245
Registrado: Mié Feb 04, 2015 10:47 pm

Re: Spoilers 984: “Mi Biblia”

Mensaje por Wally_tamer »

Si Kaido que es un un pirata despiadado, dictador y lider de un ejercito colosal, trata a su hija con la identidad que decidió creo que ustedes van a ser capaces de hacerlo.

Ademas Kaido no parece ser un hombre particularmente paternal... Así que creo que Yamato se habrá ganado cierto respeto de su padre
Última edición por Wally_tamer el Vie Jul 03, 2020 1:45 pm, editado 1 vez en total.
Responder