Libro que vas leyendo

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por The Buddha »

Nuevo recuento de mis lecturas, tan desordenado como ellas mismas.

Ciclo de la primavera, Rabindranath Tagore.

Imagen

Comedia que encierra el mensaje filosófico de Tagore: el amor hacia todo lo existente, la vida vivida como un juego, la aceptación del devenir, desde la que se nos urge para una constante renovación de nosotros mismos en conjunción con los ciclos de la naturaleza...
Me gustó, es lírica y optimista.

Bhagavadgītā.

Imagen

La Bhagavadgītā narra el diálogo entre el dios Krisna y el héroe Arjuna, previo a la batalla de Kurukṣetra. Esencia misma de la sabiduría de la India, revela la siempre vigente lección de cómo vivir y actuar en el mundo. Ofrece pistas sobre el sentido de la vida y traza un mapa de senderos para los diversos temperamentos e inclinaciones humanas.
Este es un libro maravilloso. Creo que lo voy a dejar en mi mesilla, quién sabe si para siempre.
Por cierto, la edición de Atalanta es magnífica. Esta editorial es una delicia. Estupenda traducción y notas de Juan Arnau.

El negociado del ying y el yang, Eduardo Mendoza.

Imagen

Mendoza te coge de la mano al empezar esta novela y te lleva amablemente de paseo. Te sientes seguro, disfrutas y al acabar sabes que ha sido una grata experiencia. Sin embargo, piensas que no has visto nada realmente interesante en el camino. Más que en la ruta, Mendoza se centra en el hecho de andar. Y eso está bien, pero cuando en La verdad sobre el caso Savolta disfrutaste tanto del paisaje, sientes que te falta algo.
Esta será la novena o la décima novela que leo de Eduardo Mendoza, uno de mis escritores favoritos, y si bien nunca me defrauda, sí que echo en falta la potencia narrativa de sus primeras obras, más ambiciosas.

84, Charing Cross Road, Helene Hanff.

Imagen

Este libro está construido a partir de las cartas que la autora, una joven neoyorquina amante de la literatura, se intercambia durante años con el dueño y los empleados (y en ocasiones sus familiares) de una librería de viejo de Londres. Un canto de amor a la literatura y a las relaciones humanas, que muestra el poder que tienen los libros para unir a las personas.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Wholeon »

Pues nada chavales, último dia del mes, voy a hacer parte de lo que he leído.

En el otro viento, de Ursula K. Le Guin
Quinto libro de terramar, un final digno y sobretodo, más entretenido y muy buena continuación de Tehanu. Así como en el cuarto "no ocurria gran cosa", a este último le ha dado un venazo de desarrollar bastante lore del mundo y se vuelve algo un poco más épico.

El puto Lovecraft
He leido La sombra sobre Innsmouth, medianamente entretenido para ser Lovecraft y habiendo jugado el DLC del bloodborne algo más disfrutable. Pero luego viene En las montañas de la locura. Creo que no es lo peor que he leido de Lovecraft, es lo peor que he leido en mi puta vida. No entiendo que es esto, como puede ser tan pero TAN aburrido, como tiene la habilidad de no explicar absolutamente nada en 170 páginas. Y mira que yo de épocas geológicas y bichos raros sé un rato, esa parte del principio aun me ha picado un mínimo, viendo cual era el pensamiento paleontológico de la época. Pero aquel que no sepa va a quemar el libro, sino en ese fragmento, en cualquiera de los otros. Os resumo las 170 páginas: fuimos por este pasillo cuadrado y luego por este más estrecho, ctrl c ctrl v. Señores, me bajo del carro de Lovecraft aquí, ya me volveré a subir más adelante quizás, o no, me rindo.

Antología Negra, de Blaise Cendrars
Publicado alrededor de 1920, es un recopilatorio de historias, cuentos y mitos orales de África (sin especificar, cada cuento, que hay como 100, son de tribus distintas y tienen nula conexión entre ellos). Está bien para hacerse una idea de como vivian, como pemsaban y en lo que creian, así en general, aunque tampoco es que sea muy entretenido y la forma de estar escrito tiene su sentido, pero no engancha demasiado. He leido 2/3 aproximadamente, miraré de terminarlo.
-------------------------
Aprovechando que el reto mensual se toma un respiro, no voy a proponerme leer nada este mes de Junio, leeré supongo, pero se me vienen demasiadas movidas encima como para ponerme mas carga.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Rockorn »

:joint: Última actualización por mi parte antes de comenzar un barbecho indefinido de este tema. Si alguien quiere retomarlo, adelante, aunque considero que sería mejor dejarlo reposar un tiempo visto que ya no genera tanto interés como hace unos meses.

Enhorabuena a todos los que os animásteis a leer esos libros que teníais pendientes o que os suscitaban intriga, y a los que como yo fracasásteis con algunos de vuestros retos, animaros a perseverar y cerrar el ciclo de lo que os propusisteis en algún momento, que queda aquí debajo citado.
FIN DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL MESLIBRO

Imagen
LISTA DE PARTICIPANTES, Y DE LIBROS LEÍDOS Y PROMESAS ROTAS
Spoiler: Mostrar
Arpegio escribió:
  • El Hobbit, en inglés, J.R.R.Tolkien
  • Memorias de Idhún - La Resistencia, Laura Gallego
  • Loba Negra, Juan Gómez-Jurado
  • Novelas Ejemplares, Cervantes
  • Cien preguntas básicas sobre la ciencia, Isaac Asimov
  • El color de la magia, Terry Pratchett
  • Por quién doblan las campanas, Ernest Hemingway
  • El paciente, Juan Gómez-Jurado
juananhouse escribió:
  • Yo, Julia, Santiago Posteguillo
  • La Regenta, Leopoldo Alas, Clarín
  • Notre-Dame de París, de Víctor Hugo
  • Lolita, de Vladimir Nabokov
From Hell escribió:
  • La suerte de Omensetter, William H. Gass
Wholeon escribió:
  • El segador, Terry Pratchett
  • El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss
  • Fundación, Isaac Asimov
  • Fundación e Imperio, Isaac Asimov
  • En el otro viento, La Kroeber
  • Antología negra, Blaise Cendrars
  • Los mitos de Cthulhu de Lovecraft, Howard Phillips Lovecraft (parcial)
Rockcorn escribió:
  • Regimiento Monstruoso, Terry Pratchett
  • Fahrenheit 451, en inglés, Ray Bradbury
  • La busca, Pío Baroja
  • Mala Hierba, Pío Baroja
  • Aurora Roja, Pío Baroja
  • A Wizard Of Earthsea, Ursula K. Le Guin
  • La desheredada, Benito Pérez Galdós
  • Los últimos días de Emmanuel Kant, Thomas de Quincey
  • Tombs of Atuan, Ursula K. Le Guin
  • Todo se derrumba, Chinua Achebe
  • Luz de agosto, William Faulkner
  • Nueva historia de la España contemporánea (1808-2018), José Álvarez Junco y Adrián Shubert (eds.)
  • El imperio final, Brandon Sanderson
  • El pozo de la ascensión, Brandon Sanderson
  • El héroe de las eras, Brandon Sanderson
Chandler escribió:
  • Botilako deabrua, Robert Louis Stevenson aka Pachi
  • Ahotsen uhartea, Robert Louis Stevenson aka Pachi
  • Teo eta bere txakurra, Violeta Denou
The Buddha escribió:
  • Manual de historia política y social de España (1808-2018), Miguel Martorell y Santos Juliá
  • Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el Superrealista, Max
  • Biografía del silencio, Pablo D'Ors
  • Judas y otros ensayos sobre lo divino y lo humano, Thomas de Quincey
  • Papeles falsos, Valeria Luiselli
  • Pantaleón y las visitadoras, Mario Vargas Llosa
  • Riña de gatos. Madrid 1936, Eduardo Mendoza
  • Crónica de una muerte anunciada, Gabo (el de Los Simpsons no)
  • Mason y Dixon, Thomas Pynchon
  • Maigret en Vichy, Georges Simenon
  • Nocturno hindú, Antonio Tabucchi
  • Los tigres de Mompracem, Emilio Salgari
  • Ciclo de la primavera, Rabindranath Tagore
  • Bhagavadgītā, Anónimo
  • El negociado del yin y del yang, Eduardo Mendoza
  • 84, Charing Cross Road, Helene Hanff
  • Winesburg, Ohio, Sherwood Anderson
  • La mujer del teniente francés, John Fowles
  • Lo que más me gusta son los monstruos, Emil Ferris
  • El reinado de Witiza, Francisco García Pavón
  • Las vidas de los doce césares, Suetonio
  • Prometeo encadenado, Esquilo
  • Cómo gustéis, William Shakespeare
Teniente Cachute escribió:
  • Dune, de Frank Herbert
  • El último deseo, de Andrzej Sapkowski
  • El conde de Montecristo, Alejandro Dumas
  • Fuego y sangre, George R. R. Martin
  • La meta, Eliyahu M. Goldratt
  • Cien años de soledad, Gabriel García Marquez
  • Reina Roja, Juan Gómez-Jurado
  • Loba Negra, Juan Gómez-Jurado
ceiner escribió:
  • La luz fantástica, Terry Pratchett
  • Los renglones torcidos de Dios, Torcuato Luca de Tena
  • El pozo de la ascensión, Brandon Sanderson
  • La desheredada, Benito Pérez Galdós
  • El héroe de las eras, Brandon Sanderson
  • La mitad oscura, Stephen King
Ryuji escribió:
  • Luces de Bohemia, Ramón María del Valle-Inclán
  • El camino de los reyes, Brandon Sanderson
  • El aliento de los dioses, Brandon Sanderson
Mr Redfield escribió:
  • Soy Leyenda, Richard Matheson
  • El hombre menguante, Richard Matheson
  • Las cuatro plumas, Alfred E. W. Mason
  • La maldición de Thot, Michael Peinkofer
Rim Rage escribió:
  • La gestación del análisis moderno: Weierstrass
  • Poema de Gilgamesh
  • Prehistoria, M. H. Alimen y M. J. Steve
  • Kolmogórov: la dualidad entre el caos y la determinación, Manuel García Piqueras
Vimes escribió:
  • Sangre sabia, Flannery O'Connor
  • Cinco cerditos, Agatha Christie
  • Las bellas imágenes, Simone de Beauvoir
  • Caballeros de Viriconium I, M. John Harrison
  • Caballeros de Viriconium II, M. John Harrison
  • Siempre hemos vivido en el castillo, Shirley Jackson
Captain Soraking escribió:
  • El color de la magia, Terry Pratchett
teruaren escribió:
  • La dependienta, Sayaka Murata
  • Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enríquez
  • Anima, Wajdi Mouawad
  • La desheredada, Benito Pérez Galdós
  • Un mago de Terramar, Ursula K. Le Guin
  • Voces de Chernóbil, Svetlana Aleksievich
  • 12 reglas para vivir Jordan "aliade" Peterson
Assumbawe escribió:
  • Tehanu, Ursula K. Le Guin
  • La costa más lejana, Ursula K. Le Guin
  • En el otro viento, Ursula K. Le Guin
  • La máquina del tiempo, H. G. Wells
  • Los tres mosqueteros, Alejandro Dumas
  • El Príncipe, Nicolás Maquiavelo
  • Cuentos de Perrault, Charles Perrault
  • Cuentos de Andersen, Hans Christian Andersen
  • Cuentos de los Hermanos Grimm, Jacob y Wilhem Grimm
  • La carretera, Cormac McArthy
  • Musashi 3: La luz perfecta, Eiji Yoshikawa
  • El zoo de papel y otros relatos, Ken Liu
  • Adolf, Osamu Tezuka
  • Preacher, Garth Ennis
  • Veinte años después, Alejandro Dumas
  • Yo, Robot, Isaac Asimov
  • Drácula, Bram Stoker
  • Patria, Fernando Aramburu
  • Maestro Cantor, Orson Scott Card
  • Darkdawn,Jay Kristoff
  • Jonathan Strange y el señor Norrell, Susanna Clarke
  • Retratos de los hijos, George R. R. Martin
  • Popurrí lovecraftiano
  • El hombre en busca del sentido, Viktor Frankl
  • En el camino, Jack Kerouac
DESAFÍOS EXTRA PASADOS:
Para mayo me propuse terminar con los libros que no había podido leer en Abril, y bueno, he vuelto a fracasar, pero al menos me terminé los dos más ligeritos. De Tombs of Atuan podéis encontrar mi comentario aquí. También he empezado a releer Nacidos de la Bruma I, que me había leído en su día pero que ahora que quería abordar el Cosmere animado por Ryuji me gustaría rememorar antes de proseguir con la segunda y tercera entregas de la trilogía.

El otro libro que me leí este mes, que yo mismo propuse para el RETO EXTRA y que podéis encontrar más arriba en PDF, es Todo se desmorona, de Chinua Achebe.
Imagen
Considerado una de las obras más importantes del continente africano, tiene lugar a finales del siglo XIX en el entorno de los pueblos del bajo Níger, en la actual Nigeria. El libro me ha parecido muy interesante desde un punto de vista antropológico, escrito con un estilo y una lógica alejados del pensamiento occidental, y que explica el funcionamiento y razón de ser de los habitantes de la zona antes de la llegada del hombre blanco, y sus primeros encuentros con éste. Es bastante costumbrista, aunque al dibujar tradiciones y culturas tan ajenas a lo que estamos habituados, tiene un aire mágico. Además, invita a la reflexión, al exponer el comienzo del fin de sus tradiciones con la llegada del misionero pacificador y evangelizador, que al tiempo que derriba las deidades locales para imponer la suya, también trae la civilización acabando con verdaderas atrocidades del día a día cometidas por los locales y su ignorancia.

Un saludo waltrapas, que seáis muy felices.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Rim Rage
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 181
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 pm
Ubicación: En tu corazón...

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Rim Rage »

Bueno, estas semanas de ausencia también las aproveché para leer los libros de la colección de Genios de las Matemáticas de RBA, así que:

Primero, Gauss:

Imagen
Spoiler: Mostrar
Mi historia con Gauss hasta hace tres años siempre fue de odio y aversión. ¿Los motivos? No sé, creo que me molestaba su temprana genialidad. Sea como sea, al leer este libro todo eso cambió y ahora lo respeto y admiro; con este texto, pese a no abarcar todos sus más importantes resultados, los que se comentan y describen te hacen entender la trascendencia de los mismos: el teorema fundamental del álgebra, el teorema de los números primos (que para alguien como yo que siempre, siempre, siempre ha sentido atracción por ellos es una exquisitez de primera), el teorema egregio, el método de mínimos cuadrados entre otros. Utilizando alguna comparación boxística, estos resultados son como ganchos al hígado en sus respectivas áreas.
Por otro lado, las notas biográficas de Gauss te lo muestran como alguien sencillo y no envuelto en un aura de arrogancia (que es como yo lo concebía) y, al igual que me pasó con Weierstrass, envidié que haya podido llevar una vida tranquila en la que pudo dedicarse a sus investigaciones y diferentes lecturas.
Es la segunda vez que me lo leo y considero que es un texto suficientemente digerible (aun para los que no entiendan el lenguaje matemático) para conocer por qué tiene bien merecido el sobrenombre de Príncipe de los matemáticos.
Segundo, Turing.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Sin entrar tanto en detalle, a Turing lo consideraba un matemático menor. No obstante, cuando comencé a informarme más sobre temas que desconocía, cada vez que leo o escucho su nombre, inevitablemente surge un agradecimiento interno a él. Al buen Turing se le debe mucho... pero mucho. Tan sólo, sin el concepto de la máquina de Turing y todas las consecuencias computacionales que vinieron después no sé cómo andaríamos tecnológicamente hablando. El trato inhumano que recibió por ser homosexual y sometido a un tratamiento químico que lo orilló al suicidio ya de por sí debería ser razón suficiente para agachar la cabeza y darse el tiempo de saber lo que hizo, pero bueno...
Pasando al libro en sí. Este no me resultó tan bien ejecutado como otros que he leído sobre Turing o relacionados con él; abusa de mucha terminología lógica computacional y por momentos llega a ser pesado. En la parte histórica, como dije antes, hay mejores libros que han hilado lo sucedido en Bletchley Park y la guerra informática subyacente a la Segunda Guerra Mundial.
Finalmente, Fermat.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Aaaaaah... ¡Delicioso! La teoría de números siempre será mi disciplina favorita de las matemáticas. Me resulta tan bella y tan accesible para las personas que es una lástima que no pase más allá de ser un compendio de resultados "curiosos" de los números para muchos (incluidos los propios matemáticos). Es cierto que más allá de contadas aplicaciones en la vida diaria, la teoría de números no tiene la repercusión de otras ramas de las matemáticas como el cálculo, las ecuaciones diferenciales o la probabilidad y estadística, pero si hay un resultado que ejemplifica su importancia, al menos dentro de la propia disciplina matemática, ese es el Último Teorema de Fermat.

Sabiendo las operaciones básicas y conceptos simples como números enteros, naturales y primos, se puede entender qué dice dicho teorema (y muchos más enunciados que siguen abiertos). Este resultado realmente no es tan útil :lol: , pero la teoría que se desarrolló para probarlo durante poco más de tres siglos da en el punto de lo que escribí al final del párrafo anterior: en muchas ocasiones, las curiosidades más "inútiles" sirven para dar paso a la generación de conocimientos importantes.

Pasando a Fermat, el tipo fue un puto genio jajajaja. No cualquiera se da el lujo de

1) Descubrir la geometría analítica casi al mismo tiempo que Descartes.
2) Inaugurar y darle forma a lo que sería la teoría de números como disciplina matemática, es decir, ponerla en el mapa y decir "oye, esto es importante" (aunque no lo haya logrado en vida).
3) Quedarte a nada, pero a NADA de descubrir los fundamentos del Cálculo Integral y Diferencial que, algunos años después, Leibniz y Newton patentarían.
4) Ser pionero junto a Blaise Pascal de la probabilidad que a la postre sería ya puesta como disciplina seria por Huygens y Bernoulli.
5) Realizar un estudio sobre óptica y fundamentar las leyes de refracción.
6) Hacer lo anterior por mero gusto y pasatiempo, ya que eres abogado de profesión y tienes una vida que llevar en los juzgados :lol: .

Si todo lo anterior no es motivo suficiente para motivar a alguien a leer esta joya de libro y de personaje, pues allá ustedes jajajaja, pero yo me la pasé de maravilla.
Para variar un poco, comenzaré a leer en paralelo (ahora estoy con el libro de Newton) narrativa no científica que tengo también pendiente, aunque no estoy del todo convencido de hacerlo sin seguir mi plan de lectura, pero bueno... tengo una colección de RBA de varios autores y el primer título de dicha colección es El nombre de la rosa de Umberto Eco.

P.D. ¿Saben si puedo hacer las imágenes de los libros que pongo más pequeñas aquí en la página? es que siento que es un abuso que salgan tan gigantes en la pantalla.
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Arpegio »

Justo al final del mes me he terminado Sidi de Pérez-Reverte y la verdad es que me ha gustado bastante. Explica parte de la leyenda del Cid con bastante soltura y enganchando bastante. Lo recomiendo mucho. Aparte, también me he leído Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie y no ha estado mal, me ha ayudado a salir de un pequeño bloqueo lector que tenía.

@Wholeon: No te canses mucho con Lovecraft, como dijo Pillo fue muy bueno creando el universo pero es bastante lento y pesado de leer, así que mejor dosificarlo mucho y buscar relatos cortos, que por suerte son los que mejor se le dan. Las montañas de la locura es de las obras más famosas por todo lo que explica de los Antiguos, pero se pasa de denso con la forma de explicarlo. ´

@Rockcorn: Puedo relevarte un poco con el reto, aunque sea simplemente recopilando los libros que se han ido leyendo y sin presión por completar una marca. Algo en plan resumen de lecturas.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Arpegio escribió:@Rockcorn: Puedo relevarte un poco con el reto, aunque sea simplemente recopilando los libros que se han ido leyendo y sin presión por completar una marca. Algo en plan resumen de lecturas.
Por mi adelante, como si queréis ir actualizando la lista esa de manera conjunta. Aunque habría que pensar hasta cuándo ampliarla, que a lo tonto empieza a ser kilométrica.
Rim Rage escribió:...
Muy interesante. Siempre he pensado que las matemáticas serían mucho más interesantes si se enseñaran abordándolas desde su concepción, tratando de comprender las herramientas de las que se disponían en la época y las causas que llevaron al desarrollo de sus distintas ramas. Muchas veces me he encontrado con que te tienes que aprender algo como las Transformadas de Laplace, que te revuelve y sacude todo lo que creías saber de matemáticas hasta el momento y nunca llegan a explicarte su origen. Y no lo entiendo, las cosas se interiorizan mucho mejor si uno es capaz de entender porqué tal solución ingeniosa llegó a concebirse, cuál fue la cadena de sucesos que llevó a su creación. Es que a veces tal y cómo te lo cuentan pareciera que Euler o Newton estuvieran ingeniando ideas felices que casualmente revolucionaban sus campos, cuando en realidad no eran más que tíos capaces de ordenar sus ideas extremadamente bien, pero con un esquema de trabajo basado en la lógica. Las ideas felices no existen.

Todo este rollo para decirte que abordar el origen de las matemáticas desde la biografía de algunas de sus grandes figuras me parece muy conveniente y motivador para lograr un mejor entendimiento de esta ciencia.

@Arpegio: Todo tuyo :ok:
Última edición por Rockorn el Dom May 31, 2020 11:12 pm, editado 2 veces en total.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Arpegio »

Rockcorn escribió::joint:
Arpegio escribió:@Rockcorn: Puedo relevarte un poco con el reto, aunque sea simplemente recopilando los libros que se han ido leyendo y sin presión por completar una marca. Algo en plan resumen de lecturas.
Por mi adelante, como si queréis ir actualizando la lista esa de manera conjunta. Aunque habría que pensar hasta cuándo ampliarla, que a lo tonto empieza a ser kilométrica.
La verdad, pensaba hacerlo simplemente mes a mes, para que no quede una lista demasiado larga, y referenciar en algún sitio el mes anterior.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Capitan Pillo »

Arpegio escribió:Justo al final del mes me he terminado Sidi de Pérez-Reverte
Por qué?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Seinto »

Estoy leyendo los cuentos completos de Raymond Carver y Adiós a las armas, de Hemingway. De paso, agradezco las recomendaciones que me hicieron varios sobre este último autor. Es uno de mis favoritos.
Hay un escritor argentino que se llama Eduardo Sacheri. Es muy conocido acá y se han adaptado varias películas sobre sus libros. La más famosa es El secreto de sus Ojos, ganadora del Oscar, dirigida por Campanella, que está basada en el libro La pregunta de sus ojos. Traigo esto a la mesa porque Sacheri habla maravillas de un escritor español, Arturo Pérez Reverte. Quisiera saber que opinan sobre este autor, es recomendable? Por qué? Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por juananhouse »

Seinto escribió:Estoy leyendo los cuentos completos de Raymond Carver y Adiós a las armas, de Hemingway. De paso, agradezco las recomendaciones que me hicieron varios sobre este último autor. Es uno de mis favoritos.
Hay un escritor argentino que se llama Eduardo Sacheri. Es muy conocido acá y se han adaptado varias películas sobre sus libros. La más famosa es El secreto de sus Ojos, ganadora del Oscar, dirigida por Campanella, que está basada en el libro La pregunta de sus ojos. Traigo esto a la mesa porque Sacheri habla maravillas de un escritor español, Arturo Pérez Reverte. Quisiera saber que opinan sobre este autor, es recomendable? Por qué? Gracias.
Pues Reverte para mi me parece un autor muy normalito. Los libros que he leido de el, que habran sido unos 3, o me han parecido "normales" o directamente malos. Quizas tuve mala suerte con los libros que escogi pero no me parece que haya que gastar mucho tiempo leyendo su obra a no ser que te atraiga la tematica de algunos de sus libros.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
shurikan
Cabo
Cabo
Mensajes: 442
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:29 pm
Ubicación: De camino a Tinüe, en un atasco en Barcelona.
Edad: 30

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por shurikan »

Seguramente se habra comentado ya, pero me estoy leyendo el primer libro La rueda del Tiempo; "El ojo del mundo".
Me lo recomendó un amigo y como estaba yo sin lecturas pues me puse a leerlo, sin saber que eran 14 malditos libros.

Aqui mi pregunta; vale la pena seguir?
¡¡14 libros!! me cagoenlaleche esto seran muchos meses de mi vida con esta historia si me decís que sí

PD: y me entero ahora que habrá la serie de amazon prime!
"Perhaps the greatest faculty our minds possess is the ability to cope with pain. Classic thinking teaches us of the four doors of the mind, which everyone moves through according to their need." - The Name of the Wind
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Onikuro »

Yo me leí los tres primeros y parte del cuarto y la verdad es que me costó muchísimo seguir. El primer libro tiene mil remedos obvios de Tolkien y podría haber durado la mitad. Y luego, en general, hay mucha paja muy poco entretenida de la que no me quejaría si por lo menos se hiciera amena, pero es que se la ve muy forzada para crear una falsa sensación de profundidad y/o dramatismo. Es una pena porque juega con conceptos bastante interesantes que para mí se quedan a medio fuelle en todo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rim Rage
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 181
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 pm
Ubicación: En tu corazón...

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Rim Rage »

Rockcorn escribió:
Muy interesante. Siempre he pensado que las matemáticas serían mucho más interesantes si se enseñaran abordándolas desde su concepción, tratando de comprender las herramientas de las que se disponían en la época y las causas que llevaron al desarrollo de sus distintas ramas. Muchas veces me he encontrado con que te tienes que aprender algo como las Transformadas de Laplace, que te revuelve y sacude todo lo que creías saber de matemáticas hasta el momento y nunca llegan a explicarte su origen. Y no lo entiendo, las cosas se interiorizan mucho mejor si uno es capaz de entender porqué tal solución ingeniosa llegó a concebirse, cuál fue la cadena de sucesos que llevó a su creación. Es que a veces tal y cómo te lo cuentan pareciera que Euler o Newton estuvieran ingeniando ideas felices que casualmente revolucionaban sus campos, cuando en realidad no eran más que tíos capaces de ordenar sus ideas extremadamente bien, pero con un esquema de trabajo basado en la lógica. Las ideas felices no existen.

Todo este rollo para decirte que abordar el origen de las matemáticas desde la biografía de algunas de sus grandes figuras me parece muy conveniente y motivador para lograr un mejor entendimiento de esta ciencia.
Has descrito casi en su totalidad lo que me ocurrió a mí: cuando comencé a leer estos libros y otros de otra colección que tengo por ahí, me di cuenta de que al terminar la carrera sabía la mitad de lo que tenía que saber. El libro de David Hilber de esta colección me abrió los ojos cuando supe de toda la teoría física que hay detrás de la concepción de los Espacios de Hilbert, por ejemplo. Como dices, las matemáticas se vuelven mucho más interesantes cuando sabes su origen y no sólo su estandarización (es decir, que te enseñan los conceptos así sin nada más). En mi caso, la conclusión fue un poco más allá de entender el origen de las teorías mismas: nunca se debe disociar la física de la matemática. Muchas de las teorías abstractas de las matemáticas tienen como origen alguna fundamentación física. Al enseñarlas sin toda la base práctica y teórica que aporta la física, te quedas con algo que, salvo que seas purista hasta los huesos, por lo general, parece un abuso de la abstracción.

En fin, todo este choro para decirte: hay que estudiar física.
Avatar de Usuario
ceiner
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1018
Registrado: Vie Sep 28, 2012 11:20 pm
Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos
Edad: 32

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por ceiner »

El domingo me termine Viaje al Oeste. La peregrinación de los personajes dura 14 años pero leerlo se siente como si fueran milenios. Este libro ha sido para mi como pereza en Se7en(1995), me estaba matando pero a la vez se preocupaba por mantenerme vivo. Tiene partes que estan muy bien, pero otras que quieres darte un golpe con el libro en la cabeza y terminar tu existencia. Más de 2200 paginas de libro, muy repetitivo, y que parece nunca avanza. Wukong mola un motón y es un cabrón de cuidado, pero joder como odio a Tripitaka, es la cosa mas cargante que he leído en mi vida.

Para recuperar puntos de vida y de cordura mañana me tienen que llegar Ritos iguales(Mundodisco 3) y La tienda de Stephen King.

Solo llevo 9 libros este año, aunque claro viaje equivale a varios. Puta cuarentena, estoy teniendo menos tiempo que de costumbre, y no era mucho precisamente.
Imagen
Avatar de Usuario
ceiner
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1018
Registrado: Vie Sep 28, 2012 11:20 pm
Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos
Edad: 32

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por ceiner »

Leído Mundodisco 3 Ritos iguales, con toda la tontería mundodisco tal vez sea lo mejor que he leído de fantasía.
Lo fácil que sería que mundodisco fuera una puta mierda y no la bendita maravilla que es. Además Terry Pratchett lo escribe de tal manera que parece hasta sencillo. La gran mayoría de escritores se perderían en su propio mundo, atosigarían al lector con datos o se quedarían solo en lo superficial.
En el caso de este libro, entre bromas y fantasía muy bien desarrollada, se habla de roles de genero. En un libro escrito en 1987.

Pd:
Mundodisco 3-Ritos iguales 1987
Eskarina descubre que es maga y convierte a hermano en un cerdo

Harry Potter y la piedra filosofal 1997
Hagrid transformaba al primo de Harry en medio cerdo

:roll:

Creo que se de que trato alguna de las conversaciones de Terry Pratchett con Neil Gaiman.
Imagen
Responder