Noticias Destacadas (12ª parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por BargasYack »

Yo no creo que la palabra admirado sea la correcta para describirlos, respetados creo que es la palabras, célebres, famosos. Hitler no es precisamente admirado en Alemanía, pero joder el respeto que le tienen a su recuerdo.
Avatar de Usuario
theoryman
Sargento
Sargento
Mensajes: 653
Registrado: Dom Jul 26, 2015 8:54 pm

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por theoryman »

BargasYack escribió:Yo no creo que la palabra admirado sea la correcta para describirlos, respetados creo que es la palabras, célebres, famosos. Hitler no es precisamente admirado en Alemanía, pero joder el respeto que le tienen a su recuerdo.
Cuestión difícil dado lo segmentada que están las sociedades en espectros políticos, personalmente pienso que la opinión de Francia entre los historiadores franceses y los historiadores en general , por como lo cuentan pues es más admiración por lo que ha sido,sus logros y sus tácticas militares, vamos que admiran a la persona y su forma de actuar y pensar en batalla,eso entre los historiadores, entre la población francesa yo personalmente creo que la opinión de Napoléon es positiva y de admiración para el que sabe algo de él, pero con tantas ramas políticas, no pondría la mano en el fuego con mi afirmación, es más una sensación que me ha producido ese pensamiento que tienen hacia él.
En internet.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23510
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

El fetichista de las dictaduras escribió: FRANKO HINBENTO EL DOBLAGE
theoryman escribió: Las películas de mi cabeza

Creo que no hace falta explicar porque defender cualquier aspecto de una dictadura, en base a avances que la propia dictadura retrasó durante 40 años. Es una puta SUBNORMALIDAD, digna del sorbemocos más plurimierda ever. Porque a estas alturas lo sabemos todos.
Que opina el capitán de esto?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
theoryman
Sargento
Sargento
Mensajes: 653
Registrado: Dom Jul 26, 2015 8:54 pm

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por theoryman »

Capitan Pillo escribió:
El fetichista de las dictaduras escribió: FRANKO HINBENTO EL DOBLAGE
theoryman escribió: No se ni por donde me pasa el sol

Creo que no hace falta explicar porque defender cualquier aspecto de una dictadura, ne base a avances que la propia dictadura retrasó durante 40 años. Es una puta SUBNORMALIDAD, digna del sorbemocoso más plurimierda ever. Porque a estas alturas lo sabemos todos.
Que opina el capitán de esto?

Imagen
He mencionado yo a Franco, señoría?
Franco ha muerto, asumelo, al resto de los mortales nos importa más bien poco Franco, es más mi debate no estaba ni orientado hacia Franco ni con ningún tipo de lenguaje criptografiado que hayas podido pensar para justificar tu mensaje.
Entiendo que del siglo 20 no pases en conocimiento histórico, quizás alguna anécdota o conocimiento superficial para favorecer tus pensamientos (algo en plan , pues reina x, sufría abusos en siglo x , de marido x), pero nada más, así que por favor, no cite sin sentido.
En internet.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23510
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

theoryman escribió:
Capitan Pillo escribió:
El fetichista de las dictaduras escribió: FRANKO HINBENTO EL DOBLAGE
theoryman escribió: No se ni por donde me pasa el sol

Creo que no hace falta explicar porque defender cualquier aspecto de una dictadura, ne base a avances que la propia dictadura retrasó durante 40 años. Es una puta SUBNORMALIDAD, digna del sorbemocoso más plurimierda ever. Porque a estas alturas lo sabemos todos.
Que opina el capitán de esto?

Imagen
He mencionado yo a Franco, señoría?
Franco ha muerto, asumelo, al resto de los mortales nos importa más bien poco Franco, es más mi debate no estaba ni orientado hacia Franco ni con ningún tipo de lenguaje criptografiado que hayas podido pensar para justificar tu mensaje.
Entiendo que del siglo 20 no pases en conocimiento histórico, quizás alguna anécdota o conocimiento superficial para favorecer tus pensamientos (algo en plan , pues reina x, sufría abusos en siglo x , de marido x), pero nada más, así que por favor, no cite sin sentido.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitanatomica
Cabo
Cabo
Mensajes: 373
Registrado: Dom Mar 15, 2020 1:45 am

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por Capitanatomica »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:
BargasYack escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:Pero Franco ha salido del valle. Que era lo fundamental.
Esto sobraba y lo sabes, te señala como algo que no eres, no entiendo por qué sueltas esto.
¿Que me señala que soy qué? ahora resulta que criticar la exhumación de Franco que ha hecho el gobierno te convierte en franquista xd.

Vete a escribir de videojuegos, que es de lo que sabes.
Ruptura de mi otp favorita no, por favor!!
Blaster escribió:Que para ser de derechas no hace falta exaltar el franquismo. Lo digo porque es que tengo últimamente la sensación de que hay gente de derechas que piensa que por condenar el franquismo son menos de derechas y que les va a salir una coleta. Que no, que se puede condenar rotundamente el franquismo y ser más liberal que Albert Rivera.
xdddd :aplausos:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
piu.droskom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Lun Feb 20, 2006 4:26 pm
Ubicación: No en Mary Geoise
Edad: 35

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por piu.droskom »

Pillo ha vuelto a pasarse el foro con este ultimate bait combo.

Dictaduras y teorías... Inyustisias!

Se creerán estos fenómenos que como al parecer ahora el gobierno es de izquierdas y ase las cosas mu mal pueden venir a charlotear sobre su basura de pensamientos pero eso sí, ahuecando el ala sobre las infinitas barbaridades que siguen haciendo sus ídolos carapolla & company.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
theoryman
Sargento
Sargento
Mensajes: 653
Registrado: Dom Jul 26, 2015 8:54 pm

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por theoryman »

piu.droskom escribió:Pillo ha vuelto a pasarse el foro con este ultimate bait combo.

Dictaduras y teorías... Inyustisias!

Se creerán estos fenómenos que como al parecer ahora el gobierno es de izquierdas y ase las cosas mu mal pueden venir a charlotear sobre su basura de pensamientos pero eso sí, ahuecando el ala sobre las infinitas barbaridades que siguen haciendo sus ídolos carapolla & company.
De que quieres que hable, del coronavirus, porque con eso ya hemos hablado 3 meses, por una vez que se habla de algo diferente y del cuál sustancialmente nos podemos enriquecer tanto unos como otros (quizás no entiendes el tema que se estaba debatiendo y estás frustrado por ello, es normal , no pasa nada), en vez de los 500 posts iguales de dimesiones considerables que sube a diario Pillo, y llega el lamebotas número 1 a joderla., ni su supuesta novia le idolatra tanto.
Y de que quieres que hable, de Ayuso con las pizzas, de los 100000 casos de corrupción que ya se encarga pillo de subir a diario, joder si os cojeis todo el mérito, que pinto yo criticando a la derecha si ya lo hacéis 500 usuarios, sólo sería el 501, si por lo menos hubiese gente objetiva que también criticase a la izquierda de vez en cuando, no vayas a pensar que la izquierda o derecha son perfectas...,pues oye no tendría que publicar ese único post que publico en determinados momentos con situaciones inverosímiles que parecen ficción pero son realidad.
En internet.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por trafalgar ha muerto »

M-bill escribió:
jal90 escribió:Toda la razón con lo de Nissan, la verdad. El gobierno ha sido muy torpe.

Debería haber nacionalizado la planta y/o exigir a la empresa el pago íntegro, con intereses, del dinero destinado a los ERTEs. Y menos tonterías.
Precisamente ayer Errejón dijo que hay que nacionalizar la planta, pero siendo una empresa nipona los trámites son complicados.
No obstante, como el cierre está establecido para diciembre aún hay tiempo de gestionarlo.


Ahora, ver a la caterva de "patriotas" diciendo que eso es comunismo y que está mal, no tiene precio.
Yo veo cojonudo que la nacionalicen, pero en este caso concreto le veo mal apaño. Tendrías que crear de cero otra compañía y diseñar por tu cuenta otro coche con otra marca y venderlo tú. No se yo, vería más fácil un traspaso a una compañía que tuviese interés o mantener las instalaciones a punto en caso de que la producción volviese a remontar. Lo del dinero de los ERTEs sería de justicia la verdad.

En otro órden de cosas:
- Con lo del UBI (que será renta básica pero no es universal, ni hace falta) me ha sorprendido que se compare con el de muchos otros países europeos, que yo no sabía que lo tenían. Ej: Francia. Que parece que son unos radicales pero somos los ultimos monos en poner algo de estos. Ojalá funcione.

-En El País hoy viene esto:
Vox se presenta como defensor de la libertad de expresión mientras veta el acceso de periodistas en sus actos públicos, los señala públicamente en las redes sociales y mantiene una campaña de presión a los accionistas del Grupo PRISA con el objetivo expreso de forzar un cambio de la línea informativa del diario EL PAÍS sobre su partido.
Wow. Esto tiene telísima y nadie va a hablar de ello.

- EEUU está en putísimas llamas y las escenas que se han visto estos días no las había visto yo en la vida. Aunque creo que anoche no fue tan hardcore la cosa (en parte porque creo que detuvieron al asesino en cuestión).

Franco atrasó 40 años a España. Decir que hizo pantanos es decir que Hitler hizo carreteras; será verdad, pero eso no significa que no pudiesen haberlas hecho otros si no hubiesen llegado al poder. Se podría argumentar que el hecho de aislar a España retrasó ayudas y llegada de tecnologías que se encontraban al otro lado de los pirineos, y que los mayores avances en infraestructuras durante su dictadura se produjeron cuando fracasó su modelo económico de autarquía y polos industriales y le empezó a lamer las botas a las potencias a las que antes consideraba enemigas; por otra parte durante uno de los periodos de mayor expansión de la economía mundial. Franco exilió a artistas, pero también a ingenieros (ej. Emilio Herrera)y a gente que hubiese podido mejorar la vida de sus compatriotas de manera tangible. La posguerra y los años 50 fueron de los periodos más miserables de la historia de España, y los abuelos de muchos (incluyendo los mios) pasaron hambre. De las miserias del franquismo salen las miserias de la España actual y la razón por la que no somos un país comparable a Francia, Alemania o Reino Unido económica ni socialmente. Cualquier "luz" que pueda haber tenido su periodo colapsa en un putísimo agujero negro de tiempo y vidas malgastadas por su causa.
Imagen
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2219
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por Arteacher »

Buenas,

Supongo que muchos ya lo habréis leído. Tampoco cuenta nada nuevo pero es un pequeño dibujo de lo que estamos viviendo, por desgracia.


https://www.google.com/amp/s/www.nytime ... s.amp.html


Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:45 am

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

Ahí ahí, blanqueando el franquismo. Vaya a ser que alguien piense que fue algo malo. Si es que esta gente no sabe apreciar las buenas políticas franquistas y dictatoriales.

¿Todas las muertes, pobreza y hambruna que causó? Nada, una minucia.
Avatar de Usuario
Rim Rage
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 181
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 pm
Ubicación: En tu corazón...

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por Rim Rage »

En este tema las noticias no se restringen sólo a España ¿cierto? Es que quería saber su opinión sobre el lanzamiento "histórico" de la NASA y de SpaceX.

Honestamente no entiendo por qué causa tanto revuelo el ver que una empresa millonaria privada consiga los recursos y la tecnología para hacer lanzamientos espaciales (no es como que les sea difícil ¿saben?). Personalmente, creo que es un simple capricho millonario.

Si la idea (como he leído en algunos sitios) es dar inicio a un programa para llegar a Marte, pues vale, puede resultarme un poco más coherente el apelativo de "histórico lanzamiento". Pero es que no sé si los astronautas que partieron hoy hacia la EEI tenían algún propósito más allá del mostrar que este empresa millonaria sabe lanzar cohetes tripulados.

Ahora que si la idea es inaugurar la era de los viajes espaciales turísticos, me parece un despropósito demencial. Obviamente, si le preguntas a cualquiera si le gustaría ir al espacio y disfrutar de la vista, casi con total seguridad respondería que "Sí", pero dejando de lado que el chistecito de ir al espacio costaría una salvajada sólo al alcance de los millonarios, tener esta idea comercial y querer justificarla con lo que sucedió con los aviones, por ejemplo, me resulta inviable. Y no porque no le tenga fe a la tecnología que se pueda desarrollar en años venideros, pero lanzar un cohete no es moco de pavo como para pensar en lanzamientos masivos de esta naturaleza.

Fuera de las dos justificaciones anteriores no me he encontrado con otra, así que les leo.
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Rim Rage escribió:En este tema las noticias no se restringen sólo a España ¿cierto? Es que quería saber su opinión sobre el lanzamiento "histórico" de la NASA y de SpaceX.

Honestamente no entiendo por qué causa tanto revuelo el ver que una empresa millonaria privada consiga los recursos y la tecnología para hacer lanzamientos espaciales (no es como que les sea difícil ¿saben?). Personalmente, creo que es un simple capricho millonario.

Si la idea (como he leído en algunos sitios) es dar inicio a un programa para llegar a Marte, pues vale, puede resultarme un poco más coherente el apelativo de "histórico lanzamiento". Pero es que no sé si los astronautas que partieron hoy hacia la EEI tenían algún propósito más allá del mostrar que este empresa millonaria sabe lanzar cohetes tripulados.

Ahora que si la idea es inaugurar la era de los viajes espaciales turísticos, me parece un despropósito demencial. Obviamente, si le preguntas a cualquiera si le gustaría ir al espacio y disfrutar de la vista, casi con total seguridad respondería que "Sí", pero dejando de lado que el chistecito de ir al espacio costaría una salvajada sólo al alcance de los millonarios, tener esta idea comercial y querer justificarla con lo que sucedió con los aviones, por ejemplo, me resulta inviable. Y no porque no le tenga fe a la tecnología que se pueda desarrollar en años venideros, pero lanzar un cohete no es moco de pavo como para pensar en lanzamientos masivos de esta naturaleza.

Fuera de las dos justificaciones anteriores no me he encontrado con otra, así que les leo.
La Luna contiene reservas de titanio, hierro y tierras raras. Además de eso, como dices podría explotarse como base de lanzamiento para futuras operaciones en Marte. Es una pieza muy jugosa en plena era digital.

Hasta ahora la mayoría de operaciones de lanzamiento espacial del mundo eran estatales. Pero EEUU no tiene fondos para financiar su nuevas operaciones del programa Artemis y Trump ha ordenado la apertura a la colaboración de empresas privadas. De ahí lo de Space-X.

El problema básico es que las otras potencias temen el espacio deje de ser un territorio especial (como la Antártida) y se convierta en otra zona vulnerable a la colonización y expolio con fines económico.

La Antártida es la única zona del planeta donde los países tienen prohibido colonizar o explotar. Sólo se utiliza para fines científicos. Y tanto Marte como la Luna se rigen por normativas similares.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Rim Rage escribió:En este tema las noticias no se restringen sólo a España ¿cierto? Es que quería saber su opinión sobre el lanzamiento "histórico" de la NASA y de SpaceX.

Honestamente no entiendo por qué causa tanto revuelo el ver que una empresa millonaria privada consiga los recursos y la tecnología para hacer lanzamientos espaciales (no es como que les sea difícil ¿saben?). Personalmente, creo que es un simple capricho millonario.

Si la idea (como he leído en algunos sitios) es dar inicio a un programa para llegar a Marte, pues vale, puede resultarme un poco más coherente el apelativo de "histórico lanzamiento". Pero es que no sé si los astronautas que partieron hoy hacia la EEI tenían algún propósito más allá del mostrar que este empresa millonaria sabe lanzar cohetes tripulados.

Ahora que si la idea es inaugurar la era de los viajes espaciales turísticos, me parece un despropósito demencial. Obviamente, si le preguntas a cualquiera si le gustaría ir al espacio y disfrutar de la vista, casi con total seguridad respondería que "Sí", pero dejando de lado que el chistecito de ir al espacio costaría una salvajada sólo al alcance de los millonarios, tener esta idea comercial y querer justificarla con lo que sucedió con los aviones, por ejemplo, me resulta inviable. Y no porque no le tenga fe a la tecnología que se pueda desarrollar en años venideros, pero lanzar un cohete no es moco de pavo como para pensar en lanzamientos masivos de esta naturaleza.

Fuera de las dos justificaciones anteriores no me he encontrado con otra, así que les leo.
Es un simple capricho de un millonario (que por cierto me parece un gilipollas), pero es un capricho que ha logrado un montón de avances tecnológicos en un sector que básicamente se había convertido en una excusa para financiar con fondos públicos a Boeing.

En primer lugar, sus lanzamientos son baratos, por aquello de que reutiliza los cohetes y los motores de la primera etapa. Esto le permite financiarse a menos precio que sus competidores, porque puede afrontar contratos a precios menores. Ahora mismo se están hinchando a lanzar satélites, por ejemplo. En el futuro podrían lanzar turistas. Que sí, ni tú ni yo vamos a ir al espacio ni mañana ni nunca, pero a él le sirve para seguir financiando sus locuras, y demanda hay.

Por otra parte ha avanzado en el desarrollo de motores eficientes, y cohetes como el Falcon Heavy son para muchas cosas lo más potente que tenemos ahora mismo para poner cosas en órbita. Ahora están desarrollando Starship, que es varias veces más grande (y fea) que la mayoría del resto de cosas que se han manadado al espacio y que abriría la puerta a probar tecnologías muy interesantes y que nunca se han probado, como el repostaje en órbita o el ensamblado de un vehículo en el espacio. Esto a su vez podría abrir la puerta a Marte...

Digamos que el sector espacial ha sido tradicionalmente un nido de vívoras en el que un proyecto se creaba con una administración prometiendo la Luna (literalmente) y luego se cancelaba cuando llegaba el siguiente presidente sin que hubiese ningún progreso y habiéndose fundido miles de millones de euros en el proceso. El hecho de que haya venido un matado y haya logrado en menos diez años montarse una compañía rentable y exitosa en un sector en el que se necesitan miles de millones para hacer cosas pues ha despertado mucho hype a mucha gente. Y realmente ha logrado cosas que parecían ciencia ficción hace diez años, y las cosas que se plantea realmente están al alcance de las posibilidades tecnológicas que tenemos. Lo de llevar gente al espacio para alguno ha supuesto una guinda en el pastel, pero no es realmente histórico salvo para los Muricans y los frikis del mundillo.

Respecto a cómo la exploración espacial puede afectar en la vida cotidiana, bueno. Ha habido muchas tecnologías desarrolladas en el marco de un programa espacial (incluyendo, por cierto, el ratón del ordenador) y no hay motivo por el que esto no siga sucediendo. Por otra parte está la minería espacial. Ahora mismo hay poquísimos, por no decir ningun material que merezca la pena minar porque sea rentable. Pero se sabe (o sospecha fuertemente) que hay mucho Helio-3 en la Luna. Ahora mismo no tiene ninguna utilidad, pero supone un material que tendría un interés extremo en reactores de fusión (si alguna vez se consigue la dichosa tecnología) porque sustituiría al tritio, que se obtiene ahora mismo por un ojo de la cara como subproducto en reactores nucleares y hace falta en muy pequeñas cantidades pero puede sacar un montonazo de energía.

Por otro lado, los costes de explotación se reducen conforme más infraestructura construyes: si tienes guardado combustible en la Luna, los trayectos a otros lugares cuestan muchísimo menos porque la Luna no tiene atmósfera (y un sexto de la gravedad que tiene la Tierra). Es decir, aunque ahora sea inviable, no tiene porque ser imposible conseguir traer materiales del espacio en pequeñas cantidades, lo que supondría una verdadera revolución.

En el fondo, la exploración espacial se hace por lo mismo por lo que la gente estudia la reproducción de las babosas: nunca sabes cuando la ciencia básica te va a resolver un problema que no sabías que tenías con una solución que no esperabas. Y bueno, porque somos una especie espiral y debemos perforar el cielo con nuestro taladro, y eso Elon Musk lo sabe.
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3662
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por Rockorn »

:joint: ¿Me ayudáis a hacer una lista de conceptos esgrimidos como argumentos (o apelativos) que dan toda la vergüencita ajena, sea porque se ha abusado de ellos, sea porque no tienen puto sentido?

- Verdad absoluta
- Dictadura de lo políticamente correcto
- Buenismo
- Progre (despectivo)
- Dictaduras pacíficas (cómo no xd ya me olvidaba)
...

Se admiten frases lo suficientemente largas como para quedar de entendido al decirlas en el bar después de tomarte el carajillo, pero no tanto como para que suene aleccionador.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Cerrado