Noticias Destacadas (12ª parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

BargasYack escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:Pero Franco ha salido del valle. Que era lo fundamental.
Esto sobraba y lo sabes, te señala como algo que no eres, no entiendo por qué sueltas esto.
¿Que me señala que soy qué? ahora resulta que criticar la exhumación de Franco que ha hecho el gobierno te convierte en franquista xd.

Vete a escribir de videojuegos, que es de lo que sabes.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23507
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

el fetichista de las dictaduras escribió:
BargasYack escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:Pero Franco ha salido del valle. Que era lo fundamental.
Esto sobraba y lo sabes, te señala como algo que no eres, no entiendo por qué sueltas esto.
¿Que me señala que soy qué? ahora resulta que criticar la exhumación de Franco que ha hecho el gobierno te convierte en franquista xd.

Vete a escribir de videojuegos, que es de lo que sabes.
Na hombre, te convierte:

-El que lo saques constantemente a la palestra
-Ofenderte porque lo llamen genocida.
-Llamarlo dictador pacifico.
-Defender que hizo cosas buenas, porque si no: En una linea temporal que te has imaginado, los antiespirales nos destruirían.
-Que te parezca mal la ley de memoria histórica.

Pero llamarte a ti franquista se te queda grande, inmenso! Fetichista sado-raro, te pega mejor. O master nitro racer, que también te calza bien como un guante.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Napoleón tb era un dictador que llevo a cabo políticas de represión terribles e hizo cosas buenas.

Si nos ponemos en tu patético pensamiento de trincheras, hay que censurarlo todo lo que se haya hecho en períodos no democráticos.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23507
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

el fetichista de los dictadores escribió:Franco inauguró pantanos



Porque le llamaremos el fetichista de las dictaduras y nos reiremos de él? Que misterio!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2219
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por Arteacher »

Y los egipcios construyeron unas pirámides muy bonitas...

Qué pta broma que venga alguien a justificar obras de mierd* hechas en tiempos de represión, miseria y muerte.

Es que de entrada, si estamos escribiendo aquí, es que no tenemos ni remota idea de lo que fué vivir aquellos tiempos. Y que encima, no haya un pto esfuerzo de respetar la memoria de todos los que SÍ sufrieron las barbaridades de la dictadura, me parece lamentable.

Y encima intentar exponer "cosas buenas" es que de verdad, me parece que no hay ni un mínimo interés de coger otra perspectiva que no sea la de juzgar aquel período temporal desde una posición acomodada.

Si uno piensa que hay algo de bueno en una dictadura, me la resbala si te ofende, pero eres un facha.

Simplemente por intentar justificar un lado bueno de tal barbaridad ya me das a entender tu posición en relación a libertades como la de expresión o de reunión. Y no se trata de censurar. Se pueden analizar las causas de las cosas y buscar testimonios y documentos que nos den una posible interpretación u/o visión/experiencia de lo que pudo pasar. Pero concluir que una dictadura, sea la que sea, tenga algo de bueno:

1. O lo haces desde la ingorancia. (No te has puesto en la perspectiva de la gente que lo sufrió, que fué reprimida y/o asesinada por luchar por cosas de las que hoy en día tenemos derecho).
2. Simplemente quieres provocar.
3. Eres un facha que realmente cree lo que dice y por lo tanto, podemos decirte tal cosa.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23507
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

Creo que lo único que no da risa del Fetichista de las dictaduras, es el hecho de como el dinero de los impuestos se ha tirado en intentar darle una educación.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 561
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por Blaster »

Que para ser de derechas no hace falta exaltar el franquismo. Lo digo porque es que tengo últimamente la sensación de que hay gente de derechas que piensa que por condenar el franquismo son menos de derechas y que les va a salir una coleta. Que no, que se puede condenar rotundamente el franquismo y ser más liberal que Albert Rivera.
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Avatar de Usuario
theoryman
Sargento
Sargento
Mensajes: 653
Registrado: Dom Jul 26, 2015 8:54 pm

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por theoryman »

Arteacher escribió:
1. O lo haces desde la ingorancia. (No te has puesto en la perspectiva de la gente que lo sufrió, que fué reprimida y/o asesinada por luchar por cosas de las que hoy en día tenemos derecho).
Tu definición creo que en este caso haría más alusión a poco empático más que ignorante, dado que probablemente atribuyes ignorante como persona que no tiene conocimientos sobre una cosa, y ser repúblicano o monárquico , o de derechas o izquierdas no te da una superioridad ni moral ni intelectual en ningún caso, todo depende de la persona, en caso de que pensases lo contrario, lo cuál no daría tampoco una muy buena imagen de tu persona.
Según entiendo yo según leo algunos comentarios, vamos he visto esta frase en concreto y me he quedado algo sorprendido:
"Si uno piensa que hay algo de bueno en una dictadura, me la resbala si te ofende, pero eres un facha. "
Todo el mundo debe ser facha entonces, casi todos los países tienen figuras autoritarias que han sido admiradas por la gente, Francia con Napoléon o Carlo Magno , Italia con Julio César entre otros , Grecia con Alejandro Magno , Turquía con Suleimán ...
Y no todas son dictaduras, algunas como ves son imperialismos.
Y no por defender ciertas dictaduras o considerarlas positivas como las de Julio César o Napoléon eres facha, que hasta un republicano o una persona de izquierda puede considerarlas positivas, vamos , eso creo yo al menos.
Que a algunos se os va las manos con generalizar...
En internet.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2219
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por Arteacher »

No es por ser tiquismiquis pero he dicho, y creo que bastante claro Dictaduras.

Y me dices personas admiradas?...

Y evidentemente, durante períodos como en dictaduras pueden surgir cosas buenas. Pero atribuirlo a la dictadura... para enaltecerla, pues eso es lo que no me parece tolerable.

Saludos.
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Arteacher escribió:Y los egipcios construyeron unas pirámides muy bonitas...

Qué pta broma que venga alguien a justificar obras de mierd* hechas en tiempos de represión, miseria y muerte.

Es que de entrada, si estamos escribiendo aquí, es que no tenemos ni remota idea de lo que fué vivir aquellos tiempos. Y que encima, no haya un pto esfuerzo de respetar la memoria de todos los que SÍ sufrieron las barbaridades de la dictadura, me parece lamentable.

Y encima intentar exponer "cosas buenas" es que de verdad, me parece que no hay ni un mínimo interés de coger otra perspectiva que no sea la de juzgar aquel período temporal desde una posición acomodada.

Si uno piensa que hay algo de bueno en una dictadura, me la resbala si te ofende, pero eres un facha.

Simplemente por intentar justificar un lado bueno de tal barbaridad ya me das a entender tu posición en relación a libertades como la de expresión o de reunión. Y no se trata de censurar. Se pueden analizar las causas de las cosas y buscar testimonios y documentos que nos den una posible interpretación u/o visión/experiencia de lo que pudo pasar. Pero concluir que una dictadura, sea la que sea, tenga algo de bueno:

1. O lo haces desde la ingorancia. (No te has puesto en la perspectiva de la gente que lo sufrió, que fué reprimida y/o asesinada por luchar por cosas de las que hoy en día tenemos derecho).
2. Simplemente quieres provocar.
3. Eres un facha que realmente cree lo que dice y por lo tanto, podemos decirte tal cosa.

Saludos.
Los carnés de demócrata y antifranquista que repartes te los puedes quedar.

Entender que el franquismo es un período de 40 años en el que sucedieron todo tipo de luces y sombras no es justificar nada. Es asumir con sentido común que fue una parte de la historia, para bien o para mal.

Respetar la memoria de los represaliados de la dictadura es reconocer precisamente eso, que hubo represión, ausencia de libertades y personas que murieron por cambiarlo (el partido comunista jugó un papel destacado en el antifranquismo).

Tú en cambio llamas "obras de mierda" a miles de proyectos de los años 60 que mejoraron las condiciones de vida de muchísimos pueblos del mundo rural. Está claro que eres una persona ilustrada, nada sesgada y empática por personas corrientes que vivieron el franquismo sin estar en ningún bando.

Tiene gracia porque os considerais progresistas pero sois más reaccionarios que la supuesta extrema derecha.
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

theoryman escribió:
Arteacher escribió:
1. O lo haces desde la ingorancia. (No te has puesto en la perspectiva de la gente que lo sufrió, que fué reprimida y/o asesinada por luchar por cosas de las que hoy en día tenemos derecho).
Tu definición creo que en este caso haría más alusión a poco empático más que ignorante, dado que probablemente atribuyes ignorante como persona que no tiene conocimientos sobre una cosa, y ser repúblicano o monárquico , o de derechas o izquierdas no te da una superioridad ni moral ni intelectual en ningún caso, todo depende de la persona, en caso de que pensases lo contrario, lo cuál no daría tampoco una muy buena imagen de tu persona.
Según entiendo yo según leo algunos comentarios, vamos he visto esta frase en concreto y me he quedado algo sorprendido:
"Si uno piensa que hay algo de bueno en una dictadura, me la resbala si te ofende, pero eres un facha. "
Todo el mundo debe ser facha entonces, casi todos los países tienen figuras autoritarias que han sido admiradas por la gente, Francia con Napoléon o Carlo Magno , Italia con Julio César entre otros , Grecia con Alejandro Magno , Turquía con Suleimán ...
Y no todas son dictaduras, algunas como ves son imperialismos.
Y no por defender ciertas dictaduras o considerarlas positivas como las de Julio César o Napoléon eres facha, que hasta un republicano o una persona de izquierda puede considerarlas positivas, vamos , eso creo yo al menos.
Que a algunos se os va las manos con generalizar...
Los has calado bien
Avatar de Usuario
theoryman
Sargento
Sargento
Mensajes: 653
Registrado: Dom Jul 26, 2015 8:54 pm

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por theoryman »

Arteacher escribió:No es por ser tiquismiquis pero he dicho, y creo que bastante claro Dictaduras.

Y me dices personas admiradas?...

Saludos.
Pero es que lo de Julio César ERA una dictadura , sinceramente creo que deberías haber especificado dictaduras del siglo XX o dictadura Franquista (quizás hay dictaduras del siglo XX que no te disgustan,no lo sé ).
Napoleón era y es admirado y Julio César también, la opinión de los franceses con Napoleón por lo general es muy buena,y de Julio César también menos en Astérix y Obelix que es para hacer las coñas y darle humor ,Julio César es admirado,sobre todo en Italia,que en España no se valore las figuras históricas de su país,no hace alusión de que los demás países no lo puedan hacer,esto sobre todo lo achaco a una inconsciencia histórica general,que podremos saber la leche del siglo XX,pero de las raíces de un país,su origen y su gloria o bien no se sabe o bien se desprecia(esto es sobre todo todo los países, pero en España está especialmente pronunciado todo esto).
Una pena,porque España es un país muy rico en culturas y valores y que debería sentirse orgulloso de dónde viene y lo que ha conseguido (por lo menos hasta Felipe II,que luego salvo algunas excepciones ha sido todo más bien negativo en cuanto a gobernadores)
En internet.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2219
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por Arteacher »

La diferencia es que las dictaduras de las que hablas pasaron hace mucho tiempo y no hay ningún testimonio vivo que te pueda decir lo contrario.

Muchos personajes como dices tú, César o Napoleón siempre hacían grandes cosas para engrandecer su figura. Que de rebote fuera algo que llevara prosperidad pues no te lo niego. Y te digo, las sociedades modernas valoran estos personajes como parte de su historia y cultura pero siguen el mismo patrón que todas las dictaduras pero con el tiempo parece que las atrocidades que se cometieron no son tan graves.

Y lo de los años 60, es fácil decir que vas a reconstruir un país cuando te has encargado y asegurado de arrasarlo y hundirlo en la miseria. Por eso me j*de que se atribuya bondad de cualquier forma a una situación que poco o nada tiene de bueno para muchos.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3662
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por Rockorn »

:joint: La diferencia no es que ocurriesen hace mucho tiempo, sino que aquellas dictaduras e imperialismos no se llevaron por delante a base de balas los mayores avances sociales en la historia de la humanidad. Guess who did that.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
theoryman
Sargento
Sargento
Mensajes: 653
Registrado: Dom Jul 26, 2015 8:54 pm

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por theoryman »

Arteacher escribió:La diferencia es que las dictaduras de las que hablas pasaron hace mucho tiempo y no hay ningún testimonio vivo que te pueda decir lo contrario.

Muchos personajes como dices tú, César o Napoleón siempre hacían grandes cosas para engrandecer su figura. Que de rebote fuera algo que llevara prosperidad pues no te lo niego. Y te digo, las sociedades modernas valoran estos personajes como parte de su historia y cultura pero siguen el mismo patrón que todas las dictaduras pero con el tiempo parece que las atrocidades que se cometieron no son tan graves.
Saludos.
Y porque necesito testimonio para ello, ya se que hubo de todo, serán diferentes mentalidades, pero yo valoro el impacto que tuvieron (honestamente para Napoléon o César no necesitas a un galo o inglés de esa época que se caguen en ellos,es probable que la mayoría de ellos lo hicieran) , yo ya sé que cualquier sistema pólitico tiene sus más y sus menos y habrá gente a favor o en contra, así que para que necesito sus opiniones, personalmente no va a afectar al impacto que yo y la mayoría de gente ve que tuvieron en la sociedad.
Si las sociedades modernas los valorasen los conocerían y se hubieran interesado en su vida y su sociedad, en vez de tacharlos y juzgarlos a partir del desconocimiento como se hace, es más si las sociedades modernas valorasen a estos personajes históricos quizás pondrían a Isabel La Católica como ejemplo de femenismo en vez de a cualquier don nadie que escribió un libro feminista en los 60, pero ya sabemos que con Isabel no molaría hacerlo.
Es que no son tan grandes realmente, lo de Calígula si que es grave por ejemplo, no había razón lógica más que su crueldad y trastornos mentales para las atrocidades que hacía (eso si que se consideraba grave, cuando se era cruel porque sí y no había ni razón convincente ni lógica que lo respaldase), si amplias tu espectro histórico y analizas lo que ha sido la historia hasta ahora, te parecen grandes dado que vives en una sociedad sin ningún tipo de preocupación ni constante riesgo de muerte, en su sociedad que alguien les diese una mejor salud y estuviera orgulloso de expandir sus ideales que no sólo compartían un pueblo, si no que representaba a cada ciudadano de ese pueblo como a ti el DNI, era algo de lo que alegrarse y estar orgulloso (para ellos la guerra era como para nosotros un debate electoral ahora mismo, una forma de imponer una idea sobre otra, sumále a eso riesgo de hambruna, mala salud y en general mala vida, o me vas a decir que los acueductos y alcantarrillado romanos no mejoraron a todos los pueblos controlados por Roma entre muchas otras cosas que Roma hizo bien), y para aquellos que dicen que seguramente había algunos que estaban en contra de las guerras, pues no, no tenían tiempo para pensar en ello, el único que estaba en contra de la guerra eran las personas de clase social alta o militares de alto rango que no les molaba o interesaba esa guerra por fines personales generalmente basados en el interés económico.
Lo de engrandecer pues es verdad, pero vamos como el que quiere ser jefe en vez de becario en el trabajo, el prestigio y el estatus es algo que todos quieren.
De todas formas se agradece que en los debates haya un intercambio correcto y cordial de opiniones, yo por mi parte ya no tengo nada más que comentar.
Lo remarcado en negro es algo que todo el mundo debería interiorizar antes de despotricar moralidades sobre épocas con valores distintos más importantes que estos que tenemos, que básicamente son que haya problemas porque se me ha caido el Wifi o me siento ofendido y triste por un comentario de Twitter, porque ya tiene telita el que usa demagogia en su comentario para decir que esos sistemas tratan de impedir avance cuando se contrarresta fácilmente con el ejemplo de los romanos y el sistema de alcantarrillado que he puesto, digo yo que se referirá a las dictaduras del siglo 20 no vaya a imaginarse el usuario en cuestión que en Roma utilizaban AK-47, que todos es posible de imaginar en esta sociedad con determinados sujetos :lol: .
Última edición por theoryman el Vie May 29, 2020 11:46 pm, editado 3 veces en total.
En internet.
Cerrado