Libro que vas leyendo

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Oowada »

Shadowmourne escribió:Podrías intentar con "Lolita" de Vladimir Nabokov. Bah!, es un clásico.
Tio haz el favor de quitarte esa firma y avatar, me repugna. Debería darte vergüenza usar la imagen de una niña pequeña con ropa interior.
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Avatar de Usuario
Shadowmourne
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 228
Registrado: Mié May 11, 2016 4:58 am
Ubicación: Icecrown Citadel
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Shadowmourne »

Oowada escribió:
Shadowmourne escribió:Podrías intentar con "Lolita" de Vladimir Nabokov. Bah!, es un clásico.
Tio haz el favor de quitarte esa firma y avatar, me repugna. Debería darte vergüenza usar la imagen de una niña pequeña con ropa interior.
Me alegra que te guste mago!. Échale un ojo a "Lolita", es una buena novela fam.
Imagen
"Congratulations, against insurmountable odds, you have weathered the storm.

I trust that you shall find your reward proportionate to your conviction..."
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Drag »

Shadowmourne escribió:Podrías intentar con "Lolita" de Vladimir Nabokov. Bah!, es un clásico.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Rockorn »

:joint: Pues venga, ante la duda voy a ir registrando el reto de todo el mundo. En principio vuestra puja más alta, luego ya cada cuál que demuestre lo mariquita que es o deja de ser :wave: :
RETO DEL FEBRELIBRO

Imagen
Plazo pro: Hasta el cumpleaños de Pedro Sánchez
Plazo para cobardes: Hasta el 31 de marzo
Arpegio escribió:
  • El Hobbit, en inglés, J.R.R.Tolkien
  • Memorias de Idhún - La Resistencia, Laura Gallego
  • Loba Negra, Juan Gómez-Jurado
  • Novelas Ejemplares, Cervantes
juananhouse escribió:
  • La Regenta, Leopoldo Alas, Clarín
  • Yo, Julia, Santiago Posteguillo
From Hell escribió:
  • La suerte de Omensetter, William H. Gass
Wholeon escribió:
  • El segador, Terry Pratchett
  • El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss
  • Fundación, Isaac Asimov
Rockcorn escribió:
  • Regimiento Monstruoso, Terry Pratchett
  • Fahrenheit 451, en inglés, Ray Bradbury
  • La busca, Pío Baroja
Chandler escribió:
  • Teo eta bere txakurra, Violeta Denou
The Buddha escribió:
  • La mujer del teniente francés, John Fowles
  • Lo que más me gusta son los monstruos, Emil Ferris
  • El reinado de Witiza, Francisco García Pavón
Teniente Cachute escribió:
  • Cien años de soledad, de Gabriel García Marquez
  • Dune, de Frank Herbert
  • El último deseo, de Andrzej Sapkowski
Añado también para los más libidinosos el DESAFÍO EXTRA, que consistirá, a sugerencia de los participantes, en la lectura de 1 libro (adicional) concreto, de entre las propuestas:
DESAFÍO EXTRA - FEBRERO:
  • La Desheredada, Benito Pérez Galdós
  • ...
DESAFÍO EXTRA - MARZO:
  • ...
Última edición por Rockorn el Sab Ene 25, 2020 2:21 pm, editado 4 veces en total.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
From Hell
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 19, 2019 5:20 pm
Ubicación: En todas partes

Re: Febrelibro

Mensaje por From Hell »

Wholeon escribió:Me gusta la idea de que se proponga una lectura para el mes, a mi me gustaria salir de la zona de confort y no se por donde tirar la verdad. Leer algo random que diga alguien me parece correcto. Eso si, probablemente no lo siga si no está en formato de bolsillo, que me lo he de pensar dos veces si vale más de 10-11€ xd

Quién es el elegido que propondría libro? Hacemos lista de a los que nos mola la idea y cada mes propone uno un libro?

Lista (?)
  • Pangloss from Hell
    Wholeon
Si nos quedamos solos ante el peligro, podemos tirar del maestro de piso, también conocido como juananhouse, y probar con La desheredada a ver qué tal (solo conozco Akal por terceros, así qie no sé qué tal será la edición, sino a tirar de biblioteca, porque Alianza y Cátedra van a salírsete un poco de madre) si no te convence, caballerosamente te cedo la proposición indecente de Febrero y ya busco algún libidinoso chollo calidad-precio para el siguiente, suponiendo que sigamos al pie del cañón y que la Inquispam no nos haya excomulgado el chiringuito.
Imagen
¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma llora cuando el rostro ríe!
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Wholeon »

Parece que tenemos libro para febrero :ok:

Pues miraré de hacerme con él, sino googleando ha aparecido un maravilloso "la desheredada galdos pdf" que oye, quizá no nos salga mal. Preguntaré en la biblioteca por eso a ver si se alinean los astros.

PD: 8€ cuesta, lo mismo si que acaba cayendo
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Arpegio »

Por si queréis buscar libros, hay una página llamada gutenberg.org donde hay bastantes libros en ePub y PDF en varios idiomas. Navegando un poco, puedes encontrar sobre todo clásicos y libros con cierto tiempo.

No sé si esto se considera spam, espero que no :gota:
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por The Buddha »

Qué grata sorpresa que este tema se mueva. Va, me voy a apuntar al reto de Rockorn:

- La mujer del teniente francés, de John Fowles.
- Lo que más me gusta son los monstruos, de Emil Ferris.
- El reinado de Witiza, de Francisco García Pavón.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Teniente Cachute
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 139
Registrado: Dom Abr 07, 2019 7:19 pm
Ubicación: Bristol
Edad: 27
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Teniente Cachute »

Es justo lo que necesito para ponerme a leer libros que tengo pendientes desde no sé ni cuando! Así que me apunto, luego ya pensaré como hago pa leerme los tres :lol:

Cien años de soledad, de Gabriel García Marquez
Dune, de Frank Herbert
El último deseo, de Andrzej Sapkowski

Dos sagas por empezar y un libro que siempre he querido pero nunca me he decidido a leerlo. Allá vamos!
Avatar de Usuario
ceiner
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1018
Registrado: Vie Sep 28, 2012 11:20 pm
Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos
Edad: 32

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por ceiner »

Me alegra mucho que tras mi mensaje sobre mi ultima lectura, se haya creado la avalancha de mensajes que ha desencadenado en el reto de lectura. Contad con mis viajes en metro e insomnio.

Libros a leer:
-La luz fantástica-Mundodisco 2 (solicito VAR, actualmente me lo estoy leyendo. Creo que acabare antes de que termine el mes, al ser reto de febrero obviamente no contaría pero, ¿en caso de terminarlo a principios del mes, habiendo leído casi todo en Enero contaría? )
-Los renglones torcidos de Dios
-El pozo de ascensión-Mistborn 2
-La Desheredada (Ni se de lo que va pero acepto el reto, otra cosa es que me de tiempo antes de terminar Febrero)
juananhouse escribió:El maestro de Esgrima que tal esta??
Sobre el maestro de esgrima y un poco Reverte en general:

El año pasado me leí de Reverte El Husar y Sidi, su primer y ultimo libro, por curiosidad en la evolución con los años de un escritor Español. El primero casi no tiene ritmo, tarda muchísimo en arrancar, el mensaje es algo superficial, aunque me pareció interesante al gustarme la novela histórica y política. El ultimo se nota que con los años se ha desprendido del barroquismo con el que empezó a escribir. Por momentos me daba la impresión de que se esforzaba más en ser académico, que en narración más fluida, no obstante es muy interesante y me atrapo.

Sobre el maestro de esgrima, pues obviamente mas parecido al primero. Tarda mucho en arrancar, te intenta sorprender con cosas que te ves a kilómetros y en algún tramo parece gustarse demasiado a si mismo. Me gusto mas el Husar. Se deja leer, pero creo que a eso aportan mas mis gustos sobre la época y política que lo que el libro ofrece. Una de cal y una de arena, bravo por Reverte en buscar los movimientos de esgrima y plasmarlos en una novela, pero no me enteraba de una mierda, apenas los explica, y de inmediato las descripciones son muy tecnicas, asi que en mi cabeza veia a Errol Flynn.
Imagen
Avatar de Usuario
Ryuji
Cabo
Cabo
Mensajes: 316
Registrado: Jue May 30, 2019 10:34 am
Ubicación: Roshar

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Ryuji »

Ey, me apunto.
- El camino de los reyes. Brandon Sanderson (releer)
- El aliento de los dioses. Brandon Sanderson

Si, lo se, estaría bien variedad pero es que a finales de este año sale el 4° del archivo de las tormentas y me apetece releerme los anteriores.
Vida antes que muerte.
Fuerza antes que debilidad.
Viaje antes que destino.
Avatar de Usuario
Rim Rage
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 181
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 pm
Ubicación: En tu corazón...

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Rim Rage »

Hey, me gustaría apuntarme a lo que parece un reto de lectura, pero creo que no he entendido bien de qué va (me perdí).
Entiendo que uno se propone tres libros y los tiene que leer en un tiempo determinado. Por ejemplo, escojo tres títulos y debo leerlos de aquí a marzo (por poner un ejemplo) y luego...(?) ¿Así va la cosa o cómo? ¿Alguien que pueda explicarme para entrarle? Por favor :cry:.
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Arpegio »

Rim Rage escribió:Hey, me gustaría apuntarme a lo que parece un reto de lectura, pero creo que no he entendido bien de qué va (me perdí).
Entiendo que uno se propone tres libros y los tiene que leer en un tiempo determinado. Por ejemplo, escojo tres títulos y debo leerlos de aquí a marzo (por poner un ejemplo) y luego...(?) ¿Así va la cosa o cómo? ¿Alguien que pueda explicarme para entrarle? Por favor :cry:.
Pues básicamente es eso, intentar leer tres libros de aquí a Marzo y, si quieres, reseñarlos y dar tu opinión. Lo único que tienes que hacer es proponer tres libros que te quieras leer y echarle ganas en Febrero. Es una manera de animar a la gente a leer.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Rim Rage escribió:Hey, me gustaría apuntarme a lo que parece un reto de lectura, pero creo que no he entendido bien de qué va (me perdí).
Entiendo que uno se propone tres libros y los tiene que leer en un tiempo determinado. Por ejemplo, escojo tres títulos y debo leerlos de aquí a marzo (por poner un ejemplo) y luego...(?) ¿Así va la cosa o cómo? ¿Alguien que pueda explicarme para entrarle? Por favor :cry:.
Hola Rim Rage, te explico brevemente porque puede ser un poco confuso. Entre ayer y hoy está surgiendo de manera medio espontánea el reto de leer libros durante el mes de febrero, bajo el cutre nombre de Reto del Febrelibro. La idea inicial es que cada uno proponga 3 libros que se vaya a leer durante el mes de febrero. No obstante, como al final es algo voluntario y para que el reto sea compatible con el mayor número de personas, se han incluido las siguientes propuestas:
  • En lugar de que cada uno proponga los libros que quiera leer en febrero, seguir un formato de club de lectores y que los participantes lean un mismo libro al mes. De momento la única propuesta, del usuario @From Hell, es la Desheredada, de Benito Pérez Galdós. A esta idea le he dado el nombre de DESAFÍO EXTRA, y es decisión tuya si prefieres participar solo en esta modalidad, solo en la modalidad del Reto del Febrelibrol, o si te animas y participas en ambas modalidades, leyendo además de los libros que tú propongas el de la propuesta mensual. En mi caso empezaré con los 3 libros que me he propuesto pero si me da tiempo intentaré abordar también el del desafío extra.
  • No tienen porqué ser 3 libros, pueden ser menos si no tienes tiempo, son muy amplios o son muy complejos (no es lo mismo El Principito que Guerra y Paz que el Ulises de James Joyce), y también pueden ser más.
  • Se da un segundo plazo hasta finales de marzo para todos aquellos que tengan ganas de ponerse al día con lecturas pendientes pero que vayan a tener un mes de febrero muy ajetreado con poco tiempo para leer. Independientemente de este plazo ampliado, los que terminen sus retos en el mes de febrero pueden animarse y volver a participar en marzo con nuevos libros.
Si esta explicación te sigue resultando confusa te remito al post de Arpegio encima del mío xd

Actualizo la lista de participantes:
RETO DEL FEBRELIBRO

Imagen
Plazo pro: Hasta el 29 de febrero
Plazo para cobardes: Hasta el 31 de marzo
Arpegio escribió:
  • El Hobbit, en inglés, J.R.R.Tolkien
  • Memorias de Idhún - La Resistencia, Laura Gallego
  • Loba Negra, Juan Gómez-Jurado
  • Novelas Ejemplares, Cervantes
juananhouse escribió:
  • La Regenta, Leopoldo Alas, Clarín
  • Yo, Julia, Santiago Posteguillo
From Hell escribió:
  • La suerte de Omensetter, William H. Gass
Wholeon escribió:
  • El segador, Terry Pratchett
  • El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss
  • Fundación, Isaac Asimov
Rockcorn escribió:
  • Regimiento Monstruoso, Terry Pratchett
  • Fahrenheit 451, en inglés, Ray Bradbury
  • La busca, Pío Baroja
Chandler escribió:
  • Teo eta bere txakurra, Violeta Denou
The Buddha escribió:
  • La mujer del teniente francés, John Fowles
  • Lo que más me gusta son los monstruos, Emil Ferris
  • El reinado de Witiza, Francisco García Pavón
Teniente Cachute escribió:
  • Cien años de soledad, de Gabriel García Marquez
  • Dune, de Frank Herbert
  • El último deseo, de Andrzej Sapkowski
ceiner escribió:
  • La luz fantástica, Terry Pratchett
  • Los renglones torcidos de Dios, Torcuato Luca de Tena
  • El pozo de la ascensión, Brandon Sanderson
Ryuji escribió:
  • El camino de los reyes, Brandon Sanderson
  • El aliento de los dioses, Brandon Sanderson
Mr Redfield escribió:
  • Soy Leyenda, Richard Matheson
  • El hombre menguante, Richard Matheson
  • Las cuatro plumas, Alfred E. W. Mason
  • La maldición de Thot, Michael Peinkofer
Rim Rage escribió:
  • Prehistoria, M. H. Alimen y M. J. Steve
  • Poema de Gilgamesh
  • Kolmogórov: la dualidad entre el caos y la determinación, Manuel García Piqueras
Vimes escribió:
  • Sangre sabia, Flannery O'Connor
  • Cinco cerditos, Agatha Christie
  • Las bellas imágenes, Simone de Beauvoir
DESAFÍO EXTRA - FEBRERO:
  • La Desheredada, Benito Pérez Galdós
  • ...
DESAFÍO EXTRA - MARZO:
  • ...
Y por último, señalar lo importante: que cada uno lea aquellos libros que tiene pendientes desde hace tiempo, a su ritmo, aprovechando el reto como motivación para leer, y dejando posteriormente una breve reseña o comentario recomendando (o no) su lectura.

PD: Leer mi tochopost no convalida una de las lecturas de febrero, que quede claro.
Última edición por Rockorn el Mar Ene 28, 2020 3:20 pm, editado 2 veces en total.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Mr Redfield »

Rockcorn escribió::joint: Pues venga, ante la duda voy a ir registrando el reto de todo el mundo. En principio vuestra puja más alta, luego ya cada cuál que demuestre lo mariquita que es o deja de ser :wave: :
RETO DEL FEBRELIBRO

Imagen
Plazo pro: Hasta el cumpleaños de Pedro Sánchez
Plazo para cobardes: Hasta el 31 de marzo
Arpegio escribió:
  • El Hobbit, en inglés, J.R.R.Tolkien
  • Memorias de Idhún - La Resistencia, Laura Gallego
  • Loba Negra, Juan Gómez-Jurado
  • Novelas Ejemplares, Cervantes
juananhouse escribió:
  • La Regenta, Leopoldo Alas, Clarín
  • Yo, Julia, Santiago Posteguillo
From Hell escribió:
  • La suerte de Omensetter, William H. Gass
Wholeon escribió:
  • El segador, Terry Pratchett
  • El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss
  • Fundación, Isaac Asimov
Rockcorn escribió:
  • Regimiento Monstruoso, Terry Pratchett
  • Fahrenheit 451, en inglés, Ray Bradbury
  • La busca, Pío Baroja
Chandler escribió:
  • Teo eta bere txakurra, Violeta Denou
The Buddha escribió:
  • La mujer del teniente francés, John Fowles
  • Lo que más me gusta son los monstruos, Emil Ferris
  • El reinado de Witiza, Francisco García Pavón
Teniente Cachute escribió:
  • Cien años de soledad, de Gabriel García Marquez
  • Dune, de Frank Herbert
  • El último deseo, de Andrzej Sapkowski
Añado también para los más libidinosos el DESAFÍO EXTRA, que consistirá, a sugerencia de los participantes, en la lectura de 1 libro (adicional) concreto, de entre las propuestas:
DESAFÍO EXTRA - FEBRERO:
  • La Desheredada, Benito Pérez Galdós
  • ...
DESAFÍO EXTRA - MARZO:
  • ...
Añado I am The Legend y Hombre menguante ( Richard Matheson ), 4 Plumas ( Alfred E. W. Mason ), Maldición de Thot ( Michael Penkoffer )
Imagen
Responder