Libro que vas leyendo

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Rockorn »

:joint: Para leer prosa patria leed a Eslava Galán hostia joder viva España, maestro la dolorosa!!
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
From Hell
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 19, 2019 5:20 pm
Ubicación: En todas partes

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por From Hell »

Por aportar algo de cosecha propia antes de opinar, que es a lo que suelo limitarme, ando ahora enfrascado con Alguien voló sobre el nido del cuco y la verdad es que sin negar que me está entreteniendo bastante, tampoco es que me genere un enganche de la virgen aunque puede ser por lo liadillo que ando.

Y venir vengo de la biografía de Malcom X, un figura que siempre me llamó más la atención que el Dr. King, quizás por su supuesto radicalismo, lo cierto es que cuando he terminado la impresión ha sido bastante opuesta, un gregario con labia antes que un radical de ideario propio; un hombre anhelante de un camino en la vida y dotado de un carisma latente, doblemente descarriado, por el racismo segregacionista primero y por el afán de lucro de un individuo taimado y oportunista disfrazado de cruzada libertadora después (una puta secta vamos) para quien empezar a encontrarse a sí mismo por fin también fue encontrar al verdugo.
juananhouse escribió:Si quieres leer autores españoles, ceiner, empieza por Perez Galdos. Tiene un prosa de calidad, buena y muy disfrutable. Casi de actualidad diria.
Te recomiendo La Desheredada para empezar. Me encanto ese libro.
Desde mi nube, Galdós no me parece tan fresco y sugerente como Baroja para entrar en harina decimonónica. El árbol de la ciencia es crema, sin discusión xD.
juananhouse escribió:El maestro de Esgrima que tal esta??
Puedes verte la película, y ahorrártela también.

EDIT:
Shoujin escribió:Bájate de la nube. Si no es por Galdós Baroja seguiría amasando pan.

Yo haría caso a Juanan que en materia de libros nunca habla de oídas sino de leídas.
Considerando lo leído de Galdós, no todo el canon galdosiano claro, si tuviera que recomendar una obra para empezar con literatura española seguirá siendo, a día de hoy, El árbol... de Baroja. ¿Creo que Galdós no vale la pena? Ni mucho menos ¿Será cosa de un bagaje galdosiano a ampliar? Igual sí, pero desde mi subjetividad como lector aficionado del montón, comparando lo leído de uno y otro, Baroja resultó más placentero, luego cada uno que escoja lo que buenamente le dé la gana, pero de momento yo sigo en mi nuboso feudo :neko:
Última edición por From Hell el Vie Ene 24, 2020 2:39 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma llora cuando el rostro ríe!
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por juananhouse »

No se yo si meter a Baroja en lo decimononico. Solo he leido El arbol de la ciencia pero no me atreveria a meter a todo el autor en esa epoca. Incluso El arbol... no lo consideraria decimononico.

Lo unico que puedo afirmar es que Galdos es el primer novelista en condiciones desde Cervantes sin desmerecer a sus coetaneos. A mi me fascina su prosa.
Quizas deba ponerme al dia con Baroja pero desconozco que obras valen la pena del autor. Siempre se habla de El Arbol... y poco mas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Shoujin »

Pangloss from Hell escribió: Desde mi nube, Galdós no me parece tan fresco y sugerente como Baroja para entrar en harina decimonónica. El árbol de la ciencia es crema, sin discusión xD.

Puedes verte la película, y ahorrártela también.
Bájate de la nube. Si no es por Galdós Baroja seguiría amasando pan.

Yo haría caso a Juanan que en materia de libros nunca habla de oídas sino de leídas.
juananhouse escribió:No se yo si meter a Baroja en lo decimononico. Solo he leido El arbol de la ciencia pero no me atreveria a meter a todo el autor en esa epoca. Incluso El arbol... no lo consideraria decimononico.

Lo unico que puedo afirmar es que Galdos es el primer novelista en condiciones desde Cervantes sin desmerecer a sus coetaneos. A mi me fascina su prosa.
Quizas deba ponerme al dia con Baroja pero desconozco que obras valen la pena del autor. Siempre se habla de El Arbol... y poco mas.
Sí a todo. Galdós es el mejor novelista del siglo xix español pero la mejor novela es sin ninguna duda La Regenta.
:|
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 882
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 30

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Harlond »

Shoujin escribió:Sí a todo. Galdós es el mejor novelista del siglo xix español pero la mejor novela es sin ninguna duda La Regenta.
Coincido plenamente. Creo que la Regenta es una de las novelas que más me han entusiasmado de la literatura española. Además, la utilización de la prosa, la recreación y descripción de paisajes y ambientes, y los diversos conflictos desencadenados a lo largo de la novela son fascinantes.
Si alguien se decide a leerlo, recomiendo que se pille una edición con notas al pie de página acerca de algunos pasajes del libro, y que refleja datos e investigaciones realizadas sobre la obra del autor. Todas ellas reflejan la profundidad de esta obra, y como Galdós hace referencia a otras novelas importantes de la literatura española.
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por juananhouse »

Siempre me ha echado para atras La Regenta porque con las obras naturalistas/realistas o te encuentras una maravilla o el mayor coñazo de todos los tiempos.
Pero si la colocais tan bien, voy a tener que leerla en breve :)
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Febrelibro

Mensaje por Rockorn »

:joint: Alguien se anima a hacer un reto mensual de esos tipo Inktober?
Siempre me cuesta encontrar tiempo para leer, si tuviera que cumplir un reto durante un mes con más gente creo que me motivaría a coger lecturas que tengo pendientes.

Venga, os propongo celebrar el Febrelibro, Bookbruary o como diantres querráis llamarlo. Durante el mes de febrero todos los que quieran participar tienen que proponer y leerse ¡3 libros! Y pasar después por aquí a dejar una breve reseña o comentario de cada uno.

Creo que 3 es un buen número, menos de esa cantidad no supondría un reto. Si la novela elegida es lo bastante larga entonces se puede justificar proponer un menor número de libros.

¡Anímense! Yo me lanzo y propongo dos que tenía pendiente y uno que quiero releer a raíz de lo comentado en los últimos posts del tema:

- Regimiento Monstruoso, de Terry Pratchett
- Fahrenheit 451 (en inglés), de Ray Bradbury
- La busca, de Pío Baroja
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Febrelibro

Mensaje por Wholeon »

Rockcorn escribió::joint: Alguien se anima a hacer un reto mensual de esos tipo Inktober?
Siempre me cuesta encontrar tiempo para leer, si tuviera que cumplir un reto durante un mes con más gente creo que me motivaría a coger lecturas que tengo pendientes.

Venga, os propongo celebrar el Febrelibro, Bookbruary o como diantres querráis llamarlo. Durante el mes de febrero todos los que quieran participar tienen que proponer y leerse ¡3 libros! Y pasar después por aquí a dejar una breve reseña o comentario de cada uno.

Creo que 3 es un buen número, menos de esa cantidad no supondría un reto. Si la novela elegida es lo bastante larga entonces se puede justificar proponer un menor número de libros.

¡Anímense! Yo me lanzo y propongo dos que tenía pendiente y uno que quiero releer a raíz de lo comentado en los últimos posts del tema:

- Regimiento Monstruoso, de Terry Pratchett
- Fahrenheit 451 (en inglés), de Ray Bradbury
- La busca, de Pío Baroja
Me parece buena inicitativa pero tengo febrero un poco movido, así que poco tiempo para leer tendré. Se podrá hacer... Marzolibro?
El Segador, de Mundodisco (pRatchettas)
El temor de un hombre sabio (Patrick Rothfuss)
Si me leo estos dos, especialmente el segundo, antes de que acabe febrero me puedo dar un canto en los dientes. Pero añadamos un tercero, que también tengo pendiente esta saga desde hace eones:
Fundación (Isaac Asimov)
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
From Hell
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 19, 2019 5:20 pm
Ubicación: En todas partes

Re: Febrelibro

Mensaje por From Hell »

Rockcorn escribió::joint: Alguien se anima a hacer un reto mensual de esos tipo Inktober?
Siempre me cuesta encontrar tiempo para leer, si tuviera que cumplir un reto durante un mes con más gente creo que me motivaría a coger lecturas que tengo pendientes.

Venga, os propongo celebrar el Febrelibro, Bookbruary o como diantres querráis llamarlo. Durante el mes de febrero todos los que quieran participar tienen que proponer y leerse ¡3 libros! Y pasar después por aquí a dejar una breve reseña o comentario de cada uno.

Creo que 3 es un buen número, menos de esa cantidad no supondría un reto. Si la novela elegida es lo bastante larga entonces se puede justificar proponer un menor número de libros.
¿Y por qué no intentamos romper nuestra zona de confort literario? Que un participante por mes dé una lectura común, y otra u otro par a elección de cada uno, así nos obligaríamos a ampliar miras fuera de nuestros gustos habituales.

Dicho ésto, secundo a Wholeon, para Febrero tres ni de blás, Marzo ya es otro cantar.

EDIT:
Más durillo sí, pero no más de lo que sería un club de lectura. Ahora, como veáis Rocky, yo dejo mi "febrelibro" (espero llegar a cumplirlo xD):

-La suerte de Omensetter, W. H. Gass
Última edición por From Hell el Vie Ene 24, 2020 5:37 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma llora cuando el rostro ríe!
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por juananhouse »

Febrero esta dificil pero voy a intentar leer uno de estos dos:

-La Regenta (ya que estamos xD)
-Yo, Julia de Santiago Posteguillo: me lei su trilogia de Escipion y me gusto mucho.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Febrelibro

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Pangloss from Hell escribió:
Rockcorn escribió::joint: Alguien se anima a hacer un reto mensual de esos tipo Inktober?
Siempre me cuesta encontrar tiempo para leer, si tuviera que cumplir un reto durante un mes con más gente creo que me motivaría a coger lecturas que tengo pendientes.

Venga, os propongo celebrar el Febrelibro, Bookbruary o como diantres querráis llamarlo. Durante el mes de febrero todos los que quieran participar tienen que proponer y leerse ¡3 libros! Y pasar después por aquí a dejar una breve reseña o comentario de cada uno.

Creo que 3 es un buen número, menos de esa cantidad no supondría un reto. Si la novela elegida es lo bastante larga entonces se puede justificar proponer un menor número de libros.
¿Y por qué no intentamos romper nuestra zona de confort literario? Que un participante por mes dé una lectura común, y otra u otro par a elección de cada uno, así nos obligaríamos a ampliar miras fuera de nuestros gustos habituales.

Dicho ésto, secundo a Wholeon, para Febrero tres ni de blás, Marzo ya es otro cantar.
No me parece mal lo de Marzo, que además tiene dos días más para apurar el límite. Lo de ampliar miras está bien, pero lo dejaría a gusto de cada uno. Al final arrancar con algo que no te hace mucha ilusión puede costar el doble, por no hablar de conseguir ciertos libros habida cuenta de que a muchos no nos gusta el formato ePub. Este mismo tema sirve ya a ese propósito: conocer e intercambiar opiniones sobre libros de todo tipo anima a aventurarse con cosas nuevas.

Ya que veo que los interesados andan justos de tiempo, propongo reducir el objetivo para Febrero a 1 solo libro, y ya ampliar a 2 o 3 en meses posteriores si sale bien. En ese caso empiezo por el de Pratchett por la sencilla razón de que es el que está más arriba en el montón de libros.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Febrelibro

Mensaje por Arpegio »

Rockcorn escribió::joint:
Pangloss from Hell escribió:
Rockcorn escribió::joint: Alguien se anima a hacer un reto mensual de esos tipo Inktober?
Siempre me cuesta encontrar tiempo para leer, si tuviera que cumplir un reto durante un mes con más gente creo que me motivaría a coger lecturas que tengo pendientes.

Venga, os propongo celebrar el Febrelibro, Bookbruary o como diantres querráis llamarlo. Durante el mes de febrero todos los que quieran participar tienen que proponer y leerse ¡3 libros! Y pasar después por aquí a dejar una breve reseña o comentario de cada uno.

Creo que 3 es un buen número, menos de esa cantidad no supondría un reto. Si la novela elegida es lo bastante larga entonces se puede justificar proponer un menor número de libros.
¿Y por qué no intentamos romper nuestra zona de confort literario? Que un participante por mes dé una lectura común, y otra u otro par a elección de cada uno, así nos obligaríamos a ampliar miras fuera de nuestros gustos habituales.

Dicho ésto, secundo a Wholeon, para Febrero tres ni de blás, Marzo ya es otro cantar.
No me parece mal lo de Marzo, que además tiene dos días más para apurar el límite. Lo de ampliar miras está bien, pero lo dejaría a gusto de cada uno. Al final arrancar con algo que no te hace mucha ilusión puede costar el doble, por no hablar de conseguir ciertos libros habida cuenta de que a muchos no nos gusta el formato ePub. Este mismo tema sirve ya a ese propósito: conocer e intercambiar opiniones sobre libros de todo tipo anima a aventurarse con cosas nuevas.

Ya que veo que los interesados andan justos de tiempo, propongo reducir el objetivo para Febrero a 1 solo libro, y ya ampliar a 2 o 3 en meses posteriores si sale bien. En ese caso empiezo por el de Pratchett por la sencilla razón de que es el que está más arriba en el montón de libros.
Me apunto al reto de los tres libros con algunos que tengo pendientes, la mayoría en inglés:
- El Hobbit de Tolkien: En inglés, parte de una colección con los tres de ESDLA, así que quizá vayan detrás.
- Memorias de Idhún 1 de Laura Gallego: Lo tengo rondando por la casa mucho tiempo y así me fuerzo a leerlo.
- Loba Negra de Juan Gómez-Jurado: Me leí Reina Roja en dos viajes (y me habría gustado hacer reseña) así que este tiene que caer.

Y si me da tiempo me termino las Novelas Ejemplares de Cervantes antes de Febrero, que para no ser adaptación y tener arcaísmos, es más o menos ligero de leer y le puedo reseñar.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por juananhouse »

Ya que esta el tema con movimiento voy a comentar un poco el libro que me he leido este mes:

Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Con el estreno de Mujercitas en el cine me entro ganas de leer una de estas novelas de epoca que se habian llevado al cine tantas veces y decidi leer esta por la peli de Keira Knightley.
Tengo que decir que el libro me ha encantado. Austen tiene una prosa muy sencilla y disfrutable pero lo que mas destaco de ella son los dialogos; estan cargados de ironia y se nota un buen trabajo en ellos. Y añado que no aburre para nada la novela, por lo menos a mi no me lo ha hecho.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Febrelibro

Mensaje por Wholeon »

Rockcorn escribió::joint:
Pangloss from Hell escribió:
Rockcorn escribió::joint: Alguien se anima a hacer un reto mensual de esos tipo Inktober?
Siempre me cuesta encontrar tiempo para leer, si tuviera que cumplir un reto durante un mes con más gente creo que me motivaría a coger lecturas que tengo pendientes.

Venga, os propongo celebrar el Febrelibro, Bookbruary o como diantres querráis llamarlo. Durante el mes de febrero todos los que quieran participar tienen que proponer y leerse ¡3 libros! Y pasar después por aquí a dejar una breve reseña o comentario de cada uno.

Creo que 3 es un buen número, menos de esa cantidad no supondría un reto. Si la novela elegida es lo bastante larga entonces se puede justificar proponer un menor número de libros.
¿Y por qué no intentamos romper nuestra zona de confort literario? Que un participante por mes dé una lectura común, y otra u otro par a elección de cada uno, así nos obligaríamos a ampliar miras fuera de nuestros gustos habituales.

Dicho ésto, secundo a Wholeon, para Febrero tres ni de blás, Marzo ya es otro cantar.
No me parece mal lo de Marzo, que además tiene dos días más para apurar el límite. Lo de ampliar miras está bien, pero lo dejaría a gusto de cada uno. Al final arrancar con algo que no te hace mucha ilusión puede costar el doble, por no hablar de conseguir ciertos libros habida cuenta de que a muchos no nos gusta el formato ePub. Este mismo tema sirve ya a ese propósito: conocer e intercambiar opiniones sobre libros de todo tipo anima a aventurarse con cosas nuevas.

Ya que veo que los interesados andan justos de tiempo, propongo reducir el objetivo para Febrero a 1 solo libro, y ya ampliar a 2 o 3 en meses posteriores si sale bien. En ese caso empiezo por el de Pratchett por la sencilla razón de que es el que está más arriba en el montón de libros.
No me seas cobarde mejillonen, que intente los 3 quien pueda, que tampoco es a punta de pistola.

Me gusta la idea de que se proponga una lectura para el mes, a mi me gustaria salir de la zona de confort y no se por donde tirar la verdad. Leer algo random que diga alguien me parece correcto. Eso si, probablemente no lo siga si no está en formato de bolsillo, que me lo he de pensar dos veces si vale más de 10-11€ xd

Quién es el elegido que propondría libro? Hacemos lista de a los que nos mola la idea y cada mes propone uno un libro?

Lista (?)
  • Pangloss from Hell
    Wholeon
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shadowmourne
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 228
Registrado: Mié May 11, 2016 4:58 am
Ubicación: Icecrown Citadel
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Shadowmourne »

Podrías intentar con "Lolita" de Vladimir Nabokov. Bah!, es un clásico.
Imagen
"Congratulations, against insurmountable odds, you have weathered the storm.

I trust that you shall find your reward proportionate to your conviction..."
Responder