Spoilers 968: “El retorno de Oden”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Pipirrino
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Ubicación: En el Saber of Xebec. OS HA QUEDADO GUAPÍSIMO CAMPEONES!!!

Re: Spoilers 968: “El retorno de Oden”

Mensaje por Pipirrino »

Ginchin escribió: Cuando se mostró la inscripción en el poneglyph de Skypiea, Oda ya tenía algo pensado. No sé si Oden estaba ya perfilado en ese momento, pero si estaba claro que alguien conocedor del lenguaje antiguo iba en la tripulación de Roger.
Raileigh nos confirma en su aparición que ellos no podían leer los poneglyphs.

No parece que se lo haya sacado de la manga, estas pistas estan ahí desde años atrás. La trama del Siglo Vacío es la trama principal del manga y apuesto que Wano ya existía en la mente de Oda desde una fase bastante inicial de la obra.
Exactamente, 100% así, con decirte que hay una pieza de la OST del anime utilizada por primera vez en 1999 titulada "Gold and Oden", creo que queda todo dicho.

En el concepto inicial de Oda del One Piece, el viaje por el grand line hacia Laugh Tale y la aventura de Roger pata convertirse en rey de los piratas, ya tenía un Wano y ya tenía un Oden.
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Como hemos podido comprobar estos capítulos de flashback se pueden resumir en:
1. Sale Roger: Capitulazo
2. Sale Oden: Palazo

Y, como consecuencia, este capítulo empieza bien, y acaba aburrido de cojones.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

hyte escribió:Supongo que si Kyoshiro o Denjiro para el ataque de Oden rompería vuestros esquemas y escalas de poder xD. Ya que por esa lógica Dejiro también tendría nivel Yonkou.

Vamos a ser lógicos. Si un subordinado de Barbablanca y Roger puede parar un ataque suyo, por qué un subordinado de Oden no va a poder con un ataque de este? 8)
Tiene logica. Marco detuvo a Akainu y no por eso eran iguales en poder.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Conforme avanza la trama se confirma lo que yo pienso sobre que Luffy de alguna forma es literalmente Roger, Roger otro D anterior y así, tal como Naruto era de alguna forma el primer Hokage, y este último sería lo que en One piece es Joy boy.

También me da que el sombrero que tiene Im sama es para de alguna forma identificar al Joy boy de cada época.

Y al parecer no es Joy boy el único que de alguna forma se reencarna cada época, veremos. Y si no se ha liádo con una encarnación anterior es precisamente por lo que le pasó a Roger y por lo que se entregó a los marines para morir (aunque iba a morir igualmente por la enfermedad), porque se tienen que dar una serie de casualidades temporales con otras encarnaciones de otros 'reyes'.

Creo que Roger dejó muchas cosas atadas para que sucediera lo que está pasando en One piece, aunque el pensó que sería Ace su sucesor.

Sobre laugh tale, pensaba que la isla tendría algun tipo de elemento que contara la historia anterior, pensaba en algo alucinante, pero después de lo de las risas pienso que hay algun bicho absurdo (a mi mente viene no se porqué un pato) con mas años que el polvo y que sabe toda la historia del siglo vacío, y que no hay nada más (quizás roger dejó también un tesoro pero es intrascendente), por eso se partió la caja, hacer un vieja épico, dejarte tu vida literalmente en ello y luego te encuentras pues con eso, que lo que hay allí es algo absurdo o algo muy simple, aunque con toda la información del siglo vacío, el yoda de los D,s.
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Menos hate a Oden, que la escena en la que poco a poco se va cabreado hasta arrasar media capital y llegar adonde está Orochi da para largometraje. Buena Odenisea.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
Spoiler: Mostrar
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Grouchox escribió:Como hemos podido comprobar estos capítulos de flashback se pueden resumir en:
1. Sale Roger: Capitulazo
2. Sale Oden: Palazo

Y, como consecuencia, este capítulo empieza bien, y acaba aburrido de cojones.
No es cierto eso
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Yo tengo que admitir que desde que se la dejaron de chupar descaradamente en cada viñeta y la historia se empezó a centrar en cosas que de verdad nos interesan, dejándolo en segundo plano a él, me ha empezado a caer mejor el personaje xd
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Es que Oden es basura como personaje, parece un pollo sin cabeza, por fortuna ya no le han dado protagonismo y nos hemos podido ver cosas muy interesantes sobre Roger y la forma en la que se configuran las relaciones en su banda o cómo fueron esos momentos pasados que han marcado la historia de One Piece.

Oda tiene fetiche por las putas mierdas de personajes como Hody Jones, o el puto rey de mierda Yisus que nos pusieron a su estúpida hija la llorona de tetas grandes que va a luchar medio en bolas al coliseo. Por favor Oda, limítate a tus personajes raros y graciosetes y déjate de mierdas que no vales para eso.

Seguramente sea el único que sigue viendo esta serie por orgullo, para saber de una puñetera vez cómo vencerá Luffy a Barbanegra y qué coño es el One Piece, pero quitando los capítulos de transición y la información de agentes ajenos a la banda (algo que me gusta, la verdad), la serie está bastante exprimida con las mismas fórmulas una y otra y otra vez. Me pregunto si Oda es inconsciente a esto o en realidad sabe que no va a poder hacer ninguna historia medio decente y debido a ello prefiera sacarle todo el jugo a los huevos de la gallina de oro.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

Lo que yo no entiendo es el amor que tienen a Oden los personajes dentro del manga.

1. Abandona sus responsabilidades como Daymio y futuro Shogun.
2. Abandona a sus subordinados.
3. Abandona a su familia.

Estos tres puntos mientras él se iba de parranda y el resto las pasabas putas.

4. Vuelve y la lía parda por actuar sin pensar y pensarse que es el puto amo sin rival.
Última edición por meheca el Dom Ene 19, 2020 3:34 pm, editado 2 veces en total.
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

Oda se sirve de los mismos arquetipos en muchas sagas, aunque no en todas. Yo creo que lo hace porque le gusta escribir de ese modo, no porque se sienta un incapaz o porque no se dé cuenta de que hay monotonía. Creo que lo hace a propósito y que lo disfruta así, o cuanto menos, que considera que esa es la fórmula que le gusta a más gente, al menos en Japón.
meheca escribió:...

Jajajajaja toda la razón. El chabón es un tiro al aire.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Hombre Oden hizo todo eso, pero así es desde que conoció a esos personajes, el es full Free, y todos esos personajes lo quieren porque les salvó la vida, los sacó de la mierda y los convirtió en personas con un propósito, siempre siendo igual, el no prometió nada a nadie (bueno a Toki no sabemos :lol: ), de hecho en todo momento se le ve más bien pasota, aunque conforme madura se le ve más tolerante con los de su alrededor.

Otra cosa es que te guste más o menos, a mi desde luego no es mi preferido, pero conforme ha avanzado la historia me ha gustado más. Y desde luego cuando lo mate Kaido o lo traicionen y ejecuten o lo que sea que le hagan, me va a dar pena y le va a dar cierto contexto de venganza a lo que queda de Wano.
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Joy Boy no es una persona en particular, sino un título. Al menos eso me hace pensar el capítulo.

De lo que no sabemos aún, y que podría aparecer en el racconto (que le quedarán unos dos capítulos), es por qué Toki seguía viajando hacia el futuro y qué sabe ella sobre el siglo vacío. Puede que lo veamos en el racconto o que Hiyori sea quien nos lo cuente, tal vez hasta el final del arco.
Imagen
By Natthy
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Crikrien escribió:Es que Oden es basura como personaje, parece un pollo sin cabeza, por fortuna ya no le han dado protagonismo y nos hemos podido ver cosas muy interesantes sobre Roger y la forma en la que se configuran las relaciones en su banda o cómo fueron esos momentos pasados que han marcado la historia de One Piece.

Oda tiene fetiche por las putas mierdas de personajes como Hody Jones, o el puto rey de mierda Yisus que nos pusieron a su estúpida hija la llorona de tetas grandes que va a luchar medio en bolas al coliseo. Por favor Oda, limítate a tus personajes raros y graciosetes y déjate de mierdas que no vales para eso.
El problema no es que Oden sea mal personaje, que no lo es, el problema es que en cuanto sale un personaje con lo arqueotipos de molon que le gusta al 90% de la gente sale el otro 10% a hacerse notar e ir contracorriente.

Oden es buen personaje con un diseño normal, con un tranfondo increible y que gracias a el hemos conocido mucha información. Pero claro, es un badass con espadas, asi que vamos a criticar para demostrar que estamos por encima de la plebe que se conforma con todo.

La prueba de ello es el hate que tienen personajes como Zoro, Law, Mihawk, Ace, Sabo, Oden...

Sin embargo personajes como Kurohigue, Weevil, Queen, Ashura... Que son personajes bizarros no hay casi hate.

Y es que los que suelen gustarle los arquetipos, que es la mayoría, también aceptan a personajes bizarros, pero al revés no sucede. A los que le gusta lo bizarro hatean a los arquetipos por sentirse superiores.
Imagen
RoadPoneglyph
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por RoadPoneglyph »

Está claro que Joy Boy es Luffy, y el rey que nacerá dentro de 10 años y tardará 15 en crecer es Shiraoshi.

Con el otro rey solo se me ocurre 2 opciones, Vivi o un personaje aún no conocemos (Loki, Urano, etc...)

El punto a favor de Vivi es que Im la considera una amenaza mayor que Luffy, Kurohige y Shiraoshi.
El negativo es que ya se ha reencontrado con Shiraoshi, y parace que no ha pasado nada importante. Al menos Neptune y Garp no comentaron nada raro del comportamiento de los Reyes Marinos.

A Luffy lo descarto porque en el Arco de La Isla Gyojin los Reyes Marinos si que se sorprenden de que (al igual que Roger) les puedan entender, pero nada más, no comentan nada de ningún rey, ni se extraña de ninguna otra cosa.

Y a Momo porque ahí ya tendría unos 3/4 años y el rey todavía no había nacido.
Imagen
Imagen
eckosete
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por eckosete »

No se si lo ha comentado alguien, pero el otro rey del que hablan los reyes marinos puede ser Loki.
También que el sombrero que tiene guardado Im sea de su predecesor del siglo vacío o algo por el estilo ya que se ve que es gigante.
Responder