Spoilers 967: "La aventura de Roger"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
-ICV
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Lun May 30, 2016 9:41 pm
Género:

Re: Spoilers 967: "La aventura de Roger"

Mensaje por -ICV »

Lord Z escribió:
Salamander-96 escribió:No es posterior de Laugh Tale porque Oden ya conocía la razón por la que Wano cerro sus puertas al mundo, Shanks y Buggy se quedaron en el barco no los dejaron en ninguna isla....
Cierto, parece que esos dos simplemente no desembarcaron al llegar allí pero nunca dejaron el barco.
Pero en realidad no es así, ellos sí bajaron del barco. Es importante tomarlo en cuenta porque en el futuro se pueden tener apreciaciones muy distintas.

Edito: Me refiero a que se bajaron del barco antes de llegar a Laugh Tale, para ser más precisos.
Última edición por -ICV el Lun Ene 06, 2020 7:13 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Spoilers 967: "La aventura de Roger"

Mensaje por Salamander-96 »

redon escribió:
IIerickpinoleII escribió:Estaba releyendo las palabras de Shirohige en la guerra, dice que aparecerá alguien que querrá lucha por el mundo, lo que me hace pensar que las palabras de Roger de que no llegaron a tiempo, es porque el ya no tenía tiempo para librar la "Gran Batalla que envolverá al mundo" por palabras también el mismo Shirohige.
Nunca se dice que Roger y su banda "no llegaran a tiempo".

En el capítulo 507 Rayleigh le dice a Robin que, tanto los Piratas de Roger como la gente de Ohara, "quizás se apresuraron demasiado".

https://www.pirate-king.es/esp_scripts_f507.html
Robin: Rayleigh-san.
¡¡Tengo una pregunta…!!
¿Qué es exactamente…
la “Voluntad de la D”…?

Rayleigh: ¡¡…!!

Robin: En el Poneglyph de la Isla del Cielo, encontré una nota escrita en una lengua perdida.
Llevaba la firma de Roger. ¿¡Cómo fue capaz de escribir aquello…!?
“He llegado hasta aquí, guiaré este texto hasta los confines”.
“El pirata, Gol D. Roger”.
… ¿¡Sabes lo que sucedió en el mundo
en los “cien años de vacío” de hace novecientos años!?

Rayleigh: …

…Sí, lo sé.
La verdad es… que descubrimos toda la historia…

Robin: ¡¡¡…!!!

Rayleigh: …Pero, hija mía…
No te alteres…
Debéis seguir en este barco… dando un paso adelante.
Diría que nosotros… y “Ohara”…
Quizás… nos apresuramos demasiado…

Aquí y ahora… por mucho que te contase algo de la historia,
según estás ahora… ¡¡Qué podrías hacer…!!
…Echa un buen vistazo a todo el mundo.
¡¡Y puede que llegues a una conclusión distinta a la nuestra…!!
Si aún lo quieres escuchar,
te contaré todo lo que sé del mundo.

Robin: …
No.
No me lo digas…
Continuaré el viaje…

Rayleigh: Algún día verás la verdad…
Es una lástima lo que sucedió con “Ohara”, tu hogar…
Pero no saques la conclusión de que Roger fuese capaz de leer esos escritos.
Éramos meros piratas… nuestro intelecto no era comparable al de genios como Clover o los eruditos de Ohara…
Él podría… escuchar
la voz de “todas las cosas”.
Eso es todo…
Incluso al final de la película One Piece Stampede, Roger dice que "llegaron demasiado pronto". Aunque esto lo comento como anécdota ya que no es canon del Manga.
Igual creo que si se refieren a que llegaron a demásiado rápido o temprano. Porque en el capítulo 958 Oden menciona cuando vuelven de Laugh Tale o tiempo después
Oden: ¿Por qué “Wanokuni” es un país cerrado?
Siempre me lo he estado preguntando.
Después de decidir salir volando por mi cuenta, pedir que me dejen ser el sogún.
No puedo ser tan egoísta…
¡¡¡Debo preservar mi voluntad…!!!
¡¡Junto a los valerosos vasallos que deje en el país!!
¡¡Abriré las fronteras de “Wanokuni”!!
¡¡En no más de 20 años!!
¡¡¡Esperaremos la llegada del “futuro”!!!
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Nani-Chwan
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 274
Registrado: Jue Nov 21, 2019 4:52 pm
Ubicación: Zaragoza, España
Género:

Re: Spoilers 967: "La aventura de Roger"

Mensaje por Nani-Chwan »

Después de este último capítulo, de esa página doble tan espectacular con la que termina, reconozco que estoy un poco despistada. ¿Adónde va todo esto? ¿qué trata de transmitirnos Oda?
Yo no sé si es que no he entendido bien la historia o si tal vez espero un final demasiado filosófico o grave para un shonen, porque llevo muchos años leyendo One Piece y parece que me haya perdido algo. Siempre creí en la teoría más aceptada por todos, esa que habla de destruir la Red Line, unificar el mundo en una sola pieza, acabar con el gobierno mundial y la tiranía de los dragones celestiales, usar las armas antiguas, etc. Y ojo! que aún me falta comprender dónde encaja lo de la Luna en todo esto.
Bien, pues después de leer este capítulo y ver la reacción de Roger y su tripulación he empezado a dudar de todo lo que creía antes. Es que... hemos visto la represión de los pueblos, la esclavitud y venta de personas, las razas marginadas, los abusos del gobierno mundial y un largo etcétera de cuestiones muy "chungas" que se tratan en One Piece y no entiendo cómo al conocer todos los secretos del mundo, la historia del siglo vacío, la tribu de los D ¿de qué se pueden estar riendo? ¿qué tiene esto de gracioso? ¿cómo puede ser al final "una historia divertida"?
Lo dicho, que me ha encantado este último capítulo, pero me ha dejado un poco con "el culo torcido".
¿A alguien más le pasa?
¡Feliz Año Nuevo!
Imagen
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 967: "La aventura de Roger"

Mensaje por Ulqui »

Las personas no solo se ríen cuando algo es gracioso... La ironia de la historia, el ridiculo final del gran personaje que pudo ser Joy Boy, las ridículas razones por las que el plan de Joy Boy no funcionó... Roger dice que le hubiese encantado vivir en la época de Joy Boy, y luego ejecuta un plan en el que su muerte es imprescindible para que alguien más encuentre el OP, no lo hubiese hecho si pensara que la historia fuera solo divertida.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 967: "La aventura de Roger"

Mensaje por One Pirate »

El OP que dejó JoyBoy es una nota donde pone:

"MORIRAS EN X TIEMPO"

De ahí que Roger, que ya esta jodido de por sí, se ria de JoyBoy y su broma de mal gusto (o vaticinio agorero, vete tu a saber), de su propia vida enfocada en encontrar tal tontería y de que va a mandar a tropecientosmil nuevos piratas a hacer exactamente esa misma estupidez, sólo por la tonta ocurrencia de JB.

Otra opción sería:

"Marica el que lo lea"

o

"Me está leyendo el Rey de los Tontos"

----

Qué tal se han portado los Reyes con vosotros¿¿?? algún compañero venezolano¿? he visto que por allí anda la cosa intranquila...esperemos no ocurran sucesos graves. Saludos desde España.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Gavilan1973
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 85
Registrado: Mié Feb 15, 2017 10:34 pm

Re: Spoilers 967: "La aventura de Roger"

Mensaje por Gavilan1973 »

Creo que el plan de Joy Boy necesitaba el uso de las armas ancestrales. Roger pregunta a Neptuno cuando nacerá su hija y dice que no tiene tiempo.

Como va a morir antes del nacimiento de Shirahosi no puede usar ese arma ancestral y no puede cumplir el sueño de Joy Boy.

Por eso pone en marcha el plan de pinchar la curiosidad de la gente, hablarles de Raftel, del one piece, esperar que alguien, cuando Shirahosi esté viva, pueda cumplir el plan de Joy Boy.

En Laugh Tale se cuenta el plan. Con ese plan se pone en evidencia al gobierno mundial de un modo que no pueda ocultarlo. Ese plan tiene que incluir la remodelación del planeta. Yo creo que podría ser remodelado del siguiente modo:

* La isla Gyojin Sube a la superficie o es destruida y los Gyojin puestos a salvo en el arca Noa. Shirahosi hace que las bestias marinas tiren del arca Noa y salven a todos.

* Jaya (skie pie) vuelve a donde estaba y se revela que Montblanc Norland no era un mentiroso. Shandora es evidencia palpable de los desmanes del gobierno mundial. Los habitantes de las islas del cielo eran son los descendientes del reino anterior al gobierno mundial, se salvaron los únicos que estaban arriba porque el gobierno mundial no tiene la tecnología para ir a matarles allí, pero son pocos y se olvidan de casi todo su pasado.

* Los cuatro océanos se juntan en uno solo (one piece) y desaparecen grand line y calm belts. Ahora no hay límites para la navegación.

* Se destruye Marie Jois y Laugh Tale se convierte en la nueva capital del mundo.

* Al destruir las características especiales del mundo podrían perderse los poderes de las frutas del diablo y / o las capacidades del kairoseki.

Tesoros que hay o podría haber en Laugh Tale

1) Formas de cultivar las frutas del diablo, en el caso de que sigan dando poderes.

2) La historia del siglo vacío.

3) Como forjar y/o crear kairoseki, en el caso de que siga pudiendo usarse.

4) Una montaña de oro, literalmente.

PD: Solo es una elucubración.
Avatar de Usuario
mitees
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 209
Registrado: Mié Abr 09, 2014 1:59 pm
Ubicación: valencia
Edad: 37
Género:

Re: Spoilers 967: "La aventura de Roger"

Mensaje por mitees »

Nani-Chwan escribió:Qué sensaciones encontradas tengo con los spoilers de este capítulo! Por una parte deseaba ver todo esto hace tiempo, pero por otra me da pena pensar que estamos casi llegando a la recta final de One Piece

Franky conoció a Oden... What?
¿Cómo es que no ha dicho nada el "puñetero"?

Lo de la última página del capítulo es muy grande, que Roger bautice así la isla... me da la sensación de que Oda quiere decirnos algo así como "para Luffy su tesoro es su sombrero, adivina qué sería un gran tesoro para Joy Boy".
Puede que por eso todos rían tanto, puede que Roger deseara vivir esa época al ver cuáles eran "esos tesoros" no sé si me explico.

¡Muchas gracias por los spoilers Redon!


¡Grande Oda!
Yo también pensé lo mismo y hace tiempo que llevo pensándolo. El tesoro un sombrero de paja ( ya apareció cuando Im hizo su aparicion en la marina y ese tipo de cosas, recuerdos de la tripulación, de su viaje, el phoneglip de Joy Boy contando todo, pero nada de oro, igual que roger dice que dejó allí sus tesoros y supongo que serán los objetos más preciados de la tripulación. el one piece ,lo veo que es más destrozar la grand line con las armas ancestrales y tener el mundo entero y el mar en una sola pieza y poder viajar libremente por donde uno quiera (justamente lo que quiere luffy)
El dolor es temporal, la derrota permanente
Avatar de Usuario
mitees
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 209
Registrado: Mié Abr 09, 2014 1:59 pm
Ubicación: valencia
Edad: 37
Género:

Re: Spoilers 967: "La aventura de Roger"

Mensaje por mitees »

redon escribió:Ya está disponible la versión koreana de Manamoa.

Shanks le dice a Roger cuando se queda con Buggy que, algún día, él mismo irá a la "última isla" (Laugh Tale) por sí mismo.
Podría ser que shank's esté esperando a luffy para ir juntos a Laugh tale y no por el sombrero y se lie batalla campal de la tripulación de shank's y luffy contra la de teach en la isla, mientras las flotas de cada bando pelean entre ellos y la marina? Y no me extrañaría que los almirantes también aparezcan en la isla.
O es demasiada imaginación la que tengo? Jajaja xD
El dolor es temporal, la derrota permanente
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 967: "La aventura de Roger"

Mensaje por One Pirate »

mitees escribió:
redon escribió:Ya está disponible la versión koreana de Manamoa.

Shanks le dice a Roger cuando se queda con Buggy que, algún día, él mismo irá a la "última isla" (Laugh Tale) por sí mismo.
Podría ser que shank's esté esperando a luffy para ir juntos a Laugh tale y no por el sombrero y se lie batalla campal de la tripulación de shank's y luffy contra la de teach en la isla, mientras las flotas de cada bando pelean entre ellos y la marina? Y no me extrañaría que los almirantes también aparezcan en la isla.
O es demasiada imaginación la que tengo? Jajaja xD
Dos Yonkous contra uno y con Aokiji infiltrado??? No te lo compro para nada.

Luffy ha de salir de Wano nivel Yonkou. Para cuando llegue a LT debe ser Rey Pirata "Lite", ja ja
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
redbil
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 117
Registrado: Vie Dic 28, 2018 12:39 pm

Re: Spoilers 967: "La aventura de Roger"

Mensaje por redbil »

Pues a mi me parece que el One Piece es la historia del mundo explicada por Joy Boy y su sueño utópico (que obviamente no se sabe todavía).

De ahí las palabras de Oden y Roger al final del capítulo diciendo que ese día lo supieron todo acerca del mundo y de que Joy Boy dejó una historia descomunalmente graciosa.

Roger no sabía qué tipo de tesoros se encontraría allí, pero quería llegar hasta el final y, lo que no se esperaba era encontrarse la historia del mundo y el sueño de joy boy, de ahí su reacción riéndose y lo de que 'el enorme tesoro existía de verdad, lo teníamos ante nuestros ojos'.

En todo caso, CAPITULAZO.
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Spoilers 967: "La aventura de Roger"

Mensaje por Sinbad »

One Pirate escribió: Dos Yonkous contra uno y con Aokiji infiltrado??? No te lo compro para nada.

Luffy ha de salir de Wano nivel Yonkou. Para cuando llegue a LT debe ser Rey Pirata "Lite", ja ja
Luffy saldra de Wano nivel Almirante, si no, no tendria sentido que pelee con Teach, ya que Kaido es el personaje mas fuerte actualmente.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
Hiroshi_Richi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 80
Registrado: Dom Oct 06, 2013 1:16 pm
Edad: 34

Re: Spoilers 967: "La aventura de Roger"

Mensaje por Hiroshi_Richi »

Si, eso mismo, yo cuando volví a releerme un poco más One Piece y luego otra vez este capitulo, para mí encaja todo.

Cómo Roger al llegar a Laugh Tale descubre el objetivo y plan de JoyBoy y de la Civilización Antigua, todo porque lo que querían antentaba contra la comodidad de vida de los 20 reyes y eso les costó la vida.

Como explica JoyBoy en el último poneglyph su plan sobre como ver a una humanidad unida, igual y con mismos derechos en todas las razas, especies y ciudadanos no importa que.

Solo con ver el plan en acción o una vez realizado no te sale otro sentimiento que el de reír y llorar al mismo tiempo, reír porque es algo imposible que atenta contra la misma economía y forma de vida de los más poderosos y lloras por ver realmente ese mundo algún dia en soñanza de esperanza.

Y si, dan muuuchas ganas de conocer a alguien así, muchas ganas de conocer a alguien que se puso de pie, dijo y además se propuso, cambiar el mundo.

JoyBoy en OnePiece es incluso más grande que Roger mismo, y a veces veo como que JoyBoy intenta ser el mismísimo Eichiro Oda con esta historia :D
One thing is for sure, "One Piece" will be the most ROMANTIC act ever seen in the history of mankind.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 967: "La aventura de Roger"

Mensaje por Bentham »

Si atendemos a la definición en inglés de One Piece "A single thing not divided in smaller pieces", da que pensar que pueda tratarse de un plan para unificar el mundo en un gran supercontintente. Es más, puede que este existiera inicialmente y las armas ancestrales sean las responsables de que esté tal y como lo conocemos ahora (islas divididas, climas extremos entre islas, islas en el cielo y bajo el océano...), siendo estas necesarias para reestablecerlo. Así, el One Piece sería la pieza que falta en el rompecabezas, es decir, el Poneglyph que da sentido a todos los anteriores explicando que esto sucedió en el siglo vacío y que el propósito de Joy Boy era enmendarlo.

Sin embargo, conociendo a Oda, puede tratarse de cualquier cosa:

- Una pieza de un mecanismo, como un arma ancestral.
- Una pieza de fruta, una Akuma No Mi.
- Una pieza de música con algún significado, grabada en un Tone Dial.
- Un animal capturado.
- Un habitáculo de una vivienda.
- Un objeto muy valioso.
- Una figura de un juego de mesa.
- Una vestimenta de una sola pieza.

Hagan sus apuestas.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 967: "La aventura de Roger"

Mensaje por One Pirate »

Una pieza dental de JB.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Spoilers 967: "La aventura de Roger"

Mensaje por mikmer »

De las teorías sobre lo que es el One Piece la unica que tiene lógica y podría ser (que no creo) es la que trata, no de toda la tierra unificada, sino de todos los mares unificados, rompiendo el Red line y todas esas cosas, que si no me equivoco, está la teoría recogida en un tema del foro.

A mi en lo personal no me apetece enterarme de lo que es el One Piece a través de teorías de la gente, prefiero que Oda me lo diga cuando le apetezca decirlo. Además, confío en que sea algo que no se pueda adivinar por haber visto la serie y teorizar un poco sobre ella.
Imagen
Responder