One Piece "STAMPEDE", nueva película el 9 de Agosto de 2019 (¡¡DVD y Blu-ray el 27 de Marzo de 2020 en España!!)

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: One Piece "STAMPEDE", nueva película el 9 de Agosto de 2019 (¡¡15 de Noviembre en España!!)

Mensaje por ExiTeD »

Emerald-of-Heaven escribió: Y una duda que no llegué a entender de una escena al principio:
Spoiler: Mostrar
¿Por qué perseguían Buggy, Alvida y 3 a Law? No sé si lo llegaron a mencionar
Law había estado investigando el plan de Bonafesta y Bullet, pero lo cómico de todo eso es Law huyendo de esos 3 inútiles.
Imagen
Avatar de Usuario
Ryuji
Cabo
Cabo
Mensajes: 316
Registrado: Jue May 30, 2019 10:34 am
Ubicación: Roshar

Re: One Piece "STAMPEDE", nueva película el 9 de Agosto de 2019 (¡¡15 de Noviembre en España!!)

Mensaje por Ryuji »

Fui a ver la peli el viernes y la verdad es que la disfrute mucho, esta claro que no tiene el mejor guion ni los villanos tienen el mejor trasfondo pero bueno, sabes a lo que vas (fanservice, un montón de personajes, risas, peleas, espectacularidad) y lo tienes, a si que por mi: 10/10
Emerald-of-Heaven escribió:Y una duda que no llegué a entender de una escena al principio:
Spoiler: Mostrar
¿Por qué perseguían Buggy, Alvida y 3 a Law? No sé si lo llegaron a mencionar
Spoiler: Mostrar
creo que es porque Buggy estaba encargado de la seguridad del evento, y supongo que pillaría a Law investigando por donde no debía.
Vida antes que muerte.
Fuerza antes que debilidad.
Viaje antes que destino.
Avatar de Usuario
piu.droskom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Lun Feb 20, 2006 4:26 pm
Ubicación: No en Mary Geoise
Edad: 35

Re: One Piece "STAMPEDE", nueva película el 9 de Agosto de 2019 (¡¡15 de Noviembre en España!!)

Mensaje por piu.droskom »

Shadowmourne escribió:
Spoiler: Mostrar
Yo no se si lo del pescao al final es cannon o que.
Podría aparecer en el manga.
Es canon. En el tomo que regalaban en los cines japoneses se explica. Los diseños de Festa y Bullet, junto a sus distintas "formas", están diseñados por Oda. Y la escena final de Roger esta enteramente hecha por Oda, incluidos los diálogos. En el tomo están además las biografías de los dos villanos y gracias a eso se sabe lo que considero lo único que argumentalmente se debería comentar en la propia peli, aunque es bastante chorra. Lo dejo en spoiler:
Spoiler: Mostrar
Festa, en cierto momento de su desgracia tras sentirse derrotado por Roger, fue engullido por un pez que resultó ser el mismo que se había tragado el Eternal Pose. Por eso se le había dado por muerto, por eso consiguió el Eternal Pose, y por eso Bullet se alió con él.
Ah y, como habíamos comentado por aquí ya antes, la famosa y polémica romanización del nombre de cierta isla también es 100% canon.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2539
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: One Piece "STAMPEDE", nueva película el 9 de Agosto de 2019 (¡¡15 de Noviembre en España!!)

Mensaje por Maxi TS »

Pues sin entrar en si gusta o no me sorprende que se diga que la película tiene la esencia de One Piece cuando yo he sentido todo lo contrario.Mil veces la gente se llena la boca diciendo que la esencia de One Piece es la aventura y su historia y que las peleas es algo secundario e innecesario,para mí la única película que ha logrado captar realmente esa sensación de aventura es Strong World pero no esta desde luego que me recuerda más a las primeras películas donde la única historia es que hay que derrotar al malo de turno.

Me ha parecido una película shonen general con un muy buen apartado artístico,pero quitando el inicio hasta la primera paliza contra Bullet el resto me ha parecido totalmente anti-One Piece.
Emerald-of-Heaven escribió: Y una duda que no llegué a entender de una escena al principio:
Spoiler: Mostrar
¿Por qué perseguían Buggy, Alvida y 3 a Law? No sé si lo llegaron a mencionar
Spoiler: Mostrar
Law había estado investigando por los túneles donde se encontraron con Smoker y Crocoboy y allí fue emboscado por Bullet del que logró escapar,luego es perseguido por Buggy y cia. quienes estaban encargados de la seguridad del evento como ya dijeron más arriba.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Dom May 25, 2008 11:54 am
Ubicación: Leganés
Edad: 32
Contactar:

Re: One Piece "STAMPEDE", nueva película el 9 de Agosto de 2019 (¡¡15 de Noviembre en España!!)

Mensaje por Fauxuquito11 »

Acabo de llegar a casa de ver Stampede en el cine, doblada al castellano como todo buen pollavieja que conociera la serie por Telecinco y tenga buen recuerdo del mismo :lol:

La peli, como bien me comentaba Silvers por whatsapp, ha ido de más a menos. Sigo en spoilers:
Spoiler: Mostrar
La primera mitad es puro fanservice, pero del bueno. Del que quieres ver como fan. Interacciones entre personajes y reencuentros deseados, y retrocontinuidad que pone en situación del nivel de la amenaza y su lugar en la serie. Esa suerte de carrera a lo DEAD END (la 4ª película), me ha encantado, así como el enfrentamiento entre Bullet y los Supernova.

Según va avanzando la cosa y terminan las principales presentaciones de personajes, y se va alargando el combate contra Bullet y acercándonos al nudo, las bondades de la película van y vienen. Empiezo a tener la sensación de que ya estoy viendo más una peli de Dragon Ball que de One Piece, sobre todo con las motivaciones de Bullet. Bullet es el Broly de OP. Entonces, tras estos puntos negativos, llega la remesa de cameos, y uno empieza a tener la esperanza de que van a hacer las cosas bien, ser fieles al que parece que quiere ser el mensaje de la película, y marcarse otro vs Oars (combate que a día de hoy es mi favorito de todo One Piece). Pero no, al final se acuerdan de que Luffy es el prota y que tiene que recaer en él todo el mérito (salvo que algún guionista con algo más de seso que el resto se acuerda de cuál era ese mensaje a dejar con la historia e introduce el factor Usopp en la ecuación. Pero aún así no me ha terminado de gustar el desenlace del enfrentamiento). Y es en estos últimos minutos de combate dónde la película deja de ser lo que te gusta de ver en One Piece y se convierte en lo que te avergüenza que te vean viendo en One Piece. Ni que decir del cameo de Ace. Crear a un personaje con fruta solo para desarrollar esa escena era tan, tan, pero TAAAAAAAAAAAAAAAN INNECESARIO... Guionistas o productores con esas ideas son los que hay que alejar de tocar esta serie que tanto amamos.

Ahora ya, sobre el doblaje, pues mis temores no se han cumplido. Pese a la gran cantidad de personajes y a no haber recuperado todas las voces del anime original, han hecho un buen reparto y se han marcado unas buenas interpretaciones y elección de casting; salvo algunas excepciones: se me desinflan un poco Bartolomeo y Perona a veces, pero lo peor sin duda Sentomaru. ¿Cómo le dan esa voz, por Dios? x'D También me ha dolido mucho que Hina no conservara a su actriz de doblaje, sobre todo cuando creo que es la mujer del propio Jaime Roca, si no ando muy errado.

Y la traducción pues no creo que ni el más purista se pueda quejar, porque han sido más fieles al original que nunca. Pero se quejarán. Siempre se quejan :lol:
He disfrutado la peli pero no he salido con la misma cara de tonto satisfecho que con Gold

P.D:
ExiTeD escribió:La vi ayer... Terrible.

La parte del principio de todos los Mugiwaras disfrutando del festival que podría dar lugar a muchas escenas divertidas y momentos de enseñarnos interacciones entre los Mugis, algo que no se vosotros, pero que desde el nuevo mundo en el manga se echa muchísimo de menos y aquí podían haber aprovechado y meter "fanservice" en ese ámbito, y la desaprovechan completamente con una escena musical mierdosa e imágenes estáticas que parecían recortes de color spreads pero sin el toque de Oda. Pues Ok.
THIS :aplausos:
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23904
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: One Piece "STAMPEDE", nueva película el 9 de Agosto de 2019 (¡¡15 de Noviembre en España!!

Mensaje por redon »

Fauxuquito11 escribió:
Spoiler: Mostrar
Ni que decir del cameo de Ace. Crear a un personaje con fruta solo para desarrollar esa escena era tan, tan, pero TAAAAAAAAAAAAAAAN INNECESARIO... Guionistas o productores con esas ideas son los que hay que alejar de tocar esta serie que tanto amamos.
Realmente Ann ya existía, es un personaje que el propio Eiichiro Oda creó para el One Piece Live Attraction 3 de la Tokyo One Piece Tower en 2017.

post1165541.html?hilit=Ann%20tokyo%20Puggy#p1163307

Simplemente han rescatado al personaje y se han aprovechado de sus poderes (que ya estaban establecidos desde hace tiempo) para un cameo que es genial visualmente.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Shadowmourne
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 228
Registrado: Mié May 11, 2016 4:58 am
Ubicación: Icecrown Citadel
Género:

Re: One Piece "STAMPEDE", nueva película el 9 de Agosto de 2019 (¡¡15 de Noviembre en España!!)

Mensaje por Shadowmourne »

"Ann" era el nombre que Rouge le quería dar a Ace si este era fémina, sí no recuerdo mal.
Imagen
"Congratulations, against insurmountable odds, you have weathered the storm.

I trust that you shall find your reward proportionate to your conviction..."
Avatar de Usuario
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Dom May 25, 2008 11:54 am
Ubicación: Leganés
Edad: 32
Contactar:

Re: One Piece "STAMPEDE", nueva película el 9 de Agosto de 2019 (¡¡15 de Noviembre en España!!

Mensaje por Fauxuquito11 »

redon escribió:
Fauxuquito11 escribió:
Spoiler: Mostrar
Ni que decir del cameo de Ace. Crear a un personaje con fruta solo para desarrollar esa escena era tan, tan, pero TAAAAAAAAAAAAAAAN INNECESARIO... Guionistas o productores con esas ideas son los que hay que alejar de tocar esta serie que tanto amamos.
Realmente Ann ya existía, es un personaje que el propio Eiichiro Oda creó para el One Piece Live Attraction 3 de la Tokyo One Piece Tower en 2017.

post1165541.html?hilit=Ann%20tokyo%20Puggy#p1163307

Simplemente han rescatado al personaje y se han aprovechado de sus poderes (que ya estaban establecidos desde hace tiempo) para un cameo que es genial visualmente.
Creo que entiendes que me refiero sobre todo a la fruta y su uso. A la excusa de meterla para dar sentido a una escena vomitiva (que nos hace aceptar que Sabo lleva fotos de Ace haciendo poses en el bolsillo :lol: ). Pero gracias por el detalle, porque no lo recordaba
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: One Piece "STAMPEDE", nueva película el 9 de Agosto de 2019 (¡¡15 de Noviembre en España!!)

Mensaje por brookhanauta »

Cuidado con el spoiler del comentario de arriba.
Pues a mi me pareció la manera mas logica de que ese personaje hiciera un cameo, hay que entender esta peli como la celebración del 20 aniversario del anime, no como una peli mas y ese personaje debía salir sí o sí de alguna forma.
No se donde está el problema la verdad.

Además de que es una escena preciosa.
Avatar de Usuario
Silvers_helm
Sargento
Sargento
Mensajes: 643
Registrado: Mié Feb 23, 2011 7:48 pm
Ubicación: Entrenando en Isla Initia con el viejo Orca

Re: One Piece "STAMPEDE", nueva película el 9 de Agosto de 2019 (¡¡15 de Noviembre en España!!)

Mensaje por Silvers_helm »

Pues yo suscribo todo lo escrito por @Fauxuquito11

Como fan de One Piece la película me gustó y la disfruté, pero creo que para ser la película de homenaje a los 20 años del anime pudo haber dado más de sí. Lo explico en la pestaña de Spoiler.
Spoiler: Mostrar
En mi opinión la película va de más a menos de forma bastante palpable. Lo que más me hizo disfrutar CON DIFERENCIA fue el primer tercio de la película. Esa carrera y combate entre los Supernovas es una absoluta delicia para todos los fans de One Piece. Te lo pasas genial viendo las interacciones entre los personajes, las geniales escenas de acción, así como sorprendiéndote y descubriendo las distintas voces que les han prestado los geniales actores de doblaje. Más adelante, el combate de los Infaustos contra Bullet ES UNA AUTÉNTICA PASADA.

Pero a partir de aquí, en mi humilde opinión de fan desde que se emitió en España esta serie, la película decae. Se suceden cameos sin cesar, que ojo, la inmensa mayoría están bien, cumplen y te alegras de ver a tanto personaje. Pero hay algunos que pudieron haberse ahorrado o haber introducido en la peli de otra forma. El de Mihawk me pareció ciertamente ridículo. Llego, corto y me largo.

Quiero entender que los productores en aras a convertir la película en ese homenaje a la serie y a los fans, han usado dichas escenas a propósito, reproduciendo momentos muy conocidos de la serie (esta misma de Mihawk es idéntica a su presentación en el Baratie, y lo mismo con la frase de Hancock al hacer su aparición, o la de Usopp en Water Seven). Pero la del espadachín me pareció completamente prescindible.

Lo mismo con forzarse a utilizar a Rob Rucchi en la película. Personaje que incluso tiene un lugar destacado en la promoción de la película, con el famoso Color Spread de Oda. Se limita a lanzar un Rankyaku. Me parece que Crocodile tiene un papel más destacado en la cinta y en la derrota del villano.

Precisamente en el combate final esperaba ver un derroche de imaginación y originalidad, combinando los poderes de todos esos personajes para derrotar a Bullet, al más puro estilo Oars. Pero se reduce a dar un puñetazo más grande y más fuerte. Igual que los últimos lances del combate. Bullet se enfunda en Haki y a pegarse con Luffy. El haki reduciendo todo a sí mismo una vez más. Por comparar este combate final con el visto en GOLD, el combate con los secuaces de Tesoro tiene mil veces más esencia ONE PIECE que el visto en STAMPEDE. Baccarat y su fruta son divertidas a más no poder, Dice tiene un gag simple, pero que funciona muy bien, y Tanaka eran risas aseguradas por diseño y todo el día diciendo "ATRAVIESA". Que sí, que Tesoro también palma por un puñetazo grande y fuerte, pero todo el desarrollo del combate contra sus subordinados es lo que en mi opinión, hace a One Piece ser lo que es.

Y para terminar con las cosas que creo que pudieron reconducirse de otra manera, la Buster Call. Si efectivamente es una peli homenaje a los fans, todo fan que se precie de One Piece, a estas alturas, no puede ver en la Buster Call una amenaza seria, vistas las actuales escalas de poder.



Cosas que me han encantado: La animación, creo que hay unanimidad en que lo que hemos visto ha sido sublime y un regalo para la vista.
Las elecciones respecto a los actores de doblaje. Hubiera sido un regalo para el alma escuchar a Salvador Serrano como Crocodile. No pudo ser, aunque el actor elegido lo hace muy bien.
Usopp y Buggy que son los mejores del filme.
Concluyendo. La película me ha gustado, me ha sacado muchas sonrisas y te mantiene atento en todo momento. Sin embargo, lo que he comentado en el spoiler hacía que no disfrutara plenamente de la misma. Me forzaba a "perdonarle" cosas a la peli, y uno no va a un cine a perdonar, sino a que le enamoren y salgas con la misma cara con la que salías del cine cuando eras un niño. GOLD lo consiguió, sin embargo creo que STAMPEDE pudo ser más de lo que hemos visto.
Última edición por Silvers_helm el Lun Nov 18, 2019 2:08 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3662
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: One Piece "STAMPEDE", nueva película el 9 de Agosto de 2019 (¡¡15 de Noviembre en España!!)

Mensaje por Rockorn »

:joint: Mi top y cada día el de más gente 8)

- Dead End
- Omatsuri
- Stampede
- Strong World
- Castillo Karakuri
- La primera, la del tesoro de Unnan
- Isla Engranaje
- Gold
- Maldición de la espada
- Arabasta
- Film Z
- 3D
- Reino de Chopper
- Drum
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Dom May 25, 2008 11:54 am
Ubicación: Leganés
Edad: 32
Contactar:

Re: One Piece "STAMPEDE", nueva película el 9 de Agosto de 2019 (¡¡15 de Noviembre en España!!)

Mensaje por Fauxuquito11 »

brookhanauta escribió: No se donde está el problema la verdad.
En qué resulta forzado y ridículo. Y Sabo ya es un homenaje andante a Ace. Una cosa es celebrar y homenajear, y otra cosa perder el norte por ello.
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: One Piece "STAMPEDE", nueva película el 9 de Agosto de 2019 (¡¡15 de Noviembre en España!!)

Mensaje por brookhanauta »

Yo no lo veo para nada forzado.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8714
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: One Piece "STAMPEDE", nueva película el 9 de Agosto de 2019 (¡¡15 de Noviembre en España!!)

Mensaje por Sakuragi »

Fui el viernes para verla en vose y sali del cine muy encantado, pero me hizo mella que el malo Gold tuviese un megazord y ahora bullet tenga un hypermegazord, solo en eso me parecio un poco "malo" pero por lo demas es brutal la peli.

Usopp y hanckok los mejores sin duda.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: One Piece "STAMPEDE", nueva película el 9 de Agosto de 2019 (¡¡15 de Noviembre en España!!)

Mensaje por Gromio D Gonz »

Tengo que reconocer que a mi también me defraudó un poco esta película. Fui al cine con bastante hype, y aunque es cierto que me quedé flipando en algunas escenas de la película, y es innegable que tiene mucha acción y muchos momentos espectaculares, debo reconocer que se me hizo larga, e incluso pesada y cansina en algunas partes.
Puede que no sea justo valorarla como al resto de películas, ya que se supone que esta es una especie de homenaje a los 20 años del anime de One Piece, está llena de momentos nostálgicos para los fans de toda la vida y tal, pero... tampoco es que sea una película memorable. Las cosas como son.
Spoiler: Mostrar
Dejando de lado que es 100% relleno y que no viene al caso cómo es posible que se reúnan tanto personaje diferente en el mismo sitio al mismo tiempo, el guión es lo más insípido y típico que se podría uno esperar.
Malo de turno tiene un tesoro que usa como cebo para atraer a personajes fuertes, más o menos como Dofla con la Mera Mera. Esta vez parece que para hacer a Douglas se han inspirado en la batalla de Luffy vs Katakuri, aunque con una fruta parecida a Pica y con la fuerza y poder destructivo de Big Mom, no por nada la peli se ubica tras el arco de Wole Cake.

Douglas sin duda es un villano poco memorable y sin mucho trasfondo. De nuevo, es un personaje tocho sacado de la nada gracias a la escusa de Impel Down (espero que sea la última vez que recurren a esto), y con la típica motivación de villano egocéntrico que piensa que los demás son basura, y debes luchar solo para ser el más fuerte. Lo cual veo un poco contradictorio cuando, se supone, Douglas está compinchado con el mindundi de Festa, quien por cierto, no se termina de explicar por qué se supone que este tipo es importante, ni tampoco que dice qué relación hay entre él y Douglas ni por qué trabajan juntos. En realidad parece como si Douglas y Festa no supieran que uno se está aprovechando del otro en su beneficio: Douglas le usa para atraer a muchos piratas y marines al mismo sitio para aniquilarlos y asimilarlos, mientras que Festa usa a Douglas para traer el caos y la locura al mundo, aunque no termine de explicar qué pinta él exactamente en todo eso xDD
Por otra parte, han estado bien todos los cameos que han aparecido en la película, pero llega un punto en que resulta hasta descarado que aparezca un personaje y no haga nada relevante, como es el caso de Mihawk, Lucci o incluso un Pacifista que apareció (¿o era Kuma?). Esto no hace que la película sea buena.

Y aunque el doblaje era bastante bueno, no puede ignorar ciertas traducciones.
¿Qué es eso de llamar Energía Vital al Haki? Es que hemos vuelto a la época de las ondas vitales de Dragon ball???
Vale que Kenbunshoku, boshosoku y haoshoku si deben traducirlo, por razones obvias, pero habría preferido que lo llamaran haki de armamento, observación, conquistador en lugar de "energía vital".
Al menos para sentar las bases de cómo lo traducirán en posteriores episodios (si es que algún día llegan a hacerlo, claro).
Imagen
Responder