Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Noticias y novedades relacionadas con los cambios y novedades de la Web y el foro de OP-PirateKing.
Avatar de Usuario
Liken
Sargento
Sargento
Mensajes: 527
Registrado: Mar Abr 26, 2005 2:53 pm
Ubicación: Fin del mundo
Edad: 35
Contactar:

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Liken »

Triste noticia. Agradecer al Staff de toda la vida todos estos años de trabajo, al final fuisteis los verdaderos pirate kings. Nada ni nadie muere si no es olvidado, y Pirateking va a ser siempre recordado por muchos.

Ojalá se solucione. Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Nov 19, 2015 1:05 am

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Savior »

es leer el primer post y que te agarre una tristeza tremenda, son muchos años leyendo las cosas del foro hasta que me decidi a hacer una cuenta :lol:
Como decia alguien mas arriba muchisimos foros murieron por falta de gente, este por exceso 8)

Ojala se encuentre una solucion, otro foro(que nunca sera lo mismo) o lo que sea. Tambien se entiendo lo que dice Xeno cuando hay dinero de por medio la cosa cambia

Solo espero que esto no termine con una lista de usuarios de Twitter por que tendria que aprender a usarlo :lol:
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 31

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Tilver »

Xenogearsifm escribió:Os comento por aquí lo que ya he respondido a algunos tanto por mail como por mensaje privado, que a fin de cuentas todos me venís a preguntar lo mismo.

El comunicado del fin del servicio nos llegó el viernes pasado, ya no ofertaran servicio gratuito (ni para nosotros, ni para otros clientes).

El problema del sustento económico de la página, así como de posibles soluciones como un sistema de donaciones, es que yo no quiero hacerme cargo de ese peso. Para mi esto es un hobby y me siento cómodo como simple "webmaster", puede que no lo entendáis u os parezca una chorrada de razón, pero no quiero que mis funciones pasen de ahí. Agradezco las buenas intenciones de muchos ofreciéndose a aportar ayuda económica, pero no deseo que se me eche nada en cara ni se insinúe que me lucro de esto, como tampoco deseo encontrar un mes en el que deba rellenar el hueco de mi bolsillo.

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias para salvar la comunidad. Simplemente agradecería que se abstuviesen gente con segundas intenciones y que pretendan sacar un provecho de esto. Haré un respaldo de todo antes de la fecha límite, por lo que está no tendría por qué ser necesariamente el fin de todo.
La opción que plantea ese escenario es que alguien se ponga como mecenas y te deje el papel de webmaster ¿en ese caso estarías de acuerdo en seguír?
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
Vidal D Ryo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 53
Registrado: Mié Sep 16, 2015 6:44 pm
Edad: 29
Género:

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Vidal D Ryo »

Savior escribió:es leer el primer post y que te agarre una tristeza tremenda, son muchos años leyendo las cosas del foro hasta que me decidi a hacer una cuenta :lol:
Como decia alguien mas arriba muchisimos foros murieron por falta de gente, este por exceso 8)

Ojala se encuentre una solucion, otro foro(que nunca sera lo mismo) o lo que sea. Tambien se entiendo lo que dice Xeno cuando hay dinero de por medio la cosa cambia

Solo espero que esto no termine con una lista de usuarios de Twitter por que tendria que aprender a usarlo :lol:
Y yo reabrirlo y me da mucha pereza :zzz:
Avatar de Usuario
Monk
Teniente
Teniente
Mensajes: 2007
Registrado: Jue Feb 08, 2007 3:03 pm

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Monk »

Xenogearsifm escribió: Estoy abierto a todo tipo de sugerencias para salvar la comunidad. Simplemente agradecería que se abstuviesen gente con segundas intenciones y que pretendan sacar un provecho de esto. Haré un respaldo de todo antes de la fecha límite, por lo que está no tendría por qué ser necesariamente el fin de todo.
El sistema de donaciones se puede hacer tipo gofundme donde se pide x cantidad y nada más. Hay webs sin ánimo de lucro como freecodecamp que tienen una barrita de 0 a 100% y directamente dicen que se mantienen por la generosidad de la gente, sin recompensas ni nada solo altruísmo

Opción B es contactar con algún sponsor
Opción C pasarse a un server de pago y pagarlo con los beneficios de los anuncios (adsense, amazon etc)
claro que depende de las cifras de visitantes etc ahi ni puedo opinar sin saber

my 50cts
Imagen
Avatar de Usuario
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Nov 19, 2015 1:05 am

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Savior »

Vidal D Ryo escribió:
Savior escribió:es leer el primer post y que te agarre una tristeza tremenda, son muchos años leyendo las cosas del foro hasta que me decidi a hacer una cuenta :lol:
Como decia alguien mas arriba muchisimos foros murieron por falta de gente, este por exceso 8)

Ojala se encuentre una solucion, otro foro(que nunca sera lo mismo) o lo que sea. Tambien se entiendo lo que dice Xeno cuando hay dinero de por medio la cosa cambia

Solo espero que esto no termine con una lista de usuarios de Twitter por que tendria que aprender a usarlo :lol:
Y yo reabrirlo y me da mucha pereza :zzz:
Tengo una cuenta que la abri hace años y nunca la use esa es toda mi experiencia con twitter :lol:
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Capitan Pillo »

Xenogearsifm escribió:Os comento por aquí lo que ya he respondido a algunos tanto por mail como por mensaje privado, que a fin de cuentas todos me venís a preguntar lo mismo.

El comunicado del fin del servicio nos llegó el viernes pasado, ya no ofertaran servicio gratuito (ni para nosotros, ni para otros clientes).

El problema del sustento económico de la página, así como de posibles soluciones como un sistema de donaciones, es que yo no quiero hacerme cargo de ese peso. Para mi esto es un hobby y me siento cómodo como simple "webmaster", puede que no lo entendáis u os parezca una chorrada de razón, pero no quiero que mis funciones pasen de ahí. Agradezco las buenas intenciones de muchos ofreciéndose a aportar ayuda económica, pero no deseo que se me eche nada en cara ni se insinúe que me lucro de esto, como tampoco deseo encontrar un mes en el que deba rellenar el hueco de mi bolsillo.

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias para salvar la comunidad. Simplemente agradecería que se abstuviesen gente con segundas intenciones y que pretendan sacar un provecho de esto. Haré un respaldo de todo antes de la fecha límite, por lo que está no tendría por qué ser necesariamente el fin de todo.
Un globo sonda absurdo q se me ocurre.

Hablar con mangaplus para fusionar esto de alguna manera a su contenido y que ellos se hagan cargo del hosting, a cambio de prestar valiosos servicios?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Zent
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 55
Registrado: Vie Ene 12, 2018 3:30 pm

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Zent »

Llevaba casi 8 años siguiendo el foro, sin participar mucho, pero entrando sagradamente a dos hilos en particular. Uno es los spoiler y el que extrañaré bastante que es el de teorias locas, es entretenido leer las ideas locas de los usuarios para la serie, y aunque sean teorias locas, muchas de ellas tienen mucha coherencia, mas que las de los youtubers famosos.

No se si ya lo han comentado, pero si necesitais dinero, deberian dejar su orgullo de lado, sobre todo Redon que parece un radical en esta cuestión y abrir un canal de youtube. Basta con que pongais los spoiler por ahí y hagais una recopilación semanal de las teorias locas. Con aquello, en mi opinión vas a superar al 90% de los youtuber en visualizaciones y en el 100% en calidad. Seguro que youtube da dinero para mantener la pagina.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3661
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Rockorn »

:joint: Y el crowdfunding? Si así se financian periódicos que veletean entre distintas líneas editoriales de un año a otro, un foro de One Piece no debería tener problema, su público no cambia.

Lo de evitar lucrarse se evitaría con campañas: se abre campaña cada 6 o 12 meses para recaudar los gastos previstos + una pequeña bolsa de imprevistos. Una vez recaudados se cierra la campaña de donaciones. Al inicio de la siguiente se utiliza el sobrante de la anterior etc.

Vamos! que veo un rayito de luz y de repente me apetece sonreír.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1363
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:45 am

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por TzOrLl »

Xenogearsifm escribió:Os comento por aquí lo que ya he respondido a algunos tanto por mail como por mensaje privado, que a fin de cuentas todos me venís a preguntar lo mismo.

El comunicado del fin del servicio nos llegó el viernes pasado, ya no ofertaran servicio gratuito (ni para nosotros, ni para otros clientes).

El problema del sustento económico de la página, así como de posibles soluciones como un sistema de donaciones, es que yo no quiero hacerme cargo de ese peso. Para mi esto es un hobby y me siento cómodo como simple "webmaster", puede que no lo entendáis u os parezca una chorrada de razón, pero no quiero que mis funciones pasen de ahí. Agradezco las buenas intenciones de muchos ofreciéndose a aportar ayuda económica, pero no deseo que se me eche nada en cara ni se insinúe que me lucro de esto, como tampoco deseo encontrar un mes en el que deba rellenar el hueco de mi bolsillo.

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias para salvar la comunidad. Simplemente agradecería que se abstuviesen gente con segundas intenciones y que pretendan sacar un provecho de esto. Haré un respaldo de todo antes de la fecha límite, por lo que está no tendría por qué ser necesariamente el fin de todo.
Lo que yo he dicho vamos. A partir del cierre habrá nuevos administradores, es totalmente comprensible que ya estén quemados de esto.
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5535
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por SoyAizen »

Xenogearsifm escribió:
El problema del sustento económico de la página, así como de posibles soluciones como un sistema de donaciones, es que yo no quiero hacerme cargo de ese peso. Para mi esto es un hobby y me siento cómodo como simple "webmaster", puede que no lo entendáis u os parezca una chorrada de razón, pero no quiero que mis funciones pasen de ahí. Agradezco las buenas intenciones de muchos ofreciéndose a aportar ayuda económica, pero no deseo que se me eche nada en cara ni se insinúe que me lucro de esto, como tampoco deseo encontrar un mes en el que deba rellenar el hueco de mi bolsillo.
No sé que opinéis tanto tú como @Redon pero si tú no quieres hacerte cargo de ese peso lo mismo redon que ha demostrado ser una persona de confianza y que ha ayudado al foro como el que más, además de ser miembro del staff quiera ser el responsable de llevar el dinero de las donaciones. Si alguna vez no da el dinero porque han dejado de donar la gente suficiente, se puede hacer un tema avisando por si hay algún despistado.

Quizá no sea una solución permanente que nos vaya a garantizar llegar hasta el final de One Piece, pero seguro que alargará la vida suficiente como para no terminar con 15 años de historia el mes que viene.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por mikmer »

Rockcorn escribió::joint: Y el crowdfunding? Si así se financian periódicos que veletean entre distintas líneas editoriales de un año a otro, un foro de One Piece no debería tener problema, su público no cambia.

Lo de evitar lucrarse se evitaría con campañas: se abre campaña cada 6 o 12 meses para recaudar los gastos previstos + una pequeña bolsa de imprevistos. Una vez recaudados se cierra la campaña de donaciones. Al inicio de la siguiente se utiliza el sobrante de la anterior etc.

Vamos! que veo un rayito de luz y de repente me apetece sonreír.
+1
Imagen
Avatar de Usuario
Nocturne Hood
Cabo
Cabo
Mensajes: 487
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:58 am
Edad: 29
Género:

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Nocturne Hood »

Me pasó igual que a otra gente, salí en shock de ver El Bromas en el cine y me enteré de este varapalo; además a finales de octubre hacía 3 años registrado.

Me da pena no haberme registrado antes para haber disfrutado más, aunque por suerte no lo hice demasiado tarde. Gracias a este foro he conocido gente magnífica y me hizo descubrir mangas y videojuegos que de normal nunca habría probado.

Aunque no posteaba mucho, había ciertos temas que siempre consultaba como el de pokimon, los spoilers o los tops de Azota. Y este año que salió VA en anime, fue una gozada ir comentando capítulo a capítulo en el foro con otros usuarios. Ahora que venía SO en unos años ya no va a poder ser...

Lo peor es que no se pueda mantener todos los post hasta ahora, como otros foros de hace años que ya no están en funcionamiento. Ojalá surja una solución para que la comunidad pueda continuar.
Firma realizada por Sabotaje
Imagen
Pequeño regalo de Jennylee
Imagen
Avatar de Usuario
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 726
Registrado: Mar Feb 01, 2011 9:34 pm

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por gorafansub »

Gracias por todo, ha sido un placer. Esta ha sido la única web con la que he llegado a interactuar en internet y con la que me he sentido cibernauta. Esta página supone en mi vida una buena parte del tiempo de mi adolescencia, dónde aprendí de grandisimas personas, gente realmente interesante y que mereció la pena conocer (aunque solo fuera un poquito). También era mi base de ensoñaciones cuando me apasionaba One Piece. Y después se convirtió en una especie de bitácora dónde aprendí a argumentar con otras personas, a conocer las opiniones de otras personas y, por supuesto, a conocerme a mí mismo. Yo sigo cambiando con los años pero el recuerdo de Pirateking ahí seguirá siempre.

Un abrazo y a vivir que son dos días (¡coño ya!)

P.D :brindis:
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Villain »

El foro me ha dado amistades que admiro, respeto y quiero y sinceramente, me quedo más con eso que con el foro en sí.

Si tiene que cerrar, pues adelante. Este foro ya estaba muy dejado y solo remontaba a base de spoilers y para colmo dichos días era imposible entrar.
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Responder