Jojo's Bizarre Adventure V2: anunciado el Anime de Stone Ocean

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.

Motivos para ver Vento Aureo

Bucellati y su Sticky Fingers siempre son loleantes
15
20%
La explicación de CK
10
13%
La pelota en el ala del avión
2
3%
Giorno convertiendo piedras en dragones legendarios
8
11%
El baile
30
39%
Disfrutar como baja la animación episodio a episodio
11
14%
 
Votos totales: 76

Avatar de Usuario
Silvers_helm
Sargento
Sargento
Mensajes: 643
Registrado: Mié Feb 23, 2011 7:48 pm
Ubicación: Entrenando en Isla Initia con el viejo Orca

Re: Jojo's Bizarre Adventure V2: Viento Dorado

Mensaje por Silvers_helm »

Terminada de ver Vento Aureo tras este último episodio doble paso a comentar mis impresiones sobre esta quinta parte de tan grandioso manga. Como cuestión previa, he de decir que descubrí Jojo's hace relativamente poco, allá por 2015, y me picó la curiosidad por esta serie debido al gran seguimiento que tiene aquí, en Pirateking. De hecho, participé en la mítica Jojosilla (única vez en que he participado en un Silla) sin conocer nada del manga. Ahora bien, fue empezar a ver esta serie, el anime, y atraparme por completo. Hasta hoy.

Sentado lo anterior, VENTO AUREO:

Tras beberme Phantom Blood, Battle Tendecy y Stardust Crusaders, llegó Diamond is Unbreakable y fue la primera parte de Jojo's que seguiría semana a semana. Con Vento Aureo partía con las expectativas muy bajas, porque tengo entendido que es la parte más floja para la generalidad de los fans, y a priori los diseños de los protas no me gustaban mucho por lo que enseñaban en los trailers individuales de las personajes. Ya no eran esa ODA A LA MASCULINIDAD como Jonathan, Joseph o Jotaro.

Si bien ello no fue óbice para disfrutar de esta parte del anime. La he disfrutado muchísimo. En términos generales diría que me ha gustado bastante más que DiU. El empeño de David Production en mejorar la animación, la OST que es brutal y los seiyuus que han sido impecables (siendo mis preferidos los de Bruno y Diavolo), uno de los mejores combates de la serie (ese Doppio vs Risotto Nero), la Squadra di Esecuzione y el propio grupo de protagonistas. De hecho, y vuelvo a comparar con DiU, me lo he pasado mucho mejor con los napolitanos que con los Koichi y compañía de Morioh (insoportable y aburridísima Yukako).

Insisto, el objeto de comparación es siempre el anime. El manga lo estoy leyendo ahora en la genial edición de Ivrea, igual cuando termine DiU cambia mi percepción.

Algo que me ha gustado especialmente: EL ESCENARIO. La ambientación italiana ha sido genial. Solo el oírles pronunciar Arrivederci, Di molto, Risotto, Melone es algo que saca una sonrisa. Y luego todos los detalles que tiene sobre los sitios que visitan. A título de ejemplo, la Basílica de San Giorgio Maggiore en Venecia. Particularmente me he reído mucho con Ghiaccio y sus arrebatos filológicos :lol: :lol:

El primer opening me gustó más que el segundo. Y tras ver el arco de Sleeping Slaves, esa primera imagen de la escultura con las cadenas cobra todo el sentido en relación a esta quinta parte. Es algo que por razones evidentes no podía percibir hasta que vi este último stand. No quiero dejar de mencionar el primer ending, puesto que Freak'n you es un temazo que he descubierto gracias a la serie.

Para terminar, cosas que podrían haber dado más de sí. La primera, y como a la inmensa mayoría: Giorno. Muy soso y simple. Y la cuestión se agrava sabiendo que es hijo de DIO ¡¡¡y no explotan nada dicha conexión!!! Araki sudando de la continuidad como acostumbra :D . Aunque el verdadero prota es Bucciarati, como todos sabemos. La otra ha sido Trish, me quedé con ganas de que combatiera más y haber escuchado más su Wannabe.

Para terminar, ojalá hubiera sido verdad:

Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
Avatar de Usuario
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 767
Registrado: Mié Mar 02, 2016 5:05 pm
Ubicación: Paradise, Grand Line

Re: Jojo's Bizarre Adventure V2: Viento Dorado

Mensaje por Shandora died »

Holaa buenas, me he animado a ver esta serie pero quiero comenzar con el pie derecho. Quisiera saber cual es el orden cronologico de la historia para verla en orden ya que me dispuse a buscarla pero me salió que hay varios tomos, ovas etc, de ante-mano muchas gracias!!

PD: Nadie me la ha recomendado pero tanto que se habla en el foro me ha entrado el bicho por verla, realmente la recomiendan o es más del montón ?
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Jojo's Bizarre Adventure V2: Viento Dorado

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Shandora died escribió:Holaa buenas, me he animado a ver esta serie pero quiero comenzar con el pie derecho. Quisiera saber cual es el orden cronologico de la historia para verla en orden ya que me dispuse a buscarla pero me salió que hay varios tomos, ovas etc, de ante-mano muchas gracias!!

PD: Nadie me la ha recomendado pero tanto que se habla en el foro me ha entrado el bicho por verla, realmente la recomiendan o es más del montón ?
Vale mucho la pena, a mí me suelen aburrir la gran mayoría de animes pero éste me enganchó desde el primer momento. Igual que tú empecé a leerme el manga en 2015 a raíz de ver el éxito que tenía en este foro y no me defraudó.

El orden es sencillo, Jojo tiene 8 partes más o menos independientes entre sí, de las cuáles las primeras 5 han sido adaptadas al anime. En orden cronológico:

- Phantom Blood
- Battle Tendency
- Stardust Crusaders
- Diamond is Unbreakable
- Vento Aureo
- Stone Ocean
- Steel Ball Run
- Jojolion

Este es el orden que te recomiendo que sigas. Algunos prefieren saltarse la primera, Phantom Blood, ya que es la más flojita, pero entre que es bastante corta y que sirve de base para todo lo que viene después, me parece apropiado no saltarsela.

Cada uno tiene su top de partes, te dejo el mío, excluyendo a Jojolion que aún no ha terminado.

- Stardust Crusaders
- Diamond is Unbreakable
- Battle Tendency
- Steel Ball Run
- Stone Ocean
- Vento Aureo
- Phantom Blood

Y aunque yo defiendo el manga siempre, la calidad de la serie de anime es muy buena en general.

Una cosa ... Este es un buen foro para frikazos, de los de vieja escuela, fíate de las cosas que triunfan. :ok:
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Jojo's Bizarre Adventure V2: Viento Dorado

Mensaje por Maxi TS »

Como anécdota yo descubrí Jojo con Stardust Crusaders,no tenía ni idea de que había sagas antes de ella por lo que me vi la primera parte y la segunda hasta los capítulos que había en ese momento (la pelea contra el primer D'Arby si mal no recuerdo),luego me enteré que había otras sagas previas y me las vi antes de continuar con SC y personalmente lo disfruté más de este modo viéndolas a modo de "flashbacks" que de historia continua cuando me la revisualicé con mi pareja.

El orden correcto es el que te dijo Rockcorn,si quieres ser un anarquista y hacer algo diferente podrías ver:

-Stardust Crusaders temporada 1.
-Phantom Blood y Battle Tendency (a modo de flashbacks)
-Stardust Crusaders temporada 2.

Luego ya el orden siguiente sería el que dijo Rockcorn.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Jojo's Bizarre Adventure V2: Viento Dorado

Mensaje por AlexNBD »

Shandora died escribió:Holaa buenas, me he animado a ver esta serie pero quiero comenzar con el pie derecho. Quisiera saber cual es el orden cronologico de la historia para verla en orden ya que me dispuse a buscarla pero me salió que hay varios tomos, ovas etc, de ante-mano muchas gracias!!

PD: Nadie me la ha recomendado pero tanto que se habla en el foro me ha entrado el bicho por verla, realmente la recomiendan o es más del montón ?
Yo lo único que comentaría de más es que Phantom Blood no suele gustar a nadie y suele ser un impedimento a que la gente continué la serie porque se quedan en los primeros capítulos. Mi consejo es que empieces por Jojo's Bizarre Adventures (a secas) que contiene Phantom Blood y Battle Tendecy y te fuerces a mirar Phantom Blood aunque no termine de convencerte. Es corta y te aseguro que luego empieza lo bueno.

Si tienes Netflix puedes ver la primera temporada allí.

El ova simplemente ignóralo por ahora, es una adaptación de Stardust anterior al anime.
Imagen
Avatar de Usuario
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 767
Registrado: Mié Mar 02, 2016 5:05 pm
Ubicación: Paradise, Grand Line

Re: Jojo's Bizarre Adventure V2: Viento Dorado

Mensaje por Shandora died »

AlexNBD escribió:
Shandora died escribió:Holaa buenas, me he animado a ver esta serie pero quiero comenzar con el pie derecho. Quisiera saber cual es el orden cronologico de la historia para verla en orden ya que me dispuse a buscarla pero me salió que hay varios tomos, ovas etc, de ante-mano muchas gracias!!

PD: Nadie me la ha recomendado pero tanto que se habla en el foro me ha entrado el bicho por verla, realmente la recomiendan o es más del montón ?
Yo lo único que comentaría de más es que Phantom Blood no suele gustar a nadie y suele ser un impedimento a que la gente continué la serie porque se quedan en los primeros capítulos. Mi consejo es que empieces por Jojo's Bizarre Adventures (a secas) que contiene Phantom Blood y Battle Tendecy y te fuerces a mirar Phantom Blood aunque no termine de convencerte. Es corta y te aseguro que luego empieza lo bueno.

Si tienes Netflix puedes ver la primera temporada allí.

El ova simplemente ignóralo por ahora, es una adaptación de Stardust anterior al anime.
En Netflix no está, sería genial.

Lo que pasa que yo la busco en jk y me aparecen con los nombres en japones, Ougon no Kaze, Diamond wa Kudakenai
por lo cual me pierdo con los titulos que utds mencionan.

Pero haré eso, vere Bizarre Adventures la ova que contiene ambas, ya luego de eso me dedicaré a ver el resto :)
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Avatar de Usuario
Vimes
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ene 09, 2019 8:07 pm

Re: Jojo's Bizarre Adventure V2: Viento Dorado

Mensaje por Vimes »

Shandora died escribió:
En Netflix no está, sería genial.

Lo que pasa que yo la busco en jk y me aparecen con los nombres en japones, Ougon no Kaze, Diamond wa Kudakenai
por lo cual me pierdo con los titulos que utds mencionan.

Pero haré eso, vere Bizarre Adventures la ova que contiene ambas, ya luego de eso me dedicaré a ver el resto :)
Pues con la cronología en inglés que te han puesto arriba puedes sacar los equivalentes en japonés.

1. Phantom Blood/Fantomu Buraddo
2. Battle Tendency/Sentō Chōryū
3. Stardust Crusaders/ Sutādasuto Kuruseidāsu

e.t.c. Las que tú mencionas son la quinta (Vento Aureo) y la cuarta (DIU) respectivamente.

Y no te líes, ve por orden. Phantom Blood puede que no sea nada del otro mundo, pero sale DIO.

Y el gran Speedwagon.
Sodomy non sapiens
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10880
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Jojo's Bizarre Adventure V2: Viento Dorado

Mensaje por Kuby37 »

El orden del anime es, con los nombres de jkanime:

Jojos Bizarre Adventure The Animation 26 eps
Jojos Bizarre Adventure Stardust Crusaders 24 eps
Jojos Bizarre Adventure Stardust Crusaders Egypt Arc 24 eps
Jojos Bizarre Adventure Diamond wa Kudakenai 39 eps
Jojos Bizarre Adventure Ougon no Kaze 39 eps

Ellos te han explicado los nombres de las partes, pero por ejemplo las dos primeras están juntas en el primer anime, y la tercera está dividida en dos animes. Hazme caso a mí :gota:
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Jojo's Bizarre Adventure V2: Viento Dorado

Mensaje por AlexNBD »

Shandora died escribió: En Netflix no está, sería genial.

Lo que pasa que yo la busco en jk y me aparecen con los nombres en japones, Ougon no Kaze, Diamond wa Kudakenai
por lo cual me pierdo con los titulos que utds mencionan.

Pero haré eso, vere Bizarre Adventures la ova que contiene ambas, ya luego de eso me dedicaré a ver el resto :)
Esta en Netflix españa, fallo mio.


Si buscas en jk sigue el orden que te indica Kuby, te sera más facil de seguir.
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Jojo's Bizarre Adventure V2: Viento Dorado

Mensaje por Crikrien »

Debo decir que me he enamorado de esta temporada.

Si de la S1 parte 2 (S2 vaya) destacaba la figura sobrehumana de Caesar, Wham y Joseph; en la S2 (Más o menos S3) con Jotaro me flipó volver a ver a DIO, con la cuarta me quedé frío porque no era mi estilo, Vento Aureo ha sido la polla.

La putísima hostia, de lo que llevo visto de Jojos, mi preferida sin lugar a dudas. Lloré con Narancia y con Abaccio, sentía esa banda de pandilleros como mis colegas y cuando Fugo no les siguió me sentí raro, siempre pensé que volvería en algún momento de la trama, pero es Araki, él no se rige por cosas normales.

Y todo su estilo me encanta, sea homoerótico o como lo llamen, me gusta, acostumbrado a los héroes estúpidos como Luffy, él ofrece otro tipo de personajes, aunque ya no sé si entra en el Shonen o se enfoca a un público más adulto. Y esos dos últimos capítulos que demuestran la reflexión sobre el destino implacable que realmente define y marca a la Joestar y a Dio, es demasiado sublime. Incluso la voluntad inquebrantable de Gio es ejemplo perfecto del inexorable raíl del destino que se mueve como una roca que jamás se detiene. Te pegan un tiro en la cabeza cuando creías que todo había acabado. Gracias. Gracias. Para Araki es parte de lo que ha de acontencer y punto, somos títeres en un mundo que no se detiene ante nuestras vulgares voluntades reflejo de sus designios. Mientras otros Shonen mantienen el deus ex machina como "joder, si Luffy no pasa esta isla muere y se acaba el puto manga" para Araki es el destino de los joestar. La tragedia de esos héroes griegos modernos.... algo de lo que no puedes escapar por mucho que lo intentes, Diavolo. Su determinismo es tan HONESTO que por eso lo AMO. Hay una justificación mejor que "lo hizo la magia" y es "hay un destino manifiesto del que nadie puede escapar, son las reglas de mi mundo". Luffy gana contra Dofla aunque no debería, pues porque... bueno.. porque es Luffy, yo que sé soy Oda sólo sé poner niños llorando y gente llorando para que todo el mundo llore y tal, para Jojos es porque debía acontencer así y es como estaba escrito en esa eterna pugna de los Joestar. Es su destino. Es la roca. Esa roca de la que nadie puede escapar y si lo intentas, y si intentas destruirla como Mista hizo no cambiará tu destino, sino que incluso expandirá tu tragedia.

Lloré cuando hubo que llorar, me alegré cuando hubo que reírse y disfruté como un enano con su opening, con su trama, con la forma en la que le ingenio se sobrepone. Para mí es la mejor, aunque esto es subjetivo. No se puede pedir más en una serie. Entra en mi top, sin lugar a dudas.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Jojo's Bizarre Adventure V2: Viento Dorado

Mensaje por redon »

Anunciada una OVA de Rohan, creo que para Octubre de este año.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Nick Gold
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1727
Registrado: Mié Nov 18, 2015 6:57 pm
Ubicación: Báltigo
Edad: 24
Género:

Re: Jojo's Bizarre Adventure V2: Viento Dorado

Mensaje por Nick Gold »

redon escribió:Anunciada una OVA de Rohan, creo que para Octubre de este año.
Bene, quería PHF pero me conformo con un tercer OVA de Rohan. Parece ser que el capítulo que van a adaptar es el de The Run
Imagen
By M-bill
Avatar de Usuario
Plaubflfoy
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1506
Registrado: Dom Ago 16, 2009 9:27 am
Ubicación: ¿Dónde?
Edad: 27
Género:

Re: Jojo's Bizarre Adventure V2: Viento Dorado

Mensaje por Plaubflfoy »

No sólo The Run, At a Confessional también la van a animar.

Pues a esperar a octubre, y después la sequía de JoJo hasta que anuncien SO.A ver si les da por animar Poaching Seashore de mientras, que es la mejor de lejos.
Imagen
Avatar de Usuario
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 767
Registrado: Mié Mar 02, 2016 5:05 pm
Ubicación: Paradise, Grand Line

Re: Jojo's Bizarre Adventure V2: Viento Dorado

Mensaje por Shandora died »

AlexNBD escribió:
Shandora died escribió: En Netflix no está, sería genial.

Lo que pasa que yo la busco en jk y me aparecen con los nombres en japones, Ougon no Kaze, Diamond wa Kudakenai
por lo cual me pierdo con los titulos que utds mencionan.

Pero haré eso, vere Bizarre Adventures la ova que contiene ambas, ya luego de eso me dedicaré a ver el resto :)
Esta en Netflix españa, fallo mio.


Si buscas en jk sigue el orden que te indica Kuby, te sera más facil de seguir.

Me hubieran dicho que 3 de las 5 temporadas que hay es lo mismo pero con mas relleno y mejor calidad, así evitaba autoflagelarme con la primera temporada habiendo otras 2 con mejor animación. Gracias!

A todo esto, la serie es buena, no de mi total gusto, pero buena historia, personajes y trama. Aunque lamento el cambio de diseño de Jotaro, pero entiendo la evolución del dibujo.
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Avatar de Usuario
Nick Gold
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1727
Registrado: Mié Nov 18, 2015 6:57 pm
Ubicación: Báltigo
Edad: 24
Género:

Re: Jojo's Bizarre Adventure V2: Viento Dorado

Mensaje por Nick Gold »

Plaubflfoy escribió:Poaching Seashore de mientras, que es la mejor de lejos.
Discrepo y me alegro de que animen At a Confessional porque me parece la mejor de todas. Poaching Seashore está bien porque sale Tonio pero esque At a Confessional tiene esa pizca de misterio que me encanta y no puedo esperar a ver como lo animan.
Imagen
By M-bill
Responder