Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Capitan Pillo »

Señoras y señores morporkianos, estoy acabandome las novelas "independientes" de mundodisco, que eran las que me faltaban por leer (mentira, tengo q acabar las de Tiffany Dolorido). Acabo de ventilarme La Verdad y la verdad es que ese final me ha erotizado sensualmente hasta alarmantes niveles (William de Worde como prota es blando as fuck, pero bueno, lo compensan los secundarios).
Estoy entre dos, cual recomiendan:

-Regimiento Monstruoso.

-El asombroso Mauricio y sus roedores educados.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
desodorante000
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 49
Registrado: Dom Abr 12, 2015 11:45 am
Ubicación: Barcelona
Edad: 23
Género:
Contactar:

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por desodorante000 »

Buenas, soy alguien que de las 41 novelas principales, apenas se ha leido unas 12 en total, he visto hoy una oferta en Wallapop de los primeros 26 libros (asi que justo hasta donde Jonathan Kirby deja de ser ilustrador de portadas) en la edición antigua española ppr solo 30€, obviamente esto es un chollazo a casi 1 euro por libro pero, el problema es que los libros que tengo yo en propiedad y los que me he acostumbrado a leer en la biblioteca son de la edicion nueva (la de despues que muriera practchett), ¿sabeis si notare mucha diferencia en calidad de traduccion como para no disfrutarlos? Gracias desde ya
Imagen
Barry Steakfries escribió: Aquí huele a desodorante barato.
Avatar de Usuario
Tykos
Teniente
Teniente
Mensajes: 2008
Registrado: Sab Dic 30, 2006 3:45 pm
Edad: 31

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Tykos »

Capitan Pillo escribió: -Regimiento Monstruoso.

-El asombroso Mauricio y sus roedores educados.
Regimiento, sin dudarlo.
desodorante000 escribió:Buenas, soy alguien que de las 41 novelas principales, apenas se ha leido unas 12 en total, he visto hoy una oferta en Wallapop de los primeros 26 libros (asi que justo hasta donde Jonathan Kirby deja de ser ilustrador de portadas) en la edición antigua española ppr solo 30€, obviamente esto es un chollazo a casi 1 euro por libro pero, el problema es que los libros que tengo yo en propiedad y los que me he acostumbrado a leer en la biblioteca son de la edicion nueva (la de despues que muriera practchett), ¿sabeis si notare mucha diferencia en calidad de traduccion como para no disfrutarlos? Gracias desde ya
No estoy muy seguro de esto, pero diría que la traducción es la misma, igualmente Poli seguro que lo sabe a ciencia cierta. Y a nivel de portadas, aunque me gustan mucho las de Paul Kidby, las de Jon Kirby al final les pillas cierto cariño.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Capitan Pillo »

Tykos escribió:
No estoy muy seguro de esto, pero diría que la traducción es la misma, igualmente Poli seguro que lo sabe a ciencia cierta. Y a nivel de portadas, aunque me gustan mucho las de Paul Kidby, las de Jon Kirby al final les pillas cierto cariño.
Hombre las de Jon Kirby son dibujos maravillosos y una oda al putolocurismo. Pero muchas veces parecía que el mamón no se había leído la novela.

Yo por lo menos prefiero mucho mas a Kibdy, que suele dar más en el clavo. Ya solo comparar el Rincewind y la Conina de ambos, se ve que el de Kirby sale perdiendo

ImagenImagen

Que oye, Kibdy dibujas de putisima madre, quizas incluso mejor que Kirby (lo de que se llamen igual es un puto chiste de Pratchett?) no lo se, pero desde luego su diseño de personajes me parece más acertado.
Regimiento, sin dudarlo.
No voy a mentir, en el fondo esperaba que fuese ese.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tykos
Teniente
Teniente
Mensajes: 2008
Registrado: Sab Dic 30, 2006 3:45 pm
Edad: 31

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Tykos »

Capitan Pillo escribió:.
Si no te has "leído" El último héroe, te lo recomiendo un montón.Para mi ahí se encuentran de las ilustraciones más chulas de Paul (Aunque mi favorita siempre será la de ronda de noche).


Y sí, lo de los nombres parece que está hecho adrede. :lol:

Joder, que duro se hace pensar que no leeré nada más nuevo de mundodisco...
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
desodorante000
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 49
Registrado: Dom Abr 12, 2015 11:45 am
Ubicación: Barcelona
Edad: 23
Género:
Contactar:

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por desodorante000 »

Hombre, tenemos 41 novelas de unas 200 páginas cada una, más las "guías de lectura", "anexos" y demás del propio practcjett que acaban de atar bien todo el lote interno, más cualquier obra que haya hecho otro autor relacionada al tema, y las películas y el videojuego y alguna canción.

Osea, no estoy diciendo en absoluto que lo que hubiera podido seguir escribiendo practcjett no hubiera sido mejor, pero dentro del gran esquema de las cosas, la obra del mudnodosco es lo bastante ancha y vasta como para quedarte satisfecho al acabarla. Al menos pienso eso ahora que no la he acabado aun claro, luego ya veré. Pero siempre quedará bonita en la estantería, bien ordenadita y a salvo.
Imagen
Barry Steakfries escribió: Aquí huele a desodorante barato.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Capitan Pillo »

Acabo de releerme Pies de Barro. Y creo que me ha parecido uno de los más flojos, ahora que lo veo en perspectiva.
No os parece que la trama arranca incluso antes de empezar? Y que cuando llega la resolución, no te sientes lleno?
En comedia va algo flojito y quizás lo más rescatable, es el tema sobre antisemitismo.
Por otro lado, está muy guay la parodia a Isaac Asimov, pero nunca llegue a encariñarme mucho con Dolf.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3662
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Rockorn »

:joint: Uh yo a Pies de Barro lo tengo en alta estima, estoy leyendo los libros en orden cronológico y éste ha sido uno de los que me ha dado la sensación de explotar mejor todos los recursos que ofrece Ankh-Morpork, de ofrecer una imagen de la ciudad mucho más elaborada y profunda que anteriores libros.
También decir que aún me quedan libros por leer, voy por Ladrón del Tiempo, por lo que es posible que cuando haya terminado, y en términos relativos, baje alguna posición en mi ranking personal.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Capitan Pillo »

Ha salido el casting de la serie basada en La Guardia que plantea la BBC y.....JOAOJJOAJOAJOA ES ESPANTOSO! OAJOAJOAJO Parece que lo hicieron mal a posta.

https://io9.gizmodo.com/bbcs-discworld- ... 1838039785

-Sybil es una mujer joven y delgada.
-Angua es una canija morena.
-Vimes es un fornido hombreton.
-Carcer Dun es un bello muchacho.



JOAOJAJOJOA A este paso Nobby Nobbs es Chaning Tatum y Vetirani prff no se, Carlos Areces.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Capitan Pillo »

Más reparto para la serie es PRPFPRPPRPRPFRPPRPFR Que se vayan a paseo:

Los personajes de Yvoyalaruina Escurridizo, será modificado para llamarse solo Throat e interpretado por....una mujer paraplégica, Ruth Madeley . Porque...because.

Pero esperen forced wokes, que esto mejora:

Lupine Wonse, el secretario y mano derecha de Vetirani, TAMBIÉN será interpretado por una actriz, en concreto Bianca Simone, porque pollo con patatas.

Y Lord Vetirani, el frío e icónico Lord Vetirani...TAMBIÉN SERÁ UNA MUJER AJOAJJOAJAOAJOAOJAOJ Que si me dices, que es Tilda Switon, te lo compro. Pero no! Es Anna Chancellor, una mujer que parece tu tía la simpática y que define a Vetirani como: Un Elvis Vampiro!!

Imagen


JOJOAJOAOAJAJOJO Pero no se puede ser más tryhard en la vida? JOAJOJOAJOAJO Pero están de coña o algo? Es una metaparodia de la broma de un machista de internet o algo así? "Jaja que GUOUKS somos jaja, ¿Se dice así, ah WOKE? jaja.. bueno voy a aspirar cocaína en las tetas de mi secretaria"
Pero si Pratchett llevaba haciendo esto 30 años antes que vosotros, no hacía falta ser unos try harder de la vida!! Os lo dio todo hecho en Ankh Morpork puedes poner a la peña de la raza que quieras. Os dio ya personajes transexuales. Os dio personajes femeninos guays a chorrón y con papeles principales. NO HAY QUE ESTAR FORZADO JOAOAJOAJOAJOJAO
Lo que mata es que estén llendo de wokes de la vida, pero eso sí, ninguno de nuestros personajes looser es viejo y feo. Son todos sexys y jovenes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vimes
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ene 09, 2019 8:07 pm

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Vimes »

Como fanático del Mundodisco que soy, solo puedo decir que los últimos post de Capitán Pillo me han dejado completamente devastado. Lord Beric puede hacer un buen Vimes (o no), pero no me jodas, el resto, de primeras, son un horror. Sobre todo:

Imagen

La señora esta será Vetinari. Venga, a tomar por culo.

Curioso que en el cast aparezcan al mismo tiempo Lupine Wonse y Carcer.

Y por hablar de algo menos deprimente, hace poco leí Mascarada, del que no tengo nada malo que decir. Salzella debe ser uno de los mejores villanos que ha creado Pratchett. Todas sus escenas son oro puro y el soliloquio final es lisa y llanamente glorioso.

Ya solo me faltarían La verdad y La corona del pastor para ponerle punto y final al Mundodisco para siempre.
Sodomy non sapiens
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por juananhouse »

Cuidado que, aunque deis explicaciones coherentes y logicas, os pueden llamar machistas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Capitan Pillo »

juananhouse escribió:Cuidado que, aunque deis explicaciones coherentes y logicas, os pueden llamar machistas.
JAJOOAAJO A ver dos problemas:

1º-Aunque me convencieses de convertir a Vetinari en una mujer porque razones, seguiría siendo una desastrosa elección de casting.
Vetinari es alguien siniestro y temible. Un hombre mayor huesudo y con una silueta que recuerda a un flamenco carnívoro. Si me dices que Tilda Switon o que Charlotte Gainsbourg van a ser Vetirani, enfocado como alguien sin genero que siempre es más listo que tú. Te lo compro, incluso le pongo pegas a que su edad no van con el personaje, tendrían que ser más mayores.
Pero: Cuarentona que parece tu tía la enrollada que va en moto. Enga coño!

2º- No hace falta ser un woke try hard con Terry Pratchet, el hombre era un visionario que ya trataba temas como el género, la identidad sexual o el racismo DÉCADAS antes de que estos ya no cruzasen la calle si veían a un negro. Sus libros no necesitan de añadidos femeninos porque ya está llena de personajes femeninos, algunos más listas que otras, más fuertes que otras, más amables que otras.
Ya solo en la guardia está Lady Sybill, Angua, Sally, Jovial, etc. Todas ellas con sus características e idiosincrasias, no hay que chutarle inyección de woke a Pratchett, a él precisamente no.
Yo entiendo que Jackson diga: Oye hay que darle más peso a Arwen y meter a un personaje femenino en el Hobbit, porque esto es un festival de penes.
A fin de cuentas las mujeres son un target y público potencial, que me interesa que consuman mis productos. Pero repetimos, esto es Mundodisco, NO HACE FALTA OJOAJAJOAJO Pratchett os llevaba décadas de adelanto.
Pero lo que más gracia me hace del asunto de: WHOA WHOA SOMOS WOKE!! TIENE QUE HABER MUJERES LESBIANAS NEGRAS Y PARAPLÉGICAS !!! PERO NINGUNA PUEDE SER GORDA O FEA!! TODAS DEBEN SER SEXYS JOVENES O MILFS!!.

Porque, puedes hacer que Sybill sea negra, es Ankh Morpork, todas las razas están en esa ciudad. Lo que no la puedes hacer es una sexy mujer joven. Sybill puede tener la raza que quieras, pero debe ser gorda, entrada en años y tan fornida como para criar dragones y sobrevivir a ello sin daños.
Ahora no se entiende que la mujer más rica de la ciudad, sexy y joven sea una solterona cría dragones

3º- Y si lo que quieres es adaptar a Pratchett en que predomine la figura de la mujer. De puta madre! Tenemos sagas enteras con ellas de eje central. Adapta a las Brujas, adapta a Tiffany Dolorido, adapta a Susan. Tienes para elegir y son sagas igual de maravillosas que las de la Guardia.
Yo firmaría por ver cualquiera de ellas adaptadas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vimes
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ene 09, 2019 8:07 pm

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Vimes »

Estoy de acuerdo en todo lo que dice el firmante de arriba, (incluso en que haya una serie de Susan, por supuesto <3). El problema no es que ahora sea mujer, sino que parezca una señora afable acostumbrada a pasarse los domingos horneando galletas. Y ya sé que nunca faltará el que diga, espérate, muchacho, no critiques ni verlo, giñi, giñi. Pues a ellos les digo lo mismo que diría el difunto y llorado Fernando Fernán Goméz en este tipo de situaciones: váyase usted a la mierda!

Maggie Smith podría haber sido una buena elección, aunque la buena señora ya no está para muchos trotes. O Frances Mcdormand, que parece capaz de hacer cualquier cosa, y ya hizo de Dios en Good Omens.

PD: El público pide una adaptación de Regimiento Monstruoso.
Sodomy non sapiens
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Capitan Pillo »

JAJAJJAJO La repera del casting es que ni cuando aciertan en el género lo hacen bien:

Angua es una mujer lobo rubia giganta, que te puede reventar los dientes con una mano. Estoy seguro de que hay docenas de actrices, que, aunque no rubias si den el físico que se supone tiene la capitana de la guardia.
Y que tenemos aquí?

Imagen
A la canija esta.

JOAJOJOAJO Venga coño id a cagar! Queréis a esta actriz? Vale, ponedla de Sally. Leñe, coincide punto a punto con la descripción de la vampira.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder