Spoilers 937: "Gyukimaru en el Puente Oihagi"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23908
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 937: "Gyukimaru en el Puente Oihagi"

Mensaje por redon »

jal90 escribió:Este capítulo nos ha terminado de desvelar que lo peor del Haki no eran sus inconsistencias, sino convertir One Piece en un Hunter x Hunter 2.0 en el que cada cuarto de saga se ponen coñazo explicándonos más cosas de él.
Sí, ha sido un coñazo de 3 viñetas. Un poco más, y Oda le dedica el capítulo completo :joint:

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
SZLB
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 50
Registrado: Dom Dic 17, 2017 2:27 pm
Edad: 5
Género:

Re: Spoilers 937: "Gyukimaru en el Puente Oihagi"

Mensaje por SZLB »

PabloyKlaus escribió:El capítulo has estado bastante bien, tranquilo pero informativo y con datos interesantes.

Sobre BM y las bolas de Queen, no creo que BM lo mate y punto, me parecería un desarrollo de mierda para una persona como Queen. Además de que ser asesinado por BM ahora mismo tiene poco sentido. Yo apostaría más porque los tiros van a ir por aqui: BM esta yendo a la prisión, Luffy se enfrenta y mata a Queen, la prisión se desmorona, Luffy se come los dulces, llega BM a la prisión y ve a Luffy comiéndose su comida. Entonces si empieza lo bueno, una BM amnesica pelea con Luffy pero sin intención de matarle, simplemente se deja llevar por su instinto glotón. De forma que Luffy entrena con alguien increíble y Queen cae a manos de Luffy.
Luffy, que dudo que esté a su 100% debido a que no ha comido(prácticamente) ni descansado, se enfrenta a Queen (que espero que sea nivel Katakuri, al menos, o incluso un poco más poderoso) le gana y le mata(cuando Luffy no ha matado a nadie, no sé por qué iba a empezar ahora) y, ¿todavía tiene suficiente fuerza para enfrentarse a BM?
Avatar de Usuario
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1375
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:46 pm
Ubicación: El Kuroke
Edad: 32

Re: Spoilers 937

Mensaje por suzaku »

Ichibujin escribió:
suzaku escribió:Mi hakiiiiiiii
Galopi y corti el venti cuandi pasi por el Puerti camini--ti di Jeriiiiiiz

Que toda la discusión se centre en el haki y no en la mención a Wano como "el país de oro" me sulibella.
My dude ¿Qué quieres que hagamos con esa info? :lol: Lo que habías escrito de las fechas me pareció curioso pero no tengo nada para agregar de momento :cry:
Igualmente, me pareció más interesante que el dragón que haya cortado Ryuma "cayó del cielo". :joint:
Tras una mísera frase de un capítulo en años dedicado al lore (en mi modesta opinión, lo mejor de esta serie con diferencia) , entiende que el síndrome de abstinencia me vuelva un poco ansioso :cry:
El foro in a nutshell
Imagen
Avatar de Usuario
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:45 am

Re: Spoilers 937: "Gyukimaru en el Puente Oihagi"

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

redon escribió:
jal90 escribió:Este capítulo nos ha terminado de desvelar que lo peor del Haki no eran sus inconsistencias, sino convertir One Piece en un Hunter x Hunter 2.0 en el que cada cuarto de saga se ponen coñazo explicándonos más cosas de él.
Sí, ha sido un coñazo de 3 viñetas. Un poco más, y Oda le dedica el capítulo completo :joint:

Imagen
Yo dejaría el tema por zanjado Redon, al final todas las críticas al Haki se sustentan en un vacío argumental que se resume en "il Hiki is li piir qui li hi pisidi i Ini Piici" y poco más. Yo todavía no he visto un argumento lo suficientemente lógico y desarrollado como para poner el Haki en la mierda que lo ponen, al menos a mí no me lo parecen en absoluto. Con ver un sólo ejemplo que no pueda ser refutado fácilmente con todo lo que llevamos viendo de One Piece me conformaría.

El mejor mal ejemplo lo ha dado Samba con el Vergo negro y viene a ser un detalle minúsculo entre todo lo que se nos ha presentado del Haki...
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3663
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 937: "Gyukimaru en el Puente Oihagi"

Mensaje por Rockorn »

:joint: Lo mejor del Haki es cuando las peleas se resuelven porque al pintarte de negro te vuelves más fuerte que tu oponente, en vez de conseguir la victoria con perseverancia e ingenio aburridos.

De hecho, lo mejor del Haki es cuando te cargas a los enemigos sin siquiera tocarlos o enfrentarte a ellos, agiliza un montón la trama y evita las aburridas viñetas de intercambios de golpes y de superar obstáculos.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Penasco_90
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Sab Ene 14, 2017 7:51 pm

Re: Spoilers 937

Mensaje por Penasco_90 »

ExiTeD escribió:Madre mia que sueño de Haki, mira que no le pido a One Piece la profundidad de HxH o Naruto, pero es que se esta quedando a Dragon Ball en nivel de combates; el que tenga el ki/haki más alto gana.

Yo creo que desde el nuevo mundo ha quedado demostrado que Oda ya no es ni una sombra de lo que era. En mi opinion debería retirarse y dejar el final de One Piece a mangakas jovenes con grandes ideas y grandes capacidades de estructuración y narración como al mangaka de Boku No Hero Academia.
Pides profundidad y buena narración One Piece y luego ves películas de The Rock.
Imagen
Avatar de Usuario
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:45 am

Re: Spoilers 937: "Gyukimaru en el Puente Oihagi"

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

Rockcorn escribió::joint: Lo mejor del Haki es cuando las peleas se resuelven porque al pintarte de negro te vuelves más fuerte que tu oponente, en vez de conseguir la victoria con perseverancia e ingenio aburridos.
Si, las 2 peleas contras los Comandantes Dulces de Big Mom son los mejores ejemplos: 1 con quizás algo de ventaja pero insuficiente y se necesitó recurrir a la ayuda de Nami y el ingenio de comer para convertirse en una masa gigante. Otro en clara desventaja donde hubo que recurrir a una forma lo suficientemente rápido que pudiera traspasar la lectura de futuro del oponente.
Rockcorn escribió: De hecho, lo mejor del Haki es cuando te cargas a los enemigos sin siquiera tocarlos o enfrentarte a ellos, agiliza un montón la trama y evita las aburridas viñetas de intercambios de golpes y de superar obstáculos.
Claro, porque todos los enemigos con relevancia han sido vencidos sin tocarlos, con soplarles bastó.
Si ha habido un momento dónde Luffy hizo uso de su Haoshoku para vencer enemigos directamente, fue en la Isla Gyojin para que el autor nos "mostrara" como había crecido Luffy en combate en su entrenamiento.
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Spoilers 937

Mensaje por Sinbad »

Penasco_90 escribió:
ExiTeD escribió:Madre mia que sueño de Haki, mira que no le pido a One Piece la profundidad de HxH o Naruto, pero es que se esta quedando a Dragon Ball en nivel de combates; el que tenga el ki/haki más alto gana.

Yo creo que desde el nuevo mundo ha quedado demostrado que Oda ya no es ni una sombra de lo que era. En mi opinion debería retirarse y dejar el final de One Piece a mangakas jovenes con grandes ideas y grandes capacidades de estructuración y narración como al mangaka de Boku No Hero Academia.
Pides profundidad y buena narración One Piece y luego ves películas de The Rock.
Imagen
:lol: :lol:
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2677
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Spoilers 937

Mensaje por ExiTeD »

Penasco_90 escribió:
ExiTeD escribió:Madre mia que sueño de Haki, mira que no le pido a One Piece la profundidad de HxH o Naruto, pero es que se esta quedando a Dragon Ball en nivel de combates; el que tenga el ki/haki más alto gana.

Yo creo que desde el nuevo mundo ha quedado demostrado que Oda ya no es ni una sombra de lo que era. En mi opinion debería retirarse y dejar el final de One Piece a mangakas jovenes con grandes ideas y grandes capacidades de estructuración y narración como al mangaka de Boku No Hero Academia.
Pides profundidad y buena narración One Piece y luego ves películas de The Rock.
Ignorante de la vida, The Rock de pecho a espalda tiene más profunidad que todos los mangas de la historia.
Imagen
Avatar de Usuario
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1667
Registrado: Lun Ago 31, 2015 11:27 pm

Re: Spoilers 937: "Gyukimaru en el Puente Oihagi"

Mensaje por Gilgach »

Ni antes las batallas eran todo ingenio ni ahora todas se basan en quien tiene mejor haki, tras el timeskip hemos tenido dos grandes batallas como son las de Doflamingo y Cracker en las que Luffy no ganó por tener mejor haki, ganó gracias al trabajo en equipo y gracias a exprimir al máximo su Fruta del Diablo, sobre todo la de Cracker que me parece la pelea más original y Onepiecesca que ha habido en la serie, ganar a tu enemigo a base de mojar sus galletas y comértelas, One Piece en estado puro.

En el pretimeskip solo hubo una batalla en la que Luffy ganó a base de ingenio que fue la de Crocodile, ninguna más, ni siquiera la batalla contra Enel se puede meter en el mismos saco que en la de Crocodile ya que la estrategia de Luffy siempre se basó en tumbar a Enel a base de golpes y tuvo la suerte de que los rayos no le hacían nada, pero ya me direis que estrategia e ingenio hubo ahí, fue simple potra de Luffy por ser el enemigo natural de Enel. ¿Cómo venció Luffy a Alvida, Morgan, Buggy, Kuro, Don Krieg, Arlong, Wapol, Enel o Lucci? a base de inflarlos a puñetazos hasta que quedasen KO, 0 estrategia por parte de Luffy, algunos lo pintáis como si las batallas pretimeskip fuesen una oda a la originalidad y a la estrategia cuando no es así, hubo combates que se basaban en quien golpeaba más fuerte y hubo combates que se basaban en la estrategia, igual que tras el timeskip.

El error del haki fue que no se implementase desde el principio, su existencia era necesaria ya que de no existir entonces personajes como Smoker, Kizaru o Akainu serían completamente invencibles, el haki les ha quitado esa condición de invencibles y ha abierto más el abanico de posibilidades en una batalla.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3663
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 937: "Gyukimaru en el Puente Oihagi"

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Archy_RealRocknRolla escribió:
Rockcorn escribió::joint: Lo mejor del Haki es cuando las peleas se resuelven porque al pintarte de negro te vuelves más fuerte que tu oponente, en vez de conseguir la victoria con perseverancia e ingenio aburridos.
Si, las 2 peleas contras los Comandantes Dulces de Big Mom son los mejores ejemplos: 1 con quizás algo de ventaja pero insuficiente y se necesitó recurrir a la ayuda de Nami y el ingenio de comer para convertirse en una masa gigante. Otro en clara desventaja donde hubo que recurrir a una forma lo suficientemente rápido que pudiera traspasar la lectura de futuro del oponente.
Evidentemente la intromisión de Nami y todo el plot aburridisimo en el que Luffy tuvo que derrotar a su enemigo a base de engordar como un cabrón no tienen ni punto de comparación a la batalla contra Katakuri en la que Luffy demostró que con su increíble Haki aplicado a una nueva y rechulona transformación de su Gear Fourth podía ganar a su contrincante porque su Haki no era lo suficientemente bueno para acabar con el guionazo.

Lo bueno es que ahora sabemos que no importa lo chunga que se ponga la cosa porque siempre nos va a quedar el recurso de que Luffy redoble el potencial de su Haki sobre la marcha para derrotar a todos sus adversarios.
Archy_RealRocknRolla escribió:
Rockcorn escribió: De hecho, lo mejor del Haki es cuando te cargas a los enemigos sin siquiera tocarlos o enfrentarte a ellos, agiliza un montón la trama y evita las aburridas viñetas de intercambios de golpes y de superar obstáculos.
Claro, porque todos los enemigos con relevancia han sido vencidos sin tocarlos, con soplarles bastó.
Si ha habido un momento dónde Luffy hizo uso de su Haoshoku para vencer enemigos directamente, fue en la Isla Gyojin para que el autor nos "mostrara" como había crecido Luffy en combate en su entrenamiento.
No, a los enemigos de relevancia desafortunadamente no. Pero eso no quita para que el Haki del Rey sea la máxima expresión de lo hipermolón que es este recurso narrativo.
Cabe preguntarse, ya que existe una versión mejorada del Haki de Observación y del de Armadura, si no existirá también una versión mejorada del Haki del Rey, que Luffy haya visto utilizar a Rayleigh durante su entrenamiento pero que nosotros aún no conozcamos. Tendría que ser algo súper chulo, a mí se me ocurre que podría consistir en concentrar toda la energía de Haki necesaria para dejar KO a mil enemigos y utilizarla en uno solo muy fuerte. Buah eso sí que sería un recurso de la hostia puesto que nos mostraría el impresionante poder de Luffy, que con solo una mirada sería capaz de dejar KO a los rivales más fuertes.


Resumen: todo lo que tiene Haki es aburrido de cojones, las batallas que valen la pena son aquellas en las que se tiene que tirar de ingenio y situaciones rocambolescas para derrotar al adversario.
Haki = speedrun del Clicker Hero
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Penasco_90
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Sab Ene 14, 2017 7:51 pm

Re: Spoilers 937

Mensaje por Penasco_90 »

ExiTeD escribió:Ignorante de la vida, The Rock de pecho a espalda tiene más profunidad que todos los mangas de la historia.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 937: "Gyukimaru en el Puente Oihagi"

Mensaje por jal90 »

Archy_RealRocknRolla escribió:
redon escribió:
jal90 escribió:Este capítulo nos ha terminado de desvelar que lo peor del Haki no eran sus inconsistencias, sino convertir One Piece en un Hunter x Hunter 2.0 en el que cada cuarto de saga se ponen coñazo explicándonos más cosas de él.
Sí, ha sido un coñazo de 3 viñetas. Un poco más, y Oda le dedica el capítulo completo :joint:

Imagen
Yo dejaría el tema por zanjado Redon, al final todas las críticas al Haki se sustentan en un vacío argumental que se resume en "il Hiki is li piir qui li hi pisidi i Ini Piici" y poco más. Yo todavía no he visto un argumento lo suficientemente lógico y desarrollado como para poner el Haki en la mierda que lo ponen, al menos a mí no me lo parecen en absoluto. Con ver un sólo ejemplo que no pueda ser refutado fácilmente con todo lo que llevamos viendo de One Piece me conformaría.

El mejor mal ejemplo lo ha dado Samba con el Vergo negro y viene a ser un detalle minúsculo entre todo lo que se nos ha presentado del Haki...
Perdonad, no sabía que habíais prohibido memear, lo tendré en cuenta para próximas ocasiones.

Pero bueno, vamos en serio.

Vamos a dejar aparte que el Haki es un poder introducido APROPIADAMENTE a mitad de serie y que la forma en que se adapta a las dinámicas de poder es aún confusa a tope, particularmente con las peleas que sucedieron antes de que el concepto se introdujese formalmente por primera vez, porque es un tema que ya se ha planteado en muchísimas ocasiones.

Dejemos de lado también la exclusividad no tan exclusiva del Haki del Rey porque total, esto es One Piece y deberíamos estar acostumbrados a que lo raro y lo exclusivo se vuelva el pan de cada día a medida que se avanza en el camino.

También olvidemos lo de ennegrecer el cuerpo con Armadura que ahora todo el mundo hace porque bueno, Oda simplemente pudo haber cambiado la forma de dibujar y representar este uso del Haki, o porque tal vez en toda la confusión de Marineford y el choque de trenes entre un Yonkou y la Marina decidió priorizar el misterio para enseñar las cosas apropiadamente cuando el concepto fuera introducido y explicado oficialmente.

Pasemos de largo porque la explicación del Haki sea confusa, proporcionada a cuentagotas, gestionada como el culo porque Oda en vez de hacer lo que todo hijo de vecino y detenerse en explicar bien, de una, todo (cosa que pudo haber hecho cuando lo de Rayleigh en vez de "ya te he enseñado todo lo básico, ahora a entrenar"), prefiere hacer que Luffy se acuerde aleatoriamente de cosas que le dijo Rayleigh en situaciones específicas, como pasó con Katakuri y la visión de futuro, como pasa ahora con esta habilidad de crear una suerte de armadura invisible y repeler.

Bueno, por eso no, que por algo me quejo. Y es que sí, son tres viñetas. Tres viñetas que llevarán a una explicación más a fondo, que harán a Luffy mejorar y descubrir algo nuevo respecto de su Haki (de Armadura en este caso) y que centrarán narrativamente el progreso del Mugi en este nuevo power-up porque si en WC toca Observación en Wano tocará Armadura. Y que es lo mismo, y que huele que Luffy se vaya sacando cosas de esa chistera mágica que fue el año y medio que estuvo Rayleigh enseñándole cosas, para que Oda pueda colarnos ese progreso a cuentagotas, escalado artificialmente según la ocasión, basado en flashbacks en plan "¿Cómo salgo de ésta? Ah, me acuerdo de este momento con Rayleigh".

Y que sí, el Haki es un plomazo y descubrir una Nueva Funcionalidad Del Haki cada poco tiempo en vez de dejarnos claro lo que puede hacer un poder que a día de hoy sigue siendo confuso en su representación y práctica me aburre y chirría. Y que está guay que no lo sepamos todo del Haki pero joder, hay un mundo entre esto y que Luffy vaya sumando +1s acordándose de charlas y llevando a la serie a ponerse a explicarnos cosas a partir de anécdotas de ese año y medio del que Oda decidió mostrar en su momento los primeros minutos para poder sacar cosas de ese vacío a la palestra cuando le convenga, como pasó con lo de Katakuri.

Y todo esto dejando de lado mi opinión personal sobre lo guay que es el Haki aplicado a las batallas. Lean al mejillón para conocerla.
Última edición por jal90 el Sab Mar 23, 2019 3:30 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
RoadPoneglyph
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 715
Registrado: Vie Dic 23, 2016 10:18 pm

Re: Spoilers 937: "Gyukimaru en el Puente Oihagi"

Mensaje por RoadPoneglyph »

Pues entre que el tema de Haki me importa entre poco y nada, el rollo de las espadas tres cuarto de lo mismo, y Zoro es un personaje que me aburre, pues me ha parecido un capítulo bastante meh..

Lo mejor, el diseño de Kamazou, que me flipa, y lo de que Wano fue conocido como el País Dorado... Ojalá tenga algo que ver con Shandora y el Siglo Vacío.. Espero que Oda ponga ya mismo a Robin a investigar y nos revele información sobre esto, los poneglyph, el clan Kouzuki etc..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4612
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Spoilers 937: "Gyukimaru en el Puente Oihagi"

Mensaje por General Error »

Lo que dice Jal está muy bien pero se olvida de lo más importante, el haki lo invento oda y todo lo que oda haga mola porque a oda le comemos la polla
Imagen
404
Responder