Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
serlli
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 183
Registrado: Mié Jun 07, 2017 3:21 pm

Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensaje por serlli »

Lo peor ya no es ni quién tiene razón, sino que pocos paramos a argumentar de forma sólida nuestra opinión; la mayoría que comentan son unos parguelas como los dos coments de arriba sin criterio que leen y copian a los demás jajaja que ni se esfuerzan en una justificación con hechos del manga, como sí lo hace Rockcorn (no estaré de acuerdo pero al menos se ha argumentado).

Te sueltan un comentario de mierda para hacer la gracieta o porque son tan tontos que piensan así y solo así. “Ganó porque se dió en la cabeza jajaja el poder de la amistad jijiji que gracioso soy me voy a ver Naruto” enserio, me parece penoso este nivel de comentarios cuando está claro que no lo ponéis intencionadamente como sarcasmo o ironía así un pelín intelectual, simplemente no dais para más.

Intentamos crear debates pero olvidamos que no todo el mundo está capacitado para uno. Y encima estos últimos meses el foro se ha llenado de algún hater y/o soberbios del manga, estos que One Piece en su cabeza es increíblemente mejor que en la de Oda.
Pues eso, ya puedes vacilar en tu barrio de que has insultado a gente que piensa de diferente forma, una pena que el foro se este llenando de gente como tu, pero bueno asi es un foro (busca la difinición de ello, te ayudara a comprender), hasta que no haya unas reglas para los menores y internet, comentarios como los de tu estilo se veran a diario, que por cierto, esta discursión es sobre Katakuri vs Luffy, no es un analisis ni sobre comentarios peyorativos ni sobre "los demas no piensan igual que yo, yo soy muy maduro bla bla bla", eso se lo comentas a tus amigos, en caso de escasear de ello, abres un off topic en su sección.

Sobre el poder de la amistad, si eres la mitad de serio y entendido de lo que insinuas, a lo largo de one piece se ha visto en varias ocasiones, si no has tenido la capacidad intelectual para verlo, no te preocupes, yo te ayudo a traves de un par de ejemplos...

Ennis lobbys, luffy en el suelo escucha la voz de sogeking y se pone de pie y revienta a lucci ( eso para mi es poder de la amistad, no se lo como lo llamaras tu, quizas guionazo, quizas esta simulando la derrota...) cada cerebro lo interpreta de una forma, me gustaría saber como lo interpreta el tuyo.

En la saga en la que estamos presentes, los comentarios rollo " tengo que ganar, mis nakamas confían en mi, bla bla bla" eso es poder de la amistad, aun estando bajo mínimos se levanta y levanta, por mis amigos o nakamas, no se que interpretación tienes tú, me imagino que me vendrás con que es la voluntad o no se que rollo, para mi es poder de la amistad, si esta expresión te parece mal, puedes buscar otros sinónimos, pero llega a ser lo mismo.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1258
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensaje por hyte »

serlli escribió:...
Me parece que alguien se ha dado por aludido.
Zanabria74
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 122
Registrado: Sab Ene 20, 2018 9:14 pm

Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensaje por Zanabria74 »

Los que defienden la victoria de Luffy vs Katakuri son los mismos que defenderían que Krillin se transforme en ssj dios azul rayo lazer infinito. Flojos de compresión, tan fanatizados y faltos de reflexión que ya perdieron la capacidad critica. Fanboys, en jerga vulgar. Está expuesto con maestría lo mal llevada que fue la batalla y lo poco verosimil de su desenlace. Pero no, vamos a seguir auto convenciéndonos de que Luffy tiene alguna cualidad que Kata no, y asi poder afirmar que fue justo. Por favor...
Imagen
Avatar de Usuario
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 802
Registrado: Mar May 03, 2016 2:28 am
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Ciudadela
Edad: 23
Género:

Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensaje por El Nene Espadachin »

Zanabria74 escribió:Los que defienden la victoria de Luffy vs Katakuri son los mismos que defenderían que Krillin se transforme en ssj dios azul rayo lazer infinito. Flojos de compresión, tan fanatizados y faltos de reflexión que ya perdieron la capacidad critica. Fanboys, en jerga vulgar. Está expuesto con maestría lo mal llevada que fue la batalla y lo poco verosimil de su desenlace. Pero no, vamos a seguir auto convenciéndonos de que Luffy tiene alguna cualidad que Kata no, y asi poder afirmar que fue justo. Por favor...

Oye, no deberias tener tan malos adjetivos solo proque piensan diferente. Para mi ,es mas divertido buscarle alguna razon que el decir "es guion" u otra cosa similar.
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1674
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 44

Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensaje por Nombre de usuario »

Zanabria74 escribió:Los que defienden la victoria de Luffy vs Katakuri son los mismos que defenderían que Krillin se transforme en ssj dios azul rayo lazer infinito. Flojos de compresión, tan fanatizados y faltos de reflexión que ya perdieron la capacidad critica. Fanboys, en jerga vulgar. Está expuesto con maestría lo mal llevada que fue la batalla y lo poco verosimil de su desenlace. Pero no, vamos a seguir auto convenciéndonos de que Luffy tiene alguna cualidad que Kata no, y asi poder afirmar que fue justo. Por favor...
Jajaja.

Lo único que puedo concluir de todo esto es que Katakuri representa todas esas fantasías pajeras y homosexuales sobre el poder y el ideal masculino, y por lo tanto una parte del fandom - al igual que Flambé - no le perdonará que no sea perfecto e invencible.
serlli
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 183
Registrado: Mié Jun 07, 2017 3:21 pm

Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensaje por serlli »

Nombre de usuario escribió:
Zanabria74 escribió:Los que defienden la victoria de Luffy vs Katakuri son los mismos que defenderían que Krillin se transforme en ssj dios azul rayo lazer infinito. Flojos de compresión, tan fanatizados y faltos de reflexión que ya perdieron la capacidad critica. Fanboys, en jerga vulgar. Está expuesto con maestría lo mal llevada que fue la batalla y lo poco verosimil de su desenlace. Pero no, vamos a seguir auto convenciéndonos de que Luffy tiene alguna cualidad que Kata no, y asi poder afirmar que fue justo. Por favor...
Jajaja.

Lo único que puedo concluir de todo esto es que Katakuri representa todas esas fantasías pajeras y homosexuales sobre el poder y el ideal masculino, y por lo tanto una parte del fandom - al igual que Flambé - no le perdonará que no sea perfecto e invencible.
Yo tras leer tus comentarios, veo que luffy representa, por lo menos para ti, las fantasias de un niño que le pegaban collejas en el colegio y que soñaba con levantarse y partirle la cara a los abusones, sin embargo en lugar de eso se meaba en los pantalones y se ponia de rodillas de vez en cuando, siendo como un mero trapo, por lo que esta ilusión lleva a protejer a luffy bajo cualquier condición.
Avatar de Usuario
Darkart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:11 pm
Ubicación: south blue dirigiendose a la reverse mountain
Edad: 34

Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensaje por Darkart »

voy a pasar de analizar la pelea y quien parecia mas fuerte que quien porque de eso ya os habeis encargado vosotros de sobra, aunque dare mi opinion de que katakuri no me parecio tan superior a luffy en nada salvo en el haki de observacion descomunal que se gasta, en todo lo demas estaba como mucho al nivel de luffy y como minimo ligeramente por debajo.

pero hablando de la pelea en si, lo que teneis que entender los que creeis por alguna extrañisima razon que luffy deberia de haber perdido es que la pelea tiene que parecer desigualada en contra de luffy, para que tenga emocion, lo contrario es muchisimo peor para la historia, un luffy que se muestre superior en combate contra su enemigo final de saga no tiene emocion en un 1v1, la tendria si por alguna otra variable luffy aun siendo superior no pudiese hacer uso de esa superioridad, pero ese no era el caso aqui.

yo personalmente creo que la pelea ha estado muy bien, katakuri ha quedado como otro de los grandes exitos de oda como personaje, pero ya, luffy no estaba en un nivel tan bajo como para que ganar fuese imposible, peor se las vio contra crocodile por ejemplo, esta pelea la podia ganar realisticamente hablando y la ha ganado, katakuri mola mucho y tiene nivelazo pero no es invencible, de lo contrario el seria el yonkou y no su madre y tampoco habria otros 3 yonkous ni la marina le daria miedo... bajadlo de lo alto de ese pedestal basicamente.
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Avatar de Usuario
Marack7
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 173
Registrado: Mié Ene 31, 2018 9:56 pm

Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensaje por Marack7 »

Cuando nos presentan a un personaje como intocable y perfecto, el cual es 100% una ilusión y realmente se le puede pegar y vencer, pero la gente se niega a olvidar esa idealización del personaje impuesta a propósito por Oda.

Cuando Luffy recibe una paliza enorme y aun así gana por que en realidad tiene más fuerza y resistencia que el enemigo, como bien hemos visto en casi todas sus peleas, pero nos negamos a verlo normal.

Cuando no entendemos una serie que se desarrolla casi por patrones en cada saga desde hace 15 años (hasta Skypiea que no nos damos cuenta que la serie seguirá unas dinámicas similares aún con sus diferencias por cada saga)


Ya me imagino a Luffy siendo derrotado por Katakuri, un Luffy que entonces mejor se vuelva al Paraíso a entrenar más tiempo. Con suerte Kurohige se hace el rey pirata en ese tiempo y así Luffy sólo tiene que derrotar a un personaje OP, de muchísimos que hay actualemente en el Nuevo Mundo, para acabar la serie lo antes posible...
Coherencia porfavor, la tenéis ahí aunque esté camuflada.

Coherencia es que Luffy a pesar de los handicaps en su vs. contra Katakuri, consiga derrotarle y avanzar en la trama. La coheréncia que pedís vosotros se habría resuelto dibujando simplemente un par más de ostias de Luffy a Kata on-panel, que las grabéis en vuestras retinas y no parezca que Katakuri sufrió daño de la nada, por que vamos, yo diría que en Snakeman Luffy le habrá golpeado más veces de lo que vemos en el capítulo. Un poco de imaginación señores, Oda tenía que desarrollar muchos frentes y no da abasto.

A cambio de sus viñetas de Kata luciéndose, ha tenido que reducir las de Luffy alcanzándole en el segundo round y sobre todo en Snakeman. Sino podemos ver que en el 895 mientras no dejan de golpearse mutuamente, van habiendo saltos de 5 y 10 minutos, que viene a significar golpes que no vemos de Luffy a Katakuri. Ahí es dónde Kata acaba más destrozado que en toda la pelea.
"Con la información suficiente le puedo dar la vuelta a toda la historia de la humanidad"

"Probabilidad de acierto 99%, el 1% depende únicamente de que oda la cague o no."

Sogekin señor de la lógica y gran teorizador.
Avatar de Usuario
thekroms
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Jue Feb 08, 2018 5:35 am

Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensaje por thekroms »

Y mira que muchos decían que Flambé era un personaje que no servía para nada, vaya puño en la boca les dio oda con la victoria de luffy A los Kata-fans, y como no, la semana pasada Oda ya hizo mención "Los personajes perfectos son aburridos" lo peor es que muchos ni siquiera entendieron el mensaje con lo de Flambé, una pena. :gota:
Carne?! : :o
Zanabria74
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 122
Registrado: Sab Ene 20, 2018 9:14 pm

Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensaje por Zanabria74 »

Nombre de usuario escribió:
Zanabria74 escribió:Los que defienden la victoria de Luffy vs Katakuri son los mismos que defenderían que Krillin se transforme en ssj dios azul rayo lazer infinito. Flojos de compresión, tan fanatizados y faltos de reflexión que ya perdieron la capacidad critica. Fanboys, en jerga vulgar. Está expuesto con maestría lo mal llevada que fue la batalla y lo poco verosimil de su desenlace. Pero no, vamos a seguir auto convenciéndonos de que Luffy tiene alguna cualidad que Kata no, y asi poder afirmar que fue justo. Por favor...
Jajaja.

Lo único que puedo concluir de todo esto es que Katakuri representa todas esas fantasías pajeras y homosexuales sobre el poder y el ideal masculino, y por lo tanto una parte del fandom - al igual que Flambé - no le perdonará que no sea perfecto e invencible.
Ven a lo que me refiero? acá tenemos el mejor ejemplo del homo erectus fanboy, una especie subdesarrollada que ante cualquier critica inteligible, saltan con sus justificaciones absurdas. Por ejemplo, que tenemos fantasías homosexuales y por eso no podemos perdonarle a Oda que haya sido derrotado.
Me dan una mezcla de lastima e indignación. Y viendo su edad, 37, no creo que tenga una cura a mediano plazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23519
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensaje por Capitan Pillo »

Lo importante es que ha sido de lejos el combate más boring y coñazo de Luffy, contra el que seguramente sea su enemigo más boring y olvidable.
A Hody al menos le coges desprecio, a este ni eso. Es como un Blueno de la vida, está ahí y...y ya...no se puede decir mucho más de él.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3374
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensaje por FanPiece »

Esto tal vez le haga gracia a PILLO:

Imagen
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensaje por wild animal »

Rockcorn escribió:primer comentario del tema
Jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Con lo que me he reido con este post. Ahora se analiza hasta numero de golpes o patadas ¿donde han quedado esos tiempos donde se disfrutaba una serie?

Una cosa es criticar, esperando mejor calidad (aunque a Oda le suda las criticas que pasen en este foro), pero analizar todo tan a detalle es ya una tontería.

Luffy ganó, tiene peor ataque, pero mas resistencia, seguid con vuestra vida, es un puto manga, nada de esto es real, NI LUFFY NI KATAKURI TIENEN CUERPOS NORMALES COMO PARA HACER UN ANALISIS COMO SI FUERAN PERSONAS NORMALES.

:lol: :lol: :lol: :lol: Jajaja me ha alegrado el día las chorradas que aveces ponen en este foro.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3669
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensaje por Rockorn »

:joint:
wild animal escribió:
Rockcorn escribió:primer comentario del tema
Jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Con lo que me he reido con este post. Ahora se analiza hasta numero de golpes o patadas ¿donde han quedado esos tiempos donde se disfrutaba una serie?

Una cosa es criticar, esperando mejor calidad (aunque a Oda le suda las criticas que pasen en este foro), pero analizar todo tan a detalle es ya una tontería.

Luffy ganó, tiene peor ataque, pero mas resistencia, seguid con vuestra vida, es un puto manga, nada de esto es real, NI LUFFY NI KATAKURI TIENEN CUERPOS NORMALES COMO PARA HACER UN ANALISIS COMO SI FUERAN PERSONAS NORMALES.

:lol: :lol: :lol: :lol: Jajaja me ha alegrado el día las chorradas que aveces ponen en este foro.
Imagen
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
RafaDeaser
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 217
Registrado: Mar Ene 17, 2012 7:46 pm

Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensaje por RafaDeaser »

Rockcorn escribió::joint: He querido hacer un análisis lo más objetivo posible, ciñéndome a los hechos que hemos visto en el manga, para decidir si la pelea de Luffy contra Katakuri ha estado o no igualada y si ha sido o no creíble. He tratado de cuantificar los daños recibidos, prestando atención a los detalles, desde el inicio de la pelea hasta el final, teniendo en cuenta tanto los factores desestabilizadores (daño) como los estabilizadores (alimento, instantes de reposo).

Os adelanto mi conclusión: Ni ha sido igualada, ni ha sido creíble.

He aquí mi análisis, he aproximado el daño recibido en cada capítulo y el daño acumulado a lo largo de la pelea. Cabe señalar que me limito a responder a las cuestiones planteadas; el que no esté de acuerdo con algunos aspectos de esta pelea no significa que no haya tenido sus muchas cosas positivas y de agradecer, como lo son un enemigo digno, un combate con un desarrollo largo, el vínculo entre iguales forjado entre Katakuri y Luffy, etc...

Capítulo 877:
Spoiler: Mostrar
Los Mugiwaras llegan al barco dónde les espera Katakuri. Luffy y éste intercambian el primer golpe, igualado.
Imagen
A continuación Luffy emplea su ataque de metralleta pero Katakuri esquiva todo haciendo uso de la maleabilidad de su fruta. Imagen
Por último, el puño de Luffy queda enganchado en el brazo de Katakuri, atrapado por el mochi.
Imagen
DAÑO RECIBIDO: Imperceptible
DAÑO ACUMULADO: Imperceptible
Capítulo 878:
Spoiler: Mostrar
En este capítulo, probablemente debido al tumulto causado por la inmolación de Pedro, vemos a Luffy libre del mochi. De nuevo Katakuri vuelve a esquivar los golpes de Luffy gracias a su maleabilidad. Luffy usa Elephant Gun, no para golpearle sino para agarrarlo, por lo que a pesar de que Katakuri detiene el golpe, queda asido por Luffy. Ahí es cuando Luffy aprovecha para agarrar a Brulêe y entrar todos al Mundo Espejo.
Imagen
Imagen
Imagen
DAÑO RECIBIDO: Imperceptible
DAÑO ACUMULADO: Imperceptible
Capítulo 879:
Spoiler: Mostrar
Volvemos a la pelea contra Katakuri, en Mundo Espejo, dónde es evidente que ya llevan un rato peleando puesto que Luffy aparece magullado. Esta vez Katakuri no está esquivando la metralleta de Luffy, sino contrarrestándola con sus propios golpes.
Imagen
Tras un primer intercambio de golpes, Katakuri conecta a Luffy con una serie de golpes cargados con Haki. Luffy sangra y tiene signos de cansancio, pero aún sigue con fuerzas de pelear y patea a Katakuri, quién lo esquiva fácilmente. Cómo respondiendo a la provocación, Katakuri responde con el mismo ataque, pero él si consigue patear a su objetivo y mandarle volando.
Imagen
Luffy se recupera e intenta golpearlo con un Elephant Gun, pero Katakuri responde con una versión mejorada del mismo, ganando el choque de puños y estrellando duramente a Luffy contra la pared.
Imagen
DAÑO RECIBIDO: Bastante, tras el último golpe a Luffy le cuesta levantarse.
DAÑO ACUMULADO: Bastante
Capítulo 880:
Spoiler: Mostrar
Regresamos a Mundo Espejo y vemos a Luffy tendido en el suelo sin fuerzas para levantarse.
ImagenImagen
Cuando Katakuri lo provoca, Luffy reacciona enfadado y trata de ir tras las hermanas que encontraron un espejo al barco de los Mugiwaras para romperlo mientras Katakuri le golpea y lanza una sucesión de patadas que él malamente esquiva. Tras ponerse en contacto con Nami a través de un trozo de espejo, vuelve a ser duramente golpeado por Katakuri, sin embargo poco después sus ojos todavía se mantienen desafiantes pese a las magulladuras y manchas de sangre. A modo de apunte, Katakuri sigue intacto.
Imagen
DAÑO RECIBIDO: De nuevo una gran cantidad de golpes con Haki que lo dejan farfullando.
DAÑO ACUMULADO: Bastante
Capítulo 881:
Spoiler: Mostrar
Luffy intenta ganar tiempo huyendo de Katakuri para poder seguir hablando con Nami, pero éste lo atrapa transformando el suelo bajo sus pies en pegajoso mochi y lo golpea.
Imagen
Para no alarmar a su tripulación, se cierra la boca con la mano para no gritar de dolor y mientras evita que se note su sufrimiento trata de infundirles ánimos.
DAÑO RECIBIDO: Un poco.
DAÑO ACUMULADO: Bastante
Capítulo 882:
Spoiler: Mostrar
Tras intentar golpear a Brulêe que se estaba burlando de él, Katakuri lo intercepta y vuelve a golpear. Luffy esquiva un peligroso golpe de tridente y continúa esquivando un rato. Al final, Katakuri cansado, vuelve a usar los poderes del despertar para atrapar a Luffy transformando en mochi su entorno.
Imagen
Acaba el capítulo con Luffy activando el Gear 4.
DAÑO RECIBIDO: Un poco.
DAÑO ACUMULADO: Bastante.
Capítulo 883:
Spoiler: Mostrar
Katakuri evita que complete la activación del Gear 4 y atrapa a Luffy bajo una montaña de mochi despertado puerto que se aproxima la hora de la merienda que no se quiere perder bajo ninguna circunstancia.
Imagen
Tras esconderse en su cabaña improvisada, Luffy consigue salir de su prisión abriéndose paso a base de comerse el mochi (recupera energía), y rompe la cabaña dónde se refugiaba Katakuri. De nuevo vuelven a chocar sus puños, pero esta vez Katakuri, enfadado, hace uso de su Mochi rectangular, el cual parece ser más poderoso puesto que deja las manos de Luffy muy doloridas.
ImagenTras esto, Luffy aprovechando el momento de desconcentración de Katakuri, consigue finalmente golpearle.
ImagenAl final del capítulo Luffy consigue activar el Gear 4 y ataca a Katakuri, quién se defiende.
DAÑO RECIBIDO: Un poco.
DAÑO ACUMULADO: Entre el daño recibido y le energía recuperada, podemos dejarlo en que sigue teniendo “bastante” daño acumulado.
Capítulo 884:
Spoiler: Mostrar
Empieza el capítulo y vemos como a pesar de defenderse el golpe de Luffy en Gear 4 tiene la potencia suficiente para mandar a Katakuri volando bastante lejos. Sin desaprovechar un momento, Luffy consigue conectarle dos golpes más antes de que Katakuri recupere la concentración que le permite ver el futuro (Vemos a Katakuri algo magullado y sangrando por los golpes recibidos). Tras esto, Katakuri vuelve a servirse de su habilidad para esquivar los golpes de Luffy y contrataca con sus poderosos donuts de puñetazos los cuáles infligen una gran cantidad de daño a Luffy y lo manda volando.
Imagen
DAÑO RECIBIDO: Un solo golpe, pero muy fuerte.
DAÑO ACUMULADO: Empieza a ser mucho.
Capítulo 885:
Spoiler: Mostrar
Luffy se recupera del golpe recibido e intenta seguir encajándole golpes a Katakuri, pero no lo consigue. En cambio, sigue recibiendo más y más poderosos golpes del mochi rectangular de Katakuri y encima se le agota el Gear 4 con lo que debe huir, pues durante 10 minutos no va a poder volver a utilizar el Haki.
ImagenConsigue capturar a Brulêe y escapa del Mundo Espejo.
DAÑO RECIBIDO: Bastante.
DAÑO ACUMULADO: Mucho. Se le ve más o menos ágil escapando, pero está muy agotado después de haber usado el Gear 4 y haber recibido tantos golpes.
Capítulo 886:
Spoiler: Mostrar
Luffy descansa brevemente y decide que va a volver al Mundo Espejo a terminar su pelea.
DAÑO RECIBIDO: Ninguno.
DAÑO ACUMULADO: Mucho.
Capítulo 887:
Spoiler: Mostrar
No hace acto de aparición.
DAÑO RECIBIDO: Ninguno.
DAÑO ACUMULADO: Mucho.
Capítulo 888:
Spoiler: Mostrar
Luffy ha regresado al Mundo Espejo y reanuda la lucha. Le volvemos a ver jadear por el esfuerzo de intentar golpear a Katakuri sin conseguirlo. No sufre daño.
DAÑO RECIBIDO: Ninguno.
DAÑO ACUMULADO: Entendiendo que ha tenido un tiempo para descansar y recuperarse de parte del daño recibido, lo rebajo de nuevo a “bastante”.
Capítulo 889:
Spoiler: Mostrar
No hace acto de aparición.
DAÑO RECIBIDO: Ninguno.
DAÑO ACUMULADO: Bastante.
Capítulo 890:
Spoiler: Mostrar
No hace acto de aparición.
DAÑO RECIBIDO: Ninguno.
DAÑO ACUMULADO: Bastante.
Capítulo 891:
Spoiler: Mostrar
Reaparece Luffy visiblemente agotado y sangrando después de llevar un buen rato peleando con Katakuri, quién no ha vuelto a recibir daño. Por alguna razón esta vez los golpes de Mochi rectangular ya no parecen infligirle tanto daño incapacitante a Luffy, quién incluso resiste los golpes manteniéndole la mirada. Luffy no deja de recibir más y más golpes, sin embargo no se aprecia cambio en la cantidad de daño que le están infligiendo.
Imagen
Imagen
En cierto momento, Katakuri se da cuenta de que Luffy está consiguiendo percibir igual que él parte del futuro inmediato. Termina el capítulo con Luffy visiblemente malogrado pero desafiante.
DAÑO RECIBIDO: Mucho (teóricamente).
DAÑO ACUMULADO: Mucho.
Capítulo 892:
Spoiler: Mostrar
De nuevo en Mirror World, Luffy jadea extenuado en el suelo, temblando por todo el desgaste al que se ha visto sometido. Justo cuando Katakuri va a acabar con él ensartándolo con su tridente, Luffy recibe un disparo de Frampe que lo despista y le impide esquivar el ataque de Katakuri del todo, recibiendo una terrible herida en el costado.
Imagen
Imagen
DAÑO RECIBIDO: Mucho.
DAÑO ACUMULADO: Muchísimo. Lo subo de categoría porque el grado de la herida es bastante grave y se suma a su ya deplorable estado.
Capítulo 893:
Spoiler: Mostrar
Luffy se desangra en el suelo y a duras penas mira con rabia a su oponente, antes de pegar alaridos de dolor.
ImagenEn su terrible estado sigue recibiendo patadas de Katakuri y esquiva como buenamente puede sus ataques con el tridente. Y de repente Katakuri lo pilla y le lanza encima una lluvia de su temido ataque de donuts de mochi rectangular que lo acribillan en el suelo sin que pueda casi defenderse. Luffy queda momentáneamente a un paso de perder las consciencia, con un único hilillo de pensamiento con el que recuerda su entrenamiento con Rayleigh. Inexplicablemente y goteando sangre, Luffy se pone en pie mientras le bailan las piernas. De alguna manera el instinto de observación que ha aflorado en él a lo largo de la pelea le permite esquivar uno de los dardos que le vuelve a disparar Frampe, aunque inmediatamente después cae al suelo al abandonarle nuevamente las fuerzas. Tras esto Katakuri se autoinflinge la peor herida que ha sufrido hasta el momento y que sufrirá en lo que queda de batalla, similar a la que sufrió Luffy en su costado. Por último, Luffy parece que ha recobrado de nuevo la compostura y vuelve a mostrarse desafiante y dispuesto a seguir con la pelea.
DAÑO RECIBIDO: Mucho.
DAÑO ACUMULADO: Ya no me vale que haya tenido un minuto de descanso para recuperarse, a estas alturas la cantidad de daño acumulada es descomunal. Ha llegado a haber un instante en el que Luffy estaba prácticamente derrotado mientras que Katakuri estaba casi completamente ileso (por mucha magulladura que tuviera, Dogtooth solo ha recibido tres golpes no muy graves mientras que Luffy ha recibido diez veces más golpes y de una gravedad mucho más acentuada).
Capítulo 894:
Spoiler: Mostrar
De repente las heridas de Luffy ya no le suponen ningún tipo de perturbación y es capaz de alcanzar una grado de concentración tal que consigue esquivar la gran mayoría de golpes de Katakuri anticipándose a ellos.
Imagen
De repente recibe un nuevo golpe demoledor del mochi rectangular, pero ya no lo deja inconsciente, sino que le cabrea aún más. En algunos golpes consigue defenderse con Haki pese a que este es inferior y acaba con los brazos muy doloridos. Se adueña de él una especie de furia obsesa en la que apretando los dientes y poniendo cara de culo es capaz de ignorar el dolor y seguir peleando al mismo nivel que Katakuri.
Imagen
El hijo de Big Mom lanza uno de sus puños como un proyectil, separándolo de su cuerpo (y regenerando su mano) el cuál lanza por los aires a Luffy. Éste a su vez ignora por enésima vez el dolor y contrataca golpeando a Katakuri (literalmente el quinto golpe que recibe en toda la pelea). Prosigue y vemos como de nuevo Katakuri le acierta un zurdazo de mochi rectangular en toda la jeta a Luffy, le pisotea el careto, Luffy se levanta, le vuelven a llover golpes de mochi rectangular, pero él se tiene en pie. Al final del capítulo, Luffy se arrastra por el suelo sin fuerzas para levantarse por enésima vez. Por arte de magia, la cara le cambia de ser un experimento del doctor Hogback a cara de perdonavidas al tiempo que activa de nuevo el Gear 4, esta vez en su forma Snakeman.
DAÑO RECIBIDO: De nuevo, mucho.
DAÑO ACUMULADO: ¿Descomunal + mucho? Se me acaban los adjetivos… dejémoslo en “absurdo”.
Capítulo 895:
Spoiler: Mostrar
Con su nueva forma Luffy se despacha a gusto a base de Culverins a diestro y siniestro, y consigue encajarle a Katakuri nada más y nada menos que 3 nuevos golpes (de 2 de ellos consigue defenderse). En una de estas Katakuri le corta el rollo a Luffy golpeándolo muy duramente con su mochi-maza con pinchos a la cuál Luffy queda irremediablemente adherido, y con la cual lo zarandea estrellándolo con el suelo reventando medio Mirror-World del golpe.
Imagen
Imagen
Imagen
Sin embargo, pese a ser el golpe más poderoso lanzado por Katakuri hasta el momento, Luffy simplemente se lleva una mano a la cabeza, se queja, y de un salto vuelve a la batalla. 3 golpes más para Luffy, 2 más para Katakuri, choque de puños y de repente parece que ya está igualada la cosa. Katakuri le vuelve del revés el careto a Luffy de un patada, y BAM el golpe final.
DAÑO RECIBIDO: Aun con Luffy a pleno rendimiento, sigue comiéndose hostias no como panes, no, como buques portacontenedores. Mucho daño.
DAÑO ACUMULADO: ¿Absurdo + Mucho? Dejémoslo en “Oda please”.
Capítulo 896:
Spoiler: Mostrar
Luffy recibe un golpe que lo deja KO. Imagen10 minutos después se levanta visiblemente agotado, con los ojos entrecerrados, temblando y arrastrándose como buenamente puede. A Katakuri le debieron de sentar mal los donuts que se merendó, porque se echa a dormir la siesta. Final emotivo y fuera.
CÓMPUTO DE DAÑOS TOTAL*:
Katakuri:
Patada en la barbilla(883)
3 Puñetazos de frente y Katakuri se protege (883, 884, 895)
Patada desde un lado (884)
Se autoinflige una herida punzante de tridente en el costado (893)
5 Puñetazos en la cara con haki (894, 895 [x4])
Puñetazo en un costado y Katakuri se protege (895)
Metralleta de puños con Haki y Katakuri se protege (895)
Puñetazo con Haki en el pecho (896)

Luffy:
Metralleta de puños con Haki (879)
4 Patadas en la cara (879, 891, 894, 895)
Puñetazo gigante similar al Elephant Gun (879)
2 Patadas en la espalda (880, 881)
2 Patadas en el estómago (880, 881)
Lo agarra y lo estrella contra la pared (882)
5 Brazos doloridos por choque de puños (883[x2], 894 [x3])
6 Puñetazos de donut-mochi en el pecho (884, 885, 891 [x2], 893, 895)
2 Puñetazos de donut-mochi en el brazo (885, 894)
3 Metralletas de puños de donut-mochi (891, 893, 894)
Patada de frente con pegote de mochi incluido (891)
Puñetazo con Haki en la cara (891)
Lanzamiento contra pared (892)
Disparo de dardo en la pierna (892)
Herida punzante de tridente en el costado (892)
Patada en el pecho y se protege (893)
5 Puñetazos de donut-mochi en la cara (894 [x2], 895 [x3])
Puñetazo por proyectil con haki (894)
2 Mazazos de mochi con picas y Haki (895, 896)
Lo agarra y lo estrella contra el suelo (895)

*Las veces en que esquiva a Luffy deformando su Mochi, o en la que es agarrado, no las he contado porque no suponen ningún tipo de daño. Los choques de puño en los que ninguno se queja tampoco. Tampoco cuento la vez que Katakuri lo sepulta bajo Mochi ya que el único daño posible era de asfixia y al final resultó inefectivo.
CONCLUSIÓN
Cómo habréis podido comprobar, no me he inventado nada, he procurado ser lo más analítico y objetivo que me ha sido posible. Entiendo que cualquier discrepancia surgirá en base a pequeños detalles o interpretaciones ligeramente distintas. Creo que de repasar la pelea quedan algunas cosas bastante evidentes:

1. Luffy ha recibido una cantidad de daño muy superior a Katakuri, tanto en número de golpes como en gravedad de los mismos.
2. Katakuri ha estado a un nivel muy superior de el de Luffy durante toda la pelea, demostrando una mayor cantidad de habilidades de pelea.
3. Han habido demasiadas ocasiones en las que Luffy ha caído redondo para, poco después, proseguir con la pelea como si no hubiera recibido ningún golpe.


Podría seguir hilvanando mi discurso, pero estoy ya cansado y con lo dicho creo que queda bastante clara mi conclusión:
La pelea no ha estado igualada ni el desenlace ha resultado creíble.
Os invito por supuesto a que expongáis vuestras interpretaciones, tanto de esta lucha como de lo que se os ocurra. Por mi parte, creo que ya he hecho bastante así que me retiro.

Por último, decir que os animo a hacer análisis parecidos de otras peleas de Luffy, a modo comparativo. Me gustaría hacerlo yo mismo, pero no tengo suficiente tiempo para hacerlo. Estaría bien poder comparar de una manera más o menos estructurada y objetiva la cantidad de daño sufrida por Luffy en cada uno de sus grandes combates.
¡Buen clima!
Me la suda tu analisis, Luffy gano y punto
Responder