Gran capítulo, no porque se adelante nada, sino una vez más por los diseños de Oda, que para mí es, junto a otras dos cosas, lo que hace que One Piece sea el mejor manga. Además del diseño, otra de esas cosas son los giros argumentales: quién se acuerda ahora del pobre Poun D.?? por lo hablar del arma ensangrentada de Oven... Eso es lo que permite
un control casi absoluto de la historia por parte del autor.
Y digo casi absoluto pues como muchos decis a veces se le va la historia de las manos. Pero pensad de la cantidad de diseños que debe manejar al inventar un nuevo personaje debe de ser brutal, imaginaos los grandísimos diseños que se van a la basura... daría para escribir otra serie y colocarla entre las mejores por no decir de eclipsar a las primeras opciones de diseño de personajes.
La otra de las cosas son los misterios, aquellos que todavia (bien sea el 66 o 75% de la historia

) no se sabe casi nada: Raftel, el siglo perdido, el secreto del Gobierno Mundial al que hacia referencia DoFlamingo... E incluso no sabemos qué ocurre en este mundo de One Piece con la Luna, que siempre ha estado ahí y nadie le habia hecho caso... o casi...
Rockcorn escribió: o a cierto villano que a pesar de ser derrotado cumplió su ansiado sueño de ir a la luna.
aaaayyyy el oro, la fama, el poder, todo lo tuvo el hombre que en su día se autoprocla... espera que me lio, todo eso lo dejó por perseguir un sueño. Si en el fondo era un sentimental Enel.
Y ahora la gran pregunta: CARROT FOR NAKAMa (Oye esto hay que abreviarlo, a partir de ahora KXN). O mejor dicho, cómo le decimos que no a este diseño y estos poderes, el Float, el Electro, esa velocidad (lo siento Sanji, has sido vapuleado nuevamente), esa fuerza... En un capitulo la pregunta ha cambiado considerablemente. Porqué no K-X-N?
Este capítulo ha servido para conocer, además, varias cosas interesantes: que este es el verdadero poder de los Mink. (Inuarashi y Nekomamushi en este estado se cepillan, aún mutilados, a las tres Bestias de Kaido ellos solitos). Que se entrena, a pesar de ser innato no todos lo han de tener Despertado

. Parece que, según dice la misma Carrot Moon, -claro homenaje a Sailor es este personaje, que ahora ha sido confirmado- del nivel Mosketero hacia arriba lo tienen; quizá el controlar la transformación sea paso necesario para llegar a ser uno de ellos.
OTRAS COSAS: Y a todo esto, qué dirá Zunisha -oye, que coños de fiesta teneis ahí arriba-? O, estará pensando Chopper en su novieta enfermera Mink?? Chopper es un punto y aparte en cuanto a temas de Luna se refiere; ya en el capitulo de su unión, se llamaba Luna Llena creo recordar. Me lo apunto para el futuro: Chopper-Luna.
Por último, comentar que la Luna en One Piece, a parte de los ciclos lunares de Gia Secando

, esconde una historia, la del científico Tsukimi, que bien pudiera haber sido Professor de Vegapunk e incluso Caesar. Y con esto me quedo: esperando a ver a Gastino y la transformación de Pekomamushi en una Tortuga-León Monstruosa. Pobre Poun D., qué lejos queda.
P.D.: para los que dicen que debe ser relevante lo del adelgazamiento de la Mama, unido al descontrol de las balas---> se suma las gotas de sudor -supongo que frío- que le resbalan a Perospero de ver que está adelgazando... lo que me lleva a que no es la primera vez que le pasa para que Peros sude... Y esa idea me llama, si acaso, más la atención: Quién hizo "adelgazar" a BigMom antes, a parte de Luffy-Mugiwaras???