[Información Oficial] El arco de Wanokuni empezará en 1-2 años y el Reverie durará unos 10 capítulos (¡¡¡ACTUALIZADO!!!)
- redon
- Moderador

- Contactar:
Re: [Información Oficial] El arco argumental de Wanokuni empezará en 1-2 años (¡Actualizado!)
Que Oda diga esto en este punto de la historia es muy interesante y abre las puertas a MUCHAS teorías.
Si ha dicho que no entraremos en el arco de Wanokuni hasta dentro de 1-2 años eso quiere decir que el arco de Whole Cake Island va a durar hasta bien entrado 2018, que el del Reverie también va a ser más largo de lo que pensabamos y que vamos a ver más cosas entre medias de estos arcos y el de Wano.
Supongo que Oda querrá tener listos a todos los miembros de la alianza anti-Kaido antes de meterse de lleno en Wanokuni, y eso le va a llevar tiempo. Supongo que para la búsqueda de Marco y los piratas de Shirohige se tomará su tiempo.
De todas formas, tomad sus palabras con pinzas porque Oda no es muy bueno para estas cosas. Él mismo dijo que quería dibujar la muerte del Going Merry para el 2003 y terminó haciéndolo en 2006.
Sé que muchos se toman estas declaraciones a rajatabla pero es normal que estas predicciones fallen. Los autores (ya sean de Manga, de libros o de lo que sea) pueden tener una idea aproximada en la cabeza de lo que quieren hacer y cuánto tiempo pueden tardar, pero una vez que se ponen a hacerlo la cosa cambia porque de una idea general, a la idea final varían cientos de cosas.
Si ha dicho que no entraremos en el arco de Wanokuni hasta dentro de 1-2 años eso quiere decir que el arco de Whole Cake Island va a durar hasta bien entrado 2018, que el del Reverie también va a ser más largo de lo que pensabamos y que vamos a ver más cosas entre medias de estos arcos y el de Wano.
Supongo que Oda querrá tener listos a todos los miembros de la alianza anti-Kaido antes de meterse de lleno en Wanokuni, y eso le va a llevar tiempo. Supongo que para la búsqueda de Marco y los piratas de Shirohige se tomará su tiempo.
De todas formas, tomad sus palabras con pinzas porque Oda no es muy bueno para estas cosas. Él mismo dijo que quería dibujar la muerte del Going Merry para el 2003 y terminó haciéndolo en 2006.
Sé que muchos se toman estas declaraciones a rajatabla pero es normal que estas predicciones fallen. Los autores (ya sean de Manga, de libros o de lo que sea) pueden tener una idea aproximada en la cabeza de lo que quieren hacer y cuánto tiempo pueden tardar, pero una vez que se ponen a hacerlo la cosa cambia porque de una idea general, a la idea final varían cientos de cosas.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- Trafalgar D Law
- Teniente Primero

Re: [Información Oficial] El arco argumental de Wanokuni empezará en 1-2 años (¡Actualizado!)
Esto suma puntos a que haya un segundo arco en Zou cuando regresen, ya que quedaron cosas inconclusas ahí.
Si el Reverie dura mucho y es narrado desde el punto de vista de Vivi quedaré muy satisfecho.
Si el Reverie dura mucho y es narrado desde el punto de vista de Vivi quedaré muy satisfecho.

- JP_NZL
- Cabo

- Género:
Por fin se ha aclarado todo y espero que con estas declaraciones, pare de ver a gente quejándose de que termine Whole Cake. Oda debe de ir a su ritmo, sin presión y contándonos esta maravillosa historia.
Con ganas de ver la Reverie y si es con Vivi como protagonista, mejor que mejor. Y estoy de acuerdo, 2018 será el año en el que cuente como se preparan y reúnen todos para la alianza contra Kaido. Interesante.
Pero como decís vamos a coger lo dicho con pinzas, aunque tiene pinta de que habrá alguna sorpresa.
Saludos.
Con ganas de ver la Reverie y si es con Vivi como protagonista, mejor que mejor. Y estoy de acuerdo, 2018 será el año en el que cuente como se preparan y reúnen todos para la alianza contra Kaido. Interesante.
Pero como decís vamos a coger lo dicho con pinzas, aunque tiene pinta de que habrá alguna sorpresa.
Saludos.

Disfrutar de esos pequeños momentos que sacan grandes sonrisas.

Veremos a Luffy montándola en el Reverie con el Germa y reencontrándose con Vivi chuan? Ya por ponernos a teorizar XDD....
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
A mí me parece cojonudo esto. Esto significa no sólo que el Reverie puede ser un arco medianamente extenso, sino que tenemos Whole Cake para largo, lo cual nos va a permitir mentalizarnos y dejar de tener la sensación de que la saga renquea porque ya tenemos el final a la vista. Tiene sentido narrativo que WC se alargue por la situación, por cómo se ha llevado a cabo la pelea de Katakuri, por la nueva amenaza que se cierne sobre Sanji y también por el cambio de mentalidad que ha provocado Tamago en las fuerzas de Big Mom. También para explorar el peso narrativo de la muerte de Pedro, algo más de la relación de Sanji con los Vinsmoke (definir el rol de Reiju por ejemplo) o dar más tiempo para que se estabilice la relación de Jinbe con la banda, ya que va a salir de aquí siendo nakama sí o sí vería bien que tuviera un rol más crucial y observáramos un poco más sus dinámicas como Mugi. Y finalmente, las consecuencias de todo esto, la post-saga en la que todo se ponga en orden puede dar para unos cuantos capítulos teniendo en cuenta la trascendencia de estos sucesos. A este ritmo y con tal cantidad de factores todavía por resolver y desarrollar veía bastante difícil un final creíble en el corto plazo.

- Pelirrojo2408
- Cabo

Lo que me queda claro es que ni Oda tiene idea cuando empezará Wano, pero tengo una duda, decir 1 o 2 años es una gran diferencia, comprendería si el intervalo fuera de 3 meses, pero me dices 1 o 2 años y tenemos un maldito año de diferencia y ahí puede haber una o dos saga desconocida, no sería la primera vez que nos cambian el rumbo de isla puesto que post W7 los mugiwaras ya iban hacia la IG pero se toparon con Moriah.
Si la cosa es un año, fácil se puede predecir que Whole Cake termina en los primeros meses de 2018, por como va no creo que pase de marzo o principios de abril, luego sigue el Arco de la Reverie que sinceramente nadie cree que sea un arco con más de 10-12 caps, siendo optimista 15, osea, serán reyes discutiendo sobre el mundo pero a menos que pase algún imprevisto y se arme la gorda que no creo Cof Cof Dragon Cof Cof dudo que dure mucho más de 4 meses así que si dura eso, ya tenemos consumido alrededor de 7/8 meses del 2018, luego me sobran 4 meses más que pueden ser de esos entre arcos resumiendo otros frentes, otros Yonkou, Marina, reclutamiento de Marco quizá, ya hasta ahí tenemos 2018 consumido y forzando capítulos, bien empieza Wano en 2019, eso considerando el año de espera que dice.
Pero ahora, si la espera es de dos años, a parte de todo lo que puse anteriormente, tenemos un año entero de historia desconocida, no es que me disguste, es incluso hasta comprensible que se alargue un enfrentamiento directo contra un Yonkou puesto que Luffy aún es un insecto frente a estos, supongo que un año de capítulos será para fortalecerlo y no sea tan forzada la derrota de Kaido incluso aunque sea entre varios supernovas, lo que si quedaría en misterio es en que isla se desarrollará ese año de trama.
Si la cosa es un año, fácil se puede predecir que Whole Cake termina en los primeros meses de 2018, por como va no creo que pase de marzo o principios de abril, luego sigue el Arco de la Reverie que sinceramente nadie cree que sea un arco con más de 10-12 caps, siendo optimista 15, osea, serán reyes discutiendo sobre el mundo pero a menos que pase algún imprevisto y se arme la gorda que no creo Cof Cof Dragon Cof Cof dudo que dure mucho más de 4 meses así que si dura eso, ya tenemos consumido alrededor de 7/8 meses del 2018, luego me sobran 4 meses más que pueden ser de esos entre arcos resumiendo otros frentes, otros Yonkou, Marina, reclutamiento de Marco quizá, ya hasta ahí tenemos 2018 consumido y forzando capítulos, bien empieza Wano en 2019, eso considerando el año de espera que dice.
Pero ahora, si la espera es de dos años, a parte de todo lo que puse anteriormente, tenemos un año entero de historia desconocida, no es que me disguste, es incluso hasta comprensible que se alargue un enfrentamiento directo contra un Yonkou puesto que Luffy aún es un insecto frente a estos, supongo que un año de capítulos será para fortalecerlo y no sea tan forzada la derrota de Kaido incluso aunque sea entre varios supernovas, lo que si quedaría en misterio es en que isla se desarrollará ese año de trama.
Última edición por Pelirrojo2408 el Sab Nov 11, 2017 7:39 pm, editado 1 vez en total.
- Pol_con_o
- Sargento Mayor

- Género:
- Contactar:
Seguira habiendo gente llorando porque quiere mierda de murcielago. Sin tener ni puta idea de a que sabe, pero les da igual, escucharon que existe y les entró la rabieta de quererla. Se han creado sus propias espectativas sin ver los manjares de Whole Cake.
- Pelirrojo2408
- Cabo

Por cierto, añadiendo a mi mensaje anterior, de ser dos años de espera parece que Oda si está siguiendo una línea de sagas similares entre pre ts y post ts como ya habían sospechado muchos pero difiero en las sagas parecidas que han dicho, para mi sería así.
DR es el arabasta del NM, Shichibukai enemigo apoderado del país, princesa amiga que necesita ayuda de Luffy, un Marine rondando por ahí (Smoker/Fujitora) etc.
Zou es el Skypea del NM, en ambos conocen una nueva raza (Minks y Skypeans), deben elevarse e ir hasta un lugar altísimo para ello, etc.
WC es el W7/EL del NM, nakama "secuestrado" por un poder extremadamente superior, en EL en sí no sería el CP9 sino más bien el GM, en WC ese poder es obviamente BM, van a rescatar a ese nakama aunque este no quiera por protegerlos, etc.
Punto y a parte para la saga de Reverie.
Ahora, como dije, si la espera es de dos años, tenemos un Thriller Bark entre WC y Wano, luego Wano sería MF.
DR es el arabasta del NM, Shichibukai enemigo apoderado del país, princesa amiga que necesita ayuda de Luffy, un Marine rondando por ahí (Smoker/Fujitora) etc.
Zou es el Skypea del NM, en ambos conocen una nueva raza (Minks y Skypeans), deben elevarse e ir hasta un lugar altísimo para ello, etc.
WC es el W7/EL del NM, nakama "secuestrado" por un poder extremadamente superior, en EL en sí no sería el CP9 sino más bien el GM, en WC ese poder es obviamente BM, van a rescatar a ese nakama aunque este no quiera por protegerlos, etc.
Punto y a parte para la saga de Reverie.
Ahora, como dije, si la espera es de dos años, tenemos un Thriller Bark entre WC y Wano, luego Wano sería MF.
Última edición por Pelirrojo2408 el Sab Nov 11, 2017 7:32 pm, editado 1 vez en total.
- Pelirrojo2408
- Cabo

El 90% son los fans de Zoro te lo aseguro xDPol_con_o escribió:Seguira habiendo gente llorando porque quiere mierda de murcielago. Sin tener ni puta idea de a que sabe, pero les da igual, escucharon que existe y les entró la rabieta de quererla. Se han creado sus propias espectativas sin ver los manjares de Whole Cake.
Whole Cake más allá de las casualidades en momentos justos favor de los protas, está siendo un Arco que no deja mal sabor de boca, hay personas que solo están pensando en Wano sin ver como se desarrolla whole Cake, que quieren que escapar de un Yonkou en su territorio sea cosa de un par de caps, ridículo por donde se lo mire, por ahora va bien llevado.
- Rockorn
- Vicealmirante

- Género:
Además le veo bastante sentido por dos razones:
1. En este arco hemos podido medir por primera vez la diferencia de poder entre Luffy y un Yonkou, y si bien hay un marcado progreso por parte de Luffy, aún le queda mucho para tener una buena actuación en el arco de Wano. Los capítulos extra son una buena oportunidad para desarrollar su potencial de combate y que poco a poco vaya pasando de "ese muchachito con muchas ganas y mucha potra que lo está poniendo todo patas arriba" a algo más del estilo de "ese formidable enemigo que por newbie que sea no te puedes permitir infravalorar".
2. CP0, Ryokugyu, Fujitora persiguiendo a Luffy, ¿Dónde está Marco y lo que queda de las fuerzas de Shirohige?, Weevil pretende encontrarse con Luffy, Supernovas correteando por todos lados, los Revolucionarios desaparecidos, los aliados de Luffy liándola por doquier, Kurohige a su puta bola cargándose el mundo, brokers y demás cabreados con Law y Luffy por haberles desmontado el tinglado, Jack hirviendo en su tumba acuática, y un largo etc.
Demasiados frentes, demasiados personajes que necesitan de su momento. Con este aplazamiento de Wano entiendo que Oda quiere tratar de alguna manera parte de esos cabos sueltos para que no se le acaben arrejuntando al final y perdiendo consistencia.
Y ya si realmente estamos a punto de ver la batalla naval que tanto se nos había prometido, es lógico que quiera tomarse su tiempo para desarrollarla con esmero.
Sin embargo, cabe preguntarse, ¿quiénes serán los participantes de esa batalla? Mugiwaras, Firetank y Taiyou parecen unas fuerzas un tanto modestas para enfrentarse a lo peor de las huestes de Big Mom en alta mar... ¿aparecerá algún aliado inesperado?
Última edición por Rockorn el Sab Nov 11, 2017 9:02 pm, editado 1 vez en total.
La verdad es que el retraso del arco de Wano se me hace mucho más coherente para todo lo que queda y para lo importante que va a ser el Reverie.
Ya para el final de WC tocaría también que se no explicara algo más del Germa, recuerdo que durante el enfrentamiento de Judge y BM, el primero mencionó una especie de poema sobre su país o algo así, eso me huele a carne de flashback. Además de lo que han comentado otros, la incorporación de Jinbe a la banda, desarrollar algo más la muerte de Pedro y su relación con Carrot, que van a hacer los piratas del sol (¿Posible nueva divisón?) y si Bege se apunta a un "bombardeo" por el país de los samurais.
Y eso sin contar que queremos vs para Sanji y que Luffy haga algo con Katakuri. Pocos capítulos no veo yo aquí
Probablemente el arco del Reverie marque el inicio del final de la serie, y podamos empezar a vislumbrar un poco el escenario de esa guerra final de la que llevamos hablando tantos años y no creo que eso vaya a ser cosa de una saga corta. Eso sin mencionar que es una saga donde probablemente veamos por primera vez a todo el ejército revolucionario (O por lo menos a los más importantes) y que son capaces de hacer, por otro lado no me extrañaría nada que veasemos a Greenbull, los nuevos modelos de pacifista, quizás a todos los integrantes del CP0 actual, e incluso quizás algún vs entre estos y el ejército revolucionario. Ahora que lo pienso también puede ser el arco en el que veamos por primera vez a Vegapunk.
Fuera de "guerreros" esta la parte política, recordemos el tema que quiere llevar Cobra a la reunión, o el encuentro entre Dalton y Wapol, también el tema de la isla gyojin, lo que ha supuesto para el mundo la muerte de Shirohige, el ascenso de Kuro, el problema que representa Luffy (ya que probablemente Stussy ya haya comunicado el desastre de la fiesta del té) para todo el mundo...
¿De verdad creéis que todo esto se hace en diez capítulos con el tiempo que se toma Oda para explicarlo todo bien?
Además, probablemente Oda nos quiera mostrar en la propia historia y sin recurrir a flashback(el cual en una saga como Wano llena de batallas cortaría por completo la acción) como Nekomamushi recluta a Marco y al resto de piratas de Shirohige, con esto también me he quedado pensando que quizás veamos a los piratas Spade y que el cap de Wano que este dedicado a Ace tenga que ver con ellos. Por otro lado, veo posible que en la vuelta a Zou se aten todos los cabos y se comience la marcha a Wano, quizás con la ayuda de Zunisha también por un vínculo con Momo o algo así.
En definitiva, por mucho que haya hype por Wano, si seguimos con momentazos como estos y se desarrolla todo lo que se tiene que desarrollar, por mi que Oda tarde lo que quiera.
Ya para el final de WC tocaría también que se no explicara algo más del Germa, recuerdo que durante el enfrentamiento de Judge y BM, el primero mencionó una especie de poema sobre su país o algo así, eso me huele a carne de flashback. Además de lo que han comentado otros, la incorporación de Jinbe a la banda, desarrollar algo más la muerte de Pedro y su relación con Carrot, que van a hacer los piratas del sol (¿Posible nueva divisón?) y si Bege se apunta a un "bombardeo" por el país de los samurais.
Y eso sin contar que queremos vs para Sanji y que Luffy haga algo con Katakuri. Pocos capítulos no veo yo aquí
Probablemente el arco del Reverie marque el inicio del final de la serie, y podamos empezar a vislumbrar un poco el escenario de esa guerra final de la que llevamos hablando tantos años y no creo que eso vaya a ser cosa de una saga corta. Eso sin mencionar que es una saga donde probablemente veamos por primera vez a todo el ejército revolucionario (O por lo menos a los más importantes) y que son capaces de hacer, por otro lado no me extrañaría nada que veasemos a Greenbull, los nuevos modelos de pacifista, quizás a todos los integrantes del CP0 actual, e incluso quizás algún vs entre estos y el ejército revolucionario. Ahora que lo pienso también puede ser el arco en el que veamos por primera vez a Vegapunk.
Fuera de "guerreros" esta la parte política, recordemos el tema que quiere llevar Cobra a la reunión, o el encuentro entre Dalton y Wapol, también el tema de la isla gyojin, lo que ha supuesto para el mundo la muerte de Shirohige, el ascenso de Kuro, el problema que representa Luffy (ya que probablemente Stussy ya haya comunicado el desastre de la fiesta del té) para todo el mundo...
¿De verdad creéis que todo esto se hace en diez capítulos con el tiempo que se toma Oda para explicarlo todo bien?
Además, probablemente Oda nos quiera mostrar en la propia historia y sin recurrir a flashback(el cual en una saga como Wano llena de batallas cortaría por completo la acción) como Nekomamushi recluta a Marco y al resto de piratas de Shirohige, con esto también me he quedado pensando que quizás veamos a los piratas Spade y que el cap de Wano que este dedicado a Ace tenga que ver con ellos. Por otro lado, veo posible que en la vuelta a Zou se aten todos los cabos y se comience la marcha a Wano, quizás con la ayuda de Zunisha también por un vínculo con Momo o algo así.
En definitiva, por mucho que haya hype por Wano, si seguimos con momentazos como estos y se desarrolla todo lo que se tiene que desarrollar, por mi que Oda tarde lo que quiera.
2 años sin ver al todo poderoso Yonko Zoro? digo Kaido. Pues a mi me parece bien, que así no sabemos muy bien que va a pasar y nos puede sorprender Oda. Me mola mas One piece cuando no sabes lo que deparara el futuro.

-
SABOTAJE
- Comodoro

- Género:
Quiza nos presenten a un hermano de Zoro para que haga de Zoro durante 2018 xdd
Un año mas sin Zoro y ya veo a la gente echándose a las calles.
- Spoiler: Mostrar
Ríete, pero la turra que se dio con Sanji telita..SABOTAJE escribió:Quiza nos presenten a un hermano de Zoro para que haga de Zoro durante 2018 xdd
Yo por Franky salgo a la calle y con antorchas xd
- Mirko
- Sargento Mayor

- Género:
Un año para no terminar con desprolijidades la saga de WC y darle una base más sólida a los arcos finales que se vienen, me parece bárbaro.
Es muy coherente y además cada vez que Oda nos lleva a Mariejois nos revela algún que otro misterio relacionado con la historia. Cruzo los dedos por la aparición de algún revolucionario.
Sólo espero que aquellos que no valoran las riquezas que ofrece una historia así, no terminen abandonando masivamente como sucedió con Bleach en la saga de los fullbringers.
Es muy coherente y además cada vez que Oda nos lleva a Mariejois nos revela algún que otro misterio relacionado con la historia. Cruzo los dedos por la aparición de algún revolucionario.
Sólo espero que aquellos que no valoran las riquezas que ofrece una historia así, no terminen abandonando masivamente como sucedió con Bleach en la saga de los fullbringers.

¡¡¡Siempre hacia adelante!!!