Edición española One Piece [4ª Parte]: Tomo 82 a la venta el 14 de Noviembre 2017

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
LuisSkywalker
Cabo
Cabo
Mensajes: 437
Registrado: Mar Sep 07, 2010 9:08 am
Ubicación: Little Garden
Edad: 35

Re: Edición española One Piece [4ª Parte]: Tomo 82 a la venta el 14 de Noviembre 2017

Mensaje por LuisSkywalker »

por partes:

la edicion de one piece francesa en concreto no la he visto, me referia a ediciones en general de francia, suelen tener papel amarillento y no excelente impresion.

las ediciones de viz son malisimas, mala traduccion, tomos gigantes cuadrados y malas impresiones (al menos las series que yo tengo, no one piece)

la edicion japonesa no es tan buena, y de esta si tengo tomos. el papel es amarillento y gordo, la impresion se hace con el cartucho de tinta a medio gastar, aunque con lo poco que valen, ni 4€ al cambio, no esta mal. si no, porque sacan las ediciones kanzenban y venden tanto? porque los tankobon no son tan buenos.

las ediciones de glenat de antaño, calidad de papel e impresion aceptable, no bueno. traduccion horrenda.

lo de los colores de portada, a parte de que es algo de contratos y eso, es un gusto subjetivo.


los unicos que podrian mejorar la edicion serian ivrea, que tienen excelentes ediciones (aunque las malgasten en shojos), y norma con una encuadernacion menos "robusta".
Avatar de Usuario
15enlaquiniela
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:41 pm
Ubicación: València.
Edad: 27

Re: Edición española One Piece [4ª Parte]: Tomo 82 a la venta el 14 de Noviembre 2017

Mensaje por 15enlaquiniela »

Creo que nunca voy a superar el "Groar-muack" de Planeta.
Con lo bonito que era el "Garchu"...
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3926
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Edición española One Piece [4ª Parte]: Tomo 82 a la venta el 14 de Noviembre 2017

Mensaje por brookhanauta »

Cualquier otra editorial de España mejoraría la edición de One Piece, cualquiera.
He leído ya varias veces la gilipollez de que los SBS son tonterías, vale que en los sbs hay preguntas tipo "Jozu tiene la polla de diamante?" pero hay una gran cantidad de datos, desde curiosidades tipo altura de personajes, comidas favoritas, etc, que te ayudan a entender guiños de la serie (por ejemplo Sanji cocinando los platos favoritos de los mugiwara en el arco de Whole Cake) hasta datos importantes como nombres de Akuma no mi, explicación de poderes, etc...
Además, cualquier otra editorial habría dejado los nombres propios y de ataques en original con una anotación de la traducción al lado.
Puede que el tema del logo y de los colores de la portada no se hubieran podido conservar como la original pero estoy seguro que la contraportada la habrían conservado.
Y lo de las faltas ortográficas, bocadillos intercambiados o en blanco evidentemente ni Norma, ni Ivrea, ni MilkyWay, ni Glenat... nadie haría tal chapuza.
One Piece es una serie cuya edición en españa está mucho mas pulida en el tema de Extras (los Databooks, el Colorwalk y los anime comics tiene una traducción muy fiel, hay algunos errores pero no hay color con la serie en sí que es una chapuza) que en la propia serie xD

Madre mía "Groar-muack" ? xD menos mal que dejé de comprarla al acabar Dressrosa...
Nigromante777
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 25, 2017 5:52 am

Re: Edición española One Piece [4ª Parte]: Tomo 82 a la venta el 14 de Noviembre 2017

Mensaje por Nigromante777 »

Plaubflfoy escribió:
Wholeon escribió:Yo es que con 80 tomos en la estantería no voy a dejarla a medias. Si tuviera que empezarla ahora por supuesto no la compraría ni de coña, pero mira, a mi yo de 14 años le hizo gracia. Y si, la edición es bastante mierdosa, por no decir mucho, nada que nadie no sepa creo yo.
Puede parecer duro, pero cuando lo haces es un gustazo. La llevo coleccionando desde que salió el primer tomo hace la tira de años, y aprovechando el parón de Dressrosa dejé de comprar esta maravillosa edición.

Sinceramente recomiendo comprar la de Viz o la francesa, la japonesa para los valientes, yo opino que es la mejor, pero si no sabes japonés tiene sus obvios contras.

Es increible cuando comparas las colecciones española y japonesa en la estantería. Una con todas las espinas iguales, con la misma estética y cambiando solo la imagen rectangular del tomo. Y luego la española, que parece que haya venido borracha de una fiesta cada tomo de un color y con cambios de diseño y disposición de textos xd
De las ediciones francesa y japonesa no puedo hablar ya que no me interesan al no saber esos idiomas, pero... Tu de verdad has visto la edición de Viz? Es puto horrible, sin sobrecubierta y un papel periodico horrendo que oscurece la imagen. En general las ediciones de Viz son pesimas, se salvan algunos Vizbig y siguen usando un tipo de papel muy feo para esas ediciones que deberian ser de lujo. La edición de planeta podria ser mejor pero vamos sigue siendo mucho mejor que la mayoría.
Avatar de Usuario
Plaubflfoy
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1506
Registrado: Dom Ago 16, 2009 9:27 am
Ubicación: ¿Dónde?
Edad: 27
Género:

Re: Edición española One Piece [4ª Parte]: Tomo 82 a la venta el 14 de Noviembre 2017

Mensaje por Plaubflfoy »

Nigromante777 escribió: De las ediciones francesa y japonesa no puedo hablar ya que no me interesan al no saber esos idiomas, pero... Tu de verdad has visto la edición de Viz? Es puto horrible, sin sobrecubierta y un papel periodico horrendo que oscurece la imagen. En general las ediciones de Viz son pesimas, se salvan algunos Vizbig y siguen usando un tipo de papel muy feo para esas ediciones que deberian ser de lujo. La edición de planeta podria ser mejor pero vamos sigue siendo mucho mejor que la mayoría.
Ciertamente, en ese tipo de calidad no es la mejor. Pero en cuanto a precio y calidad del contenido (traducción, especialmente) le pega tantas patadas a otras que vale la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23926
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [4ª Parte]: Tomo 82 a la venta el 14 de Noviembre 2017

Mensaje por redon »

Acaba de finalizar la presentación de Planeta en el Salón del Manga y no hay ninguna novedad para One Piece.

- De los Artbooks nada nuevo, siguen en el limbo. Han preguntado por ellos y están "en estudio" (pese a que dijeron que este año sacarían el segundo, cosa que han negado con todo el morro...).
- Han preguntado por los SBS y han contestado algo que no tiene nada que ver XD.
- Han dicho que van a seguir sacando 2-3 Tomos al año y punto.

Nadie ha preguntado por las One Piece Magazine (en Francia van a salir el año que viene), los Anime Comic que quedan o por la nueva novela de One Piece sobre los Sombrero de Paja, una pena.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
NewsCoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ago 16, 2017 4:08 pm
Ubicación: Hasta en la sopa
Edad: 23
Género:

Re: Edición española One Piece [4ª Parte]: Tomo 82 a la venta el 14 de Noviembre 2017

Mensaje por NewsCoo »

Hola buenas, tengo 50€, vivo en un pueblo pequeño donde no hay tiendas de manga y la semana que viene pasaré por la ciudad más cercana donde sí las hay. El caso: teniendo en cuenta que tengo unos 31 tankoubon de One Piece de planeta (no del 1 al 31, sino salteados), ¿sería mejor comprarme los 5 databooks a 9.95€ cada uno, los 5 tomos de Chopperman que también están a 9.95€, los 2 de Strong World a 9.95€ y el primer artbook a 15.95€ junto con Wanted! por 7.95€, o bien simplemente me compro otros 7 tankoubon a 6.95€ cada uno? El precio total sería de 49.50€, 49.50€, 43.80€ y 48.65€ respectivamente, osea que en cualquier caso me gastaría los 50€. Quiero que mi compra sea lo mas relacionada posible a la historia principal, es decir, no quiero comprar cosas que sean simples aditivos y que realmente no aporten nada al viaje que ha sido, es y será la publicación del manga de One Piece. Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Última edición por NewsCoo el Vie Nov 10, 2017 9:33 am, editado 1 vez en total.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3926
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Edición española One Piece [4ª Parte]: Tomo 82 a la venta el 14 de Noviembre 2017

Mensaje por brookhanauta »

Los de Mision Tokyo le hicieron una entrevista a uno de Planeta en directo leyendo preguntas en twitter, spameé preguntando si tenían pensado seguir con los Color Walks, los Anime Comics y si estaban interesados en las Magazine y la Novel, ni puto caso hicieron.

Y sobre lo de los SBS, creo que lo dije hace tiempo, por facebook me dijeron que traducir los SBS equivaldría a una subida del precio de los tomos y que entonces habría quejas (se ve que deben haber hecho una encuesta en algún lugar, en el foro mas grande de habla hispana de One Piece no).

Unos chapuzas es lo que son, hojeé el tomo 40 creo recordar y estaba con la nueva traducción, ataques japoneses, Gear Second, Sogeking, y en el tomo 44 que si Rey Soge, Segunda Marcha y etc. vamos que el que se esté haciendo la colección ahora va a flipar xD
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3668
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Edición española One Piece [4ª Parte]: Tomo 82 a la venta el 14 de Noviembre 2017

Mensaje por Rockorn »

:joint: Pues a falta de apenas una semana para que salga el próximo tomo, me llena de orgullo y satisfacción declarar que tras más de 4 años apoquinando dinero ¡YA ME HE PUESTO AL DÍA CON LOS TOMOS DE ONE PIECE!

La edición deja mucho que desear pero estoy contento de haber pagado por ella, que ya son muchos años disfrutando de ella.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
LuisSkywalker
Cabo
Cabo
Mensajes: 437
Registrado: Mar Sep 07, 2010 9:08 am
Ubicación: Little Garden
Edad: 35

Re: Edición española One Piece [4ª Parte]: Tomo 82 a la venta el 14 de Noviembre 2017

Mensaje por LuisSkywalker »

NewsCoo escribió:Hola buenas, tengo 50€, vivo en un pueblo pequeño donde no hay tiendas de manga y la semana que viene pasaré por la ciudad más cercana donde sí las hay. El caso: teniendo en cuenta que tengo unos 31 tankoubon de One Piece de planeta (no del 1 al 31, sino salteados), ¿sería mejor comprarme los 5 databooks a 9.95€ cada uno, los 5 tomos de Chopperman que también están a 9.95€, los 2 de Strong World a 9.95€ y el primer artbook a 15.95€ junto con Wanted! por 7.95€, o bien simplemente me compro otros 7 tankoubon a 6.95€ cada uno? El precio total sería de 49.50€, 49.50€, 43.80€ y 48.65€ respectivamente, osea que en cualquier caso me gastaría los 50€. Quiero que mi compra sea lo mas relacionada posible a la historia principal, es decir, no quiero comprar cosas que sean simples aditivos y que realmente no aporten nada al viaje que ha sido, es y será la publicación del manga de One Piece. Gracias de antemano por vuestras respuestas.
pues si te interesa solo la historia principal, directamente descarta chopperman y los de strong world. chopperman porque es para niños y soseta y strong world porque para eso ves la pelicula.
los databook estan bien si tienes toda la serie, como complemento.
si te gustan las ilustraciones de one piece, el colorwalk te lo ofrece en color y en grande, muy recomendable si te gustan las ilustraciones.
Wanted! es un imprescindible, historias cortas divertidas de Oda de antes de empezar one piece.

a partir de ahi, elige los tomos que mas te interesen de la serie.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23926
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [4ª Parte]: Tomo 82 a la venta el 14 de Noviembre 2017

Mensaje por redon »

Ya a la venta el Tomo 82 en España.

Viendo fotos como esta de la tienda Omega Center de Madrid (tienda recomendadísima) creo que las ventas de One Piece son más que buenas :lol:

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1483
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Edición española One Piece [4ª Parte]: Tomo 82 a la venta el 14 de Noviembre 2017

Mensaje por Shiza »

Nunca entenderé porque Planeta va tan atrasado con One Piece con respecto a Japón. Ni el porqué no traducen los SBS, o porqué en las portadas cambian el color del fondo y el logotipo.

No sé, teniendo en cuenta que One Piece es de sus pesos pesados en ventas, tratar así a tu gallina de los huevos de oro me parece como dispararte a tu propio pie, pero bueno, ellos sabrán.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23926
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [4ª Parte]: Tomo 82 a la venta el 14 de Noviembre 2017

Mensaje por redon »

Pues ya tengo por aquí mis novedades de Planeta, con el Tomo 82 de One Piece entre ellas.

Imagen

Espero que en 2018 aumenten el ritmo y nos acerquemos más a la edición japonesa como en otros países.
Shiza escribió:Nunca entenderé porque Planeta va tan atrasado con One Piece con respecto a Japón. Ni el porqué no traducen los SBS, o porqué en las portadas cambian el color del fondo y el logotipo.

No sé, teniendo en cuenta que One Piece es de sus pesos pesados en ventas, tratar así a tu gallina de los huevos de oro me parece como dispararte a tu propio pie, pero bueno, ellos sabrán.
Yo creo que precisamente lo hacen porque One Piece es una de sus series más vendidas.

Es un Manga que llevan publicando desde hace 13 años en este formato de Tomos (esta semana creo que se ha cumplido el 13er aniversario de esta edición) y como vende muy bien pese a todos sus defectos, Planeta no se ha visto en la necesidad de cambiar nada.

Sí, ahora están sacando una reedición con nueva traducción y alguna mejora, pero mira de qué forma lo están haciendo, sacando los Tomos de forma salteada y sin avisar. Yo veo claro que no les interesa tocar nada porque, pese a todo, la serie funciona de esta forma.

Y en parte lo entiendo (que no lo defiendo) porque hablamos de una serie de 87 Tomos y abierta para muuuuchos años. Sacar ahora mismo una nueva edición fiel a la japonesa con tantos Tomos por delante (más los que tendrían que reeditar) no sé yo si sería muy oportuno para ellos. Yo la compraría con los ojos cerrados porque soy ultra-fan de la serie, pero gente que la tenga entera o que la tenga a medias y la vayan comprando poco a poco, no creo que hiciesen el cambio. Y tampoco veo a Planeta sacando 2 ediciones diferentes de la serie a la vez para no dejar tirados a los que quieran seguir con la edición actual.

Ojo, podrían hacer una edición como la de Detective Conan o Berserk Maximum de Panini pero creo que de querer hacerlo, lo habrían hecho ya.

Planeta va a esperar a que salga una nueva edición en Japón en un futuro, y entonces supongo que sacarán la edición definitiva que todos queremos (aunque para eso quedan muchíiiiiisimos años XD).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
LuisSkywalker
Cabo
Cabo
Mensajes: 437
Registrado: Mar Sep 07, 2010 9:08 am
Ubicación: Little Garden
Edad: 35

Re: Edición española One Piece [4ª Parte]: Tomo 82 a la venta el 14 de Noviembre 2017

Mensaje por LuisSkywalker »

una pregunta, ¿es un defecto de mi tomo, o el primer capitulo no tiene portadilla?

viene el titulo del capitulo incrustado en la primera pagina. no se, es un poco raro
Avatar de Usuario
NewsCoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ago 16, 2017 4:08 pm
Ubicación: Hasta en la sopa
Edad: 23
Género:

Re: Edición española One Piece [4ª Parte]: Tomo 82 a la venta el 14 de Noviembre 2017

Mensaje por NewsCoo »

LuisSkywalker escribió:
NewsCoo escribió:Hola buenas, tengo 50€, vivo en un pueblo pequeño donde no hay tiendas de manga y la semana que viene pasaré por la ciudad más cercana donde sí las hay. El caso: teniendo en cuenta que tengo unos 31 tankoubon de One Piece de planeta (no del 1 al 31, sino salteados), ¿sería mejor comprarme los 5 databooks a 9.95€ cada uno, los 5 tomos de Chopperman que también están a 9.95€, los 2 de Strong World a 9.95€ y el primer artbook a 15.95€ junto con Wanted! por 7.95€, o bien simplemente me compro otros 7 tankoubon a 6.95€ cada uno? El precio total sería de 49.50€, 49.50€, 43.80€ y 48.65€ respectivamente, osea que en cualquier caso me gastaría los 50€. Quiero que mi compra sea lo mas relacionada posible a la historia principal, es decir, no quiero comprar cosas que sean simples aditivos y que realmente no aporten nada al viaje que ha sido, es y será la publicación del manga de One Piece. Gracias de antemano por vuestras respuestas.
pues si te interesa solo la historia principal, directamente descarta chopperman y los de strong world. chopperman porque es para niños y soseta y strong world porque para eso ves la pelicula.
los databook estan bien si tienes toda la serie, como complemento.
si te gustan las ilustraciones de one piece, el colorwalk te lo ofrece en color y en grande, muy recomendable si te gustan las ilustraciones.
Wanted! es un imprescindible, historias cortas divertidas de Oda de antes de empezar one piece.

a partir de ahi, elige los tomos que mas te interesen de la serie.
Al final me he comprado los tomos 23, 32, 44, 50, 65 y 79 (Las derrotas de Crocodile, Enel, Lucci, Moria, Hody y Doflamingo por parte de Luffy respectivamente), y con 20€ mas que consegui ahorrar a toda prisa me compre los databooks Red y Blue que de momento me están encantando. El artbook lo ojee pero no lo compre ya que no me hizo mucha gracia, no le veo el sentido a 100 paginas solo con ilustraciones a color. Wanted! Lo compré también pero mucho después de los otros, de hecho fue ayer mismo, y en cuanto a Chopperman y Strong World, tienes razón, no merecen la pena.
LuisSkywalker escribió:una pregunta, ¿es un defecto de mi tomo, o el primer capitulo no tiene portadilla?

viene el titulo del capitulo incrustado en la primera pagina. no se, es un poco raro
Yo acabo de mirar mi tomo 1 y sí que tiene portadilla, es la de Luffy y Nami saltando y gritando de alegría con unos tesoros (oro, etc.) y unas gaviotas de fondo, y a la derecha Shanks y Lucky Roo, entre otros de su tripulación. Es el colorspread más conocido del manga por ser el primero. Luego encima en la pagina del titulo como dices tu sale una imagen de Luffy vestido con un gorro pirata de esos con tres picos y sonriendo al lado de una gaviota, sale como chibi pero sin ser redondeado ni cabezón, solo con cuerpo pequeño, no sé si me explico, y su barco es básicamente un bote, lo cual es inusual porque en las portadillas suele haber otras cosas más simples.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Cerrado