Spoilers 883: "Merienda"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Oktubrist
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 38
Registrado: Jue Nov 24, 2016 6:29 am

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por Oktubrist »

Pues el capitulo me a generado un poco de risa en el momento de que Katakuri come y se muestra el flashback de Brulee hablando sobre él :lol: Quizás que trauma habrá tenido como para que se cubra la boca y como decían sus cocineros que era perfeccionista, que lo llevo a ser así.

Ahora con respecto a lo que se dio cuenta Luffy creo que quizás Katakuri solo puede convertir algunas partes de su cuerpo en Mochi y no todo su cuerpo, como parecía ser. En este caso cuando Luffy golpea a katakuri, era cuando tenia sus antebrazos y manos convertidos en mochi. Eso le daría sentido al hecho de que Katakuri tenga tan desarrollado su haki de observacion, y que como al saber que ocurre, puede convertir con antelación la parte del cuerpo que se vera golpeada o dañada.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por EsqueleQ15 »

Sobre el capítulo, le doy 5 estrellas. Me ha encantado.

PERO ME VEO OBLIGADO A QUEJARME!!


En la segunda página, Katakuri dice: "Mugiwara, te dejaré esto claro: NO PIENSO SUBESTIMARTE"

Acto seguido se va a tomar la merienda. SUBESTIMANDO A LUFFY XD

No, en serio. Ya no mola que TODOS subestimen a Luffy y pierdan por eso.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 935
Registrado: Vie Jun 27, 2014 12:57 pm
Edad: 33

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por j0asS »

EsqueleQ15 escribió:Sobre el capítulo, le doy 5 estrellas. Me ha encantado.

PERO ME VEO OBLIGADO A QUEJARME!!


En la segunda página, Katakuri dice: "Mugiwara, te dejaré esto claro: NO PIENSO SUBESTIMARTE"

Acto seguido se va a tomar la merienda. SUBESTIMANDO A LUFFY XD

No, en serio. Ya no mola que TODOS subestimen a Luffy y pierdan por eso.
No sé... Le ha enterrado vivo con el techo del mundo espejo. Nadie se espera que Luffy sea un loco capaz de comerse todo.
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por San »

Betolla95RPA escribió:
San escribió:Pero también sintió una presencia muy fuerte después de que le dijeran que se habia ido no?? Es más propio eso de Dragon Ball que de One Piece. Además en el capítulo anterior ya le empezó a esquivar y en este incluso lo golpeó.
No, es propio de One Piece, y es algo que se llama "Haki de Observación". Sí, lo sé, es un concepto quizá demasiado novedoso, pero hay que entenderlo bien, y una de sus cualidades es precisamente detectar presencias, tal como hace Luffy en este cap o tal como hizo hace "relativamente poco" en la ISLA GYOJIN cuando detectó a Caribou en el castillo, por poner un ejemplo así reciente y calentito..... ffs...

Vamos, que Luffy no ha hecho nada espectacular ni a upgradeado nada, por diox.
Creo que tienes razón, no sigo el manga desde islas, empecé más adelante, pero buscando en YouTube en el Zoro vs Pika, al menos en el anime si se ve que se concentra y lo localiza.

Sin embargo yo si veo una diferencia entre el Luffy que empezó la pelea y ahora, aunque sea sutil o simplementa sea efecto del guión que tenía que parecer invencible y ahora lo contrario, pero empezó no esquivando una, en el anterior ya esquivaba los ataques y ahora incluso lo golpea sin que lo neutralice.

EDIT. Comentan por otros foros, que la debilidad de Katakuri podría ser que no puede utilizar dos Hakis a nivel de ver futuro o más allá del armamento a la vez, que por eso le puede golepar.

Releyendo el capítulo creo que me bajo del barco de que es enano, porque en un momento dice, has visto mi verdadera forma, así que no creo que vayan a haber más sorpresas y lo anterior que comentan de que no puede utilizar ambos Hakis a la vez me parece más plausible. Y explica en parte porque al principio no esquivaba una Luffy y ahora de repente esquiva y golpea.
Avatar de Usuario
Nocturne Hood
Cabo
Cabo
Mensajes: 487
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:58 am
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por Nocturne Hood »

La cara de Katakuri comiendo entra en las face villain de One Piece, junto a la de Enel y las de Caesar xDD es demasiado gracioso. Me encanta como Oda ridiculiza a los tíos ultra serios, aunque luego la mandíbula mola mucho y lo sigue haciendo cool.

Pero más me reí con el comentario de Luffy sobre que no podía vencer a nadie de Big Mom sin comer xDDD.

Me ha parecido un capitulazo, hacía tiempo que no teníamos un capítulo entero de versus, veamos como se resuelve la cosa. Me encantaron las serpientes de mochi con las paredes del Mirror World :love: :love:

PD: otros 3 cocineros se unen a la criba que está resultando ser ésta saga, a este paso será superior a todas las bajas random de Marineford.
Firma realizada por Sabotaje
Imagen
Pequeño regalo de Jennylee
Imagen
Avatar de Usuario
Bratva
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 41
Registrado: Mar Oct 17, 2017 12:32 am
Ubicación: En Whole Cake
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por Bratva »

Bueno, espero a leerlo bien para comentar y no es NINGÚN RELLENO, tampoco vemos que Katakuri le subestime (o al menos no del todo) y que Luffy ya entiende su habilidad (yo no), así que si esto no es signo de que le gafa a por que sí, entonces no se que es. Otra cosa, no se si eso pueda ser un Gyojin, menuda boca :lol:.

Además vemos que Katakuri tampoco es inmutable ni tan analizador como se presentaba, me gusto el capitulo, ya quería que se enfocaran algo más en estos dos y su pelea.
Avatar de Usuario
mdl_nr
Sargento
Sargento
Mensajes: 563
Registrado: Mar Dic 07, 2010 1:24 pm

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por mdl_nr »

Lo que esperaba que hiciera con Doflamingo (el misterio de sus ojos), lo ha hecho con Katakuri y ha sido la hostia. Osea que me quito por lo menos esa espinita clavada y me he reído mucho.

Ahora sí, Luffy ha entendido la habilidad de Katakuri (espero que en el siguiente lo aclaré) y ahora es cuando se lo va a... merendar.

PD: Esperando las quejas de "oh no Oda, lo has hecho otra vez, Katakuri es demasiado fuerte, es el comandante de un yonkou, no puedes hacer que el protagonista gané"
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por redon »

Yo creo que lo que ha descubierto Luffy es que si Katakuri usa la Ambición con "rasgos de dinastía", no puede usar la Ambición con "rasgos de observación". O sí puede usarla pero a un nivel mucho más bajo que en condiciones normales, siendo incapaz de predecir el futuro como suele hacer.

La clave está en estas viñetas. Katakuri usa la Ambición con "rasgos de dinastía" (por eso se hace énfasis en su mirada) y Luffy nota que algo es diferente (por eso el "!!").

Imagen

Si os fijáis, el choque (con esas chispas negras) es similar a este momento de su pelea con Doflamingo donde Trébol confirma que ambos han usado la Ambición con "rasgos de dinastía".

Imagen
Capítulo 782: El carisma del mal escribió:Trébol: ¡¡¡Qué~~~!!! ¿¡¡Un choque de “rasgos de dinastía”!!?
¿¡¡Ese tío también LA TIENE~~~!!?
Realmente Katakuri está usando 2 tipos de Ambición en ese golpe, la Ambición con "rasgos de dinastía" y la Ambición con "rasgos de armamento" ("武装色" lo dice él mismo).

Imagen

Además de eso, el hecho de que a Luffy le duelan las manos tras los golpes, nos indica que Katakuri está haciendo algo diferente a lo que ha hecho hasta ahora (la Ambición con "rasgos de armamento" la ha estado usando todo el tiempo).

Después, justo antes de que Luffy le de la patada, Katakuri usa de nuevo la Ambición con "rasgos de dinastía" (se nota de nuevo por las chispas negras en su puño). Ahí es cuando Luffy esquiva el golpe y le da la patada.

Imagen

En el momento que Kakaturi usa el "Square Mochi" en sus brazos, es cuando ha activado la Ambición con "rasgos de dinastía". Incluso la ha usado para atacar a los cocineros.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por XIVI »

Jajaja joder con mochiman, parece un garrapato goblin jojojo lo que me reido.
Lo que dice redon mas arriba es muy probable o sea que no puede usar estos dos hakis a la vez asi que la que se le va venir de palos encima puede ser tremenda.
Solo espero que en el siguiente capitulo se siga desarrollando la pelea.
Me hypeado mucho con las ultimas paginas jeje y habia algunos que decian que iba a ser una mierda.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por Rockorn »

:joint: Buen apunte redon. Debe de ser eso.
Supongo que eso significa que mientras Luffy consiga que Katakuri esté obligado a usar los rasgos de dinastía para potenciar sus ataques (y su defensa?), puede evitar que use su habilidad de ver el futuro. ¿Es el gear 4 lo suficientemente poderoso como para obligarle a hacer tal cosa? Y aún con todas, la batalla promete ser devastadora.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 840
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:26 pm
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por Pol_con_o »

Pues no se si me mola mucho la piñata de Katakuri o el haterismo de los fujoshis llorando porque el comandante no es perfecto. Bartolomeo por ejemplo, que es el puto amo, tiene una dentadura parecida y no he visto a nadie llorar y en tal caso no fue por su diseño, si no por desatar su inesperado lado fangirl. Pues Kata-chan sigue estando roto, no veo el drama.
Imagen
Avatar de Usuario
Monk Gomu
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 142
Registrado: Lun May 04, 2015 8:20 am

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por Monk Gomu »

Que buen apunte Redon, la verdad es que tiene basante sentido

Yo creía que los relámpagos negros sólo aparecían cuando chocaban 2 ataques de personas con haki del rey, sin embargo, parece que Katakuri lo utiliza por el mismo para potenciar sus ataques

Podría ser un power up para luffy? Y así el haki del rey tendría más usos que el de intimidar, me gusta
Imagen

kaizoku ou ni ore wa naru :D
Avatar de Usuario
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1279
Registrado: Sab Ago 03, 2013 7:28 pm

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por Mutaito »

Sentimientos encontrados.

Por un lado, es cierto que Katakuri era soso a más no poder y que el personaje necesitaba matices, pero no creo que este sea el toque que requería. Resulta recalcitrante que Oda también se haya ido por la glotonería y la concupiscencia en una saga en la que todo y todos orbitan en torno a lo mismo y en la que también, el baluarte de seriedad alejado de la ridiculez, tenga tics de su madre.

Que a ver, es hasta cierto punto lógico darle rasgos de personalidad de Mam, pero resulta pesado. De un tiempo a esta parte, Oda juega demasiado con el absurdo y el ridículo para todo. Los dos Emperadores que quedaban por presentar son dos gilipollas, muy poderosos, sí, pero gilipollas perdidos, uno y otra. El shichibukai que quedaba por presentar es gilipollas perdido también. Oda abusa de los gilipollas y creo que la historia ha involucionado un poco en este sentido. Echo de menos a un puñetero enemigo psicológicamente estable.

Oda está teniendo problemas para envejecer su obra, el público adolescente que seguía la historia en 2002 tiene ya treintaypico años, y lo que funcionaba entonces no tiene por qué funcionar ahora, porque a veces cae en la autoparodia ya. El público envejece y la obra tiene que saber madurar también, al menos un poco, y dar cierto toque más adulto de vez en cuando, aunque siga tirando de lo que la hacía grande hace años.

Antes teníamos personajes como Arlong, Crocodile o Kuma, que cumplían el rol de enemigo y lograban ser personajazos sin recurrir a la estupidez y al absurdo para todo. Echo un poco en falta un poco más de equilibrio en este sentido, porque ahora todo nuevo villano que sale (a excepción de Doflamingo, que tampoco dio la talla por lo mal desarrollado que estuvo al final) vadea entre la imbecilidad absoluta y el poder absoluto.

Y sí, antes teníamos este tipo de personajes también, pero con un equilibrio distinto. En Arabasta podíamos tener a Bentham, a la tía topo y al retrasado del bate, pero el antagonista era un antagonista psicológicamente normal, desde su posición de villano y resultando épico.
Cocoyashi podía tener que Hacchi, que era gilipollas también, y a Chew, que resultaba ridículo. Pero contrapone con el propio Arlong y con Kuroobi.

Incluso Teach, tiene momentos también de estupidez. Pero dudo que Shilliew vaya a mostrar estos tics gilipollescos. Hay cierto equilibrio entre lo épico y lo absurdo. Ahora no lo encuentro.

Un tío que en un capítulo dice que la Cuarta marcha es interesante, que al capítulo siguiente dice que no lo va a subestimar pero lo primero que hace es subestimarlo, ¿para qué? Para irse a comer. No es una reacción natural, ni es algo que, en realidad, le de profundidad al personaje. Sólo es repetir un gag que rompe la tensión (en un momento que debería ser tenso) y que encima ya hemos visto en su madre.

Es inconcebible, (y habría sido un truño) que un Crocodile, en plena batalla hubiese parado a Luffy porque tiene un trastorno obsesivo compulsivo con... no sé, cantar. Y aplace el combate para ponerse a cantar a una hora concreta, porque en realidad su sueño es ser vedette y nadie lo sabe.

Pero es que el personaje además, por alguna razón que no se comprende, se avergüenza de su glotonería en una tripulación en la que el propio referente hace alarde. ¿De dónde le viene esa pose digna falsa? Si nada le obliga a asumirla, ni tiene razón de ser que lo haga. Sólo es una excusa para implementar el gag y para alargar y alargar un combate en el que Luffy tenía que haber usado la cuarta marcha hace dos capítulos ya.

Y no, no le estoy pidiendo a los personajes una profundidad excesiva, porque Oda nos ha colado joyas como Fisher Tiger con un conflictazo serio de xenofobia en el que no caben este tipo de estupideces cartoon. Que una de las virtudes de One Piece, es el toque, pero con el equilibrio.
Redon escribió:Yo creo que lo que ha descubierto Luffy es que si Katakuri usa la Ambición con "rasgos de dinastía", no puede usar la Ambición con "rasgos de observación". O sí puede usarla pero a un nivel mucho más bajo que en condiciones normales, siendo incapaz de predecir el futuro como suele hacer.
Es bastante posible, aunque a priori vería raro que los rasgos de dinastía sean excluyentes con los de observación pero no con los de armamento.

También es posible el limitante esté en usar los tres a la vez, es decir, Katakuri podría usar observación y dinastía, observación y armamento (como hasta ahora) o armamento y dinastía (como ahora), pero por alguna razón usar los tres a la vez no esté a su alcance.
Última edición por Mutaito el Vie Oct 27, 2017 12:36 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3601
Registrado: Vie Nov 08, 2013 9:43 pm
Ubicación: En tu kiosko más cercano
Género:

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por SABOTAJE »

goshtom escribió:Creo que cualquiera que vio Ranma 1/2 podria acordarse de Picolet Chardin.

Imagen
Así terminará el combate entre Katakuri y Luffy:

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
foco
Cabo
Cabo
Mensajes: 467
Registrado: Mar Ene 24, 2017 2:24 pm
Ubicación: nidavellir
Género:

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por foco »

madre mia las risas que me he pegado. como siempre el toque humoristico de oda en una pelea no decepciona. me despedazo ver la cara de sorpresa de katakuri mas las palabras de brulee de fondo XDDDDDD

el recubrimiento de katakuri es poco usual
Última edición por foco el Vie Oct 27, 2017 2:07 pm, editado 2 veces en total.
Sal y haz lo que quieras hacer.
Responder