Noticias Destacadas (9ª parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2150
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por JennyLee »

magomarc escribió:
Capitan Pillo escribió:
Mucha fuerza gallegos, espero que consigáis dar caza a los hijos de puta que están quemando los bosques.
No, aqui les votamos.

Dice el Narcopresidente que la culpa es de Portugal y Ophelia.
Mañana será del Profesor Bacterio o de Filemon. Antes que culpar a los verdaderos responsables cualquier cosa es buena. Porque despedir a 500 personas del servicio de prevencion de incendios, no tiene que ver.
Luego tengo que ser testigo de Pods diciendo gilipolleces, de verdad. Pero Eh! El gobierno nos manda 300 personas! Gracias! La próxima vez fingiremos que votamos independencia para que enviéis 10430340934904390439043904, tanques y un barco de los Looney Toones.

Por cierto, han denunciado a la cadena para la que trabajo por ocultar información, cosa que me parece de puta madre.
Y lo mejor de todo, es que voy a sentarme para comer.. enciendo la tv esperando alguna noticia de Galicia, de si se pone a llover o han bajado las temperaturas, yo que se.. cualquier cosa.

Y de que hablan? DE CATALUNYA!! no de los tres muertos, si tres MUERTOS en los incendios, no de los culpables, no de como se ha llegado a la situación de que sea el infierno en vida.

Siguen dale que te pego con que puig es muy malo y lo tontos que somos los catalanes por yo que se.. querer votar.

Como me gustaría que las otras comunidades despertasen y se pusieran a dar por saco como hacemos nosotros, España unida? unida de que!! lo que hay que hacer es apretar por todos lados para quitarnos los sinvergüenzas que nos están matando. SI, MATANDO.

A la mierda ya las instituciones de un estado corrupto y asqueroso que solo trabaja para los mas ricos y para mantenerse ellos con sus privilegios.
Básicamente porque en España vende más un catalán quejándose del PP que no un gallego. Porque ahora solamente existe el "putos catalanes indepes", quieren dar una sensación de que todo lo que queda de España está conforme con lo que hace su gobierno.
Yo encuentro penoso que nos dé lecciones de moral gente incapaz de empatizar, hablando en nombre de "la unidad de España". La prioridad es decir "uis, alguien de izquierdas ha dicho tontos a los votantes del PP, qué malnacidos" en vez de preocuparse por lo que pasa en sus morros. Pues sí, llamaré tonto a quien no entienda la mafia de los incendios o la injusticia de abrir cabezas de ancianos. Porque os estáis bajando los pantalones por un gobierno de mierda, y sois tan egoístas que queréis que todo el mundo lo tenga. Sigo esperando a que alguien me cuente cuál va a ser la diferencia para vosotros de que Catalunya sea o no española, más allá del dinero.
Luego viene gente como Gromio a decir que quiere que todo el mundo se una a España, incluso Portugal. Pero demuestra tan bien su aprecio por la gente que parece que busque ganar Eurovisión, no convivir de forma decente.
En fin, las grandes noticias de ahora en España son "el PSC está enfadado con Oriol". Claro que sí, campeones.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por barbadedosdias »

El tema de los incendios forestales es muy complejo. Básicamente es un problema relativamente reciente que ha sido ocasionado por la confluencia de dos factores que nunca habían coincidido: gran superficie forestal y entorno altamente humanizado. Podemos distinguir tres periodos en función de estos dos factores y la frecuencia del fuego:
  • Muchos bosques y pocas chispas de origen humano. Se situaría en el periodo conocido como Epipaleolítico, entre la glaciación del Wurm, con pocos bosques, limitados a enclaves protegidos del sur, y la expansión del Neolítico, en el cual el ser humano empieza a usar el fuego como una herramienta para roturar terrenos para la agricultura y abrir pastos para la ganadería. Anteriormente, sin la intervención del ser humano, en la Península Ibérica prácticamente el único fenómeno natural que provocaba incendios eran los rayos. En este periodo histórico del Epipaleolítico, por lo tanto, la expansión de los bosques en la Península Ibérica alcanzó su máximo, puesto que las condiciones climáticas eran favorables para el bosque y los humanos que la habitaban no buscaban quemar grandes superficies, por su estilo de vida cazador-recolector, y los incendios forestales se originaban casi en su totalidad por causas naturales por rayos.
  • Pocos bosques y muchas chispas de origen humano. Durante el sistema agrario tradicional, la naturaleza estaba profundamente intervenida: la población campesina explotaba hasta el último rincón de la tierra: las zonas fértiles se dedicaban al cultivo (y no tan fértiles, cultivando hasta las laderas de las montañas por medio de terrazas y bancales), mientras que las zonas menos fértiles se dedicaban para pastos para el ganado. Los únicos bosques que había estaban profundamente intervenidos: carrascales y otros bosques de quercíneas se usaban para la obtención de carbón, de manera que se creaba un monte bajo por rebrote de los pies, que además estaban muy espaciados entre si. La bellota se usaba para mantener a cerdos en montaneda, y el pasto que crecía entre medio era a su vez aprovechado por el ganado. En el norte, el castaño era un complemento nutritivo muy importante para las familias. Es decir, pocos bosques y muy separados entre si por espacios abiertos, con escasa continuidad horizontal entre pies (bosque abierto) y vertical entre el sotobosque y el dosel (no había sotobosque debido al pastoreo, y los escasos ejemplares de porte arbóreo eran podados con profusión para la obtención de leña y ramón). Había muchas personas quemando el medio, pero no había combustible: y si se quemaba un árbol, no se expandía a los contiguos, ni mucho menos se expandía por grandes superficies al ser los grandes bosques inexistentes.
  • Muchos bosques y muchas chispas de origen humano. Esta es la situación actual: el éxodo del mundo rural, sobretodo desde los años 50 y 60, aunque ya había empezado a principios del siglo XX, ha provocado que los bosques se recuperen, tanto en superficie como en densidad de biomasa (es decir, más árboles por metro cuadrado, más sotobosque, ramas bajas que no son podadas, etc.). De hecho, la superficie forestal en España se ha duplicado en los últimos 100 años. Sin embargo, siguen habiendo muchas chispas de origen humano: quemas agrícolas de rastrojos, quemas de matorral para abrir pastos para el ganado, chispas que saltan de la maquinaria o de las líneas eléctricas,
    urbanizaciones en medio del monte, campistas que hacen uso del monte (y por lo tanto barbacoas, colillas, cerillas, basuras, aceite y combustible de los coches...).
Una respuesta típica es imaginarse que la persona que quema el monte es un imbécil y un malvado, y se piensa que sus motivaciones pueden ser o bien que está loco o bien que quiere recalificar el terreno porque es un promotor inmobiliario despiadado. Sin embargo, el típico perfil de persona que quema el monte es un abuelete que va ha trabajar al campo, hace un fuego como ha hecho toda la vida, se le descontrola y la lía parda. Galicia, en concreto, estaba históricamente deforestada y llena de prados de diente y siega para el ganado. El método para crear estos campos era quemar el matorral de toxos que periódicamente crecía. Sin embargo, hoy en día este abuelete se encuentra que los campos contiguos están ocupados por eucaliptos con un denso sotobosque de silvas y fieitos, de manera que el fuego se expande en una orgía de combustible.

Estos son los datos, el 70% de los incendios son causadas por quemas agrícolas y ganaderas, tal y como recoge este informe de la Fundació Pau Costa, suscrito por Greenpeace. El Colegio y la Asociación de Ingenieros de Montes coincide también en este análisis de las causas.

Ahora un apunte sobre los eucaliptos, no son mucho más combustibles que cualquier bosque autóctono. Más bien se debe simplemente al hecho de ser cultivos madereros situados en zonas con alta frecuencia de fuegos agroganaderos, que suelen contar además con abundante maleza de zarzas y arbustos, que hace que el fuego se propague rápidamente por el suelo y del suelo a las copas. Y el problema es que esos campos tienen propietarios privados: antes esos campos se dedicaban a criar ganado, y cuando la ganadería extensiva dejó de ser rentable económicamente, sus dueños dedicaron sus campos a una actividad que les daba rentabilidad económica con una baja inversión: el cultivo maderero de eucaliptos y pinos (P. pinaster en Galicia, P. radiata en el País Vasco). Por eso no depende tanto de la Administración, sino más bien de las decisiones de los propietarios de los terrenos.
Capitan Pillo escribió:A todos los que votais a esta mafia de mierda: Muchas gracias por haber destruido mi tierra.
Luego que si quereis respeto, que si sois los listos de la clase, que si Pablo Iglesias no lleva corbata. No bajeis nunca a la vida real anda, que total.
Me da mucho puto asco lo del PP. Ponen el grito en el cielo porque se reforme una tradición retrógrada y cruel como los toros, y sin embargo sudan de proteger el medio ambiente, y eso que el patrimonio natural de la Península Ibérica es de los más valiosos de Europa, en biodiversidad y en extensión. Y eso que solo se habla de reformar los toros para que no se mate al animal, que todo los demás seguiría igual, como sucede en Portugal, Francia y EEUU. A parte de los problemas directos que el cambio climático tendrá en la agricultura, turismo y calidad de vida en general de todos los españoles, también será un verdadero peligro para todo ese enorme patrimonio natural que tenemos, y que a los patriotas de mierda del PP no les importa NADA, con declaraciones tan vergonzosas como esta.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23508
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

barbadedosdias escribió:patriotas de mierda del PP no les importa NADA, con declaraciones tan vergonzosas como esta.
Qye dice Feijoo que no pasa nada, que en Galicia ya estamos acostumbrados a incendios.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Velkan
Cabo
Cabo
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ago 18, 2016 9:27 am
Edad: 32
Género:

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Velkan »

Hola siento el spoiler pero el PP votó en contra de la ley de proteccion de bosques hace 3 días.

Ya que a mucho de aqui os suda la polla el estomago de los trabajadores y seguis votando al PP, a ver si viendo la de animalitos que estan muriendo con sus camadas recien nacidas en la epoca otoñal os llega un poco la sangre al cerebro.

Animo gallegos
Spamdinavia del norte invicta
Avatar de Usuario
Nocturne Hood
Cabo
Cabo
Mensajes: 487
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:58 am
Edad: 29
Género:

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Nocturne Hood »

Una pena enorme lo de Galicia, aqui hace poco ocurrió lo de Doñana y se me partió el corazón. No solo el cambio climático, el humano es tambien un imbecil por contribuir a la destrucción del planeta.

Yo ilusionado con que sacaran la banderita por la unidad de los ecosistemas españoles y que va, para estas cosas la banderita no se saca...
Firma realizada por Sabotaje
Imagen
Pequeño regalo de Jennylee
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3662
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Rockorn »

:joint: Independientemente de que estoy en contra de que no se haya modificado la Ley de Montes hace unos días, por la red leo que en Galicia no se puede recalificar un terreno incendiado en 30 años salvo casos muy particulares. ¿Alguien que lo desmienta?
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23508
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

Los campeones del patriotismo que venían a postear fingiendo que este pais les importaba algo, donde estáis que no os veo?
Porque no venis a tapar mi tierra con vuestro ridículo trapo? Na, que igual pierdo tiempo atentiendo a ver con Cataluña paga el Netflix.

Pero no pasa nada, que Cifuentes nos ha mandado 20 BOMBEROS!!!! Que maravilla, estamos salvados. Menos mal que no queremos votar, que entonces nos mandaban 20.000 efectivos y fletaban autobuses de gilipollas nazis con banderas. Portugal nos ha mandado más ayuda que vuestro gobierno de mafiosos deficientes.

Eso si, la cuenta corriente del PP cuantisimo va a engordar con las concesiones y las plantaciones de eucalipto.

Y esto es lo mucho que os importa Hespppppponia
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Seguid fingiendo que sois patriotas o Españoles si tal.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nocturne Hood
Cabo
Cabo
Mensajes: 487
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:58 am
Edad: 29
Género:

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Nocturne Hood »

Pones los medios y siguen dando la vara con Catalonia, pantalla de humo que tapa el verdadero humo negro y tóxico que hay en Galicia, cada día tengo más asco a este país y a sus banderitas.

Por cierto, que gracia que con el referendum había sus 3 páginas de post cada día, con muchísima diversidad de usuarios; y ahora solo postean cinco o seis de esa gran masa de usuarios.

Sinceramente a mi me preocupa mucho más que un paisaje tan hermoso como es Galicia ahora sea cenizas, que muchísimos animales y varias personas hayan MUERTO. Todo eso me preocupa más que una papeleta y que quieran borrar con tipex el atlas de España.
Firma realizada por Sabotaje
Imagen
Pequeño regalo de Jennylee
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23508
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

Nocturne Hood escribió:Pones los medios y siguen dando la vara con Catalonia, pantalla de humo que tapa el verdadero humo negro y tóxico que hay en Galicia, cada día tengo más asco a este país y a sus banderitas.

Por cierto, que gracia que con el referendum había sus 3 páginas de post cada día, con muchísima diversidad de usuarios; y ahora solo postean cinco o seis de esa gran masa de usuarios.

Sinceramente a mi me preocupa mucho más que un paisaje tan hermoso como es Galicia ahora sea cenizas, que muchísimos animales y varias personas hayan MUERTO. Todo eso me preocupa más que una papeleta y que quieran borrar con tipex el atlas de España.
Porque Antena Tres no les ha dicho que eso es importante.

Por cierto, seguid votando asi de bien, seguid:

http://www.eldiario.es/galicia/Bomberos ... 49373.html

Nuestro partido no es corrupto dicen:

http://insurgente.org/aparece-muerto-el ... ma-eolica/
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Lun Abr 29, 2013 1:54 pm

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Litis »

Mezclar, como tema de discusión, los fuegos que tenemos en Asturias y Galicia con el tema de la independencia de Cataluña me parece infame. Se puede estar cabreado con el PP o con toda España o con el mundo en general sin caer en la estulticia.

Por más que parece difícil de concebir que no haya la actividad de algún pirómano/a detrás en algunos casos, no entro en si los fuegos han sido provocados o no, porque la gente cuando nos lanzamos a hablar de un tema tan especializado como la prevención de incendios forestales como si habláramos del partido de fútbol del domingo, tendemos a decir barbaridades, y no quiero caer en esa atrocidad. Creo, sinceramente, que algo tan serio como un fenómeno en que la gente está viendo amenazada sus vidas y haciendas hay que dejar que lo confronten y averigüen expertos técnicos. La presunta sabiduría de bar/foril tiene sus límites de alcance y hay que saber reconocer a dónde llegan.

Solo me avengo en señalar dos factores que creo determinantes para año tras año suframos las mismas oleadas de incendios en las mismas comunidades:

-1. Las administraciones públicas autonómicas y locales, que son competentes en la materia, llevan años con las ofertas de empleo público congeladas y dejando que se amorticen puestos de las plantillas porque los políticos- principalmente, los del PP y el PSOE- que están al frente de sus gobiernos pretenden que, así, se consigue la racionalidad del gasto presupuestario, lo que, según ellos, impulsa la recuperación económica. Bien, sin entrar ahondar en los motivos por los que valoro como un desacierto económico tal postulado, me parece que una de las externalidades/consecuencias negativas claras es esta: sin adecuadas dotaciones de bomberos, y/ o cuadrillas de mantenimiento de los cortafuegos se perjudica la prevención y se dificulta/imposibilita la extinción temprana. Evidentemente, la UME y las dotaciones de bomberos que envían otras administraciones pueden tener un comportamiento profesional y heroico, pero son un complemento de los medios personales propios de las administraciones autonómicas y locales asturianas y gallegas, y no, la solución principal al problema, que requeriría políticas de personal adecuadas en las respectivas administraciones (y como requisito para ello, que la UE y el Gobierno levantasen la mano con los límites al tipo máximo de gasto autonómico).

-2. Nadie que viva en este mundo puede ignorar que el campo del norte de España está políticamente en una situación de abandono por las administraciones públicas, en gran parte debido a que, por su despoblación, sus habitantes importan poco en términos electorales. Nuestros gobiernos han venido creyendo que el campo español vivía a un nivel de vida adecuado gracias a las ayudas de la PAC y que, con eso, era más que suficiente. El resultado es una población agraria envejecida y una mayoría de territorio repleta de terreno inculto (maleza, monte, etc). Es difícil no considerar esta situación como un factor de riesgo que predispone el paisaje para que, al mínimo detonante, el fuego se propague sin control.

Un saludo 8)
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por jal90 »

Litis escribió:Mezclar, como tema de discusión, los fuegos que tenemos en Asturias y Galicia con el tema de la independencia de Cataluña me parece infame. Se puede estar cabreado con el PP o con toda España o con el mundo en general sin caer en la estulticia.
Se critica la proporcionalidad de recursos, y viene al caso no solamente por eso sino porque el tema del día en casi todos los medios generalistas sigue siendo Cataluña mientras Galicia se quema. Poner en evidencia esta descompensación tanto administrativa como mediática no es infame.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23508
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

Litis escribió:Hola, no he leido el post mas arriba porque Cataluña

AAAAh la hemeroteca, que tanto hace daño a los gangsters.

https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Lun Abr 29, 2013 1:54 pm

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Litis »

jal90 escribió:
Litis escribió:Mezclar, como tema de discusión, los fuegos que tenemos en Asturias y Galicia con el tema de la independencia de Cataluña me parece infame. Se puede estar cabreado con el PP o con toda España o con el mundo en general sin caer en la estulticia.
Se critica la proporcionalidad de recursos, y viene al caso no solamente por eso sino porque el tema del día en casi todos los medios generalistas sigue siendo Cataluña mientras Galicia se quema. Poner en evidencia esta descompensación tanto administrativa como mediática no es infame.
Administrativamente, no es un tema de proporcionalidad o no, sino de medios disponibles: en un estado territorialmente descentralizado como el nuestro, el título competencial determina lo que cada administración puede hacer. A diferencia de lo que pasa con el mantenimiento de la seguridad pública, en que el Estado tiene a toda la Guardia Civil y la Policía Nacional para acudir, la Administración General del Estado no tiene competencia en materia de prevención de incendios, sino que están asumidas, junto con la autoorganización institucional que permite crear cuerpos autonómicos y locales de bomberos, por las CCAA y los entes locales. Fue precisamente para paliar este defecto que dejaba al Gobierno inerme para ayudar frente a los incendios y otras catástrofes que Zapatero fundó, en su primer mandato, la Unidad Militar de Emergencias. Pero esta debe de tener unos 3.500 miembros para desplegarlos en toda España, si la Wikipedia no miente. Evidentemente, aunque nos los hubieran enviado a todos a Asturias y Galicia, más los que nos hubiesen podido enviar otras Comunidades Autónomas, sin una dotación de bomberos propia que sea adecuada afrontar todo el frente de incendios que está habiendo se convierte en un ejercicio casi imposible. O se convocan ofertas de empleo público decentes en Asturias y Galicia para cubrir las necesidades del servicio, o no hay UME y bomberos de Madrid o Andalucía que valgan. Y ello pasa, principalmente, por corregir la política de austeridad en el empleo público de los últimos 9 años. Así como por, o bien diseñar corregir el sistema de financiación para que los servicios se puedan prestar con eficiencia, o bien reestructurar la distribución de competencias para que sea el Estado quien preste servicios que en muchas comunidades no pueden prestarse adecuadamente.

Por lo que respecta al tratamiento mediático, tal vez te sorprenda, pero los ciudadanos de comunidades autónomas que no son Cataluña y Madrid vemos habitualmente ignorado el tratamiento de nuestros problemas en la prensa nacional. Es lo que tiene ser de un sitio no favorecido históricamente por los poderes políticos y económicos de España. Si hay cuatro gatos que salen a menear pancartas por la Castellana o la Diagonal es primera plana en todos los medios. Aquí, tiene que ocurrir algo muy gordo para que nuestras vidas sean de interés para las cadenas y periódicos, y como no sea el típico verano sin noticias que vender, seguro que compartimos espacio con cualquier otro tema que sea de actualidad en ese momento. Como ejemplo, hace alrededor de dos años, sufrimos en Asturias los mayores temporales en cerca de medio siglo: carreteras colapsadas y pueblos inundados, ¿Cuál fue el tema del que más se habló en los televisores nacionales? El puto Museo del Calamar Gigante de Luarca, y todo porque AR se debió de confundir al dar la noticia. Sinceramente, que Cataluña siga ocupando más espacio en las noticias que los fuegos que sufrimos aquí, no es noticia.

Un saludo 8)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITO para contestar:
Capitan Pillo escribió:
Litis escribió:Hola, no he leido el post mas arriba porque Cataluña

AAAAh la hemeroteca, que tanto hace daño a los gangsters.

https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html


En primer lugar, Capitán Trillo, el problema de falta de lectura es tuyo. Es digno que te indignes con Freijoó si él recurrió a un argumentario tan indigno en campaña electoral como el de <<con nosotros no moría gente>>. Ahora bien, trata por una vez en tu vida de superar el personaje que te has creado y te has creído y piensa, ¿Qué tiene que ver la policía nacional y la guardia civil enviada a Cataluña para cumplir un mandato judicial con los bomberos, que son los profesionales adecuados para apagar los fuegos que nos acosan a los asturianos y gallegos? Para los incendios, lo máximo que el Estado puede enviarnos es la UME. Solo las comunidades autónomas y algunos entes locales tienen cuerpos de bomberos. Y no sé con exactitud la situación de Galicia, pero me imagino que no puede ser peor que la de Asturias, donde el Principado lleva sin convocar oposiciones, ni de bombero ni de casi nada, desde 2009.

En segundo lugar, tienes el problema, aunque no eres el único, de que presupones que todos los que disienten de tus opiniones son fachas, ultraderechistas, tontos, ilusos, españolistas, gente fácilmente manipulable o ámpliamente manipulada, y, tras un largo etc. de adjetivos encasilladores-descalificadores, votantes del PP. En mi caso, por lo menos, nunca he votado al PP ni a Ciudadanos ni a ninguno de los partidos que tanto de indigna. Ni promovido el voto por ellos. Eso sí, me gusta tratar de mantener el espíritu crítico y no creerme las cosas que me dicen porque me las diga alguien en concreto. Aunque se llame Pablo Iglesias y me caiga muy bien. Te lo digo, más que nada, por tu bien: a mí me importa más bien nada lo que puedas pensar o decir de mí a raíz de un foro, pero si algún día tratas de convencer de alguna de tus posturas a alguien que no sea de tu cuerda, lo que igual piensan de ti con esas reacciones es que eres un radical, fanático e inepto para defender tus opiniones con argumentos. Lo cuál no te dejaría en muy buena situación de convencer a nadie de nada.

Un saludo 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23508
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

Madrid nos ha mandado 20 bomberos, cualquier cosa que digas para justificar eso frente a los 49834894898394 cae en saco roto. Bomberos imposible, pero cuerpos de seguridad no hay problema de vaciar España? Si bonito, si. Es que lo pone en un papel, ya me se esa.

Tu cuerda ya me la conozco: Mi tierra es una bola de fuego y tu justificando que manden 20 bomberos a apagar velas de cumpleaños y 9059045904590 a abrir cabezas a Cataluña es bien. Cuando a todo esto, lo de Cataluña es el mensaje con menos importancia de todo lo que postee, pero bueno, es lo que te traigerea realmente.

Ahora, si lo que me quieres decir es que efectivamente estamos en manos de ineptos, cuyas leyes son incoherentes y arbitrarias, entonces si, te doy la razon.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6923
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Ciberpiranha »

Capitan Pillo escribió:Madrid nos ha mandado 20 bomberos, cualquier cosa que digas para justificar eso frente a los 49834894898394 cae en saco roto. Bomberos imposible, pero cuerpos de seguridad no hay problema de vaciar España? Si bonito, si. Es que lo pone en un papel, ya me se esa.

Tu cuerda ya me la conozco: Mi tierra es una bola de fuego y tu justificando que manden 20 bomberos a apagar velas de cumpleaños y 9059045904590 a abrir cabezas a Cataluña es bien. Cuando a todo esto, lo de Cataluña es el mensaje con menos importancia de todo lo que postee, pero bueno, es lo que te traigerea realmente.

Ahora, si lo que me quieres decir es que efectivamente estamos en manos de ineptos, cuyas leyes son incoherentes y arbitrarias, entonces si, te doy la razon.
Pillo, las comunidades mandan lo que pueden, 20 Madrid y otros 20 Cataluña, Castilla manda otros tantos y así.
Hay riesgo de incendio en toda España.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Cerrado