Noticias Destacadas (9ª parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1668
Registrado: Jue Dic 25, 2008 4:48 am

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por dragoncitomalo »

hola :wave:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
dragoncitomalo escribió:hola :wave:

preguntas si Catalunya se logra independizar :

¿Quien debe hacerse cargo de la brutal deuda externa que tiene la comunidad Catalana adquirida por si mismo?

¿Porque el Barcelona debe jugar en la liga española si españa los oprime?

¿Es inteligente separase del principal comprador de sus producto obviamente me refiero al resto de España?

¿Si no pereceareis a la UE como competirán solos contra el resto del mundo, si la UE ya dijo que si se separan están fuera, si hasta el reino unido esta suplicando por una negociación decente por salir?

chao :wave:
Partiendo de la base de que Cataluña no se va a independizar. Pero bueno, tomando como válida la ucronía

1)El problema de la deuda excesiva no es algo que afecte exclusivamente a Cataluña. EEUU lleva endeudado prácticamente desde su independencia y casi todos los países desarrollados tienen unos índices de deuda descomunales y aún así experimentan crecimiento económico. La deuda en las economías de estados modernos no ha supuesto un problema siempre y cuando contases con recursos para irla sufragando Siempre y cuando un estado como Cataluña tuviese capacidad económica sufuciente como para ir pagando los intereses de la deuda.

2)Ante ese supuesto lo más probable sería que los clubes catalanes como el Barcelona llegasen a algún tipo de acuerdo con la Federación española de fútbol. Por mucho de que se habla de una hipotética liga catalana lo cierto es que tanto el Barca como al resto de clubes españoles le interesa mantener una liga conjunta (si hubiera esceisión saldrían perdiendo ambos bloques, quizás mas los clubes catalanes pero eso no es algo que beneficiaría a nadie). Puede que a cambio de pagar una cuota o renegociar los derechos televisivos el Barcelona o el Espanyol consiguieran mantenerse en la liga española como el Mónaco den la Ligue 1 francesa.

3) Hablas como si fuera de la UE no hubiese vida, Suiza, Noruega, Mónaco, Serbiau otros no pertenecen a la UE. El caso del Reino Unido por lo visto tiene que pagar una serie de indemnizaciones por su salida de la UE, aunque tb es verdad que el Reinado Unido cuenta con la Commonwealth. Si Cataluña estuviese fuera de la UE evidentemente no excluye que pueda mantener relaciones comerciales con la UE u otros países del entorno, aunque claro puede que con los aranceles y su situación geográfica sus productos se encareciesen.

4) No tiene porqué. Tras la independencia de las trece colonias en 1776 Gran Bretaña negoció un acuerdo comercial con EEUU por el cual se reservaban ser los cliente hegemónico en las relaciones comerciales exteriores que mantuviera el nuevo país. Es decir que durante mucho tiempo los eeuu sólo podían comerciar sus productos con gran bretaña a pesar de la independencia. Aunque es verdad que Cataluña no es una colonia.
1) si, pero en este momento el pago de la deuda es cubierto por un 60% por el estado español y ademas siempre termina pasando la cuenta por ejemplo japon sigue en recesión.

2) seria demasiado hipócrita que el Barcelona se quede demasiado

3) y 4) tanto noruega y suiza tienes tratados con la unión europea en las cosas que le interesan ademas sus mercados tienen productos con los cuales siempre han sido competitivo y están adaptados a competir de esa forma y gran bretaña esta desesperada por mantener los tratados comerciales con la ue porque a diferencia de suiza y noruega su economía esta adaptada a esos tratados sin ellos no tiene competitividad y lo saben, cataluña fuera la de UE esta frita porque pierde su principal mercado españa para el cual le sera mejor comprar o producir esos productos ademas mucha empresas preferirán cambiar sede por estar en la ue ya que su negocios funcionan con esas reglas ademas si se sale tendría que negociar un tratado con la UE (cosas que podría durar años)cosa que se podría ver dificultada ya que los productos que vende Cataluña no son algo que el resto de la UE no pueda generar.
Rockcorn escribió::joint:
quería responder eso mejor pero no tengo el tiempo :P para mi lo mejor es la suiza pero ero ellos tienen la gran ventaja de ser un país pequeño, eso facilita las cosas y ademas hay que tener un dineral impresionante para llevarlo acabo.
chao :wave:
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
Avatar de Usuario
Masterbolt
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Mié Abr 02, 2014 7:31 pm

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Masterbolt »

¡Hola de nuevo!

He conseguido otro ratillo de tiempo para poder volver a organizar mis ideas. En esta ocasión no voy a hablar de lo que está ocurriendo, sino de los motivos por los que estoy en contra de la independencia de Cataluña. No tengo como objetivo desmontar los argumentos que puedan tener aquellas personas a favor de la independencia (aunque igual alguno se acaba viendo afectado), si no que al igual que ellos esgrimen una serie de argumentos, creo que en lugar de confrontar esos motivos, prefiero cambiar el enfoque.

El primer motivo por el que estoy en contra lo podéis ver en mi anterior post. Vivimos en un mundo complejo y tal y como están las cosas dividirnos nos hace más débiles. Si podemos ver casos especiales como Suiza o Noruega. Uno de esos países es un banco mundial y el otro de ellos es uno de los más importantes productores de petróleo. Los dos motores principales económicos del mundo. Como ya dije, yo abogo por una unión con portugal y por la constitución de unos Estados Unidos de Europa, algo que va completamente en la línea opuesta a la creación de nuevas fronteras y países.

El segundo motivo es la fractura social y la cantidad de odio que está generando todo este tema. Odio por las dos partes. Es algo que llevo notando desde que comenzó la crisis, la cantidad de odio al enemigo que hay en todas partes. El odio de campañas de politicos, el odio de personas jaleando los guardias civile, personas que llaman fascista al otro por pensar diferente... Fascista es algo muy fuerte. Podría seguir poniendo ejemplos, podría traer capturas de pantalla, pero espero que no hagan falta. Con toda esta situación… ¿Qué España o qué Cataluña pretendemos construir con ese odio? ¿Qué mundo pretendemos dejar? ¿De verdad se puede construir algo con una división tan grande?

Y el tercer motivo es económico. Y aquí me voy a meter en el fregao y es donde me voy a explayar. Por mi parte no voy a dar mi apoyo a que una de las regiones más prósperas de mi país se marche. Pero no porque quiera robarles su dinero, no (aunque ellos lo vean así). Sino porque si analizamos un poco la historia de este país, vemos que se trata de una región que ha gozado de una serie de privilegios que les ha llevado a la situación en la que están en detrimento de otras regiones.

España hasta la llegada de la democracia siempre ha tenido una economía intervencionista. Lo más parecido al libre mercado llegó con el gobierno de Aznar y las privatizaciones que éste realizó sobre las grandes empresas estatales. Y ahora voy a ser un poco cabrón y voy a ver como dos de las figuras más odiadas por los catalanes curiosamente están entre las que más les han beneficiado:

- Felipe V. El primer rey Borbón. El de la Guerra de Sucesión (que no de Secesión). Cuando decreto los tratados de Nueva Planta, permitió a cualquier puerto (privilegio que hasta esa época tenía Sevilla) poder comerciar con América.

- Franco. Si ese Franco que tanto daño hizo en Cataluña (porque en el resto de España no mató a gente y no hizo daño, ¿eh?). La economía franquista era tan intervencionista que decidía a dedo dónde se hacían las cosas. ¿Dónde montaron la Seat? ¿Dónde se desarrollaron una buena parte de las industrias de España? La otra curiosamente se repartió entre el País Vasco y Madrid en su mayoría. Sólo hay que ver los flujos de migración durante la dictadura para ver dónde se metió el poco dinero que había.

También podemos hablar de las númerosas medidas proteccionistas a favor del textil catalán y sólo el catalán.

La cuestión es que durante trescientos años Cataluña ha sido una de las regiones más privilegiadas dentro de la intervencionista economía española. Y quiero hacer un gran inciso en esto, porque la riqueza de los catalanes no viene de que sean mucho más trabajadores que el resto de los españoles. En los años 50 y 60 no fueron sólo los catalanes los que levantaron Cataluña después de una infausta guerra. Si no que es gracias a tantos privilegios.

¿Que ahora se hacen menos inversiones en Cataluña? ¡Pues claro! Pero es que ya se hicieron. Es que en España aún hay regiones que no es que no tengan AVE (que lo considero innecesario) es que los pocos trenes que tienen se estropean cada dos por tres. Es que por no tener un tejido industrial repartido por toda España, hay comarcas como las cuencas mineras, que necesitan ayudas para que no se hundan en la miseria. Es curioso que gente que pide empatía por su “opresión” carece de empatía solidaria.

¿Y sabéis a qué va a llevar la independencia? A que tanto al resto de España como Cataluña seamos más pobres. Y yo no quiero que eso le pase a nadie, ni a los catalanes, ni a los aragoneses, ni a los valencianos, ni los andaluces, ni los asturianos, ni los gallegos…

Los impuestos que supuestamente se lleva España, no se van a quedar en Cataluña, van a desaparecer. Y os lo resumo de la siguiente forma.
- IRPF: En un hipotético estado catalán, el IRPF es el único impuesto que Cataluña podría recaudar. Además siendo una zona con salarios altos, la recaudación de IRPF sería positiva. Pero quedando ese estado fuera de la Unión Europea (y eso no lo he dicho yo, lo dice la Comisión Europea) y teniendo en cuenta que el 70% de las exportaciones de Cataluña se hacen con España… ¿Se podrían mantener esos altos salarios en Cataluña? Y entonces, ¿cómo sería la recaudación del IRPF?

- Las pensiones: Actualmente las recaudaciones de la Seguridad Social en Cataluña no son suficientes como para pagar las pensiones de los catalanes. Catalua ha sido una de las regiones más prosperas y como tal tiene las pensiones más altas. Podemos suponer que si la recaudación del IRPF siguiera siendo buena, podrían utilizar ese dinero para pagarlas, pero al final nos quedamos que las vacas que entran por las que salen.

- El IVA: Esto lo conoce muy poca gente. ¿Sabéis que si yo pago una factura de 100 euros a Gas Natural en Toledo, los 21 euros de IVA se cuentan como si fuera dinero catalán? ¿Y que en las compra-ventas entre estados el IVA es 0? Estamos hablando que se dejarían de recaudar en impuestos (impuestos que paga el comprador no el vendedor) el 21% de ese 70% de exportaciones de los catalanes. Es decir, ese dinero que supone que pierde cataluña porque paga impuestos a España, tampoco lo recuperaría. Bastante dinero, ¿no?

-Las empresas con sede en Cataluña y delegaciones en toda España. ¿Qué harán esas empresas con sus clientes y trabajadores que están fuera de Cataluña? ¿Los despedirán a todos? ¿Les obigarán a mudarse a Cataluña? Lo más probable es que creen una filial española. Una filial española que recaudará IVA en su nueva sede, y que facturará a los clientes que están fuera de Cataluña.

- Y eso sin hablar del flujo de dinero. La economía necesita que el dinero fluya. Se recaudan más impuestos en Cataluña que en otras regiones (y ojo los Valencianos y los Baleares salen perdiendo bastante más que los catalanes, que no son los únicos solidarios) porque gracias a que luego el dinero se reparte por todas España, desde el resto de España se puede seguir comprando productos y servicios afincados en Cataluña. Si ese dinero no fluyera, desde las otras regiones de España no podrían seguir comprando lo cual sería negativo para los catalanes.

Pero tranquilos, que no soy tan idiota como para decir que España no saldría perdiendo. Perder un 18% de PIB (creo que estaba así ahora), perder una buena parte de la estructura industrial, uno de sus principales puertos, aeropuertos, el principal importador, la gran deuda existente…. También sería negativo para España.

Como conclusión, todos vamos a salir perdiendo. Así que no, ni estoy a favor de la independencia de cataluña, ni estoy a favor de ceder mis derechos soberanos para que otros decidan por algo que va a ser negativo para todos.

Sé que hay independentistas que prefieren ser independientes y pasar hambre que seguir siendo españoles (tengo un amigo así), respeto su opinión pero yo no quiero que nadie lo pase mal, así que no voy a poner de mi parte para que todos perdamos.

¡Un saludo a todos!

PD: una pregunta a los catalanes. ¿Por qué tanto rechazo a decir la palabra España y siempre decir Estado Español? Es que a veces roza el ridículo. Yo en Barcelona cuando pasaba en metro por Plaza España y escuchaba como decían España me acababa descojonando porque era el único lugar donde escuchaba la palabra.

PD2: Rockorn dijiste que creías que lo mejor era un Estado Federal. España es de facto un Estado Federal muy descentralizado, sólo que en vez de usar la palabra Estado usamos la palabra Comunidad Autónoma. No es un Estado Federal ortodoxo, pero tenemos una descentralización bastante próxima.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23518
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

BLA BLA LOS CATALANES SON MALOS QUE LO PONE EN UN PAPEL QUE FIRMAMOS EN EL AÑO DE LA PICOR BAJO LA AMENAZA DE SACAR TANQUES A LA CALLE BLA BLA BLA

Y mientras tanto

http://diario16.com/pp-avala-se-pueda-d ... -asistida/
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sherry
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1008
Registrado: Sab Jun 25, 2011 8:24 pm
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Edad: 26
Género:

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Sherry »

Cerca de 5.500 personas se manifiestan en Barcelona contra el referéndum del 1-O

Miles de personas se han manifestado esta tarde por el centro de Barcelona contra el referéndum de independencia de Catalunya del 1 de octubre. La marcha, convocada por diversas entidades opuestas al soberanismo como Espanya i Catalans o Somatemps ha arrancado a las 17.30 horas desde plaza Urquinaona y ha recorrido la Via Laietana hasta llegar a una plaza Sant Jaume llena.

Con una pancarta con el lema "Cataluña es España. Democracia, futuro y libertad" en la cabecera y numerosas banderas españolas, además de 'senyeres' y banderas europeas, los manifestantes han marchado entre gritos como "Puigdemont a prisión", "No votaremos", "No nos engañan, Cataluña es España" o "A por ellos".

Tres participantes en la marcha se han subido al monumento a Ramon Berenguer exhibiendo un bote de humo rojo, mientras otros cantaban "Que viva España". A su paso por la sede de la Jefatura Superior de Policía, en Via Laietana, los manifestantes lanzaban vítores y gritos de "Esta es nuestra policía" y silbaban al ver balcones con banderas esteladas. Al llegar a la plaza de Sant Jaume, varios jóvenes ultraderechistas se han encaramado a la fachada del Ayuntamiento de Barcelona para intentar descolgar una pancarta en la que se leía "Més democracia". Han sido varios jóvenes los que han intentado de forma reiterada descolgar la pancarta, aunque sólo han conseguido rasgarla por su parte más baja y sin conseguir malograr el lema. Además, una pancarta de Òmnium Cultural en favor del referéndum colgada en otro edificio de la plaza de Sant Jaume sí ha sido descolgada por un grupo de jóvenes que han subido hasta la terraza superior.
El saludo fascista y el 'cara al sol' cierran la concentración en Madrid contra el referéndum catalán

Alrededor de 2.000 personas se han concentrado esta mañana en la madrileña plaza de Cibeles, convocados por la Fundación de extrema derecha Denaes, para protestar contra el derecho a decidir de Catalunya. "España unida jamás será vencida" o "Puigdemont a prisión", han sido algunos de los múltiples cánticos de una concentración que ha terminado con 'Cara al sol' y con muchos de los asistentes con realizando el saludo fascista. La protesta estaba convocada por la Fundación Denaes para la Defensa de la Nación Española, cercano al partido ultraderechista Vox. También se ha podido oír en algunas ocasiones el cántico "no nos engañan, Catalunya es España".

Entre los asistentes, que llevaban numerosas banderas de España y también varias con el aguilucho de la bandera franquista, se encontraba la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. Los manifestantes han ido desplazándose hacia la calzada, forzando a la Policía a cortar el tráfico en la glorieta y provocando algunas retenciones en el Paseo Del Prado.
Fuente: Público

En fin.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JC 92
Cabo
Cabo
Mensajes: 428
Registrado: Sab Nov 23, 2013 4:26 am
Ubicación: escritorio de mi casa
Género:

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por JC 92 »

Es curioso cómo el post de Masterbolt no halla respuesta, siendo uno de los post más elaborados, educados, bien expuestos y (en mi opinión) más cercanos a la realidad que haya visto este tema en mucho tiempo. De verdad que me gustaría que alguien afín a la independencia diera una respuesta convincente a muchos de sus puntos.

En cuanto al resultado que se produzca mañana, estoy convencidísimo de que va a ganar el sí a la independencia. Si la cosa de por sí ya pueda estar ajustada, los que se oponen van a estar divididos entre los que van a ir a votar y los que no por considerarlo ilegal (aunque probablemente no sean muchos, pero marcará la diferencia seguro). Habrá que ver el índice de participación, pero de ser así, me pregunto si eso bastará a los catalanes, un sí algo capcioso.
Capitan Pillo escribió:BLA BLA LOS CATALANES SON MALOS QUE LO PONE EN UN PAPEL QUE FIRMAMOS EN EL AÑO DE LA PICOR BAJO LA AMENAZA DE SACAR TANQUES A LA CALLE BLA BLA BLA

Y mientras tanto

http://diario16.com/pp-avala-se-pueda-d ... -asistida/
Sí lo he entendido bien, en el mismo PP aprobaron en el Senado la ley, pero el Gobierno la echó para atrás :lol: :lol:
Eso demuestra dos cosas: que el PP es el partido más inútil que existe, y que el Senado tiene que desaparecer.
Avatar de Usuario
kovuviw
Sargento
Sargento
Mensajes: 616
Registrado: Dom Nov 27, 2005 11:30 pm
Edad: 34

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por kovuviw »

JC 92 escribió:Es curioso cómo el post de Masterbolt no halla respuesta, siendo uno de los post más elaborados, educados, bien expuestos y (en mi opinión) más cercanos a la realidad que haya visto este tema en mucho tiempo. De verdad que me gustaría que alguien afín a la independencia diera una respuesta convincente a muchos de sus puntos.

En cuanto al resultado que se produzca mañana, estoy convencidísimo de que va a ganar el sí a la independencia. Si la cosa de por sí ya pueda estar ajustada, los que se oponen van a estar divididos entre los que van a ir a votar y los que no por considerarlo ilegal (aunque probablemente no sean muchos, pero marcará la diferencia seguro). Habrá que ver el índice de participación, pero de ser así, me pregunto si eso bastará a los catalanes, un sí algo capcioso.
Capitan Pillo escribió:BLA BLA LOS CATALANES SON MALOS QUE LO PONE EN UN PAPEL QUE FIRMAMOS EN EL AÑO DE LA PICOR BAJO LA AMENAZA DE SACAR TANQUES A LA CALLE BLA BLA BLA

Y mientras tanto

http://diario16.com/pp-avala-se-pueda-d ... -asistida/
Sí lo he entendido bien, en el mismo PP aprobaron en el Senado la ley, pero el Gobierno la echó para atrás :lol: :lol:
Eso demuestra dos cosas: que el PP es el partido más inútil que existe, y que el Senado tiene que desaparecer.
No solo el suyo. Los post más elaborados y tranquilos en contra de la independencia, en su mayoría, han sido bastante obviados xD
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Wholeon »

Masterbolt escribió: PD: una pregunta a los catalanes. ¿Por qué tanto rechazo a decir la palabra España y siempre decir Estado Español? Es que a veces roza el ridículo. Yo en Barcelona cuando pasaba en metro por Plaza España y escuchaba como decían España me acababa descojonando porque era el único lugar donde escuchaba la palabra.
Yo no lo encuentro ridículo. Si dices España estas generalizando a todos los habitantes de España, si dices estado español estas hablando de su gobierno, instituciones etc. Es para precisamente evitar que los españoles se sientan ofendidos y que tengan claro que de quienes hablamos mal no son de ellos, si no de su gobierno (básicamente). Últimamente esta mas de moda decir gobierno central, por eso.

Quería aclararte esto, los demás temas económicos que planteas en general estoy de acuerdo, ambos saldríamos perdiendo, sobretodo al principio. Pero todos confiamos que a la larga todos estos problemas se irán superando. Precisamente hoy no puedo dedicarme a explayar el tema xD

Por cierto, el mayor problema que veo es la frontera, y la frontera es prácticamente lo mas negociable. No todo es blanco o negro, no tiene porque ser una frontera como de España a EEUU. Quiero decir, es cuestión de pactar unas condiciones para la frontera, que no tienen porque suponer todos esos problemas e impuestos que planteas en tu post.

Y una ultima aclaración, relacionada con el primer párrafo. Nosotros no tenemos ningún tipo de odio ni rencor contra los españoles ni España. Precisamente hacemos la aclaración de estado porque lo que nos jode es el gobierno, no su población. Si hay algún independentista que dice odiar a los españoles, os lo digo ya, esta equivocado y es una minoría aquí. La independencia tuvo un origen económico, pero se convirtió en un movimiento para liberarse del franquismo institucional que padece España, de la falsa democracia, etc. cosa que se ha visto mucho mas estas ultimas semanas. Se que este ultimo mensaje despertara polémica para algunos.

Y ahora señores, salgo del váter y me dispongo a ir a votar, buenos días.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mdl_nr
Sargento
Sargento
Mensajes: 563
Registrado: Mar Dic 07, 2010 1:24 pm

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por mdl_nr »

Yo no soy catalán ni me voy a molestar en entrar en ese debate para contestar a esos post educados, pero a mi me bastaría con ver las imágenes y vídeos lamentables y tan vergonzosos que estoy viendo para elegir un bando.

Muy triste, muy penoso.
Avatar de Usuario
zazzumizz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 856
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:06 pm
Edad: 26
Género:

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por zazzumizz »

Yo soy catalán y no me siento independentista.
A esta situación hemos llegado por culpa de dos gobiernos inútiles y que solo buscan desviar la atención de lo que realmente importa. Tanto PP como Convergencia (siempre de la manita hasta hace poco) han ido echando leña al fuego sabiendo que no tenia solución. Unos negándose a hablar desde el minuto uno y ahora viendo lo que son realmente (franquistas empedernidos) y otros sumándose a un movimiento del que nunca han formado parte, salvo muy pocos de sus miembros, y que lo hicieron solo para crear una ideologia fuerte ante el auge de la izquierda, que en Catalunya es mayoriyaria, y así dividirla.
También habría que hablar de la cantidad de postureo independentista que hay y de como no tienen ni idea de la gravedad de lo que están votando.
Total que me dan asco ambos bandos y el PP solo va a conseguir crear más indpendentistas y aún lograrán la separación. Espero que no, lo que hay que cambiar es España entera desde abajo y echar a la derecha.
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3669
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Rockorn »

:joint: La historia es recursiva y todo esto se parece más a una vendetta puertohurraquense de lo que pueda parecer. 144 añazos, casi nada.
Imagen
Publicado en La Flaca (1873)
Me entristece pensar que dentro de 144 años, en 2161, se siga hablando de independentismo, de inmovilismo, de cuñaos, de fachas, de perroflautas, de nazis, que se siga doblando y desdoblando la democracia y la Constitución, y que los nietos de nuestros nietos salgan a la calle a repetir lo mismo que dijeran en su día los abuelos de nuestros abuelos.

Me entristece pensar en que la humanidad haya alcanzado su tope, que no de más de sí, y en que su destino sea repetir los mismos errores una y otra vez, hasta el fin de los tiempos.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Assumbawe
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Jue May 04, 2017 10:05 pm

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Assumbawe »

zazzumizz escribió:Yo soy catalán y no me siento independentista.
A esta situación hemos llegado por culpa de dos gobiernos inútiles y que solo buscan desviar la atención de lo que realmente importa. Tanto PP como Convergencia (siempre de la manita hasta hace poco) han ido echando leña al fuego sabiendo que no tenia solución. Unos negándose a hablar desde el minuto uno y ahora viendo lo que son realmente (franquistas empedernidos) y otros sumándose a un movimiento del que nunca han formado parte, salvo muy pocos de sus miembros, y que lo hicieron solo para crear una ideologia fuerte ante el auge de la izquierda, que en Catalunya es mayoriyaria, y así dividirla.
También habría que hablar de la cantidad de postureo independentista que hay y de como no tienen ni idea de la gravedad de lo que están votando.
Total que me dan asco ambos bandos y el PP solo va a conseguir crear más indpendentistas y aún lograrán la separación. Espero que no, lo que hay que cambiar es España entera desde abajo y echar a la derecha.
Estoy de acuerdo en todo salvo en el mensaje final. Yo tras estas dos últimas semanas he perdido todo tipo de optimismo en que haya un cambio a mejor en España. Es una pena por todas las personas españolas que desean un país mejor y lamento que viváis esta situación.
Yo acabo de votar, tras tres horas esperando, no sé que sucederá ni si valdrá para algo pero por lo menos he aportado al cambio.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23518
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

España es un pais curiosos. Cuanto más pienso que no puede producirme más vergüenza y que ha tocado techo en lo que garrulismo ilustrado se refiere. Esta gente consigue sorprenderme una vez más y destruir el techo abriendo un brillante camino de vergüenza en el cielo para que otros lo sigan.
PODS escribió: España es un país excelente, el que no lo vea que se lo haga mirar.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://twitter.com/alfcongostrina/stat ... 8178932736

https://twitter.com/alfcongostrina/stat ... 9484840961
Una anciana con la cabeza abierta por querer votar. Pero no pasa nada, mañana todos nos sentaremos a ver la tele, y veremos como el telediario dice lo que en realidad queremos oir: QUE MALOS LOS CATALANES QUE SE QUIEREN SALTAR LA CONSTITUCIÓN Y ESO SOLO LO PUEDE HACER EL PP BLA BLA BLA
Y seremos felices mientras decimos: CRISTIANO RONALDO COLOSO GALACTICO!
Esa gente que se llama así misma EsPPPPPPPPPPPaniola, que va a misa pero apoyan abrirle la cabeza a la abuela, que es muy patriota y le encanta ver a su país ser azotado y penetrado con dildo dragons.
Sois vosotros patriotas de chichinabo los que arruináis este país, sois la verguenza de este país. Que os creeis que ser patriota es enarbolar un cacho de tela (bastante gay por cierto) y eso ya es trabajo bien realizado.

Creo que en mi puta vida me he sentido más avergonzado de ser Español, pero no pasa nada, España se las va a arreglar para que este sentimiento de humillación sea superado por un nuevo oprobio.

Pero, eh! QUE LO PONE EN UN PAPEL!

Yo lanzo una pregunta, yo no vote ese papel, cuando se va a permitir a mi generación decidir si ese papel me representa o no?
Pero si os tengo que volver a oir hablar de esa PUTA MIERDA DE PAPEL escrita por los franquistas os recuerdo otra cosa que pone en un papel:
Artículo 7. Tratado de la Unión Europea.
"suspensión del estado miembro que facilita el uso militar contra la población"
Y ahora me venis con Venezuela, ok?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3308
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Bentham »

Disfruten lo votado, unos y otros.

Me quedo con esto.

https://twitter.com/Garciaporca/status/ ... 3205948416
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por xoDet »

Capitan Pillo escribió: Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y según tve la imagen de la jornada es la Guardia Civial ayudando a un padre a bajar a su niño de los hombros. Ni una sola imagen de los palos.

En fin, nadie ha hecho más por la independencia de Catalunya que el PP.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4168
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por oscario »

Por suerte esta mañana he podido votar siguiendo mi derecho natural por la autodeterminación. En mi pueblo. Siempre he sido un enorme hater de mi pueblo por diversos motivos y lo seguiré siendo.

Sin embargo esta mañana me he encontrado una grata sorpresa. Al llegar a la entrada de mi antiguo instituto para votar he visto que estaba a rebosar de gente abarrotando el ancho de la calle a grito de "Votarem". Allí me he encontrado con todo tipo de gente: Personas mayores, catalanes de toda la vida, conocidos, antiguos compañeros, gente joven, inmigrantes, vecinos y numerosos curiosos y espectadores que iban y venían por las calles dando como resultado un ambiente bastante concurrido para ser un domingo a las 9:30. Ha costado poner en marcha la votación debido a los constantes boicots del gobierno a la pagina de la Generalitat, pero al final todo ha podido ir avanzando, lento pero constante y con amabilidad, respeto y concordia entre todos los presentes

No se, pero esa imagen, lo que he sentido en esos instantes, me ha embriagado de virtud. Creo que pocas cosas hay más sanas que el derecho a voto y a la autodeterminación, es como un acto común y social, pero al mismo tiempo individual. Me duele que hayan organismos y gente que quiera impedir esto
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Cerrado