Westworld (HBO) | Estreno 2 de Octubre

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Westworld (HBO) | Estreno 2 de Octubre

Mensaje por Komaru »

Menudo finalazo. Westworld podría acabar así y me dejaría totalmente satisfecho. Esto hace que me preocupe un poco la factible segunda temporada, pero vaya... Ganazas de ella.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3500
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: Westworld (HBO) | Estreno 2 de Octubre

Mensaje por Nash »

Lo de Arnold y lo de William ambas cosas han sido desde el principio realmente evidentes, pero ha estado muy muy bien llevado.
Spoiler: Mostrar
Lo único que me queda al aire es la muerte de Anthony Hopkins más aun cuando él ha programado todo el pastel. Yo creo que el Anthony Hopkins muerto es una copia robótica de sí mismo y que el auténtico sigue vivo.

Por otra parte, lo único que me ha decepcionado es el laberinto. Sinceramente, me esperaba un laberinto real. La explicación es buena, sobre la consciencia y todo lo que queráis, pero joder, es que a mi me encantan los laberintos xD
Sigue siendo S tier.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3662
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Westworld (HBO) | Estreno 2 de Octubre

Mensaje por Rockorn »

:joint: Uuuh visto el finale, hay cosas que me han gustado y que no
Spoiler: Mostrar
Todo el asunto de que Ed Harris era el rubito que aparecía con su hermano desde el principio, ha estado muy bien traído. Aunque no me ha gustado que haya pasado de ser "el chico bueno que se da cuenta que siempre quiso ser bueno" a "el chico malo que abusa de las posibilidades que la vida le brinda" tan repentinamente.
Sin embargo, a largo plazo sí que justifico su metamorfosis... es como la que sufre todo gamer que se haya obstinado en exprimir al máximo un juego: llega al juego primero sin ningún tipo de ánimo preconcebido, es la propia experiencia del juego la que le va causando las primeras impresiones, y eso hace si el juego es bueno trate de disfrutarlo al máximo. Empieza recorriendo todos los hilos argumentales, fijándose en todos los detallitos, y se pasa así días, meses incluso, hasta que un día se da cuenta de que se le empiezan a acabar las cosas por descubrir. Es entonces cuando empieza a cambiar su manera de juego: si no es el juego el que le proporciona posibilidades, será él el que cambie su forma de jugarlo. Empezará a intentar pasarse aquella misión más rápido, o a intentar cargarse a los bots del pueblo de al lado por el simple hecho de ver lo que ocurre. La obsesión de repetir una y otra vez aquella primera sensación del juego en la que todo es nuevo y queda todo por descubrir. En ese sentido, muy pero que muy bien traído el sentimiento de obsesión.

Y lo del laberinto hacia la conciencia, lo han quizás alargado demasiados capítulos desde que se empezaba a intuir hasta que finalmente se ha desvelado. Aún así no deja de ser una narración maestra, de cómo a través del sufrimiento el hombre consigue que la máquina deje de ser máquina. Y hay aquí un enfrentamiento entre Arnold y Ford, pues ambos han conseguido coronarse como Dioses verdaderos:
Ford por un lado consigue recoger el relevo de Arnold y hacer que Dolores "despierte" y pase a ser una mujer consciente de su condición y que sea capaz de desarrollar su carácter a partir de ese conocimiento. Ella es la que toma la decisión de acabar con Ford, fruto del resentimiento, pero sobre todo de que al fin ha aceptado cuál es su lugar en el mundo, en su mundo, y está determinada a ser la que mande en su mundo.
Arnold por otro lado fracasó en vida en su propósito de independizar a sus creaciones, pero sin su trabajo Ford no podría haber hecho nada. Y aún así su germen quedó latente en un gran número de anfitriones, cómo la misma Maeve. Maeve es la contrapartida de Dolores: ella acaba en el mismo punto que Dolores, conocedora de su verdadera naturaleza y enfrentándose a tener que decidir por sí misma, al final decide volver al mundo que está hecho para ella, aún a sabiendas de lo que eso significa.

Oh y me ha encantado cómo cuando Dolores toma la iniciativa y empieza a armar la de San Quintín, los demás anfitriones esbozan sonrisitas de satisfacción: aunque no hubieran recorrido el mismo camino que Dolores, todos la reconocen como aquella anfitriona que les representa y que se convierte en la primera en dar el paso hacia su libertad.

Otra cosa que me he preguntado varias veces es cómo no han habido más suplantaciones de identidad en la historia: la muerte de Theresa mismo, ¿no podrían haberla suplantado por una anfitriona idéntica que sirviera a los propósitos de Ford?

Y una cosa que no me ha molado es la recurrente estrategia de los guionistas para causar impresión a la hora de revelar quién es éste o aquel personaje: que sea alguien que ya conoces. ¿Por qué Bernard tenía que ser Arnold? ¿Por qué Wyatt es Dolores? Me da la sensación de que los guionistas buscaban impresionar al espectador, pero francamente a mí estos giros absurdos de guión cada vez me parecen menos adecuados. ¿Qué problema hay en que Arnold o Wyatt fueran personajes que no hubieran salido todavía en pantalla? Quizás no cause sorpresa, pero desde luego consigues muchísima más expectación.

No acabo de entender el pueblo de la iglesia aparecía unas veces enterrado y otras no. Lo vemos enterrado en la actualidad cuando Hopkins lo visita en el episodio 2 o 3. Y en el pasado también estaba enterrado cuando Dolores pasa por allí con el joven filántropo. Pero luego vienen y van escenas en las que no está enterrado. Un poco confuso.

Oh y queda muy guay y tal, pero el carnicero que ayuda a Maeve es puto imbécil, de principio a fin. Joder, tal nivel de negligencia, e incluyo a su compañero, es un poco absurdo.
Me quedan algunos interrogantes:
Spoiler: Mostrar
¿Qué fue de Logan, el hermano del filántropo?
Aún no hemos visto morir a William, a pesar de que eso era lo que parecía que estaba buscando desde el principio, y me fascinaría descubrir cómo se desarrollaría su personaje ahora que al fin tiene el juego que buscaba.
Si Dolores era Wyatt, ¿quiénes eran sus seguidores? ¿Eran una especie de versión de prueba para lo que iba a ocurrir en la cena de gala?
Quiero ver a Dolores encabezando las fuerzas de los anfitriones.
Me intriga cómo se las va a arreglar Maeve de ahora en adelante. Para mí lo obvio sería que volviera a Westworld, sobre todo ahora que las cosas se han puesto patas arriba. Pero a ver cómo lo consigue después del rastro de sangre que ha dejado.
¿Qué fue de Elsie? ¿Ni siquiera un guiño a cómo acabo su encontronazo con AngryBernard? Suponemos que ha muerto, pero no hemos visto su cadáver...
¿SamuraiWorld is real? ¿Ya está en funcionamiento o sólo en fase de pruebas? Molaría mucho alguna referencia cruzada a otros mundos.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: Westworld (HBO) | Estreno 2 de Octubre

Mensaje por El Ferdi »

Spoiler: Mostrar
Malditos finales de temporada que parecen finales de capitulo. Durante todo el episodio pensando: Cuando van a sacar al tio que se llevaron los indios? Pues hasta la temporada 2 no se sabrá.

Muy buena serie pero le pongo una pega: el tardío despertar de Dolores. En el primer episodio la vi como una futura faker que iba a armar la de dios para luego decepcionarme por no hacer absolutamente nada. Maeve compensaba, pero yo quería ver a la rubia. Al menos por fin se ha convertido en esa faker.

Y queda al incógnita de Maeve y su despertar ¿programado? lo que dijo Bernard ahí está.

Y por dios, ese Westworld japonés hay que verlo. Ese y los que hayan, por que en el papelito que lleva Maeve se ve: parque 1
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Westworld (HBO) | Estreno 2 de Octubre

Mensaje por Komaru »

A pesar de la buena noticia que es la confirmación de una segunda temporada para Westworld, también se confirma que hasta 2018 nada. Tocará esperar.

EDIT: Ok crack. ¿Lo de 2018 también, no?
Última edición por Komaru el Jue Dic 08, 2016 11:02 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10882
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Westworld (HBO) | Estreno 2 de Octubre

Mensaje por Kuby37 »

Komaru escribió:A pesar de la buena noticia que es la confirmación de una segunda temporada para Westworld, también se confirma que hasta 2018 nada. Tocará esperar.
Eso se sabe desde el episodio 2 o 3, pero bueno.
Avatar de Usuario
FuckerVergo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 152
Registrado: Vie Oct 12, 2012 12:12 am
Ubicación: En un lugar llamado KUPÓ

Re: Westworld (HBO) | Estreno 2 de Octubre

Mensaje por FuckerVergo »

El Ferdi escribió:
Spoiler: Mostrar
Malditos finales de temporada que parecen finales de capitulo. Durante todo el episodio pensando: Cuando van a sacar al tio que se llevaron los indios? Pues hasta la temporada 2 no se sabrá.
Que no haya salido Stubbs tiene su lógica, porque, seguramente, viendo las pistas que han dejado en la página web de Westworld
Spoiler: Mostrar
Elsie le ha salvado. Que apareciese desinflaría el momentazo de Ford (que no la mató)
.
Avatar de Usuario
Vito Corleone
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1560
Registrado: Sab May 19, 2012 5:40 pm
Ubicación: No lo sé; no obstante, lo ignoro.
Edad: 25
Género:

Re: Westworld (HBO) | Estreno 2 de Octubre

Mensaje por Vito Corleone »

La pute que parió ese season finale. Llamadme ingenuo, pero me he llevado sendos hostiazos emocionales con la segunda mitad de la temporada.

Simplemente bestial.


Ahora mismo, una segunda temporada no sé si me genera ilusión o pavor...
SÍ.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Westworld (HBO) | Estreno 2 de Octubre

Mensaje por Marty McFly »

Me la vi hace un par de semanas, atraído por el nombre de Michael Crichton, escritor que me fascina.

La idea es buena, un Jurassic Park pero del oeste y con robots. La atmósfera también, y la verdad es que tiene algunos planos preciosos. La historia... ay, la historia. Creo que se han pasado metiendo paja y tomando al espectador por tonto, como en el caso de Arnold.

En mi opinión es una serie entretenida, sin más. Le daré una oportunidad a la segunda temporada, aunque como se marquen un Mr. Robot la dropeo.

PD: Creo que han traducido la serie como "Almas de metal". No se si me encanta o es lo peor que he leído nunca xD
Imagen
Avatar de Usuario
MARVEL
Cabo
Cabo
Mensajes: 437
Registrado: Mié Oct 05, 2016 1:29 am
Ubicación: Searching..
Género:

Re: Westworld (HBO) | Estreno 2 de Octubre

Mensaje por MARVEL »

No me creo que nadie esté viendo esta segunda temporada que empezó fuertísimo y con los últimos 2 capítulos que son brillantes.
Avatar de Usuario
Serginho141
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 58
Registrado: Vie Dic 15, 2017 9:46 am
Ubicación: España
Edad: 38
Género:

Re: Westworld (HBO) | Estreno 2 de Octubre

Mensaje por Serginho141 »

Es una pasada, Dolores me encanta su evolución y como analiza todo lo que le rodea e incluso ella misma se auto-analiza para proteger a los que quiere, podria decir mas de ella pero me extenderia.

Tedy sin duda alguna me ha ganado, es el chico perfecto en un mundo imperfecto, la va a pasar muy mal pero tengo la esperanza de que será el que al final salve todo y no sea un titere de todos los demás.

En cuanto a la historia de Ed Harris...lo preferia mas de malo, aunque su fuerte sigue siendo la aventura, desde que entro a westworld no pude evitar decir...joder es exactamente lo que yo haria...hacer misiones y ser el mejor pistolero del viejo oeste, no se que consecuencias puede traer conocer la historia de su suegro ni la llegada de su hija pero porfavor que nos sigan regalando escenas del viejo western con él incluido.

En cuanto a Bernard, sin duda alguna está mejorando, para mi es el administrador del nuevo juego del que nadie sabe, aunque tambien he leido por ahi que podria ser un caso exitoso de transplante de conciencia, haber que pasa...

Por último, el grupo de la negra que no recuerdo su nombre,, es un descojone, lo están haciendo muy entretenido, a pesar de su penosa misión, ya que estamos conociendo mas a fondo todo westworld gracias a su caminata.
Avatar de Usuario
Mareanegra
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 23, 2018 11:59 am

Re: Westworld (HBO) | Estreno 2 de Octubre

Mensaje por Mareanegra »

A mí la que me está encantando en esta temporada es Maeve y en este capítulo en Shogunworld se ha lucido. Me encantan sus escenas con Akane, otra reina :aplausos:
Avatar de Usuario
MARVEL
Cabo
Cabo
Mensajes: 437
Registrado: Mié Oct 05, 2016 1:29 am
Ubicación: Searching..
Género:

Re: Westworld (HBO) | Estreno 2 de Octubre

Mensaje por MARVEL »

Que decir de los últimos 2 capítulos madre de todos los santos !!!!!!! Se está empezando a rellenar los agujeros de tiempo que habían desde la aparición de Bernard en la playa cuando Strand lo encuentra y luego se ve nuevamente con Hale. Sin embargo, aún queda una considerable cantidad de tiempo sobretodo ahora con la aparición de Ford.

Por otra parte, si bien estaba medio cantado que el objetivo de Ford era el que tenía el presidente de Delos (el padre de Logan) no pensaba que Ford iba a poder crear una especie de vinculo con Bernard en el mundo real para esa forma controlarlo. Sin dudas sigue siendo el mejor personaje el bueno de Ford aunque ahora lo que más me interesa es ver para donde va ir la historia de William.
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Westworld (HBO) | Estreno 2 de Octubre

Mensaje por Migeru »

Acabo de terminar la primera temporada y me ha dejado un sabor agridulce. Los primeros capítulos son buenísimos, pero a partir del cuarto/quinto la serie da un bajón y se vuelve repetitiva, estoy de Dolores hasta los mismísimos. XD
La idea general de Westworld me encanta, y de haberse centrado en el parque al estilo Jurassic Park hubiese salido una serie 10, y no otra de ciencia ficción en que los moñecos empiezan a ser sentimientos y tener seres humanos, siempre es la misma mierda una y otra vez.
Ojalá, y lo espero muy, muy fuerte, que la segunda temporada se dejen de tonterías y se centren en lo bueno de verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10882
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Westworld (HBO) | Estreno 2 de Octubre

Mensaje por Kuby37 »

Pues hoy ha empezado la tercera temporada y no me ha gustado nada. Se han cargado el espíritu Westworld que hacía la serie tan especial, y ahora es Blade Runner 3.0 En fin.
Responder