Yo diría que Loguetown es una isla por sí sola, y es la más importante del East Blue, de ahí que Stelly y su mujer se hayan detenido allí en su largo camino a Mariejois.Kaido escribió:Sí, está ahí.
No sabemos la extensión del Reino de Goa pero parece ser un reino bastante grande que incluye al menos Villa Fucsia (la isla de Luffy, Sabo y Ace) y Loguetown. No me extrañaría que también incluyera en su reino las islas de Usopp, Nami (y el resto de las aparecidas en Romance Dawn).
Seguramente tenga su "sede" o capital en Loguetown que parece la mayor Urbe.
Spoilers 823: "Un mundo enardecido"
Re: Spoilers 823
- Doflamenco
- Teniente Primero

Esa es la putada, seguramente seguiremos viéndolo de refilón y sólo momentos puntuales. Lo ideal sería que le dedicara un par de capítulos, total, por olvidar a la banda en dos capítulos tampoco pasa nada.jal90 escribió:No sé cómo va a enfocar Oda el Reverie pero sería bastante positivo vivirlo en primera persona y no a través de las noticias que nos vayan llegando. Entiendo que la serie ya está sobresaturada de subtramas, pero creo que si no se centra la historia en eso la relevancia del evento no se va a notar tanto como debería. Por desgracia me temo que no va a ocurrir así, porque Oda preferirá centrarse en la aventura y las peleas.
- Kobasen
- Pandaman

- Género:
- Contactar:
No creo que sea eso, creo que están de paso antes de llegar a Red Line, ya que algún apaño habrá para llegar a Mariejois desde el continente rojo.Kaido escribió:Sí, está ahí.LuigikuN escribió:Si lo que entiendo por las traducciones es correcto.Pordria ser que Stelly, el hermano de Sabo, se encuentre en Loguetown?
-Dice ver el sitio de ejecucion de Gol D Roger por la ventana.
Con muchas ganas de verle la cara de Mr Potato, Quizas hasta un ridiculo mostacho XD
No sabemos la extensión del Reino de Goa pero parece ser un reino bastante grande que incluye al menos Villa Fucsia (la isla de Luffy, Sabo y Ace) y Loguetown. No me extrañaría que también incluyera en su reino las islas de Usopp, Nami (y el resto de las aparecidas en Romance Dawn).
Seguramente tenga su "sede" o capital en Loguetown que parece la mayor Urbe.

¿Los piratas nacieron porque el One Piece existe y está en el nuevo mundo?
¿O el One Piece nació porque existen los piratas? ¿Primero fueron los sueños o las personas?
- Gal
- Recluta Privado de Primera

Comienza la nakama war en pirateking otra vez, justo nos estábamos olvidando de monet.
Me encanta carrot pero no sabré si sera nakama hasta que termine esta saga y veamos si sobresale, porque mas que Nakama me parece el tipo de personaje que acompaña a los mugi en el nuevo mundo (kinnemon en punk hazard, Bartolomeo en dress rosa).
Oda nos ha puesto personajes para crear hype desde el comienzo del nuevo mundo, sera cabroncete.
Se viene el Reviere y al parecer Cobra va a liarla, si eso significa ver a Vivi mas activa ( especialmente despues de mostrarnos que no perdio el tiempo en estos 2 años) por mi perfecto.
Me la imagino liderando a las princesas amigas de los mugiwara en un escape de Mariejoas.
Baltigo me recuerda que Oda nos debe varios spin off de los grandes sucesos en el mundo de One Piece comenzando desde Impel down.
P.D. yo siempre fui team Blackbeard asi que espero le haya dado al menos un buen gira en toda la cara a Sabo
Me encanta carrot pero no sabré si sera nakama hasta que termine esta saga y veamos si sobresale, porque mas que Nakama me parece el tipo de personaje que acompaña a los mugi en el nuevo mundo (kinnemon en punk hazard, Bartolomeo en dress rosa).
Oda nos ha puesto personajes para crear hype desde el comienzo del nuevo mundo, sera cabroncete.
Se viene el Reviere y al parecer Cobra va a liarla, si eso significa ver a Vivi mas activa ( especialmente despues de mostrarnos que no perdio el tiempo en estos 2 años) por mi perfecto.
Me la imagino liderando a las princesas amigas de los mugiwara en un escape de Mariejoas.
Baltigo me recuerda que Oda nos debe varios spin off de los grandes sucesos en el mundo de One Piece comenzando desde Impel down.
P.D. yo siempre fui team Blackbeard asi que espero le haya dado al menos un buen gira en toda la cara a Sabo
~you never should look at your mother's boobies
no matter how big and round they are
you'll end up seeing something you don't wanna
it's guaranteed to leave a mental scar~
no matter how big and round they are
you'll end up seeing something you don't wanna
it's guaranteed to leave a mental scar~
- El One Piece es Sabo
- Teniente Comandante

No veo por qué va a dejar de ser original por ser una tendencia relativamente común (tampoco la veo tan, tan generalizada, sobre todo si te sales del cabello e incluyes la perilla y a saber qué más). Suena sencillo, pero no a todo el mundo se le ocurren esos detalles, y mismamente el lagarto es bastante más creativo que una melenita genérica y, a lo tonto, está perfectamente integrado con todo el tema del mechón común entre los Piratas de Caribou y da lugar a alguna que otra situación graciosa con el lagarto actuando a la par que su dueño. Lo del guante es eso, un guante, no le veo más integración a ser otro elemento peludo que a saber si es un atributo firme (de momento ya hemos visto que no lo emplea siempre, habrá que ver si es tan característico como, por ejemplo, las espadas de Zoro).jal90 escribió: Pfff, el pelo-lagarto de Coribou es uno más de entre tantos diseños estrambóticos tan made in Oda que dejan de ser originales. ¡Huy, un pelo en forma de 3! ¡Huy, una perilla en forma de reloj! ¡Me pregunto cuál será el próximo objeto que Oda utilizará como pelo!
Pero en serio, a mí en su momento me sorprendió bastante la elección de colores para Carrot. Es una mezcla extrañita, eh. Y ya no el pelo sino el traje enfundado en naranja zanahoria del colorspread. Y lo de llevar un guante de oso polar. Es cierto que la estructura física del personaje tiene poca originalidad (viene siendo una furry estándar), pero vamos. Tampoco es que Oda haya escatimado en meterle paridas de las suyas al personaje.
En cuanto a los colores, no veo extraña la combinación, el verde y el naranja no dejan de ser los dos colores suplementarios del amarillo según el círculo cromático. En lugar de a lo complementario se ha ido a lo suplementario, nada más, me parece una decisión más que lógica y sencilla, a poco que quieras combinar un blanco con el verde y el naranja te fijarás en un amarillo.

- Da Pimp Pig
- Recluta Privado de Segunda

Pues a mi me parece que Oda esta haciendo algo similar a lo que hizo en Amazon Lilly cuando iban de camino a Impel, en el transcurso del viaje, fue sacando lo que pasaba con los nakamas, solo que en esta ocasión, en el transcurso del viaje a Whole Cake, esta sacando lo que pasa en el mundo.
Dicho por Pekoms, el viaje llevara algunos días, lo cual da pie perfectamente a que nos den mas indicios de lo que pasa en el mundo y/o Wano o la fiesta de te.
Lo que a mi me escama, es el hecho de que Oda nos ha presentado a Kureha viajando, ¿Porque haría eso?, lo mas lógico es pensar que Chopper tenga un encuentro con ella, sin embargo, de seguir con este ritmo, el Reverie pasara en el transcurso del viaje a Whole Cake o a la par de los sucesos de Whole Cake, lo cual haría que dicho encuentro no se diese, algo aun no cuadra del todo.
Yo sigo pensando que el Reverie tiene que pasar después de que algún emperador caiga, puesto que seria la situación ideal para que se armara un drama con Fuji y su plan de disolver al Ouka, y que a su vez, los revolucionarios hagan sus movimientos para representar un riesgo mas punzante para el GM.
Conociendo a Oda, seguro y nos presenta el Reverie a punto de empezar y volverá a lo que pasa en Whole Cake y/o Wano/Marco, en una de esas y el gatote se encuentra con el séptimo.
Como dije antes, todo pinta a que los revolucionarios se piraron del lugar, ya sea por advertencia de Kuzan o por replegarse a causa de un asalto a Baltigo.
Ya que en el Reverie, se puede suponer casi con total certeza que estará resguardado por mucho poder por parte de la Marina, no creo que Dragon sea tan tonto como para irrumpir de forma frontal, no obstante, al verlo vulnerable, en el Reverie se planeara como aprovechar esa oportunidad para acabar con los revolucionarios.
Pobre Fuji, sera como un parto convencer a todos para disolver al Ouka, justo ahora que la Marina va a concentrar mas poder debido a las bajas en los piratas y a la exposición de los revolucionarios.
Dicho por Pekoms, el viaje llevara algunos días, lo cual da pie perfectamente a que nos den mas indicios de lo que pasa en el mundo y/o Wano o la fiesta de te.
Lo que a mi me escama, es el hecho de que Oda nos ha presentado a Kureha viajando, ¿Porque haría eso?, lo mas lógico es pensar que Chopper tenga un encuentro con ella, sin embargo, de seguir con este ritmo, el Reverie pasara en el transcurso del viaje a Whole Cake o a la par de los sucesos de Whole Cake, lo cual haría que dicho encuentro no se diese, algo aun no cuadra del todo.
Yo sigo pensando que el Reverie tiene que pasar después de que algún emperador caiga, puesto que seria la situación ideal para que se armara un drama con Fuji y su plan de disolver al Ouka, y que a su vez, los revolucionarios hagan sus movimientos para representar un riesgo mas punzante para el GM.
Conociendo a Oda, seguro y nos presenta el Reverie a punto de empezar y volverá a lo que pasa en Whole Cake y/o Wano/Marco, en una de esas y el gatote se encuentra con el séptimo.
Como dije antes, todo pinta a que los revolucionarios se piraron del lugar, ya sea por advertencia de Kuzan o por replegarse a causa de un asalto a Baltigo.
Ya que en el Reverie, se puede suponer casi con total certeza que estará resguardado por mucho poder por parte de la Marina, no creo que Dragon sea tan tonto como para irrumpir de forma frontal, no obstante, al verlo vulnerable, en el Reverie se planeara como aprovechar esa oportunidad para acabar con los revolucionarios.
Pobre Fuji, sera como un parto convencer a todos para disolver al Ouka, justo ahora que la Marina va a concentrar mas poder debido a las bajas en los piratas y a la exposición de los revolucionarios.
-
SABOTAJE
- Comodoro

- Género:
Por cierto, me llama la atencion el envejecimiento hardcore repentino de los señores en esta serie.
Da la sensacion de que un periodo de 2 años equivale a 17
Cobra ha pasado de ser un Kyros mayorcete a estar en las ultimas. Está mas cascao que el Going Merry.
Sengoku se ha convertido en copito de nieve, ha invertido su color capilar en solo 2 años.
Me sorprende que la Gorosei Crew y Tsuru sigan vivos si ya aparentaban estar decrepitos antes de los 2 años.
Igual Garp ya está muerto xDDDD
Cobra ha pasado de ser un Kyros mayorcete a estar en las ultimas. Está mas cascao que el Going Merry.
Sengoku se ha convertido en copito de nieve, ha invertido su color capilar en solo 2 años.
Me sorprende que la Gorosei Crew y Tsuru sigan vivos si ya aparentaban estar decrepitos antes de los 2 años.
- Spoiler: Mostrar
- Doflamenco
- Teniente Primero

XDDD, y mientras tanto otros como Marco llevan 17 años que parecen 2 meses jaja.SABOTAJE escribió:Por cierto, me llama la atencion el envejecimiento hardcore repentino de los señores en esta serie.
- Kikoku
- Recluta Privado de Segunda

- Género:
Yo tengo una mini teoría, no se si alguien pensará como yo, pero respecto al tema de Baltigo... Me parece súper raro que un periodista haya llegado allí, a una isla que llevaba tanto tiempo secreta.
No creo que kurohige acabase con el ejército revolucionario, y esto es lo que ha podido pasar.
1. En Baltigo no había nadie o casi nadie para cuando kurohige llegó porque la gran mayoría partieron hacia el reverie para armar una allí.
2. Hubo un conflicto bélico sin muertes o hablaron solamente, pero los de Teach se retiraron y la armada revolucionaria al descubrirse la localización de la isla destruyeron todo para que no quedasen pruebas de sus planes ni nada.
En definitiva, la armada revolucionaria tiene que estar bien, como mucho un par de bajas insignificantes. Alguien más piensa como yo o creéis que los barbanegra llegaron muy pronto como para que los revolucionarios tuviesen tiempo de partir?
No creo que kurohige acabase con el ejército revolucionario, y esto es lo que ha podido pasar.
1. En Baltigo no había nadie o casi nadie para cuando kurohige llegó porque la gran mayoría partieron hacia el reverie para armar una allí.
2. Hubo un conflicto bélico sin muertes o hablaron solamente, pero los de Teach se retiraron y la armada revolucionaria al descubrirse la localización de la isla destruyeron todo para que no quedasen pruebas de sus planes ni nada.
En definitiva, la armada revolucionaria tiene que estar bien, como mucho un par de bajas insignificantes. Alguien más piensa como yo o creéis que los barbanegra llegaron muy pronto como para que los revolucionarios tuviesen tiempo de partir?

- Rockorn
- Vicealmirante

- Género:
vista al frente hacia el amanecer,
los crisantemos florecen...
19º edición, capítulo 823: "Un mundo enardecido" Cualquier duda, aclaración o sugerencia (constructiva) será bienvenida:
EL MEJILLONAZO, UN ANÁLISIS QUE MOLA MAZO

Créditos a Mangastream
¡ATENCIÓN! Para citarme no seleccionéis todo el mensaje, sólo lo mínimo necesario, de lo contrario se satura el tema.
PORTADA: La portada de esta semana corresponde al Timeskip de Usopp, y en ella aparece Heracles-san, viajando de vuelta al archipiélago Boin. ¿Cuán lejos está dicho archipiélago para que en dos semanas no lo haya alcanzado? Me da que Oda ha querido que esto sea así para encajarlo de alguna manera dentro de la próxima película FILM GOLD, en la que sabemos que hará aparición, al menos como cameo.A lo lejos vemos como unas News Coo mensajeras le traen un periódico. Esto me hace pensar que aún no sabemos apenas cosas sobre este individuo tan peculiar. Quizás sea un independiente que va a su bola, pero también puede ser un Revolucionario al que le afecten las noticias que está a punto de leer de alguna manera.
Ya sólo quedan Weatheria (Nami), Mihawk + Perona (Zoro), Ivankov (Sanji) y Rayleigh (Luffy). Estas tres últimas prometen mucha información. Aunque tendremos que esperar dos o tres semanas para verlas: la próxima semana toca colorspread, y la siguiente es probable que haya descanso.
PÁGINA 2:
Además aparece Hina, que va a ser la encargada de escoltar a la princesa Vivi y su padre a Mariejois. Parece que ya no ostenta el rango de capitana, sino que la han ascendido a Contraalmirante, un rango por debajo de los Vicealmirantes, demostrando que la Marina es un organismo anticuado y anclado en la cultura chauvinista que favorece a los hombres por encima de las mujeres. Esperemos que siga haciendo apariciones en la serie y nos deleite con algún combate en el que saque el máximo partido a sus habilidades.
¡Maldita sea! Nos hemos quedado a una línea de diálogo de saber cuánto tiempo exactamente queda para el Reverie.
PÁGINA 3: Gran perspectiva la de esta página. De vez en cuando es bueno alejarse de las viñetas pequeñitas y agrandar a los personajes dentro de la página, como que le da oxígeno al manga.
Regreso de Igaram, tan sobreprotector como siempre; y que no falte el guardaespaldas inmortal, Pell, el mejor escudo que podría cualquier rey desear, mejor incluso que las barreras de Bartolomeo. Pell sin duda es el único personaje conocido que podría sobrevivir sin apenas rasguños a un golpe directo de Zunisha. Siempre es bueno tener cerca al bueno de Pell. Espero que tenga una muerte horrible. Pa que vuelva.
PÁGINA 4: Uy, esto me huele a chamusquina. El viejo Nefertari Cobra se dirige hacia la reunión que todos sabemos que desencadenará la Gran Guerra que finiquitará la serie, aquella que enfrentará a todos contra todos, adquiriendo unas proporciones antes nunca vistas, y el viejo rey ya está en silla de ruedas, medio enfermo... Me huele a chamusquina. Parece que sería muy sencillo atentar contra su vida. Sólo basta con dejar la puerta de su alcoba abierta durante la noche para que entre una suave brisa que le cause una pulmonía.
Nefertari Cobra es un rey respetable que conoce los beneficios de pertenecer al Gobierno Mundial y sin embargo tiene grandes motivos para no querer pertenecer a él. Su amado país casi sucumbe bajo las garras de uno de los Sichibukais que contaba con el beneplácito del GM, y tuvo que ser precisamente un piratilla de tres al cuarto el que les salvara. Por si esto fuera poco, encima va con la intención de interrogar al Gobierno Mundial (al Gorosei me supongo) acerca de los Poneglyphs y de la guerra que libraron sus antepasados contra el Antiguo Reino, cosa que dudo mucho que les agrade, y ya conocemos su política para con las personas que investigan demasiado.
Algo me dice que Viví pronto va a tener una nueva tragedia a sus espaldas.
Sabemos que la familia Nefertari fue una de los miembros fundacionales del Gobierno Mundial que luchó en la Gran Guerra contra el Antiguo Reino y venció. Por otra parte, se diferenció de los otros 19 países en que no quiso mudarse a Mariejois, sino que prefiero quedarse en Arabasta. Por un lado cosas malas, por otro lado cosas buenas: el antepasado de Nefertari Cobra podría haber sido un rey justo que sólo quería lo mejor para su gente o quizás haya sido un tirano, como los demás nobles. No lo podemos saber aún.
¿Se casará Viví? Yo prefiero que siga siendo independiente. Mola más así. No obstante, puestos a pensar en candidatos los únicos viables parecen ser Sanji o Sabo, ambos jóvenes ex-nobles que podrían reclamar sus derechos llegado el momento.
PÁGINA 6: Viajamos a Logue Town, a un hotel dónde se alojan Sallie Nantuckanet, la esposa de Stelly, recién coronado Rey de Goa.
La verdad es que la tal Sallie está resplandeciente y parece ser menos antipática de lo normal en los Nobles Mundiales, quizás por su reciente coronación. Por otra parte, a Stelly no se le llega a ver la cara, lo cuál me hace sospechar que Oda nos guarda uno de esos esperpentos que tanto le gustan.
Por cierto, no se sabe quiénes son los padres de Stelly, pero sí que fue adoptado por los padres de Sabo. Outlook III, el padre, era noble pero en ninguno momento se dice que fuera rey de nada. Así que o bien Stelly procede de la Familia Real de Goa, o bien se lo ha currado para hacerse con el poder, o bien se ha casado con Sallie y era a ella a la que le correspondía el derecho al trono.
Y aquí empieza una retahíla de nuevos personajes, reyes de todas las partes del mundo. Es importante tener en cuenta que el Gobierno Mundial está formado además de por los 20 países fundadores, por otros 30 más que se han adherido durante los último 800 años.
EDIT: Gracias a JddPerez, Kaido, Ulqui, Reyable y vinsmoke 1920 por sacarme de mi error. El Gobierno Mundial está formado por 170 naciones, lo comentaba Spandam en Ennies Lobby. Además, de los 20 miembros fundacionales, todos las antiguas familias reales menos la Familia Nefertari, que decidió quedarse en Arabasta, y la familia Donquixote que renunció a sus derechos, están actualmente residiendo en Mariejois como Tennryubito. Así pues, los más de 50 reyes que acuden al Reverie serán los reyes más importantes de esas otras 150 naciones.
Otra cosa que puede estar ocurriendo es que vayan reyes sustitutos como Riku Dold III de Dressrosa, familia que gobernaba en ausencia de la Donquixote.
A continuación, una lista de los 21 países y reinos conocidos que han sido mencionados en la serie (hay muchas otras localizaciones conocidas que no se sabe si son reinos) :
- Amazon Lily: [edit: XD que me tiran de los pelos. No pensé en ella porque no la consideraba un reino pero en realidad sí que lo es (He visto que además lo comentó D monet7. Lo del Elbaf sí que no lo añado porque sólo se sabe que es una isla por el momento.] Bastante improbable que vaya al Reverie, no creo que a Hancock le hiciera mucha gracia encararse a unos esclavistas. Otra cosa es que pueda tener algún papel en el conflicto, eso sí es bastante posible.
- Pais de Kano: País del West Blue, de procedencia de Chinjao, Sai y Boo, que fueron a Dressrosa con la intención de atajar el suministro de armas por parte de la Donquixote Family a un país enemigo del País de Kano con el que están actualmente en guerra (capítulo 726). De alguna manera, lo consiguieron aliándose con Luffy.
- País de Wano: El de los samuráis. No tiene pinta de estar adherido al Gobierno Mundial por eso de que es la base de Kaidou.
- Reino de Arabasta: Está afiliado al Gobierno Mundial y fue uno de sus miembros fundacionales, no obstante, su rey fue el único que no quiso mudarse a Mariejois. Junto a Dressrosa son los dos únicos reinos fundacionales del GM.
- Reino de Black Drum: Aparecía en la portada del capítulo 635. Se sabe que está en el South Blue y su rey es Wapol, que volvió a afiliarse al Gobierno Mundial después de hacerse rico y casarse con Miss Universe.
- Reino de Briss: Mencionado por Robin en el capítulo 219 en el que un barco les caía del cielo. Examinando el cráneo llegó observó que los dientes los tenía intactos y dedujo que se debía a cierta costumbre de aquel país.
- Reino Doerena:
- Reino de Dressrosa: Uno de los 20 miembros fundacionales del Gobierno Mundial. Originalmente gobernada por la Familia Donquixote hasta que se mudaron a Mariejois y fue sustituída por la Familia Riku. Junto a Arabasta, son los dos únicos reinos fundacionales del GM conocidos.
- Reino de Goa: Localizado en la isla Dawn. Ahora sabemos que los nuevos reyes son Stelly y Sallie.
- Reino de Harahettania: También conocido como el País de la Pobreza, está en la isla Namakura. Su líder aparentemente es un tal Pekkori, y dados sus escasos recursos podemos deducir que no están afiliados al Gobierno Mundial.
- Reino Ilisia:
- Reino Kamabakka: En Isla Momoiro, es la isla de los travestis en la que Sanji estuvo entrenando durante el Timeskip. La nombro, pero obviamente no está afiliada al Gobierno Mundial. Más bien todo lo contrario.
- Reino de Lvneel: País de procedencia de Montblanc Noland y Montblanc Cricket.
- Reino Majiatsuka: País de procedencia de Rolling Logan, luchador del coliseo de Dressrosa. No se sabe más.
- Reino Mogaro: País de procedencia de los Hermanos Funk, que acabaron traicionando a Luffy. Doflamingo les atacó por la espalda y no se volvió a saber nada de ellos.
- Reino de Prodence: País de Elizabello II y Dagama. Ambos son amigos del Rey Riku Dold III de Dressrosa.
- Reino de Rommel: Conocido también durante el coliseo de Dressrosa, es un reino del cuál procede la leyenda de Hakuba, el espíritu que posee a Cavendish. Vamos, del que procede Cavendish. Tiene estética similar a la de Londres.
- Reino Ryugu: Nada que añadir.
- Reino de Sakura: Antiguamente el Reino de Drum. Su rey es Dalton.
- Reino Shikkearu: En la isla Kuraigana, de este reino no quedan más que ruinas. Actualmente es la residencia de Mihawk y Perona. Durante el Timeskip, Zoro estuvo aquí entrenando. Lo pongo por si resulta que es uno de los miembros fundacionales del Gobierno Mundial.
- Reino Tehna Gehna: Aparecía en el capítulo 596. Está en la isla Kenzan, la que parece ser la isla natal de la Tribu de Brazos Largos que capturó a Brook.
- Reino Tontatta:Este no está afiliado el Gobierno Mundial, al menos no directamente. Es posible que acompañe al Rey Riku Dold III.
- Reino de Torino: La isla dónde permaneció Chopper durante el Timeskip.
¿Larga la lista, no? Me ha llevado mis buenas horas hacerla. No me arrepiento, ha sido una buena manera de revisar información de la serie. Pero volvamos al capítulo.
En esta página, además del barco del Reino de Ilisia, aparece la bandera de cierto reino que tiene por emblema una especie de bandera de Canadá con alas. Además, aparecen los que podemos suponer que son 3 reyes de alguno de esos países. El primero viene de un reino con un estilo arquitectónico parecido al de Lvneel, aunque distinto. El segundo es Hitler con perilla. Del tercero sólo se distingue su ropa invernal y sus gafas, además de que parece tener algún tipo de dibujo en la visera de su gorro.
PÁGINA 8: Seguimos con los reyes. Otro rey con ropas invernales y aspecto de Heimerdinger. Otro con una cara que me quiere sonar de algo pero ahora mismo no caigo, y lleva un sombrero extraño. Otro bastante extraño con ropas informales, un bigote en espiral muy pronunciado y una curiosa perilla con forma de agujas de reloj... ¿es su pelo o es un complemento? Después viene una reina con gafas de sol muy parecida a Hina y después un rey fumando un puro al que apenas se le ve.
A continuación aparecen el rey de Kanokuni y el propio país, que parecen estar basados en la estética de la dinastía Ming, tanto el personaje como la arquitectura. El rey tiene unas gafas muy parecidas a las de Inuarashi, unos grandes bigotes orientales, un tatuaje de un dragón en su calva (¿casualidad? Ya lo veremos) y unas cadenas alrededor del cuello. Si nos fijamos, podemos ver huellas de batalla en los edificios, signo de la guerra en la que se encuentran.
A continuación, aparece el misterioso reino de Black Drum, con un castillo al fondo que tiene unas torres muy raras. Aparece Wapol acompañado de Miss Universe y su perro Hakowan. Al fondo caen rayos. Wapol está haciendo planes para derrocar a Dalton.
PÁGINA 9: Ahora sí, nos vamos al Reino de Sakura, antiguo Drum, dónde Kureha le comenta a Dalton que piensa unirse al grupo que vaya al Reverie como médico de a bordo. ¿Cuáles serán sus intenciones? Desde luego no es habitual que un personaje como ella, de los que pertenecen al pasado de uno de los Mugiwaras, vuelva a inmiscuirse en la historia. Apenas conocemos cosas sobre su pasado, pero a sus 141 añitos seguro que ha vivido bastantes cosas; no me extrañaría que Oda nos sorprendiera con alguna revelación acerca de su pasado, aprovechando su participación en el Reverie.
Dressrosa ya está en construcción: de repente hay más edificios en pie que tirados por los suelos, y está todo lleno de andamios. Parece que no sólo Viola va a acompañar a su padre al Reverie, sino que también les va a acompañar Rebecca. La presencia de Mansherry nos indica que después de tantos años los Tontatta vuelven a ser amigos de la Familia Real. Esto podría significar que o bien la Princesa Mansherry o bien el rey Gancho, o ambos, también vayan al Reverie.
PÁGINA 10: Esta vez nos vamos al Reino Ryugu, dónde la hikikomori llorica y perturbadoramente atractiva Shirahoshi tiene miedo a salir de casita y se abraza al pobre Megalo que sin duda está tramando en esos precisos momentos la más cruel de las venganzas por todas las continuas penurias y humillaciones a las que se ha visto sometido por la princesa sirena.
Efectivamente, los Gyojin llevarán al Reverie la recogida de firmas para la relocalización de la isla Gyojin. Menudo puro que se les viene encima, mucho me temo. No creo que diga grandes locuras si me atrevo a aventurar que habrá un conflicto en Mariejois y Shirahoshi saldrá perjudicada de una u otra forma de tal manera que consiga ponerse en contacto con los reyes marinos y... se va a liar.
PÁGINA 11: Bueno, ya está bien de tanto Reverie, reyes por aquí, coronas por allá. Volvemos al Thousand Sunny que ya se ha alejado de Zunisha con sus tripulante a bordo. Ni idea de cómo se las arreglaron para aterrizar.
Nami sigue con la intrigante blusa del número 73 y... me da que Pedro está echando la pota por la borda XDD
PÁGINA 12: ¡Anda! ¡Mira! ¡Carrot se coló en el barco! ¿Quién lo hubiera dicho?
Coñas aparte, es algo que todos esperábamos que ocurriera. Y por supuesto esto ha desatado una ola de fanboys de Carrot que para algunos hipsters del foro ha resultado demasiado mayoritaria y no han podido resistir la tentación de declararse diferentes y bla bla blá. A mi Carrot me mola (me molaba más Wanda, pero qué se le va a hacer) y actualmente es bastante nakamizable y ya está.
Parece que Carrot nunca ha pisado un barco, normal que quiera irse de aventura.
PÁGINA 13: Bueno sí que es cierto que el personaje es "demasiado cute" y que molaba más en los últimos capítulos.
Aún así, es un importante agregado a la banda. Parece muy ágil, con la capacidad de dar volteretas en medio del aire y saltar muy, muy alto. Además, pelea con un guante con garras y electrocuta. Es casi tan útil como un ornitorrinco.
Coñas aparte, estoy seguro de que va a ser de mucha ayuda en Whole Cake Island. Espero que no nos intoxiquen a base de gags cómicos de pacotilla.
Parece que Carrot no entiende la inmensidad del mar, esta coña sí es graciosa, admitámoslo XDD
PÁGINA 14: Medio día, el mar es un sitio muy grande XDDDD
Una cosa que parece segura es que Carrot es bastante hiperactiva, lo cuál encaja dentro de su rol de "conejo con prisas en El País de las Maravilas".
Oye, buena mordida que le ha pegado a Luffy. Apuesto a que si no fuera de goma eso le habría supuesto un problema aún mayor.
PÁGINA 15: Carrot es más fuerte que cualquier humano medio. Desde luego cualquier humano medio no puede hacer las cosas que ella hace. Estoy seguro de que será un adversario temible en Whole Cake Island. De lo que ya no estoy tan seguro es de que le den un combate decente, por eso de ser chica, pero cruzo los dedos porque así sea.
¡Ojo al gag de Pedro cada vez más recurrente! Es capaz de moverse rápidamente sin que nadie se entere. Habilidad extremadamente útil para el próximo arco.
Nami va a cocinar... ¿y el resto va a vigilar el mar en su ausencia? Pues ni que estuvieran en el East Blue... como se despisten van a desear tener a la abuela de Gambia bien cerquita XDD
PÁGINA 16: Y para terminar algo que nadie podría haberse imaginado que ocurriría tan rápido. Los cuarteles de la Armada Revolucionaria en Baltigo ya están en ruinas. Sabemos que Burgess llegó a la isla infiltrado en uno de los barcos de los revolucionarios (capítulo 803) y que se puso en contacto con Lafitte y Shilliew para pedirle a Teach que atacara su localización (siguiendo su Vivre Card) con todas sus fuerzas para conseguir armas. Por otra parte, Dragon le pidió a Koala en el mismo capítulo que reuniese a todos los líderes revolucionarios del mundo. Por último, señalar que la información parece indicar que ha sido el Gobierno Mundial el que ha destruído Baltigo.
Así pues, pueden haber ocurrido varias cosas:
- Llegó Teach, se encontró Baltigo medio vacía, atacó, ganó y asesinó o secuestró a Dragon, Sabo, Koala y Hack. El Gobierno Mundial se entera más tarde y publica esa noticia falsa para ganar notoriedad.
- Kuzan le dio el soplo a la Marina y ésta envió sus fuerzas antes de que llegara Teach. Kuzan probablemente pierda su condición de agente infiltrado (si es que la tiene) (que la tiene XD). La Marina ganaría la batalla y apresaría a Dragon, etc.
- Kurohige y el Gobierno Mundial tienen algún tipo de trato de ayuda mutua y atacaron onjuntamente.
- También es posible que la batalla haya sido más equilibrada y los revolucionarios hayan conseguido huir (en su mayoría) de Baltigo. Kurohige se habría hecho con muchas armas y algún que otro secreto de los revolucionarios que de seguro le vendría muy bien.
- También es posible que alguno de los líderes revolucionarios que convocara Dragon días antes haya llegado a tiempo para ayudarles contra las huestes de Teach.
OTRAS REFLEXIONES:
- Si yo fuera un miembro del Gorosei estaría más acojonado que Rajoy antes de una comparecencia: sólo hay que ver la cantidad de reyes descontentos con el Gobierno Mundial que vienen a hacer preguntas incómodas y pedir cosas extrañas. Y todo por culpa de los podemitas de los Mugiwaras.
- Hina ahora es contraalmirante y escoltará a Nefertari Cobra al Reverie.
- Nefertari Cobra, enfermo, va al Reverie para preguntar acerca de los Poneglyph y del papel que jugó su clan en la formación del Gobierno Mundial.
- Stelly, y su esposa Sallie Nantuckanet, son los recién coronados reyes de Goa.
- Stelly y Sallie se hospedan en un hotel de Logue Town en su camino hacia el Reverie.
- Mariejois está en el centro del mundo. Creo que ya se sabía, pero quiero recalcar en ello.
- El Gobierno Mundial está formado por los 20 países fundacionales más otros 30 que se han adherido a lo largo de los últimos 800 años.
- Ni Don Chinjao ni Sai llegarán a tiempo a Kanokuni para partir hacia el Reverie.
- La doctora Kureha va a acompañar a Dalton al Reverie.
- El rey Riku Dold III irá al Reverie acompañado de Viola, Rebecca y Elizabello II.
- El rey Neptune y sus hijos Ryuboshi, Manboshi y Fukaboshi irán al Reverie con las firmas recogidas para relocalización de la Isla Gyojin.
- El grupo de Luffy ya alcanzó el barco y zarparon de Zou rumbo a Whole Cake Island.
- Carrot se coló en el barco con ganas de vivir aventuras.
- Carrot es más fuerte que cualquier humano medio.
- Los cuarteles de la Armada Revolucionaria en Baltigo están en ruinas.
- La noticia viene dada como si el Gobierno Mundial fuera el autor del ataque. INCORRECTO, la noticia confirma que fue Barbanegra quién orquestó el ataque y huyó.
TODO PARECE INDICAR QUE:
- Wapol se propone derrocar a Dalton.
- Vamos a conocer cosas acerca del pasado de la doctora Kureha.
- Kyros, la princesa Mansherry y el rey Gancho acompañarán al rey Riku al Reverie.
- Shirahoshi acompañará a su padre y sus hermanos al Reverie.
- Al dejar Nami de estar pendiente en la navegación y ponerse a cocinar, van a sufrir algún tipo de percance meteorológico.Lo sufren igual.
en sus húmedas moradas
para descansar.
Última edición por Rockorn el Lun May 09, 2016 1:05 pm, editado 6 veces en total.
Oda se lució con los diseños de los reyes. Hitler es top, espero que sea relevante (Hitler for Nakama). La Reverie pinta de puta madre con toda esa colección de personajes nuevos y nostálgicos.
Lástima que le dedicaran toda una doble página a Shirahoshi que pudieron aprovechar de otra forma.
Me ha dado mucha curiosidad que dejaran en incognita el rostro de Stelly. Incluso siendo un patán, me parece que su personalidad es muy diferente a como apareció en el flashback. Creo que la teoria de Sabo suplantando a Stelly no me parece tan loca.
Lo de Baltigo me dejó algo meh.
¿Soy el único que ha pensado en esta escena con lo de Carrot?
Lástima que le dedicaran toda una doble página a Shirahoshi que pudieron aprovechar de otra forma.
Me ha dado mucha curiosidad que dejaran en incognita el rostro de Stelly. Incluso siendo un patán, me parece que su personalidad es muy diferente a como apareció en el flashback. Creo que la teoria de Sabo suplantando a Stelly no me parece tan loca.
Lo de Baltigo me dejó algo meh.
¿Soy el único que ha pensado en esta escena con lo de Carrot?
- Xathyr
- Teniente Comandante

- Contactar:
El estrés, la ansiedad, algo de anemia (no comer bien debido a las 2 causas nombradas) y otra serie de factores puede inducir a un envejecimiento acelerado, en cuestión de días te pueden empezar a salir canas, caersete el pelo, salirte arrugas, etc... De hecho yo he tenido una leve alopecia y de una semana a otra tenía el pelo mucho menos poblado (aunque vuelva a crecer en mi caso); Así que, haber pasado por una serie de situaciones complicadas puede haberlos hecho envejecer mas de la cuenta en un corto plazo de tiempo, no es algo imposible aunque no sea lo común.SABOTAJE escribió:Por cierto, me llama la atencion el envejecimiento hardcore repentino de los señores en esta serie.
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
La saga de Whole Cake tendrá una mujer con tetas que rebota. Va a ser la saga mejor animada de Toei.