MFIB escribió:A mi lo que me elevó el hype de este capítulo fueron estas cosas:
-1era vez que le piden a Robin (al menos de forma no hostil) que lea un Ponegliph
-1era vez que leerá uno estando casi toda la tripulación presente...
-El reino de Wano Kuni (o al menos la dinastía de Momonosuke) tiene al menos 900 años de antigüedad, a saber si el país de los samurai es más viejo que el siglo vacío
Y la más importante de todas:
-1era vez que leería uno, ESTANDO LUFFY PRESENTE... Si, algunos dirán ¿Y que con que lo lea estando Luffy presente?
Pues Roger escuchaba la voz de todas las cosas (hasta pudo oir a los Reyes Marinos) y según Rayleigh, esa misma habilidad le permitió entender el dialecto grabado en las piedras... A saber si de alguna forma la antigua civilización incrustó algo de "conciencia" en las piedras, si Luffy posee o no la misma habilidad que ROger, este sería un buen momento para ello
Totalmente de acuerdo,si luffy comparte esa similitud con roger que es casi seguro ahora seria el mejor momento,de hecho unas paginas atras teorice un poco sobre esto mismo.
Seria un puntazo que luffy al tocar la piedra pudiese revivir mentalmente el fragmento escrito en esta ya que rayleigh ya le dijo a robin que roger no sabia leer los poneglyph y lo de escuchar la piedra lo veo un poco soso la verdad,ademas que veo mas espectacular ver algunos flashbacks del siglo vacio si luffy solo pudiese escuchar la piedra con lo lerdo que es no se enteraria de nada juju.
Pero Roger no solo podía escuchar el contenido de los Poneglyph, sino también escribir en esa lengua. Lo cual, salvo nueva explicación, parece una incoherencia por parte de Oda.
neoku123 escribió:Pero Roger no solo podía escuchar el contenido de los Poneglyph, sino también escribir en esa lengua. Lo cual, salvo nueva explicación, parece una incoherencia por parte de Oda.
O a lo mejor este poneglyph rojo u otro sirvan para transmitir la lengua ancestral al heredero de la voluntad o elegido.o a lo mejor ahora nos sale luffy leyendo con robin dejando a todos flipados,no se algo como el rollo de que el elegido podra entender esa lengua cuando alcance cierto nivel de madurez.
Pero a mi personalmente me gustaria que fuesen visiones
neoku123 escribió:Pero Roger no solo podía escuchar el contenido de los Poneglyph, sino también escribir en esa lengua. Lo cual, salvo nueva explicación, parece una incoherencia por parte de Oda.
Creo recordar que Roger podía escuchar la voz de las cosas, y es bastante probable que uno de los Poneglyph sirva para aprender la lengua, es problable que aprendiera a escuchar y escribir la lengua con la ayuda lo más probable de algún miembro de su tripulación que aun no conocemos.
Rockcorn escribió:
¿Por qué buscaba Jack a Raizou? ¿Lo buscaba por un motivo en concreto que aún desconocemos? ¿O tan sólo porque se enteró de su paradero y fue en su busca con la intención de encontrar a Momonosuke?
Tal y como ha dicho Franky, tal vez le buscaba porque es un ninja y todos los hombres están obsesionados con ellos. Imaginaos a Jack como fanboy de un ninja, filpando al verlo. Sería muy Oda. HAHAHAHAHAHAH
Vale, fuera coñas.
Rockcorn escribió:
RESUMEN DE DATOS:
Kin'emon, Nekomamushi e Inuarashi tienen tatuado el blasón de la familia Kouzuki.
No es la primera vez que Kin'emon ve a Inuarashi y Nekomamushi. Tiene pinta que la última vez fue hace mucho tiempo.
¿Nekomamushi e Inuashiri también? Yo no veo que diga eso en el capítulo... Si que dicen que Raizou lo tiene, y ese debe ser el motivo por el que han confiado en él tan ciegamente.
O tal vez le reconocieron porque ya habia estado allí...
La verdad es que muy bueno el capítulo. Y me ha dejado con la maldita intriga de qué dirá el Ponegliph rojo. Zou está siendo una saga de información muuuuy buena.
¿Apostamos? Yo digo que al final Luffy consigue escuchar lo que está oyendo Momo y lo que en su día fijo que oyó Gol D Roger. Y que escucha al ponegliph (a no ser que sea eso lo que están escuchando..).
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
MFIB escribió:A mi lo que me elevó el hype de este capítulo fueron estas cosas:
-1era vez que le piden a Robin (al menos de forma no hostil) que lea un Ponegliph
-1era vez que leerá uno estando casi toda la tripulación presente...
-El reino de Wano Kuni (o al menos la dinastía de Momonosuke) tiene al menos 900 años de antigüedad, a saber si el país de los samurai es más viejo que el siglo vacío
Y la más importante de todas:
-1era vez que leería uno, ESTANDO LUFFY PRESENTE... Si, algunos dirán ¿Y que con que lo lea estando Luffy presente?
Pues Roger escuchaba la voz de todas las cosas (hasta pudo oir a los Reyes Marinos) y según Rayleigh, esa misma habilidad le permitió entender el dialecto grabado en las piedras... A saber si de alguna forma la antigua civilización incrustó algo de "conciencia" en las piedras, si Luffy posee o no la misma habilidad que ROger, este sería un buen momento para ello
Totalmente de acuerdo,si luffy comparte esa similitud con roger que es casi seguro ahora seria el mejor momento,de hecho unas paginas atras teorice un poco sobre esto mismo.
Seria un puntazo que luffy al tocar la piedra pudiese revivir mentalmente el fragmento escrito en esta ya que rayleigh ya le dijo a robin que roger no sabia leer los poneglyph y lo de escuchar la piedra lo veo un poco soso la verdad,ademas que veo mas espectacular ver algunos flashbacks del siglo vacio si luffy solo pudiese escuchar la piedra con lo lerdo que es no se enteraria de nada juju.
Kin'emon, Nekomamushi e Inuarashi tienen tatuado el blasón de la familia Kouzuki.
No es la primera vez que Kin'emon ve a Inuarashi y Nekomamushi. Tiene pinta que la última vez fue hace mucho tiempo.
¿Nekomamushi e Inuashiri también? Yo no veo que diga eso en el capítulo... Si que dicen que Raizou lo tiene, y ese debe ser el motivo por el que han confiado en él tan ciegamente.
Buenas!
He revisado tanto la versión inglesa como la española; en ambas sale Nami en la página 4 diciendo que le han dicho que Inuarashi y Nekomamushi tienen el blasón de la Familia Kouzuki.
Buenas!
He revisado tanto la versión inglesa como la española; en ambas sale Nami en la página 4 diciendo que le han dicho que Inuarashi y Nekomamushi tienen el blasón de la Familia Kouzuki.
Se sabe si hay alguna referencia al nombre kouzuki?
Significado del nombre o algo?
Rockcorn escribió:Que alguien me corrija si me equivoco pero, ¿acaso no hemos visto a Kin'emon siempre con la misma vestimenta...? Puede parecer una locura, pero ¿es posible que su ropa sea algún tipo de objeto transformado mediante su habilidad?
Sería interesante, pero ya le hemos visto cambiarse de ropa dos veces en Dressrosa: al llegar se vistió de ropa oscura, y más tarde se disfrazó de Doflamingo.
XIVI escribió:Se sabe si hay alguna referencia al nombre kouzuki?
Significado del nombre o algo?
Yo no tengo ni idea de japonés así que acudí al traductor, que por supuesto no es de fiar; al parecer "Kou" se traduce como "Este" (de la dirección cardinal) y "Zuki" como "Amor". Nos podríamos poner a plantear agrupaciones de esas palabras o de sinónimos que tengan sentido... Pero no le veo mucha gracia a eso de " Amor del Este". Así pues lo lógico sería esperar a que algún japófilo nos regale una mejor traducción.
Otra opción es que sencillamente no signifique nada relevante, y sea simplemente un nombre con reminiscencias feudales.
Koopa King escribió:
Rockcorn escribió:Que alguien me corrija si me equivoco pero, ¿acaso no hemos visto a Kin'emon siempre con la misma vestimenta...? Puede parecer una locura, pero ¿es posible que su ropa sea algún tipo de objeto transformado mediante su habilidad?
Sería interesante, pero ya le hemos visto cambiarse de ropa dos veces en Dressrosa: al llegar se vistió de ropa oscura, y más tarde se disfrazó de Doflamingo.
Desde el famoso "Golpe de Felicidad" que hizo Nami en las saunas de Arabasta jamás había visto una viñeta tan explícita como la de la página 10
La verdad es que ha sido un capítulo bastante entretenido. La parte del ninja fue una auténtica fan-zone para freaks.
Respecto al Red Poneglyph, no recuerdo que anteriores Poneglyphs tuviesen un color distinto, independientemente de lo que tratasen. Me pregunto, si por su color, más que hablar de las Armas Ancestrales, sea una suerte de "mapa geolocalizador" de algún punto geográfico concreto relacionado con la Civilización Desconocida.
Raizou es el PUTO AMO. Jiraiya y él serían grandes amigos.
Rockcorn escribió: Yo no tengo ni idea de japonés así que acudí al traductor, que por supuesto no es de fiar; al parecer "Kou" se traduce como "Este" (de la dirección cardinal) y "Zuki" como "Amor". Nos podríamos poner a plantear agrupaciones de esas palabras o de sinónimos que tengan sentido... Pero no le veo mucha gracia a eso de " Amor del Este". Así pues lo lógico sería esperar a que algún japófilo nos regale una mejor traducción.
Otra opción es que sencillamente no signifique nada relevante, y sea simplemente un nombre con reminiscencias feudales.
Respecto a lo que has comentado en otro mensaje de "traducción inglesa y española", la española suele ser la traducción de la inglesa, osea que del japones solo se traduce una vez si no me equivoco. Y el Kouzuki yo también esperaría a la traducción de Samba, porque Redon en su resumen ha puesto Kougetsu.
Capitulo muy interesante, por fin vemos el tan ansiado phoneglyph... Gran golpe de efecto que Kanjuro no sea el padre de Momonosuke, va a dar mucho juego al final.
Volverá Jack ahora a Zou??? con las heridas que tiene tendrían una buena excusa para que entre Law y Zoro pudiesen derrotarlo (no cuento con Luffy porque doy por hecho que antes de que vuelva Jack este ya habrá ido con Pekoms a la fiesta del té)
En cuanto a la aparición de Raizou el ninja me esperaba alguna alusión a Naruto, pero al final no ha sido asi.
Este capitulo ha estado normal hasta que he empezado a unir acontecimientos anteriores y he llegado a la conclusion de que tal vez este y el siguiente capitulo sean muy importantes.
1 Por la informacion revelada tanto de momonosuke la alianza de los dos lideres mink con el clan ademas de la de los tres samurais, y digo clan por que en wano habra muchos clanes creo yo.
2 Es el primer phoneglyph de aspecto diferente que aparece y a mi parecer ya que los anteriores mencionan diferentes temas salvo los acontecimientos del siglo vacio, tal vez sea este o estos phoneglyph los que revelen dicha información.
3 Es la primera piedra lo pondre asi en adelante, que es de color rojo por lo que dicen tiene un objetivo diferente del de las demas. Esto son solo teorias claro.
4 Tambien y es importante es el primero en el que estan todos los miembros de las banda, a excepto sanji y el primero que se leera frente a todos, esta situacion a mi parecer es importante y crucial, Ya que remontando la serie las piedras encontradas solo estuvo presente robin y no los demas y no solo eso ademas y esto es para mi opinion extremadamente importante.
En arabasta habia dos y no una piedra la que robin buscaba y que estaba en el mausoleo de la familia real que por lo que se sabe era la historia de la familia real y la que Chopper, Usop y zoro encontraron en una ruinas bajo el desierto anteriores al reino actual. en ese momento ellos no tenian ni idea de lo que era o lo importante que es y tal vez hasta ahora no se hayan dado cuenta ya que si mal no recuerdo ninguno a estado presente cuando robin ha ido descubriendolas y ni siquiera se hayan dado cuenta algo curioso. Ademas de que en ningun momento ellos preguntaron a robin o robin les hablo de ellas esto para mi esta conectado a lo que ocurrio en la saga de dressrosa cuando fujitora retiene a law y evita que doflamingo lo mate y law le pregunta su secreto y este le habla de como se formo el gobierno mundial y que de esos 20 reinos que decidieron trasladarse a mariejoa solo 1 no quiso. Y ESTO ES IMPORTANTE RESULTA que esa familia real es la FAMILIA NEFERTARI DE ARABASTA osea la familia de vivi y resulta que ella aparte de princesa y ser una de estas familias reales es Nakama y no aliada sino miembro de la banda aunque no este con ellos y esto law no lo sabe, tal vez en los siguientes episodios luffy revele a law que vivi es su nakama asi que. a mi opinion estos sucesos y como se muestran para mi son algo muy pero que muy importante y añadir que tal vez esta sea la primera vez que los miembros de la banda se enteren de los phoneglyph lo que son lo que revelan y su importancia y no solo eso chopper y zoro al enterarse de esto le hablen a robin del phoneglyph del desierto del que robin no sabe absolutamente nada, esto podria dar a la serie unos giros a la series que no veas.
Perdon por el tocho pero es mucha teoria que explicar. Gracias y espero que os resulte interesante y de lugar a teorias.
En arabasta habia dos y no una piedra la que robin buscaba y que estaba en el mausoleo de la familia real que por lo que se sabe era la historia de la familia real y la que Chopper, Usop y zoro encontraron en una ruinas bajo el desierto anteriores al reino actual.
Si no me equivoco ese echo solo ocurre en el anime y no en el manga, por lo que es invención del anime y realmente no existe.
Un gran capitulo, a la espera sin duda del próximo!