Taller de Dibujos: III Edition

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Golda
Teniente
Teniente

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Golda »

Rockcorn escribió::joint: Hmmm buenas. Resulta que estas Navidades me regalaron una tableta gráfica y tengo la intención de aprender a dibujar con ella. Más o menos me defiendo dibujando a mano en papel, pero la verdad es que no tengo ni la menor idea de por donde empezar a la hora de hacer un dibujo por ordenador utilizando la tableta... Además, soy un poco torpe y no le he cogido todavía mucha práctica, ¿hay algún software mejor que el photoshop o el paint? No conozco más XD ¿Algún consejo/tutorial?
Espero coger la destreza suficiente como para poder improvisar un dibujo rápidamente desde la tableta.
Gratuitos, SAI o Medibang. Si quieres bajarte un crack, Photoshop, Manga Studio, Corel Painter...

La recomendación clásica, prueba varios y quédate con el que estés más cómodo. Ah, y nunca está de más, cuando tengas más soltura, volver a probar programas que en su tiempo descartaste para hacerte una segunda opinión, más contrastada.
Imagen

Imagen
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

Rockcorn escribió::joint: Hmmm buenas. Resulta que estas Navidades me regalaron una tableta gráfica y tengo la intención de aprender a dibujar con ella. Más o menos me defiendo dibujando a mano en papel, pero la verdad es que no tengo ni la menor idea de por donde empezar a la hora de hacer un dibujo por ordenador utilizando la tableta... Además, soy un poco torpe y no le he cogido todavía mucha práctica, ¿hay algún software mejor que el photoshop o el paint? No conozco más XD ¿Algún consejo/tutorial?
Espero coger la destreza suficiente como para poder improvisar un dibujo rápidamente desde la tableta.
Gratuitos, SAI o Medibang. Si quieres bajarte un crack, Photoshop, Manga Studio, Corel Painter...

La recomendación clásica, prueba varios y quédate con el que estés más cómodo. Ah, y nunca está de más, cuando tengas más soltura, volver a probar programas que en su tiempo descartaste para hacerte una segunda opinión, más contrastada.
Gracias! A ver si saco horas para empezar a cogerle el tranquillo.

EDIT: Uy qué fallo! Le di a responder citando en vez de a editar.
Última edición por Rockorn el Lun Ene 18, 2016 10:48 am, editado 1 vez en total.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
CaptainSoraking
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por CaptainSoraking »

Menuda coincidencia, en estas fiestas también he obtenido una tableta gráfica :o La que ansiaba tener. De momento uso SAI, aunque no se puede decir que lo use ya que lo he tocado muy poco, y tengo pendiente explorar otros programas. Pero primero veo importante adaptarse al medio. Es muy diferente al papel y lápiz. Aún no me he acostumbrado a dibujar sobre esa superficie sin mirar al lápiz XD Debido a los exámenes finales no voy a poder practicar fuerte pero será lo primero que haga cuando esté libre. Eso y empezar a leer los pdf que me dejó mi Gran Oso-sensei :P

Desde aquí nos animamos hombre mejillón! :D
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

¿Medi-qué? : O

Need info.

¿Alguno que lo use?
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Fear »

Teddyb3ar escribió:¿Medi-qué? : O

Need info.

¿Alguno que lo use?
Uno japones pa ha hacer mangas, como un manga Studio xd
Imagen
Imagen
BoreLoftur
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por BoreLoftur »

Imagen
Ontan y Kadode, Dead Dead Demons Dededede Destruction (Inio Asano)
Última edición por BoreLoftur el Mar Ene 19, 2016 7:40 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Fear »

BoreLoftur escribió:http://i.imgur.com/kEfWOYd.jpg?1

Bastante guapo, tienes buena mano con el rotrin xd
Imagen
Imagen
Sherry
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Género:

Mensaje por Sherry »

¿Hay una norma en este tema que diga que no es necesario poner la imagen de referencia de los dibujos que hacéis o es que directamente queréis hacer como que el dibujo ha salido de vuestra imaginación? xD
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Lord Galan »

-Sherry escribió:¿Hay una norma en este tema que diga que no es necesario poner la imagen de referencia de los dibujos que hacéis o es que directamente queréis hacer como que el dibujo ha salido de vuestra imaginación? xD
Supongo que depende de cada uno, yo cuando subía cosas que había calcado, dejaba claro que eran calcadas, porque estaba practicando, o en caso de subir algo que era idea o creación mía, pues no ponía nada.
Imagen
Imagen
Imagen
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.
Imagen
Sherry
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Sherry »

Lord Galan escribió: Supongo que depende de cada uno, yo cuando subía cosas que había calcado, dejaba claro que eran calcadas, porque estaba practicando, o en caso de subir algo que era idea o creación mía, pues no ponía nada.
Eso es lo que debería hacer todo el mundo. Porque cuando calcas o copias algo se debería dejar bien claro que ese dibujo no ha salido de tu cabeza. Calcar o copiar está genial, al fin y al cabo vas practicando, pero está bien siempre que se deje constancia de que ese dibujo ya existe y que tú solo lo has reproducido.
Imagen
Imagen Imagen Imagen
BoreLoftur

Mensaje por BoreLoftur »

-Sherry escribió:¿Hay una norma en este tema que diga que no es necesario poner la imagen de referencia de los dibujos que hacéis o es que directamente queréis hacer como que el dibujo ha salido de vuestra imaginación? xD
Si esto hace referencia al dibujo que subí yo (lo digo porque está justo a continuación de mi mensaje), creo que citando los personajes, el manga y el autor queda bastante claro que no pretendo hacer creer que haya salido de mi imaginación. Si alguien lo ha entendido así siento la confusión, pero creo sinceramente que la culpa no es mía.

Pero por si a alguien no le queda claro, sí, es copiado. Que no calcado, ojo, copiado del tomo en físico que tengo en mi librería. Que si a alguien le parece que algo no tiene ningún merito por ser una reproducción me parece perfecto, pero le aseguro que tiene su trabajo detrás.
FearStyle escribió:
BoreLoftur escribió:http://i.imgur.com/kEfWOYd.jpg?1

Bastante guapo, tienes buena mano con el rotrin xd
Gracias!
Imagen
Sherry
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Sherry »

BoreLoftur escribió:
Si esto hace referencia al dibujo que subí yo (lo digo porque está justo a continuación de mi mensaje), creo que citando los personajes, el manga y el autor queda bastante claro que no pretendo hacer creer que haya salido de mi imaginación. Si alguien lo ha entendido así siento la confusión, pero creo sinceramente que la culpa no es mía.

Pero por si a alguien no le queda claro, sí, es copiado. Que no calcado, ojo, copiado del tomo en físico que tengo en mi librería. Que si a alguien le parece que algo no tiene ningún merito por ser una reproducción me parece perfecto, pero le aseguro que tiene su trabajo detrás.
Esos créditos que has dado son por los personajes, no por el dibujo. Igualmente, en ningún momento he dicho que no tenga mérito, de hecho he dicho que es un ejercicio de práctica y que me parece completamente lícito siempre que se cite la imagen original.
FearStyle escribió:Grumpy Sherry is scary
Imagen
Pero si soy un amor
Imagen
Última edición por Sherry el Mar Ene 19, 2016 9:55 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Fear »

Grumpy Sherry is scary

Imagen
Imagen
Imagen
CaptainSoraking
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por CaptainSoraking »

Lo puse en mi tema y se me olvidó ponerlo aquí. Hoy entre clase y clase he hecho mi primer dibujo con la tableta gráfica (sí, me la llevé porque intuía un hueco libre XD). Y aproveché para hacer este dibujo que tantas ganas tenía.
Imagen
Soy consciente de los fallos. Algunos trazos mal colocados, colores planos, falta de degradado, no es una textura muy buena, etc. Es calcado, pa que engañar XDD de momento voy a ir calcando y añadiendo elementos nuevos para ir practicando. He usado SAI (de momento tengo este) y de momento voy bastante bien xD Le he ido cogiendo el tacto al lápiz sobre la tablet, las distancias, no necesito mirar a la tablet para saber donde dibujar, etc XD

El dibujo es un objeto que sale en Kingdom Hearts. Es un amuleto llamado "Siemprejuntos" y simboliza una promesa de que volverán a encontrarse. Este Siemprejuntos es el que recibe el protagonista de mi fanfic.

Podéis criticar, echadle mierdas, elogiarlo, lo que queráis xD Lo único que quiero es aprender.
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Fear »

No esta mal Sora, pero le veo un fallo muy muy gordo;
es de KH, la cual es un truño de saga de videojuegos

:*
Imagen
Imagen