Concurso mensual - 46ª Edición: Aventura

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Marty McFly
Teniente
Teniente

Re: Concurso mensual - 37ª edición: Japón feudal

Mensaje por Marty McFly »

Dejo mi opinión sobre cada uno por separado, y luego las votaciones.

La serpiente carmesí
Spoiler: Mostrar
Idea buena, bastante fluido en cuanto a la narración, aunque con fallitos (para mi gusto). Para empezar me chocaba que te dirigieras a los personajes como "el negro" o "la rubia", de forma tan basta. Eso lo utilizaría para personajes más rudos quizás, pero no veo ninguno así en el relato. Luego, como digo, la idea es buena, pero me ha dejado un poco indiferente. Como dicen los demás, quizás te ha faltado extensión. Te has puesto a describir personajes que posteriormente no has usado apenas (curiosamente, lo explica muy bien la niña de "Sueños e historias" xD).

Sin embargo, tienes toques muy buenos, de escritor curtido, y eso se nota. Sabes plasmar escenas muy fáciles de imaginar, que a mí por ejemplo me costaría bastante ("Acto seguido, una katana afloró por su boca, teñida de carmesí. El heredero se sobresaltó y retrocedió. El cuerpo inerte del soldado se precipitó contra el suelo cuando su verdugo retiró el arma. La visión del asesino fue más terrorífica que la de la víctima para el futuro emperador."). También sabes dar detalles a la historia para adornarla y no hacerlo tan secuencial en plan "pasa esto, luego esto, luego esto, fin" ("Recorrían a toda prisa los infinitos pasillos de palacio, limpiando a su paso el suelo con una maniobra bien coordinada. "). Me da la impresión de que por falta de tiempo no lo maduraste, pero me gustaría verte escribiendo un relato algo más largo y maduro, tiene que estar de dulce.

Haiku de despedida
Imagen

Joder, menudo gatillazo leyendo esto. La narración muy suave, preciosa, paso a paso. Te atrapa, te abraza. Algo me sonó raro con el cambio repentino del padre, pero se aceptó porque el relato estaba siendo de 10. Sigue, el rival formidable, las reacciones del protagonista igual. Otro recuerdo, bien. Se prepara la pelea, te mete en ese detener del tiempo entre inspiración y exhalación. Estupendo. Y luego, en el clímax... BUM! La técnica con la espada consiste en sacarla en diagonal y hacia arriba. Tío, no, no, no, no, no. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Obviamente no es suficiente y el rival, con una espada de madera (¿ves? otro punto genial) rota, lo mata. Algo que te esperas porque el título es un spoiler con patas.

Creo que es el que mejor está escrito, y la verdad, te has adaptado perfectamente a la extensión y al tema. Pero ese final... Entiendo que lo querías hacer sencillo, un intercambio de golpes y fuera, pero la súper técnica era muy simple para alguien del que te ocupas de describir cómo fue entrenado por gente tan poderosa, y cómo había entrenado por su cuenta durante gran parte de su vida. Puede que sea cosa mía, pero creo que si hubieses cambiado eso por que ambos se atacasen con su mejor golpe (sin especificar cual), y ambos murieran (o solo el protagonista, que mas da), te hubiese quedado mucho mejor.

Una palabra
Alguien te ha dicho más arriba, que tienes buenas ideas pero te falta más experiencia a la hora de escribir, y creo que tiene mucha razón. La historia tiene sus puntos, y bien llevada podría haber dado mucho juego. Pero tiene muchas cosas que te sacan de la historia. Te pongo algunas por si compartes mi opinión y quieres mejorarlas, no en plan haterismo ilustrado:
  • Hay partes de la historia sin sentido, o mal explicadas. Por ejemplo, la muerte de Ryu, que casi resulta hasta cómica. ¿La forma de motivar a su pupilo es matándose por la cara? Quiero decir, si es el más buscado y se expone de esa forma, yo no me extrañaría si lo matasen y clamaría venganza, sino que haría un facepalm de proporciones bíblicas. En cuanto a mal explicadas me refiero a que se nota que eran aspectos que querías explicar, pero no le has dado muchas vueltas, como cuando van de compras y de repente se cae y ahí queda la cosa. Es una escena super típica, y sin más relevancia que el darse cuenta de todo eso. No se le ve que le preocupe más allá de "anda, mira esto, que cuiroso".
  • Hay palabras que suenan bien, pero no por ello hay que utilizarlas si no es el tono del relato. Hablo de "se movían con celeridad", o "direccionándose". También te confundes en algunas expresiones: Jovial pero muy inteligente (¿por ser inteligente ya no se es jovial?), o "arderé en el infierno con la conciencia intranquila, pero pensado que he hecho lo correcto" (si piensas que has hecho lo correcto tienes la conciencia tranquila). También has metido a un psicólogo en la edad feudal xD

Dicho esto, repito lo del principio. Hay imaginación y recursos para escribir una buena historia. Puliéndo y cogiendo experiencia podrías escribir grandes relatos.

PD: Vale, acabo de leer que no es que te falte experiencia, sino que te faltó tiempo. Bueno, entonces habrás identificaod ya los fallos que te he puesto, me gustaría leerte en la próxima edición con más tiempo para pulir el relato.

Alas Blancas
Los relatos cortos son más difíciles de hacer que los largos. La idea es buena, bastante original. Supongo que querías comparar a los niños con el/la lector/a. Como única pega podría decirte que si hubieras dedicado algunas líneas más a desarrollar la historia del maestro (no muchas, dos o tres para darle intriga), hubiese quedado más impactante y mordaz.

El samurai del cielo azul
Me he reído bastante con tu relato. Creo que está bien hecho, y como el de "La serpiente Carmesí", se nota que tienes experiencia escribiendo. De hecho me has transmitido escenas con mucha paz, y como le dije al otro autor, eso para mí tiene mucho mérito porque me cuesta muchísimo. Por ejemplo, nada más empezar: "Amanecía con el cielo despejado. Los pétalos de cerezo danzaban a través de los árboles y uno de ellos se posó sobre la nariz de un joven tumbado sobre la fresca hierba. Se despertó al instante tras oler el dulce aroma del pétalo". Brutal. Me ha sorprendido la epicidad que le dabas a la historia y cómo la mezclabas con momentos de humor.

La pega es el personaje en sí, Monky, que hace que el relato al completo sólo lo puedan entender la gente que le conoce a él y a la coña. El resto pueden disfrutar de la historia, pero no al mismo nivel. Y si lo miro con esos ojos, la historia es muy típica, aunque bien llevada.

Cartas desde una tumba
Vamos a hacer autocrítica, porque hay mucha tela que cortar, y de paso respondo a Meyol.

La primero, el sentido de la historia en sí, que está muy mal trabajado. De hecho, alguno se ha preguntado cómo es posible que un ronin tan bueno caiga en una trampa tan obvia. Bueno, para empezar no quería dar la impresión de que el ronin fuera un gran guerrero, por lo que así de mal lo he contado xD La idea la saqué bicheando cosas del japón feudal, y me encontré a estos monjes. En principio iba a ser una historia de uno de ellos, en la tumba. Pasaría por estados de paz mental, por agobios, desesperanza, miedo, y luego, al final, paz mental de nuevo (o no). Pero cuando me puse me di cuenta que para esa historia necesitaba muuuuucho tiempo, y me quedaban dos días para entregarla xDDD Así que lo cambié a algo más típico y fácil de escribir. Conforme lo escribía le veía miles de lagunas argumentales (en serio, ¿quién se metería en esa trampa mortal? O, ¿por qué le dejan sobrevivir tantísimo tiempo? O, ¿quién iba a contratar a un ronin para un trabajo tan importante? O, ¿cómo van a desenterrar una tumba para hacerla más grande, y esperar que nadie les viese? Y así con muchas más preguntas), algunas intenté darle solución, otras no pude porque entonces tenía que cambiar el relato entero y me quedaba sin tiempo.

El final lo cambié en el último momento. En un principio todo lo que dice el monje al final lo decía el que los había desenterrado, pero pensé que resultaría más tétrico si el monje muerto se reía del ronin. Ha sido interesante escribir una situación así, creo que es la primera vez que juego tanto con el agobio y la desesperación.

Como digo, creo que tiene muchos fallos argumentales. También de narración, sobre todo al principio, que se dan las explicaciones de forma atropellada. Faltas estúpidas de ortografía... Creo que han faltado algunos momentos en los que no pase nada pero se describan cosas, como hacen tan bien los autores de La serpiente carmesí y El samurai del cielo azul.

Me quedo con las ganas de hacerlo sobre el monje y ya está, sin ronin. Pero no me llama tanto la historia (porque se que es difícil de cojones que salga algo bueno de ahí y no un tochaco pedante y aburrido) como para dedicarle las horas que necesita.

Sueños e historias
He tenido una mezcla de satisfacción y pena cuando he leído este relato. Pena porque se acabó antes de lo que debería, satisfacción porque se acabó sin darme cuenta.

Creo que el mayor logro han sido los personajes, a los que amas al momento. También me ha gustado mucho la forma en que el relato está contado por la madre. Quiero decir, el relato es suyo, lo está contando ella. No es un relato que cuenta un personaje, no, es un relato que cuenta la madre de Fuuka, a su manera. Me ha sorprendido eso, no se cómo lo has conseguido (supongo que con los parones). A destacar también el final agridulce de la madre, el cigarrillo, y sus pensamientos sobre la vida.

La pega creo que está clara, y es que no es una historia para este tipo de concursos. Esta historia podría tener la extensión que quisieras, pero lo has recortado demasiado, y eso se nota. Creo que Fuuka se iría a la cama en plan "jo, pero yo quería saber mucho más sobre la diosa loba". Y es que 3.500 palabras son demasiado pocas para una idea de esta magnitud. A ver si te animas y nos enseñas un poco más.

Y los votos son:
6: Sueños e historias. A pesar del tijeretazo es la historia que más me ha atrapado y gustado.
5: Haiku de despedida. Muy próximo a Sueños e historias, un final distinto te habría dado la máximo puntuación.
4: El samurai del cielo azul. Muy pegado a La serpiente carmesí.
3: La serpiente carmesí. Lo dicho arriba. Lo que ha decantado la balanza es que en tu relato hay personajes que no se utilizan, pero que tienen potencial para haberlo hecho.
2: Alas blancas. Baja puntuación, pero no mal relato.
1: Una palabra. Lo dicho antes, espero verte en otra edición con más tiempo.
Imagen
Arzhat
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Arzhat »

Bueno, mi relato era Haiku de Despedida Muchas gracias por vuestras criticas, las aprecio bastante.

Decidí hacer un relato y presentarlo en a este concurso porque hacia AÑOS que no escribía, he pasado por una época muy pesimista en cuanto a crear se refiere. No me gustaba nada de lo que escribia y sentia que la gente a la que se lo enseñaba, por ser amigos, iban a hacer una critica sin chicha...y bueno que soy un paranoico.

No presente un relato para ganar, si no para saber que os parecia mi forma de escribir. Considero que logre sintetizar gran parte de lo que puedo ofrecer como escritor en esa historia . Lo que queria contar con el relato, ya lo dije antes de enviarlo, quería contar lo que pensaba un samurai antes de luchar contra un gran oponente. El tema de los duelos me atraía mucho, pues concertar un enfrentamiento en el que con seguridad morirías (Las mayoría de duelos eran a muerte) requiere un tipo especial de ser humano, un tipo especial de cultura...Creo que realmente es muy dificil vislumbrar y reproducir que era lo que pensaba un Samurai en el momento del duelo, pero quería hacerlo porque me parece un aspecto muy atractivo de las sociedades feudales.

Los flashback eran un intento de plasmar la sociedad feudal japonesa, me hubiese gustado extenderme mucho mas en este aspecto porque considero que al ser este el tema del concurso, era en lo que mas debía ahondar, tambíen era una herramienta que quería usar para que os gustara el protagonista, de empatizar con él.

El ritmo quizás fue lo que mas mime en esta historia. La duración de cada recuerdo, que pasaba cuando volvía a la realidad...Y también fue donde mas experimenté. En el momento de la lucha quería hacer algo que no fuera muy típico y bueno, arriesgue y perdí parece ser :oops:. Personalmente es una parte del relato de la que estoy orgulloso, me gusto mucho escribirla y me gusta mucho leerla, pero entiendo que no pueda gustar.

Takagi: Tienes razón, en general hay párrafos que necesitaban algo de oxigeno. Iba escribiendo a trompicones por cuestión de tiempo...se me hizo muy complicado escribir en esta época y hay párrafos en los que me pude detener mas y otros en los que literalmente tuve que salir corriendo nada mas terminarlo porque si no perdía buses, llegaba tarde a citas importante...se que no es la mejor forma de concebir un relato y normalmente prefiero revisarlo todo una vez este terminado pero es que me era imposible hacerlo así. Siento que, aunque como tu dices es algo personal, algunos tiempos te hayan descolocados, intentare corregir eso en un futuro. Gracias por la crítica.

Drag: Es posible que, en mi intento de condensar mi estilo en un solo relato (siento sonar como una perra pretenciosa), haya hecho que la narración fuese como bien dices gruesa y poco dinámica. Me alegró de te haya gustado el parrafo que comentas, me divertí mucho escribiendolo. Muchas gracias por la critica.

Rockcorn: Bueno, me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Es un subidon a mi mermada autestima como escritor que un usuario haya disfrutado con mi relato.Si te veo por Santa Cruz te invito a una caña, compatriota.

xoDet :Ay carajo. Mira que esa parte en concreto la lei bastante, siento mucho el error. Me alegro que el relato te haya gustado.

CapitanSoraking Siento que no te haya gustado. Intenté darle un ritmo cuidado, hacer que no aburriese en fin...intente hacer lo contrario a todo lo que me reprochas y parece que, al menos contigo, no lo logre. Intentaré ir corrigiendo todo eso en mis siguientes escritos, gracias por tu critica.

Meyol Siento que no te haya llegado. Se que nunca puede llover a gusto de todos pero me gustaria llegar al maximo posible de personas. Gracias por la critica.

Polizonte Nack y Link17

Aunque tengo en mucha estima toda critica, las de vosotros dos me llegan muchísimo porque disfruto mucho leyendo vuestras intervenciones en el foro, ademas sois los autores de dos relatos que me gustaron muchísimo. Bueno parece que a ambos en general os gusto el relato pero me achacáis lo mismo. Vereis este relato lo concebí sobre la marcha, tenia una idea, pero era muy esquemática, iba investigando a medida que escribia (llegue a buscar incluso si en el japon feudal habia jabalís) porque aunque mi relato no tiene mucho trasfondo, queria que fuese bastante realista en todos los aspectos que podía. Cuando llegue a la batalla me quede en blanco, nunca, en mi vida, habia visto como carajos era un combate de kendo. Por dios, estaba escribiendo de samurais y no se me había pasado por la cabeza buscar un vídeo de una demostración, asi que fui a youtube y estuve un rato viendo como eran los combates. Eran rapidos, de segundos apenas. Me gusto mucho la idea de que los combates fuesen asi de rapidos, de jugarte la vida solo con una técnica, el poner todo tu talento en un movimiento y que si no es suficiente te cortan el cuello. En fin entiendo muchisimo que os haya disgustado eso, de que os haya parecido, como dice link un gatillazo...pero es que queria transmitir eso. Como ahora estas vivo y, uy no lograste abrir en canal al mejor espadachin de japon, estas muerto. Casi, pero casi, hice del combate algo largo, algo que fuese espectacular, epico...de verdad que estuve a nada de alargar el texto unas 1000 palabras y currarme un duelo de samurais digno de samurai champloo...pero me perdió el afan de darle realismo. Aun así creo que pude haber hecho que ese ultimo tramo tuviese mas chicha y asi transmitiros con mas exactitud lo que quería.

Si os interesa aquí están dos de los vídeos que utilice para documentarme:

Este es una recopilacion de momentos grabados en camaras de alta velocidad, muy muy espectacular y que bueno, demuestras muy bien como, al parecer, son los momentos decisivos de los combates.

Este un combate entero, aqui me di cuenta de lo tecnico que es todo, no es espectacular, es todo comedido, pero con una fuerza controlada increible, de verdad si sois aficionados a los deportes de contacto echadle un ojo y prestad atencion a la fuerza/tecnica que tiene esta gente...a mi me sorprendio.

P.D. Ah y cortar una bokken es de todo menos facil, por no decir que es imposible. Queria que eso transmitiese un "hostia tio, pedazo de fuerza tiene que el tio, si lo llega a haber pillado le hace un cristo" Me da pena no haber sido capaz de transmitir eso, hice quedar como un mierdas a mi protagonista xD

P.D. Polizonte Nack cuando pueda le hecho un ojo al rework de tu relato y a ver si te lo comento por privado
Imagen
CaptainSoraking
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por CaptainSoraking »

Lo primero, muchas gracias por vuestros comentarios y las críticas sobre mi relato XD Sí, he escrito "El samurai del cielo azul". Creo que quien me haya leído anteriormente (mis relatos, no los post), sabe que he sido el autor de este relato XD

Quería decir que mi intención, para nada, ha sido la de conseguir el primer puesto. Si hubiera sido así me lo habría currado mucho más y puesto personajes inventados por mí con un trasfondo mucho mayor, que es lo que suelo hacer. Pero el objetivo de este relato era la de entretener. Da igual que haya participado en las Guerras de Bandas o no. Es evidente que el que lo haya jugado lo va a disfrutar más y el que no pues se sienta "algo" perdido pero eso no quiera decir que no lo pueda disfrutar. Algo que se caracteriza en mis relatos es la fácil lectura para cualquier persona. En mi fanfic, por poner un ejemplo, no tiene nada que ver si el lector ha jugado anteriormente a Kingdom Hearts. Masco mucho la información y lo explico de tal forma que no hace falta esos conocimientos, porque ya te los explico yo a medida que avanza la trama.

Antes de ponerme a responder cuento más o menos cómo se desarrolló la idea del relato. Nada más ver que el tema iba a ser el Japón Feudal. Se me vino a la mente Monky, aquel intrépido marine de la IV Guerra de Bandas el cuál se supone que su personaje era un samurai. Y que tuvo la desdicha de toparse con Golda, de ahí a sus dibujos deformes. Quería escribir una historia de Monky divertida, con diálogo sencillo, para toda la familia y una trama sencilla y rápida.

Al principio había pensado meter un caracol charlatán (Kuby) y un acompañante (Naku). Pero debido a la extensión del relato me vi obligado a removerlos. Quería eso, un enfrentamiento del bueno de Monky contra Golda con un final poco beneficioso para Monky. Conociendo el buen corazón de Monky y como samurai, su deber es ayudar al más necesitado. Tras ver la película de "Shin Chan, el pequeño samurai" (sí, me basé en la película para el relato XDDD) para coger vocabulario samurai, me dispuse a escribir.

Imagen

Tuve prácticamente dos días para escribirlo todo. Entre el día después de la resaca de los exámenes y el último día de entrega XD Así que decidí hacer lo que habéis leído. Un relato rápido, sencillo y que te saque una sonrisa XD

Como autocrítica... me faltaba desarrollo en algunas partes. Como en las del pueblo, en el final y poco más. Mejorar algunos diálogos. Quedaron los personajes secundarios un poco escuetos. Pero cuando escribo con la presión de la fecha de entrega tan próxima, me agobio y tengo la necesidad de acabarlo pronto y escribir "lo que sea". Lo normal para mí es escribir una página o dos al día cuando escribo mi fic. En el día más bueno llego hasta 6 o 7 pero soy de los que tardan hora o hora y media en escribir una página XD Me gusta machacar algunas cosas y dejarlo muy bien.

Pero vamos he conseguido lo que he querido sabiendo que puede no gustar tanto como un relato más serio.

Todo hay que decirlo, quería escribir este relato porque tenía ilusión de que Monky lo leyera (y volviera al foro T_T). Quería homenajearlo de alguna forma.

Y ahora a responder a los comentarios:
@Takagi Muchas gracias ^^ No sabía que participaras en el concurso pero me has dado una grata sorpresa. Tras ver que has leído todos los relatos enseguida supe que te iba a gustar el mío. Más que nada porque es como leer mi fic y sé que te gusta como escribo XD

@Drag Me alegro un montón que te haya gustado y gracias por los votos ^^ Cuando escribo un relato busco eso, conseguir que el lector visualice bien la escena. Si no la puedo visualizar yo bien, es difícil que lo haga el lector.

@Rockcorn Es lo que decía XD Los veteranos de guerras le caerán más en gracia que los que no han participado. Pero bueno, quería hacer esto para homenajear al gran Monky.

@xoDet Me alegro que te gustara ^^ Monky siempre está dispuesto a ayudar a los más desfavorecidos, aunque tenga una importante misión que cumplir.

@Arzhat Bueno aquí vemos los "gustos" contradictorios que tenemos XD Mi forma de escribir es esa y dudo que cambie. Lo mismo que tienes tu forma de escribir y puede no agradarme. Que no pasa nada, cada uno tenemos nuestros gustos. Pero vamos, he conseguido de alguna forma transmitirte buen rollo y entretenerte, que es lo que buscaba.

@Poli Con lo explicado anteriormente del relato poco más puedo decir XD Quería homenajear a Monky, a la Guerra de Bandas y entretener. De todas formas me alegro que lo disfrutaras ^^

@Link Chan, chaaan. ¿Por qué te creías que te preguntaba en la silla como un samurai? XD Poco más puedo decir, tampoco voy a extender mucho el post que ya es larguillo XD Me alegro mucho que te gustara ^^
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

No sabía que esto existía. ¿Cuándo empieza la siguiente edición?
Marty McFly
Teniente
Teniente

Me alegra ver que a muchos participantes esto nos sirve como excusa para salir de nuestra pereza habitual y obligarnos a escribir unas líneas, creo que podríamos fundar un club xD

El mago organizador está haciendo cosas de mago organizador y no va a poder currarse una clasificación, le he dicho que no se preocupe por lo que he puesto más arriba. El que quiera saber cómo ha quedado no tiene más que echar un vistazo a las puntuaciones, si así lo desea.

Dicho esto, y en respuesta a BF-37, la siguiente edición debería prepararla yo, pero me temo que mi pc ha muerto, y no se cuándo lo recuperaré. Hasta entonces haré uso de un portátil de casa que me gusta entre poco y nada para escribir, pero al menos es más cómodo que el móvil. Por lo que si alguno quiere dar el paso y organizar la siguiente edición (que viene a ser pensar una temática y establecer plazos nada más), por mí sin problema. No me comprometo a participar, pero si el tema es interesante puede que me de la venada.

Enhorabuena a todos por los relatos. Siempre es difícil hacer ediciones de este concurso, y esta vez ha habido historias muy buenas y muy bien contadas. Un placer leeros.

PD: Arzhat, mi "gatillazo" fue por la técnica en sí, no por la rapidez. De todas formas te escribiré (a ver si recupero mi pc pronto TT ) un privado, y discutimos largo y tendido. Lo mismo te digo, Sora.

Un saludo!
Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Link17 escribió:Hasta entonces haré uso de un portátil de casa que me gusta entre poco y nada para escribir, pero al menos es más cómodo que el móvil. Por lo que si alguno quiere dar el paso y organizar la siguiente edición (que viene a ser pensar una temática y establecer plazos nada más), por mí sin problema. No me comprometo a participar, pero si el tema es interesante puede que me de la venada.
¿Has probado el teclado Swype? Yo escribo más cómodo con eso que con ordenador xD
Drag
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:
Contactar:

Mensaje por Drag »

Creo que sería buena idea que pusieramos sobre la mesa varios temas y decidir por votación el siguiente.

Quiero ver el relato que hace el colgao sexual de megalomanoman.
Imagen
Imagen
Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Yo creo que lo más divertido sería sortearlo. Podemos hacer un sorteo de los temas que ya han salido más algunos que podamos añadir nosotros.

PD: Salga la temática que salga, probablemente el relato de "megalomanoman" será bastante reconocible cuando lo leáis 8)
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

No hay porque cambiar las normas, se le dan dos guantazos a Link y se le dice que escoja un tema. Ya la fecha quedaría en al aire según los interesados, no hace falta sortear ni idear sistemas extraños.
Imagen
Not found
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

MerlaXIV escribió:No hay porque cambiar las normas, se le dan dos guantazos a Link y se le dice que escoja un tema. Ya la fecha quedaría en al aire según los interesados, no hace falta sortear ni idear sistemas extraños.
Pues ya lo sabe. Está obligado :evil:
Marty McFly
Teniente
Teniente

BF-37 escribió:Pues ya lo sabe. Está obligado :evil:
Aye, aye. Buddha está interesado en organizar la próxima edición, y también me ha dicho que elija yo el tema. Voy a mirar una categoría que ya ha salido que me ha recomendado Poli y se lo comento a ver qué le parece. Si todo va bien, detro de pocos días debería estar en marcha la próxima edición ^^
Imagen
CaptainSoraking
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por CaptainSoraking »

Link17 escribió:PD: Arzhat, mi "gatillazo" fue por la técnica en sí, no por la rapidez. De todas formas te escribiré (a ver si recupero mi pc pronto TT ) un privado, y discutimos largo y tendido. Lo mismo te digo, Sora.

Un saludo!
Imagen
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Mensaje por Polizonte Nack »

¿Sabéis algo? Le tengo un cierto aprecio a este tema porque es de las pongas cosas que consiguen que me sacuda la pereza de encima y me ponga a escribir, algo para lo que soy un procrastinador nato a pesar de que me divierte bastante. El caso es que, debido a ese aprecio, esta tarde me puse a editar el primer post (sudando total y absolutamente de Crusta y dando por sentado su permiso, por cierto xD) para resubir links caídos con las migraciones del foro y actualizarlo un poco con las últimas ediciones.

Y al hacerlo y ver las historias de Kitakaze, Zaplana, Ghorrhyon, Gatoazul, Ailing, Shichibukai... Bueno, me di cuenta de que aparte de eso, le tengo aprecio porque este tema es historia, y lo hemos descuidado hasta extremos vergonzosos por el camino. El proceso de descifrar lo que estaba pasando en algunas de las últimas catorce o trece ediciones ha sido tan duro como ingrato (porque dudo que nadie vaya a mirar ese primer post), y me he sentido un poco culpable por la parte que me toca, que no es poca.

Así que... ¿Y si intentamos volver a hacer bien las cosas? Ya sabéis, cerrar los concursos en condiciones para que al menos sirva de resumen de participación, hacer el ánimo de montar el siguiente después de acabar el anterior, en caso de que el organizador no pueda ocuparse de dirigir y mover el concurso, buscar un encargado alternativo, intentar que el primer post esté actualizado con el concurso actual... Son muchas cosas que hemos ido dejando pasar en una edición u otra y han dejado verdaderos desastres.
No hablo simplemente de participación, porque es fácil que alguien que tenía una idea y pensaba participar, al final no consiga llevarla a cabo, o que le surjan cosas, o que no esté de humor para escribir... Pero bueno, da igual, ha habido ediciones de dos o tres relatos que se decidieron dejar como fallidas, se postearon los relatos para que la gente los pudiera leer, y se pasó al siguiente.

No sé, en fin... ¿Hacemos el ánimo? En lo personal, me conozco, y se que igual que ahora estoy relativamente activo, en unos meses quizá no lo esté, pero quizá unos vayan entrando y otros saliendo, que es lo que debería suceder. Bueno, comosea, ya que estamos pongo resultados para buscar esa normalidad, y esa rutina que os decía:

Resultados:
1º Link17 - Cartas desde una tumba. 6+6+7+6+4+7+6+5= 40 puntos
2º CaptainSoraking - El samurai del cielo azul. 5+4+4+4+1+5+5+6= 34 puntos
3º Polizonte Nack - Sueños e historias. 3+6+6+2+5+6+2+3= 33 puntos
4º Arzhat - Haiku de despedida. 2+5+5+2+1+4+7+4= 30 puntos
5º Drag - Una palabra. 4+1+2+3+5+2+2+3= 22 puntos
6º Kuby37 - Alas blancas. 1+2+3+5+3+6+3+1+1= 25 - 5 puntos de penalización por no votar= 20 puntos
7º Takagi - La serpiente carmesí. 3+1+1+4+3+1+4+2= 19 puntos
Felicidades a Link17/Marty McFly/Zelda18 por el relato, que considero justo ganador, y a esperar la siguiente edición.

PD a Arzhat: Primero, reiterar mi felicitación por el ritmo y el estilo, que mira por donde son cosas que me gustaron y según has dicho, en las que intentaste centrarte, felicidades por ello ^^
Sobre lo segundo que dices, creo que el problema en parte era la concepción que tenía sobre el samurái, que para mi es esto:
El asunto es que, según he leído después, el samurái es tanto eso y esto, como esto. Mientras yo estaba un poco cerrado en la idea del guerrero/caballero "de verdad", el que tú muestras es más esa faceta del samurái romántico bajo el cerezo que a mi no me terminaba de entrar, mis disculpas por ello.
Sin embargo, una cosa no quita la otra, y en ese lance final del combate, encontré falta de esa tensión y técnica contenida que decías. Digamos que me falta esa vibración del shinai en la espera que se ve en los videos que has pasado fruto del esfuerzo mental , la concentración y los músculos apretados. Faltan los micromovimientos de los contrincantes, los pasitos y giros antes del cruce de espadas... Ahora, también te digo que conseguir transmitir eso debe ser condenadamente difícil.
ImagenImagen
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Yo por mi parte estoy esperando al próximo tema con altas expectativas, a ver si consigo sacar algo adelante, que de vez en cuando me gusta escribir algo. Me apuntaría a lo de llevar el tema pero de momento no lo veo muy lógico sin haber participado en ninguna edición. Más adelante cuenten con mi hacha, al menos para estar pendiente y dar la tabarra con el tema al que lo esté llevando.

EDIT: Por ejemplo, si el tema propuesto no me chista, me ofrezco para ser la persona a la que le manden los relatos y que se ocupe de contar puntos, postear clasificaciones y meter prisa cuando se aproximen los plazos.
No se si esta labor es compatible con poder escribir un relato o no. Pero vamos, que no me importaría ocuparme de ello, tampoco requiere toneladas de trabajo ingentes.
Última edición por Rockorn el Mié Ene 13, 2016 8:59 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Mucho hablar y poco empezar :x :D