A mi también se me hizo un poco tedioso 1984 y me quedé a medias, Rebelión en la granja me gustó más. Y ya que he mencionado a Asimov, me topé con su opinión sobre 1984, por si a alguien le puede interesar. Me habéis recordado que también tengo pendiente Homenaje a Cataluña y Por quien doblan las campanas, pero creo que lo dejaré para cuando esté de muy buen humor, que en verano leí Islas a la deriva de Hemingway y empecé disfrutando la lectura, pero al final era deprimente seguir leyendo, me daba demasiada pena todo xd.Garrac Garrak escribió:Pues, mira, ya que comentas a Orwell, si quieres empezar con él podrías leer si no lo has leído Homenaje a Cataluña (para salirnos un poco de Rebelion) que es bastante corto, como relato de las experiencias de Orwell durante la Guerra, y aprovecha para contar alguna que otra cosa curiosa. Además de que es un relato en primera persona impagable sobre lo que pasó en Mayo de 1937, y lo que mucha gente desconoce...Kryathos escribió:
Por mi parte, ahora mismo estoy con 1984, de George Orwell. Debo decir que sólo lo leo para conocer de la sociedad orwelliana y para culturizarme un poco, porque la forma en que está escrito me parece muy tediosa xD
(Eso me recuerda que aun tengo pendiente Por quien doblan las campanas...)
Libro que vas leyendo
- xoDet
- Oficial Técnico

- Género:
Re: Libro que vas leyendo
Yo hace poco me tope con el cuento de Isaac Asimov La última pregunta y la verdad es que me han entrado ganas de leer más de Asimov y más ciencia ficción, que he leído poca. ¿Alguien me puede recomendar por dónde empezar?
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
- Kryathos
- Teniente Primero

- Género:
xoDet: no he leído nada de Asimov, pero siempre que preguntan por cuál empezar, siempre responden que la trilogía de Fundación es la mejor. Según tengo entendido, esa saga es como el origen de todo el universo de Asimov.
- Jezzail
- Recluta Privado de Segunda

- Ubicación: Consejo de los Días (insigne precursor del santo sacrílego Consejo de los Trece)
Bueno, supongo que depende de tus gustos el por donde empezar, en mí caso dado que el género negro/detectivesco es mi favorito, opté por empezar con la serie de los Robots-Baley por tener algún tinte reminiscente del mismo (y asi cubrirme un poco las espaldas en caso de que se me hiciese pesada la temática principal) pero también puedes empezar por la serie de la Fundación y recular después. Te dejo esta página por sí te sirve.xoDet escribió:Yo hace poco me tope con el cuento de Isaac Asimov La última pregunta y la verdad es que me han entrado ganas de leer más de Asimov y más ciencia ficción, que he leído poca. ¿Alguien me puede recomendar por dónde empezar?
Y ya que estoy, por sí a alguien le interesase el libro, bien por gustarle el género o por querer salir un poco de esa temática de ciencia ficción más conocida de Asimov, este pasado verano me hice con Cuentos de los Viudos Negros, que es un serie de relatos cortos detectivescos escritos por Asimov para la revista Ellery Queen's Mystery Magazine (EQMM). Giran entorno a un club de amigos que mensualmente se reúnen con la excusa de cenar para que uno de ellos, vía el acompañante de turno que haya escogido llevar a la velada, presente un enigma que el resto de la camarilla junto con el camarero intentarán resolver. A mí me encantaron pero he leído reseñas donde los tachan de inmenso tostón, para gustos los colores.

♫♫ Es el rey Don Berenguer, Putoflowleridaaano ♫♫
[color=#0040BF]Pelisandre[/color] escribió:El otro día me compré Harry Potter y el legado maldito. Cuando me lo lea haré una crítica constructiva constructiva constructiva constructiva.
- Kryathos
- Teniente Primero

- Género:
Terminado 1984. ¿Qué decir? Me pareció decepcionante, la verdad. No se ustedes, pero si uno de tus temas es la lucha contra la opresión lo que menos quieres es que el protagonista pierda, ¿no? Me explico: ¿que pasaría si después de todo el esfuerzo, Mario perdiera la última batalla contra Bowser? Harían que la gente se sintiera como el culo. Estarían diciendo que no importa cuánto lo intentes, hay veces en las que no se puede ganar. El arte quizás nos haya maleducado, pero si el protagonista pierde, es dejando un legado, o un mensaje importante a algún otro personaje, o incluso llevándose algún villano con él. Bueno, en 1984 no pasa nada de eso. Podría haber investigado qué es el doblepensar, las telepantallas y quién es el Gran Hermano y me hubiera enterado de TODO sin haber leído nada. De hecho (y es algo totalmente subjetivo, lo admito), la historia parece arrancar a las 200 putas paginas. Y el libro tiene 300...
Eso. Una pérdida de tiempo.
Ahora comienzo con Una Odisea Espacial 2001. Después me veré la película de una vez por todas.
EDIT: leyendo el prólogo me entero que el libro fue escrito en paralelo a la producción de la película, y viendo en wikipedia me entero que son 4 libros que componen la saga. Puta bida.
Eso. Una pérdida de tiempo.
Ahora comienzo con Una Odisea Espacial 2001. Después me veré la película de una vez por todas.
EDIT: leyendo el prólogo me entero que el libro fue escrito en paralelo a la producción de la película, y viendo en wikipedia me entero que son 4 libros que componen la saga. Puta bida.
No es un libro hecho para vender y contentar al público, es la visión de Orwell sobre el futuro y que el protagonista pierda plasma perfectamente lo que él pensaba. No hay manera de luchar contra esa sociedad, nunca ha habido una posibilidad y nunca la habrá.Kryathos escribió:Cosas de 1984.
Hasta la guerra con los otros continentes, que parece que son la salvación al principio, es una gran mentira, no importa contra quien se luche, lo importante es convencer al pueblo que hay un objetivo común, fuera de Oceanía hay más de lo mismo, gobiernos controladores. Lo único que puedes hacer es amar al hermano mayor. AMA AL HERMANO MAYOR.
El único problema que tuve yo esque me lo vendieron como una especie de juegos del hambre bien hechos y ¡HA! me río yo de quien me lo dijo, no le he vuelto a escuchar en ninguna critica. Para nada era lo que me espera al empezarlo, pero no me disgusto al terminarlo y analizarlo. Orwell trata con maestría cada tema que toca y no es un libro de narrativa común, intenta plasmar una visión más profunda de todas las ideas del escritor.
De momento no voy a comentar ninguna de mis lecturas porque lo he tenido que dejar un tiempo, me pasaba el día leyendo y no hacia nada más, hasta cuando quedaba con mis amigos era para leer xD y no hacía más que comprar libros y libros xD tengo unos 20 libros en la estantería pendientes y aun tengo que comprar alguno más para terminar sagas empezadas. aunque bueno ya que estoy comento rapidamente el ultimo libro que leí: Inferno, de Dan Brown, había oído bastante crítica hacia este lector y fue escéptico al empezarlo, pero me lo acabo dejando un amigo y me alegro de haberlo leído, fue bastante entretenido y con algunos giros buenos. Me lo termine rápidamente. Supongo que la critica hacia el autor será por sacar libros comerciales, pero si se lleva bien no me parece algo negativo.

- Kryathos
- Teniente Primero

- Género:
Pues yo pienso como Asimov: no le hayo nada imaginativo a la obra. No es una vision del futuro, sino de su presente.
Y tampoco encuentro la maestria con que toca sus temas, lo que veo es una exposición más que una explicación. Y para ello hubiera sido mejor un ensayo o algo, no una novela.
Y tampoco encuentro la maestria con que toca sus temas, lo que veo es una exposición más que una explicación. Y para ello hubiera sido mejor un ensayo o algo, no una novela.
- Rockorn
- Almirante

- Género:
El libro gira alrededor de la alomancia, una especie de magia que permite a algunos pocos elegidos "quemar" metales para conseguir algún poder en concreto (hay 11 metales y por tanto 11 poderes posibles). Los nacidos de la bruma son aquellas personas que pueden quemar todos los metales (lo normal es que una persona alomantica solo pueda quemar uno de ellos). Si a esto le añadimos un Lord Legislador inmortal que lleva más de mil años en el poder oprimiendo al pueblo y un protagonista al que le falta una tuerca, tenemos entretenimiento para rato.

- Girasol
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Ahora yo acabo de empezar "La decisión de Sophie" de William Styron. Por ahora, no soy capaz de dar una opinión sobre este libro.
También estaba leyendo "los viajes de Gulliver" de Jonathan Swift, el cual por ser un clásico obligatorio siempre pensé en leer. Debo admitir que no me atrajo demasiado, pero cuando se empieza un libro siento que es un deber acabarlo. Sin embargo, alguien se llevó mi libro, y no tengo ganas de leerlo en PDF. Me da culpa dejarlo, pero me tiran las ganas de hacer como que nunca lo empecé y ya.
También estaba leyendo "los viajes de Gulliver" de Jonathan Swift, el cual por ser un clásico obligatorio siempre pensé en leer. Debo admitir que no me atrajo demasiado, pero cuando se empieza un libro siento que es un deber acabarlo. Sin embargo, alguien se llevó mi libro, y no tengo ganas de leerlo en PDF. Me da culpa dejarlo, pero me tiran las ganas de hacer como que nunca lo empecé y ya.
C'est bien la pire peine
De ne savoir pourquoi
Sans amour et sans haine
Mon coeur a tant de peine
De ne savoir pourquoi
Sans amour et sans haine
Mon coeur a tant de peine
♪♫Creo que con una canción, la tristeza es más hermosa...♪♫
- Angelox24

Leí hace un par de semanas "El sabueso de los Baskerville" de Arthur Conan Doyle
Este es el primer libro que leo de Sherlock Holmes y para ser el primero me ha gustado bastante , por un lado la historia de un perro infernal que persigue a una familia y que va en busca de sus vidas fue lo que mas me llamó la atención y lo que hizo que decidiera comprar este libro.
Este misterio es desentrañado por el famoso un personaje muy interesante y que posee una personalidad muy particular, además su capacidad de deducción me ha dejado sorprendido.
Este es el primer libro que leo de Sherlock Holmes y para ser el primero me ha gustado bastante , por un lado la historia de un perro infernal que persigue a una familia y que va en busca de sus vidas fue lo que mas me llamó la atención y lo que hizo que decidiera comprar este libro.
Este misterio es desentrañado por el famoso un personaje muy interesante y que posee una personalidad muy particular, además su capacidad de deducción me ha dejado sorprendido.

"The bird of hermes is my name, eating my wings to make me tame"
Decirte que gracias, porque me he animado a leerlo por la recomendación y me ha encantado.Rockcorn escribió:He empezado por insistencias de una amiga a leerme Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson y me ha enganchado. No es la mejor novela de fantasía que he leído pero es rematadamente original. Me recuerda algo al estilo del juego Dishonored...
El libro gira alrededor de la alomancia, una especie de magia que permite a algunos pocos elegidos "quemar" metales para conseguir algún poder en concreto (hay 11 metales y por tanto 11 poderes posibles). Los nacidos de la bruma son aquellas personas que pueden quemar todos los metales (lo normal es que una persona alomantica solo pueda quemar uno de ellos). Si a esto le añadimos un Lord Legislador inmortal que lleva más de mil años en el poder oprimiendo al pueblo y un protagonista al que le falta una tuerca, tenemos entretenimiento para rato.
Hay más libros o sólo este?
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
- Shenron
- Sargento Mayor

Después de tanto tiempo sin traeros nada, aquí tenéis una pequeña selección de lo que he ido leyendo:
De este modo, podremos apreciar cómo un hombre instruido en la psique humana es puesto a prueba y no sólo eso, la angustia que le suponía morirse al tener un libro prácticamente redactado en la mente sobre los fundamentos de una nueva rama llamada logoterapia, un nuevo tratamiento que pondría en práctica en los mismos campos.
Aunque sea un libro pequeño donde el autor se esfuerza en ser objetivo y neutral, su temática, profunda, no dejará indiferente a nadie. Al ser reeditado, el libro se divide en dos partes: la primera en su experiencia como recluso y la segunda en una breve matización sobre la logoterapia y varios ejemplos de su aplicación en distintos pacientes.
Esta novela de 374 páginas donde se intercalan disertaciones del Führer y conversaciones de todo tipo fue un fenómeno literario en Alemania y parece que está sucediendo lo mismo con la película. Sinceramente, a mí me ha encantado...
- Spoiler: Mostrar
De este modo, podremos apreciar cómo un hombre instruido en la psique humana es puesto a prueba y no sólo eso, la angustia que le suponía morirse al tener un libro prácticamente redactado en la mente sobre los fundamentos de una nueva rama llamada logoterapia, un nuevo tratamiento que pondría en práctica en los mismos campos.
Aunque sea un libro pequeño donde el autor se esfuerza en ser objetivo y neutral, su temática, profunda, no dejará indiferente a nadie. Al ser reeditado, el libro se divide en dos partes: la primera en su experiencia como recluso y la segunda en una breve matización sobre la logoterapia y varios ejemplos de su aplicación en distintos pacientes.
- Spoiler: Mostrar
Esta novela de 374 páginas donde se intercalan disertaciones del Führer y conversaciones de todo tipo fue un fenómeno literario en Alemania y parece que está sucediendo lo mismo con la película. Sinceramente, a mí me ha encantado...

- 15enlaquiniela
- Teniente

Hola, una pregunta, ¿alguien ha leído a Agatha Christie en inglés? Sabría decirme si es un lenguaje sencillo o complejo, para leer "And then there were none" en el idioma original. Muchas gracias 
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?

-
yhwach

- Género:
Para el que le gusten las novelas de aventuras, recomiendo Las Minas del Rey Salomón de Henry Haggard.
El cazador y explorador Allan Quatermain, conocido entre las nativos como ¨Macumazahn ¨(el que vigila en la noche) es solicitado por Sir Henry Curtis para una expedición en África con el objetivo de encontrar al hermano menor de Sir Henry, desaparecido en su búsqueda de las minas del rey Salomón. En su expedición habrá encuentros con animales salvajes y,más adelante, con tribus aún más salvajes que los animales.
Es una novela muy disfrutable y que no se me hizo nada aburrida. El hecho de ser escrita durante el colonianismo no la hace racista, ya que el autor (basándose en sus experiencias) describe respetuosamente los guerreros nativos, sus ejercitos y su forma de guerrear, además de elogiar la belleza de sus mujeres.
El cazador y explorador Allan Quatermain, conocido entre las nativos como ¨Macumazahn ¨(el que vigila en la noche) es solicitado por Sir Henry Curtis para una expedición en África con el objetivo de encontrar al hermano menor de Sir Henry, desaparecido en su búsqueda de las minas del rey Salomón. En su expedición habrá encuentros con animales salvajes y,más adelante, con tribus aún más salvajes que los animales.
Es una novela muy disfrutable y que no se me hizo nada aburrida. El hecho de ser escrita durante el colonianismo no la hace racista, ya que el autor (basándose en sus experiencias) describe respetuosamente los guerreros nativos, sus ejercitos y su forma de guerrear, además de elogiar la belleza de sus mujeres.

I have power over people! Though it may appear complex...
For me, they fall like playing cards and I control the decks!
Yo me he leído en solo 3 días "El Guardián entre el Centeno" de Sallinger. Me hicieron leerlo en el instituto pero entre que te obligan y que no lo entendí no me gustó pero me dió por leerlo bien y me ha encantado. Es un libro muy famoso, uno de los clásicos del siglo pasado que sigue siendo lectura obligatoria en muchos institutos del mundo. El protagonista se convirtió en un icono de la rebeldía adolescente y ya os digo que puede que os sintáis identificados o puede que no pero no os dejará indiferentes. El libro trata de sus vivencias durante 3 días por la Nueva York después de la guerra, haciendo una crítica brutal a la sociedad de entonces. Recomendable 100%, en serio.
- Kryathos
- Teniente Primero

- Género:
¿No te dieron ganas de matar a John Lennon?VergoSan escribió:Yo me he leído en solo 3 días "El Guardián entre el Centeno" de Sallinger. Me hicieron leerlo en el instituto pero entre que te obligan y que no lo entendí no me gustó pero me dió por leerlo bien y me ha encantado. Es un libro muy famoso, uno de los clásicos del siglo pasado que sigue siendo lectura obligatoria en muchos institutos del mundo. El protagonista se convirtió en un icono de la rebeldía adolescente y ya os digo que puede que os sintáis identificados o puede que no pero no os dejará indiferentes. El libro trata de sus vivencias durante 3 días por la Nueva York después de la guerra, haciendo una crítica brutal a la sociedad de entonces. Recomendable 100%, en serio.
Hace tiempo que quiero leerlo, pero no he encontrado un ejemplar en buenas condiciones/no muy caro como para comprarlo D:
Por mi parte estoy leyendo Robinson Crusoe. Ya llevo 200 páginas de las 300 y tantas que tiene y se me han hecho nada. (sobretodo porque cada cierta cantidad de páginas tiene un cómic en simetría con lo escrito). Y, bueno... poco y nada se puede decir que no se haya dicho del libro. Es la novela de aventuras clásica por antonomasia.