No, no, si yo no pretendía criticar la película (bueno, un poco sí, que rayos) sino que es que el tema del polvo a mí me impactó sobremanera en su día, por le hecho de ser casi como un DEM andante e inexplicable, y que... gira tanto la película , ni siquiera he visto memes del tema del polvo, y eso que da mucho juego.
Sobre todo viendo que...
(Se supone que la escena de arriba es la pelea final de la peli de Ang Lee, aunque está tan borrosa que podría ser cualquier cosa XD)
... a Hollywood le gustan tanto los polvos
Pero ahora en serio, si que me gustaría criticar una cosa de Interestellar, sin querer entrar en la calidad de la misma: su mensaje. Y es que Nolan con esta película el mensaje que nos quiere dar es que viajemos al espacio y tengamos esperanzas y seamos inteligentes, pero es que al mismo tiempo nos da otro mensaje paralelo que es "No confíes en nadie, la gente es una mierda (no voy a entrar en el asunto del amor en la peli), todos son unos paletos, y tú, privilegiado elitista, deberías ocultar tus planes a esos patéticos paletos, mandarlos a tomar por culo, y huir de la Tierra". O sea, es un mensaje frente al que cualquier científico se pararía y se la pegaría, porque un verdadero científico, cuando aparece un problema, la primera solución que busca no es tapar el agujero, o salir corriendo en dirección contraria, sino quedarse, solucionar el problema, y compartir su conocimiento con el resto de la humanidad, o al menos esa es la idea que tengo yo de un científico común. El mensaje es muy negativo.
Yo al contrario quiero creer en las personas, en que podemos mejorar el mundo, en que las personas no son un impedimento problemático. Y es curioso, porque, hay una película que se ha estrenado este año que tenía las mismas intenciones que Interestellar y las ha conseguido crear y contar de forma bastante creíble y fantástica: Tomorrowland. Yo fui el primero que antes de ir a ver Tomorrowland pensaba que sería una mierda pinchada en un palo, pero la verdad es que te manda un mensaje muy positivo, te dice "Si tienes una buena idea, no te ocultes en un agujero, autista de mierda: sal fuera, conoce el mundo, comparte lo que sabes, soluciona el problema". Desde luego todo el tema de la creatividad y la inventividad humana a mí me gusó bastante. No será la película del año ni mucho menos, pero desde luego es bastante decente, y no se merecía el fracaso que han tenido en taquilla. (y tiene más de los 4F que la peli de los 4F de este mismo año XDDD)
Insisto en que yo soy el primero en admitir que es fan de Batman Begins,y del Caballero Oscuro, pero es que en algún momento después de "El caballero Oscuro" (o mientras) Nolan ha decidido convertirse en el avatar de los niños rata y es un poco triste.
Para los que no lo sepan, parece que Marte ha tenido algunos "fallos" menores de principios físicos, pero el mayor, que el propio autor del best-seller ha admitido, es que en Marte no hay tormentas de arena (¡Otra vez el polvo!) Aunque aquí se entiende la licencia porque sino es que no habría trama XDDD