Noticias destacadas (7ª parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1252
Registrado: Jue Dic 04, 2014 7:31 pm
Ubicación: coin,málaga
Edad: 30
Género:

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por miguee_95 »

Locos todos locos :lol:
Avatar de Usuario
Iiic
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Vie Mar 27, 2015 4:04 pm

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Iiic »

Los nacionalismos fueron unos movimientos de tipo de cultural que tuvieron históricamente su comienzo visible a lo largo del siglo XIX. En dicho momento ciertos conjuntos de personas despertaron un sentimiento de nación, pues compartían los rasgos de esta, es decir sentimiento de unidad, lengua e historia común,... Algunas de dichas naciones se crearon en base a unir territorios, mientras otras se independizaron de territorios y estados supranacionales de los cuales no querían formar parte.

A lo largo de la historia ha habido muchos estilos y clases de nacionalismos, a mí entender podemos agruparlos en dos grupos muy diferenciados. No voy a entrar a debate cual de los dos es mejor, más bueno, menos bueno o lo que fuere; simplemente quiero dar a conocer mi, repito, opinión personal y subjetivo de ellos.

El primero es un nacionalismo que defiende los intereses de la nación por encima del resto. Este ve a su país como un ente superior al resto y que por lo tanto merece bastante más. Esta ideología va contra la igualdad de las naciones, pues lo que pide es que se valore más a una que al resto. Podemos ver ejemplos de este a niveles extremos como el nazismo que logró realizar un imperialismo en parte de Europa en el cual los territorios no alemanes eran llevados a una pobreza absurda con el fin de aumentar el nivel de vida del pueblo germano.

El otro tipo es de corte más igualitaria. Sus ideas propugnan la igualdad entre las naciones. Lo que buscan es defender a su nación, no por encima del resto, si no igualarla a otras que antaño se encontraban por encima siendo las metrópolis de estas. Ejemplos de este tipo podemos encontrarlos en los movimientos descolonizadores de África, Asia, ... Actualmente, algunos grupos políticos han estado intentado reivindicarlo aludiendo que el hecho de defender a tu país ( que vamos dejarlo en este contexto como "sinónimo" de nación) consiste en no venderlo a multinacionales, fondos de inversión, mercados financieros, etc.

Es por este último que mucha gente de ideología opuesta a lo que tradicionalmente se entendió por conservadurismo ha apoyado a defender el patriotismo y a fomentarlo. Y en verdad, no podemos eludir el hecho de que el tener un sentimiento de apego a un lugar es algo que puede llegar a motivar a las personas y lograr la mejora de dicho país. El problema radica que cuando las ideologías individualistas y empresariales dominan nuestra existencia tendemos a ver a nuestra patria (lo mismo que con país) como una empresa cuyo único fin es alcanzar beneficios; siendo el hecho de destrozar a otras pequeñas naciones algo que carece de valor frente a la mejora del estado ( siempre que se siga el modelo de "estado-nación) propio. Y es ahí cuando puede suponer un gran problema su existencia.

Antonio Gramsci, un intelectual italiano, decía que las crisis eran momentos en donde lo viejo no termina de marchar y lo nuevo no termina de llegar. Como ejemplo podríamos poner la religión. Esta lleva desde el siglo XIX marchándose y dejando de ocupar el lugar que antes tenía. Ya no es algo que ordene en su totalidad la vida del conjunto o de la mayor parte de la población. Como vaticinaron algunos intelectuales como Friedrich Nietzsche con su célebre frase de: " Dios está muerto" o Fiódor Dostoievski cuando dice en boca de sus personajes en Crimen y castigo: " Si Dios está muerto, todo está permitido". Todo esto sucede mientras aun existen muchas personas que siguen creyendo en Dios y otras que dejen de hacerlo, pues lo viejo no se marcha y lo nuevo no llega. Por esto, la religión está en una "crisis".

Esto mismo de las crisis se puede aplicar a las ideologías de corte nacionalista. Actualmente en un país como es España hay una gran cantidad de gente que siguen en lo " viejo" de creer y defender a capa y espada a su país. Mientras hay otros que han entendido el modelo globalizado, que gracias a las nuevas tecnologías han visto al mundo de forma multicultural y que han entendido que las fronteras son un error de la humanidad y que esta es una especie en la que todos deberíamos estar unidos y no compitiendo.

Cada cual es libre de opinar si lo viejo es mejor o peor y si sucede igual con lo nuevo.

Con libertad de opinar yo me consideró un defensor de lo "nuevo". Creo que el estado nación ha dejado de tener sentido en esta nueva sociedad donde las tecnologías han acortado distancias y abierto mentes. No creo que el futuro venga por que cada cual busque su propio interés en contraposición de otros países que pagan los excesos de los primeros. Como la historia nos ha mostrado la unión siempre ha dado la fuerza, si no fuera así la Unión europea no existiría ( por mucho que ahora mismo sea una organización quasi imperialista con Alemania como imperio). En luchas continuas el ser humano solo muestra su cara más sádica, cruel, triste y vil.

Además, muchos de los problemas actuales se podrían solucionar con más facilidad si tuviésemos un pensamiento más internacionalista. Un ejemplo serían las guerras y no solo por no participar en ellas por un supuesto "orgullo nacional". Si nos sintiésemos parte de una especie cesaríamos en la fabricación de armas, pues sería absurdo masacrarnos entre nosotros, pues los beneficios económicos que pueden llegar a producir su fabricación repercutirían negativamente en otras partes del mundo. Quizá y solo quizá dejaríamos de tirarnos mierda entre nosotros para quitarnos los problemas de la contaminación y veríamos que es un problema de todos, pues independientemente de quien la crea afectan al conjunto del planeta.

Simplemente, para terminar quiero citar una parte de una canción que creo que viene a cuento:
" Tú eres la frontera, yo el ave migratoria que no entiende este sistema y vuela".

Si habéis leído todo este post mis más sinceras felicitaciones y mi más sincero perdón por haberos hecho perder un tiempo que podrías haber utilizado en otras cosas quizás más productivas.

PD: Si alguien se ha molestado por el tema religioso pido perdón. No quiero debatir con este mensaje las creencias de nadie, pues ya existe un tema para ello. Solamente quería hacer constar un ejemplo sobre un movimiento histórico-social con el cual pudiera explicar el significado de crisis.
Imagen
Avatar de Usuario
Papichulo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 724
Registrado: Mar May 12, 2015 10:41 pm

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Papichulo »

http://www.huffingtonpost.es/2015/10/28 ... 05956.html
La ONU le pide a Japón que prohíba el manga con contenido pedófilo.

@FearStyle y algún que otro pederasta del foro no estarán muy contentos con esto. :lol:
Avatar de Usuario
samupiece
Teniente
Teniente
Mensajes: 2174
Registrado: Dom Abr 19, 2015 10:02 am
Ubicación: Badalona,Mordor
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por samupiece »

A mi mientras solo sean dibujos,peor son las fotos "sexys" de chicas de 12 años en Japón,que aunque no salgan desnudas ni nada todos saben a quien va dirigido ese tipo de contenido.

Pues eso,si son dibujos so sufren estos,es como si en una peli porno contratan a una chica que mide 1'20 y tiene cara de niña perro en verdad tiene 26 años.

Si nadie sufre por mi no hay problema y en un manga nadie sufre.
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Spoiler: Mostrar
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
Avatar de Usuario
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4448
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 33
Género:

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Rockorn »

samupiece escribió:A mi mientras solo sean dibujos,peor son las fotos "sexys" de chicas de 12 años en Japón,que aunque no salgan desnudas ni nada todos saben a quien va dirigido ese tipo de contenido.

Pues eso,si son dibujos so sufren estos,es como si en una peli porno contratan a una chica que mide 1'20 y tiene cara de niña perro en verdad tiene 26 años.

Si nadie sufre por mi no hay problema y en un manga nadie sufre.
:joint: Coño pero habría que convertirlo en algo tabú más que sea, todos esos contenidos ya sean manga o realistas fomentan la pedofilia. A mi siempre me ha chocado mucho que haya tanta libertad en ese aspecto. No digo que lo prohiban (el manga, el porno y similares así tal cual en carne y hueso si que deberían prohibirlo) pero que al menos se note que están concienciados en reducir tan siquiera un misero poquito su nivel de degeneración.

PD: NO A LAS MÁQUINAS EXPENDEDORAS DE BRAGUITAS USADAS.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
Spoiler: Mostrar
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Avatar de Usuario
samupiece
Teniente
Teniente
Mensajes: 2174
Registrado: Dom Abr 19, 2015 10:02 am
Ubicación: Badalona,Mordor
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por samupiece »

Prohibir el porno?! Pero estamos locos o solo es que eres un super cristiano de esos?
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Spoiler: Mostrar
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente
Teniente
Mensajes: 2188
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Marty McFly »

Rockcorn escribió:Coño pero habría que convertirlo en algo tabú más que sea, todos esos contenidos ya sean manga o realistas fomentan la pedofilia.
¿Cuando tu ves a alguien en una peli metiéndose coca te incita a meterte tu también?
Imagen
Avatar de Usuario
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2363
Registrado: Mar Feb 04, 2014 4:41 pm
Ubicación: De rave
Edad: 31
Género:

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Fear »

Pronto arrestarán por asesinato a un mangaka cuando mate a algún personaje al ritmo que vamos xddd
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Drag
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 30
Género:
Contactar:

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Drag »

Pornografía infantil es todo aquello que intente representar una situación sexual con una menor. Esta castigado y penado desde entrar en una página web hasta distribuirla o consumirla. El manga está excluído ya que tiene que ser una imagen REALISTA para poder ser ilegal, ya que el cómic no es nada más que una caricaturización. Otra cosa, por ejemplo, si aparece un vídeo con una mujer adulta con pinta de niña(lolita). También esta castigado, si no se presenta la mujer del vídeo para demostrar que es mayor de edad esta jodido el creador, ya que aunque sea adulta hay premeditación para que parezca una menor teniendo sexo, se considera pornografía infantil. Y si, un dibujo muy realista de ello también.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1212
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por barbadedosdias »

La cuestión es, ¿qué se entiende por pederastia? Porque yo considero, por ejemplo, que la indumentaria demasiado "atrevida" que llevan en los shonen algunas de sus protagonistas, como por ejemplo Rebecca (16 años) o Inoue (15 años), no se debería de considerar pedofilia.

Rebecca e Inoue están en edad de consentimiento sexual, lo cual considero un factor importante a la hora de fijar el límite de pederastia. Otro límite sería el nivel de pornografía de la escena: desnudos integrales y escenas de sexo. Porque los dos personajes femeninos que he puesto de ejemplo aparecen, como mucho, escotadas o enseñando culo, en ningún momento aparecen practicando sexo explícitamente.

Para que yo lo considere pedofilia, las chicas deben de ser, arbitraria y aproximadamente, menores de 14 años. Y no conozco ningún ejemplo claro entre los shonen más populares, ¿Bulma enseñando los pechos con 16 años sería motivo de censura? Otra cosa sería los seinen, pero tampoco conozco ningún ejemplo.
Avatar de Usuario
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4448
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 33
Género:

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Rockorn »

:joint:
samupiece escribió:Prohibir el porno?! Pero estamos locos o solo es que eres un super cristiano de esos?
JAJAJAJA creo que no me he explicado muy bien XD lo escribí esta mañana medio sobado desde el móvil en medio de un atasco.

No digo que prohíban el porno en general, digo que prohíban todo lo que sea o parezca pedofilia, y que la ley persiga a los que la infrinjan. Me parece exagerado lo laxos que son con este tema en Japón.

Además, creo que deberían poner restricciones a la publicación y circulación de mangas y animes shotacon/lolicon, o similares.

Y además, me pongo en un supuesto de que fuera padre: yo no querría que ningún pervertido hijo de puta se atreviera siquiera a mirar a mis hijos con mirada lasciva... no se qué pensarán de este tema las familias japonesas pero a mi me parece indignante que el gobierno y la sociedad permita esta clase de cosas.
Link17 escribió:
Rockcorn escribió:Coño pero habría que convertirlo en algo tabú más que sea, todos esos contenidos ya sean manga o realistas fomentan la pedofilia.
¿Cuando tu ves a alguien en una peli metiéndose coca te incita a meterte tu también?
Evidentemente no, pero no decir que ser un pedófilo está mal, equivale a fomentar que los pedófilos se confíen, o que cualquiera que esté tentado de cometer un acto pedófilo no encuentre restricciones (ni legales ni morales) que eviten que lo lleve a cabo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
Spoiler: Mostrar
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4300
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Teddyb3ar »

Confundimos el tocino con la velocidad. No mezclemos ahora violencia, drogas, sexo y demás con un tema específico como es la pedofilia.

Una cosa es pedofilia gratuita y otra es pedofilia en una historia o representación escénica. La diferencia, aunque sútil, es muy visible. Personalmente, la primera, sea o no de Hentai o de lo que queráis, la aboliría desde ya y castigaría a todos los que dan soporte y la apoyan. Soy así de talibán.

Pero Teddy no es del todo hater porque de la misma forma que sí que me parece mal que determinados contenidos no se prohiban, personalmente me parece estúpido el prohibir mostrar pasados oscuros/trágicos en Seinen's o Shonen's que muestren escenas crudas por sexo, drogas, violencia, etc. SEAN O NO de menores ya que reflejan una historia ficticia o basada-en pero siempre en un ámbito fantástico y nunca de incitación a nada.

Como dice Marty McFly, si yo veo una decapitación en Rurouni Kenshin por parte de Hajime Saito, no será la culpa de ese manga el que yo coja una katana y decapite a mis padres. Que ya vale el cuento de esto. Cuanto antes aceptemos que hay tarados, gilipollas, enérgumenos a pares, antes veremos que el manga no tiene el problema de que el cerebro de esa gente llegue a un límite ínfimo. Que la excusa de "lo vió en un manga" y demás, tela.
Avatar de Usuario
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1340
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:01 am
Edad: 34
Género:

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Amunike »

samupiece escribió:Prohibir el porno?! Pero estamos locos o solo es que eres un super cristiano de esos?
esta muy bien eso, lo veo logico, el otro dia me harte de llorar cuando me contaron que al final de las pelis porno, los protagonistas no se casan. muy triste todo xd
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2476
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 36

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Gafas D Kuro »

Podrían procesar a los creadores South Park, que han llenado su último capítulo de dibujos de yaoi entre menores. No por contenido explícito, que realmente no tenía, sino por lo pasteloso de los dibujos.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5181
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por jal90 »

Yo entendería abogar por una regulación, si no fuera porque esto:
Teddyb3ar escribió:Una cosa es pedofilia gratuita y otra es pedofilia en una historia o representación escénica. La diferencia, aunque sútil, es muy visible. Personalmente, la primera, sea o no de Hentai o de lo que queráis, la aboliría desde ya y castigaría a todos los que dan soporte y la apoyan. Soy así de talibán.

Pero Teddy no es del todo hater porque de la misma forma que sí que me parece mal que determinados contenidos no se prohiban, personalmente me parece estúpido el prohibir mostrar pasados oscuros/trágicos en Seinen's o Shonen's que muestren escenas crudas por sexo, drogas, violencia, etc. SEAN O NO de menores ya que reflejan una historia ficticia o basada-en pero siempre en un ámbito fantástico y nunca de incitación a nada.
es arbitrario. Y lo seguirá siendo, porque hablamos de ficción. ¿Cómo va a interpretar la ley la intencionalidad de una obra de ficción? ¿Cómo va a emitir un veredicto sobre eso? ¿Se fiará de las críticas de MyAnimeList, o de las entrevistas al mangaka de turno? Es que es absurdo. No existe un criterio uniforme, fiable y justo para interpretar esto.
Imagen
Cerrado