
Oda tenia 22 años cuando debutó con One Piece, actualmente tiene 40 años de edad y ha venido dibujando la saga de piratas cerca de la mitad de su vida. Lo curioso es que a pesar de los años, nadie se queja de que sus historias estén disminuyendo en calidad tanto en trama como en dibujo. Por el contrario se llena de elogios y cada vez más de seguidores. Es por eso que una reciente entrevista contó como era su actual estilo de vida.
● Despierta a las 5 a.m. e inmediatamente empieza a trabajar
● Trabaja todo el día y sólo toma descansos para comer
● Se va a la cama a las 2 a.m.
Tal como leíste, el mangaka trabaja más horas de las que descansa o duerme. Pero aún hay más, no se trata de despertar y dibujar, es asi como Oda planifica sus días:
● Lunes-Miércoles: planificación de diseño y diálogo de personajes
● Jueves a sábado: dibujo y entintado
● Domingo: Colorear y otras tareas
Y asi hasta terminar un tomo, y cuando encuentra un día de descanso lo que hace, según sus propias palabras es:
“Me encuentro con mis viejos asistentes, o con otros artistas del manga o amigos que me han ayudado, y nos ponemos al día con los demás y hablar de lo que hemos estado haciendo.”

Fuentes:
http://etc.cl/asi-es-la-vida-de-eiichiro-oda/
http://en.rocketnews24.com/2015/10/09/o ... ly-insane/




















