Noticias destacadas (7ª parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Ender_The
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 46
Registrado: Jue Feb 09, 2012 10:28 pm
Ubicación: Entre el centeno
Edad: 29
Género:

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Ender_The »

Mitsui escribió:Ender: ¿Entonces esto cómo funciona? ¿Debo hablar de fútbol y tías o soy condescendiente?
Qué cosas tienes Mitsui.
Un nivel de conversación alto no es sine qua non para una actitud de esa índole, igual que no todas las conversaciones sobre tías irán de tetas. No hay que ser tan simplistas, que todo está lleno de matices.

Tu comentario mola porque parece hecho desde otro nivel, no por el contenido de la noticia ni el debate que propones, en principio más serio y rimbombante que uno de deportes.
“Opinen” dice, como el que le da un puzle a un mono y se sienta a mirar.

De nuevo, que no te lo estoy recriminando, ni tildándolo de pedante o cualquier conclusión que hayas podido sacar, es que se hace simpático por este detalle y me ha salido la puyita cuando lo he visto. Después de tanta justificación ya no claro, pero es que aquí estáis a la que salta.


Con cariño. Siempre tuyo, Ender.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

El presidente hes hel megor


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Duiken »

Rockcorn escribió:[...]Repito, me da igual quién ha originado al conflicto ni lo rebuscadas que puedan ser las intenciones de los dirigentes illuminati del mundo: Yo me quedo con el gesto de solidaridad.

En cuanto a Grecia, yo en su momento me alegré de que se celebrara y me sigo alegrando, pero me decepcionó que al final todo quedara en agua de borrajas y de poco sirviera. Así mismo, tengo la sensación de que las elecciones no van a servir de nada, porque ningún candidato tiene la posibilidad de marcar la diferencia. Y estoy seguro de que los griegos ya se habrán dado cuenta.
Osea, te da igual que los que provocan guerras y destruyen países y vidas sean los mismos que luego se disfrazan de salvadores y les regalan un futuro como semi-esclavos. ¿Y te da igual que sean los mismos que exprimen Grecia e impiden que salga a flote? Háztelo mirar. Si me dices que eres consciente pero que te ves superado y/o paralizado por la magnitud y el calado de los problemas internacionales te dejo tranquilo, es una postura comprensible. Sin embargo, vas y sueltas la palabra illuminati para hacer la gracia y aliviar tus tensiones. A ti te da igual porque como no eres experto, eah, libre de responsabilidades morales. Pero eres buena gente, porque te alegras de que al menos Alemania y el resto de la UE se los repartan como esclavos, mejor eso que convertidos en cadáveres flotando en la playa. Tú ya has hecho tu parte alegrándote, has cumplido, y encima has puesto en su lugar sutilmente a uno de esos chalados que alteran el orden público con intrigas novelescas demasiado crueles para formar parte de la realidad en la que tienes aparcado tu preciado trasero. Los expertos, pero sólo los que no estén locos, ya se encargarán de salvar el mundo.

No pretendo reírme de ti sino generar un razonamiento concreto en tu mente. Si no quieres verlo, no lo sabes ver o estás convencido de ver otra cosa... es cosa tuya. No te lo tomes como algo personal, es mero e imprescindible debate.




Sobre el tema, ahora mismo yo lo veo bastante claro. Es un negocio enorme para la economía europea: una transfusión de ciudadanos de segunda que serán útiles para exprimir en fábricas, para quedar como santos en los medios y para usar de saco de boxeo con argumentos racistas. Están cualificados, acostumbrados a un estilo de vida no muy distante del europeo y las han pasado lo suficientemente mal como para chuparle el culo al primero que les ofrezca un poco de pan duro. Además son jóvenes y tienen churumbeles, ideal para equilibrar las pirámides de población.

Manipular la opinión pública es un negocio redondo. Provocar sequías es un negocio redondo. Vender armas es un negocio redondo. Apropiarse del petróleo es un negocio redondo. Aprovechar el éxodo es un negocio redondo. Manipular la opinión pública es un negocio redondo...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Rockorn »

Duiken escribió:
Rockcorn escribió:[...]Repito, me da igual quién ha originado al conflicto ni lo rebuscadas que puedan ser las intenciones de los dirigentes illuminati del mundo: Yo me quedo con el gesto de solidaridad.

En cuanto a Grecia, yo en su momento me alegré de que se celebrara y me sigo alegrando, pero me decepcionó que al final todo quedara en agua de borrajas y de poco sirviera. Así mismo, tengo la sensación de que las elecciones no van a servir de nada, porque ningún candidato tiene la posibilidad de marcar la diferencia. Y estoy seguro de que los griegos ya se habrán dado cuenta.
Osea, te da igual que los que provocan guerras y destruyen países y vidas sean los mismos que luego se disfrazan de salvadores y les regalan un futuro como semi-esclavos. ¿Y te da igual que sean los mismos que exprimen Grecia e impiden que salga a flote? Háztelo mirar. Si me dices que eres consciente pero que te ves superado y/o paralizado por la magnitud y el calado de los problemas internacionales te dejo tranquilo, es una postura comprensible. Sin embargo, vas y sueltas la palabra illuminati para hacer la gracia y aliviar tus tensiones. A ti te da igual porque como no eres experto, eah, libre de responsabilidades morales. Pero eres buena gente, porque te alegras de que al menos Alemania y el resto de la UE se los repartan como esclavos, mejor eso que convertidos en cadáveres flotando en la playa. Tú ya has hecho tu parte alegrándote, has cumplido, y encima has puesto en su lugar sutilmente a uno de esos chalados que alteran el orden público con intrigas novelescas demasiado crueles para formar parte de la realidad en la que tienes aparcado tu preciado trasero. Los expertos, pero sólo los que no estén locos, ya se encargarán de salvar el mundo.

No pretendo reírme de ti sino generar un razonamiento concreto en tu mente. Si no quieres verlo, no lo sabes ver o estás convencido de ver otra cosa... es cosa tuya. No te lo tomes como algo personal, es mero e imprescindible debate.




Sobre el tema, ahora mismo yo lo veo bastante claro. Es un negocio enorme para la economía europea: una transfusión de ciudadanos de segunda que serán útiles para exprimir en fábricas, para quedar como santos en los medios y para usar de saco de boxeo con argumentos racistas. Están cualificados, acostumbrados a un estilo de vida no muy distante del europeo y las han pasado lo suficientemente mal como para chuparle el culo al primero que les ofrezca un poco de pan duro. Además son jóvenes y tienen churumbeles, ideal para equilibrar las pirámides de población.

Manipular la opinión pública es un negocio redondo. Provocar sequías es un negocio redondo. Vender armas es un negocio redondo. Apropiarse del petróleo es un negocio redondo. Aprovechar el éxodo es un negocio redondo. Manipular la opinión pública es un negocio redondo...
:joint: Por lo general, pienso que cometes un error al asumir verdades absolutas y no dejar pie a medias verdades: si todos los problemas del mundo tuvieran soluciones tan evidentes, lógicamente no existirían en primera instancia.
  • Me parece disparatado pensar que haya un bando bueno y otro malo, y que uno sea la víctima y otro el culpable. Pienso que nadie es el malo y nadie es el bueno, y ahí radica la dificultad y los roces del conflicto: en que nadie tiene razón pero al mismo tiempo todos tienen su parte de razón.
  • Puntualizar que el concepto "semiesclavo" me parece exagerado. No obstante, es cierto que por lo pronto parece que hay irregularidades en las contrataciones y que debería ponerse en marcha un mecanismo de protección laboral justo y equilibrado, pero con el volumen de gente que ha llegado y con la velocidad a la que se han tenido que tomar ciertas decisiones, me parece normal (que no por ello justificable) que se produzcan este tipo de situaciones, y por eso considero el concepto en cuestión como una exageración (de momento).
  • Respecto a Grecia: la economía es una gran mierda, pero nos guste o no, es el motor del mundo. Grecia tiene una deuda provocada por un sistema que evidentemente no funciona, pero sería una tontería asumir que el gobierno heleno no ha tenido su parte de culpa. Además, otra cosa bastante horrible de la economía es la volatilidad de los mercados, cosa que se produciría de forma drástica en caso de que Grecia hiciera lo que se le antojara, trayendo funestas consecuencias para la economía global. Yo por mi parte, estoy dispuesto a perdonarle la deuda que tienen conmigo (unos 700 euros) pero por supuesto no puedo hablar por todos, y además, le pido al gobierno heleno que tome decisiones responsables.
  • Lo de illuminati efectivamente es una mordacidad por mi parte, y tiene que ver con lo que he dicho en el primer punto: sostengo que en toda esta historia ni hay un héroe ni tampoco un villano: así como me parece mal que en los medios se pinten a unos de los buenos y a otros de lo malos, me parece igualmente mal que los "conspiracionistas" hagan exactamente lo inverso.
  • Cuando digo que me da igual quién ha originado el conflicto es porque no creo que haya nadie ni ningún organismo que haya orquestado todos los mecanismos premeditadamente sabiendo exactamente lo que iba a ocurrir, eso es imposible, hay demasiadas variables. Lo que yo creo es más bien que los conflictos surgen de forma imprevista o como mucho parcialmente prevista, y que los distintos bandos intentan ganarle la jugada al otro anticipándose a los movimientos del contrario, con mejores o peores resultados.
  • Además, en el caso del conflicto de Siria, prefiero no debatir cuestiones más profundas como por ejemplo "quién provocó aquel bombardeo" o "quién inició el fuego aquel día" ni las consecuencias que eso ha podido traer, por la sencilla razón de que, como ya he dicho, no soy un experto y no cuento con la información ni los datos para apoyar una argumentación en mayor profundidad. Los temas sobre los que he opinado son generales y mi opinión al respecto la aplico por lo general a todo tipo de conflictos, no sólo al sirio. Tampoco tengo ni la intención ni el compromiso moral de informarme con mayor rigor para lograr "eventualmente" volverme un poco más "experto". Sería deseable, pero actualmente tengo otras preocupaciones e inquietudes más acordes con mi modo de vida.
  • Del resto de tu post no tengo nada más que comentar aparte de reafirmarme en mi opinión de que me parece positivo el gesto de solidaridad de Alemania para con los refugiados (las razones están en mis posts anteriores). Añado que estoy especialmente de acuerdo contigo en las palabras de tu último párrafo y que son todas cosas despreciables que tendrían que dejar de existir progresivamente (automáticamente es inviable). Pero vuelvo a insistir en que me niego a tomar un villano de la historia y que prefiero quedarme únicamente con los hechos y gestos, y que si bien unos son despreciables, este en concreto, me parece más positivo que negativo.
Por último, no pretendo ser complaciente, pero te agradezco que hayas expuesto tu punto de vista de forma trabajada y cuidando tus palabras, cosa que la verdad echo bastante de menos en las discusiones de este foro (que nadie se de por aludido sin razón). Espero en ese sentido haber cumplido con mi parte, haciendo lo propio. Aunque no me ha gustado que hayas sido tan directo en puntos como "hacer la gracia y aliviar tus tensiones" o "la realidad en la que tienes aparcado tu preciado trasero", supongo que cada uno tiene su carácter y estilo, y en los foros hay que ser tolerante y flexible hasta cierto punto.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1325
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Rockcorn escribió:
  • Me parece disparatado pensar que haya un bando bueno y otro malo, y que uno sea la víctima y otro el culpable. Pienso que nadie es el malo y nadie es el bueno, y ahí radica la dificultad y los roces del conflicto: en que nadie tiene razón pero al mismo tiempo todos tienen su parte de razón.
Puto posmodernismo, tete.

Si que hay malos malísimos que harían TEMBLAR a los supervillanos de los cómics. Investiga un poco las empresas de mercenarios, empresas armamentísticas, Monsanto, farmacéuticas y sabrás de lo que hablo (Que en definitiva, son los que pagan las campañas de los políticos y en algunos casos, deciden si viven o mueren. Que se lo pregunten a Kennedy).

No sé cómo lo han conseguido para hacernos creer que realmente no hay malos. La cosa está en que la gente intenta ver a los malos y los buenos en ideologías políticas, países concretos o religiones concretas, cuando eso no son más que instrumentos para ponernos unos contra otros de forma monguer. Es un problema de planos de existencia; para ese gente no somos más que hormigas. Pueden hundir países enteros y se la suda. No pueden tener empatía con nosotros, estamos a miles de km de distancia de sus mansiones. Y a diferencia de nosotros, que seguimos en el sistema encajados por imposición para poder sobrevivir con un poco de dignidad, ellos destrozan vidas para tener una nueva columna salomónica en su pórtico de oro macizo y seguir siendo superiores al resto de los mortales.

Además que casualidad, estos supervillanos son los dueños de las televisiones y de los periódicos. No te pido meterte en la Deep Web a sacar filmaciones del alien de Roswell. Sólo te pido que en un rato de aburrimiento googlees como están interconectadas estas empresas y los ''escándalos'' en las que han estado inmersas. En wikipedia está casi todo.

Ale, podéis ponerme ya el meme de los aliens.

PD: El gesto de Alemania es tan solidario como el que sigue:

-Hola, docena de niños. Qué bonito castillo de arena. Voy a destruirlo, hacer que os peguéis entre vosotros con bates de baseball que yo os he fabricado y vendido. Muchos morirán, pero no os preocupéis. Cogeré a 2 de vosotros para que construyáis mi propio castillo de arena en el patio de mi casa.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Rockorn »

Okama Nodnol Kure escribió:
Rockcorn escribió:
  • Me parece disparatado pensar que haya un bando bueno y otro malo, y que uno sea la víctima y otro el culpable. Pienso que nadie es el malo y nadie es el bueno, y ahí radica la dificultad y los roces del conflicto: en que nadie tiene razón pero al mismo tiempo todos tienen su parte de razón.
Puto posmodernismo, tete.

Si que hay malos malísimos que harían TEMBLAR a los supervillanos de los cómics. Investiga un poco las empresas de mercenarios, empresas armamentísticas, Monsanto, farmacéuticas y sabrás de lo que hablo (Que en definitiva, son los que pagan las campañas de los políticos y en algunos casos, deciden si viven o mueren. Que se lo pregunten a Kennedy).

No sé cómo lo han conseguido para hacernos creer que realmente no hay malos. La cosa está en que la gente intenta ver a los malos y los buenos en ideologías políticas, países concretos o religiones concretas, cuando eso no son más que instrumentos para ponernos unos contra otros de forma monguer. Es un problema de planos de existencia; para ese gente no somos más que hormigas. Pueden hundir países enteros y se la suda. No pueden tener empatía con nosotros, estamos a miles de km de distancia de sus mansiones. Y a diferencia de nosotros, que seguimos en el sistema encajados por imposición para poder sobrevivir con un poco de dignidad, ellos destrozan vidas para tener una nueva columna salomónica en su pórtico de oro macizo y seguir siendo superiores al resto de los mortales.

Además que casualidad, estos supervillanos son los dueños de las televisiones y de los periódicos. No te pido meterte en la Deep Web a sacar filmaciones del alien de Roswell. Sólo te pido que en un rato de aburrimiento googlees como están interconectadas estas empresas y los ''escándalos'' en las que han estado inmersas. En wikipedia está casi todo.

Ale, podéis ponerme ya el meme de los aliens.

PD: El gesto de Alemania es tan solidario como el que sigue:

-Hola, docena de niños. Qué bonito castillo de arena. Voy a destruirlo, hacer que os peguéis entre vosotros con bates de baseball que yo os he fabricado y vendido. Muchos morirán, pero no os preocupéis. Cogeré a 2 de vosotros para que construyáis mi propio castillo de arena en el patio de mi casa.
:joint: A mi no me gusta que el mundo funcione como funciona y quiero que cambie, que los poderosos dejen de aprovecharse de los débiles, pero estoy absolutamente seguro de que los problemas que tiene no se solucionan declarando guerras sino negociando y concienciando, a lo largo de muchos años, con procesos cansinos, aburridos y sobre todo muy largos. Mira a Mandela, que consiguió la libertad para su país sólo después de años de tediosas negociaciones. El problema de tener un discurso "antisistema" es que uno se posiciona radicalmente en contra del resto de la sociedad, porque lo quieras o no, "el sistema" es un conglomerado que abarca la economía mundial, y si uno se pone en su contra, se pone en contra del resto del mundo de una u otra manera: el sistema lo hemos creado nosotros y si su naturaleza es mezquina y enrevesada es porque así lo es la naturaleza humana. Es algo que no podemos renegar, y si queremos convivir juntos de manera pacífica, hemos de buscar la solución de igual manera, pacíficamente.

Me parece genial, y muy necesario, que se denuncien todas las irregularidades y todos los abusos de poder que se detecten, porque es una manera de concienciar a la gente y de provocar cambios en el mundo, poco a poco, pero radicalizarse sistemáticamente en contra del "sistema" me parece un error que no lleva a nada, en todo caso a crear más y nuevos problemas.

Con respecto a tu posdata, asumo que entonces crees que Alemania no debería haber acogido a los refugiados. Se que realmente no has querido decir eso, pero lo has dicho de una u otra manera, y es aquí dónde yo insisto en mi opinión: Alemania ha tenido un buen gesto que por ejemplo no ha tenido Hungría. Podrían no haberlos acogidos y sin embargo lo han hecho, y eso no me parece malo en absoluto.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

La respuesta a la posdata es simplisima: Europa no tendría que estar recogiendo refugiados si no los estuviese creando previamente.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Duiken »

Rockcorn escribió:Con respecto a tu posdata, asumo que entonces crees que Alemania no debería haber acogido a los refugiados. Se que realmente no has querido decir eso, pero lo has dicho de una u otra manera, y es aquí dónde yo insisto en mi opinión: Alemania ha tenido un buen gesto que por ejemplo no ha tenido Hungría. Podrían no haberlos acogidos y sin embargo lo han hecho, y eso no me parece malo en absoluto.
Imagen
Nos estaremos repitiendo, pero vaya... Alemania (refiriéndonos a una serie de individuos capaces de mover hilos y no al conjunto de la población alemana) no debería de haber provocado una guerra civil en Siria. Pero eh, les están acogiendo como ciudadanos de segunda, son más majos que los húngaros, dis is gut.

Tu concepto de radicalizar, antisistemas, pacifismo... me deprime. Es la típica visión del mundo que te han ido colando en el cerebro desde chiquitito, como verduras disimuladas entre el resto de la comida. ¿Acaso no es ya suficientemente radical provocar guerras civiles para robar petróleo? ¿Un sistema que permite que esto ocurra es un sistema contra el que no debemos posicionarnos porque aún se podría liar más parda? ¿Se supone que la forma en que debemos solucionar estos problemas es pidiéndoles por favor a los asesinos que dejen de matar gente?

Odio, y mucho, ese complejo de dora la explorada: ¡Oh no, Occidente está provocando guerras en Oriente próximo para sacar provecho! ¡Ayudadme a detenerlo, necesito que opinéis pacíficamente conmigo! ¡Occidente no mates! ¡Occidente no mates! ¡Occidente no mates! ¡Yuhu, lo hemos conseguido, Occidente ha dejado el petróleo en su sitio y se ha ido a casa, todo gracias a vuestra postura no radical! ¡Lo hicimos, lo hicimos, sin necesidad de convertirnos en irresponsables perroflautas antisistema, los hicimos, sí!

No hace falta darle más vueltas, no parece que vayas ni quieras asimilar la información que te damos y a nosotros no nos va a dejar de parecer una pésima postura la tuya, esa de "me da igual quién provocase la guerra, me quedo con el gesto de acogerlos", así que lo podemos ir dejando.

Por otro lado, te agradezco las palabras bonitas del final y siento que no te gustasen algunas frases. No es nada personal, o mejor dicho sí lo es, pero por mí. No soy de la opinión esa que tienen muchos de que las formas son más importantes que el mensaje. Estamos hablando de gente muriendo porque otros hacen negocios con sus vidas y creo que lo importante no es que me exprese de forma políticamente correcta, para mí eso no define el potencial de mis argumentos. Y a su vez, por más serio que sea el tema que trate me gusta encontrar, siempre que puedo, un hueco para el humorismo, el chiste, la irreverencia más cachonda. Discuto igual aquí que como lo haría con colegas en un bar o en el sofá de mi casa, así que por mi parte es más un gesto de cercanía que otros podrían confundir con irrespetuosidad. De hecho soy una persona muy respetuosa, tolerante y correcta, sólo decido con mi propio criterio cuándo debo serlo y cuándo me permito ir más lejos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1325
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Capitan Pillo escribió:La respuesta a la posdata es simplisima: Europa no tendría que estar recogiendo refugiados si no los estuviese creando previamente.
O dicho con una metáfora menos enrevesada, que no he estado muy fino:

Cojo a un tío, le doy una paliza y le dejo en silla de ruedas para toda su vida, pero le doy una tirita y le dejo entrar en mi casa a cambio de que me la limpie para siempre. ¡Soy tan humanitario! ¿Dónde está mi Nobel de la paz?

Que por cierto @Rockcorn, no se si te has dado cuenta, pero has pasado de decir que ''no hay buenos ni malos'' a que ''la mezquindad es inherente a la naturaleza humana''.

Todo el sistema se basa en cosas totalmente opuestas a la paz, por lo que paz y éste sistema, son literalmente incompatibles. Si no estuviéramos basando occidente en economía de guerras y colonialismo, estaríamos hablando de OTRO sistema.
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Gafas D Kuro »

No he querido participar en este debate principalmente porque viene iniciado por gente que vive en su trinchera particular y con la que es inútil hablar y valoro demasiado mi tiempo como para perderlo diciéndole cosas a una pared.

No obstante, esto está degenerando en una nube de excusas y mantras de "Todo a 100" que no viene mal indicar una serie de cosas para evitar que cualquier lector desprevenido caiga en el contagio:

- Lo de Siria no es una guerra "montada para robar petróleo". Principalmente porque en Siria de este hidrocarburo hay más bien poco; pero reconozco que es demasiado fácil caer en ese razonamiento de "país desértico de Oriente Medio = paraíso del oro negro" dados los vecinos que tiene. Sin embargo, la realidad es otra: su producción no es más que una pequeña fracción de la que presentan países (mucho) más pequeños en ese territorio como Kuwait, EAU, Qatar u Omán (no digamos ya otros países más extensos como Irán, Libia o Arabia Saudí). En realidad, las cantidades en el pico de producción de Siria allá por los 90 anda más por el rango en el que se mueven actualmente países como Tailandia o Ecuador (si hablamos de los años previos a la guerra éstas son todavía menores). Joder, si el objetivo de Occidente fuera "robar petróleo" entonces no sé qué haría perdiendo el tiempo con Siria pudiendo invadir Irán o Venezuela, que tienen muchisisisisísimo más petróleo y dan un porsaco mayor en el panorama mundial. Por no entrar en que el fracking está contribuyendo enormemente a que Estados Unidos (y por lo tanto todo Occidente) no dependan tanto del crudo extranjero.

- Intereses extranjeros hay, desde luego; pero son distintos. En Siria, conflicto demasiado complejo como para hacer una simple división de dos bandos, lo que ha pasado es que se han concentrado los daños colaterales de las tensiones entre otros países. Hay una competición de pulsos entre mostrencos y a Siria desgraciadamente le ha tocado ser la mesa. El verdadero problema geopolítico viene dado por los distintos intereses que hay en que los gasoductos que van de Oriente a Occidente pasen por aquí o por allá. Irán tiene una ruta preferida, Arabia Saudí and friends otra, Rusia es aliada tradicional del régimen y además no quiere perder su papel privilegiado en el suministro energético de Europa, ésta quiere evitar dependencias (sobre todo las incómodas, como la de Rusia), Israel busca lo peor para sus enemigos (principalmente Irán y Hezbollah en este caso), Estados Unidos no quiere contratiempos para sus amigos y Alá sabrá qué tiene Turquía en su cabeza. ¿Y Siria? Siria está en medio, es la llave para que prospere la construcción de unos gasoductos u otros (y desde luego que no existe una solución que satisfaga a todos pues nadie ve razones para dar su brazo a torcer) y sus revueltas han tenido un timing nefasto por tener lugar en medio de tanta tensión. ¿Que hay intereses estratégicos occidentales? Por supuesto, igual que los hay rusos, árabes, iraníes, turcos, etc... No reduzcamos esto a un conflicto de buenos y malos; es un conflicto de cada uno defendiendo su posición, como son prácticamente todos los conflictos.

- Existen desde ciertas facciones unas ansias sobrehumanas por culpar de todo a Alemania, por convertirla en el centro de todos los males, y resulta que precisamente en Siria Alemania no ha hecho prácticamente nada. Su postura ha sido básicamente la de la prudencia y la no intervención para evitar que el conflicto escalase como lo ha estado haciendo, la de dejar la decisión de intervenir o no en manos de la ONU. Joder, si tanta necesidad hay de señalar culpables del conflicto dentro de Europa (dentro de lo pueril que me parece esa práctica) Francia y Reino Unido han hecho muchos más méritos que Alemania. Por otro lado, aún es pronto para valorar cómo ha sido la adaptación de los refugiados sirios a Alemania. Esa noticia en cuestión del euro por hora es bastante capciosa, pues parece más bien un apaño rápido en plan "¿Necesitas trabajo? Ahora no tengo nada a mano pero si quieres puedes quedarte ayudando haciendo fotocopias aunque sea mientras arreglas tus papeles y encuentras algo". Claro, para el sensacionalismo esto es una bomba; pero echar esto en cara a las primeras de cambio me suena más a Roncero esperando al primer fuera de juego dudoso no pitado al Barça para saltar a la palestra y gritar "¡Villarato!"


Lo dicho: la Guerra Civil Siria es demasiado compleja como para pretender sentenciarla con cuatro consignas dignas de chavales de Tercero de la ESO. Mi deseo es que se acabe lo antes posible y me huelo que, dadas las muchas divisiones entre los rebeldes y el evidente peligro que representa el ISIS, la única forma válida de lograrlo a corto plazo sería que la comunidad internacional se pronunciara a favor de Al-Asad. Algo que no sería una decisión fácil, pues supondría para Occidente claudicar ante Irán y Rusia y un feo gesto para Arabia y cía, que son unos aliados muy incómodos por el carácter fanático y reaccionario de sus gobiernos pero con los que tiene que convivir porque un cese en el suministro podría desencadenar un conflicto social mucho mayor. Por no entrar ya en lo que sería la posguerra siria, donde se ve venir, sea quien sea el vencedor, su correspondiente represión.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Komaru »

No tengo mucha idea de mucho, pero leeros a algunos me nutre de una manera brutal. Lo digo totalmente enserio. No comento nunca pero este tema es una gozada intelectual.

PD: Me paso a dejar el trozo de entrevista del que Pillo ha hecho sátira. Vale más la pena el original.
Quizás estoy creando un tópico conflictivo, pero es curioso que la mayoría de eslogans anti-independetistas se basen en que votar a favor de la independencia implica perder la nacionalidad española y por lo tanto la europea, cuando no es así. Es en estos momentos cuando estar mal informado, o no estarlo para nada, es un grave problema.

En el caso de que Catalunya se independice, los nacidos en España seguirán siendo españoles aún residiendo en un nuevo país que sería Catalunya, y todo sería igual en lo referente a los derechos del habitante; de hecho hasta se podría pedir la doble nacionalidad. Lo único que cambia es el país en el que resides.
Otra cosa es que en un futuro Catalunya entre en la Unión Europea y, ya que no puede haber doble nacionalidad con dos países que formen parte de la UE, la persona se vería obligada a escoger una nacionalidad. Ahí sí, pero estaría escogiendo porque ya ha entrado en la UE y por lo tanto no estaría sacrificando ser Europeo.
De todas formas, teniendo en cuenta que para entrar en ésta se necesidad la unanimidad de todos los países que la conforman, con España presente lo veo complicado, aunque -digo yo- habrá formas para evitar que un país se haga el enfurruñado con otro como un niño pequeño. Digo yo xd

En definitiva: En ningún caso dejaríamos de ser Europeos.

Eso sí, ¿Qué pasaría con el Euro? Pues la verdad es que no lo sé. Es cierto que Catalunya tendría que ir a la cola y no entraría directamente a la Unión Europea tras independizarse, pero no sé si esto tenga que conllevar a la pérdida del Euro. Los principados, como Andorra por ejemplo, usan el Euro, y estrictamente hablando no son europeos, aunque tengan ciertos acuerdos con la UE. Algo se podría hacer seguro. Estamos hablando de un país nuevo sin moneda propia que lleva 15 años usando el Euro.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Mitsui »

Sobre el tema, os dejo una entrevista a un ex alto cargo de la contrainteligencia y seguridad del ejército europeo :

latribunadelpaisvasco.com/not/3297/-ldquo-los-servicios-secretos-de-turquia-crearon-el-estado-islamico-rdquo-/

No dice algunas cosas (aunque insinúa un par) y tiene una opinión un poco sesgada (tampoco va a escupir sobre la mano que le ha dado de comer), pero en líneas generales es bastante interesante.
Avatar de Usuario
Arzhat
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 268
Registrado: Dom Jun 09, 2013 10:34 am

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Arzhat »

Ay dios santo. ¿De verdad un partido es capaz de poner a ese patan de presidente? ¿En serio?

Salvo que el Gobierno legisle para el caso concreto los catalanes no perderían la nacionalidad inmediatamente. Seria un español mas que reside en el extranjero y que si lo desea, podría renunciar a ella.

El articulo 24 sección uno dice:
Spoiler: Mostrar
. Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación. La pérdida se producirá una vez que transcurran tres años, a contar, respectivamente, desde la adquisición de la nacionalidad extranjera o desde la emancipación. No obstante, los interesados podrán evitar la pérdida si dentro del plazo indicado declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española al encargado del Registro Civil.
y en la sección 3 del mismo articulo pondría fin al debate estúpido que también he oído
Spoiler: Mostrar
Los que habiendo nacido y residiendo en el extranjero ostenten la nacionalidad española por ser hijos de padre o madre españoles, también nacidos en el extranjero, cuando las leyes del país donde residan les atribuyan la nacionalidad del mismo, perderán, en todo caso, la nacionalidad española si no declaran su voluntad de conservarla ante el encargado del Registro Civil en el plazo de tres años, a contar desde su mayoría de edad o emancipación.
El tema de la doble nacionalidad ya es un tanto mas complicado, porque se hace en base a acuerdos con otros países, casi toda latinoamerica (si no me equivoco), Guinea Ecuatorial, Portugal, Andorra y algún otro mas puede optar por la doble nacionalidad y seria muy raro que en el caso catalán no se llegase a un acuerdo similar, por cuestiones meramente practicas.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

Mirad lo que habéis conseguido, habéis hecho que los catalanes hagan cosas con la independencia
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por xoDet »

Markoala escribió: Otra cosa es que en un futuro Catalunya entre en la Unión Europea y, ya que no puede haber doble nacionalidad con dos países que formen parte de la UE, la persona se vería obligada a escoger una nacionalidad. Ahí sí, pero estaría escogiendo porque ya ha entrado en la UE y por lo tanto no estaría sacrificando ser Europeo.
Conozco a varias personas con doble nacionalidad de más de un país de la unión.
Pero bueno, si a alguien le interesa ahora mismo estan debatiendo margallo y junqueras en 8tv, y es de agradecer que se dejen explicar los argumentos a uno y a otro y se escuchen entre ellos.

En todo caso, que llegue ya el 28 a ver si dejan el tema de la independencia y se termina pronto.

Edito: Pongo el vídeo del debate Margallo-Junqueras. Ya podrían hacerlo más a menudo en los debates eso de escuchar con educación lo que dice el contrario: http://bcove.me/l0127252
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Cerrado