Lo cierto, Mengana, es que has puesto el dedo en la llaga al decir que Arlong es un personaje realista. Y más aún al mencionar esa curiosa relación con Nami. Supongo que si nos hubieran dado su trasfondo un poco más masticadito, en vez de dejarlo todo a la elucubración y la subjetividad, y no nos lo hubieran presentado como un ASDASDASDASDSD SOI MALOSO Y ESKLABIZO A LA JENTE XDDDD más gente se habría fijado en él. Sin embargo, nunca fui muy fan del bueno de Arlong, así que ni siquiera me había parado a pensar en sus ideas y motivaciones. Y no, creo que esta opinión tuya es mucho más original que la del tocho post que has mencionado. Honestamente.MenganaDeTal escribió:Bueno va, yo no me decido por alguien como mejor personaje, pero voy a romper una lanza por Arlong como mejor villano.
Porque a ver, él no tendrá ese toque especial que tenía Crocodile al ser el primer villano del Grand Line, Shichibukai, logia y que puso en aprietos a Luffy y por sus pintas de mafiosillo. Ni ese toque especial que le daba Enel ser un demente con complejo de Dios que te soltaba discursos o frases religiosas. Ni ese toque especial que le daba a Ruchi... ehm, dejémoslo aquí.
Pero él no dejó ver ni mucho menos de lo que era. Para empezar, yo no creo que eso lo haga por racismo. Si realmente así fuera, no haría tantas migas con Nezumi ni habría tomado en consideración a Nami, ni le habría cogido cariño (a su manera).
Sí, es racista, pero dudo muchísimo que lo que lo mueva sea eso. Se ve que que lo que realmente le mueve es la codicia, y el racismo es sólo una excusa. Los humanos ya le caían mal, pero él probablemente habría podido inhibirse y quedarse en Isla Gyojin, en algún lugar donde no tuviera que verle el pelo a ningún humano. Habría podido soportar su existencia. Pero él quiere dinero y poder, pero no podría ir y delinquir en detrimento de la raza gyojin, él no sería capaz. Así que sencillamente aprovechó la baza del racismo, se autoconvenció de que daba igual si jodías a gente de una raza inferior porque no merecían más y se piró al East Blue. Claro que así su racismo fue creciendo más que el ego de Cavendish.
Y llega a Cocoyashi, ¿qué hace? ¿Matar a todos los enclenques humanos? Eso no aportaría beneficio, los convirtió en su fuente de ingresos. Además, va y se encuentra a una niña humana que dibuja genial, y reconoce su talento a la primera pese a ser de una raza inferior y tener diez añitos. La obliga a trabajar para él, pero hace un trato con ella. Un trato. Desde un principio a Arlong un trato como ese no le aportaba nada, él podría haberse negado y obligarla a centrarse en su tarea de hacer mapas (ya que es evidente que tener que robar a los piratas la retrasaba) y si no los mataba a todos. Arlong sale perdiendo con ese trato. Yo veo dos opciones: él estaba dispuesto a cumplir su palabra, supongo que imaginando que para cuando lo consiguiera Nami ya habría dibujado mapas de todo el East Blue y él ya podría salir a la carga, conquistar East Blue, sólo que dejando Kokoyashi (total, sólo es una isla menos), o que él ya tuviera el plan preparado (lo cual dudo, no tengo fresco el arco de Arlong Park, pero creo que ellos descubrieron donde guardaba el tesoro por casualidad) y que hiciera el trato sólo para que ella estuviera más contenta (ya sabes, los trabajadores felices son más productivos). Tampoco fue más cruel de lo estrictamente necesario. Es más, creo que Arlong incluso creía que había sido bueno. Según dice, a Nami nunca le faltó de nada. Si quería ropa o juguetes, pues los tenía. A veces incluso la llamaba hermana. Yo sospecho que Nami, de algún modo sustituía el hueco que había dejado Shyarly. No sé si me atrevería a decir que incluso la quería.
El sueño de Arlong era conquistar East Blue, no para echar a todos los humanos de East Blue, ni para matarlos, simplemente para establecer una dictadura y tener a los humanos a su servicio. Y no en plan Tenryuubito, que ellos sí son realmente clasistas y no sólo para tener una excusa para comprar esclavos y que van por ahí montando en gente porque sí, por joder. No, Arlong quiere eso para vivir cómodamente, y si te obliga a hacer algo es porque Arlong saca algo realmente de eso.
Y lo mejor es que encima tiene paralelismos con Nami. ¡Con Nami! Primero, eso de robar a los piratas. Es realmente parecido a lo que yo decía de Arlong: ella no va a robar a gente inocente para cumplir su meta, robará a aquellos a los que odia. Sólo que lo suyo tiene más sentido. Pero eso no sólo depende de que mi interpretación sea cierta, si no que como ya he dicho, lo de Nami tiene más sentido. Más sospechoso resulta que en un shonen maniqueo la chica que se quejaba de no tener dinero en su infancia por ser avariciosa, que luego viene un avaricioso y se carga a su madre y le da todos sus caprichos pero la trata mal y ella va y sigue siéndolo. No, lo común en un shonen es que a ella le dé una epifanía moral y diga "hostia, pues que el tío este materialista tiene el dinero demasiado endiosado, no quiero ser como el tipo al que odio". Pero a Nami se la suda completamente poniendo la excusa de que "ahora el dinero que consiga es suyo". Y esto es una excusa porque, dicho por Arlong, a Nami no le faltaban caprichos, vamos, que el tener que ahorrar no era un impedimento. Nami es capaz de aterrorizar a un pobre banquero, o de cobrarte por verla desnuda cuando se supone que la estás rescatando de una violación. Porque Nami no es un angelito, es codiciosa por naturaleza. No puedes esperar que cambie así, es como pedirle a un huracán que no destruya casas porque... yo que sé, un tornado mató a su familia de huracanes (vale, reconozco que no he utilizado la analogía idónea, pero ha sido lo primero que se me ha venido a la cabeza, no me matéis). Y por eso este personaje es tan atrevido. No sabría decir si a lo mejor es porque Arlong representa la faceta más mala de Nami, o es que Nami representa a una versión muchísimo más normal de Arlong (me río yo de los del huevo o la gallina), en fin.
Ah, corregidme lo que haga falta, ya he dicho que no tengo muy fresco este arco. Y pido perdón por el semi offtopic, pero esta idea me rondaba por la cabeza y no he encontrado temas de mejor villano así que...
Vale, ahora va y resulta que soy como el tío ese que se marcó un tocho post explicando porque le parecía que la Donquixote Family estaba basada en una mafia y esto ya lo sabíais todos.
El Mejor Personaje de One Piece
- Sogeking-sama
- Cabo

- Género:
Re: El Mejor Personaje de One Piece

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

El concepto de zombie de 400 metros que quiere ser el rey de los piratas, que se estira, que tiene una cabina en la barriga y se convierte en un mecha, que se puede volver una bola....no os da pistas ya de cual es el GENUINO mejor personaje?
- kaskaroto
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Fisher Tiguer. Para mí, el personaje más interesante que he podido ver en la serie, pese a que haya muchos otros, claro está.
ÉL tenía unos ideales muy marcados, es muy interesante que al final, pese a que los siguiera, muriera por culpa de ellos, pese a ser buenos. Tenía mucha personalidad, probablemente como tendrá Dragón cuando se nos lo presente bien. Pero que se haya mostrado de momento para mí es el mejor.
ÉL tenía unos ideales muy marcados, es muy interesante que al final, pese a que los siguiera, muriera por culpa de ellos, pese a ser buenos. Tenía mucha personalidad, probablemente como tendrá Dragón cuando se nos lo presente bien. Pero que se haya mostrado de momento para mí es el mejor.
- MenganaDeTal
- Sargento Mayor

- Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
- Género:
Pero es que si nos lo hubieran dado masticado, pues no me gustaría.Sogeking-sama escribió:Lo cierto, Mengana, es que has puesto el dedo en la llaga al decir que Arlong es un personaje realista. Y más aún al mencionar esa curiosa relación con Nami. Supongo que si nos hubieran dado su trasfondo un poco más masticadito, en vez de dejarlo todo a la elucubración y la subjetividad, y no nos lo hubieran presentado como un ASDASDASDASDSD SOI MALOSO Y ESKLABIZO A LA JENTE XDDDD más gente se habría fijado en él. Sin embargo, nunca fui muy fan del bueno de Arlong, así que ni siquiera me había parado a pensar en sus ideas y motivaciones. Y no, creo que esta opinión tuya es mucho más original que la del tocho post que has mencionado. Honestamente.
Me encanta cuando en algo hay más de lo que revela la superficie, cuando piensas que algo es así y asá y luego te fijas más y ves que ahí hay más. Dejar más a la imaginación. Que el peso de una historia recaiga sobre el lector y no sobre el autor. Si nos lo hubieran dado todo masticado pues... bah.
No shade.
- Ender_The
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
Pues me gustaría escucharla, sinceramente.kaizoku ou escribió:Podría hacer un caso por Nami también, pero entre que las tetas juegan en su contra y que la misoginia es grande en este foro (no generalizo, pero...), mejor paso xD
Cuando se trata de personajes del cine o la literatura me incluyo en el grupo de misóginos que mencionas. Pero no puedo hacerle nada si los todos los personajes femeninos son sólo estereotipos y prejuicios que, en lugar de aportar a la trama, oh bien hacen de delegada de la asociación por la deificación de la mujer o de simple chica florero.
Sin embargo, a lo largo de One Piece pocas han sido los personajes femeninos que no me hayan gustado, y diría que ninguno de ellos sobraba en la historia; es más, se agradecía su presencia (en la mayoría de casos). Y la verdad, no sabría ahora mismo decir muy bien a qué se debe, de ahí que me pueda ir bien escuchar opiniones como la tuya.
Yo personalmente no tengo gran interés por Nami, pero el personaje me gusta. Como personaje femenino del grupo cumple a la hora de dar réplica a toda la testosterona que le rodea (Robin en este sentido apenas aporta nada, solo es un ejemplo más de chica florero) y siempre con un buen tono autoritario-maternal humorístico que tan buenos momentos da. En general está bien construido, tiene gags recurrentes e infatigables de gran personaje y ayuda a desviar la atención de Luffy y con su sensatez dar un enfoque distinto a la aventura como hace Usopp en muchas ocasiones; no me parece casualidad que estos dos, junto a Zoro, tengan la relación más cercana con Luffy, y se nota.
De hecho hubo un tiempo en que me llegó a gustar mucho, pero ha acabado quedando en nada por la misma razón por la que creo que el personaje queda tan bien con el resto de la banda a pesar de su enfoque femenino sin resultar forzado (otra vez el ejemplo de Robin, que todos vemos como está ahí pero no está. Si en alguna isla se olvidasen ha alguien sabemos que es la que caería, y no se darían cuenta de ello en un bueeen rato):
Nami es lesbiana, y su personaje está planteado como tal.
"Si un escritor en prosa conoce lo suficientemente bien aquello sobre lo que escribe, puede silenciar cosas que conoce, y el lector, si el escritor escribe con suficiente verdad, tendrá de estas cosas una sensación tan fuerte como si el escritor las hubiera expresado."MenganaDeTal escribió:Pero es que si nos lo hubieran dado masticado, pues no me gustaría.
Me encanta cuando en algo hay más de lo que revela la superficie, cuando piensas que algo es así y asá y luego te fijas más y ves que ahí hay más. Dejar más a la imaginación. Que el peso de una historia recaiga sobre el lector y no sobre el autor. Si nos lo hubieran dado todo masticado pues... bah.
-Ernest Hemingway"
Aún así, a mí Arlong me parece más simple que el mecanismo de un chupete; aunque no quita que me mole mucho, pero por mantenerse fiel a uno mismo más que nada.

¿Y te dejó de gustar por eso? Pero si es lo que da morbo, además, es un dibujo, no tenemos ninguna posibilidad xDEnder_The escribió:kaizoku ou escribió:Podría hacer un caso por Nami también, pero entre que las tetas juegan en su contra y que la misoginia es grande en este foro (no generalizo, pero...), mejor paso xD
De hecho hubo un tiempo en que me llegó a gustar mucho, pero ha acabado quedando en nada por la misma razón por la que creo que el personaje queda tan bien con el resto de la banda a pesar de su enfoque femenino sin resultar forzado:
Nami es lesbiana, y su personaje está planteado como tal.
A mí me gusta mucho Nami, ya sin sacar el tema lésbico, porque es de los pocos personajes cuyo sueño, crear un mapa del mundo, no ha sido implantado por su traumática historia ni se ha visto alterado por esta, es algo que viene auténtica y genuínamente de ella, que lo trae de serie. Junto con Sanji son los únicos de la banda con esta cualidad, podrían simplemente haberse leído un libro sobre el tema y haberse ilusionado con ello, o cualquier otro ejemplo
El caso es que NO son un ejemplo más de una de las más odiosas moralejas de One Piece: La puñetera, asquerosa y vomitiva voluntad heredada, la plasmación de que muchos personajes no son más que continuaciones de lo que han hecho sus progenitores/maestros/ídolos y que ellos no han aportado nada, no han tenido ninguna idea, se les ha dado todo hecho y simplemente se dedican a ser funcionarios del destino que ejecutan los planes de terceros.
Un Luffy que quiere ser Rey de los piratas porque todo su entorno le empujó a ello; Usopp que quiere ser un gran pirata porque su padre que es su ídolo también lo es; Chopper que es Hiruluk 2.0 (y Bandai 1.0); Zoro cuyo trauma por Kuina le dio un empuje muy fuerte para motivarlo hacia ser el mejor espadachín; Robin que continúa el trabajo de los arqueólogos de Ohara y de paso se venga del Gobierno, y Franky que es Tom 2.0 . (Brook es un caso aparte que comentaré luego)
Todos estos son ejemplos de personajes normales con sueños normales para ellos porque han sido cultivados en ellos desde bien shequititos. Nada que hayan aportado ellos, ninguna motivación que los haga verdaderamente grandes y que me den la sensación de que debería aprender de ellos, lo cual es el sentimiento que me producen los verdaderamente grandes personajes, la sensación de que ellos me inspiran y me motivan a hacerme mejor.
Nami y Sanji son la excepción de la banda, no padecen ninguna voluntad heredada, sino que ellos tienen la que llamaré "Voluntad extraordinaria". No sólo eso, sino que en el caso de Nami por su condición física de mujer normal, tiene unos cojonazos increíbles que si fuera hombre los llevaría arrastrando por el suelo: Después de que Arlong mata a su madre y esclaviza a su aldea, se alía con él para obtener un día la libertad, asume la responsabilidad de todo su pueblo, acepta que Arlong la torture convirtiendo su sueño en una obligación, y armada con un palo se va por ahí a robarle la pasta a piratas asquerosos y peligrosos.
Y por último, cuando finalmente ha obtenido la libertad, si Nami fuera una persona normal con una voluntad y un espíritu de mierda habría renunciado con toda seguridad a su sueño de hacer mapas por el mero hecho de que estaría hasta los putos huevos de hacerlos obligada y que todo aquello le recordaría una época horrible, pero no: Nami al contrario que la mayoría de los paletos de sus compis, tiene la Voluntas Extraordinaria, y simplemente continua con su sueño, pasando página de todo lo sucedido anteriormente. Pasando página hasta tal punto que perdona a Hatchan por el simple hecho de que él no la odiaba. Tócate los huevos, en un mundo donde la pena de muerte está bien vista y la venganza es el pan nuestro de cada día Nami simplemente no quiere amargarse con el tema y deja a un lado el rencor.
En este último aspecto todos nosotros deberíamos aprender de ella, pues en nuestro propio mundo somos capaces de odiar y sentir rencor hasta el punto de desear el mal a gente que no nos ha hecho nada simplemente porque sus acciones nos parecen moralmente reprobables, sin importar que de esta manera nos estemos poniendo un obstáculo a la obtención de nuestra felicidad.
Así que sí, Nami ERA el personaje mejor construído de One Piece. Luego llegó Oda, se sacó de los calzones esa arma horrible, sin gracia y destrozapersonajes llamada GAG y cagó el personaje, volviéndola irrelevante e inexplicablemente y exageradamente Cobarde.

Sanji es lo mismo que Nami pero en suave, en fuerte y en tío, por lo que no mola tanto, pero se agradece que no tenga la Voluntad Cagada melohandadotodoyyonohehehconda.
En cuanto a Brook, hay que tener en cuenta una cosa: Se suele poner como lo peor de su pasado el hecho de haber estado 50 años sólo sin nadie. Muchos lo ponen como el peor pasado por ese motivo, sin embargo, realmente no debió ser para tanto: Cuando estás mucho tiempo atrapado por la rutina, haciendo lo mismo día tras día, aunque sea nada, por un lado llegas a conformarte poco a poco con la situación, y por otro lado el hecho de que toda tu vida esté repetida mentalmente crea la sensación de que el tiempo pasa mucho más rápido.
No sólo eso, el tío vivía en el triángulo nublado ese, donde siempre era de noche. Si no tenía ninguna forma de diferenciar el día de la noche, su ritmo circadiano rápidamente se vería modificado, contribuyendo esto por sí mismo a aportar la sensación de que el tiempo pasa más rápidamente. Se han hecho experimentos con gente voluntaria aislándose durante años en el interior de cuevas, y el resultado que se obtenía era que inequívocamente para todos ellos la sensación de paso del tiempo era mucho más rápida de como sucedía en la realidad.
Lo traumático de Brook no fue eso, es sin duda la historia de Laboon. Yo hasta recientemente no pude mantener ningún tipo de contacto con una persona a la que quiero mucho durante casi dos años. Las sensaciones de impotencia, ansiedad y remordimientos fueron una tortura constante para mí durante todo ese periodo, pues imaginaos al pobre de Brook con Laboon.
Es una pena que su sueño sea argumentalmente difícil de encajar con la historia.
Luego está Robin, un personaje que tenía el potencial más alto para ser épicamente bad-ass, pero Oda la cagó, encerró a Robin en Impel Down y metió en la banda a un doble malo y cutre de narices, que ya después del timeskip ni se corta en no disimular que no es ella.
Como la Robin auténtica sólo estuvo en Skypiea con la banda, ni siquiera se puede decir que la Robin auténtica era el mejor personaje, sólo fantasear sobre cómo podría haber sido una vez que se soltase, pero sin lugar a dudas muy muy diferente de como resultó ser después. Pero como esto va del manga y no de fics mentales, pues me callaré en lo que respecta a ella y guardaré un minuto de silencio por su memoria.
¿Los mejores?
A mi parecer, por personalidad, diseño, carisma y estilo de vida... pues son tres.
- Rayleigh
¿Qué puedo decir de este hombre?
Para mí tiene un diseño increíble. Una cara de viejo experimentado, una barba que te cagas, esas gafas de culo de botella tan tremendas ,y, tras haber estado bebiendo alcohol y pasarse el tiempo de putas durante 22 años, llega y se enfrenta a un almirante.
Este hombre sabe todo sobre el mundo, y se ofrece a compartir esta información con los demás.
Está a favor de la nueva era, por lo que entrena a Luffy para que siga con su sueño.
Fue el vicecapitán del Rey de los Piratas, y estuvo presente en toda su aventura.
Además, simplemente con Hakis y una espada, fue de los más poderosos que han existido en One Piece.
Es mi personaje favorito, lo admito. Pero también, sin fijarme únicamente en lo que despierta en mí, me parece un gran personaje, bien construido y con una tremenda historia.
- Shirohige
El hombre más poderoso del mundo, que, únicamente buscaba una familia.
Este hombre es un crack, su diseño es impresionante, ese BIGOTE da rigor y poder a cualquiera, pero el suyo es increíblemente mejor.
¿Su poder? Tremendo, y su relación con el Rey de los Piratas, de rivales con honor.
Sacrificarse para que los jóvenes continúen y empiecen una nueva era, mientras el termina con la suya. ÉPICO.
¿Morir de pie? Sin palabras.
- Shanks
El greñas rojas, aquel al que le da igual lo que le hagan, pero que si tocas a un amigo suyo te destroza. Aquel que inspiró a Luffy a ser como es, y seguir su sueño. Aquel que quiere dar paso a la nueva generación de los piratas, a la nueva era.
Un personaje poderoso, con un espíritu tremendo y un carisma interesante.
Además, su diseño está de diez, aunque sufrió una mancada literal por culpa del antiguo editor de Oda.
¡Saludos!
A mi parecer, por personalidad, diseño, carisma y estilo de vida... pues son tres.
- Rayleigh
¿Qué puedo decir de este hombre?
Para mí tiene un diseño increíble. Una cara de viejo experimentado, una barba que te cagas, esas gafas de culo de botella tan tremendas ,y, tras haber estado bebiendo alcohol y pasarse el tiempo de putas durante 22 años, llega y se enfrenta a un almirante.
Este hombre sabe todo sobre el mundo, y se ofrece a compartir esta información con los demás.
Está a favor de la nueva era, por lo que entrena a Luffy para que siga con su sueño.
Fue el vicecapitán del Rey de los Piratas, y estuvo presente en toda su aventura.
Además, simplemente con Hakis y una espada, fue de los más poderosos que han existido en One Piece.
Es mi personaje favorito, lo admito. Pero también, sin fijarme únicamente en lo que despierta en mí, me parece un gran personaje, bien construido y con una tremenda historia.
- Shirohige
El hombre más poderoso del mundo, que, únicamente buscaba una familia.
Este hombre es un crack, su diseño es impresionante, ese BIGOTE da rigor y poder a cualquiera, pero el suyo es increíblemente mejor.
¿Su poder? Tremendo, y su relación con el Rey de los Piratas, de rivales con honor.
Sacrificarse para que los jóvenes continúen y empiecen una nueva era, mientras el termina con la suya. ÉPICO.
¿Morir de pie? Sin palabras.
- Shanks
El greñas rojas, aquel al que le da igual lo que le hagan, pero que si tocas a un amigo suyo te destroza. Aquel que inspiró a Luffy a ser como es, y seguir su sueño. Aquel que quiere dar paso a la nueva generación de los piratas, a la nueva era.
Un personaje poderoso, con un espíritu tremendo y un carisma interesante.
Además, su diseño está de diez, aunque sufrió una mancada literal por culpa del antiguo editor de Oda.
¡Saludos!
Capitan Pillo escribió:El concepto de zombie de 400 metros que quiere ser el rey de los piratas, que se estira, que tiene una cabina en la barriga y se convierte en un mecha, que se puede volver una bola....no os da pistas ya de cual es el GENUINO mejor personaje?

¿Qué mas pides?
- Rockorn
- Vicealmirante

- Género:
Estoy muy de acuerdo con lo dicho sobre Usopp y Doflamingo, ambos me parecen personajazos, y los defendería sino lo hubieran hecho ya varias personas. Así que voy a mencionar a 2 personajes:
ENEL
Con Enel estoy indeciso: por un lado el diseño el diseño del personaje a medio camino entre Eminem y un Dios del Rayo me parecen de los mejores y más originales diseños de la serie. Su poder sobre el rayo y su mantra lo convertían en un auténtico Dios. Mucha gente se ha quejado sobre la saga de Skypeia, yo incluido, porque se nos hizo innecesariamente larga (creo que lo peor era lo referente a los 4 sacerdotes, que no tenían mucha chicha), pero con el tiempo le he ido cogiendo cariño y hoy en día pienso que es una de las mejores sagas por la originalidad y el desparpajo con el que Oda supo manejar historias y referencias tan inverosímiles y hacerlas entrelazar entre sí. Vamos, que tanto la saga como el personaje derrochan originalidad. Además, su actitud de pasotismo desenfadado creo que es uno de los grandes puntos a favor del personaje. Por no olvidar su sueño de llegar a la luna. Pero es aquí dónde empiezan mis dudas, porque creo que no se le sacó suficiente jugo a su sueño (se podría haber hecho algo mucho más romántico) y sobre todo, apenas sabemos nada del pasado de Enel que le de profundidad al personaje. Además, el hecho de que se haya largado del puto planeta hace que su aparición en la serie se convierta en algo poco más que anecdótico.Resultado:
Le doy un 9/10
BUGGY
Creo que Buggy ya que creo que tiene un diseño muy chulo, tiene una historia bien afianzada en la serie y creo que es el personaje en que mejor se puede apreciar el equilibrio entre el pirata clásico de las leyendas populares y el pirata "loquillo" de los que le gustan a Oda. Sin embargo, pienso que no ha tenido un buen desarrollo pese a sus continuas reapariciones y porque me fastidia que teniendo un recurso tan bueno como es el típico del "payaso triste", Oda únicamente lo utilice para los gags cómicos. Hecho de menos el carácter altanero previo a su derrota a manos de Luffy (cosa que por ejemplo Crocodile no ha perdido) y también hecho en falta una faceta más adulta en su personaje. Espero que Oda tenga estas cosas en cuenta a medida que la historia se aproxime a su fin.Resultado:
Le doy un 8/10
Espero seguir añadiendo personajes, pero ahora me voy que tengo cosas que hacer.
El bigote de Shirohige es horrendo. No me lo niegues. La primera vez que lo ves te quedas pensando si es que se le ha quedado una costilla pegada debajo de la nariz.Meio escribió:...
Y creo que Shanks flaquea porque apenas conocemos nada de sus motivaciones ni de su poder/estilo de lucha.
Con Rayleigh puedo estar de acuerdo contigo, no obstante. Está hecho un fiera.
Última edición por Rockorn el Dom Sep 06, 2015 1:19 pm, editado 2 veces en total.
- Sogeking-sama
- Cabo

- Género:
No confundas, a mí tampoco me gusta el trillamiento excesivo Made in Hollywood que apenas si deja lugar a la imaginación del espectador.MenganaDeTal escribió:Pero es que si nos lo hubieran dado masticado, pues no me gustaría.Sogeking-sama escribió:Lo cierto, Mengana, es que has puesto el dedo en la llaga al decir que Arlong es un personaje realista. Y más aún al mencionar esa curiosa relación con Nami. Supongo que si nos hubieran dado su trasfondo un poco más masticadito, en vez de dejarlo todo a la elucubración y la subjetividad, y no nos lo hubieran presentado como un ASDASDASDASDSD SOI MALOSO Y ESKLABIZO A LA JENTE XDDDD más gente se habría fijado en él. Sin embargo, nunca fui muy fan del bueno de Arlong, así que ni siquiera me había parado a pensar en sus ideas y motivaciones. Y no, creo que esta opinión tuya es mucho más original que la del tocho post que has mencionado. Honestamente.

Ese bigote le da carisma al personaje, e incluso le da poder.Rockcorn escribió:El bigote de Shirohige es horrendo. No me lo niegues. La primera vez que lo ves te quedas pensando si es que se le ha quedado una costilla pegada debajo de la nariz.Meio escribió:...
Y creo que Shanks flaquea porque apenas conocemos nada de sus motivaciones ni de su poder/estilo de lucha.
Con Rayleigh puedo estar de acuerdo contigo, no obstante. Está hecho un fiera.
Es algo por lo que se le recuerda, y le da el propio apodo.
A mi, me parece impresionante.
De Shanks todavía falta por saber, pero por ahora, me parece de los mejores.
Sí, Meio es un crack es viejete.
PD: Tienes razón respecto a Enel, se me olvidó en nombrarlo.
Además, el diseño del personaje en el manga y su poder es mejor que en el anime.
Quiero decir, mientras en el anime es todo igual y sus rayos son "azules", realmente tendría más detalles tales como las gemas de sus orejas, y los rayos amarillos eléctricos, como realmente tendría que haber sido.
Como realmente es.

Como lo ponen en el anime.

- Rockorn
- Vicealmirante

- Género:
Meio escribió:Ese bigote le da carisma al personaje, e incluso le da poder.
Es algo por lo que se le recuerda, y le da el propio apodo.
A mi, me parece impresionante.
- putoflowleridano
- Sargento

Mengana, Mengana, MENGANA, que te me pierdes y te me metes en la narrativa de "esclavista güeno con los negritos"MenganaDeTal escribió:Bueno va, yo no me decido por alguien como mejor personaje, pero voy a romper una lanza por Arlong como mejor villano.
Porque a ver, él no tendrá ese toque especial que tenía Crocodile al ser el primer villano del Grand Line, Shichibukai, logia y que puso en aprietos a Luffy y por sus pintas de mafiosillo. Ni ese toque especial que le daba Enel ser un demente con complejo de Dios que te soltaba discursos o frases religiosas. Ni ese toque especial que le daba a Ruchi... ehm, dejémoslo aquí.
Pero él no dejó ver ni mucho menos de lo que era. Para empezar, yo no creo que eso lo haga por racismo. Si realmente así fuera, no haría tantas migas con Nezumi ni habría tomado en consideración a Nami, ni le habría cogido cariño (a su manera).
Sí, es racista, pero dudo muchísimo que lo que lo mueva sea eso. Se ve que que lo que realmente le mueve es la codicia, y el racismo es sólo una excusa. Los humanos ya le caían mal, pero él probablemente habría podido inhibirse y quedarse en Isla Gyojin, en algún lugar donde no tuviera que verle el pelo a ningún humano. Habría podido soportar su existencia. Pero él quiere dinero y poder, pero no podría ir y delinquir en detrimento de la raza gyojin, él no sería capaz. Así que sencillamente aprovechó la baza del racismo, se autoconvenció de que daba igual si jodías a gente de una raza inferior porque no merecían más y se piró al East Blue. Claro que así su racismo fue creciendo más que el ego de Cavendish.
Y llega a Cocoyashi, ¿qué hace? ¿Matar a todos los enclenques humanos? Eso no aportaría beneficio, los convirtió en su fuente de ingresos. Además, va y se encuentra a una niña humana que dibuja genial, y reconoce su talento a la primera pese a ser de una raza inferior y tener diez añitos. La obliga a trabajar para él, pero hace un trato con ella. Un trato. Desde un principio a Arlong un trato como ese no le aportaba nada, él podría haberse negado y obligarla a centrarse en su tarea de hacer mapas (ya que es evidente que tener que robar a los piratas la retrasaba) y si no los mataba a todos. Arlong sale perdiendo con ese trato. Yo veo dos opciones: él estaba dispuesto a cumplir su palabra, supongo que imaginando que para cuando lo consiguiera Nami ya habría dibujado mapas de todo el East Blue y él ya podría salir a la carga, conquistar East Blue, sólo que dejando Kokoyashi (total, sólo es una isla menos), o que él ya tuviera el plan preparado (lo cual dudo, no tengo fresco el arco de Arlong Park, pero creo que ellos descubrieron donde guardaba el tesoro por casualidad) y que hiciera el trato sólo para que ella estuviera más contenta (ya sabes, los trabajadores felices son más productivos). Tampoco fue más cruel de lo estrictamente necesario. Es más, creo que Arlong incluso creía que había sido bueno. Según dice, a Nami nunca le faltó de nada. Si quería ropa o juguetes, pues los tenía. A veces incluso la llamaba hermana. Yo sospecho que Nami, de algún modo sustituía el hueco que había dejado Shyarly. No sé si me atrevería a decir que incluso la quería.
El sueño de Arlong era conquistar East Blue, no para echar a todos los humanos de East Blue, ni para matarlos, simplemente para establecer una dictadura y tener a los humanos a su servicio. Y no en plan Tenryuubito, que ellos sí son realmente clasistas y no sólo para tener una excusa para comprar esclavos y que van por ahí montando en gente porque sí, por joder. No, Arlong quiere eso para vivir cómodamente, y si te obliga a hacer algo es porque Arlong saca algo realmente de eso.
Y lo mejor es que encima tiene paralelismos con Nami. ¡Con Nami! Primero, eso de robar a los piratas. Es realmente parecido a lo que yo decía de Arlong: ella no va a robar a gente inocente para cumplir su meta, robará a aquellos a los que odia. Sólo que lo suyo tiene más sentido. Pero eso no sólo depende de que mi interpretación sea cierta, si no que como ya he dicho, lo de Nami tiene más sentido. Más sospechoso resulta que en un shonen maniqueo la chica que se quejaba de no tener dinero en su infancia por ser avariciosa, que luego viene un avaricioso y se carga a su madre y le da todos sus caprichos pero la trata mal y ella va y sigue siéndolo. No, lo común en un shonen es que a ella le dé una epifanía moral y diga "hostia, pues que el tío este materialista tiene el dinero demasiado endiosado, no quiero ser como el tipo al que odio". Pero a Nami se la suda completamente poniendo la excusa de que "ahora el dinero que consiga es suyo". Y esto es una excusa porque, dicho por Arlong, a Nami no le faltaban caprichos, vamos, que el tener que ahorrar no era un impedimento. Nami es capaz de aterrorizar a un pobre banquero, o de cobrarte por verla desnuda cuando se supone que la estás rescatando de una violación. Porque Nami no es un angelito, es codiciosa por naturaleza. No puedes esperar que cambie así, es como pedirle a un huracán que no destruya casas porque... yo que sé, un tornado mató a su familia de huracanes (vale, reconozco que no he utilizado la analogía idónea, pero ha sido lo primero que se me ha venido a la cabeza, no me matéis). Y por eso este personaje es tan atrevido. No sabría decir si a lo mejor es porque Arlong representa la faceta más mala de Nami, o es que Nami representa a una versión muchísimo más normal de Arlong (me río yo de los del huevo o la gallina), en fin.
Ah, corregidme lo que haga falta, ya he dicho que no tengo muy fresco este arco. Y pido perdón por el semi offtopic, pero esta idea me rondaba por la cabeza y no he encontrado temas de mejor villano así que...
Vale, ahora va y resulta que soy como el tío ese que se marcó un tocho post explicando porque le parecía que la Donquixote Family estaba basada en una mafia y esto ya lo sabíais todos.
Arlong no tenía ninguna intención de cumplir su parte del trato, y para él Nami no era más que una posesión privada, una cosa, nada más. Diría que su intención para con ella era destruir su voluntad y determinación, dominarla completamente, porque así es como se siente realmente poderoso. Al fin y al cabo, si nos ponemos en ese plan, podemos decir que todas las relaciones y estructuras humanas se basan en una dinámica dominante-subyugado, rey-siervo, jefe-subordinado, hombre-mujer, padres-hijos, etc.
No compro eso de que el racismo de Arlong sea una excusa para su codicia, y que el racismo no motive sus acciones. Arlong siente un inmenso rencor contra los humanos. No recuerdo a Arlong ser codicioso cuando era miembro de los Piratas del Sol, sí le recuerdo yendo a matar a los humanos que habían "traicionado" a Tiger Fisher. Y esa es la motivación de Arlong: la venganza. Para Arlong las posesiones, el dinero, no son un fin en sí mismo sino un medio, no los quiere para enriquecerse personalmente sino por el poder e influencia que traen consigo. A Nami, sin embargo, sí que la veo más de querer tener bienes materiales por tenerlos; Arlong es codicioso, Nami es avariciosa. Y Arlong es codicioso porque quiere someter a los humanos, vengarse de ellos: estuvo en el fondo (literalmente además equisdé) y por eso ahora quiere estar en la cima. ¿Y quién le condeno a los fondos, quién hizo su vida miserable y le trató como la mierda? ¡Bingo! El racismo es una justificación moral para sus acciones, que no una excusa. Es la forma que tiene de creerse con derecho, y de convencer a sus semejantes, de hacer lo que le salga(n) de las pelotas con los humanos. Vamos, que la codicia y racismo de Arlong van de la manita y no pueden separarse el uno del otro.
Tampoco compro eso de que Arlong hizo migas con Nezumi, es un simple acuerdo comercial: Nezumi se lleva una pasta por hacer la vista gorda y a cambio Arlong puede seguir con su tiranía en Kokoyashi. ¿Y de dónde saca Arlong el dinero para contratar los servicios de Nezumi? Del tributo que le pagan los habitantes. Nezumi es solo otra pieza en el tablero, una pieza que hay que pagar para usar. Y si no fuera Nezumi sería cualquier otro, y si Nezumi se pone gallito o ya no quiere colaborar se le liquida y se busca a otro al que comprar.
Y creo que la analogía que buscabas era la fábula del escorpión y la rana

- Rockorn
- Vicealmirante

- Género:
KYROS
Me gusta su diseño simple y el hecho de haber asociado dos cosas tan distintas como lo son el soldadito de hojalata y los gladiadores romanos. Su triste pasado y todas las penurias por las que ha tenido que pasar tienen reminiscencias del cuento de la Bella y las Bestia respecto a su relación con Rebeca, y cómo a pesar de ser un auténtico monstruo la vida le dio una oportunidad de encontrar el amor y tener algo por lo que dar la vida. Su historia dentro del arco de Dressrosa, como juguete al mando de un golpe revolucionario es brutal, y el momento en que le rebana la cabeza al falso Mingo es de las cosas más épicas de toda la saga. Este personaje y su historia brillan gracias al sacrificio de Rebecca como personaje: por cada lágrima derramada por Rebecca, por cada vez que fue derrotada y por cada vez que evitó atacar a nadie, el rol de padrazo de Kyros ha ido en aumento. La única pena es que no ha tenido gran trascendencia en la serie, y tiene toda la pinta de que pronto va a caer en el olvido. Eso sí, creo que tiene todas las papeletas para ser carne de mini-historias en la próxima saga.Resultado:
Le doy un 9/10
MARSHALL D. TEACH
Su pecho lobo y su bandana son irresistibles, así como su constante expresión de risa y locura. Su carácter es la hostia, porque es cómo Luffy pero en malo. Ansía ser reconocido como una amenaza y desde luego lo consigue en tiempo récord. Tiene numerosas apariciones en la serie y su historia está arraigada con la historia, desde que era tripulante de Shirohige hasta que se ha convertido en Yonko, y su papel será determinante en la recta final de la serie, sí o sí. Me gusta como se lanza a hacer cualquier locura y luego se aterra de las consecuencias, pero a pesar de todo sigue adelante, creo que encaja muy bien con el poder de la Yami Yami no mi. Además, ahora tiene la Gura Gura así que está sencillamente chetado, pero espero que consiga hacerse con al menos una tercera fruta para que se convierta en un enemigo formidable.Resultado:
Le doy un 10/10
- diosarcano
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Garp obvio muy obvio ese personaje donde el trolleo y la fuerza nunca son suficientes
Luffy duele pero por que me duele
Sanji Como te puede doler la goma reduce la fuerza
Garp: Pero no hay defensa posible... A UN GOLPE LLENO DE AMOR!
Luffy- No os acerquéis os matara el abuelo ya ha intentado matarme a mi demasiadas veces
Garp- Oye ten un poco de consideración. Y que si te tire por unos pocos acantilados o te deje en la selva en mitad de la noche o te ate a un globo y te mande a volar TODO LO HICE PARA QUE TE CONVIRTIERAS EN UN HOMBRE FUERTE
Luffy duele pero por que me duele
Sanji Como te puede doler la goma reduce la fuerza
Garp: Pero no hay defensa posible... A UN GOLPE LLENO DE AMOR!
Luffy- No os acerquéis os matara el abuelo ya ha intentado matarme a mi demasiadas veces
Garp- Oye ten un poco de consideración. Y que si te tire por unos pocos acantilados o te deje en la selva en mitad de la noche o te ate a un globo y te mande a volar TODO LO HICE PARA QUE TE CONVIRTIERAS EN UN HOMBRE FUERTE