Extremoduro

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por xoDet »

Sé genial y vente!!! :D

En otro orden, gira en Chile, Argentina y Urugay:
Conciertos en Chile, Argentina y Uruguay

Tenemos curiosidad por saber cómo son las perchas en los hoteles de Chile, Argentina y Uruguay, así que nos hemos decido a cruzar, por primera vez, el charco. En diciembre, que allí es verano:
Santiago de Chile - 8 de diciembre, Teatro La Cúpula.
Buenos Aires - 10 de diciembre, Teatro Flores.
Rosario - 14 de diciembre, Willie Dixon.
Montevideo - 16 de diciembre, Teatro de Verano.
Las entradas saldrán a la venta el sábado 29 de septiembre, excepto las de Chile, que lo harán el lunes 8 de octubre. Podéis ver más información sobre cada fecha en la sección de Conciertos.
http://extremoduro.com/
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
NoXz
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 21, 2012 10:34 pm

Re: Extremoduro

Mensaje por NoXz »

Robe Iniesta Apoya a la $GA€
Spoiler: Mostrar
Imagen

[02:53]
Spoiler: Mostrar
Carne cruda - Entrevista a Robe Iniesta - 10/11/09 [48:15]
http://www.rtve.es/alacarta/audios/radi ... 09/625595/

Imagen
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por Duiken »

¡PIRATEKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIING!

Ya tengo entrada, la tengo delante. He tenido que vender órganos este mes, pero lo he conseguido. El día 6 nos veremos. Avisadme de lo que se acuerde para los eventos previos y posteriores al concierto xD Que ganas de veros el careto, joder. Dos semanitas... nah más.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1557
Registrado: Mié Sep 20, 2006 2:55 pm
Ubicación: Heart in Ámsterdam
Edad: 33
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por Elfiestas »

Llegados a este punto ahora sí que sí estaría bien saber cuanta peña va a acudir, y especialmente los que vamos de fuera por el tema del hotel ya que si alguien ya ha reservado en alguno en concreto sería bueno que lo dijera, así al menos yo me voy al mismo directamente y si no es el caso pues por buscar y coincidir.

Siempre será mejor si estamos en el mismo, ademas mis dos colegas no van a poder venir y voy a ir solo.....sería muy triste XD.
Imagen
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3816
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Extremoduro

Mensaje por Crusta »

Concierto mediocre el que disfruté ayer de Extremodudo en el En Vivo.

De primeras los dos descansos son incomprensibles y tan prolongados. Las canciones que tocaron, al contrario que Sevilla, no fueron las mismas. Vale que fue un concierto más breve, pero en dos horas y cuarto no puedes meter esas pausas.

Que la mitad del concierto fuese íntegro de los dos últimos discos es un gran error, sobre todo porqué se quedaron clásicos por el camino como So Payaso o algún fragmento de Pedrá. Por no decir que parece que Rock Transgresivo o ¿Dónde están mis amigos? no forman parte de su discografía.

Si esta es la línea que pretende seguir Extremoduro, que no cuenten con mi dinero para futuros conciertos.

Saludos y espero que al contrario que yo, disfrutéis del concierto de Barcelona.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por xoDet »

NoXz escribió: Imagen
Mmm... no tiene que ver con el tema, pero ante esto quiero dejar unos tuits que leí un día de una chica que intenta ganarse la vida como técnico de sonido o algo similar, no lo recuerdo:
Spoiler: Mostrar
@Clockworkgirl_ escribió: -No sé como muchos tenéis los cojones de exigir música de calidad cuando no estáis dispuestos a pagar por ella.
-"Los artistas no deberían cobrar" claro, los años de estudios musicales son gratis, los instrumentos, la producción...¡TODO NOS SALE GRATIS!
-Y si, en España el precio es excesivo, pero hay páginas inglesas estupendas donde comprar discos originales sale barato.
-Pero NO, es mas facil quejarse y escudarse en los cuatro pintamonas de la SGAE, para EXIGIR que la música sea gratuita.
-Y SI, estoy hasta los cojones, porque da igual que esté currando 30 horas seguidas, porque si me pagan es un puto milagro.
Y sí, poder trabajar en algo que te apasiona debe ser genial, pero la gente tiene que comer.


@Crusta: ¿No tocaron el set-list entero que tocaron en los otros conciertos de la gira? Eso de que el concierto fuera más corto pero las pausas igual de largas es una putada.
A ver este sábado, espero que no llueva.

Y para barna, ya no queda nada a ver si nos organizamos bien para quedar.

Edito:La canción inédita que van tocando durante la gira, que al principio costaba de encontrarla porque borraban los vídeos:
Última edición por xoDet el Lun Oct 01, 2012 8:03 pm, editado 1 vez en total.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
AceJacques
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 198
Registrado: Dom Sep 30, 2012 3:37 pm

Re: Extremoduro

Mensaje por AceJacques »

Me quiero volver chango ¿Extremo en Chile? Voy si o si, mi sueño se hacer realidad, mi humor subió al máximo, soy nuevo aquí, pero ya los amo xD gracias por la noticia.
NoXz
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 21, 2012 10:34 pm

Re: Extremoduro

Mensaje por NoXz »

xoDet escribió:
NoXz escribió:
Spoiler: Mostrar
@Clockworkgirl_ escribió: -No sé como muchos tenéis los cojones de exigir música de calidad cuando no estáis dispuestos a pagar por ella.
-"Los artistas no deberían cobrar" claro, los años de estudios musicales son gratis, los instrumentos, la producción...¡TODO NOS SALE GRATIS!
-Y si, en España el precio es excesivo, pero hay páginas inglesas estupendas donde comprar discos originales sale barato.
-Pero NO, es mas facil quejarse y escudarse en los cuatro pintamonas de la SGAE, para EXIGIR que la música sea gratuita.
-Y SI, estoy hasta los cojones, porque da igual que esté currando 30 horas seguidas, porque si me pagan es un puto milagro.
Y sí, poder trabajar en algo que te apasiona debe ser genial, pero la gente tiene que comer.
1.-En todo el tiempo que llevo escuchando música no he encontrado un solo disco original. [de lo que me gusta].
2.-Los instrumentos los compraban ellos de su trabajo porsupuesto y tocaban para pasar el rato no para forrarse de dinero, música de calidad antes sonaban mejor. [Lo que quieren ellos son RockStars]
3.-Estudios musicales era raro el que tenia conocimento, aun asi no se detuvieron y si estas hart@ de currar, que te paguen una miseria por que lo sigues permitiendo.
4.-Me estas dando a entender que si tengo el suficiente dinero para pagar sus discos puedo escucharlos.
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1672
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 43

Re: Extremoduro

Mensaje por Nombre de usuario »

Piratear está mal, pero es una carga moral soportable.

Por otro lado, Extremoduro siempre dio conciertos de mierda, igual visteis los vídeos grabados y os pensasteis que era otra cosa.
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por xoDet »

Crónica del genial día de ayer:

Por la mañana vinieron a mi casa Duiken, Anwar y una amiga suya, a hacer tiempo hasta el concierto(con extremoduro sonando de fondo, para calentar) comimos unos espaguetis cocinados por Anwar y fuimos haciendo tiempo en mi casa hasta que fuimos hacia el fórum. Llegamos allí un poco pasadas las 6 y ya había bastante gente esperando fuera. A las 8 abrieron las puertas aunque esperamos un poco más para entrar mientras intentabamos encontrar a Cass. Al final decidimos entrar e intentar encontrarnos dentro.

Y poco antes de empezar y gracias a muchas llamadas y a estar levantando durante mucho rato un cartel muy genial, pudimos encontrarnos :) (aunque luego nos tuvimos que separar antes de que empezara el concierto)
El cartelito en cuestión:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Empiezan la primera parte, bastante tranquilita, con el pájaro azul, luego animan más al personal con Ama, ama, ama y ensancha el alma y siguen con no me calientes que me hundo (y después de haber pasado una semana con anginas ya no me quedaba voz, pero daba igual tocaba cantar) luego toca material defectuoso, con Desarraigo, Calle Esperanza s/n (quiizás para un concierto hubiera preferido otra inútil canción para la paz) y despues de una pequeña introducción en catalán Si te vas... después de esa parte más tranquilita toca la Vereda de la puerta de atrás seguida de Contra Todos, que la había escuchado cutremente en vídeos de youtube de la gira, y me gustó mucho poder escucharla en directo. Y para terminar la primera parte a lo grande con sucede, ábreme el pecho y registra y un fragmento del pedrá. Y claro, sin voz.

Primer descanso: vamos hacia atrás, intentamos volver a encontrarnos con cass, la gente mira encuriosida el cartelito y una chica nos pregunta por qué lo llevamos xd.

Segunda parte, La Ley Innata, cuando empieza a sonar estabamos bastante lejos del escenario y decidimos acercarnos un poco más, para ver y escuchar mejor, tenía muchas ganas de escucharla en directo y seguidita, me pasó muy rápido esta parte, me encantó especialmente el tercer movimiento(que el Robe paro de tocar durante un momento para llamarles la atención a unos que la estaban liando cerca del escenario) y el cuarto movimiento piel de gallina con la proyección de la chica haciendo la letra de la canción con el lenguaje de signos. Y segundo descanso.

Tercera y última parte que empieza fuerte con Cabezabajo y Bribriblibli, luego tocan una versión más lenta de A fuego que personalmente me encantó y a ver si sacan dvd de la gira, o graban la versión ésta o algo, para seguir con la versión normal y luego Tango Suicida que tenía muchas ganas de escucharla en directo.

La siguiente fue So Payaso, pero hubo un problema técnico y los altavoces dejaron de sonar y el publico siguió cantando la canción a capella (brutal), hasta que pudieron arreglar sus problemas y seguir tocando. Y para terminar, Puta, Standby y Salir y el solo del Uoho del Rockin all over the world.
Lástima que no tocaran Me estoy Quitando que si tocaron en otros conciertos pero bueno, muy contenta salí, para mí, genial el concierto.

Como punto malo, algunos fallos de la organización que quizás se le fue un poco de las manos tanta gente, hubo problemas con el tema tickets de la bebida y a la hora de salir del recinto que se hacía tapón y al final la gente terminó cargándose unas vallas para poder salir.
Y los fallos de sonido, que a parte del tema de la canción de So Payaso, en algunos sitios no se escuchaba bien ni se veían bien las pantallas. Quizás sería mejor hacer dos conciertos seguidos en algún lugar como el palau Sant Jordi y evitar así fallos como estos.

Y volviendo hacia mi casa, tenemos un genial momento, en que nos encontramos a Cass por casualidad gracias a su tío que la lió un poquito en un bar xD.

PD:
NoXz escribió: 4.-Me estas dando a entender que si tengo el suficiente dinero para pagar sus discos puedo escucharlos.
Más bien, lo que quiero decir es que si tienes el suficiente dinero para comprarte un cd (o un libro, o una pleícula) sin que te de problemas para llegar a fin de mes, pero no te da la gana gastártelos y te los bajas, no pongas excusas de mierda.
----

Edit: El momento de So Payaso:
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por Duiken »

Fue una putada no encontrar a Aliara, que al final el ¡puto enano! no viniera y que a Elfi tampoco le fuera posible.

Lo pasamos bien con Anwar y su amiga. Sufrieron nuestras piernas la caminata desde el piso hasta el concierto, el concierto en sí, y de nuevo hacia el piso... a punto de quebrarse estaban mis rodillas xD

Tiene que decirse que xoDet se ha portao, se ha portao. Nos ha acogido muy amablemente. Su sofá era gloria al tacto, chicos. En 6, 7 horas de sueño he quedado como nuevo, más que eso, ¡genial!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Extremoduro

Mensaje por Kuby37 »

Me alegro que os lo pasaras guay y todo eso, una lástima que no fuera el enano... pero lo importante, ¿hay fotos de la pseudo mini quedada azul? Entré al tema esperando ver foticos de XoDet-Duik-Cass (y Ali, pero parece que no :( )
Avatar de Usuario
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1557
Registrado: Mié Sep 20, 2006 2:55 pm
Ubicación: Heart in Ámsterdam
Edad: 33
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por Elfiestas »

Bueno, me alegro de que lo pasárais bien, no esperaba menos XDD. Que rabia no haber podido ir, me dais una envidia sana de aúpa!. Agradecer especialmente a Xodete el haberme ofrecido a una mala un sofa en su casa, aun que no me ha sido posible ir lo agradezco y mucho ^^.

Igualmente me jode tener que esperar a otra ocasión para fumar de la pipa de la paz con Duiken y los que quisieran. Cagüen.... me queda como asignatura pendiente

Bueno, supongo que habrá fotos y esas cosas, asi que rulen!
Imagen
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por Duiken »

¡Tarde o temprano caerá esa pipa, Elfi! Aunque no estuvieras, encontramos un buen momento para la paz, de hecho, me traje un poquito de paz a casa y todo. Eso sí, nos salió por un ojo de la cara. Todo sea por la paz.

Y sí, hay alguna que otra fotito, después de comer me paso por el tema de fotos y os comento sobre la achuchabilidad de Cass.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por xoDet »

El 19 de Noviembre saldrá nuevo disco de extremoduro de nombre "Para todos los públicos", el 22 de Octubre saldrá el single "Qué borde era mi valle" y en 2014 nueva gira.
Según ha informado la propia compañia de discos, Warner Music, el nuevo disco de la banda que lideran Roberto Iniesta e Iñaki ‘Uoho’ Antón saldrá a la venta el martes 19 de noviembre. El primer single será ‘Qué Borde Era Mi Valle’ y podrá escucharse el martes 22 de octubre.

Extremoduro, dentro siempre de esta información, tiene previsto salir de gira de presentación del nuevo disco en la primera mitad de 2014. Todo apunta a que será una gira a la vieja usanza, pasando por el mayor número de provincias posible, frente a la ‘intensiva’ de ‘Robando Perchas Del Hotel’.

Ampliaremos información en cuanto tengamos más detalles.

Actualización: serán ocho canciones y un nuevo capítulo del ‘Manué’ como extra.
Sacado de aquí: http://www.rockestatal.com/actualidad/e ... noviembre/

Edito para poner más info del disco:
Hoy hemos asistido al estreno del nuevo disco de Extremoduro que llevará por título “Para todos los públicos”, un álbum con 9 temas que no tiene tanta similitud con sus dos antecesores “Material Defectuoso” y “La Ley Innata”. Se trata de un disco más ecléctico, combinando diferentes géneros siempre bajo el paraguas del inconfundible sonido de Robe Iniesta.

El disco ha sido producido por Iñaki “Uoho”Antón y saldrá a la venta el 19 de noviembre aunque rockrockradio.com estrenaremos el single “Que borde era mi valle” el 22 de octubre a las 9:00. ¡Apuntad la fecha!

La portada aún no ha sido desvelada aunque será una alteración de la contra, un cuadro de un pintor norteño de una ciudad imaginaria con mucho color.

Lo que si veremos será un aviso en portada que rezará “Aviso a menores. Atención niños, no os fiéis nunca de una persona que no diga tacos.”

El disco está grabado por Robe, Iñaki, Miguel (bajo) y Cantera a la batería. Con la colaboración del cuarteto de cuerda de Ara Malikian y algún artista más como Lillith a los coros. Algunos teclados/órganos están tocados por Iñaki.

Según rezan los créditos “En la segunda mitad de 2011 nos preparamos las canciones de este disco cuyas bases se grabaron en febrero y marzo de 2012. Entonces comenzamos a preparar los conciertos de 2012 y nos fuimos de gira. En la primavera de 2013 retomamos y terminamos la grabación y en verano lo hemos mezclado. Fuimos a mesterizarlo en septiembre de 2013 a Mastering Mansion a Madrid.”

Grabado en Musikon, Mungia y producido por Iñaki “Uoho” Antón, “Para todos los públicos” suena así.

Locura transitoria. 8´41”
Tema que podríamos dividir en 3 partes. Es el más largo del disco y el que más te puede recordar a los últimos discos. Comienza con violines en plan tranqui…”Vuelve a llegar la primavera y me molesta el sol…” “Coño! Un ruido del demonio se mete en mi cabeza y se enciende un puto rayo que no cesa..”

A mitad de canción entramos en el modo flamenco y el tema se viene arriba como en sus anteriores discos. “Me siento ligero y sin querer me escapo del suelo.”

2. Entre interiores 4´07”

Comenzamos escuchando un riff muy Robe al que se incorporan batería y bajo para dar paso a la voz del maestro Iniesta. “Nosale el sol si no encuentro esa luz que tu llevas.”…”Busco una paz negociada con mis sentimientos y encuentro un vacío lleno de nada.” Hay que recalcar que desde el minuto cero cada línea que escribe Robe es absolutamente genial, en su línea.

3. Que borde es mi valle 3´54”

Será el single que presentemos el día 22 de octubre a las 9:00. Probablemente la canción más cañera del álbum y un golpe sobre la mesa de Robe en plan “Pa meter caña también estoy yo”. Es instrumental hasta pasado el medio minuto. “Vamos a robar cerezas del valle del Jerte”, está lleno de riffs potentes y es una auténtica lección de power guitar.

“Atravieso otra montaña y tu recuerdo me acompaña si, y voy cada vez más lejos pero te prometo que doy pasos sin tocar el suelo.”

4. Poema sobrecogido 5´44”

Es un tema más oscuro aunque según avanza la canción comienza a transportarnos a ese universo de rock andaluz Made in Triana. “Y ahora me pregunto, apunto de descansar, si no estaré yo en en otra parte, si vivo en un mundo dentro de una realidad que no me corresponde.”

5. Manue IV 0´30”

Una escena más de 30” junto a su querido Manué. Dicen las malas lenguas en plan de coña que les costó más grabar esto que el resto del disco.

Manué
Queeeee pasaaaaa
Que pena que nadie nos fusile al alba.
Puto revolucionario de los cojones, ya me has jodido la tardecita.
Que te den por culo. No entiendes nada.
6- Mama 6´09”

Mama, que no mamá. Es el tema que más reminiscencias “funk” puede tener, será el fraseo del bajo y la forma de tocar varias cuerdas a la vez que lo hace más rítmico pero que nadie se asuste que Robe no se ha convertido en James Brown. “Su calor es puro veneno y eso es lo que yo ya echaba de menos”…”Ya no necesito tener alma…ya no necesito tener sed.”

7. Mi voluntad 3´20”

Un rock urgente, comienza a toda caña, no deja respirar y menos si te dejas llevar por ese riff en continua evolución que no para en una nota ni medio compás. Debe de ser una de las más divertidas de tocar.

“Salgo por cambiar el ritmo, fuera de mi mismo, a ver qué pasa, por fuera de esta carcasa, me convierto en algo incierto, cántaro o diablo. ¿Qué más da?”

8. Pequeño rocanrol endémico 5´08"

Es un blues rock muy del rollo Platero y Tu, mola mucho. “Antes nada te faltaba, si estabas conmigo, anda dique no, di que no, di que no, di que no.”

“Dime porqué me llevaste al barrio del olvido, anda di que no, dique no , di que no…”

Final tremendo con las guitarras doblándose en un solo magistral con las armonías que le gusta jugar a Robe.Último tema que probablemente si has llegado hasta aquí te sonará.

9. El camino de las utopías. 7´30"

Si has llegado hasta aquí es que eres fan de Extremoduro a tope y un fan del Robe siempre acude a la cita del directo. Esta canción es la que utilizaba para abrir sus shows de la última gira. Un tema 100% Robe que tiene toda la potencia suficiente como para terminar en un lento riff que nos deja, para variar, con ganas de más.

“Voy buscando lo que quiero averiguando, a mi manera que no me gustan los maderos, ni la gente con bandera. …nadie piense que es locura que salgo desnudo a la calle y con el ojo del culo mido la temperatura”

Iván Guillén
http://www.rockrockradio.com/noticia/18 ... tremoduro/

La parte de letra que han puesto de las primeras canciones me ha recordado mucho a la Ley Innata, a ver que tal.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Responder