Extremoduro

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
gofe
Cabo
Cabo
Mensajes: 497
Registrado: Mar Feb 24, 2009 9:52 pm
Ubicación: en el level 7 de impel down
Edad: 41

Re: Extremoduro

Mensaje por gofe »

Muy bueno el video,me ha encantado :)

http://youtu.be/twazvDJ1Lvs

hechale un ojillo a esta cancion inedita de extremoduro,no me digas que no podrian sacar cosas asi...

PD:llevo media hora intentando poner el video,pongo el enlace que ya me he hartado :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por xoDet »

gofe escribió:Muy bueno el video,me ha encantado :)

http://youtu.be/twazvDJ1Lvs

hechale un ojillo a esta cancion inedita de extremoduro,no me digas que no podrian sacar cosas asi...

PD:llevo media hora intentando poner el video,pongo el enlace que ya me he hartado :lol:
Ya la había escuchado y me gusta bastante, creo que la tocaron cuando hicieron la gira de grandes éxitos y fracasos, estaría bien escucharla grabada en estudio.

Y en el especial de Extremoduro que salió en la Rolling Stone Uoho dice sobre Robe:
Iñaki [i]'Uoho'[/i] Anton escribió:Ha sido un año de mucho trabajo y lo que nos queda...[...] No quiere hablar hasta que se publique el próximo disco [en 2012, asegura la discográfica]. Entonces habrá una gira y hablará. Está muy ocupado trabajando. Espero que lo comprendáis.
Bueno, después de leer esto, no me importa tanto que no haya gira con este CD, de momento a disfrutar Material defectuoso y sus otros discos.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por xoDet »

Pongo esto, para que os echéis unas risas:
DRAMA: Extremoduro le roba a Lady Gaga el número 1 en España
¿Hacia dónde va este país?


Pese a que Lady Gaga ha barrido con las ventas en Estados Unidos, no ha pasado lo mismo en España. El grupo de rock anquilosado Extremoduro le ha robado el número 1 en Promusicae. Aunque también es cierto que ‘Born This Way’ ni siquiera ha llegado a las 30.000 copias vendidas que certifica el disco de oro.

Ni la campaña de El Corte Inglés que regalaba una camiseta de Lady Gaga con el disco, ni toda la promoción que la propia cantante y su discográfica han hecho ha podido con el país de los piratas, donde Extremoduro ha llegado al número 1 porque sus fans seguramente no sepan descargar música de forma ilegal. No les quedaba otra que comprarse el CD.

¿Sopesará Lady Gaga la posibilidad de actuar en España después de este dramático revés? Recordamos que Madonna no incluyó el ‘Re-Invention Tour’ en 2004 porque un disco de Alejandro Sanz le arrebató el número 1 a ‘American Life’. ¿Que no fue por eso? Anda que no…
fuente (la tentación de trollear es grande, y la foto que han puesto es genial)
Pues sí, Extremoduro número uno en ventas, sin promoción, gira ni nada de nada ha desbancado a Lady Gaga, la reina del márketing entre otras cosas, en los discos más vendidos en españa.

Otras dos canciones inéditas: Al mundo libre me recuerda mucho a Desidia, la otra es A correr princesa, hay más, hace tiempo encontré por ahí unas maquetas de Robe que deben de ser de antes de extremoduro o al principio, aunque la calidad del sonido no era muy buena, las letras estaban bastante bien.

¿Cuál sería vuestro Track-list ideal de un concierto de extremoduro? (contad que dura 2h y media si se enrollan)

Yo, una de las canciones que siempre he tenido ganas de escuchar en concierto es Buitre no come alpiste, también quiero escuchar Esclarecido, Cabezabajo, de la Ley Innata me gustaría escuchar lo de dentro y lo de fuera seguido, y si puede haber el primer movimiento antes, sería genial y la Coda Flamenca sólo por ver a Robe cantándola en directo, del nuevo disco Tango Suicida para escuchar a todo el mundo cantando.
Dices que te hago daño,/ ¿es que no entiendes que te extraño/a mi manera? // Ya que preguntas,/ pa'ahogar mis penas, / me fui de putas la noche entera.
De material defectuoso también pondría Si te vas... y entonces o Mi espíritu imperecedero o Otra inútil canción para la paz y no pondría más porque sino no sonarían las viejas, y de las viejas que pongan las más cañeras, para compensar que los últimos CDs son más tranquilitos. Una parte del Pedrá que no falte y que terminen con Ama y Autorretrato seguidos.
Bueno ya pondré mi lista ideal bien hecha, que me lo tengo que pensar bien.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
gofe
Cabo
Cabo
Mensajes: 497
Registrado: Mar Feb 24, 2009 9:52 pm
Ubicación: en el level 7 de impel down
Edad: 41

Re: Extremoduro

Mensaje por gofe »

Otra cancion que me gusta mucho de extremoduro y es tambien inedita se llama "Tiempo perdido",y en cuanto canciones que me gustarian escuchar en directo sin duda mi favorita "Abreme el pecho y registra".Ya pondre mi concierto ideal de extremoduro :)
Imagen
Avatar de Usuario
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1557
Registrado: Mié Sep 20, 2006 2:55 pm
Ubicación: Heart in Ámsterdam
Edad: 33
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por Elfiestas »

¿Extremoduro nº 1 en ventas? Bestial XDDD, y encima dejando a "la que no quiero nombrar" por el camino, con lo mal que me cae XD. Y un gran mérito siendo Extremoduro un grupo "no comercial", pero es es que el disco es una puta obra de arte, mucho mejor aún que la Ley Innata que también era muy bueno.

Puede que no sea un disco tan "cañero" como otros, pero para mi desde luego eso no lo hace inferior, no tiene absolutamente nada que envidiar a éstos. Es un gran trabajo sin duda, de 6 canciones pero currádisimas todas ellas (menudas letras y menuda pedazo instrumental), bestiales. Hacía tiempo que no escuchaba algo tan bueno, que cada vez que lo oigo se me ponen los pelos de punta.

Ufff.... que ganas de conciertos y de más discos ^^.
Imagen
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por xoDet »

Material defectuoso es disco de oro, desde hace algun tiempo . Ahora está en el número 28 de los más vendidos. Por cierto, el otro día en el fnac tuve la tentación de comprármelo en vinilo, pero no me dejaron. Se me olvidaba, ya tienen facebook oficial, eso sí, lo actualizan poco o nada, pero supongo que cuando tengan noticias sobre el próximo disco lo dirán por allí.

Tenía intención de hacer una lista con las canciones para un concierto ideal, pero serían demasiadas.

Me encanta esa canción y eso que al principio tenía mis dudas. La parte de "yo me pongo paloteeeeeee, sólo con que me toqueeee" es genial, me encanta el Robe, dice burradas como esa y hace que suene romántico.

Y unos vídeos de un concierto en Cáceres en 1992 que me he encontrado por youtube y que creo que vale la pena verlos (los pongo en spoiler):
Spoiler: Mostrar








Me quedo con la frase
Robe escribió:El exceso de trabajo no justifica la falta de talento.
También encontré por la red un libro que habla de los inicios de extremoduro, hasta la publicación del ágila. Es bastante interesante.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 726
Registrado: Mar Feb 01, 2011 9:34 pm

Re: Extremoduro

Mensaje por gorafansub »

Yo soy un seguidor de Extremoduro nato, sin embargo este ultimo disco no me ha gustado nada. Tendra muchas ventas porque somos muchos seguidores en España, que comprariamos cualquier cosa con sello Extremoduro, fijate si es asi, que la mayoria de mis amigos tiene el libro del Robe e incluso se lo han leido (no es por ofender, pero yo me quedo con la faceta musical).

La unica cancion que me gusta del ultimo disco es, efectivamente esa: "Si te vas...". Por cierto mucha gente dice que es un tema de amor a la droga, en el que relata que sin la inspiracion que produce esta, el no seria nada. Yo la verdad, cuando la escuche de nuevo concorde que se trataba de la droga por frases como: se ha ido detras de ese culito y casi todas las alusiones de la cancion.

Mucho me temo que esta dando sus ultimos coletazos, ya no en la musica sino en la vida. Espero que viva muchos mas años, quiero disfrutar algun concierto que me han dicho que son de otra galaxia.

@xoDet: Me habia fijado en los versos de tu firma, y me sonaban muchisimo. No me equivocaba cuando te he visto posteando aqui, lo habia escuchado en un concierto que dieron en Las Ventas (5 Septiembre del 97) y que esta por youtube pululando (para interesados). En ese concierto salio Manolo Chinato para hacer una introduccion diferente de Jesucristo Garcia (Robe: no queria salir el gilipollas, me despolle en ese momento).

Yo tambien daria por imposible seleccionar canciones para un concierto ideal, hay taaaaaaaaaaaaaantas.
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por xoDet »

gorafansub escribió: @xoDet: Me habia fijado en los versos de tu firma, y me sonaban muchisimo. No me equivocaba cuando te he visto posteando aqui, lo habia escuchado en un concierto que dieron en Las Ventas (5 Septiembre del 97) y que esta por youtube pululando (para interesados). En ese concierto salio Manolo Chinato para hacer una introduccion diferente de Jesucristo Garcia (Robe: no queria salir el gilipollas, me despolle en ese momento).

Yo tambien daria por imposible seleccionar canciones para un concierto ideal, hay taaaaaaaaaaaaaantas.
Pues deberías escuchar esta canción.

Se juntaron Extremoduro y Platero y Tú para versionar poemas de Manolo Chinato. Y la verdad es que está muy bien, el día que encuentre el disco me lo compraré.

Por cierto, también me he leído el libro del Robe, no es el mejor libro que me he leído pero muchas partes recuerdan a algunas de sus canciones.
Y yo creo que hay muchas otras canciones de amor a la droga antes de la de Si te vas... aunque en casi todas sus canciones encuentras una alusión a ellas.

Y bueno, yo creo que en 2 años más o menos, harán gira después de sacar el siguiente disco (dijeron el año que viene, pero siempre lo hacen más tarde de lo que dicen). Y sí, los conciertos valen la pena.

Edito. Aunque cada uno interpreta las canciones de extremo a su manera, he encontrado un post que puede ser interesante de leer y quizás os las haga mirar desde otro punto de vista:Material Defectuoso: interpretación tema por tema. (foro de extremoduro).
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 726
Registrado: Mar Feb 01, 2011 9:34 pm

Re: Extremoduro

Mensaje por gorafansub »

Joder, pues gracias por la informacion. La cancion no la conocia para nada, otra mas :)

Sin duda, lo que hace bueno, diferente, e incluso unico a Robe es el tremendo talento que tiene para confeccionar canciones que se nos gusten y nos entren con esa facilidad. A lo largo de los años, cuando uno va ahondando en las canciones, y mas yo (que soy un distraido) es cuando te da realmente por pensar en los pequeños detalles musicales, en las enlaces de frases, palabras, metaforas... y te das cuenta de que es muy bueno. Por ejemplo, el tema de las metaforas, lo domina muy bien, y eso queda verificado cuando escuchas la cancion "si te vas" y te das cuenta que concuerda el mensaje para la droga o para el amor, pudiendo elegir el oyente la interpretacion que le quiera dar. Ademas ¿A quien se le habia ocurrido crear una cancion en el que homenajea y piropea a la droga, que tantas conotaciones negativas tiene en la sociedad? Que nadie me malinterprete, la droga es mala, pero no deja de ser original el mensaje, y tristemente real.

Estoy buscando en youtube alguna cancion que poner como destacable, pero es que es un dilema, estan todas a la misma altura. Asi que...[flash]TODASLASCANCIONESDEEXTREMODUROHABIDASYPORHABER[flash]

MENSAJE PARA LOS NIÑOS: "No tomeis drogas, son malas y matan"... no vaya a ser que algun despistao le de por darme lecciones de moralidad y etica.
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kl2
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 232
Registrado: Dom Jul 17, 2011 1:25 am
Ubicación: en mi peor pesadilla
Edad: 27

Re: Extremoduro

Mensaje por kl2 »

no esta ma,anque mi grupo favorito son los violadores de versos que se merecen el primer puesto en mi ranking de grupos de musicos por su estilo de rapear 8)
Imagen
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por xoDet »

Algunas rarezas que andan por ahí y que a algunos les interesará:
Making off del videoclip de So Payaso


Y algunos vídeos donde tocaban no sé si en un bar o en una casa okupa, antes de sacar el Agíla, debe ser entre 1995 y 1996 porque también mencionan el Pedrá, aunque no tocan ningún fragmento:



Robe escribió:Haced el favor de atender, que luego os vamos a pedir una redacción.
xD







Y bueno, a ver si dentro de poco ya empieza a salir información del nuevo disco que supuestamente están haciendo, más que nada porque hasta que no salga no harán gira.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
Yamikurohige
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 169
Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:09 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 32

Re: Extremoduro

Mensaje por Yamikurohige »

Me encanta el grupo desde siempre solo que ahora en el último disco me he llevado una gran decepción.
El disco que me impresionó fue el de la ley Innata
Os dejo mi canción favorita de dicho disco :
http://youtu.be/F744HK_J-7U
Imagen
Imagen
"¿La era de los sueños se ha acabado? ¡Escucha muchacho, los sueños de los hombres nunca terminan!"
Avatar de Usuario
camarada88
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Dic 19, 2011 2:47 pm
Edad: 27

Re: Extremoduro

Mensaje por camarada88 »

Para mi Extremoduro es uno de los mejores grupos españoles con tematica politica aunque me gusten mas Non Servium, Kaos Urbano y Eskorbuto, Extremoduro siempre estara presente. Lo que no me gusta nada es su logo
Imagen¡Yo no hago spam, yo comento los temas! Imagen
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por xoDet »

camarada88 escribió:Para mi Extremoduro es uno de los mejores grupos españoles con tematica politica aunque me gusten mas Non Servium, Kaos Urbano y Eskorbuto, Extremoduro siempre estara presente. Lo que no me gusta nada es su logo
Con la primera frase se nota lo poco has escuchado extremoduro. Deja de postear por postear, o pronto tendrás la barrita de otro color.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por Shoujin »

Joder, si por algo está caracterizado Extremoduro es por sus letras no políticas, es que la has ido a clavar. Encima equiparas con Extremoduro a grupos que versan sus temas en política y de la extrema.

Y bueno, de Extremoduro te tiene que gustar su música, no su diseño xD.
:|
Responder