Deja vu (Nuestras experiencias)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
matius
Sargento
Sargento

Deja vu (Nuestras experiencias)

Mensaje por matius »

Bueno abro este tema (Que para 10 minutos que me funciona el ordenador xD), para que contemos nuestras experiencias con los Deja Vu, si no sabeis lo que es Deja Vu

Bueno si os leeis esto descubrireis que en cassi todas las personas ocurre a lo largo de sus primeros 25 años de vida principalmente....
Yo hace dos años o así cuando empeze a tomar conciencia de verdad me di cuenta de esto; pero creia que era "raro" (No yo claro, sino los Deja Vu en si).... Asi que no le conte a nadie esto...

Mas tarde me entere de esto (Deja vu) y de la Teoria Rotatoria (O algo assi) que dice que nosotros vivimos siempre la misma vida infinatamente, por eso hay momentos que nos suena (Creo que era más o menos eso).
Vamos que el caso es que lo comente con unos colegas y resultaba que a casi todos les habia pasado...

El mas significativo que me ha pasado fue este:

-Iba yo por la calle por la que paso lo menos 6 veces al dia y de repente me choco con una señora y su perro; el perro empieza a ladrar pero la señora le dice "Tranquilo, Rusco" (El nombre creo que era así, pero no importa), la cuestion es que eso a mi me sonaba demasiado y de repente me acorde (Si se lo puede llamar así) de que en un banco a mi derecha iba a haber un tio y una tia dandose el lote, asi que me gire y... Bueno el resto os lo imaginais claro.

Otro que tambien me parecio bastante raro me ocurrio en clase, en Física y Química cuando estabamos hablando de modelos atómicos así que el profesor estaba hablando de Rutherfold cuando de repente no se acordaba del nombre del otro modelo... Uno de mis compañeros de clase, libro en mano dijo el nombre.... Eso volvía a sonarme bastante familiar (Era el primer año que daba Física)... De repente me vino la sensasción de que alguien se iba a caer de la silla..... Ocurrió instantes después...

Así que nada, a hablar de esto ^^

(HE buscado deja vu pero me han salido 3000 coincidencias, asi que no se si esta repetido, de todas formas supongo que no)
Imagen
Imagen
Imagen
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

Yo de pequeño siempre que sufris uno le decia a mi madre:

-Mama, esto ya lo he vivido
-Que dices niño?

XDD. Como no sabia que era siempre decia lo mismo y mi madre se quedaba pilla. Despues al leer un poco ya sabia lo que era. Ayer justo me paso uno. Salia de Biologia hacia mi clase, y me encuentro por el pasillo con un amigo que me dice no se que y yo sigo recto, en ese momento me doy cuenta de que ya lo habia vivido. Siempre que me pasa me da el venazo de hacer el jilipollas para que ese momento no se parezca al que ya habia vivido XDD. Me pongo ha hacer sonidos raros y a poner caras raras para cambiar ese momento.

Soy muy raro yo.
Imagen
Alex Kid
Sargento
Sargento

Re: Deja vu (Nuestras experiencias)

Mensaje por Alex Kid »

matius escribió:Bueno abro este tema (Que para 10 minutos que me funciona el ordenador xD), para que contemos nuestras experiencias con los Deja Vu, si no sabeis lo que es Deja Vu

Bueno si os leeis esto descubrireis que en cassi todas las personas ocurre a lo largo de sus primeros 25 años de vida principalmente....
Yo hace dos años o así cuando empeze a tomar conciencia de verdad me di cuenta de esto; pero creia que era "raro" (No yo claro, sino los Deja Vu en si).... Asi que no le conte a nadie esto...

Mas tarde me entere de esto (Deja vu) y de la Teoria Rotatoria (O algo assi) que dice que nosotros vivimos siempre la misma vida infinatamente, por eso hay momentos que nos suena (Creo que era más o menos eso).
Vamos que el caso es que lo comente con unos colegas y resultaba que a casi todos les habia pasado...

El mas significativo que me ha pasado fue este:

-Iba yo por la calle por la que paso lo menos 6 veces al dia y de repente me choco con una señora y su perro; el perro empieza a ladrar pero la señora le dice "Tranquilo, Rusco" (El nombre creo que era así, pero no importa), la cuestion es que eso a mi me sonaba demasiado y de repente me acorde (Si se lo puede llamar así) de que en un banco a mi derecha iba a haber un tio y una tia dandose el lote, asi que me gire y... Bueno el resto os lo imaginais claro.

Otro que tambien me parecio bastante raro me ocurrio en clase, en Física y Química cuando estabamos hablando de modelos atómicos así que el profesor estaba hablando de Rutherfold cuando de repente no se acordaba del nombre del otro modelo... Uno de mis compañeros de clase, libro en mano dijo el nombre.... Eso volvía a sonarme bastante familiar (Era el primer año que daba Física)... De repente me vino la sensasción de que alguien se iba a caer de la silla..... Ocurrió instantes después...

Así que nada, a hablar de esto ^^

(HE buscado deja vu pero me han salido 3000 coincidencias, asi que no se si esta repetido, de todas formas supongo que no)
Eso xaval, es un fallo en Matrix :lol: :lol:

No que va, hay gente a la que le han pasado cosas así. A mi que ahora recuerde nunca me ha pasado nada de eso.

Lo que sí me pasaba de pequeño y me sigue pasando ahora muy de vez en cuando, es que algunas cosas que estoy haciendo o si estoy hablando con alguien, veo la situación desde un punto de vista de tercera persona. Me explico, veo la situación como si fuera una película. Veo la situación desde fuera. No sé si a alguien más le pasará esto, pero es muy emparrante.
Israel
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Israel »

Sí... yo también lo he vivido. Pero no recuerdo situaciones, debido a que no era algo concreto. Siempre era (de las pocas veces) una sensación extraña. Lo que si recuerdo es que decía al que tenía a mi lado, que esa sensación me era familiar, y le preguntaba si no lo había vivido. Por supuesto, mi acompañante en ese momento siempre decía que no, por lo que yo no le daba más importancia, aparte de que para cuando ya lo había preguntado se me había pasado el efecto.
Siempre me ha ocurrido en situaciones ordinarias, ya sea alguien que pronuncie algo concreto o una escena en el día día. Haber si me acuerdo... y edito.
Kaos
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Kaos »

El deja vu no es nada paranormal, no os creais esas chorradas, dicho de forma fácil es un fallo del cerebro que claro está, no es perfecto, que consiste en que la información adquirida en vez de guardarse en la zona de los recuerdos recientes lo hace en la de los lejanos, así que lo que estamos es recordando y resultándonos familiar algo que hemos experimentado hace un ratito pero nos parece que fue hace mucho. Yo mismo he tenido tantos deja vu que ni me resulta extraño.
Monk
Teniente
Teniente

Mensaje por Monk »

A mi tambien me suenan cosas que ya están ocurriendo, pero no tipo "Esto ya lo he vivido", sino "Con esto he soñado".
Me suele pasar muchisimo predecir el futuro en sueños (incluso hay libros de eso).
Por ejemplo: Sueño con una persona que hace tiempo que no la veo, y dias siguientes, la veo(aunque lleve años sin verla)
PD: Mirando en el enlace, acabo de descubrir que tengo un "Déjà visité" cada vez que voy a la consulta del médico, es como si me sonara de otro momentos y me siento cómodo.
Imagen
matius
Sargento
Sargento

Mensaje por matius »

Yo no lo veo como algo paranormal, simplemente "raro" o "extraño" si se lo puede llamar así...

Lo de Monk no lo veo del todo cierto (Desde mi punto de vista)ya que (Cojiendo como ejemplo el que he puesto arriba), como narices iba yo a saber que había dos besándose a mi derecha si nunca lo había visto, por lo tanto no era un hecho cercaNO, SINO "INEXISTENTE"...
de todas formas es algo muy complejo...

Lo de deja visite me ha pasado sólo una vez cuando fui a Santander (Una de las tantass veces que he ido, pero esta era la primera vez...)
y me perdí (bueno dije que iba a comprar algo, pero acabe perdido xDD), así que empezé a andar por ahí... Mis padres y yo habiamos quedado en un sitio en concreto, pero yo no sabia donde estaba (Solo el nombre, mas que nada por si tenia que preguntar); me empezaron a sonar los edificios cercanos a mi... Todo lo que me rodeaba me era familiar... Al final decidi llamar por el movil a mis padres xDD
Imagen
Imagen
Imagen
Zep3
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Zep3 »

Paranormal o no, a mí con 14 años me sucedió uno pero en plan super basto. Al leer que recordabas que en un banco iban a estar dos dándose el lote se me ha dibujado una sonrisa en la cara.

Bueno, básicamente estuve cosa de minuto y medio a dos minutos mirando a mis compañeros de clase y a la profesora sabiendo de antemano los gestos que iban a realizar: si abrían la boca, el lado hacia el que torcerían la cabeza, hacia donde iban a mirar, el color del bolígrafo que iban a coger... También los sonidos del aula y los de fuera, las explicaciones de clase aunque fuera materia nueva, e incluso olores. Se me quedó tal cara de tonto que la profesora se acercó a mi sitio para preguntarme lo que pasaba xD

La sensación de dejà vu la tengo frecuentemente, pero las experiencias esas pseudo-premonitorias sólo las he tenido un par de veces más y muy muy breves, nada comparado con lo que me pasó con 14 años.
<Floach-> I guess DDoS is like a network bukkake?
Rüdiger
Cabo
Cabo

Mensaje por Rüdiger »

A mi hace ya tiempo que no me pasa nada de eso, pero cuando era mas pequeño...recuerdo que muchas veces estaba en mi habitacion jugando con mis He-Man y de pronto me quedaba pillado...y me daba la sensacion que esto ya lo habia vivido y de pronto me dio por mirar hacia la puerta como "recordando" que la abria mi hermana y entraba...y paso exactamente eso, mire hacia la puerta y al poco se abre y entra mi hermana.

Otras veces me pasaba casi lo mismo....yo me decia "esto ya lo he vivido antes" pero cuando intentaba reaccionar como lo de mi hermana y la puerta...no acertaba.

Tambien el haber soñado con una determinada situacion (no hacia falta que estuviese yo) y en X tiempo a veces aparecia esa situacion y me quedaba desconcertado.

Como ya he dicho..esto me pasaba hace ya tiempo, al principio me asustaba por que no sabia que pasaba y al explicarselo a mi madre ella me decia de que se trataba....pero aun asi....¿como es posible que la gente "prediga" lo que va a pasar basandose en ese fenomeno?.

En mi caso lo de la puerta y mi hermana puede que sea algo normal...ya que en mi casa no somos ciento y la madre...pero dando por cierto lo de Zep3 o matius...¿una especie de predecir el futuro a corto plazo?.

Por cierto El Ferdi, ¿eso no seria como una especie de "efecto mariposa"? :lol: . Salu2 a to2.
Kyoshi
Cabo
Cabo

Mensaje por Kyoshi »

A mi hace tiempo que no me pasa pero hubo una temporada que estaba haciendo algo y me daba la sensación de que ya lo había vivido, que ya había pasado por esa situación. Ahora me pasa más el, por ejemplo, estamos en educación física y tenemos que hacer grupos eligiéndonos el profe, y yo pienso, me va a tocar con "tal persona", y casualmente me toca. Si me hubiera pasado solo una vez le llamaria casualidad pero es que me han pasado muchos casos parecidos xD Esto va pa Heroes :lol:
ImagenImagenImagen
Imagen
D-mon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por D-mon »

Deja vu normales si que he sufrido.
Pero el caso más extraño por no ser exactamente un deja vu, me ocurrió en segundo de bachillerato.
Spoiler: Mostrar
Empieza una clase de física y la profesora empezóa a explicar un nuevo temario, que es el primer curso en el que se vé. (No recuerdo exactamente cual era, pero creo que Relatividad o Cuántica).
Miro ais compañeros y veo que no dicen nada, así que interrumpo la clase.
- "Menganita", esta parte ya la explicastes ayer.
Mis compañeros se quedan mirandome.
- ¿Ah si?, ¿No lo recuerdo?
- "Menganita, no haga caso, esto no lo hemos visto.
(Se oyen más gente diciendo que no que es nuevo).
- Sí que lo hemos visto, esto era lo de la fórmula nosecuantos que hacía eso y tal. Si lo éxplicó claramente cuon un dibujo.
Mis compañeros insisten en que no.
- A ver "D-mon" que tu te hayas mirado esto por tu cuenta no es motivo para que interrumpas la clase, así que dejame continuar.
La clase sigue y me acerco a mis colegas de delante.
- ¿Por qué habeis dicho que no lo ha explicado? Si queríais dejarla para tener la hora libre me lo podríais haber avisado en bajo en vez de hacerme quedar mal.
- ¿Pero que dices? Esto no lo hemos viisto nunca...
Mientras explicaba tenía el recuerdo perfectamente lúcido de como había explicado eso el día anterior. Sin embargo ni uno solo de mis compañeros lo recordaba...
Imagen
Imagen
Kunimitsu_
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Kunimitsu_ »

A mi si que me ha pasado, un dia, por ejemplo:
estaba durmiendo, y soñé que se rompía el cristal de una ventana del baño y que mis padres se ponian a discutir por el cristal roto, entonces me desperté y pensé que se iva a romper el cristal y mis padres empezarían a discutir, entonces oí que se rompía un cristal y al rato oí la voz de mis padres que discutían
Y una vez de pequeña me pasó algo muy muy raro(tenía unos 2 o 3 años):
una vez, No me acuerdo muy bien porqué, empezé a llorar y dije que quería volver al otro mundo. I de pequeña también me pasaba que recordaba lugares a los quales nunca había ido, y a veces le preguntaba a mi madre "mamá, dónde estaba ese lugar donde hicieron una fiesta, ese edificio dónde las paredes eran blancas y había un jardín lleno de rosas rojas?" y mi madre me decía sorprendida que nunca habíamos ido a un lugar así.
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

A mi eso de pensar que he estado en un lugar y luego ver que nunca he estado tambien me ha pasado, solo que era un sueño. Al lado de mi edificio hay otro identico, los construyeron a la vez. Son iguales salvo por el patio, que uno tiene la escalera a la derecha y el otro a la izquierda. Yo siempre me he preguntado como seria esa escalera. Pues bien, muchas veces he tenido un sueño en el que entraba al edificio, habia un entramado de escaleras impresionante, era inmenso, habia barandillas rojas como las de mi patio, el suelo como el de mi patio, la unica diferencia es que las escaleras eran larguisimas y se liaban entre si. Pues bien muchas veces, a lo mejor recordaba ese sueño cuando iba por la calle y no pensaba que fuera un sueño, de verdad pensaba que habioa estado alli.

Otra cosa rara que tambien me ha pasado es que un dia sali de mi casa para ir a comprarme unas revistas y una coca cola. De repente estaba en la calle, no se que paso pero me quede parado en la calle rallao. Intentaba acordarme si habia bajado por el ascensor, por las escaleras, habia cerrado con llave. No me acordaba de nada, y habia pasado solo hace unos segundos.
Imagen
Drake
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Drake »

Bueno,el "deja vu" es una "caracteristica" de nuestro cerebro que "completa" una serie de hechos basandose en hechos similares,como un buscador que se autocompleta cuando ya has buscado ese termino antes,es una experiencia bastante rara pero en ocasiones agradables y que a mi me sucede con bastante frecuencia.
La mayoria de las veces siento que lo que esta sucediendo ya lo he vivido,lo de saber lo que va a pasar tambien me ha pasado pero pocas veces la verdad,lo curioso es que cuando me veo envuelto en una situacion que me resulta familiar me suelo quedar raro durante un tiempo,recuerdo una vez que estaba en la piscina y en un momento me quede quieto y mire a mi alrededor,cuando lo hice recorde que ya lo habia hecho y me quede pensando un buen rato hasta que se me paso...a veces cuando me pasa tambien hago lo que dice El Ferdi,cuando me vuelvo consiente de que lo que estoy diciendo en este instante ya lo he dicho paro de hablar o me doy la vuelta y comienzo a hacer tonterias,cuando me pasaba de pequeño pensaba que era el unico que lo sentia y nunca lo comente,me sorprendi bastante cuando me entere que le pasaba a mucha gente.

Suerte.

P.D:Ahora que me acuerdo,creo que tengo una explicacion para la experiencia de Matius,cuando tu ibas por la calle miraste a los novios besandose pero no le diste importancia,no te fijaste en ello,tu cerebro lo almaceno en los recuerdos lejanos en vez de eliminarlo,lo del perro no lo habias predecido,solo provoco recordar un recuerdo lejano,el de los novios lejanos,por ello sabias donde mirar,por que los habias visto hace unos segundos...en todo caso es un tema muy complejo y dificil de explicar incluso para los cientificos.
_Pegaso_

Mensaje por _Pegaso_ »

Drake escribió:Bueno,el "deja vu" es una "caracteristica" de nuestro cerebro que "completa" una serie de hechos basandose en hechos similares,como un buscador que se autocompleta cuando ya has buscado ese termino antes,es una experiencia bastante rara pero en ocasiones agradables y que a mi me sucede con bastante frecuencia.
La mayoria de las veces siento que lo que esta sucediendo ya lo he vivido,lo de saber lo que va a pasar tambien me ha pasado pero pocas veces la verdad,lo curioso es que cuando me veo envuelto en una situacion que me resulta familiar me suelo quedar raro durante un tiempo,recuerdo una vez que estaba en la piscina y en un momento me quede quieto y mire a mi alrededor,cuando lo hice recorde que ya lo habia hecho y me quede pensando un buen rato hasta que se me paso...a veces cuando me pasa tambien hago lo que dice El Ferdi,cuando me vuelvo consiente de que lo que estoy diciendo en este instante ya lo he dicho paro de hablar o me doy la vuelta y comienzo a hacer tonterias,cuando me pasaba de pequeño pensaba que era el unico que lo sentia y nunca lo comente,me sorprendi bastante cuando me entere que le pasaba a mucha gente.

Suerte.

P.D:Ahora que me acuerdo,creo que tengo una explicacion para la experiencia de Matius,cuando tu ibas por la calle miraste a los novios besandose pero no le diste importancia,no te fijaste en ello,tu cerebro lo almaceno en los recuerdos lejanos en vez de eliminarlo,lo del perro no lo habias predecido,solo provoco recordar un recuerdo lejano,el de los novios lejanos,por ello sabias donde mirar,por que los habias visto hace unos segundos...en todo caso es un tema muy complejo y dificil de explicar incluso para los cientificos.
Es cosa mía o intentas explicar los sucesos de cada uno xD, oye que no es por criticar ni nada en serio, intenta explicar este, hace un par de semanas soñe con antigua amiga la cual hacia años que ni veia ni hablaba con ella, y hoy me la he cruzado viviendo ella en Cádiz y yo en San Fernando, ¿es premonición o pura suerte?

Un saludito :ok: :wave:
Imagen
Imagen
Imagen
Responder