Página 1 de 3

Rogue Galaxy

Publicado: Vie Jun 01, 2007 1:10 pm
por Spriggan
ROGUE GALAXY

Imagen

:arrow: Año: 2007
:arrow: Creador: Level-5
:arrow: Distribuidor: SCEE
:arrow: Género: Rol

Jaster abandona su planeta natal para lanzarse a descubrir la galaxia a bordo de una nave pirata, que le permitirá vivir la aventura de su vida. Nosotros nos hemos quedado encantados con la versión preview de la última fantasía de Level 5...

Dragon Quest: El periplo del Rey Maldito se convirtió en uno de los juegos de rol más populares de 2006. Tras vender tres millones de copias en menos de una semana a partir de su lanzamiento en Japón, se puede decir que pulverizó completamente los récords de ventas.

Ahora, Level-5, el equipo responsable de Dragon Quest, cambia de tercio para ofrecernos un juego de rol original llamado Rogue Galaxy. El protagonista es, en esta ocasión, un jovenzuelo que responde al nombre de Jaster Rogue y que sueña con aventuras y lugares que explorar en una galaxia muy lejana.

Tras ser capturado y llevado a bordo de un navío pirata por dos bucaneros que lo confunden con el legendario cazador de recompensas Desert Claw, Jaster se embarca en un trepidante viaje a través de la galaxia en busca de tesoros y aventuras.

El sistema de juego es similar a Kingdom Hearts, de Square Enix, o a los títulos de la serie Final Fantasy. Básicamente, se trata de enfrentarte a toda suerte de enemigos, subir de nivel, conseguir nuevas habilidades y hechizos mágicos y, en general, abrirte paso a mandobles por la galaxia adelante en la mejor tradición pirata. La galaxia en cuestión está dividida en seis mundos, cada uno con clima y enemigos específicos, así como con problemas que deberás solucionar.

Las batallas tienen lugar en tiempo real, aunque cuentas con una cantidad limitada de puntos de acción que se agotan cada vez que blandes tu espada, echas mano de una poción o invocas un hechizo. Una vez agotes los puntos, para reponerlos tendrás que descansar o bien bloquear un ataque enemigo, con lo que se recargarán instantáneamente.

Además, podrás cambiar sobre la marcha entre los diferentes miembros de tu expedición, utilizar armas de combate cuerpo a cuerpo primarias o armas de fuego secundarias, así como habilidades especiales que pueden afectar a todo el grupo. Pero el plato fuerte son los 'Burning Strikes', un sistema de combos mediante iconos con el que podrás vapulear de lo lindo a tus enemigos. Lo cierto es que el juego es un impresionante muestrario de técnicas de combate que te proporcionará una variedad casi infinita a la hora de despachar a tus enemigos intergalácticos.

Y para poner las cosas todavía más interesantes, el juego cuenta con un fenomenal sistema de creación de objetos y habilidades. Cada vez que compres algo en una tienda, derrotes a un enemigo o abras cofres del tesoro, adquirirás objetos tan variados como fruta, joyas o un par de calcetines viejos. Estos objetos se pueden combinar dentro del 'flujo de revelación' de un personaje para dar lugar a nuevas habilidades.

Así, por ejemplo, la combinación de una botella de grog pirata con fuego infernal revelará la 'furia ebria', un ataque pirata en el que, básicamente, la cogorza potenciará la capacidad ofensiva de tu personaje y sus camaradas. Se trata de un estupendo sistema que hace que merezca la pena recoger objetos, a la vez que aumenta tus posibilidades durante las batallas.

El estilo visual del juego es increíble. Se trata de uno de los juegos de rol más deslumbrantes jamás realizados. Los personajes, a los que se ha aplicado la técnica de sombreado de celdas, rebosan personalidad y están pero que muy bien. Si a esto añadimos unos fantásticos efectos de fuego y partículas, y una épica banda sonora, así como una cuidadísima labor de doblaje, lo cierto es que el nivel de calidad general del juego resulta apabullante de principio a fin.

Aparte de la calidad técnica con que están representados, hay que destacar el estupendo diseño de los personajes, muchos de los cuales son absolutamente demenciales. Como muestra, tenemos a un escocés bajito armado con un lanzacohetes, un gato parlante de lo más sarcástico, o un amanerado robot que responde al nombre de Steve.

Encontrarás humor a raudales y un desarrollo absorbente que te mantendrá intrigado hasta el final. Podríamos seguir hablando horas y horas de lo fantástico que es Rogue Galaxy, pero la verdad es que es mucho mejor que lo descubras por ti mismo. Así que, ¿a qué estás esperando?

Informacion de es.playstation.com

Publicado: Vie Jun 01, 2007 1:36 pm
por embrujado
nunca se me ocurren crear este tipo de post xDDDDDDDDDD

Pos llevo 17 horas de juego con el rogue galaxy y aunque como ya has dicho se hace muy jugable y todo, algunos mapas son un poco peñazos, a parte de que para conseguir buenas armas y sub-armas tienes que subirlas "de nivel" siendo a veces un poco peñazo(como dragon quest VIII, excepto que ahora una rana combina y es más extendido)

Uno de las ultimas hornadas para ps2, el juego no es ninguna obra maestra pero se puede jugar

EDIT al de abajo: al menos dice de donde lo ha sacado ciber xDDDDDD

Publicado: Vie Jun 01, 2007 1:48 pm
por Ciberpiranha
Yo lo empecé y está bastante guapo, aunke lo tengo apartado para cuando acabe el Shadow Hearts 3 XDDDDDDDD Aunque a Ruro no le mole

PD: Spriggan eres aficionado al Hentai??????????? Encima tus noticias son de 'corta y pega' lo más mísero en periodismo te digo :twisted:

Publicado: Vie Jun 01, 2007 5:37 pm
por ungrim
pero el juego ya salio en españa??

las ultimas noticias que tenia yo es que se habia retrasado su lanzamiento.

Publicado: Vie Jun 01, 2007 6:52 pm
por Spriggan
pues por lo que tengo entendido creo que la fecha del juego todavia no a sido confirmada

si me entero de algo lo comentare

Publicado: Vie Jun 01, 2007 8:56 pm
por embrujado
Spriggan escribió:pues por lo que tengo entendido creo que la fecha del juego todavia no a sido confirmada

si me entero de algo lo comentare
si ha sido confirmado, el 6 de julio sale, con numerosos extras respecto a la version NTSC (mazmorras, trajes, monstruos etc.) aun asi x no volver a empezar yo voy a seguir jugando en ingles :lol:

Publicado: Sab Jun 02, 2007 12:14 am
por Prithivi
Pues a mi Rogue Galaxy no me gustó mucho, tampoco lo he terminado ni nada, lo deje a las 8 horas de juego más o menos. Me pareció un Dungeon Crawler 100% (hasta los pueblos tienen estructura de mazmorra), con un sistema de batalla que no me convenció y una historia y unos personajes "meh", si tengo que elegir un Dungeon Crawler en PS2 me quedo con BOF V, bastante superior en todos sus aspectos a RG (excepto en gráficos por razones evidentes).

Publicado: Sab Jun 02, 2007 2:54 pm
por Spriggan
embrujado escribió:
Spriggan escribió:pues por lo que tengo entendido creo que la fecha del juego todavia no a sido confirmada

si me entero de algo lo comentare
si ha sido confirmado, el 6 de julio sale, con numerosos extras respecto a la version NTSC (mazmorras, trajes, monstruos etc.) aun asi x no volver a empezar yo voy a seguir jugando en ingles :lol:
gracias, no lo sabia^^ entonces ya se que juego comprarme :lol:

Publicado: Jue Jul 05, 2007 10:30 am
por Ciberpiranha
Weno, retomé el juego donde lo dejé (capítulo dos) y me acabo de obtener un sapo que combina cosas --> ¿cómo cojones se usa el bicho ese?? Tengo que tener la skill de la espada en max o también deben estar a tope las barritas de abajo?? ¿Para que sirven las hunter coins que obtienes de los cahllenges y de los mimics? ¿ El insectron sirve para algo?

Lol, eso me pasa por parar el juego durante dos meses XDDDD

Publicado: Jue Jul 05, 2007 11:04 am
por embrujado
ciberpiranha escribió:Weno, retomé el juego donde lo dejé (capítulo dos) y me acabo de obtener un sapo que combina cosas --> ¿cómo cojones se usa el bicho ese?? Tengo que tener la skill de la espada en max o también deben estar a tope las barritas de abajo?? ¿Para que sirven las hunter coins que obtienes de los cahllenges y de los mimics? ¿ El insectron sirve para algo?
Te intentare contestar...

para mezclar cosas con la rana, antes tienes que subir la "skill" de la espada/arma en cuestión cuando esta atope, la analizas con el sapo, este te dira cual es la mejor espada/arma que combina con la anterior, entonces subes de "skill" esta segunda arma/espada y tienes un arma más fuerte (recordad que este juego es de los creadores del DQ VIII asi que NO VENDAIS NADA!, nunca sabes lo que te puede pedir para combinar), otra cosa menos recomendable es combinar armas (del mismo genero siempre) porque si, respecto a las barritas de abajo son las "stats" de las armas, cuando más las utilizes suben de "nivel" esos puntos, pero sinceramente no te preocupes por eso

Respecto a las Hunt coins, cuando estes en el planeta ese avanzado (ahora mismo estas en el poblado asi que te habran hablado de el) y tras hacer algunas misiones, te registra en un sitio (hay que tener minimo 20 hunt coins) y con estas coins consigues una licencia que te permite acceder a nueva mercancia y demás pijadas.

Respecto a lo de los insectos, no me he aventurado ni siquiera a tocarlo, el concepto me parecio demasiado pokemon :lol:

Publicado: Jue Jul 05, 2007 11:18 am
por Ciberpiranha
Macho, pues yo tengo las espdas en skill max --> la que te fusiona automáticamente el (ridge crusher) quiero fuisonarla con rock crusher (tb en max la tengo) cuando voy al Toady, lo abro y elijo a Jaster.

Ok en la siguiente pantalla me salen como dos casillas vacias con un símoblo de + en medio y otra final para el resultado con un ok --> toco cualquiera de los slots y no me deja abrir y eso que tengo las armas en max --> ¿no será por que no engo las stats del arma a tope? o a lo mejor no me deja fusionar hasta determinado momento del juego ---> voy por la noche en el poblado recién obtenida la earth key, debo visitar a la chica ciega para ver que opina de ser un sacrificio :|

Publicado: Jue Jul 05, 2007 1:22 pm
por ungrim
pues al parecer se ha vuelto a retrasar el lanzamiento de este juego para principios de septiembre.
Me jode por que me quedo sin regalo de cumpleaños.

:shock:

Publicado: Jue Jul 05, 2007 3:31 pm
por embrujado
ciberpiranha escribió:Macho, pues yo tengo las espdas en skill max --> la que te fusiona automáticamente el (ridge crusher) quiero fuisonarla con rock crusher (tb en max la tengo) cuando voy al Toady, lo abro y elijo a Jaster.

Ok en la siguiente pantalla me salen como dos casillas vacias con un símoblo de + en medio y otra final para el resultado con un ok --> toco cualquiera de los slots y no me deja abrir y eso que tengo las armas en max --> ¿no será por que no engo las stats del arma a tope? o a lo mejor no me deja fusionar hasta determinado momento del juego ---> voy por la noche en el poblado recién obtenida la earth key, debo visitar a la chica ciega para ver que opina de ser un sacrificio :|
Si tienes las armas en "skill max" desde el primer momento puedes fusionar, lo que hay que hacer es dar a la opcion de la rana > combine > eliges un arma, elegir otra arma y ya. Yo creo que se entiende bien, o voy a tener q ponerme a jugar pa decirtelo paso a paso :lol:, es que tio cuando te explico la rana como se hacia te fuiste al baño???, nos vemos

Publicado: Jue Jul 05, 2007 5:04 pm
por Ciberpiranha
Na ke es que yo lo intentaba desde la opción del menú nde Frog Log y no escogìa la rana en el menú de items ---> ya es cimplicar las cosas los de Level5 xoder XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Publicado: Jue Jul 05, 2007 5:44 pm
por Leon_s.Kennedy
Una cosa este juegazo saldrá en españa?
Embrujado a dicho que sale el 6 de julio pero es en españa?