Mensajes subliminales en la musica

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Papirusa
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 12, 2010 8:38 pm

Re: Mensajes subliminales en la musica

Mensaje por Papirusa »

Creo que uno de los primer experimentos que se hicieron con mensajes subliminales han sido con imágenes en general (el clásico de tome coca-cola, que luego resulto que no produjo tanto efecto como los investigadores querían creer).

Lo que sí se ha ido aclarando es que no funciona con que te digan una frase subliminalmente como para que las acates y se te queden pegadas, no sé muy bien como funcionaría en el caso de la música (si he visto unos expermientos muy interesantes con números), pero creo que en general son los mensajes no subliminales los que causan más afecto ideologicamente. Ahora, que gente intente mandar mensajes (ya sea que resulten o no) a "escondidas" a mi por lo menos, me da pena por ellos :ok:

PD: Hay un libro muy bueno que recomiendo al que no lo haya leido, que se llama "Un mundo feliz" y ahí tocan, desde la perspectiva del autor, el tema de los mensajes como formadores de creencias (no cuento más!)
Avatar de Usuario
marcospnk
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 14, 2011 6:22 pm
Ubicación: middle of the world
Edad: 33

Re: Mensajes subliminales en la musica

Mensaje por marcospnk »

No la verdad esq no creo q existan dichos mensajes ya q el cerebro si no los entiende(cuando está al revés) es imposible q lo asimile, es como la farsa de q durmiendo y poniendote unos audifonos memorizas algo, no c puede, yo creo q las personas escuchan lo q quieren escuchar o a su vez lo q les dicen q escuchen, yo soy un fiel creyente de la ciencia x encima d cualquier patraña , ademas d que si quisieran poner mensajes yo utilizaria como muchos grupos cristianos (o cualquier mensaje q se desee comunicar) como enlistarte en la marina :lol: lo haria d frente con frases concisas y directas. Los q han caido en cosas como esas es por lideres inatos en el convencimiento como el caso d Charles Manson, y Adolf Hitler tal fue su poder de convencimiento q obligaron a cometer horribles genocidios(ninguno x su propia mano)
ESTAS EN LA MONTAÑA, DE LA LOKURA!!
Laura Croft
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 394
Registrado: Sab Ago 21, 2010 12:39 am

Re: Mensajes subliminales en la musica

Mensaje por Laura Croft »

Si claro qeu existen, de hecho, en Publicidad se estudia sobre mensajes subliminales, hay cosas que el cerebro capta perfectamente pero nuestra mente no puede asiminarlas como asimilamos por ejemplo que estamos escribiendo en un foro, eso queda en el SUBCONCIENTE, se sabe muy poquito del cerebro pero si se sabe que los mensajes subliminales puede tener efecto, los medios la utilizan mucho (sino no lo harían) un ejemplo de mensaje subliminal lean esta noticia
"TVE ha pedido disculpas por haber emitido este miércoles en La 2 Noticias una imagen del líder del PP, Mariano Rajoy, en medio de una información sobre las torturas en la cárcel iraquí de Abu Ghraib" mensaje subliminal: relaciones la imagen del video con la cara de rajoy)
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/1 ... 96117.html

Dicen que Disney está lleno de mensajes subliminales aquí un video:


y la música dicen que si lo hay también de eso ya no lo sé, yo sé uqe la música puede influir en el estado de ánimo lo que se llama catársis, aquí hay una página que creo que se han emparanollado bastante xD
http://www.santuario.com.ar/paginas/subli_latin.html
no sé que pensar sobre lo de la música... si puede haberlos, dicen que hay canciones que si las oyes al revés tienen mensajes violentos o sexuales cosas de esas. Creo que para que la música funcione ocmo mensaje subliminal tendría que esatr acompañado de otros estímulos.

nota: perdón el tema va de música y me he colado pero, ya que lo postee lo dejo
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Mensajes subliminales en la musica

Mensaje por Marty McFly »

Si dice que el Rey León es un plagio, ya va de listo, porque en otro tema se hablo de que no era así. Kuro (creo) lo ha puesto muy bien en uno de sus posts. Luego, la canción del principio, no dice esa letra, y el polvo que suelta al dejarse caer... hay que estar muy necesitado para ver eso en el polvo en el aire.
Yo creo que todo salió de la tía desnuda en la ventana, que hizo que se empezase a buscar donde fuera cosas subliminales. Porque vamos, lo del palacio de lo de La sirenita...
Imagen
Avatar de Usuario
IntroduzcaNombreAqui
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1258
Registrado: Mié Sep 29, 2010 9:19 pm
Ubicación: Locombia
Edad: 32

Re: Mensajes subliminales en la musica

Mensaje por IntroduzcaNombreAqui »

De hecho Disney al ver que se descubrio lo de la señora en la ventana, hizo cambiar todos los videos removiendo dicha parte, Lo de ese polvo en el cielo en el rey leon que dice Sex si que lo dice xD, yo hace poco me volvi a ver la pelicula y note como ese viento rapidamente formaba patrones raros lo detuve paso a paso y en uno de esos cuadros se mostraba dicha palabra pero la verdad es demasiado dificil verla aun parando el video, pero tambien ahi que decir que tambien la gente se pega demasiado a esto y busca cosas que nada que ver xD, pero lo que si tiene disney que se hace autoplagios, es decir copia escenas de otras peliculas de ellos pero cambiando los personajes, hace cameos y todo ese tipo de cosas, en cuanto a la musica conozco pocos casos.

Hablando de autoplagio y de disney este video curioso me parecio xD



yo Siempre lo supe blanca nieves era una zorra xD
Imagen
Avatar de Usuario
andres_kun
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 120
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:27 pm

Re: Mensajes subliminales en la musica

Mensaje por andres_kun »

Una rallada, pero mola cantidad xD.

En verdad siempre pienso que esto de los mensaje subliminales son todo coincidencias, pero bueno, pese a eso no deja de ser interesante :D
Responder