Shoujo Kakumei Utena

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Kyuushi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Lun Mar 19, 2007 3:09 pm
Edad: 35
Contactar:

Shoujo Kakumei Utena

Mensaje por Kyuushi »

Imagen

Aquí os dejo un resumen que encontré por Internet del argumento

HISTORIA:

Utena Tenjo es una chica que acaba de trasladarse a la escuela Ohtori con el fin de buscar al príncipe que le salvó la vida y fue su primer amor. Sin embargo, el consejo de estudiantes de esta escuela está dominado por el emblema de la rosa y ha establecido que la persona que venza en un duelo puede hacer lo que le plazca con Anthy Himemiya , la novia de la rosa.
En un duelo inesperado, Utena lucha contra el actual campeon de los duelos, Kyoichi Saionji, y le vence, con lo que libera
a Anthy de él.
Por boca de Toga Kiryu, el delegado del consejo de estudiantes, Utena se pone al corriente del misterioso reglamento del código del emblema de la Rosa y de que los participantes en los duelos han sido escogidos uno a uno por medio de las cartas que reciben de el Fin del mundo. Entre otras cosas, se entera de que la novia de las rosas, posee la espada de Dios, con la que se logra una fuerza capaz de causar la revolución del mundo...

MÚSICA: subidos por mi *_*

Opening
1st ending
Zettai Unmei Mokushiroku (canción de la escalera)
When Where Who Which (canción 1º duelo contra Saiyonji)
Nikutai no naka no koseidai (canción 2º duelo contra Saiyonji)

Poco a poco ya iré subiendo más ^^
Imagen
Avatar de Usuario
skdo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 02, 2007 8:54 am
Ubicación: Mi casa >_>U
Edad: 37

Mensaje por skdo »

He leido mucho de este anime y también me lo han comentado tanto hasta el punto de querer verlo, asi que lo veré. XD gracias por los links, la música me gusta mucho.
Veré si lo puedo encontrar todavía en fansubs o ya lo habrán licenciad?? por acá no lo he visto original T_T completo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kyuushi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Lun Mar 19, 2007 3:09 pm
Edad: 35
Contactar:

Mensaje por Kyuushi »

Esta doblado en catalán y esta subtitulado (la versión que tengo es de una inglesa sobrepuesto la traducción al español)

La movie esta subtitulada y no licenciada, pero el anime no oí hablar de su licencia aunque se emitiera en la autonómica catalana ^^
Imagen
Avatar de Usuario
Prithivi
Sargento
Sargento
Mensajes: 562
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:49 pm
Ubicación: SB City
Edad: 36

Mensaje por Prithivi »

Yo lo seguí cuando lo emitieron por segunda vez en catalán, he de decir que me encantó, la relación entre Anthy y Utena, la música, el maravilloso doblaje (casi superior al japonés)... el principal problema que le veo es lo excesivamente compleja que es, aunque precisamente eso es parte del encanto de la serie.

El último capítulo y sobretodo la escena final me pareció uno de los mejores momentos que he visto en anime alguno, a destacar también la mítica frase de Anthy: "Soc la nuvia de la Rosa, y a partir d'ara, serè la seva flor."
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Mensaje por kid »

Lo primero es que este tema está repetido, aunque el otro debe encontrarse en las profundidades del foro de Anime, y lo segundo: esta serie me pareció mala de cojones xD. El argumento no me gustó nada, y mucho menos los personajes (el más carismático era el ratón, con eso lo digo todo xD), por no hablar de las paranoyas que había en algunos momentos y en los combates. Lo único que merecía la pena era el opening y los ending, además de algún combate bueno que vi por ahí.
Avatar de Usuario
Kyoshi
Cabo
Cabo
Mensajes: 478
Registrado: Dom Sep 17, 2006 4:09 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 31

Mensaje por Kyoshi »

Yo lo veía a veces por el K3 y no me parecía una serie tan mala, aunque claro, de ver capítulos salteados, nunca llegué a entender la serie (nunca entendía el porque había un club de esgrima a muerte en un instituto, que hacía la chica negra como si fuera un príncipe o algo asi, y el porque siempre hablaban del fin del mundo o algo asi xD). Eso si, el opening y el tema de cuando van a luchar muy buenos.
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
lee-san
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 159
Registrado: Dom Sep 18, 2005 1:52 pm
Ubicación: En algun lugar de tu mente buscando un pensamiento
Edad: 33

Mensaje por lee-san »

Vale k la historia pueda llegar a ser buena, pero la manera de expresarla es muy repetitiva:

1- Mucho hablar
2- 5 MINUTOS subiendo escaleras (O ascensor mas adelante)
3- Otros 5 MINUTOS luchando
4- Mismo final en todas las peleas

Mas o menos este es el argumento XD pero repito puede k lo k exprese la serie sea bueno pero lo han hecho mal a mi parecer
No soy una persona corriente... soy un reno k habla (y escribe a pc)
Imagen
Avatar de Usuario
Saki
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ago 16, 2006 11:21 pm
Ubicación: ... I'm here! :D
Edad: 31

Mensaje por Saki »

Por mi parte tiene un argumento bueno, lo que pasa es que nunca ví la serie entera enterita porque siempre pasaba lo mismo. Las canciones me gustan mucho pero... ya las tengo aburridas. Además, se pasa medio capítulo de todos los que hay subiendo escaleras y ascensores (ah, y sacando una espada del cuerpo de la otra chica, surrealista total ^^)

Y la verdad, el último capítulo me decepcionó mucho porque yo quería ver a Utena salvar a la chica y al final no pasó nada de lo que la mayoría de la gente esperaba :cry: haber cuando ponen un final alternativo XD
La doblación me pareció muy buena, eso sí :wink: (será porque nunca lo he visto en japonés :roll:)

bye !
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella xD

Imagen
:alabar:
Avatar de Usuario
Prithivi
Sargento
Sargento
Mensajes: 562
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:49 pm
Ubicación: SB City
Edad: 36

Mensaje por Prithivi »

1- Mucho hablar
2- 5 MINUTOS subiendo escaleras (O ascensor mas adelante)
3- Otros 5 MINUTOS luchando
4- Mismo final en todas las peleas

Mas o menos este es el argumento XD pero repito puede k lo k exprese la serie sea bueno pero lo han hecho mal a mi parecer
En todo caso, eso sería la estructura no el argumento, y además solo llega hasta la saga de la rosa negra, la serie tiene 3 partes y cada una presenta una estructura diferente.
Pero que se presenten así los capítulos no hace que la serie sea mala, esto también pasa con House, cada capítulo está estructurado exactamente igual que el anterior y eso no impide que las situaciones y los personajes sean interesantes.

La serie me parece un soplo de aire fresco dentro del super-clicheteado mundo del anime, Utena es una de las mejores protagonistas que he visto en un Shojo y todos los personajes tienen un trasfondo psicológico importante, el problema que le veo a la serie, como ya he dicho, es lo compleja que es; casi todo lo que ocurre es simbólico (sacar la espada del cuerpo, el ascensor confesionario, el castillo en el cielo) hay que ver cada capítulo con lupa para sacar tus propias conclusiones e intentar entender la moraleja que esconde (las chicas del teatro de sombras).
Responder