Gintama

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2479
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 31
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por whitebeard »

nakumen escribió:
apaloseko escribió:Guay, muchas gracias! tengo los tomos de glenat, y el resto lo seguia por Mangatopia, hasta que cancelaron el proyecto... Seguire con el Anime
Entonces donde te has quedado ¿ en él tomo 16 o en el 20? porque yo te dije donde seguir después de ver hasta el tomo 20,si solo has visto hasta el 16 deberías empezar antes.
El scanlation del que habla llegó a sacar hasta el tomo 22, así que puede que se haya quedado en ese tomo.

apaloseko, te paso una cuadro de los volúmenes con sus capítulos y su relación con los episodios de anime, para que no tengas dudas: http://www.yorozuyasoul.com/manga/mapping
Imagen
Avatar de Usuario
apaloseko
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 13, 2005 3:48 am
Ubicación: En una aventura etílico onanista

Re: Gintama

Mensaje por apaloseko »

whitebeard escribió:
nakumen escribió:
apaloseko escribió:Guay, muchas gracias! tengo los tomos de glenat, y el resto lo seguia por Mangatopia, hasta que cancelaron el proyecto... Seguire con el Anime
Entonces donde te has quedado ¿ en él tomo 16 o en el 20? porque yo te dije donde seguir después de ver hasta el tomo 20,si solo has visto hasta el 16 deberías empezar antes.
El scanlation del que habla llegó a sacar hasta el tomo 22, así que puede que se haya quedado en ese tomo.

apaloseko, te paso una cuadro de los volúmenes con sus capítulos y su relación con los episodios de anime, para que no tengas dudas: http://www.yorozuyasoul.com/manga/mapping
Exacto, me quede en el tomo 22, mas alla de alli no encontre nada traducido :(

Entonces no recomendais ningun fansub en concreto para el anime ¿no? es que con tanto juego de palabras que tiene la serie, y tantas notas que se suelen poner en las traducciones...

Gracias a los dos!
Avatar de Usuario
apaloseko
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 13, 2005 3:48 am
Ubicación: En una aventura etílico onanista

Re: Gintama

Mensaje por apaloseko »

Por cierto, habeis visto el anime doblado? Segun tengo entendido estuvieron echandolo en algunas autonomicas, en Extremadura por ejemplo. ¿Que tal estaba? ¿Se pegaban muchas licencias o era una traducción fiel?

Me imagino la respuesta a estas preguntas, pero tengo curiosidad xD
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2479
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 31
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por whitebeard »

apaloseko escribió:Por cierto, habeis visto el anime doblado? Segun tengo entendido estuvieron echandolo en algunas autonomicas, en Extremadura por ejemplo. ¿Que tal estaba? ¿Se pegaban muchas licencias o era una traducción fiel?

Me imagino la respuesta a estas preguntas, pero tengo curiosidad xD
Pues no estaba mal. Se tomaban todas las licencias posibles, pues si lo traducian literalmente mucha gente no lo iba a entender.
A mi me gusta bastante. Gintoki tiene la voz de Sanji xD
El episodio 25, el de la olla de sukiyaki, está doblado de manera perfecta.

Es una lástima que solo se encuentren los 10 primeros y el 23, 24, 25 y 26.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por Ashita »

OMFG, lo escribi en Twitter pero lo volveré a repetir aquí porqué no me cansaré de decirlo.

Sunrise ha conseguido que Gintama sea el mejor anime de la Jump sin discusión, ni el remake de Hunter x Hunter le hace sombra. El nuevo opening es la hostia, me ha encantado y ya lo he visto varias veces ^^. Ya han animado la saga de Obi-wan! Y el ending... Me ha encantado el estilo de dibujo que han escogido, muy bueno.

Sobre el capítulo en sí... Que decir, Gintama en estado puro, muy, pero que muy bien animado, y seguro que irá mejorando dentro de la saga. Para mí, la saga de la cortesana es la mejor que ha escrito Sorachi hasta el momento, y parece que Sunrise no quiere estropearla. La patada que le ha dado Gintoki a la lata ha sido un LOL brutal xD Ya empezamos a ver rayos láser.

Joder, no sabía que podía tener tanto fanboyismo dentro de mí.

PD: confirmación oficial de la película para primavera, err, perdón, verano.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por Kate »

Dios, que bien sienta esto de ver como un estudio adapta a un manga con tanta dignidad, adoro a Sunrise. Eso sí, mientras que el opening es tremendo (la canción me encanta, desde que la colgué la he escuchado 30 mil veces), el ending no me ha convencido del todo ya que mientras que los dibujos me gustan mucho, la canción es un 0.

Sobre el episodio en sí, tremendo. Me encanta como representan a Suzuran, y sus momentos de break dance y cuando muestra su gran técnica buenísimos. Gintoki y Tsukuyo discutiendo son adorables, me encantan todas las interacciones que tienen estos dos personajes. Y oh, la ostia a Shige Shige brutal, me encanta como animan este tipo de cosas en Gintama xD

Espero ansiosa el siguiente episodio, que el tema de la ventriloquia con Shige Shige seguro que es tremendo xDD

Por cierto, mi reacción al ver a Obi Hajime en el opening:
Imagen

Edit: No me ha gustado que no hayan animado estas escenas ):
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 292
Registrado: Mié Nov 16, 2005 8:54 am
Ubicación: perdido en la inestable línea de la vida

Re: Gintama

Mensaje por zho »

Excelente episodio en mi caso lo único que no me agradó (y fue cosa del fansub) fue esa aclaración o tratar de hacer la broma cuando Gintoki se dice ser fan de Ketsu no Ana y que no se refiere al orificio, pero como digo cuestión del fansub.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10882
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por Kuby37 »

El opening tuve que verlo 5 o 6 veces antes de empezar el capítulo... la carne de gallina y los pelos como escarpias, y la escena de Obi justo en la explosión de la canción me provocó un escalofrío por todo el cuerpo. Creo que este opening es inmejorable, bastante mejor que Donten, mi favorito hasta el momento. No podía esperar menos de los autores de Samurai Heart.

Sobre el capítulo en sí, ya habéis comentado todo. La intervención de chica donuts Nobume fue espectacular, me encanta este personaje. También destaco la escena en que Gintoki se pregunta por qué conoce Kagura a la princesa y aparece una secuencia de imágenes del capítulo en que se conocen (que es uno de los primeros de la serie xD).

Jo... quiero ver ya el siguiente xD
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4364
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Gintama

Mensaje por Naku »

Por fin lo veo,como ya han dicho los de arriba a mi también me ha encantado aun que se dejaron dos viñetas la adaptación es buenísima, como siempre, ya podían aprender un poco Toei.

Ver a Obi es jodidamente genial.
Spoiler: Mostrar
<3
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por Kate »

Visto el de hoy, decir que gusta mucho donde cortan los episodios, el momento de la promesa de esos cuatro queda genial como cierre de episodio. Y sobre el episodio en sí, creo que esta vez no se han dejado nada sin animar, incluso han recalcado al soldado raso del Shogun que sobresalía del jarrón xDDD Oh, y no recordaba que Sougo quedaba impotente en este episodio...que sus kintama descansen en paz.

Escalofríos con la historia de Suzuran y Maizo con esa OST.

Tengo muchas ganas de ver la actuación de Soyo en el siguiente episodio xd. Eso sí, en nada llegaremos a los capítulos 393 y 396 y no estoy en absoluto preparada para el flashback de Shiroyasha animado y con banda sonora...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4364
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Gintama

Mensaje por Naku »

Visto el segundo,brutal, me ha encantado y han sido muy rápidos los fansub en traducirlo, que el abuelo tenga la voz de Buggy sigue sin cuadrarme del todo el resto no tengo ninguna queja, pobre Sougo pero eso le pasa por tocar los huevos (nunca mejor dicho xD).

La parte donde la princesa cuenta el flashback es genial ,que tensión y la nueva OST me encanta.
Kate escribió:Eso sí, en nada llegaremos a los capítulos 393 y 396 y no estoy en absoluto preparada para el flashback de Shiroyasha animado y con banda sonora...
Pues luego sigue Obi... a ver si antes meten al menos la mini saga de Yamazaki y Tama así al menos no son los dos arcos de golpe.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mugen
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1070
Registrado: Vie Ago 05, 2005 11:08 pm
Ubicación: ¡Pucela!
Edad: 35

Re: Gintama

Mensaje por Mugen »

Vistos los 2 nuevos capítulos... qué manera de empezar el año ha tenido Gintama. El opening es sin duda el mejor de la serie, aún recuerdo el día que salió Donten que lo tuve que ver unas cuantas veces seguidas para creérmelo. Pensé que no volvería a sentir lo mismo pero éste lo ha superado con creces D= SPYair ahora mismo tiene los mejores openings y endings de la serie (por cierto, si no habéis visto éste amv estáis obligados XD). Del ending nuevo... no puedo decir lo mismo, no me ha llegado para nada.
Respecto a los capítulos en sí, están quedando geniales. Lo que se les puede reprochar es eso que habéis resaltado, lo que ha faltado por animar. Sigo pensando que es el único anime de la jump que merece la pena ver, cada capítulo sigue superando al del manga gracias a Sugita y las pedazo OST que meten. Ya falta poco para ver a Gintoki realmente cabreado por... 4ª vez? más o menos (las únicas veces que se le ha visto así fue antes de la lucha final con Jiraia, en el cementerio con Jirocho, y con los kintama de Kintoki XDD), tengo unas ganas tremendas de ver el final del 391 animado.
Y ver a Obi Hajime en el opening ha sido una gran sorpresa, puede que la saga actual sea la más importante del manga pero la de Hajime tiene mucho más sentimiento (al menos yo lloré como un niño con el final XDD), cuando la animen puede ser de lo mejor.
Me encanta que por fin se haya formado un grupo de gente que comenta los capítulos semana a semana, ha costado pero aquí está, a ver si sigue así =)
Imagen
"Whether you're victorious or you're defeated, no matter what you protect or what you lose, there's no meaning in war."
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4364
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Gintama

Mensaje por Naku »

Mugen escribió:(por cierto, si no habéis visto éste amv estáis obligados XD). Del ending nuevo... no puedo decir lo mismo, no me ha llegado para nada.
Tiene gracia ya que subi el mismo amv hace unos meses aquí.
Mugen escribió:Y ver a Obi Hajime en el opening ha sido una gran sorpresa, puede que la saga actual sea la más importante del manga pero la de Hajime tiene mucho más sentimiento (al menos yo lloré como un niño con el final XDD), cuando la animen puede ser de lo mejor.
+1
Mugen escribió:Me encanta que por fin se haya formado un grupo de gente que comenta los capítulos semana a semana, ha costado pero aquí está, a ver si sigue así =)
Lo que ha costado, cuando antes eramos cuatro gatos o tres, nos vamos reproduciendo como los virus, infectando a otros xD. La verdad es que no lo entiendo,con lo que mola Gintama que para mi es mi Top 1 y tan poca gente la siga.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10882
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por Kuby37 »

¿Sabéis lo mejor de todo? Que el capítulo estaba subeado ya el jueves para descargar, genial xD.

Sobre el capi ya lo habéis dicho todo, la OST hace que se te ponga la piel de gallina. El final mejor imposible, con la promesa de los cuatro. Otro momentazo que destaco fue la puñalada a Sasaki, muy bien lograda y muy owned para quien no siga el manga, yo ya ni me acordaba de hecho... "Justo ahora que había limpiado la mancha de ketchup..." xDD Y por cierto, Okita sigue siendo el puto mejor de la serie, menudo cabrón, como puteaba con los donuts a Nobume, quien, por cierto, es la caña también xD Me encanta la pareja que hacen casi tanto como la de Gin y Tsuky xD
Mugen escribió:El opening es sin duda el mejor de la serie, aún recuerdo el día que salió Donten que lo tuve que ver unas cuantas veces seguidas para creérmelo. Pensé que no volvería a sentir lo mismo pero éste lo ha superado con creces D= SPYair ahora mismo tiene los mejores openings y endings de la serie
Eso fue exactamente lo que me pasó a mi, que desde Donten ninguno me había gustado tanto y pensaba que este era mejor con diferencia. Fue escuchar Donten de nuevo y pasárseme la tontería xD Este es el segundo mejor con diferencia, Donten es insuperable xD.
Naku escribió:
Mugen escribió:Me encanta que por fin se haya formado un grupo de gente que comenta los capítulos semana a semana, ha costado pero aquí está, a ver si sigue así =)
Lo que ha costado, cuando antes eramos cuatro gatos o tres, nos vamos reproduciendo como los virus, infectando a otros xD. La verdad es que no lo entiendo,con lo que mola Gintama que para mi es mi Top 1 y tan poca gente la siga.
Tampoco os emocionéis mucho, que sólo somos Kate y yo los nuevos que comentamos xD
Hay que extender Gintama a más gente, la gente no la sigue porque no tiene la menor idea de lo que se pierde.
Última edición por Kuby37 el Vie Ene 18, 2013 4:14 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por Kate »

Kuby37 escribió: Y por cierto, Okita sigue siendo el puto mejor de la serie, menudo cabrón, como puteaba con los donuts a Nobume, quien, por cierto, es la caña también xD Me encanta la pareja que hacen casi tanto como la de Gin y Tsuky xD
Que va, son demasiado parecidos. El combo Sougo/Kagura es muchísimo mejor (eso sí, cuando Kagura tenga dos años más o por ahí).

Y respecto al tema de los OP, para mi ni Donten ni Sakura Mitsusuki (el nuevo), el mejor en mi opinión es este (aunque eso sí, la escena de Shiroyasha de Donten es tremenda). Y de ED bueno, Samurai Heart es Samurai Heart, pero otro que me encanta es Nakama de Good Coming, que el vídeo no lo encuentro por ningún sitio...
nakumen escribió: Pues luego sigue Obi... a ver si antes meten al menos la mini saga de Yamazaki y Tama así al menos no son los dos arcos de golpe.
A mi me ponen Obi después de Ikkoku Keisei y me da un yuyu. Rezo para que pongan a Tama y Yamazaki incluso antes que los dos capítulos de Sadaharu, que vaya tela como me dejaron también xDDD
Imagen
Imagen
Responder