Gintama

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por Shiza »

jal90 escribió:Los de DOES son genericidad pura, pero también geniales. Te dan ganas de ver sagas serias y todo.
Hombre al menos con DOES no hay que aguantar la voz de una niña soltando más gallos que Kinder Malo. Creo que eso los hace menos genéricos aunque sea. Y fácilmente es lo mejor y único bueno que tienen las sagas serias, ver a samurais medirse el lomo con DOES de fondo.
jal90 escribió:Con lo que realmente deberíamos estar todos hypeados es el ending, que como dice whitebeard, en el 90% de las ocasiones le va a pegar mil patadas al opening.
No os equivocabais (aunque tampoco es de los mejores)

Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:27 pm
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Edad: 22
Género:

Re: Gintama

Mensaje por MenganaDeTal »

El segundo capítulo bastante peor que el primero la verdad. En el primero por lo menos había algo de humor y la trama un estaba fresca. Dos capítulos ha tardado a hastiarme. Ya está tardando en salir el meme de Local man ruins everything.

Si es que bueno, ya partía con desventaja. Un capítulo que hable de Takasugi no puede salir bien ni aunque él no diga ni mu. Aguantar al terrorista compositor que dice mucho "gosaru" todo un cap no es cosa fácil. A ver cuando sacan a Otsuu dándole una hostia con una silla o algo cuando se entere de que su empleado es un puto delincuente.

Detallazo Umibozu hablando de Kamui: "Fueron mis cojones los que lo engendraron. Así que es mi deber acabar con él, por mis cojones". Grande. A ver si al final consigue cargarse al puto mocoso de mierda y nos libramos de él. Y ya de paso espero que el puñetazo ese que le dan al Nobunobu lo deje fuera de circulación un tiempo, que joder qué coñazo de señor. Que sí, que eres gilipollas, que ya lo hemos pillado. También parece que Nobume se va, que últimamente la veo más sosa que nunca.

El capítulo siguiente pinta a reencuentro en el planeta este de Kagura, lo cual significa que para el flashback no debe faltar mucho. Me alegro, el pasado de Kagura es de las pocas cosas a las que tenía ganas de la saga seria (a ver si no se la cargan en esta temporada) y me apetecía saber como era la madre (la que spoilean en el opening xD). Habrá que comerse a Kamui, pero si Umibozu está ahí pues se contrarrestan.
No shade.
Avatar de Usuario
Mugen
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1070
Registrado: Vie Ago 05, 2005 11:08 pm
Ubicación: ¡Pucela!
Edad: 35

Re: Gintama

Mensaje por Mugen »

Los haters de las sagas serias estáis fastidiados, a partir de ahora es lo único que nos vamos a encontrar XDD aunque tenga sus toques de humor de vez en cuando, claro.

Que todo el mundo amamos la parte de Gintama humorística, yo el primero y que es sin duda lo mejor, claro está. Pero pls, aceptemos que la parte sería y super condescendiente con conversaciones en las que van de profundos y guays forma parte del manga desde casi el principio, y por cullons tiene que resolverse. Yo tengo suerte, he sido capaz de disfrutar la parte drama/acción tanto como la de risas, y Sorachi ha sabido congeniar ambas partes bastante bien durante todo el manga. Al menos mis pensamientos leyendo muchas veces fueron "llevamos mucho de risas, molaría ver algunas hostias épicas.." PLAS, empieza una saga seria. "Ya se está alargando esto, ojalá volvamos a las coñas..." PLAS, otra vez capítulos de risa. La única vez que se han pasado y he echado de menos el humor ha sido en lo que está por venir XD aunque después lo soluciona, y VAYA SI LO HACE (las coñas de la parte actual me parecen de lo más épico y genialmente ridículo de todo el manga, y encima metido de lleno en la seriedad XD). A mí Takasugi me parece un buen personaje, pese a que sea del lado "aburrido" de Gintama.
Esta saga yo la recuerdo como la peor de las sagas serias de la traca final, pero aunque tiene muchos momentos coñaso y de VENGA YA, se resuelve bien en mi opinión., En fin, a ver cómo la adaptan al anime, de momento los 2 capítulos los he disfrutado bastante, está serie se hace mucho más interesante verla que leerla.

Ah, y el opening como siempre me parece que es bastante bueno, esta vez la canción PFFFFS pero las imágenes que acompañan son bastante dignas (aunque algo spoileantes XDD). Yo creo que el opening de un shonen siempre debe mostrar una visión global de la serie y su rollo, y luego algunas imágenes dinámicas y molonas de la saga actual, todo acompañado de una buena música y al servicio de ella. Gintama siempre siempre ha estado bien en eso y de hecho muchas veces las canciones que acompañan son geniales (véase openings de DOES y Spyair, los dos de Flip, el primero, y alguno más) y han sido bastante variadas D: de verdad que no entiendo qué queréis algunos XDD sé que es algo genérico, pero si la música acompaña y las imágenes tienen ritmo, perfect. Y hay un montón de ops nada genéricos, véase los de yoronuki gintama san (katoniago es minop favorito de la serie), o dilemma mismamente que es muy épico.
Imagen
"Whether you're victorious or you're defeated, no matter what you protect or what you lose, there's no meaning in war."
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por jal90 »

El problema es proporcional. Si un 10% es seriedad y un 90% cachondeo pues como que no cuadra que de cara al final de la serie se priorice ese 10%. Menos cuando la relación entre ambas es tan débil (lo de que ha sabido congeniarlas bien, sin acritud, no lo veo para nada xD). De hecho comentaba hace unos días en Twitter con Eldra porque me ha gustado el inicio de temporada pero hay un problema fundamental, y es que la serie llegaría mucho más lejos si todo ese drama que no ejecuta nada mal más allá de clichés y discursos adornados (porque tiene cualidades muy estimables, a nivel de ritmo, de diálogos, de uso de los gestos y los silencios) estuviera presentado en la forma de unos personajes que realmente hubieran tenido una transición adecuada en los 300 y pico episodios anteriores.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Mugen
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1070
Registrado: Vie Ago 05, 2005 11:08 pm
Ubicación: ¡Pucela!
Edad: 35

Re: Gintama

Mensaje por Mugen »

jal90 escribió:El problema es proporcional. Si un 10% es seriedad y un 90% cachondeo pues como que no cuadra que de cara al final de la serie se priorice ese 10%.
Con eso puedo estar de acuerdo en los 50 primeros capítulos de la serie. Ahí estuvo lo de la arena subterránea, la saga de Umibouzu, la pérdida de memoria y poco más. En los 50 siguientes, tuvimos Benizakura, Kyubei, la rebelión de los robots, Mitsuba... en los 50 siguientes, ya es el no va más: la rebelión del shinsengumi, los hermanos mafiosos, ryugujou, yoshiwara... y a partir de aquí va todo en aumento. Si al principio era un 10% luego es un 30% y cada vez más. Además muchas de esas sagas tienen un trasfondo serio pero parte de la saga es absurda. Yo no veo débil la relación entre ambas partes. La saga de los gatos callejeros, la del perro y el vejete, o la de Obi One son una forma perfecta de ver la maestría con la que Sorachi mezcla ambas facetas de la serie. Como digo, últimamente se le ha ido un poco de las manos con la parte de los discursos adornados, como dices... que llega un punto en el que se hacen tediosos y repetitivos. Aún así no es para renegar de la parte sería de Gintama, que pese a no ser la mayoría ha ido cada vez más en aumento, y en la mayoría de los casos está bien mezclada e integrada con lo demás. Y siempre estuvo ahí (Harusame y los fantasmas de Gintoki estuvieron presentes desde el capítulo 12 del anime y ahí empezó todo XD). Hay que entender que Gintoki pese a estar de coña la mayoría del tiempo, tiene un drama y un pasado bastante oscuro que a veces sale a la luz y le afecta en la vida, y no podemos obviar eso y quedarnos sólo con la parte de los jajas. Es bastante interesante y da al personaje más complejidad y profundidad. Pues lo mismo pasa con casi todos los demás, resolvamos de una vez sus conflictos y demosles un rato serio a cada uno, disfrutemos de ello (que está bastante bien desarrollado joer, no es malo para nada XD) y volvamos cuanto antes a seguir con las coñas! :D
Y quien quiera volver a las trolleadas, pls, el manga actualmente está muy top respecto a eso, y el anime se ha saltado porque sí unas cuantas sagas y capítulos sueltos muy trolls con su trasfondo serio D:
Imagen
"Whether you're victorious or you're defeated, no matter what you protect or what you lose, there's no meaning in war."
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por jal90 »

Mugen escribió:
jal90 escribió:El problema es proporcional. Si un 10% es seriedad y un 90% cachondeo pues como que no cuadra que de cara al final de la serie se priorice ese 10%.
Con eso puedo estar de acuerdo en los 50 primeros capítulos de la serie. Ahí estuvo lo de la arena subterránea, la saga de Umibouzu, la pérdida de memoria y poco más. En los 50 siguientes, tuvimos Benizakura, Kyubei, la rebelión de los robots, Mitsuba... en los 50 siguientes, ya es el no va más: la rebelión del shinsengumi, los hermanos mafiosos, ryugujou, yoshiwara... y a partir de aquí va todo en aumento. Si al principio era un 10% luego es un 30% y cada vez más. Además muchas de esas sagas tienen un trasfondo serio pero parte de la saga es absurda. Yo no veo débil la relación entre ambas partes. La saga de los gatos callejeros, la del perro y el vejete, o la de Obi One son una forma perfecta de ver la maestría con la que Sorachi mezcla ambas facetas de la serie. Como digo, últimamente se le ha ido un poco de las manos con la parte de los discursos adornados, como dices... que llega un punto en el que se hacen tediosos y repetitivos. Aún así no es para renegar de la parte sería de Gintama, que pese a no ser la mayoría ha ido cada vez más en aumento, y en la mayoría de los casos está bien mezclada e integrada con lo demás. Y siempre estuvo ahí (Harusame y los fantasmas de Gintoki estuvieron presentes desde el capítulo 12 del anime y ahí empezó todo XD). Hay que entender que Gintoki pese a estar de coña la mayoría del tiempo, tiene un drama y un pasado bastante oscuro que a veces sale a la luz y le afecta en la vida, y no podemos obviar eso y quedarnos sólo con la parte de los jajas. Es bastante interesante y da al personaje más complejidad y profundidad. Pues lo mismo pasa con casi todos los demás, resolvamos de una vez sus conflictos y demosles un rato serio a cada uno, disfrutemos de ello (que está bastante bien desarrollado joer, no es malo para nada XD) y volvamos cuanto antes a seguir con las coñas! :D
Y quien quiera volver a las trolleadas, pls, el manga actualmente está muy top respecto a eso, y el anime se ha saltado porque sí unas cuantas sagas y capítulos sueltos muy trolls con su trasfondo serio D:
Me estás hablando del manga, supongo, porque yo situaría el inicio de la Gintama seria más pronto. Como dices el Harusame se presenta prontísimo, también Takasugi, tenemos arco serio con Gengai antes de esa marca que supongo que pones por la saga de la pérdida de memoria (que en el anime creo recordar que fue por el episodio treinta y poco).

Por otro lado creo que tienes un concepto muy, muy general de lo que es una saga seria, o yo tengo uno excesivamente específico. Cuando hablo de la Gintama seria, en cualquier caso, no estoy hablando de las sagas de Yagyu, Fuyo, Kintaro, Ryugujo, Kabukicho Stray, Obi One, etc. Por supuesto que esta serie tiene drama y emoción en muchos momentos a lo largo de la misma, pero estas sagas tienen muy en cuenta el humor, equilibran el trasfondo dramático con ello. Como dices, partes o planteamientos completos absurdos. No digo que no funcionen los momentos emotivos, porque lo hacen y a mí especialmente me llegan en estas sagas por razones que darían para otro debate, pero yo me estoy refiriendo en este caso a la Gintama que se "olvida" de que tiene comedia, que presenta un argumento tan grave y solemne para ser Gintama que no queda resquicio para hacer gracias, normalmente por la presencia de un villano trágico o extremo con el que no se puede jugar o bromear, una trama que implica muerte y destrucción a niveles mucho más allá de lo explotable para el humor, y una visceralidad que ahoga todo lo demás. Cuando empieza la acción en Yoshiwara o en 4 Devas no hay sitio para la comedia, cuando empieza la acción en Yagyu tenemos medio episodio de cuatro rivales cagando. Ésa es la diferencia. Y ojo, que te estoy diciendo dos sagas serias que me gustan mucho (4 Devas es una de mis favoritas), aunque favorezca más en general a la parte cómica y/o semiseria de la misma, pero que retratan esta diferencia de tono muy bien.

¿Existe esa Gintama seria, que no se interesa por la comedia y la relega a un segundo o incluso tercer plano? Sí. ¿Es mayoritaria? No. ¿Es coherente con el tono mayoritario de la serie? En demasiados casos no. De hecho rompe por completo con éste. El Gintoki serio no es un nini vago que ve la vida pasar, es un samurái con todas las de la ley comprometido a muerte con causas de honor que luego cuando la trama está de coñas y risas se la sudan a tope xD. ¿Que ese rasgo de personalidad también es intrínseco al personaje? De acuerdo, pero es que la mayor parte del tiempo esto no es el enfoque que vemos de él, y en todo caso, no hay una continuidad medianamente elaborada entre uno y otro.

De hecho es que toda su mitología "seria", de villanos chungos y honor samurái más típicamente shonen, no deja de ser ridiculizada una y otra vez en su parte absurda, que como digo es mayoritaria y es de hecho el tono general que establece la serie desde el principio. Sin embargo no existe esa reciprocidad en las sagas serias que me haga pensar que pertenecen a la misma dimensión, de hecho me da la impresión de que llegados a un punto el absurdo se considera un estorbo y simplemente se abandona. Y puedo llegar a comprar que el drama forme una parte de Gintama minoritaria pero consistente. Pero no que el absurdo no lo haga porque es el sello de la serie, lo que se observa en su mayor parte y lo que define casi todo el tiempo las interacciones y las derivas narrativas.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por kaizoku ou »

Resumiendo lo que dice jal, y refiriéndome al manga, he realmente carcajeado una vez desde que empezó toda esta espiral de seriedad (o sea, desde el arco del complot para asesinar al Shogun).

Ya no es que no haya capítulos unitarios absurdos, es que hay 10 segundos de comedia y el resto es serio. Hay arcos "serios" como Yagyu o Renho que te partes todo el tiempo, y aun así no dejan de tener su trasfondo serio.

Otra cosa es que hay exceso de batallas, y vamos a ser honestos, a Sorachi la comedia, los personajes y las cargas dramáticas se le dan de puta madre, pero los combates, mayormente, pues no, al menos en mi opinión.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
0okami
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 129
Registrado: Mar Oct 06, 2015 4:50 am
Ubicación: Perdida en el sendero de la vida
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por 0okami »

oh por dioss!! uno de los mejores caps que he visto!!! joder, va rápido si, pero los momentos de bakuyasa son epicos! sobre todo ese final :o :o :o :o :o :o :o :o

Seré rara pero ya me gusto el opening con todo y sus gritos
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10880
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por Kuby37 »

0okami escribió:oh por dioss!! uno de los mejores caps que he visto!!! joder, va rápido si, pero los momentos de bakuyasa son epicos! sobre todo ese final :o :o :o :o :o :o :o :o

Seré rara pero ya me gusto el opening con todo y sus gritos
Hienai, hienai! A mí me encanta el opening desde el minuto uno, es muy Gintama y feelings, no sé. Y el capítulo igual que tú, too much hype con ese final y too much risas con las escenas después del ending :lol:
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por jal90 »

¿Os acordáis de cuando decía que en esta saga no había la suficiente comedia? Bueno, pues corregidme. Que no haya más comedia, por favor. Si lo van a insertar así que ni lo intenten.

El chiste de Bakuyasha... ¿de verdad es tan gracioso? ¿Tanto para ocupar 7-8 minutos del episodio con iteraciones de lo puto mismo todo el rato? Señores, que este chiste ya lo vimos la semana pasada, lo vimos TAL CUAL. Este episodio en comedia es la puta pereza, y no hay más que ver el final. Se repite tres veces el mismo esquema, ¿hay alguna variación entre las repeticiones? ¿Hay algún punch, el chiste lleva a ALGO? ¿O es simplemente "jaja, Bakuyasha ha invadido una escena épica"... "jaja, Bakuyasha ha invadido una escena épica"... "jaja, Bakuyasha ha invadido una escena épica... This again!"?

No hablemos ya de la compartimentación del humor porque me enervo. Hagamos 5 minutos de risas y luego terminemos con 3 de risas, el resto del episodio a tope serio. Qué bien, oye. Así se le convence a uno de que esta Gintama y esta otra son compatibles. Me quejo mil veces de que la seriedad y el humor pocas veces combinan bien en esta serie, y lo que tenemos aquí es a Sorachi, o al estudio, qué sé yo, diciéndome a la cara que no, que no pueden existir en el mismo universo y que si lo hacen deben estar debidamente separados y compartimentados en el metraje.

Del resto del episodio ya ni hablemos. ¿Sabéis el problemilla de los discursos en esta saga, que están en todas partes, son demasiado largos, se pronuncian demasiado seguidos? Pues toma, dos tazas. Lo de Bansai clama al cielo. No sé cuánto se alarga su monólogo pero de verdad que parece una eternidad. Y de nuevo el problema de siempre: cuando has dejado de fondo a un personaje durante el 99% de tu serie, no basta con meter una frasecita de flashback y dedicarle 5 o 6 minutos para tratar de crearle un trasfondo emocional a correprisa. ¿Qué impacto tiene su sacrificio, y su momento que supuestamente es un clímax para el personaje? Porque yo en la vida me había sentido tan frío en un momento así. Ni siquiera con villanos de saga con una revelación en los últimos cinco minutos, porque al menos los villanos de saga tienen un trasfondo elaborado y continuo detrás sobre el que apoyarse.

Épica la imagen de los cuatro fantásticos, también obvia, también esperada a saco, también con la sensación gracias al preview de que todo el episodio existe solamente para dar paso a ese momento. En fin, la entrada en escena de Takasugi está guay, supongo.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Gintama

Mensaje por trafalgar ha muerto »

En lo que se refiere a pronunciarse muy seguidos, algo tiene que ver que se estén fundiendo como 4 caps del manga por cap del anime o así. El resto no digo nah.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10880
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por Kuby37 »

Entonces ahora vuelve ya en abril Gintama pero con episodios repetidos, ¿no? Ya podían aprovechar para meter los capítulos del manga que se saltaron...
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por PokeBaal »

Viendo que al final SI van a adaptar los arcos que faltaban del manga, refloto esto asi los voy marcando xd

Arcos del manga que aún tienen que ser adaptados:
Spoilers:
Spoiler: Mostrar
Pues la lista de lo que aun no se animo, quedaría así:
419-422 - Arco del novio de Kagura.
424-429 - Arco de la Katana del planeta Excalibur.
430 - Capítulo de parodias a videojuegos.
431-433 - Arco de los vagabundos.
435 - Capítulo sobre el asesinato de Momotaro.
444 - Capítulo de Hasegawa y el francotirador.
445-449 - Arco de las idols.
481 - Capítulo del alíen mangaka.
487 - Capítulo sobre Hasegawa intentando sacarse fotos.
499-501 - Arco de los espíritus guardianes.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Gintama

Mensaje por Capitan Pillo »

PokeBaal escribió:Viendo que al final SI van a adaptar los arcos que faltaban del manga, refloto esto asi los voy marcando xd

Arcos del manga que aún tienen que ser adaptados:
Spoilers:
Spoiler: Mostrar
Pues la lista de lo que aun no se animo, quedaría así:
419-422 - Arco del novio de Kagura.
424-429 - Arco de la Katana del planeta Excalibur.
430 - Capítulo de parodias a videojuegos.
431-433 - Arco de los vagabundos.
435 - Capítulo sobre el asesinato de Momotaro.
444 - Capítulo de Hasegawa y el francotirador.
445-449 - Arco de las idols.
481 - Capítulo del alíen mangaka.
487 - Capítulo sobre Hasegawa intentando sacarse fotos.
499-501 - Arco de los espíritus guardianes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10880
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por Kuby37 »

Empezamos con la boda de Kagura y en el opening aparece Sougo con la espada amanto. Hype.
Responder