Gintama

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23487
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Gintama

Mensaje por Capitan Pillo »



Esta debería ser su tonica habitual con los openings
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10877
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por Kuby37 »

QUÉ COJONES ACABA DE PASAR
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por jal90 »

Respondo tarde a Mengana y aprovecho para rajar de los últimos acontecimientos de la saga porque tela.
MenganaDeTal escribió:
jal90 escribió:Digamos que el problema no es el OkiKagu en sí, que tiene su gracia como running gag, sino que Kagura en esta saga prácticamente no haya hecho nada más que tontear con Sougo. Anda que no se podría sacar jugo por ejemplo de lo de Otae, que parece que el único que no suda de ella es Shinpachi xD De cada cinco escenas del personaje en esta saga, cuatro son OkiKagu bait y coño, hay suficientes factores en el ajo como para que eso no sea así. No sé, un poco de motivación, saca a la luz algo de Soyo, de Otae... Que no parezca que vienes a la isla solamente para jugar con tu personalidad tsundeRie.
No, si yo no hablo del gag si no del ship. Dejando eso a un lado, ya hasta me había olvidado de Tae. No sé qué narices hace ahí, sólo habla de vez en cuando, y yo ya veo venir que dará un discurso cursi y estorbará mucho. Espero equivocarme.
Ni lo uno ni lo otro al final. Ya no le hemos visto el pelo más xD. En serio, qué coño le pasa a esta saga.
MenganaDeTal escribió:
jal90 escribió:El respeto de Sougo por Hijikata es algo común a las sagas serias, y en cierto modo se condujo desde la saga de Okita Mitsuba. Sí, es por Kondo. Pero también porque en las sagas serias los personajes de repente se vuelven eficientes y mal que le pese Okita está a las órdenes de Hijikata y no al revés.
Pero precisamente la enemistad entre ellos suele ser algo persistente. En el arco de Mitsuba se muestra insubordinado y sólo reacciona ante una merecida hostia de Kondo, en la Rebelión del Shinsengumi conspira para echarle y empieza a colaborar a la que Kondo se halla en peligro de muerte y medio Shinsengumi trastocado por los terroristas y en Baragaki no hay tiempo para sus conflictos ya que está demasiado concentrado en ponerse palote con Nobume.
Claro, Kondo es lo que les une e incita a colaborar. Pero es que en la saga de Okita Mitsuba -vamos a asumir que hay un canon en la Gintama seria y otro en la Gintama de coña porque si no no salimos nunca del enredo- se da a entender que ese odio es por una frustración del pasado y que de esa frustración se pasó página justo en esa saga. No digo que le haya dejado de odiar pero que le tiene un cierto aprecio y respeto como líder -sagas serias, again- y que asume su posición en el Shinsengumi.
MenganaDeTal escribió:Sin embargo aquí ya des del principio tiene una obediencia tal hacia Hijikata que dice que no moverá ni un dedo hasta que este se lo diga.
De todas maneras aquí creo que entran más factores. Sougo puede apreciar a Hijikata pero en este caso creo que pesa más Kondo y lo que representa para él, la estructura del Shinsengumi y etc.
MenganaDeTal escribió:Si yo no me quejo de eso, sólo los pongo como ejemplo. En realidad al escribir esto tenía más en cuenta esos pequeños detalles de los capítulos de humor, como Kyubei negándose a dar clases de cocina porque los hombres no pisan la cocina o Shinpachi recriminándole a Kagura que las chicas no deben decir palabrotas. No me negarás que esas conductas, pese a todo, salen de alguna parte.
Sí, desde luego. El tema es que difícilmente esas actitudes tienen algo que ver con el entorno feudal y con la idealización del pasado. Son ramalazos micromachistas, diría yo, que tienen más énfasis en reflejar actitudes y planteamientos actuales. Simplemente que la gente de Gintama vive en una sociedad que se ha convertido en un calco de la moderna porque le viene bien a la comedia xD. Y cuando a Shinpachi le sale una apreciación sexista pienso más en el estereotipo de nerd internetero que en el de samurái feudal, por ejemplo.
MenganaDeTal escribió:Respecto a Tae es interesante lo que dices de la parodia, yo nunca me lo había planteado así. Yo a Tae siempre la he identificado como una especie de figura materna. Ya sabes, el querer ser una buena ama de casa, su actitud protectora para con Kyubei y Shinpachi cuando eran niños, esas hostias a Kondo que tanto me recuerdan a Misae Nohara riñendo a su hijo por ir desnudo (no sé por qué, si en realidad el parecido es mínimo).
Claro, pero también: esa vida social liberad(ísim)a, ese trabajo en pleno Barrio Rojo de Edo, esa actitud chulesca y brusca, esa nulidad en la cocina...

Ahora hablando del estreno de hoy. Pues yoqse tio XDXD. Es que no sé ni cómo valorarlo. ¿Me ha gustado? ¿No me ha gustado? De verdad, que ni puta idea. Es que no he sentido en ningún momento que estaba viendo Gintama. Muchas veces algunos nos hemos quejado de que en las sagas serias los personajes cambian el chip y se vuelven completamente distintos, pero es que lo de hoy me ha dejado tieso. ¿De verdad este personaje que para a Nobume y Sougo y dice haber conectado con Nobume es Kagura? ¿En serio este tipo es Sougo? ¿Estas escenas cambiarían en ALGO si reemplazáramos a estos dos por Michael y Hoichael?

El giro argumental pinta a puta estafa, la verdad, pero no quiero adelantar acontecimientos. Es ridículo siquiera que se plantee algo de lo que la serie se burlaba explícitamente en Tama Quest. Que ya sé que entre las partes serias y las de humor no hay que se diga mucha reciprocidad, ¡pero por favor!

Total, que lo de Nobume es lo único que diría que ha funcionado como debería. Y ni de coña tanto como pretende. Lo que no se puede hacer es colarnos de repente que un personaje a quien hemos visto en contadas ocasiones, que no ha formado parte del día a día de la serie, nos importe y nos metamos en su piel de la forma en que se requiere para que este flashback transmita más. Que lo siento, oye, porque como idea no está nada mal, pero no puedo evitarlo. Nobume me da igual. Hay mil factores ahora mismo en la trama por los que siento más empatía. Y que Kagura actúe como su amiga del alma ya me deja frito.

No sé, de verdad. Me he quedado alucinadete con el episodio éste. No sé qué le está viendo la gente. No sé ni siquiera si lo he disfrutado ni hasta qué punto. Pero vamos, que esto tiene de Gintama lo que yo de Rey de los Piratas.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23487
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Gintama

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Se ha acabado ya la saga seria de mierda? Podemos todos volver a la vida normal?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por jal90 »

En dos semanas :)

He visto que hablabais de nuevo del tema openings y me paso para declarar también de nuevo que en Gintama endings >>> openings de toda la vida.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:27 pm
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Edad: 22
Género:

Re: Gintama

Mensaje por MenganaDeTal »

Y luego diréis que la Gintama seria no mola. Menudo hartazgo de reír me he pegado.

No, si lo mejor era que ya me lo esperaba. Ya me había parecido sospechoso que un hombre de esa constitución y de ese pelo saliera en el opening, lo que pasa es que sencillamente deseché mis elucubraciones porque claro, NO TENÍA PUTO SENTIDO. Pero veo estos comentarios patidifusos y luego aparece el tío en el episodio...
No, lo mejor no es eso, lo mejor es Sougo pensando: "No, no tengo miedo. Mi cuerpo se ha dado cuenta de que este enemigo es tan fuerte que a lo mejor no le venzo." VAMOS, NO ME JODAS. Es que Sougo ha llegado a un nivel de badassismo que no tiene miedo a secas, tiene miedo pero en cool xD.

Bueno, pero de todos modos el asunto se ve bastante predecible des de que Nobume da sus cliffhangers disfrazados de explicaciones: el Noséqueuro este es un tío que hizo un ritual raruno para quedarse con el alma/cuerpo/vida de Soyo. Vamos, que es un homúnculo que buscaba Fullmetal Alchemist, se confundió de camino, y aquí está.
Aunque yo preferiría que fuera alguna otra mierda sin sentido, puestos a hacer cutradas, que por lo menos sorprendan.
O tal vez lo hacen bien y todo, yo que sé.

Por otro lado, jal, que llevo un tiempo inactiva.
jal90 escribió:Ni lo uno ni lo otro al final. Ya no le hemos visto el pelo más xD. En serio, qué coño le pasa a esta saga.
Bueno, Shinpachi tampoco ha salido. Y ahora que lo pienso Yamazaki tampoco. ¿Y Hijikata ha aparecido? No me acuerdo.
jal90 escribió:
MenganaDeTal escribió:Pero precisamente la enemistad entre ellos suele ser algo persistente. En el arco de Mitsuba se muestra insubordinado y sólo reacciona ante una merecida hostia de Kondo, en la Rebelión del Shinsengumi conspira para echarle y empieza a colaborar a la que Kondo se halla en peligro de muerte y medio Shinsengumi trastocado por los terroristas y en Baragaki no hay tiempo para sus conflictos ya que está demasiado concentrado en ponerse palote con Nobume.
Claro, Kondo es lo que les une e incita a colaborar. Pero es que en la saga de Okita Mitsuba -vamos a asumir que hay un canon en la Gintama seria y otro en la Gintama de coña porque si no no salimos nunca del enredo- se da a entender que ese odio es por una frustración del pasado y que de esa frustración se pasó página justo en esa saga. No digo que le haya dejado de odiar pero que le tiene un cierto aprecio y respeto como líder -sagas serias, again- y que asume su posición en el Shinsengumi.
Pero es que en el arco de la Rebelión el pequeño cabrón volvió a las andadas y aprovechó para echarle porque andaba detrás de su puesto. Y le dijo que volvería a aprovechar una oportunidad así (bueno, también es bastante fanfarrón así que su palabra no vale mucho).
jal90 escribió:
MenganaDeTal escribió:Sin embargo aquí ya des del principio tiene una obediencia tal hacia Hijikata que dice que no moverá ni un dedo hasta que este se lo diga.
De todas maneras aquí creo que entran más factores. Sougo puede apreciar a Hijikata pero en este caso creo que pesa más Kondo y lo que representa para él, la estructura del Shinsengumi y etc.
Bueno, la Kyokuchu Hato (ni idea de cómo se escribe) la escribió Hijikata en realidad. Nah, demasiado rebuscado, tienes razón. Lo que pasa es que es una escena algo chocante y el contraste es brutal.
jal90 escribió:
MenganaDeTal escribió:Si yo no me quejo de eso, sólo los pongo como ejemplo. En realidad al escribir esto tenía más en cuenta esos pequeños detalles de los capítulos de humor, como Kyubei negándose a dar clases de cocina porque los hombres no pisan la cocina o Shinpachi recriminándole a Kagura que las chicas no deben decir palabrotas. No me negarás que esas conductas, pese a todo, salen de alguna parte.
Sí, desde luego. El tema es que difícilmente esas actitudes tienen algo que ver con el entorno feudal y con la idealización del pasado. Son ramalazos micromachistas, diría yo, que tienen más énfasis en reflejar actitudes y planteamientos actuales. Simplemente que la gente de Gintama vive en una sociedad que se ha convertido en un calco de la moderna porque le viene bien a la comedia xD. Y cuando a Shinpachi le sale una apreciación sexista pienso más en el estereotipo de nerd internetero que en el de samurái feudal, por ejemplo.
Bueno, yo no pienso en el nerd internetero así, creo que hoy en día los cánones de belleza se dirigen hacia una mujer con más carácter, y que precisamente los llamados nerds prefieren a una chica que se parezca a ellos para que les pueda seguir el rollo y darles conversación (véase la idealizada "chica gamer"), pues las chicas tradicionales prefieren... bueno, a chicos tradicionales, con su fútbol, su pelo en pecho y su aire varonil.
jal90 escribió:
MenganaDeTal escribió:Respecto a Tae es interesante lo que dices de la parodia, yo nunca me lo había planteado así. Yo a Tae siempre la he identificado como una especie de figura materna. Ya sabes, el querer ser una buena ama de casa, su actitud protectora para con Kyubei y Shinpachi cuando eran niños, esas hostias a Kondo que tanto me recuerdan a Misae Nohara riñendo a su hijo por ir desnudo (no sé por qué, si en realidad el parecido es mínimo).
Claro, pero también: esa vida social liberad(ísim)a, ese trabajo en pleno Barrio Rojo de Edo, esa actitud chulesca y brusca, esa nulidad en la cocina...
Hombre, de ahí el "especie de" figura materna xD. Qué quieres que te diga, esa era mi idea, con sus bonitas lagunas.
No shade.
Avatar de Usuario
Plaubflfoy
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1506
Registrado: Dom Ago 16, 2009 9:27 am
Ubicación: ¿Dónde?
Edad: 27
Género:

Re: Gintama

Mensaje por Plaubflfoy »

Y terminó esta temporada, como no usando el ending como opening y el ending como opening. Y, como no, les queda de fábula. La verdad es que voy a echar de menos Gintama cada miércoles, ha sido un año (más o menos) muy divertido.

Y bueno, tiene pinta que medio-confirman que adaptarán el siguiente (y final?) arco, aunque con un spoiler un poco bestia para los que siguen solo el anime. A ver para cuando llega, quizá cuando el manga acabe...
Yo con que me adapten el arco de los Stands soy feliz
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10877
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por Kuby37 »

Genial el final, muy bonitos los créditos con las imágenes del Shinsengumi del el principio de la serie y la canción del opening. Aunque el arco ha sido bastante meh, se echará mucho de menos ver cada miércoles Gintama.

Sobre el futuro, yo espero que digan alguna chorrada del palo "vamos a hacer como si no hubiera pasado nada" y animen el resto de arcos chorras que quedaron en el tintero antes de adaptar el final. Me deben el arco de las espadas amanto, y lo quiero ver fuertemente.

PD: Si hay un spoiler para los que no leemos el manga, yo no me empané (?)
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Gintama

Mensaje por AlexNBD »

El capítulo de los sellos.
Imagen
Voy a hacer ejercicio cada mañana.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por Ashita »

La nueva temporada de Gintama empezará el 8 de enero.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por Shiza »

Ojo al opening de la nueva temporada de Gintama:


La canción es horrible lol. Me hace gracia como Gintama es de los shonen que más se ríen de las series genéricas, pero luego sus openings son la cosa más genérica y sosa que existe. Menos los de DOES. DOES mola.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2479
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 31
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por whitebeard »

No me gusta nada el nuevo opening. He intentado sacarle cosas buenas mientras lo iba viendo pero no ha habido manera xD

Como siempre, hacen mejores endings que openings.
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por jal90 »

Los de DOES son genericidad pura, pero también geniales. Te dan ganas de ver sagas serias y todo.

En éste no me llama mucho la canción y de momento lo que se ve pues ok, muchos spoilers, supongo. Con lo que realmente deberíamos estar todos hypeados es el ending, que como dice whitebeard, en el 90% de las ocasiones le va a pegar mil patadas al opening.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Gintama

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Pues a mi me encanta el OP, que quereis que os diga xDD. No me jodais que no es bastante mejor que el último. Lo de los spoilers sí es cierto también.

Y sí, a la espera del ED que puede petarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10877
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por Kuby37 »

A mí el opening también me encanta, así que debe ser bastante malo.
Responder