Gintama

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por jal90 »

Ashita escribió:Se ha anunciado que esta temporada de Gintama terminará durante este mes de marzo, es decir al final de la temporada de invierno.
Qué correprisas que son, ¿no? Los que lleváis el manga al día, ¿veis si tiene perspectivas esta saga de terminar en 3-4 episodios? Porque sería lo que le queda...
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Plaubflfoy
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1506
Registrado: Dom Ago 16, 2009 9:27 am
Ubicación: ¿Dónde?
Edad: 27
Género:

Re: Gintama

Mensaje por Plaubflfoy »

jal90 escribió: Qué correprisas que son, ¿no? Los que lleváis el manga al día, ¿veis si tiene perspectivas esta saga de terminar en 3-4 episodios? Porque sería lo que le queda...
El capítulo de la semana pasada empezó en el 533 y acabó con el final del 536, e decir, 3 capítulos enteros. El siguiente que toca adapatar es el 537 y la saga de "Adiós Shinsegumi" termina en el 551. En el 552 ya entramos en el siguiente (y último o penúltimo de la serie).
Así que quedan 15 capítulos por adaptar. Así que, si forzamos las cosas al máximo y termina el 30 (que Ashita o alguien que sepa cuando termina concretamente porque no se si serán 3 o 4 episodios)
Ep día 9 - 537, 538, 539, 540
Ep día 16 - 541, 542, 543,545
Ep día 23 - 545, 546, 547, 548
Ep día 30 - 549, 550, 551

Si lo reducen a 3 episodios y termina el 23 sale un ritmo un poco más rápido que el del anterior capítulo, igual demasiado. Eso sí, como sean 3 episodios o se dejan algo en el tintero, o lo ponen a velocidad rápida. (Aunque si quitan op y end salen los minutos).

Le tengo ganas al final de la saga, a ver que tal lo hacen.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10877
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por Kuby37 »

jal90 escribió:
Ashita escribió:Se ha anunciado que esta temporada de Gintama terminará durante este mes de marzo, es decir al final de la temporada de invierno.
Qué correprisas que son, ¿no? Los que lleváis el manga al día, ¿veis si tiene perspectivas esta saga de terminar en 3-4 episodios? Porque sería lo que le queda...
¿Pero cómo podéis dudar de Sunrise a estas alturas?
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por jal90 »

Gracias por la info, Plaubflfoy :)
Kuby37 escribió:¿Pero cómo podéis dudar de Sunrise a estas alturas?
Pues hombre, este año sí ha sido para dudar en serio de Sunrise xD. Para empezar con la inconsistencia de animación, también con las decisiones de adaptación que al parecer nos han dejado un huevo de sagas en el tintero o "para las OVAs". Pero bueno, preguntaba esto porque tenía entendido que esta saga era larguilla, y me extrañaba que la despachasen en 4 episodios cuando acaban de aterrizar en la isla.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10877
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por Kuby37 »

jal90 escribió:Gracias por la info, Plaubflfoy :)
Kuby37 escribió:¿Pero cómo podéis dudar de Sunrise a estas alturas?
Pues hombre, este año sí ha sido para dudar en serio de Sunrise xD. Para empezar con la inconsistencia de animación, también con las decisiones de adaptación que al parecer nos han dejado un huevo de sagas en el tintero o "para las OVAs". Pero bueno, preguntaba esto porque tenía entendido que esta saga era larguilla, y me extrañaba que la despachasen en 4 episodios cuando acaban de aterrizar en la isla.
Yo no dudo en ningún momento de que animarán el resto de arcos. Lo han animado absolutamente todo hasta ahora, así que no veo una razón para no animar el resto. Además no me queda otra, porque el de las espadas amanto es de mis favoritas.
Avatar de Usuario
crushing
Comandante
Comandante
Mensajes: 2715
Registrado: Lun Dic 05, 2005 11:19 am
Ubicación: Gobernando el Shin Sekai
Edad: 42
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por crushing »

Quizas me equivoque pero la animacion de esta temporada ya no corre a cargo de Sunrise. Es mas se nota un monton el bajon que a pegado.
Avatar de Usuario
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:27 pm
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Edad: 22
Género:

Re: Gintama

Mensaje por MenganaDeTal »

jal90 escribió:Digamos que el problema no es el OkiKagu en sí, que tiene su gracia como running gag, sino que Kagura en esta saga prácticamente no haya hecho nada más que tontear con Sougo. Anda que no se podría sacar jugo por ejemplo de lo de Otae, que parece que el único que no suda de ella es Shinpachi xD De cada cinco escenas del personaje en esta saga, cuatro son OkiKagu bait y coño, hay suficientes factores en el ajo como para que eso no sea así. No sé, un poco de motivación, saca a la luz algo de Soyo, de Otae... Que no parezca que vienes a la isla solamente para jugar con tu personalidad tsundeRie.
No, si yo no hablo del gag si no del ship. Dejando eso a un lado, ya hasta me había olvidado de Tae. No sé qué narices hace ahí, sólo habla de vez en cuando, y yo ya veo venir que dará un discurso cursi y estorbará mucho. Espero equivocarme.
jal90 escribió:El respeto de Sougo por Hijikata es algo común a las sagas serias, y en cierto modo se condujo desde la saga de Okita Mitsuba. Sí, es por Kondo. Pero también porque en las sagas serias los personajes de repente se vuelven eficientes y mal que le pese Okita está a las órdenes de Hijikata y no al revés.
Pero precisamente la enemistad entre ellos suele ser algo persistente. En el arco de Mitsuba se muestra insubordinado y sólo reacciona ante una merecida hostia de Kondo, en la Rebelión del Shinsengumi conspira para echarle y empieza a colaborar a la que Kondo se halla en peligro de muerte y medio Shinsengumi trastocado por los terroristas y en Baragaki no hay tiempo para sus conflictos ya que está demasiado concentrado en ponerse palote con Nobume.
Sin embargo aquí ya des del principio tiene una obediencia tal hacia Hijikata que dice que no moverá ni un dedo hasta que este se lo diga.
Kuby37 escribió:Es uno de los miembros más importantes del Shinsengumi. Debería aparecer incluso más. Y Harada (el calvo) más de lo mismo.
Pero si precisamente me quejo de eso xD. Ha pasado de no existir a aparecer siempre. Eso no hay por donde cogerlo.
jal90 escribió:Respecto al machismo, de los ejemplos que mencionas daría para hablar largo y tendido. Otae puede parecer tradicional pero realmente es una parodia retorcida de la Yamato Nadeshiko. Una mujer que cumple todos los requisitos de la «esposa perfecta» para el ideario tradicional japo... en la superficie, contradiciéndolos sistemáticamente cada vez que actúa. Pasemos a Shinpachi, un chico chapado a la antigua y admirador de samuráis del pasado. Y sin embargo la primera persona a quien reconoce explícitamente como mentor es una mujer: Otsuu-chan. Más tarde, en la saga de Yagyuu, combate de igual a igual frente a Kyubei, antes y después de conocer su secreto. Shinpachi es un personaje que debería ser sexista por educación y principios pero por algún absurdo gintamesco del destino no lo es, dejando de lado sus frustraciones de otaku virgen que van por un lado completamente distinto. Y luego está la propia Kyubei. Un personaje criado para ser un hombre, que reniega de su feminidad. Vamos, todo un ejemplo de personaje torturado por los roles y expectativas de género. ¿Y qué hace la serie? Darle un giro de 180° a esto y convertirle en un personaje transgénero, uno de los pocos que lo son realmente.
Si yo no me quejo de eso, sólo los pongo como ejemplo. En realidad al escribir esto tenía más en cuenta esos pequeños detalles de los capítulos de humor, como Kyubei negándose a dar clases de cocina porque los hombres no pisan la cocina o Shinpachi recriminándole a Kagura que las chicas no deben decir palabrotas. No me negarás que esas conductas, pese a todo, salen de alguna parte.
Respecto a Tae es interesante lo que dices de la parodia, yo nunca me lo había planteado así. Yo a Tae siempre la he identificado como una especie de figura materna. Ya sabes, el querer ser una buena ama de casa, su actitud protectora para con Kyubei y Shinpachi cuando eran niños, esas hostias a Kondo que tanto me recuerdan a Misae Nohara riñendo a su hijo por ir desnudo (no sé por qué, si en realidad el parecido es mínimo).
jal90 escribió:En general se podría decir que, efectivamente, los aliens trajeron progreso al mundo de Gintama. Por eso los románticos de la era pre-invasión como Katsura encuentran tan difícil motivar a la gente (Gintoki mismo) a pelear contra ellos. Lo que la serie acabó haciendo es construir un entramado en el que detrás del progreso había una serie de elementos de corrupción, luchas de poder y clasismo (qué recuerdos cuando Hata era villano xD) que hacen de ésta una falsa utopía con muchos puntos negros (no olvidemos que técnicamente Gintoki es un prófugo). Los personajes, exceptuando el patriótico Katsura, terminaron evolucionando a lo que son ahora, un grupo de luchadores anárquicos por su propia integridad y por el mundillo que han creado a su alrededor. Es sintomático, creo yo, que no se nos haya hablado de la identidad nacional japonesa con el énfasis con el que se nos ha hablado de la identidad del distrito Kabuki.

En fin, lo que hace Gintama a través de la premisa de la invasión extraterrestre es una especie de truco del almendruco argumental para quedarse con la parte aprovechable de la idiosincrasia japonesa feudal, el concepto moral de samurai, y desechar libremente todo lo demás.
Vamos, más o menos lo que yo decía pero con menos mala leche xD.
No shade.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23493
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Gintama

Mensaje por Capitan Pillo »

crushing escribió:Quizas me equivoque pero la animacion de esta temporada ya no corre a cargo de Sunrise. Es mas se nota un monton el bajon que a pegado.
No solo la animación, Bandai a aportado muy poco de su cuenta a lo que adapta. No juega con el metalinguismo como hacía sunrise
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Gintama

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Al menos no tendrá dicha animación durante mucho tiempo xD. Yo lo único que lamento es que no sepan hacer OPs, y por supuesto la falta de cojones para hacer cositas con una serie en la que puedes hacer, casi literalmente, lo que quieras creativamente hablando.

EDIT Dicho esto, ninguna queja con la animación de este cap.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10877
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por Kuby37 »

trafalgar ha muerto escribió:Al menos no tendrá dicha animación durante mucho tiempo xD. Yo lo único que lamento es que no sepan hacer OPs, y por supuesto la falta de cojones para hacer cositas con una serie en la que puedes hacer, casi literalmente, lo que quieras creativamente hablando.
Al menos saben hacer endings. El actual me parece el mejor de la serie, y Destiny es genial también, al nivel de Raindrop y Samurai Heart.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23493
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Gintama

Mensaje por Capitan Pillo »

trafalgar ha muerto escribió:Al menos no tendrá dicha animación durante mucho tiempo xD. Yo lo único que lamento es que no sepan hacer OPs, y por supuesto la falta de cojones para hacer cositas con una serie en la que puedes hacer, casi literalmente, lo que quieras creativamente hablando.

EDIT Dicho esto, ninguna queja con la animación de este cap.
Pretender que Gintama alguna vez tuvo buenos openings.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
0okami
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 129
Registrado: Mar Oct 06, 2015 4:50 am
Ubicación: Perdida en el sendero de la vida
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por 0okami »

Diossss, con la noticia que hasta esta temporada llegaba el anime la verdad no me sorprende, solo espero que lo que falta de adaptar salga en una proxima temporada y no en ovas como love position, faltan unas cuantas sagas comicas antes de la que esta en actual curso del manga asi que no pierdo esperanzas.

Del cap de la semana simplemente genial, no tengo ninguna queja al contrario, he decidido verme de corrido lo que falta asi que hasta abril volvere a ver gintama porque lo que se viene :cry: :cry: :cry: :cry: , si en este cap no deje de llorar y ni se porque me dio tanto sentimiento. Aunque eso si demasiadas frases épicas, como para irlas anotando :lol: .
Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Gintama

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Capitan Pillo escribió: Pretender que Gintama alguna vez tuvo buenos openings.


Los OPs de Gintama son de los pocos que tengo en el movil. No ganarán concursos, pero a mi me gustan. Me retrotraen más a la infancia que One Punch Man, para ser sincero. Otra cosa es que no sean la polla de originales ni nada de eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Plaubflfoy
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1506
Registrado: Dom Ago 16, 2009 9:27 am
Ubicación: ¿Dónde?
Edad: 27
Género:

Re: Gintama

Mensaje por Plaubflfoy »

Sorry but no.

El mejor opening de Gintama con diferencia no es el de "Cosas serias y guays". Es esto, this is Gintama
Imagen
Avatar de Usuario
crushing
Comandante
Comandante
Mensajes: 2715
Registrado: Lun Dic 05, 2005 11:19 am
Ubicación: Gobernando el Shin Sekai
Edad: 42
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por crushing »

Plaubflfoy escribió:Sorry but no.

El mejor opening de Gintama con diferencia no es el de "Cosas serias y guays". Es esto, this is Gintama
Con ese opening me llegue a reir la ostia. Gracias pq lo busque mil veces y nunca daba con el.

Por lo demas quitando los dos primeros openings de esta temporada el tercero si q esta bien.
Responder