A favor o en contra de la piratería

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Estáis a favor o en contra de la piratería?

A favor
41
66%
En contra
21
34%
 
Votos totales: 62

Avatar de Usuario
H-Samba
Traductora
Traductora
Mensajes: 3788
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:37 pm
Ubicación: Isla Sogeki, en el interior de vuestros corazones
Edad: 40
Género:

A favor o en contra de la piratería

Mensaje por H-Samba »

Como dice el titulo, ¿estáis a favor o en contra de la piratería de videojuegos? Sois de los que piensas que los precios son abusivos, de los que no están dispuestos a gastar un duro, de los que están en contra pero pese a todo la ejercen o de los que ahorran y se compran su copia del juego honradamente.

Opinen ^^
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Avatar de Usuario
nachitous
Cabo
Cabo
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 24, 2005 1:14 pm
Ubicación: Sevilla(Dos Hermanas)
Edad: 34

Mensaje por nachitous »

los precios m parecen abusivos y encima ponen las casas a huevo para k se pueda piratear seguramente ellos ganen d esto a escondidas no tengo ni idea
Imagen
Avatar de Usuario
Yami
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 814
Registrado: Vie Jun 17, 2005 11:58 pm
Ubicación: Melilla
Edad: 30
Contactar:

Mensaje por Yami »

Creo que los precios son abusivos pero no estoy a favor... Mis padres son los que se han hartado de esos precios y me han pirateado la Play2... Ahora no juego casi y a partir de que me la piratearon voy yo con toda mi geta y me compro un juego original... Ya hace mucho tiempo que no me compro ningún juegoo... Pero estoy en contra^^ (Pero lo reconozco, me bajo canciones del ordenador)


PD: En este foro no estaba prohibido hablar de la piratería?
Avatar de Usuario
nachitous
Cabo
Cabo
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 24, 2005 1:14 pm
Ubicación: Sevilla(Dos Hermanas)
Edad: 34

Mensaje por nachitous »

es verdad pero lo a puesto un moderador asi k algo abra canviado no??m refiero a las reglas
Imagen
Avatar de Usuario
H-Samba
Traductora
Traductora
Mensajes: 3788
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:37 pm
Ubicación: Isla Sogeki, en el interior de vuestros corazones
Edad: 40
Género:

Mensaje por H-Samba »

Esta prohibido promoverla, aquí solo vamos a opinar :wink:

Yo también estoy en contrar, admito que como todos tengo programas, música, etc pirata. Pero en cuanto a videojuegos es distinto, antes tenia un montón pero te das cuenta de que no acabas disfrutándolos del todo y se acumulan, por eso mismo prefiero alquilarlo o sino recurrir a aquel amigo que siempre tiene el ultimo juego, como en los viejos tiempos cuando la piratería no era tan común.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Avatar de Usuario
nachitous
Cabo
Cabo
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 24, 2005 1:14 pm
Ubicación: Sevilla(Dos Hermanas)
Edad: 34

Mensaje por nachitous »

ok gracias por la aclaracion pero m parece a mi k un jueguecillo d vez en cuando no viene mal lo alkilas y zas al tako donde tienes los otros xDDDD
Imagen
Avatar de Usuario
sebas
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Jue Jun 09, 2005 7:13 pm
Ubicación: Shin Sekai
Edad: 33

Mensaje por sebas »

-yo estoy a favor,tengo claro que prefiero un juego original a un juego pirata,(la mitad de los juegos que tengo son originales)pero los precios de los juegos originales son muy elevados para obtenerlos cada vez que quiero uno,y para tener los juegos que quiero los alquilo,los pirateo y a la saca :lol:
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

pues estoy a favor y en contra. Lo que dice h-SAmba es verdad que no los disfrutas tanto los juegos, pero hay algo que tengo claro que las obras maestras (la mayoria) q no se dignan a traer aqui me las voy a piratear siempre, y si no les gusta que la pelen y las traigan, a mi me gusta comprarme juegos buenos, aunke los precios esten altos en platinum se sdisfrutan igual esperando un poco mas.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
kitsune27
Cabo
Cabo
Mensajes: 312
Registrado: Sab Abr 02, 2005 3:41 pm

Mensaje por kitsune27 »

Jiji,no me he gastado un duro en videojuegos en toda mi vida.Tengo un monton originales,claro,pero son de mi hermano o me los han regalado.La verdad es que siempre lo prefiero original pero...que gran invento es esto.Estoy a favor.
Imagen
Avatar de Usuario
Willy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 56
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:54 pm

Mensaje por Willy »

las inversiones k rekiere l mundo de los videojuegos son muy grandes, y el hecho de que en algunos paises la pirateira sea tan alta puede hacer que algunos titulos nunca se lleguen a traducir o que incluso algunos ni se distribuyan. Tambien es un freno para que surjan nuevos desarrolladores pequeños, nuevos enprendedors, al final salen perdiendo desarrolladores, distribuidores, usuarios como yo etc........, bueno esa es mi opinion :ok:
Avatar de Usuario
_shanks_
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 29, 2005 1:55 am
Ubicación: de camino a grand line a por el one piece,xk yo sere el proximo rey de los piratas

Mensaje por _shanks_ »

Yo estoy a favor x es verdad los precios son algo elevados para adkirir los juegos siempre k kieras por eso mismo los alkilo y me los grabo siempre k kiero. :lol:
claro esta k me gusta mas trener un juego original xro bueno...
tmb kieras o no segun k casas sacan veneficio de la pirateria xk el chip de SONY.....digo yo k si es de sony....algo sacaran no?
bueno eso es mi opinion :wink:
saludos :wave:
________________________________________

ESTIRA,ESTIRA,LANZAMIENTO!
Avatar de Usuario
franY HawK
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 266
Registrado: Mar May 24, 2005 3:33 pm
Ubicación: cumpliendo mi sueño en mi barco de vela junto a mis nakama^^
Edad: 33
Contactar:

jej

Mensaje por franY HawK »

pues yo no estoy ni afavor ni en contra porq no tengo la play piratea

pero voy a cojer y me pillo el disco duro pa la play 2 y solo tengo q alkilarme juegos y ea pami jaja fijate q facil!! jajaja

:lol: :lol: :lol:
ImagenImagenImagen
_-_-SKATE OR DIEE!!-_-_
Avatar de Usuario
Long_Jhon_Silver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 993
Registrado: Mié Mar 30, 2005 4:27 am
Ubicación: En los bosques de Minegarde
Edad: 44
Contactar:

Mensaje por Long_Jhon_Silver »

Yo siempre he pensado que la pirateria es promovida por las mismas grandes compañias que desarrollan consolas y juegos. De hecho, hace un tiempo leí en un periodico de mi país un estudio que revelaba las ganancias percibidas por ciertas compañias dueñas de consolas, por el aumento de juegos pirateados. Sin ir más lejos; no es extraño que la PS2 con su disco duro incorporado, sea capaz de descargar los juegos en él. O que la PS3, como novedad traiga un quemador de dvd´s? Ciertamente resulta bastante extraño. Por último, la pirateria es más promovida o incitada por los distribuidores o vendedores de juegos, que amparados por el exito de los mismos nos cobran a nosotros unos precios infartantes. Así y todo no estoy de acuerdo con la pirateria, puesto que siempre que un buen juego aparece intento conseguirlo original, por el asunto de su caja, sus caratulas y por algun regalillo que de repente puedan traer. Aunque para algunos casos estoy con mi amigo Rurouni, ya que hay juegos de esos "only for Japan" que si no son clonados no los consigues nunca....
Imagen
Avatar de Usuario
Citan
Administrador
Administrador
Mensajes: 2418
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:46 pm
Ubicación: Posando en pelotas ¡Como un León!
Edad: 42
Género:

Mensaje por Citan »

Yo voto en contra porque moralmente no deja de ser otra forma mas de robar, aunque coincido Rurouni en que es la única forma que tenemos de disfrutar de algunos títulos que se nos niegan.

Añadir que los excesivos precios que nos imponen al mercado latino son debidos al echo de que saben con antelación que somos un mercado potencialmente pirata, saben que no van a vender mucho y por ello ponen precios tan altos o simplemente no traen el juego. Solo hay que cruzar la frontera a nuestros vecinos para ver como ellos pagan casi la mitad que nosotros por el mismo producto y no es motivos de impuestos o aduanas, incluso importarlo sale mas barato que comprarlo aquí.
Imagen
Escupo sobre la segunda ley de la termodinámica.
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Entre todo lo dicho me quedaría con el comentario de Willy, los juegos son caros porque su desarrollo lo vale, por mucho que os creíais lo beneficios no son tan grandes como os penséis. Muchas de estas compañías acaban con perdidas a fin de año y algunas se ven obligadas a fusionarse con otras o desaparecer. Al final perdemos todos.

Por hay habéis hablado que si chip marca Sony o grabadoras. Bueno hay que diferenciar entre empresas, a las empresas creadoras del hardware solo les importa vender su maquina, a fin y al cabo los juegos en su mayoría son creados por terceros y a esos es a los que se esta robando cuando se piratea.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Responder