el mejor rap en español. (solo para los que entien

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Wodao
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1168
Registrado: Mar Abr 09, 2013 3:05 pm
Ubicación: Lugo
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Wodao »

El disco de Erik Urano y Zar1, omá.


PD: Algún día volveré, cuando tenga menos exámenes supongo.
Imagen
jozu wins lol
Avatar de Usuario
Wodao
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1168
Registrado: Mar Abr 09, 2013 3:05 pm
Ubicación: Lugo
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Wodao »

Cuando conocí a este pavo en un corro hace 3 años no me gustaba nada lo que hacía, pero desde entonces ha pegado un cambiazo curioso. Ahora lo escucho de vez en cuando.

Imagen
jozu wins lol
Avatar de Usuario
UvI
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:54 pm
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
Edad: 34

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por UvI »

Para el que no lo sepa y le interese saberlo, Canserbero, un artista venezolano que tenía muchos seguidores de habla hispana por todo el mundo (aquí en España puede que algunos le recuerden por haber colaborado con la Mala rodriguez), se ha suicidado. Y según cuentas las noticias, antes del suicidio dejó un asesinato del bajista Carlos Molnar, componente del grupo Reggae Zion TPL, amigo del artista hasta el momento. No quiero entrar tampoco en detalles del asunto ya que bastante prensa rosa hay formada alrededor de la noticia, pero me entristece muchísimo saber que no voy a poder escuchar nada nuevo de este hombre en lo que me reste de vida, era del poco rap latinoamericano que conocía, seguía y disfrutaba (sin desprestigiar el resto pues no conozco mucho).
Imagen
Avatar de Usuario
Wodao
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1168
Registrado: Mar Abr 09, 2013 3:05 pm
Ubicación: Lugo
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Wodao »

UvI escribió:Para el que no lo sepa y le interese saberlo, Canserbero, un artista venezolano que tenía muchos seguidores de habla hispana por todo el mundo (aquí en España puede que algunos le recuerden por haber colaborado con la Mala rodriguez), se ha suicidado. Y según cuentas las noticias, antes del suicidio dejó un asesinato del bajista Carlos Molnar, componente del grupo Reggae Zion TPL, amigo del artista hasta el momento. No quiero entrar tampoco en detalles del asunto ya que bastante prensa rosa hay formada alrededor de la noticia, pero me entristece muchísimo saber que no voy a poder escuchar nada nuevo de este hombre en lo que me reste de vida, era del poco rap latinoamericano que conocía, seguía y disfrutaba (sin desprestigiar el resto pues no conozco mucho).
Hostia, me acabo de enterar.

Y ya que estoy dejo esto:

Imagen
jozu wins lol
Avatar de Usuario
Silvers_helm
Sargento
Sargento
Mensajes: 642
Registrado: Mié Feb 23, 2011 7:48 pm
Ubicación: Entrenando en Isla Initia con el viejo Orca

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Silvers_helm »

¡Vaya temita!

Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Kevuardo »

Spoiler: Mostrar
silvers_helm escribió:¡Vaya temita!


@silvers_helm es una versión de la canción homónima de su disco Pandemia, que publicó en 2010 si no mal recuerdo. Está muy bien para escuchar un rato, porque el problema es que a mí por ejemplo Rapsus me satura. Hubo una temporada que lo escuché a menudo y como casi siempre escribe o bien sobre lo mismo o bien estructuras idénticas o ambas a la vez no resulta raro que ahora escuche una canción suya "nueva" y las rimas sean predecibles. Aún así, como es de los pocos que son íntegros en el mundillo, me cae bien y no me disgusta echar una ojeada a lo que saca.
Avatar de Usuario
Silvers_helm
Sargento
Sargento
Mensajes: 642
Registrado: Mié Feb 23, 2011 7:48 pm
Ubicación: Entrenando en Isla Initia con el viejo Orca

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Silvers_helm »

Kevuardo escribió:
Spoiler: Mostrar
silvers_helm escribió:¡Vaya temita!


@silvers_helm es una versión de la canción homónima de su disco Pandemia, que publicó en 2010 si no mal recuerdo. Está muy bien para escuchar un rato, porque el problema es que a mí por ejemplo Rapsus me satura. Hubo una temporada que lo escuché a menudo y como casi siempre escribe o bien sobre lo mismo o bien estructuras idénticas o ambas a la vez no resulta raro que ahora escuche una canción suya "nueva" y las rimas sean predecibles. Aún así, como es de los pocos que son íntegros en el mundillo, me cae bien y no me disgusta echar una ojeada a lo que saca.
Sí, la canción ya tienes su años. Era por reavivar un poco el tema porque la escuché esta tarde y me apetecía compartirlo. Estoy de acuerdo contigo, si abusas mucho de Rapsus puede saturar, hay que tomarlo en pequeñas dosis como tantos otros placeres :D

Lo que me encanta de este rapero es que siempre ha sido fiel a su estilo, tiene un flow muy característico y cada vez que saca algo nuevo corro como un loco a escucharlo. La canción que acompaño al comentario es la que más he escuchado este año sin exagerar.



¡Saludos! :)
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Kevuardo »

@silvers_helm ya pensé que era el único que había escuchado ese albúm/maqueta/cosa difícil de catalogar jajajajaja es muy bueno, pero me gusta sobre todo por parte de Sharif. Ese hombre tiene un algo que me atrae irremediablemente a escucharlo y que no me cansa... Me pasa igual con Piezas, Sho-Hai y Kase.O. No sé, es como que son los que más me transmiten. Luego en menor grado otros, como por ejemplo Rayden, pero que aún así no me disgusta escuchar. Son los que normalmente escucho: cuando voy por la calle, en viajes largos, o de camino a la uni. Los otros... Si les escucho es por el aleatorio jajaja
Avatar de Usuario
Fran96f
Cabo
Cabo
Mensajes: 301
Registrado: Dom Abr 05, 2015 7:39 pm
Ubicación: Lafoiadelx
Edad: 28

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Fran96f »

De entre los muchisimos raperos que sigo podria decir que mis favoritos son:
Sharif
Violadores del verso
Hablando en plata
Zatu
Los chikos del maiz
Natos y Waor

y por supuesto el mejor y mas real de todos

PABLO HASEL
Avatar de Usuario
Fran96f
Cabo
Cabo
Mensajes: 301
Registrado: Dom Abr 05, 2015 7:39 pm
Ubicación: Lafoiadelx
Edad: 28

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Fran96f »

[quote="Teddyb3ar"]Shotta ha sacado un disco normalito despues de la bazofia infumable que saco con Griffi. Si Shotta es el mejor MC de la actualidad me pego un tiro. N-Y, Dano, Nethone, Kuma, pff... Anda que no hay mejores que el.

Por cierto, hace poco saco C. Terrible (Celedonio) su nuevo trabajo. A quien le molen los tipicos registros de el le fliparan, a mi me parece que tiene un par de escuchas y ya.

Joder salvo celedonio todos los que has dicho no se quienes son
¿son buenos?
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Teddyb3ar »

Fran96f escribió:
Teddyb3ar escribió:Shotta ha sacado un disco normalito despues de la bazofia infumable que saco con Griffi. Si Shotta es el mejor MC de la actualidad me pego un tiro. N-Y, Dano, Nethone, Kuma, pff... Anda que no hay mejores que el.

Por cierto, hace poco saco C. Terrible (Celedonio) su nuevo trabajo. A quien le molen los tipicos registros de el le fliparan, a mi me parece que tiene un par de escuchas y ya.

Joder salvo celedonio todos los que has dicho no se quienes son
¿son buenos?
Depende xD.

Para cualquiera que lleve más de un par de años escuchando los mismos grupos con las mismas canciones que repiten todos los años en el mismo disco y demás, sí, ampliamente mejores. De hecho sólo hay que ver como Dheformer se ha comido la escena en solitario. Nethone y Kuma son de lo mejor de Ziontifik.

De hecho entrando a los que has recomendado:

Natos y Waor: Chiste con patas que se ha puesto de moda. En serio, no les veo nada xD.
Los Chikos del Maiz: Pasable. Estos tienen un pase porque Pasión de Talibanes y La Estanquera tienen cosas muy guapas.
Rayden: Otro infumable para mí, ni me gustaba en A3Bandas ni me gusta ahora.
Zatu: Infumable a todos los niveles desde el 2005.
Hablando en Plata: De capa caida y con un disco del Sicario lamentable para estar hecho por Soul Assassins.
Sharif: Nunca me dijo nada y lo poco que tiene guapo para mí está en Tr3s Monos donde un tal Pablo, le come y obviamente en la actualidad le sobrepasa con creces.
Violadores del verso: Gustarán o no, pero ahí están. Los últimos temas del señor Ibarra son malos rabiar pero el tío ha sido una puta leyenda y tienes mis respetos.

No obstante, llevo desde que tenía 11-12 años escuchando rap y al tener tanto camino recorrido ya identifico mejor lo que sobresale y lo que es más de lo mismo. Y claro, me he criado escuchando a Non Phixion, Nas, AZ, Raekwon, Public Enemy y eso influye mucho mi manera de ver el rap español. Por ejemplo, cosas que suelo escuchar hoy en día:

Nirban
Spoiler: Mostrar

Dheformer
Spoiler: Mostrar







Kuma
Spoiler: Mostrar
Nethone
Spoiler: Mostrar
No Ranking
Spoiler: Mostrar

Emblema
Spoiler: Mostrar
Anoder Vaina
Spoiler: Mostrar
Erik Urano (hombre del 2015)
Spoiler: Mostrar






[youtube]

Grand Groove (Pablo)
Spoiler: Mostrar

Tutto Vale
Spoiler: Mostrar

La Boheme
Spoiler: Mostrar


935
Spoiler: Mostrar


El$$o Rodríguez
Spoiler: Mostrar

Lone-Charlie
Spoiler: Mostrar
BM Y Lone
Spoiler: Mostrar


F*ckin Maniacs
Spoiler: Mostrar

La SDJ Crew (lo único respetable de mi city)
Spoiler: Mostrar


Ivo Incuerdo
Spoiler: Mostrar



Lone
Spoiler: Mostrar

Ebano
Spoiler: Mostrar
N-Y-M.D.E.
Spoiler: Mostrar

Isayah Thomas
Spoiler: Mostrar

D-Mindz
Spoiler: Mostrar

Buda
Spoiler: Mostrar

Gastonbeiker
Spoiler: Mostrar


Esto lo tenía preparado que me lo pidió cierta persona, es básicamente una mini-recopilación de lo que escucho de rap de aquí. Me dejo a Suite Soprano, cosas de Ihon, cosillas de Sudakillah, Ceerre, Foyone por supuesto, Cabal, etc. Pero vamos, que por ahí se ven mis gustos.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Mitsui »

Ayer salió esta pasada:

Avatar de Usuario
Silvers_helm
Sargento
Sargento
Mensajes: 642
Registrado: Mié Feb 23, 2011 7:48 pm
Ubicación: Entrenando en Isla Initia con el viejo Orca

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Silvers_helm »

@Teddyb3ar

Hacía mucho que no escuchaba al Buda, Nirban o el Emblema. ¿Eres de Canarias no? :) :) Y si no es así, me alegro de que sean conocidos fuera del archipiélago. A mí me encanta este tema mítico del Buda.

Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Teddyb3ar »

Soy del País Vasco, jaja. Concretamente Vitoria pero vamos, que ya te digo yo que Nirban actualmente es lo mejor que ha salido de la Isla junto a Sudakillah y cia. Mecagoentupadre, Anoder Vaina, Fat Squad (ojito a Fara por cierto). Pero Nirban... ese chico brilla por si mismo. Absolutamente todo lo que se marca es de una calidad incuestionable. El vuelco que le ha pegado M.Padron a toda la isla con su "Influencias del Pasado" así como "Al Queso", está ahí.

El más conocido probablemente sea Emblema debido a los gallos (y posteriormente por follarse medio panorama) y luego Padrón como productor fuera de la isla pero Nirban se ha abierto un hueco a bocados y en el underground es Top. Lo que se marcó con Buda es impresionante.

Y hablando de esa zona lo último de Nestakillah es muy flojo pero Nirban save the day junto a Buda, como siempre vamos. Normalmente todo lo que sale de la Isla con un mínimo de repercusión mediática (salida en páginas normaluchas) ya sé que va a tener calidad. Pocas veces me defrauda.

El rap de Canarias está en auge y a mi me parece junto a lo del gaditano Dheformer y Erik Urano (permiso para los dos mejores letristas del rap patrio) de lo más en forma del panorama.

Un grupo que me parece que lo petará es Abora Blood:

[youutube]https://www.youtu.be/ndS0AnWezaY[/youtube]
Avatar de Usuario
Silvers_helm
Sargento
Sargento
Mensajes: 642
Registrado: Mié Feb 23, 2011 7:48 pm
Ubicación: Entrenando en Isla Initia con el viejo Orca

Re: El mejor rap en español.

Mensaje por Silvers_helm »

He elegido la canción Estoy porque he venido del disco de Lírico. Le tengo especial cariño a todo este disco en general, entre otras cosas porque lo tengo firmado por él :o :o , y porque todo lo que sale de la maquinaria de RAP SOLO me encanta. En concreto de Lírico me gusta mucho su estilo pausado y lento, y su retórica, como fluye en la base y que no necesita recurrir a insultar para hacer críticas. Me gustó mucho en el directo además. Esta canción es la que más me gusta del mismo disco y el estribillo es sencillamente brutal, genial trabajo de Eddine Saïd.

Última edición por Silvers_helm el Lun Jun 15, 2015 5:54 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
Responder